la_crespa06
Rango5 Nivel 21 (518 ptos) | Escritor en ciernes

VID.
El corazón roto, los sueños arruinados y el alma pérdida, estas postrado en el frío sueño viendo un punto fijo con lagrimas infinitas sin ver terminar la agonía. El vacío, el dolor y la soledad hoy son la perfecta compañía. La sensación esta cubierta de vivir sin poder respirar. En este instante tu vida no tiene sentido porque nada te ha hecho pensar que lo tiene, mientras que el tiempo corre y no te perdona. Ver que tus momentos de alegría se ha ido volando como las hojas secas de otoño y verano. Te marchitas por dentro porque has perdido lo que no vuelve y se que duele porque tu estadía en este viaje cada día se acerca al fin sin retorno, más un día esto sera una marca y volaras con nuevas alas y nuevos sueños mejores que los del pasado.

Muchos años, muchas décadas y siglos, muchos relatos reflejados en la historia, demasiados misterios por encontrar y mucho el camino que se tiene que recorrer El poder combinado con la avaricia disfrazada de hipocresía y vestida de soberbia son la combinación perfecta que van de la mano con la injusticia y es lo que nos rodea, manchando el mundo.......

Hace alrededor de 2 años Compartir:

16

17
Chileno70
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 años

⛄👌👈👉🐇

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Interesante relato. Excelente prosa cargada de dramatismo...

Buen comienzo @la_crespa06

Un saludo y Bienvenida.

la_crespa06
Rango5 Nivel 21
hace alrededor de 2 años

muchas gracias @Carlos_59 se te agradece muchas gracias por la bienvenida.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

@Carlos_59 Como dice @Chica_Purpura, nada que perdonar, amigo.

Bienvenida, @la_crespa06. Este inicio me hizo pensar muchas cosas. Por un momento pensé que la agonía era producto de un dolor físico, una tortura palpable, pero deseché la idea rápidamente. Luego me hiciste recordar una canción ("El primer trago"- Tyrone González) cuando hablaste de aquellas cosas que perdemos para siempre. Y podría seguir.
En fin, bienvenida de nuevo, te sigo y te leo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Ya estoy en el trabajo, más lo he leído. Si no te importa comento más tarde. Excelente, sencillamente excelente. @la_ crespa06, eres magnífica escritora, pluma de oro, corazón de miel y alma de pensadora. Un abrazo. Encantada de haberte conocido, gracias @Carlos_59 por presentar a una joya.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

El corazón roto, los sueños arruinados el alma pérdida, parece que no le importa perder la vida entre el frio sueño, la mirada fija y lágrimas que oxidan una lenta agonía. Olvidados, es el título y olvidado se encuentra, como única compañía es el vacío, amiga la soledad más cierta y entre los tres forman un trío de un dolor agudo. La respiración no llega es pánico lo que la corta, es instante de dejar está vida sin luchar, que es lo que le ha llevado a tal situación de desesperación?. Que recuerdos han quedado entre las hojas secas que caen en otoño y no las puedes retener dejándolas caer???. El tiempo corre y no regresa y mientras te vas secando como las hojas del árbol que ni quiere ni parece poder detener. Olvidados...Cierto, muchos años, cientos de décadas, miles de siglos, infinitos relatos reflejados en la historia, demasiados misterios sin encontrar, tal vez por no querer hallar la auténtica verdad y un camino que recorrer que parece no tener principio ni fin, pues vamos a la carrera buscando tal vez la falsa deidad. El poder combinado con la avaricia disfrazada de hipocresía, no es más que la Soberbia Reina y Dueña de injusticia, que como Sabia es una plaga que mece al Mundo con su mirada, y pienso que es porque conoce a la especie humana y como sabia sonríe al conocer que pocos queremos justicia pues la injusticia es símbolo de Poder. @la_crespa06...Felicidades, una verdad cómoda, más como la historia de ella no se quiere saber. Un saludo.

la_crespa06
Rango5 Nivel 21
hace alrededor de 2 años

muchas gracias no saben cual agradecida estoy por todo y cada uno de sus comentarios, hasta hace pocos días pensaba que escribir no era mi talento si no un simple pasatiempo, pero ustedes me están dando ánimos para seguir adelante y demostrar que soy realmente buena en algo. se los agradezco de todo corazón @SergioPR @teff_pg @Chica_Purpura @HernanACalvo @TealOxen_98 @mpshh

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Ánimo pues @la_crespa06, ya que posees un talento especial para escribir, intuición, vitalidad y gran sensibilidad, no dejes éste don que es innato en ti. Un abrazo y adelante gran escritora!!!

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace alrededor de 2 años

Vaya, de verdad que está genial el inicio @la_crespa06.
He de decir que amo tu user, jajaja es muy original.

Gracias por mencionarme @Carlos_59, no me molesta para nada. Al contrario agradezco que me condujeras a este relato.

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

Hermoso comienzo @la_crespa06 Veo que eres de las tierras del Gran Rubén Darío, extraodinario poeta de latinoamérica!!! Suerte copn tu primera historia

la_crespa06
Rango5 Nivel 21
hace alrededor de 2 años

así es @Prometeo soy de la tierra de ese gran poeta y muchas gracias por los ánimos créeme que los necesitare

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

@la_crespa06 En mis Crónicas del dr. Winter cuento una historia qie transcurre en Nicaragua, durante el terremoto de 1971


#2

(CONTINUACION) de sangre inocente que busca paz, libertad y justicia. ¿Dónde está la verdad?, ¿Dónde está la luz?, acaso se oculta atrás de las nubes o en medio de las tinieblas del miedo, escondiéndose de los demonios que asechan para corromper toda alma pura. Expliquen que donde está la luz que todos queremos, ya basta de maldad estamos cansados, no queremos más oscuridad menos dolor. No fuimos creados para matarnos entre nosotros mismos, ya es momento que alguien detenga esto, este desastre que acaba con la vida de millones de personas sin buscar una salida.

La tierra está sumergida en un dolor profundo, ya no es la misma que miraron muchos en su principio, las culturas, tradiciones, las ideologías, las creencias de los pueblos, los tesoros de las grandes civilizaciones antiguas, aquellas leyendas y relatos históricos ya no existen fueron olvidados, fueron subastado como cualquier artefacto sin valor, todo fue sustituido por la gran rutina junto con la maravillosa inteligencia humana en unión con sus máquinas, tecnología, robots y grandes edificios contemplando la gran arquitectura moderna llena de simpleza, sin gracias, sin sentido alguno, se perdió el amor al diseño, a la edificación, todo es gris ya no nos queda nada, solo un sueño de aquellos que ya no se ven y una esperanza de aquellas que ya no se sienten.

06 de junio 2036.

Este fue el grandioso día en el que el mundo cambio y dejo de ver el sol, para darle paso a las tinieblas de contaminación, fue el mismo día en el que la naturaleza, perdió su total esplendor, el momento de la destrucción había llegado, sin necesidad de darle crédito a una bomba o de algún misil, no eso ya había quedado en el siglo pasado. Esto ataco con discreción, tanto fue el ruido del silencio que provoco millones de muertes solo con el parpadeo de una lámpara, dejando televisores, radios y abanicos encendidos no dijo hola ni mucho menos adiós.

Muchos fueron los factores que se unieron para que la tierra se marchitara. Muchos pronosticaron que la raza humana seria esclavizada por seres superiores que nos doblaban en inteligencia, en tecnología, informática en fin en todo lo llamado coeficiente intelectual estos eran los llamados extraterrestre, pero no fueron nada tontos al querer esclavizar a una raza que había buscado su propio mal es decir su propia muerte y siguieron su rumbo por otras galaxias buscando seres que si fuesen inteligentes porque en nuestra galaxia los únicos seres con vida estaban acabados. Los humanos ya estaban enfermos de avaricia y poder, teniendo miedo que su raza se enfermara de eso que ya no tenía cura, se marcharon lejos sin tener la iniciativa de volver. Otros decían que la tierra se terminaría por una tercera guerra mundial a causa de la búsqueda de agua potable, pero adivinen esa guerra nunca llego.

la sobrepoblación estaba dificultando el desarrollo económico de las potencias y estas buscaban más poder, queriendo colonizar nuevamente a los países indefensos a como ya lo habían hecho en los siglos anteriores, la contaminación aumento extremadamente a tal punto de usar mascarillas para no absorber todas las impurezas del medio ambiente y usar ropa especial para evitar las quemaduras provocadas por el sol, los recursos naturales, los alimentos se empezaron a limitar a tal nivel de existir unos cuantos y esos eran los que todavía nos brindaban un poco de oxígeno. No voy a negar que los avances científicos tuvieron grandes alcances, pero el hombre jugo hacer un ser superior para ser específicos a ser Dios, creando especies con el doble o triple de su tamaño para el consumismo, creando clones para experimentar en ellos, lo que ya no podían hacer en animales, crearon curas para enfermedades mortales, pero de que iba a servir todo esto si el mundo se iba apagar de otra manera y una muy distinta a la que cualquier ser humano podría haberse imaginado, una manera extraña que solo en la mente de un psicópata podría alcanzar a imaginar y crear.

La concepción de una bacteria fue la perdición, el que sería el avance científico más perfecto, lleno de gloria y que ayudaría a la humanidad a extender su vida lo único que hiso fue limitarla, eliminarla, exterminarla y matarla, ¡Woww! cuantos sinónimos, pero es la mejor manera de describirla.

Esta bacteria consistía en fortalecer los pulmones de las personas creando dos capaz protectoras sobre los tejidos conectivos haciendo que el aire recorriera los pulmones y oxigenara la sangre velozmente,provocando que la membrana mucosa ubicada en el interior de la nariz ejerciera su función de una manera más fácil y rápida, eliminando todo rastro de contaminantes, en pocas palabras hacer inmune el sistema respiratorio ofreciéndole al cuerpo mejor productividad, de esa manera se eliminarían los problemas respiratorios y sanguíneos.

La bacteria también beneficiaria a la piel a tal punto de crear una capa más sobre la epidermis dándoles un aspecto calloso con el objetivo de que la piel fuese resistente al sol, sin que este creara quemaduras o llagas, evitando también la entrada de cualquier virus opicadura de insectos que afectara el sistema inmunológico y porque no hablar del maravilloso rendimiento físico, denominado lo extraordinario, capaz de trabajar hasta dieciocho horas al día sin sentir cansancio, con la ilusión de remplazar la mano robótica que en algún momento de la historia reemplazo la humana.

Muchas personas se alegraron porque tendrían la oportunidad de ser literalmente sanos y ser tolerables al dolor que muchas veces las infecciones les causaban, triste e ingenua humanidad. Esta bacteria fue creada por los aprendices de mi padre el Doctor Ailan Durriel, estos jóvenes científicos buscaban la aprobaciónde la Nasa para laborar con ellos. La misión era crear un avance nunca antes visto en beneficio de la humanidad, algo que nunca nadie había hecho, algo nuevo y basta decir que fue un éxito. Esta bacteria fue bautizada con el nombre de Vid y seria distribuida en toda el agua potable del mundo con el objetivo de que todos se Beneficiaran con ella, sin hacer distinción de raza, cultura y género, pero una semana antes de que ese asombroso invento se llevara a cabo, los aprendices de mi padre fueron secuestrados por un tipo al que llaman sin ser, dicen que es un político importante el cual se encargó de borrar su nombre de cualquier archivo existente, todo esto lo logro gracias al apoyo de muchos dictadores con el objetivo de que la bacteria Vid fuese alterada, convirtiéndola en una Arma biológica las más peligrosas y mortal de todas y así usarla en su beneficio.

Mi padre junto con los jóvenes científicos no pudieron hacer nada por estar encerrados y amenazados de muerte de esta manera la bacteria fue alterada y distribuida antes de la semana que se había propuesto, nadie sabía cuáles serían los efectos secundarios de las alteraciones de Vid hasta que una semana más tarde observaron que las personas tenían como máximo una semana de vida, luego de tomar agua contaminada condicha bacteria. Las fuerzas abandonaban los cuerpos de las personas que tomaban la bacteria hasta dejarlos inertes, nadie sabía que ocurría ni de qué manera funcionaba, pero si no lo averiguaban el mundo se quedaría sin vida velozmente, pero el objetivo de sin ser era acabar con la vida de toda las personas que no le dejaban ningún beneficio a los estados esas personas que ellos consideraba una carga así como los desempleados, los jubilados, presos y vagabundos, dejando solamente a las personas eficazmente activas para explotarlas en su totalidad a cambio de comida, bebida y agua limpia, fue la manera perfecta de conseguir más poder, utilizaron el método más bajo de la sumisión y esclavitud. Desde ese día todo fue dolor y sufrimiento, no solo los seres humanos fueron afectados, si no todas las especies de plantas y animales, las únicas reservas de animales sanos y alimentos estaban a cargo de sin ser y sus regímenes por lo tanto si no pertenecías a su servidumbre no tenías derecho a nada y eras obligado a morir tomando agua contenida de la bacteria vid como el resto de las personas que no le servían, lo que si te puedo decir es que conocemos a su mano derecha una mujer llamada Citlaly, de gran estatura, ojos verdes como de turquesa, cabellera rubia que generalmente la peina en una moña, piel blanca, con un lunar en su mandíbula al lado izquierdo cerca del labio, por lo general se sabe que utiliza mucho labial color rojo, siempre lleva puesto un uniforme y guantes con botas militares detalladamente confeccionados haciéndolos especiales para ser resistente a cualquier tipo de contaminacióneste siendo de color café y con una insignia al lado derecho en el pecho con lo que cita lo siguiente: donde se forja el dolor, nace la gloria del ser que busca poseer. Este uniforme dejaba en claro para quienes trabajaban y esta mujer con la maldad a flor de piel, ruda, audaz, controladora, manipuladora y muy entrenada no es la excepción,porque mata sin piedad usando la fuerza o la bacteria Vid y estamos conscientes que para llegar a su líder tenemos que llegar a ella primero sin que nadie lo noté.

Hace alrededor de 2 años

10

8
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Precisamente " las ideologías, las creencias de los pueblos acaba con la vida de millones de personas". Tu misma has dado la respuesta al caos de la humanidad. Esto crea debilidad y nos hace vulnerables a la invasión extraterrestre...Sometimiento y esclavitud de nuestra especie, es el resultado.

Muy ingenioso @la_crespa06

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Permíteme un consejo @la_crespa06. Para conseguir que los demás lean tus publicaciones, sería conveniente que te hicieras seguidora del mayor número posible, y que te pases también por sus textos. Se que esto quita mucho tiempo, pero se disfruta y se aprende...

Por lo que he leído tuyo, creo que merece la pena que otros puedan disfrutarlo, y la mejor manera es la que te comento.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace alrededor de 2 años

Tu historia es atrapante, una distopía futurista bastante interesante, me agrada.
Es mejorable en cuanto a la narración y ortografía, ojalá puedas ir perfeccionándola porque es una autentica joya. Y concuerdo totalmente con la opinion de @Carlos_59

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

Tu historia me tiene tan atrapado, que aun teniendo el deber de acostarme porque en cuatro horas debo pararme, decido seguir leyendo jajaja.

Muy buenos argumentos. Esa parte donde dices (o así comprendo) que el ruido del silencio es un tipo de arma mortal, es brillante.

Cuando empezaste a hablar de la bacteria, yo pensaba que la habían desarrollado con el propósito de combatir la sobrepoblación, así como una gran peste. Lamento haberlo pensado, jajaja.

Vas muy bien, @la_crespa06

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Pues no sé qué decir, puesto que tú relato no es tan de ficción, sabemos que somos esclavos más nos llaman proletariado, conocemos la hambruna de los países superpoblados y quienes los manejan con esplendor y belleza para ser reventados antes de llegar a un límite determinado, sabemos que esos países no son libres y los sonrientes mezquinos los usan y tiran para nutrir a las categorías del primer mundo, ya que el tercero no tiene voz y menos voto, si interesa la masificacion es la herencia de una traición. Has descrito con precisión la bacteria Vid, más antes de la primera guerra mundial, es sabido que se usaban humanos para experimentar, nunca para bien,ni para mejorar, el hombre no necesita de Superiores, es el Dios que juega y siempre pierde, pero parece olvidar en muchos casos que es mortal, y con dinero se paga la vida...jamás la inmortalidad. Sabes bien por lo que he leído que tanto esfuerzo en tantos siglos, ha llevado al futuro y no es en el 2036, casi me parece este siglo donde vemos miseria, enfermedad y locura y se derrocha en destruir el planeta y sus moradores millones de veces en un segundo, y se sigue y no se para, y venga con la tecnología avanzada que de moral ya ni el polvo queda, bacterias y virus, laboratorios mortales, armas letales, bombas tácticas y nucleares. Y mientras los océanos se secan, se mueren y se desechan, no quedan bosques ni montes solo cenizas y muerte, las especies se extinguen la contaminación las devora, el cielo se tinta de oscuro...más no llegaremos ni al final de ningún otro siglo. @la_crespa06, en un pequeño fragmento de tu historia parece que expreses con toda claridad el área 51, joya de Estados Unidos, y el área 52 diamante de Rusia, son eso dicen áreas de experimentación....para extinguir a la humanidad por orden y con propiedad. Disculpame, pero yo interpretó lo que siento, y lo que has escrito me parece Excelente, sin lugar a dudas y al margen de mi opinión sobre tu relato, enhorabuena.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Disculpa @la_crespa06 más mis horarios de trabajo son impredecibles y mis horas de sueño creo ni las recuerdo, a veces parece que vaya con combustible!!!. En cuanto al tema de una supuesta invasión extraterrestre, siendo esta de una avanzada tecnología y mente muy superior a la nuestra, en mi humilde opinión creo que siendo más inteligentes, sinceramente al observar nuestro caótico comportamiento, nuestra autodestrucción, y reincidentes en dominar lo que ya fue dominado para ser re explotado hasta no dejar ni tierra que pisar. Si es posible que los tengamos muy cerca, más no sé si piensan que la faena de someternos vale la pena en un mundo que ya de por si está deteriorado de tal manera que se quedan perplejos al vernos, no osan acercarse mucho pues creo que nos tienen más pena que ansías de otra faena. Más siendo ficción como antes ya he comentado parece más realista cualquier historia de este siglo XXI mal llamado avanzado, no teniendo ninguna duda del temor que profesamos a los extraterrestres por ser especie tan incongruente. De nuevo Excelente!!!

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

@la_crespa06 siéntete orgullosa de tu obra, está muy bien seguir consejos más guíate por tú intuición a la hora de poner el corazón en palabras que tinten el papel, piensa que todo escritor deja un poco de su ser en sus relatos, en cada historia, esa es su forma de ser. Un fuerte abrazo.

la_crespa06
Rango5 Nivel 21
hace alrededor de 2 años

@TealOxen_98 tienes tanta razon muchas gracias por animarme a seguir te lo agradezco tanto


#3

Año 2041

Xactlan.
La bacteria acechó todo y golpeo a todos, pero lo que sin ser no sabía era que mi padre años antes había construido una ciudad entre rocas subterránea, donde existía vida y donde nunca entro la contaminación, mi padre pretendía salvar a todos aquellos que el mundo desechaba porque él dice que estas personas son más buenos y valiosos que las personas que estaban afuera. Somos una comunidad completa, donde no nos falta agua, comida, vestimenta y donde a todos nos sobra trabajo, mi padre llamo a esta ciudad Xactlan como una muestra de perdón y respeto por todos los legados que las antiguas civilizaciones les dejaron al mundo y no las supimos cuidar ni apreciar. Aquí hay personas de todas partes que aún conservan pequeñas nociones de las que solían ser sus culturas y las comparten con todos para que cuando esta pesadilla termine cada quien pueda reconstruir lo que solían recordar de sus vidas.

Xactlan es una ciudad hermosa hay árboles frutales de toda especie, hay un poco de fauna diversificada al menos lo que mi padre logro rescatar aves, mamíferos, reptiles y anfibios nuestra misión es criarlos, protegerlos y reproducirlos para que algunos cumplan con la función de alimentarnos, tal es el caso de las aves de corral, bovinos, porcinos. Usamos energía solar y renovable, reciclamos absolutamente todo y respiramos oxígeno puro ya que existe una carpa que esta sobre nosotros creada por mi padre para procesar los rayos contaminantes del sol y convertirlos en rayos sanos productores de vitamina e, esto es para que nos pueda ayudar con la producción y para que nuestra piel no se vea afectada.

Existen pequeños ojos de agua, ríos junto con lagunas artificiales que no están contaminados por Vid es aquí donde se crían gran variedades de pescados con mariscos también existen pequeñas mesetas y montañas donde se hacen las siembras de todas los granos básicos y hortalizas para nuestra alimentación. Hay pequeños jardines en las plazas para adornar. Todo es pequeño porque tenemos que funcionar como un país que busca lo mejor para sus ciudadanos, además de ello estamos muy organizados, por si se nos presentan inconvenientes, digo esto porque hay ocasiones donde suelen pasar buques, aviones o helicópteros con la insignia de sin ser por lo que tenemos que cuidar la vida de todos por ese motivo tenemos cuarteles subterráneos.

Algo muy importante es que Xactlan está ubicada donde solían ser los países Centroamericanos en el que muchos le llamaban el nuevo mundo porque hoy es un desierto y la ciudad entre rocas solo cuenta con una pequeña vista a la superficie pero la suficiente para que entre el sol. Las casa son más que todo para descansar a los que tienen familia se les entregaba una de las más grandes con cuatro camas y a los que no se les da una capsula de capacidad para dos personas igual con dos camas. Las personas pueden estar con la ropa con la cual ellos se sientan cómodos, pero todos tienen que cambiarse según el horario de entrenamiento que les toca, es algo que no se puede posponer o interrumpir desde los más pequeños hasta los mayores se preparan, porque no sabemos si en algún momento habrá problemas y tendremos que resolverlos, por esa razón contamos con dos clínicas una se encuentra en la entrada de Xactlan en esa clínica los paramédicos están pendientes de algún movimiento humano que por alguna circunstancia desvió su camino y de esa manera poder salvarla, la otra está en las mesetas donde trabajan los recolectores junto con los sembradores por alguna emergencia que se presente, pero lo más importante es el hospital que se encuentra en el centro de la ciudad, en él se hacen chequeos médicos completos a las personas que llegan con altos diagnósticos de contaminación, además del hospital en el centro también está la concentración que es el lugar donde se reúnen los líderes de los cinco cuarteles que rigen Xactlan, es aquí donde se planean las actividades e investigaciones respetivas para seguir los pasos de Citlaly y de sin ser con la mayor cautela posible.

Cada cuartel tiene un nombre y tiene insignia propia.

Recomento: su insignia es de color verde de forma ovalada en la cual lleva en el centro un árbol y una ave en representación de todos los cultivos y animales que se encuentran en la ciudad como símbolo del respeto por la vida y la naturaleza en la parte de arriba se refleja el nombre de Xactlan y en la parte de abajo está escrita la siguiente leyenda " La naturaleza Grita auxilio escuchad su llamado", este cuartel está a cargo del ingeniera agrónoma Amaya Carmej una mujer alta de cabellera lacia hasta la cadera de color café al igual que sus ojos, largas pestañas, fuerte y débil al mismo tiempo siempre usa botas, pantalones oscuros y camisetas verdes o blancas por lo general ella pasaba mucho tiempo en el campo viendo los animales, el proceso de crecimiento y producción de las plantas, a este cuartel llegan las personas pacientes que algún momento de su vida se inclinaron por el amor a la naturaleza a los animales y se caracterizan por ser personas curiosas, atentas, leales y vivases.

Acastrofe: su insignia es un triángulo de color naranja que en el centro de esta se ven entrelazadas dos armas una arma XK-11 y un rifle Barrett ambas consideradas las más peligrosas del mundo, en la parte superior un casco militar, en la parte superior se refleja el nombre de Xactlan y en la parte inferior la leyenda que dice lo siguiente: "pelear por la vida es la mejor satisfacción antes de la muerte." Este cuartel es el encargado de todos los entrenamientos militares y de todos los cadetes que tienen el carácter de unirse a él, vela por la seguridad de Xactlan e investiga al enemigo desde la central, todos se encargan de estudiar armas y descubrir los puntos débiles del ejercito de sin ser para hacer de ellos la mejor ventaja para nosotros, aquí no hay sentimientos, ni comprensión, en este cuartel corre sudor, lagrimas, sangre y dolor es preferible sufrir en casa a que te haga sufrir un desconocido ese es el lema de Leni. Aquí se entrena con armas junto con enfrentamientos cuerpo a cuerpo, ninguna persona débil entra porque sería arruinado en unos instantes. Este cuartel está a cargo del ex comandante militar Leni Gaervil un hombre alto, fuerte, robusto, cabello corto, barba en forma de candado y ojos negros, un hombre capaz de intimidar a cualquiera, estoy consciente que el miedo hacia él lo perdí hace tiempo, por lo genera el usa un uniforme negro camuflado y sus botas que lo hacen ver más grande de lo que ya es. Las personas que integran acastrofe son personas agiles, veloces, fuertes, con mentes frías, personas calculadoras, disciplinados y si no tienes ninguna de estas cualidades no formas parte, Leni dice que la voluntad no basta para el mounstro al que nos enfrentaremos.

Samasia: La insignia de color celeste en forma de circulo, donde se reflejaba en el centro un escudo medico junto a una A con unas pinzas en unión con un átomo que simbolizan la ciencia y la medicina que van de la mano, en la parte arriba esta la palabra Xactlan y en la parte inferior esta le leyenda que dice "dar vida al que está cerca de la muerte y dar justicia al que muere". Aquí se contemplan las clínicas, hospitales y laboratorios científicos encargados de brindar una excelente calidad de vida a todos y seguir estudiando a la bacteria vid con el fin de exterminarla de una vez. El encargado de este cuartel es mi Padre Ailan, es un hombre alto, robusto, de ojos color miel, tez morena y una perfecta barba que nace de los laterales de su cara y concluye en su barbilla, de cabello castaño claro, rasgos faciales muy finos. El siempre esta con su bata blanca y el famoso pijama medica por si se presenta alguna emergencia. Este escudaron está destinado para todas aquellas personas amantes de la medicina, física y química capaces de ser amables, cariñosos y comprensivos no a cualquiera le das tu vida. En la parte científicas se crean trampas con gases capaces de dormir y darle inconciencia a cualquiera para que la operación en el futuro sea completamente un éxito, además de eso se está trabajando en la elaboración de mini robots, que sean capaces de recargarse con energía solar, moverse en cualquier tipo de relieve, soportar bajas y altas temperaturas, poseer una capacidad de memoria infinita, con micrófonos incluidos junto con reconocimiento de voces e insignias, capaces de recorrer miles de kilómetros y millas marina incluyendo la capacidad de volar, son mini espías, agiles y livianos, es un súper avance para la Gente de Samasia.

Cumisius: su insignia está en forma de un pentágono en el centro tiene una canasta llenas de frutas y verduras, con unas manos sosteniéndolas, en la parte superior el nombre de Xactlan y abajo la leyenda que cita lo siguiente "servir con amor reconforta el espíritu de las almas que lastimadas están". April Paytes es la encargada una mujer morena de cabello ondulado hasta los hombros, ojos color miel, facciones muy finas que siempre lleva un uniforme rojo al igual que el de las insignias y ella es la chef encargada de todo el aspecto culinario, las dietas de todas las personas de Xactlan y la encargada de que tipos de alimentos podemos consumir día a día, en Cumisius se lleva un control exacto de las edades de cada persona para saber que son capaces de consumir de acuerdo a su edades, los alimentos son llevados hasta los comedores de cada casa o de las capsulas. Comisius tienen la tarea de cocinar, hornear y crear alimentos que sean livianos para los momentos de pruebas fuera de la ciudad por lo general a este cuartel entran las personas humildes, sencillas, reservadas con una pasión increíble a la comida.

Continuara en la Proxima caja la descripcion de los cuartes......

Hace alrededor de 2 años

5

6
Chileno70
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 2 años

👍🐦🐦🐦👈🐇

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

Esto me gusta muchísimo, @la_crespa06. Estoy asombrado con tu creatividad. Espero la continuación.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Xactlan, una ciudad "Arca de Noé" donde sólo están los mejores, los que merecen una nueva oportunidad de vida. El resto, los de fuera, perecerán por sus pecados terrenales (odio, avaricia, envidia...). Muy bíblico llevado al futuro y, es que la historia se repite cíclicamente. Lo has catalogado como ciencia-ficción, pero nada más lejos de la realidad (es verosímil). "Tomás Moro" creo "UTOPIA". El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien público está por encima del particular...

@la_crespa06 tu relato es imaginativo y particular, aunque yo encuentre referencias históricas.

Excelente!!! Te sigo...

la_crespa06
Rango5 Nivel 21
hace alrededor de 2 años

@Chica_Purpura @mpshh @Carlos_59 bueno Olvidados nace de un pensamiento vago, cuando una tarde me senté sobre una pirámide de piedras viendo el atardecer y me puse a pensar la situación que mucho de nuestros países viven y me pregunte a mi misma porque no escribir algo a lo cual muchas personas tienen miedo a escribir, escribir cosas como política, medio ambiente, situación económica y todo el caos que vivimos, pero dentro de una historia, quiero que el mundo vea la realidad a través de mis ojos pero narrado por alguien que vive solo adentro de mi a como lo es Kilian Durriel.


#4

continuación.
Bomedy insignia de forma cuadrada y de color amarilla que en el centro se encuentra unas tijeras partiendo en dos un lienzo y a la par un maniquí de color negro y en la parte inferior la leyenda "Lo que usas te define como fuerte o débil" este es el cuartel más especial y único de todos, las personas que lo conforman son muy extravagante, alegres, creativos y demasiados ruidosos, están a cargo de la confeccionista y diseñadora Nefered Jackiel una mujer joven llena de vida de unos veinte y siete años es de estatura alta, con su cabello rubio rizado, ojos color verdes de largas pestañas con pecas en su cara, con un cuerpo muy bien dotado, de igual manera ella y su gente usan prendas amarillas dándole honor a su insignia. En Bomedy se encargan de crear la vestimenta de toda clase y para todos, los uniformes que los acastrofe necesitan para las misiones los hacen ellos, tienen mucho estilo, comodidad y flexibilidad la verdad saben lo que hacen no solo hablamos de moda si no de protección junto a seguridad, esto es para el sol, y todas las cosas toxicas que nos encontramos fuera de la ciudad, todas las personas tienen sus respectivos uniformes, el color al del cuartel que pertenecen ya que al momento de entrenar no se puede tener los mismos niveles por ejemplo a un recomento no se le puede poner el mismo nivel de entrenamiento que un acastrofe porque no tienen las cualidades y las características físicas que estos poseen es por eso la diferencia de colores en los uniformes. La textura y las telas tienen mucho que ver en la elaboración de los trajes. puedo decir que estamos completos porque todos los cuarteles trabajan en conjunto para el triunfo de todos, uno no puede hacer nada sin los demás, todos están unidos por fuerzas mayores por ese motivo cada persona pasa por pruebas médicas, psicológicas y físicas para poder ubicarlos según su desenvolvimiento, sus cualidades, carácter y habilidades es todo un equipo totalmente preparado el que se encarga de las pruebas para analizar cuidadosamente sus puntos fuertes y débiles demostrando que todos tienen un protagonismo.

Soy un chico bendecido y maldecido al mismo tiempo con grandes dones pero con defectos con la misión de ir limpiando toda superficie terrestre y acuática de vid sin que sin ser o Citlaly se enteren, no es fácil pero tampoco es imposible.
Kilian,Gael y Alain.

Año 2046

Kilian.

Al llegar a este mundo fue llamado Kilian Durriel con una vida muy cortada y frustrada, cuando vid toco el mundo tenía 20 años, era un estudiante universitario normal común y corriente como todos demás que aspiraban a ser alguien en la vida, darme ciertos gustos e independizarme totalmente de mis padres, para ser un hombre de bien, tenía muchas metas, quería ser un político de esos que ya no existían, quería crear campañas para el cuido del medio ambiente y los animales en peligro de extinción ya estaba solo a unos pasos de graduarme en ciencias políticas y junto con mis amigos llevaríamos en marcha el gran plan de cambiar el mundo popo a poco y dejar atrás la rutina, pero todas esas personas con las que tenían metas y sueños les arrancaron la vida de la manera más cruel y horrenda que se puede imaginar.

Ser el hijo del Doctor Ailan Durriel uno de los hombres más importantes de la ciencia en el mundo, era un privilegio, un gozo. Aunque ser reconocido nunca fue mi objetivo, me encanta el anonimato, hacer las cosas sin recibir tantos honores y beneficios. Mi papa y yo somos muy distintos aunque siempre lo he admirado por su disciplina y empeño por hacer el mundo mejor desde su perspectiva, ni hablar de mi mama sin ella los Durriel fuéramos un desastre.

Cuando vid toco las aguas a mi madre y a mí nos llegó la advertencia precisamente del estado, porque mi padre era un hombre importante y tenían que encargarse de preservar la vida de un hombre que le ha dado grandes avances al mundo. Esto tenía que ser tratado con mucha discreción, ya que no todos podían ser salvados. Mi mama y yo nos percatamos que algo estaba mal desde el instante que nos dijeron que vid mataría vidas y no las salvaría como mi padre y sus estudiantes lo habían planeado.

Ella y yo salimos a las calles y tratamos de salvar a cuantas personas pudimos en secreto para poder desplazarlas a Xactlan y llevar un registro de las personas que desde ese instante estaban bajo nuestra responsabilidad. Llame a los amigo de mi papa que estaban en diferentes partes del mundo para advertirles de lo que estaba a punto de suceder y ellos acudieron a mi llamado ayudándonos a organizar Xactlan creando cinco cuarteles que darían vida a una ciudad oculta.

Horas después nos enteramos que mi padre había sido secuestrado, yo estaba dispuesto a ir a buscarlo pero esta gente tenía que ser guiada y desde ese instante me convertí en un líder por lo que decidí esperar a los aliados de papa para ver cuál sería la próxima jugada.

Días después mi padre logro escapar de las manos de sin ser, saliendo muy lastimado, estuvo al borde la muerte y con mucho esfuerzo logro llegar a la ciudad.

Recuerdo muy bien cuando mi padre creo el pequeño paraíso terrenal que hoy es Xactlan con el objetivo de darnos a mí y a mi madre un bonito lugar donde se pudiese vivir dignamente, era nuestro lugar secreto y mi lugar favorito en toda la humanidad a pesar que todavía existían lugares hermosos sin ser contaminados.

Cuando la bacteria tomo fuerzas tuve que cortar mi juventud la etapa que se suponía que sería la mejor no la disfrute, el seguir cometiendo errores y el no tener más problemas me frustro pero lo que más me dolió fue perder a alguien muy especial. La situación en la que nos encontrábamos no me permitían hacer berrinches o ponerme a lamentar lo injusto que es la vida tuve que madurar de una manera muy fuerte y brusca, no había tiempo de procesar las cosas, ni de ponerte analizar lo que acontecía, simplemente tenías que actuar.

Las personas que habitan en Xactlan tienen sus esperanzas puestas en mí, aun sabiendo que muchos de sus seres queridos no estarán cuando ellos regresen, cuando todo esto acabe, estoy dispuesto a dar mi vida para lograr salir del infierno que sin ser nos ha metido de eso estoy más que seguro.

Durante todo este tiempo con vid y las tropas de sin ser he logrado desarrollado habilidades a la perfección: agilidad, velocidad, inteligencia, destreza y flexibilidad son las principales de mis características, estoy orgulloso porque soy capaz de tumbar a un hombre de dos metros de altura en cinco segundos. Mi padre me ha permitido entrenar con sus mejores aliados y el resultado es estupendo aunque yo sé del miedo que lo embarga porque lo veo en sus ojos cada vez que me enfrento a un contrincante nuevo, cuando resulto victorioso no se alegra simplemente me dice que soy muy bueno en lo que hago, pero él tiene que entender que soy lo mejor que tiene, que soy el indicado de alterar a vid y liberar a muchas personas de Citlaly y de sin ser.

Sin ser se enfocó en el poder de una manera muy desagradable, se dice que antes era un hombre reconocido muy amable, dedicado a sus trabajos políticos, un hombre envidiable, lleno de vida y amor, pero la avaricia lo fue cambiando por un hombre frio y calculador. inicio hablándole a la mafia y termino siendo el líder de ella, el tenia doble personalidad y vivía lo mejor de su doble vida, por las mañanas trabajaba como ejemplo a seguir, pero por las noches se reunía con sus lobos para estafar de la manera más astuta sin que nadie se diera cuenta, a él no le importaba a cuanta gente tenía que matar para obtener el poder que deseaba, el mismo poder que lo llevaría a su derrota creada por mí, porque duele ver cómo la gente muere todos los días por una epidemia alterada por mounstros. Me canse de tanta injusticia, de ver tantas ciudades fantasmas, cadáveres en todos lados, pero sobre todo me canse de respirar el mismo aire de ese malnacido y el de Citlaly. Yo Kilian Durriel regresare el brillo a la humanidad aquel que se ha perdido en los años lo juro por mi honor.

Ya es de tarde lo puedo ver en el color rojizo del cielo, a diferencia del amanecer las nubes son amarillas a causa de la contaminación, las nubes están cubiertas de azufre, dióxido de carbono y otros elementos químicos ya es algo normal para nuestros ojos ver este fenómeno toxico.

Luego del entrenamiento mi costumbre es subir hasta la montaña más alta para poder pensar y relajarme, me despojo de mis guantes de cuero, cuchillas y pistolas, aunque todavía me pregunto cómo me acostumbre tan rápido al peso de estas cosas. También me despojo rápidamente del traje negro de cuero elástico, mi padre dice que lo confecciono especialmente para mí. Quito el pañuelo negro que tengo sobre mi cabeza y cabello, tener el cabello largo o descubierto sería un gran problema y una desventaja, porque tu contrincante puede jalar de él y lastimarte fácilmente, es más que todo una precaución mantenerlo cubierto. Sintiéndome libre de mis herramientas me lanzo al agua y me relajo completamente en el ojo de agua que hay en el interior de la montaña.

Nadar en lo profundo me relaja, me tranquiliza y encuentro paz interior, ya habiendo estado tranquilo subo a la superficie pero siento que alguien me observa, esa mirada me está calando los huesos me dirijo a la orilla para buscar mis armas, pero no están ni mucho menos mi ropa, maldigo mentalmente y vuelvo a dirigirme al centro del ojo de agua, empiezo a ver en todos lados, no tengo miedo nunca lo he tenido y menos ahora, sea quien sea lo enfrentare a como pueda, vuelvo a nadar hacia el fondo para encontrar piedras y tener con que defenderme, cuando estoy en la superficie veo un arbusto moverse y no dudo en lanzar la piedra que tengo en la mano dándole en el blanco escuchando un quejido y veo salir a Gael del arbusto con una mano en su cabeza.

continuara.....

Hace alrededor de 2 años

0

3
#5

continuación...
- Maldita sea Kilian pierde tu puntería por una vez en tu vida, creo que el cerebro se me va a salir, era una broma lo comprendes, me tomaste con odio soy tu amigo, aunque no te negare que es bueno que estés atento, creo que pasare con jaqueca toda una semana.

- ¡Hay Por Dios Gael ¡- lo mire retorciendo mis ojos.- si dejaras de jugar a tus bromitas tu cabeza no estuviera así, lo siento hombre, pero bien que lo merecías por el tremendo susto que me diste.

- Si claro sabelotodo ya entendí no volver hacerle bromitas a la niñita.- Dice arrugando un poco la cara por el dolor que el golpe le había causado y siguió hablando.- quería venir a darme un clavado pero te adelantaste y me tente en ver tu cara sin armas y sin ropa – empezó a reír a carcajadas- te mirabas bien gay asustada la nena

-¡Oye! ¿Dónde están mis armas y mi ropa? – Pregunte, Gael me hace señas para ver a un arbusto y me percate que no estábamos solos, aquí también se encontraba Alain-.

-Maldita sea Alain si no sales de ese arbusto con todo y mi ropa prometo que quien abrirá tu cabeza sin piedad seré yo.- Escuche una estruendosa carcajada de parte de Alain, salió del arbusto de fanfarrón con todo y mi ropa en manos.

-Kilian por la vida, tú y tus palabras de cariño me hacen quererte cada día más, calma aquí están tus cosas, no vaya hacer que pase alguna nena y te vea en paño menores jajaja relájate.- Ambos se sentaron sobre unas piedras.

- ¿Qué hacen aquí ya terminaron entrenamiento o qué? - Les pregunto mientras me acercaba a la orilla y preparo mi respectiva venganza, dulce venganza, me dieron un susto así que me las cobrare.

- Tu padre nos dejó salir temprano, dice que cada día estamos mejor y que tenemos estupendas cualidades y que si seguimos así te podremos acompañar a la misión, no es estupendo.- dijo Gael yo solamente asentí y de un tirón agarre de sus brazos arrojándolos conmigo al agua, venganza concluida. Los consideraba mis amigos, mis hermanos y mis confidentes a estos idiotas los quiero como a nadie pero me tenían que pagar la bromita.

Estoy muy orgulloso de estos niños. Al igual que yo, se han preparado toda su vida para la misión de vid y cada uno se ha desarrollado de una manera muy diferente según sus cualidades.

Alain es un año menor que yo, es de estatura media de cabello lacio y cobrizo, ojos color celestes muy profundos, la piel clara no morena y tampoco blanca, es delgado pero con sus músculos bien definidos. Su uniforme o traje es azul, recuerdo que cuando vino a la ciudad era muy gordito, a veces suele ser inseguro. Mi madre, padre y yo hemos tratado de sacarlo de su jaula y poco a poco lo hemos logrado él ha tenido muchas recaídas, y en el pasado trato de suicidarse porque vid acabo con su familia pero a pesar de eso ha logrado salir adelante.

Él es un joven dotado de excelente cualidades por ejemplo es un genio con las computadoras, manipula los sistemas operativos y todo lo que tiene que ver con informática y codificaciones, es capaz de jaquear cual dispositivo o alguna red. Es un genio y la mano derecha de Leni nuestro querido militar, nótese mi sarcasmo.

Mientras que Gael es un año mayor y es completamente diferente a nosotros, él posee mi tamaño de cabellera negra que vuelve locas a las niñas de Xactlan, tiene los ojos oscuros y pestañas encrespadas, con estructura delgada pero firme y fuerte, su tez es blanca y pecas en sus mejillas de igual manera usaba un traje azul. La diferencia entre él y Alain es que no sabemos mucho de su historia, solo que lo encontramos hace tres años a unos kilómetros de la entrada de Xactlan, muy herido y lastimado al borde de la muerte.

El nunca habla de su familia, ni de dónde viene, menos a dónde quiere ir, pero a pesar de ello Gael es experto haciendo armas con cualquier objeto muy bueno en física y química no hablamos de teoría sino de práctica, usa sus habilidades al máximo, bloquea pasos y crea sustancias para distraer al enemigo, él es el discípulo de mi padre y juntos somos un buen equipo un solo cuerpo y un solo cerebro.

Yo poseo todas las habilidades de ellos pero mi padre dice que es mejor el trabajo en equipo, la razón por la que mi traje es negro y la de ellos es azul es porque yo siempre voy delante no permitiría que alguien que está a mi cargo saliera lastimado menos ellos además no es de extrañarse que se me escabullir muy bien y rápido. El negro es el color perfecto de invisibilidad y es el color que mejor me define.

-Kilian vamos que ya está oscureciendo, parece que estas en las nubes- dice Gael.

- Discúlpenme estoy muy distraído últimamente, ya saben la misión está cerca y eso me hace pensar mucho.

- i Kilian por Dios! no hay otra cosas que pienses que solo en vid, es cierto que tenemos que salvar al mundo y que es cierto que estamos muy jodidos pero se supone que para eso nos preparamos, te pediré algo y espero que lo cumplas y es que realmente deseo que por lo menos una vez en tu vida se alguien de veinticinco años , no te pido mucho compórtate como lo que eres un joven, divierte retoma tus pasatiempos, habla de chicas que al parecer nunca te he visto con una, ponte ropa normal y no este uniforme que llevamos todos los días, enséñale a los demás a que te vean como un joven más, no como un héroe, no te enjaules, créeme que Alain y yo tratamos de ayudarte a que la carga sea menos pesada pero tú no dejas, lo siento si te molesta pero tenía que decirlo, soy tu amigo y no quiero que pases por malos momentos.

Gael me observaba esperando alguna respuesta pero esto sí que no me lo esperaba, solo asentí y me despedí de ambos y me dirijo directo a casa, necesito descansar.

Hace alrededor de 2 años

1

3

#6

COSAS QUE ASIMILAR,
El llegar a casa se me hiso eterno, debido a que no tenía tanta prisa, mi cansancio solamente se concentró en suspiros y en ver hacia el cielo iluminado por miles de estrellas, no era noche de luna, eran solo la noche y la soledad. Miro la copa de los arboles moverse al compás del viento con aire que lleva consigo el frio y la rigidez del silencio. No sé si es melancolía pero realmente así me siento solo y sin compañía.

Las calles ya están solitarias, solo dejan escuchar mis tranquilos pasos ocasionados por el contacto de mis botas y el asfalto, a lo lejos ya visualizo mi hogar en donde las luces están bajas y de seguro es mi madre que aun esta despierta, a ella le llamo momi de cariño y yo sé que no se duerme hasta que llego a casa, se preocupa mucho pero no le quito eso porque es algo que todas las madres tienen. Un escalón me hace falta y un recuerdo ataca mi mente, deteniéndome en seco, la voz de una joven recitando uno de los poemas más bellos que en la vida pude hacer escuchado.

Y si miramos al cielo, y nos perdemos en las estrellas,

Para saltar de una en una y,

Velar de ahí la majestuosa creación de Dios,

Perdernos en el atardecer y tener la esperanza

Que mañana nos volveremos a ver,

Sabiendo que nos podemos ir al infinito con una mirada,

Y fundirnos en un beso que nos desnude el alma

Y nos despierte cada neurona de nuestro ser

Que nos aleje de la realidad y nos dirija a la cúspide del mundo,

Donde tú y yo nos unimos en un sueño, un solo deseo y

Una sola alma, un beso, un abrazo que sea alianza,

De eso que creíamos perdido.

HMMJ

Reacciono y me golpeo en la puerta aturdido, sacudo mi cabeza para estabilizarme borrando el recuerdo que no quería ver jamás, apoyo mi frente sobre la parte lisa de la puerta pongo mi mano derecha a la altura del rostro. Inhalo todo el aire que puedan sostener mis pulmones y dejo escapar un gran suspiro que se lleve consigo mi aflicción y mi pena.

Antes de entrar observo mi casa, construida ya hace más de veinte años, hecha de madera de dos plantas, muebles y artículos que le pertenecen al legado familiar de los Durriel, una terraza que se encuentra en frente del camino que va directo a la calle en conjunto de grandes ventanales adornadas por unas hermosas cortinas elaboradas por mi madre. Realmente la casa es hermosa y acogedora.

Mi mente ataca nuevamente y saltan los recuerdos en donde estamos mi padre, madre y yo correteando por toda la grama, jugando sin parar, disfrutando de un día hermoso, soleado. Reviviendo esas primaveras que no volverán a existir, aún conservo esos lindos acontecimientos que marcaron mi infancia.

Al entrar a casa lo primero que veo es a una mujer de cabello cobrizo, con ojos de miel, arrugas enmarcadas en la orilla de sus ojos, las grandes pestañas hacen que se resalten y se vean hermosos, con su figura delgada y fina aparenta ser una muñeca de porcelana preciosa. Esa mujer es mi madre, la mujer por la cual todavía siento y no estoy muerto en vida.

Ella está sentada en el comedor con una taza de café entre sus manos Amelia ese es su nombre, tengo que confesarles que ella y mi papa son mis talones de Aquiles, mi muralla, mi sustento, mi todo. Sé que en el fondo mis padres se lamentan porque no pude tener una vida normal, pero yo hago que se olviden de ello poniendo todo de mí para ganarme su orgullo y su satisfacción, como cada vez que llego de entrenar suspiro porque sé que aquí puedo ser yo sin armas, sin alertas y sin trampas simplemente soy Kilian sin ningún temor.

Dejo caer mis armas al suelo y empiezo a estirar mi cuerpo, observo a mi madre desde el comedor y ella sin levantar su cabeza.

-Jovencito que le he dicho de dejar sus juguetes en el suelo.- ahora si me observa con una de sus perfectas cejas levantada.- Creo que tengo problemas, pero no hay nada que un abrazo y una hermosa sonrisa no pueda solucionar

- Madre por favor vengo muy cansado mejor consiénteme.- ella se levanta del comedor me mira con una sonrisa de ternura y se dirige a la cocina.

- Una pregunta, ¿Dónde está mi padre?- le hablo a mama, mientras me quito la chaqueta que traigo puesta.

- Se comunicó conmigo y dijo que no vendría que se quedaría en la concentración con los líderes de los cuarteles, al parecer los radares que están al lado sur buscando el antiguo canal han localizado movimientos humanos desde hace algunos meses y últimamente están siendo muy seguidos, como que existe una circulación continua de personas. Según tu padre eso es raro porque hace dos años que no se ven ese tipo de cosas desde la aparición de Gael, por eso están investigando detalladamente las coordenadas exactas y la cantidad aproximada de personas que se encuentran en ese lugar y si comprueban algo tendrás que ir a esa misión hijo.

Me quede pensando por qué mi papa no me habrá dicho nada de lo que está ocurriendo.

-Kilian quita esa cara tu papa de seguro no te ha dicho nada porque quiere estar seguro de lo que arrojan los radares, no me puede parecer extraño que más de alguno se encuentre dañado después de todo este tiempo, además si sale siendo verdad tu tendrás que ir por esa misión.

Puse los ojos en blanco en forma de desaprobación y subo corriendo las escaleras para cambiarme, aparte de lo que mi mama me acaba de decir de las posibles personas cerca de Xactlan sigo pensando en lo que me dijo Gael esta tarde, creo que él tiene razón, pero no le daré importancia no puedo debilitarme en estos momentos.

Me puse mi pijama que consiste en un pantaloncillo negro con una camisa blanca de algodón me siento limpio y fresco sé que no es nada extraordinario pero es la gloria.

Estoy bajando las escaleras y me encuentro con mi madre en el sofá de la sala con unas galletas y una taza de chocolate viéndome con ojos de ternura.

- Ven cariño me toca consentir a mi caballero, ya que no puedo tenerte mucho tiempo tengo que aprovechar mientras estás aquí, cuéntame que tal tu día, piensas que no sé qué te pasa algo, pues te equivocas soy tu madre y a mí no me engañas.

Soy consciente que he tenido mucha presión encima, mucho estrés y hablar con mi madre me hace bien, así que inicie contándole desde que llegue a la sala de disparos hasta todo lo que me dijo Gael.

- Amor en parte Gael tiene razón, los muchachos se preocupan, yo quisiera que usaras ropa normal, que salieras ver un poco la ciudad, el bosque, quisiera que conocieras más personas, aquí hay gente increíble que quisieran compartir aunque sea un momento contigo, pero sé que no puedes ser así que en ti tienes muchas responsabilidades, a veces hubiese preferido que nuestra familia no pasara por esto. -La estoy mirando directamente a los ojos y una lagrima se le escapa de sus hermosos ojos y solo la abrazo fuertemente hasta que ella deja de llorar, al menos eso me consuela y la suelto acostándome entre sus pierna, de esta manera empezamos a ver fotos de los álbumes de la familia cuando todo era hermoso y veo una foto de mi padre junto a mi tío Abraham ellos son gemelos, pero al menos de él no sabemos nada solo que desapareció hace mucho tiempo la verdad me pregunto que habrá sido de él, habrá tenido la misma suerte de muchos al tomar agua contaminada de Vid o simplemente habrá tenido una vida feliz, la verdad no lo sé, pero me gustaría verlo otra vez, él era muy atento y cariñoso, el mejor tío.

-Kilian ves estas fotos son esos momentos congelados en el tiempo que nunca volverán. Las personas cambian por amor, dolor, decepción, poder o avaricia eso es algo que tienes que saber y yo no quiero que esto te haga cambiar de una mala manera.

- Momi creo que todas esas cosas me han cambiado, y se lo que son menos de una. El amor ¿qué es el amor momi?

Realmente yo si sabía que era el amor, pero solo recordarlo me duele la existencia, el amor lo había vivido hace ya un tiempo pero eso ya no existía al menos para mí, pero quería saber qué opinaba mi mama a respecto a él, a veces es bueno saber lo que piensan los demás.

- Hijo el amor es aquello que se plasma en la poesía, en un sentimiento puro que no se mancha, es sufrir para alcanzar lo que se desea. Son miles de emociones que te llevan a un mundo inimaginable pero que es alcanzable, es por lo que tú y yo vivimos, para crear amor. Tal vez no entiendas mis palabras cariño pero en algún momento lo entenderás, cuando sea el correcto y el indicado. Vamos ya es muy tarde para que estés despierto tienes que descansar-. Se levanta del sofá y me da un beso en la frente. Yo me quede sentado con mis piernas enroscadas apoyando mi cabeza en una almohada pensando en lo bonito que sería regresar al amor de mi vida, porque el tenerla lejos cada día me consume, limpio una lagrima inquieta que se me ha escapado por el ojo derecho pero realmente tengo muchas cosas que hacer como para pensar en lo que fui y en lo que tuve.

Ya falta poco para iniciar la misión y emprender el viaje hacia lo que queda de un país al norte de la invisible América esos lugares ahora son desérticos, pero con los suficientes lujos materiales para encontrar a Citlaly junto con una de las maquinas distribuidora de agua contaminada de la bacteria.

Hace alrededor de 2 años

0

3
#7

Es difícil saber exactamente donde inicia o finaliza un país, el caos ha sido tanto que muchos ya han sido borrados del mapa mundial, por el excesos de cadáveres que cada día se agrupan en las carreteras, hospitales, escuelas y calles, la solución más exacta que Citlaly tuvo fue amontonar esos cadáveres e ir a dejarlos en varios países de las Antillas y una vez que estuvieran a rebalsar mandaba a explotar dicho países, desapareciéndolo en su totalidad. Muchos piensan que la familia Durriel está muerta, uno de los infiltrados de mi padre llevo esa información y toda esa gente mugrosa celebro nuestra muerte como victoria, pero los papeles estaban a punto de cambiar, eso no tenía ni como dudarse. Con esos pensamientos levanto las sabanas y me acuesto, sacando una fotografía debajo de mi almohada donde se encuentra una bailarina de ballet congelada haciendo un Port de bras una posición básica del mismo ballet, sonrió al verla con un dolorcito en el pecho y la coloco nuevamente en su lugar, apago la luz y todo es silencio dejándome llevar por el profundo sueño.

DESPERTAR.
Cinco años atrás.

-Dios que pasa conmigo, no puedo moverme, siento un olor putrefacto por todos lados, me duele todo como los miles demonios, ni siquiera puedo abrir mis ojos, no sé dónde estoy, muevo lentamente mis manos y siento que tengo algo como una flor marchita, mi cabeza explotara, siento que estoy cubierta con una capa de polvo y eso me está provocando alergia, porque empiezo a dar estornudos que estremece mi cuerpo por completo, el dolor se vuelve más intenso y caigo en la inconciencia.

Como puedo abro mis ojos, me cuesta adaptarme a la luz y ese olor me tiene muy mal me dan ganas de vomitar, estoy tratando de incorporarme pero no puedo me duele demasiado, mejor me quedo a como he estado, no sé si han pasado horas o días pero mi cabeza sigue doliendo desde la primera vez que desperté y vuelvo a la inconciencia.

Los pocos momentos que logro reaccionar aprovecho para darle movilidad a mi cuerpo, aunque no es mucho el avance debido al dolor de mi cabeza y a la putrefacción que hay en este lugar.

Ya he perdido la noción del tiempo, no sé ni quien soy y menos que hago aquí, he tratado de no entrar en pánico, porque no recuerdo nada de mi absolutamente nada y gracias a que solo puedo abrir mis ojos y ejercitar un poco mis articulaciones he logrado darme cuenta que estoy en un cuarto con tres ventanas enormes que me dejan saber el día y la noche es demasiada claridad, además las paredes son color hueso con adornos muy finos de color dorado que se extiende por todo el lugar, hay un sillón, a la par esta un mueble repletos de libros, hay demasiados cuadros de bailarinas de ballet al extremo de la otra pared son muy hermosas por cierto , me encanta esta habitación.

Estoy consciente que no me he movido de esta cama a pesar que es súper grande y cómoda mi cuerpo ya la rechaza no la soporto más, es hasta este entonces que me percato de mi vestimenta un vestido de color rosa pálido con hermosos pliegues con medias blancas pero todo sucio y unas zapatillas de tela del mismo color que el vestido que me han permitido moverme de una manera más fácil, eso me hace pensar cuanto tiempo estuve inconsciente en este lugar sin comer o tomar algo, con solo pensarlo me da escalofríos y sabiendo que estoy sola acompañada de ese apestoso olor a muerte, creo que el no alimentarme me debilita y me lleva más rápido a la inconciencia nuevamente.

Ya puedo sentarme y dar unos cuantos pasos sin caer, los primeros fueron los más difíciles me daba unos golpes muy fuertes y se hicieron hematomas en mi cuerpo, le doy un vistazo a la habitación y está toda sucia llena de cortinas y cortinas de polvo encima, el piso de cerámica blanca está cubierto de hojas secas porque las ventanas siempre han estado abiertas al menos desde que abrí mis ojos, eso me recuerda a la flor que tenía en mis manos reseca cuando desperté, era un hermoso tulipán, mis manos todavía tenía recuerdos de la inexistente flor porque estaban manchadas de amarillo. Me llevo las manos a la cabeza, extrañamente el dolor no ha desaparecido por completo a veces es más intenso ahora lo puedo soportar, he logrado sobrevivir con agua y por cierto hay muchas botellas en esta habitación, pero sé que eso no me dará energías tengo que sacar fuerzas para salir de aquí y descubrir quién soy.

muevo lentamente mis manos por mi cabeza y me sorprendo porque el cabello lo tengo corto poco encima de los hombros.

ya ha pasado mucho tiempo y sigo estando encerrada al menos ya puedo caminar y de mueble a otro sin problemas, siento que cuando estoy durmiendo alguien me observa o en las tantas veces que he quedado inconsciente escucho pasos pero creo que es algo que mi mente ha creado porque la verdad estoy sola, me encuentro sola y lo estaré al menos por mucho tiempo.

Escucho un estruendo horrible en la parte de debajo del lugar de donde quiera que este, me asusto porque esa cosa fue la causa de despertarme del profundo sueño en el que estaba metida. Esta de día porque mis ojos apenas se logran adaptar a la claridad y en lo que llevo mis manos a los ojos, la puerta cae al suelo un hombre la derribo, la casa se llenó de muchos hombres encapuchados con armas, llevan unos trajes color café con una insignia toda rara, realmente estoy asustada porque todos me rodean y apuntan con las armas. Escucho unos tacones con pasos firmen que se dirigen a la habitación mientras yo tiemblo de miedo y llego mis rodillas al pecho para evitar ver quien se acerca, la curiosidad me traiciona y de frente de mí ya se una mujer de hermosos ojos verderón, una hermosa cabellera color oro adornada con una perfecta moña y sostenida de un gorrillo color café, su piel es blanca muy hermosa, es una mujer divina estoy embelesada con tanta belleza sin mencionar ese color rojo en sus labios tan hermoso que hace resaltar la hermosa sonrisa con la que me está observando, ella también tiene puesto ese raro uniforme.

-Bajen las armas ineptos, no asusten a mi hija-. Será que yo estaba escuchando bien esta mujer dijo que yo era su hija o me equivoco, que pasa, auch! Mi cabeza está doliendo otra vez.

-Cariño que te pasa, te duele algo, te lastimas, perdóname, perdóname, por haberte abandonado, te busque mucho tiempo, temí haberte perdido, pero estas viva sana y salva prometo no dejarte más y hacerte una mujer más fuerte de lo que ya era.- esa mujer era inconsolable lloraba y lloraba, no comprendía lo que pasaba solo que mi cabeza explotaría en cualquier momento.

-Disculpe estoy confundida, no sé quién soy ni que hago aquí, no sé nada no lo recuerdo-. Fue hasta ese momento que explote y empecé a llorar de una manera que no lo había hecho porque no lo recordaba.

-Mírame soy Citlaly tu madre y tú te llamas Eris cariño, estabas en una misión y desapareciste de la nada, es mas no estas con tu ropa de batalla al parecer te dieron un enorme golpe que te dejo inconsciente por mucho tiempo y eso te hiso perder la memoria, pero no te preocupes que te ayudare a salir de esto, Eris dime que no tomaste agua del grifo.

-No lo hice solo tome agua de esas botellas que están en esa esquina.

-Soldado revise esa agua.- Están limpias general-. Dijo el soldado.

-¿Qué clase de misión estaba cumpliendo?

-Hija solo te puedo decir que hay enemigos y que tú eres la líder de todo esto dominas estas tropas y entiendo que no lo recuerdes pero lo harás más adelante, ahorita tenemos que irnos, tiene que revisar que todo en ti está bien, tienes que alimentarte y ponerte fuerte para volver a la fortaleza.- Soldados cúbranla ya y vámonos de este cochino lugar-.

Me pusieron una manta enrome y a medida que bajábamos las escaleras no vi nada solo unos cuerpos en un sofá que no supe identificar, me levantaron como pluma para agilizar el paso y subí a un Helicóptero que estaba afuera, me senté a la par de mi hermosa Madre, ella me recibió con gusto y por fin en mucho tiempo me sentí protegida y llore hasta quedarme en la oscura inconciencia allá a lo lejos escuchaba como el helicóptero arrancaba directo a la fortaleza y lo poco que logre ver eras ruinas y calles completamente desérticas y sin vida.

yo sabia que estaría en un lugar mejor de el que me encuentros en este momento.

Hace alrededor de 2 años

2

2
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

@la_crespa06 no entiendo esta frase: "Me llevo las manos a la cabeza y me sorprendo que lo tengo corto poco encima de los" Es posible que se te haya ido parte del texto. Debes repasar y corregir (faltas, acentos...Siempre algo se cuela) antes de publicarlo.

Un saludo.


#8

CONFECIONES DE TYLER.
Hace una seis meses que tenemos a la joven que Citlaly llamo Eris, ella se ha comportado muy bien dentro de la fortaleza es más ella cree que siempre perteneció aquí y que olvido todo a causa de un golpe en la cabeza, pero nada de eso es cierto.

Vid ya tenía seis meses de estar infiltrada en la vida humada, y la misión de nosotros como fieles sabuesos de sin ser teníamos que obedecer órdenes de la rubia si queríamos vivir. Recuerdo que ese día nos tocaba inspeccionar muchas ciudades que ya eran fantasmas, con cuerpos que se descomponían en todos lados, la putrefacción ya era muy común en esos meses para nosotros y solo nos poníamos las máscaras para evitar la contaminación de nuestros pulmones por la cantidades de gases que tenía el ambiente sin olvidar el bendito uniforme color café especializado para cubrir nuestros cuerpos del sol que provoca grandes yagas. Tienes que tener claro que en nuestra posición si no mueres infestado de vid, mueres por quemaduras provocadas por el sol sino por intoxicación en los pulmones.

Recuerdo que estábamos en una ciudad de Nuevo México buscando a personas con vida para que estas se sometieran bajo la autoridad de Citlaly para tener derecho de alimentarse, vestir y tomar agua limpia para que de esta manera pudiesen ser explotados trabajando, la cuestión era someterse o morir, muchos no aceptaban y los obligaban a tomar Vid para que murieran en cuestión de unos días.

Cuando llegamos a Nuevo México revisamos cada centro comercial, escuela, empresas, carros, hospitales, revisamos absolutamente todo duramos un mes en esta misión, porque desplegamos cuerpos inertes a camiones para que estos fuesen trasladados a cualquier isla del atlántico y hacerlos explotar, ya solo quedaban algunas zonas residenciales de ese lugar y en una de esas casas encontramos un cuerpo frágil sobre una cama con ropa de esas que solo ocupaban las bailarinas clásicas, lo más extraño fue que al llegar a esa casa los cuerpos que estaban se encontraban en mal estado menos ella que tenía sus manos entrelazadas con un tulipán marchito, estaba cubierta de polvo pero eso no impedía que se viera muy hermosa, como que estaba en un profundo sueño, esto se le informo a la rubia y ella quedo encantada con la pequeña niña que se encontraba en esa habitación.

La rubia se percató que respiraba y que la vigiláramos por si ella llegaba a despertar, así pasamos tres días y tres noches velando por el ser que la rubia hasta ese momento miraba con ojos de bondad, era la primera vez que todos como patrulla mirábamos a la rubia que creíamos sin sentimiento. Al finalizar el tercer día estábamos listos para abandonar el lugar pero nos dimos cuenta que algo se movía dentro de la habitación e informamos a la rubia que en esos momentos estaba en una reunión con sin ser en lo poco que quedaba de un país de Europa, cuando ella supo de eso de eso salió inmediatamente para el campamento y le informamos de lo ocurrido, pasó una semana completa de para ver el progreso de la persona que creímos muerta, pero la orden de la rubia era no moverse hasta que ella lo ordenara, varias veces subíamos cuando nos asegurábamos que la niña estaba dormida y le llevábamos agua potable para que ella no muriera de sed y escondidos ejercitábamos su cuerpo para que tuviese movilidad, todos observamos cuando se levantaba e intentaba caminar, cuantas veces se golpeaba y cuantas veces se caía, pero ella tenía que creer que estaba sola, todos estábamos asombrados porque nadie había sobrevivido y solo ella estaba tratando de salvarse.

Cuando Citlaly vio su avance nos ordenó actuar sacarla de ese lugar lo más pronto posible para someterla a investigaciones y ver lo que realmente pasaba con ella, la rubia no quería que le hiciéramos daño y nos dijo que desde ese instante para todos ella se llamaba Eris y que sería su hija que estaría bajo su tutela y que teníamos que darle el lugar a como se merecía, que cuando ella preguntara algo le dijéramos que ella era la comandante y que nosotros estábamos a su servicio y que su golpe en la cabeza no la dejaba recordar nada. Fue un plan bien hecho y amaestrado por la rubia y todo aquel que hablara de algo que no es debido seria condenado a muerte, así que todos obedecimos y la llevamos con nosotros a la fortaleza a bases de engaños y mentiras de cosas que este mundo ya estaba acostumbrado.

Habiendo pasado un tiempo la chica de cabello castaño y corto se creyó cada cosa que le dijimos por eso fue preparada para ser una arma mortal capaz de destruir y darle muerte a cualquiera que se le atravesará, sin tener conocimiento alguno de armas o defensa personal, la vi caer, levantarse y hasta sangrar pero después terminar cada entrenamiento ella decía: -seré mejor se los demostrare y volveré a ser la líder de antes aunque no recuerde nada-. Se iba y regresaba a luchar cada vez más fuerte, era sorprendente lo que la rubia estaba haciendo con la chica y más sorprendente era saber que ella no recordaba nada.

Ella fue sometida a muchos estudios en los laboratorios, debido a que muchas veces volvían esos dolores de cabeza que a la rubia preocupaban, a esas alturas la chica era conocida como la hija de ella y nadie cuestionaba eso aunque todos sabíamos la verdad, pero no a como yo directamente la sabia porque soy la mano derecha de Citlaly.

Recuerdo que un día la rubia y yo nos reunidos con los doctores para que estos nos dieran el diagnostico final de Eris, porque después de tantas semanas, de tantos exámenes de sangre, ultrasonidos y resultados sabríamos porque la chica no murió como los demás.

-Señora tenemos resultados asombrosos, algo que la ciencia no explica, pero le diremos lo que encontramos en Eris.- la rubia moría de nervios porque no era raro que ya todos supiéramos el grado de cariño que ella le tomo a la chica, era una madre preocupada y la entiendo porque yo también soy padre.

-Al parecer Eris si tomo agua contaminada de vid pero en su sangre encontramos sustancias de medicamentos exactamente de algo llamado imatinib esto es una píldora especializada para combatir la leucemia, al parecer Eris tenía cáncer y las tomaba para alargar un poco su vida, ahora digo que tenía cáncer porque su sangre está totalmente limpia, a que se debe esto pues permítame explicarle. Cuando ella tomo agua infestada de vid los componentes de la bacteria se mezclaron con los componentes de la píldora imatinib el cerebro de Eris al recibir esta combinación mando una orden al todo el sistema nervioso central causándole un trastorno dándole inmovilidad, rigidez del cuerpo junto con la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente apagando sus funciones y formateando toda su memoria provocando de manera inmediata lo que conocemos como catalepsia muerte momentánea, esto provoco que vid no la matara y que ella se curara de cáncer, por eso no nos sorprendemos que haya despertado seis meses después y sin movimiento alguno en el cuerpo, los dolores de cabeza son la causa de la adaptación que el cerebro está sufriendo por tanto tiempo que dejo de funcionar y estamos buscando un método para disminuir de una vez por toda los dolores, creando un tipo de estimulador cerebral que la ayude a que su sistema nervioso funcione de una buena manera. Respecto a su memoria comprobamos que ella no recordara absolutamente nada de lo que fue ni nada de su pasado porque al parecer ese fue el pago por vivir y estar totalmente sana. Créanme señores que lo que paso con ella fue algo extraordinario y solo podemos decir que tienen que empezar una vida nueva. Ya habiendo dejado claro nuestro diagnostico nos retiraremos para seguir la investigación de la pastilla que ayude a Eris con sus dolores de cabeza.- De esa manera los doctores se levantaron y se fueron.

La rubia y yo estábamos asombrados de lo que realmente paso con la chica, pero yo estaba más consciente que entre más sabia más peligro corríamos mi hijo y yo, pero mientras siguiera fingiendo lealtad todo estaría bien.

La rubia no aguantaba su felicidad y me dijo que Eris era su hija y que nadie se la podría arrebatar, que crearía de ella la máxima autoridad en lo que restaba del mundo y que su hija seria su legado.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#9

Confesiones de Tyler II

Voy caminando hacia el área de entrenamiento como siempre donde se encuentra Enzo mi hijo un chico de diecisiete años parecido mucho a mí, alto, pelirrojo de ojos color miel y lleno de pecas, es un muchacho muy tranquilo muy guapo el condenado, está entrenado para matar, aunque lo he tratado de educar con los mejores principios enseñándole el bien y el mal, él sabe que estamos forzados a estar aquí porque no tenemos otra salida, su mama murió cuando él nació y yo durante todo este tiempo busque soluciones para que no le faltara nada porque somos buenos pero tenemos que aparentar lo contrario para seguir siendo la mano derecha de Citlaly.

Voy caminando hacia el área de entrenamiento como siempre donde se encuentra Enzo mi hijo un chico de diecisiete años parecido mucho a mí, alto, pelirrojo de ojos color miel y lleno de pecas, es un muchacho muy tranquilo muy guapo el condenado,...

Enzo es un chico muy llamativo, alegre, carismático y por esa razón tengo problemas con él, debido a que la mayoría la mayoría de las chicas de la fortaleza en sus tiempos de descansos cubren mi casa para buscarlo y sé que realmente las hormonas están muy movidas más cuando sabes que la mayoría de este lugar son jóvenes, es muy pica flor, pero a la hora de una misión es muy serio. Atraves de los años le he transmitido mis conocimientos militares para que se pueda desenvolver en este mundo de perdición, es el soldado más fuerte y ágil que la fortaleza tiene, el no entrena mucho solo le encanta correr pero desde que llego Eris todo los días la ve, es como que se creó un vínculo muy fuerte entre ellos y desde ese entonces no se mete mucho en problemas.

Nosotros tenemos gran ventaja de ser militares trabajando para sin ser porque de esta manera no nos esclavizan como al resto, nuestra misión es buscar a sobrevivientes y someterlos bajo el régimen para haya productividad y de esta manera no morirnos de hambre, porque todo el mundo está en manos de sin ser. Porque cuando llego vid los grandes políticos, empresarios y ricos, esos que solían llamarse los reyes del mundo se postraron ante sin ser, hoy todas esas personas que creían tenerlo todo no tienen nada, hoy son trabajadores comunes y corrientes torturados para darle comida a sus familia y sobrevivir en esta cochinada de mundo.

Enzo y yo somos infiltrados desde el momento en que tenemos que fingir lealtad cuando en realidad lo que sentimos es repulsión, dolor y odio por esa razón no queremos que Eris envenene su alma con cosas que no pertenecen a su realidad, yo tengo la plena seguridad y certeza que si llego a encontrar gente que trata de luchar contra sin ser no dudaría ni un instante el unirme a ellos junto con mi hijo y Eris.

Cuando voy llegando miro a Eris dándole fuertes patadas en las costillas a Enzo, al parecer tienen una pelea cuerpo a cuerpo, enzo le grita y le dice:- Vamos niñita no seas cobarde-.me sorprende la flexibilidad de esta chica, cuando su cara dice muere insecto pero sus movimientos dicen delicadeza, pero de eso solo tiene movimientos porque los impactos son realmente fuertes y dolorosos, lo digo porque yo ya he entrenado con ella y me ha tumbado dos veces, me sorprende el cómo maneja las armas, la resistencia y la fuerza que posee, para nunca haber sido militar, ella es perfecta, ha creado una nueva persona ni comparada a la pequeña niña que encontramos en aquel lugar frágil e indefensa, ahora es todo lo contrario sería, ruda y fría, ya no le interesa golpear agredir o maltratar ella cree que es su vida rutinaria y estoy completamente seguro que así no es.

Varias veces me he preocupado por su salud porque en medio de los entrenamientos ella se desmaya, Sangra por su boca, nariz y a veces tenemos que parar por los repentinos dolores de cabeza, varias veces hemos corrido a la clínica y siempre tiene que canalizarla y darle sedantes para que su sistema nervioso no sufra, los doctores han dicho que es bueno que ella haga este tipo de ejercicios para estar bajo presión y en cosas parecidas, Eris tiene que alimentarse muy bien cada día antes y después de entrenar , todos sabemos que aún tiene secuelas de su catalepsia, pero la estamos ayudando a salir de esta y digo ayudamos es porque la rubia está muy pendiente de lo que ocurre con ella en cualquier momento e instante, otros tipos de sustos que nos ha dado es que se a escapado de asfixiar cuando entrena demasiado y no practica los ejercicios de respiración que los doctores ordenaron para los entrenamientos, desde que la mire indefensa me propuse ser su ángel de la guarda y me queda claro que lo que menos se pierde es la esperanza.

Estoy viendo en primera fila la metamorfosis de Eris, ya no camina con miedo, ya no se viste como niña, ya no se comporta como una niña, ahora no se despega su uniforme café, se rapo la mitad de la cabeza por una apuesta con Enzo, ahora sus pasos son fuertes y seguros, pero sobre todo más confiable, ahora no sale de los laboratorios, de los hospitales, de los lugares de entrenamiento, de la base central donde están miles de informáticos trabajando, es la especie de chica que aprende hacer de todo solo con una breve explicación y donde cada experiencia es una enseñanza.

Eris tiene un disco en blanco dispuesto a ser llenado con mucha información, está empeñada en aprender el origen de cada cosa en este lugar y me molesta que le tengan que mentir respecto a la verdad de vid. Que le digan que vid es un beneficio que todos y es para nuestro bien, que vivimos en paz, armonía, que esto es el paraíso cuando sabemos que no es verdad aquí solo hay mentiras y que de una mentira va otra y otra, la rubia le ha metido en la cabeza que todas las personas que estén fuera de la fortaleza son enemigos y que hay que darles muerte, cuando en realidad yo sé que hay gente buena, que sobrevivido a esta catástrofe de maneras muy severas y duras, me molesta el hecho de que no hayan dicho que vid fue , es y será la perdición del mundo y que por lo tanto la tierra no volverá hacer la misma por eso.

Espero que la inocencia de Eris no muera totalmente, espero que Enzo sea su paño de lágrimas y su apoyo incondicional, espero que no luche una guerra con los que realmente le hicieron daño, porque lo que realmente espero es que ella luche para salir de aquí y partirle la madre a cualquiera, solo espero que su corazón no se vuelva oscuro como el de Citlaly, pero sobre todo espero con las fuerzas de mi alma, que fuera exista alguien capaz de detener tanta muerte, solo espero no soñar demasiado y seguir adelante para que esta pesadilla acabe ya. porque no se cuanto tiempo aguantare mas.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#10

Confesiones de Tyler II

Voy caminando hacia el área de entrenamiento como siempre donde se encuentra Enzo mi hijo un chico de diecisiete años parecido mucho a mí, alto, pelirrojo de ojos color miel y lleno de pecas, es un muchacho muy tranquilo muy guapo el condenado, está entrenado para matar, aunque lo he tratado de educar con los mejores principios enseñándole el bien y el mal, él sabe que estamos forzados a estar aquí porque no tenemos otra salida, su mama murió cuando él nació y yo durante todo este tiempo busque soluciones para que no le faltara nada porque somos buenos pero tenemos que aparentar lo contrario para seguir siendo la mano derecha de Citlaly.

Voy caminando hacia el área de entrenamiento como siempre donde se encuentra Enzo mi hijo un chico de diecisiete años parecido mucho a mí, alto, pelirrojo de ojos color miel y lleno de pecas, es un muchacho muy tranquilo muy guapo el condenado,...

Enzo es un chico muy llamativo, alegre, carismático y por esa razón tengo problemas con él, debido a que la mayoría la mayoría de las chicas de la fortaleza en sus tiempos de descansos cubren mi casa para buscarlo y sé que realmente las hormonas están muy movidas más cuando sabes que la mayoría de este lugar son jóvenes, es muy pica flor, pero a la hora de una misión es muy serio. Atraves de los años le he transmitido mis conocimientos militares para que se pueda desenvolver en este mundo de perdición, es el soldado más fuerte y ágil que la fortaleza tiene, el no entrena mucho solo le encanta correr pero desde que llego Eris todo los días la ve, es como que se creó un vínculo muy fuerte entre ellos y desde ese entonces no se mete mucho en problemas.

Nosotros tenemos gran ventaja de ser militares trabajando para sin ser porque de esta manera no nos esclavizan como al resto, nuestra misión es buscar a sobrevivientes y someterlos bajo el régimen para haya productividad y de esta manera no morirnos de hambre, porque todo el mundo está en manos de sin ser. Porque cuando llego vid los grandes políticos, empresarios y ricos, esos que solían llamarse los reyes del mundo se postraron ante sin ser, hoy todas esas personas que creían tenerlo todo no tienen nada, hoy son trabajadores comunes y corrientes torturados para darle comida a sus familia y sobrevivir en esta cochinada de mundo.

Enzo y yo somos infiltrados desde el momento en que tenemos que fingir lealtad cuando en realidad lo que sentimos es repulsión, dolor y odio por esa razón no queremos que Eris envenene su alma con cosas que no pertenecen a su realidad, yo tengo la plena seguridad y certeza que si llego a encontrar gente que trata de luchar contra sin ser no dudaría ni un instante el unirme a ellos junto con mi hijo y Eris.

Cuando voy llegando miro a Eris dándole fuertes patadas en las costillas a Enzo, al parecer tienen una pelea cuerpo a cuerpo, enzo le grita y le dice:- Vamos niñita no seas cobarde-.me sorprende la flexibilidad de esta chica, cuando su cara dice muere insecto pero sus movimientos dicen delicadeza, pero de eso solo tiene movimientos porque los impactos son realmente fuertes y dolorosos, lo digo porque yo ya he entrenado con ella y me ha tumbado dos veces, me sorprende el cómo maneja las armas, la resistencia y la fuerza que posee, para nunca haber sido militar, ella es perfecta, ha creado una nueva persona ni comparada a la pequeña niña que encontramos en aquel lugar frágil e indefensa, ahora es todo lo contrario sería, ruda y fría, ya no le interesa golpear agredir o maltratar ella cree que es su vida rutinaria y estoy completamente seguro que así no es.

Varias veces me he preocupado por su salud porque en medio de los entrenamientos ella se desmaya, Sangra por su boca, nariz y a veces tenemos que parar por los repentinos dolores de cabeza, varias veces hemos corrido a la clínica y siempre tiene que canalizarla y darle sedantes para que su sistema nervioso no sufra, los doctores han dicho que es bueno que ella haga este tipo de ejercicios para estar bajo presión y en cosas parecidas, Eris tiene que alimentarse muy bien cada día antes y después de entrenar , todos sabemos que aún tiene secuelas de su catalepsia, pero la estamos ayudando a salir de esta y digo ayudamos es porque la rubia está muy pendiente de lo que ocurre con ella en cualquier momento e instante, otros tipos de sustos que nos ha dado es que se a escapado de asfixiar cuando entrena demasiado y no practica los ejercicios de respiración que los doctores ordenaron para los entrenamientos, desde que la mire indefensa me propuse ser su ángel de la guarda y me queda claro que lo que menos se pierde es la esperanza.

Estoy viendo en primera fila la metamorfosis de Eris, ya no camina con miedo, ya no se viste como niña, ya no se comporta como una niña, ahora no se despega su uniforme café, se rapo la mitad de la cabeza por una apuesta con Enzo, ahora sus pasos son fuertes y seguros, pero sobre todo más confiable, ahora no sale de los laboratorios, de los hospitales, de los lugares de entrenamiento, de la base central donde están miles de informáticos trabajando, es la especie de chica que aprende hacer de todo solo con una breve explicación y donde cada experiencia es una enseñanza.

Eris tiene un disco en blanco dispuesto a ser llenado con mucha información, está empeñada en aprender el origen de cada cosa en este lugar y me molesta que le tengan que mentir respecto a la verdad de vid. Que le digan que vid es un beneficio que todos y es para nuestro bien, que vivimos en paz, armonía, que esto es el paraíso cuando sabemos que no es verdad aquí solo hay mentiras y que de una mentira va otra y otra, la rubia le ha metido en la cabeza que todas las personas que estén fuera de la fortaleza son enemigos y que hay que darles muerte, cuando en realidad yo sé que hay gente buena, que sobrevivido a esta catástrofe de maneras muy severas y duras, me molesta el hecho de que no hayan dicho que vid fue , es y será la perdición del mundo y que por lo tanto la tierra no volverá hacer la misma por eso.

Espero que la inocencia de Eris no muera totalmente, espero que Enzo sea su paño de lágrimas y su apoyo incondicional, espero que no luche una guerra con los que realmente le hicieron daño, porque lo que realmente espero es que ella luche para salir de aquí y partirle la madre a cualquiera, solo espero que su corazón no se vuelva oscuro como el de Citlaly, pero sobre todo espero con las fuerzas de mi alma, que fuera exista alguien capaz de detener tanta muerte, solo espero no soñar demasiado y seguir adelante para que esta pesadilla acabe ya. porque no se cuanto tiempo aguantare mas.

Hace alrededor de 2 años

1

2
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Excelente relato @la_crespa06 . Admiro tu capacidad imaginativa para crear esta historia de ficción. Sigue interesante...


#11

SIN SER.
No hay nada mejor que tener el mundo a tus pies, tener al polvo seguro dentro del baño arreglándose después de un encuentro muy comprometedor, excitante y lleno de éxtasis, al menos tener sexo es la única cosa que me hace sentir vivo y me libera de mucha tensión.

Me fumo un puro de esos exclusivamente regalados del que solía ser el presidente cubano y ahora es un empleado más que se empeña seguir viviendo en el infierno que he creado solo por un poco de agua limpia y pan, este idiota pensó que dándome regalos se merecía algo más digno o que al menos podía persuadir conmigo, pero este no recordó que de políticas e hipocresía ya sabía mucho.

Escucho que tocan la puerta, me pudre la existencia cuando me llaman y estoy haciendo cosas íntimas, pero si quiero seguir con el control tengo que escuchar lo que mis novatos tengan que decirme.

-Adelante.- veo un soldado con su uniforme sucio, rasgado y con su arma al pecho que en cuanto entra se postra ante mi y automáticamente sus ojos ven al suelo.

- levántate que su sucede, ¿algún problema o novedad?-. Pero no se mueve y empieza acabar con mi paciencia. No soy de esperar tanto.

- ¡MIERDA! HABLA DE UNA PUTA VEZ.

-Señor es su familia, todos y cada uno de ellos están muertos.

- ¿QUE PUTA BROMA DE MIERDA ES ESTA?, ¿QUIEN TE MANDO CON ESA BROMA DE MAL GUSTO?-. El tipo tiembla de miedo pero más lo estoy haciendo yo, por primera vez siento miedo, miedo de lo que este hombre me está confesando, mi familia, lo único puro que se supone que tengo, no puede ser.

-No Señor, no es mentira, Revisamos la casa de su familia y encontramos efectivamente cuatro cadáveres dos hombres y dos mujeres, las edades y los aspectos no se los podemos decir, los encontramos en estado de descomposición, lo siento señor lamento ser yo el que le de esta terrible noticia.

-LARGATE QUE NADIE ME INTERRUMPA, NO ESTOY PARA NADIE Y QUE NADIE SE META CONMIGO QUE NO ESTOY DE HUMOR.

El soldado salió a toda prisa de la habitación y yo solo encuentro en que apoyarme porque siento que en cualquier momento me voy a desvanecer, agarro una botella de licor que tengo a la par del escritorio y le sedo el paso para que queme mi garganta, mi odio, mi dolor, mi melancolía, ya no recordaba que se sentía al llorar pero en estos momentos me siento mal.

Maldita sea porque a mí me pasan estas cosas, ellos no. solo escucho el estruendo y el contacto de todos los objetos de mi escritorio con el suelo todo está hecho añicos. Estoy tan fuera de control que no soy consciente de que estoy destruyendo todo y ya no puedo, me hecho al suelo a llorar amargamente como nunca lo he hecho en la vida.

-¿Porque tanto ruido? Por la mierda que has hecho has destruido todo ¿Qué te pasa?.- la rubia estaba en el umbral de la puerta de baño con sus piernas desnudas, con su cabello suelto y una camiseta puesta que le dejaba ver los muslos, ella me esta viendo con cara de espanto al ver todo destruido y su boca formaba una enorme o, pero no quería prestarle atención no en estos momentos.

-Mi familia está muerta y te pido que te retires por favor, no estoy en condiciones para ofrecerte más sexo, no en este momento, te buscare cuando realmente me sienta mejor, me observo y se sentó en uno de los sillones y parecía pensativa.

- Espera ¿de que murió tu familia? , circunstancias, mo0tivo o alguna razón ¿ tu sabes?

-Ellos tomaron vid-. Le conteste en modo de suspiro-

- Y QUE ESPERABAS IDIOTA! SI NISIQUIERA LES ADVERTISTES, QUE MAS QUERIAS, ¿QUE ELLOS TE DIERAN UN PREMIO POR LA ENORME GESTA HEROICA QUE HICISTE EN MANDAR A MATAR A TODO EL MUNDO CON UNA MUGROSA BACTERIA POR AVARICIA Y PODER? NO ME JODAS, AHORA QUIERES HACERTE EL SUFRIDO POR HABER PERDIDO ALGO QUE NO TENIAS DESDE QUE FORMASTE PARTE DE LA MAFIA.

En cierto aspecto me molestaba que ella dijera todo eso, pero tenía razón, su tono se notó molesto, lleno de odio, lleno de ira hacia mi persona, pero no le pongo mente solo me quedo con que yo no les advertí nada, yo solo los deje morir.

-Citlaly me duele la muerte de mi niño, ese que soñaba con verlo ser grande, ser fuerte, tenía planes de buscarlo para que fuese mi sucesor y yo solo lo arruine- la rubia se levanta del sillón muy enojada y con lágrimas, la verdad no entiendo lo que le pasa, nunca la había visto de esa manera y soy interrumpido de mis pensamientos cuando ella me estampa un muño en la cara y mis sentidos se encienden y me pongo de pie para enfrentarla.

-MIERDA ¿Qué pasa contigo?

-Realmente ¿quieres saber? Pues te lo diré. Estas sufriendo por alguien que ni siquiera fue tu hijo y al pequeño ser que llevaba en mi vientre, ese ser que era lo único bueno que saldría de mí, ese bebe nunca le demostraste cariño maldito desgraciado, tu no lo querías, TU MATASTE A MI BEBE QUE ERA SANGRE DE TU SANGRE Y AHORA SUFRES POR ALGUIEN QUE NUNCA LO FUE. Me dueles desgraciado de mierda, me dueles cada maldito pelo de la cabeza, me duele el hecho de que me enamore de ti-.

Ella tiene razón, yo no quería al bebe que llevaba en su vientre, para mí era un estorbo en lo que serían mis planes para conquistar el mundo, pero el hecho que no lo quisiera no significaba que lo quería muerto. Citlaly tenía 4 meses de gestación cuando la mande a la misión de secuestro de los estudiantes que crearon vid para mejorar el mundo que en ese entonces se encontraban en la NASA, al llegar se enfrentó con uno de los guardias más fuertes y le dio un golpe en el vientre y uno en la cabeza dejándola en coma por un mes y haciendo perder a la criatura instantáneamente dejándola estéril. Yo no quería eso, nunca lo anhele, me gustaba verla emocionarse por el sexo del bebe pero nunca se lo demostré, cuando despertó estaba traumada, dolida y me odiaba, no quería verme, no quería que la tocara, y me gritaba mostró innumerable de veces, tuve que darle un buen psicólogo para que saliera la depresión y soy consciente que la herida no está del todo sana y sé que me culpa y no le quito la razón. al niño que yo quería, que anhelaba lo tenía otra persona, el único miembro de mi familia al que quería y al único que voy a querer.

-Vete no quiero más berrinches y ve a ponerle flores a nuestro niño muerto-.

- Eres una basura, no me explico cómo sigo amándote después de tanta mierda que tienes, sé que algún día pagaras por no haberme querido de la manera que yo lo hice y de la manera que tu hijo pudo haberlo hecho-. Todo eso lo dijo entre lágrimas y salió corriendo hacia la puerta dejándome solo hundirme en mi mundo de tristeza.

Paso una semana completa en la cual solo tome licor y agua, una semana donde mi teléfono no ha dejado de sonar y donde mi puerta está a punto de caer con solo que alguien pase, me han traído comida pero la verdad mi apetito murió y solo soy un mueble más, Citlaly no volvió debe de estar peor o igual que yo pero sabe que mientras yo no este ella tiene hacerse cargo y lo sabe.

Me canse, este no soy yo y si mi poder costó la vida de mi familia que así sea, tengo que seguir hasta la muerte con todo lo que he causado y disfrutar de todo lo que me he ganado.

Me levanto, entro al baño, me doy una ducha, me afeito y me pongo mi uniforme como líder de la fortaleza y salgo como si no hubiese pasado nada, tengo que poner orden.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#12

NUEVAS PERSONAS
-Kilian.

Me pregunto porque mi padre o Leni no me han informado de los movimientos de las personas que se encuentran cerca de Xactlan. No he dormido bien pensando en eso, porque si eso llega a ser verdad todos en la ciudad estamos en peligro. No sabemos si es gente de sin ser que anda en búsqueda de sobrevivientes para someterlos a su régimen, no sabemos si son personas que han logrado escapar y si es así no sabemos en qué estado se encuentran, no sabemos si son animales que han sobrevivido al desierto, no tenemos idea de quienes son, ni que buscan, pero tendremos que averiguarlo.

Recorro mi habitación visualizando que todo esté en orden para ir directo a la concentración a pedir respuestas de todas y cada una de las cosas a las cuales no me les han dado respuesta, es más ni siquiera se han tomado la molestia de comunicarme.

Estoy bajando de las escaleras y veo a momi a la par de una ventana con una taza de café en sus manos, ella es hermosa, su cabello cobrizo brilla y sus ojos se tornan en un color más claro, a veces quisiera saber que piensa tanto, para calmar su angustia esa que no demuestra pero sé que tiene guardada muy dentro de su alma. Ella igual que mi papá se preocupa por la misión que consiste en vencer a Citlaly, pero eso es algo que ya está escrito y no pueden hacer mucho para impedirlo, ellos saben que la vida de miles de personas están en juego y es mi responsabilidad y de todo Acastrofe darle al mundo un respiro de gente tan podrida, tengo que buscar la paz de las almas que han dejado este mundo por una injusticia.

- Momi tengo que irme, tengo que hablar con los líderes de la concentración hay cosas que no tienen buen rumbo y necesito saber hacia dónde se dirigen.-

- Ve con cuidado cariño. Dile a Ailan que tiene que dormir que aquí lo estaré esperando.

- No creo que eso sea posible, sabes cómo es de insistente y no creo que deje la concentración sabiendo que tenemos un enorme problema en nuestras narices.- ella me miro con ojos de preocupación dejando su taza de café sobre una mesita y toca una mejilla y me ve directo a los ojos dando un gran suspiro.

- Lo se cariño pero con intentarlo no perdemos nada, al paso que vamos creo que me tendré que preparar para ser parte de la concentración y mejor aún de Acastrofe.- me guiña un ojo y yo me quedo viéndola perplejo, yo nunca me imaginaria a mi madre con armas y con el traje tan estilizado de combate.

-Bueno mama como tú digas, me tengo que ir.- se lo dije con sarcasmo y poniendo mis ojos en blanco, ella solo sonríe y me un rostro queriéndome decir que lo demostrara. Me dio la bendición y un beso en la frente y Salí de la casa.

-¡Y que mierdas estamos esperando! Nuestra gente está corriendo peligro, esos malditos radares no dejan de sonar indicando el movimiento de las ondas provocado por esas personas haya afuera.- Estaba a dos cuartos de la sala de operaciones donde me imagino que están todos los líderes y son muy notable los gritos de Leni, se nota que esta frustrado y molesto.

Abro la puerta y lo primero que veo es la enorme pantalla azul que contiene la ubicación de Xactlan y los alrededores en donde se encuentran diversos puntos reunidos en un sólo espacio esparciendo ondas de calor, estas que rastrean el calor y el movimiento humano. Desvió la mirada hacia abajo en donde se encuentran los líderes y un muy molesto Leni apuntando a la pantalla.

Hay alrededor de veinte personas que operan tecleando demasiado rápido en las computadoras están ubicados en forma de media Luna en dirección a la pantalla, todos tienen puesto su uniforme de color azul, con sus respectivas insignias, aquí están las manos derechas de los cinco jefes son cinco de cada cuartel, yo no encajó con ellos porque me corresponde un lugar en la concentración no por ser el hijo del fundador sino porque lo he ganado con puro pulmón. En este lugar se siente demasiado la tensión.

- Alguien me puede explicar que pasa aquí.- dije llamando la atención de todos.

-Hola hijo ¿Cómo estás?.- dijo mi papá con un deje de preocupación, su aspecto es fatal, esta con su bata puesta, todo ojeroso y despeinado, realmente veo que esto los está consumiendo. Amaya, Leni, April y Nefered poseen el mismo aspecto que papá.

- Estoy bien papá deberías de ir a darte un baño, mamá estuvo preguntando por ti y enserio viejos necesitan un descanso están espantosos y horribles créanme que desde aquí arriba estoy bien me van a enfermar si bajo con ustedes.

-Déjate de bromas Durriel, tenemos motivos para estar así.- dijo Leni muy molesto y estaba a punto de gritar otra vez cuando le hice una señal con la mano para tomar la palabra.

-¡Maldita sea Leni créeme que si yo supiera alguna mierda de lo que está pasando no me asomaría por aquí, porque nadie me ha dicho una maldita mierda!.- le dije gritando.

- Durriel no me digas que tu padre no te contó nada de lo que viene sucediendo desde hace unos cuatro meses.- le hice una seña de negación e inmediatamente Leni miro a mi padre con desaprobación.

-Ailan estas consiente que el que irá encabezando esta lucha es tu hijo, lo sabes verdad, entonces porque no le has dicho nada, ¿me puedes explicar?, deja el instinto paternal necesitamos a Kilian y que él no sepa nada no mejora nada y me dan ganas de matarte.- le gritó Leni a mi padre. La verdad no entiendo nada pero me deslizó las escaleras hasta estar en frente de ellos.

-¿Qué ocurre? Díganme esto es serio y papá te agradecería que me mantuvieran informado de las cosas que pasan en este lugar.

-Durriel hay persona que están cerca de Xactlan y no sabemos si son buenos o malos pero yo digo que los exterminemos y nadie me apoya, tu si lo harás ¿Verdad?. Leni está muy molesto y hablando sarcásticamente.

Y miro a una Amaya muy molesta que se pone de pie y pone sus manos sobre la mesa de semicírculo en la que están reunidos.

- Leni tú te callas y te sientas que la que le diré a Kilian lo que está pasando seré yo, ¿entendido?

-Tu como siempre tratando de hacer las cosas más pacíficas, que no funcionan.- Leni se sentó molesto poniendo sus ojos en blanco.

- Hijo hace aproximadamente cuatro meses se vinieron dando diversos cambios, las máquinas que colocamos en la superficialidad para detectar la presencia de humanos por medio de ondas de calor se encendieron y los movimientos en los primeros meses fueron muy pausados, es decir que pasaban días sin que las ondas tuvieran un movimiento constante y llegamos a pensar que eran animales, pero en los dos últimos meses se ha salido de control porque, si puedes observar en la pantalla esos puntos de color rojo son las personas y las ondas azules son los movimientos es decir que tienen una constante actividad, no sabemos si son sobrevivientes o si son gente de sin ser. Según el satélite terrestre que tenemos estos están ubicados en lo que antes solía ser la frontera de un país de América del sur llamado Colombia, exactamente cerca del ala sur de Xactlan a escasos veinte kilómetros.

Leni y tu padre estaban discutiendo porque Leni quiere mandar bombas de gases para exterminarlos, porque él está seguro que es gente de sin ser, pero ninguno de aquí está de acuerdo porque lo que queremos conservar es la vida humana y él está loco. Además si son gente de sin ser podemos ofrecerle ayuda para quitar ese peso de encima, porque aquí todos sabemos que sin ser tiene ese Ejército porque los tiene sometido bajo su régimen y ninguno de ellos sabe de nosotros, esa fue la opción que presentó tu padre y en esa si estamos todos de acuerdo, otra cosa tú tienes que ir directamente y hacer la validez de tu compromiso con todos, tu sabes que eres el indicado y por esa razón tu padre no había querido decirte nada, pero por eso estas aquí y te has preparado antes, así que confiamos en ti.- todos los líderes me miraban como de una forma de aprobación, menos mi padre él sabe que estoy arriesgando mi vida pero él tenía que hacerse la idea desde hace tiempo, hasta mi madre es consciente de eso y es en este instante el que hay que hacer de la utopía una realidad absoluta.

-Líderes de Xactlan estoy listo yo iré y daré lo mejor de mí, mándenmelas coordenadas de la ubicación que iniciare a estudiarlos.
Leni espero que tú y acastrofe me preparen las trampas, armas y municiones.- Leni de levantó de su asiento, se puso firme y se llevó su mano hacia la frente como saludo militar.

- A la orden señor Durriel, siempre soñé con este momento, estoy orgulloso de ti muchacho y tu Ailan también deberías de estarlo, no estoy de acuerdo con la decisión que han tomado pero son la familia y a la familia jamás se les abandona.- dijo señalando a mi padre y se retiró yo proseguí dándole las órdenes.

-April ve junto a Comisius y preparen todos los alimentos que consideres conveniente para esta misión que sean suficientes, porque no sabemos cuánto tiempo nos durará en llegar y cuánto tiempo estaremos afuera, recuerda tu eres la experta y sabes lo que tienes que hacer.

-Está bien Kilian haré que ustedes se mantengan fuertes y buena suerte hombrecito.- me dio un beso en la mejilla y se retiró.

- Nefered me haces el favor de levantar tu trasero y trabajar con Bomedy y elaborar los trajes suficientes para esta misión, los necesito resistentes y muy ajustables a la piel, también necesito que me alistes trajes neutros de color gris por si rescatamos a personas y necesitamos traerlas a casa para que se puedan diferenciar del resto de nosotros y posteriormente evaluarlos y ubicarlos en cuarteles..

- Así será Durriel trabajaremos desde ya para confeccionarlos y sabes que confiamos en ti muchacho.- me dio un abrazo enorme y se fue.

- Amaya necesito que avances con la producción para que todas las cosas le lleguen a las cocinas de April porque salimos en tres días.

- Esta bien Kilian vamos a lograr esto, tengamos la fe.- me puso su mano derecha en el hombro y se retiró.
CONTINUARA....

Hace alrededor de 2 años

0

2
#13

CONTINUACIÓN.
- Y por último usted señor Durriel y necesito que trabaje con Samasia y empaque toda clases de medicamentos y botiquines de primeros auxilios y todo lo que usted crea conveniente, porque ya llegó el momento.- en ese instante el hombre que consideraba el más fuerte me abrazó y lloro como nunca lo había visto, mi corazón se estrujo y lloré junto con él, expresamos con lágrimas lo que no podíamos decir con palabras, se retiró lentamente, me miro a los ojos con toda la ternura que un padre le podía expresar a un hijo.

- Kilian estoy orgulloso de ti y hay que seguir adelante, hay que luchar por lo que una vez fuimos, humanos.- Y se fue dando órdenes por el pasillo.

Ya estaba listo para encontrar a esas nuevas personas, para bien o para mal.

MISIÓN FALLIDA
Ya hemos caminado demasiado, mi cara está cubierta de sudor y polvo, pero a medida que avanzamos los radares hacen más ruido haciendo énfasis que estamos llegando a nuestro destino, miro a ambos lados y mis compañeros están en modo de ataque, esperando alguna clase de movimiento. A estas alturas no podemos distraernos, debemos estar atentos.

El viento es fuerte y el sol incandescente, ya llevamos dos días de camino y hemos dormido poco con las mascarillas purificantes puestas, debido a la contaminación que brutal, estar afuera es un caos, apuesto que si no lleváramos los trajes especiales estuviéramos con grande llagas rodeando nuestros cuerpos, al menos nos hemos alimentado bien. Siento demasiada adrenalina, con sed de curiosidad y lo que habrá detrás de este desierto.

-Kilian.- viene corriendo un muy cansado Gael.- llegamos a los primeros dos radares ambos están descompuestos, las cinco personas de Samasia los están reajustando y dando limpieza, Alain los está dirigiendo, al parecer Leni y el señor Durriel le indicaron la manera correcta de repararlos y limpiaros, es un genio.

-¡Acastrofe, código uno, Xactlan, aquí Comandante Leni, responda, responda!

-Aguarda un momento Gael, Leni se quiere comunicar con nosotros, él salió por la noche cuando todos dormían quería asegurarse que el camino estuviera despejado y de esa manera vigilar cualquier movimiento, debemos de esperar las noticias y de esa manera te diré lo que tienes que hacer para dirigir al resto de los soldados.

-¡Aquí respondiendo, Acastrofe, código uno, Xactlan, Kilian, alguna novedad comandante!

-¡Hay novedades soldado Kilian, hemos llegado cinco kilómetros adelante y de frente está la entrada a un escaso bosque donde se encuentran los demás radares, habrá que entrar a revisarlos por si están dañados y ver si es eso que provoca las ondas de calor, entendido!

-¡Captado general, no se muevan de ese lugar estaremos llegando en unos minutos, para estar todos reunidos por si se presenta inconvenientes ¡

-¡Entendido, comandante fuera!

- Bien Gael no hay problemas para desplazarnos hasta donde están los demás, están a unos cuantos kilómetros, al parecer hay vegetación y me sorprende saber que todavía hay lugares que se conserven verdes, necesito que des la orden de movimiento.

- Bueno entraremos a un bosque donde me imagino que todo está húmedo y pegajoso, sin descartar la posibilidad que existan insectos, gracias al cielo y a Nefered por este traje que nos protege de todo- levanta los brazos, exagerando su tono de voz en sarcasmo, si no mal recuerdo es alérgico a toda clase de insecto y no le agrada la idea de entrar a un bosque que hasta hace poco sabemos de su existencia.- ve el lado positivo dentro de ese bosque no usaremos mascarilla, será el aire medio puro que respiraremos después de tantos años.

- Tienes razón Gael, aunque tenemos que estar atentos, no podemos confiarnos de que todos los radares estén en mal estado.

- Hablando de eso mira quien viene, el señor nerd.-Miramos que Alain se nos acerca limpiándose las manos de una especie de grasa.

-Señores los radares están limpios y compuestos, tuve que dejarles una malla protectora parecida al material que utiliza Nefered en nuestros trajes, no le digan nada que me mataría si se da cuenta que estuve por Bomedy sin autorización, pero es que esa mujer usa materiales excelente para poder trabajar.

- Eres un genio, Kilian dice que hay que movernos más al sur que Leni nos espera para entrar en un bosque donde se encuentran los demás radares, para ver si están en mal estado y ver si es eso lo que provoca la actividad de las ondas de calor, para descartar las posibilidades de encontrar humanos con vida.

- Tendremos que hacerle caso al jefe, hay que mover nuestros traseros, pondré en orden a los de Samasia para que nos movamos, los veo adelante nenas.- Alain nos guiño un ojo y se fue, el con su manera cariñosa y peculiar de tratarnos, Gael y yo pusimos los ojos en blanco.

Gael inicia a dar las instrucciones de nuestro destino al resto de los soldados de Acastrofe y de esa manera llegar más rápido a donde se encuentra el comandante Leni y el resto del escuadrón.

Ya estamos delante de la entrada del bosque, los agentes de Samasia están reunidos con Alain y Leni, para verificar las coordenadas exactas en donde se encuentran los radares y esperar la aprobación desde Xactlan donde se encuentran los demás líderes viendo el desarrollo de la misión y asegurándose que vayamos en direcciones correctas.

Miro hacia el bosque y me acerco al primer árbol que encuentro y pongo mi mano sobre él, inmediatamente ciento unos hormigueos por todo el cuerpo. Me quito la mascarilla, cierro mis ojos dando paso a que el olor a musgo y humedad entre por mis pulmones, a lo lejos escucho una pequeña corriente de agua posiblemente sea una pequeña cascada o un rio, aparte de eso es silencio, de pronto un débil pero muy notorio viento rosa la copa de los arboles convirtiéndola en una brisa fresca que llega hasta mi rostro, es sorprendente la calma que este lugar me ha provocado, ver tanta paz y saber que a pesar de las adversidades siempre hay motivos para estar fuerte, resistirse para no dejarse vencer, es la muestra clara de este bosque que hoy me da una lección porque yo creía que los bosques ya no existían pero en estos momentos estoy en la tranquilidad de uno. Así deberíamos de ser nosotros los seres humanos demostrarnos que podemos ser más fuertes con voluntad y esfuerzos aunque vengan contaminantes, vientos, tormentas, dolores y sufrimientos debemos de aprender a ser como estos árboles firmes y fuertes y en conjuntos seriamos ese agente de cambio que trasformaría al mundo, sin miedo.

Despierto de mi paz momentánea y observo que el resto sigue esperando ordenes de la concentración, desvió la mirada hacia a donde hace algunos minutos la tenía pero observo a lo lejos un bulto blanco que nos observa, el bulto se percata que ya he notado su presencia y empieza a correr dejando a la vista lo largo de la manta que lo cubre, ¡es una persona!, mis sentidos se alteran, mi corazón empieza a palpitar fuertemente, cuando decido mirar hacia el resto para comunicarles lo que he visto ellos ya están viendo a la misma dirección que yo miraba hace algunos minutos, y todos están con la boca abierta. Leni me pone la mano en el hombro.

-Yo también vi eso.- el agarra su comunicador y empieza a gritar como loco.- código uno, misión Xactlan, emergencia respondan.

- Aquí la concentración, código uno, Xactlaaaaaan, no se cucha en demos cion......- se entrecorto la comunicación y Leni está hecho un diablo.

- Mierdaaaaa le dije a tu padre que tenía que componer esta comunicación que nos está dando problemas desde hace dos horas ¡MALDICION!

Veo que todos retroceden a nadie le gusta ver a Leni furioso es como un toro al que están provocando mientras está encerrado que cuando lo logran liberar sale dispuesto a darle muerte a todo.

- ¡CONTROLATE!, bien dado que no tenemos comunicación debemos de actuar nosotros mismo, debemos de entrar en ese lugar, pelear si es necesario pero sobretodo descubrir que hacen esas personas aquí, ¿entendiste Leni?

Lo observo para ver su reacción y esta con os puños apretados y con el rostro de color rojo furia.

- Entendido Kilian, había olvidado que tú eres el que está a cargo de la misión.

- En conjunto contigo, no lo olvides, solo te digo que debes de dar el ejemplo respecto al equilibrio de las emociones viejo.- le digo eso señalando al resto de los soldados que en ese momento todos empiezan a hacerse ajenos a la situación.

- ¡ya basta de charlas holgazanes!-. Grita Leni a todo pulmón.- Divídanse en tres grupos. Gael tu ve al lado izquierdo y dirige, Alain tú al derecho y de igual manera dirige, Kilian y yo iremos al centro, ¡muévanse, muévanse!.

Todos nos adentramos en el bosque, en nuestras distintas direcciones pero con el mismo sentido. Llevamos las armas cargadas y en posición de disparar, Gael y Alain nos ven a mí y a Leni dándonos un asentimiento de igual manera se lo regresamos y seguimos caminando. La tención puede cortarse con un cuchillo, el bosque con más silencio, nos indica que nos están vigilando, veo caer una gota de sudor de la Frente Leni, de la misma forma que una se resbala por mi rostro.

Todos nos detenemos al mismo tiempo al presenciar que a unos doscientos metros están tres personas con la misma vestidura blanca cubriendo sus cuerpos, cada una está a la misma distancia y dirección de cada escuadrón, ahora las podemos apreciar mejor la vestidura blanca se les eleva sobre la cabeza en forma de pico, solo tienen dos agujeros en la parte de los ojos, la manta les cubre hasta los pies y está detrás de unos árboles que solo deja que le veamos de la cintura para arriba la posición en la que se encuentran es como si estuvieran asomándose, esto es parecido a una película de terror porque parecen muñecos repletos de algodón.

Entre todos intercambiamos miradas, nadie habla, nadie se mueve, y Leni da la señal de ataque levantando su mano despacio y tronando los dedos, en ese instante todos salimos corriendo detrás de las criaturas vestidas de blanco, ellos se percatan y de igual manera empiezan a correr demasiado rápido,

Hace alrededor de 2 años

0

2
#14

solo miramos el juego de los movimiento del blanco de sus vestiduras con el verde de los árboles. Todos estamos corriendo de una manera despavorida teniendo cuidado de no caernos o tropezarnos, de pronto escuchamos gritos e instintivamente nos detuvimos y vimos hacia el lado izquierdo el escuadrón de Gael había desaparecido, nos percatamos que ya estábamos en lo espeso del bosque, me llene de furia porque nos tenían trampas y no sabíamos que hacer. Nos vimos los dos escuadrones que sobrábamos y luego al frente visualizando solo a dos criaturas de blanco y corrimos detrás de ellas nuevamente, esta vez disparando pero logran esquivar las balas son muy rápidos.

Gritos otra vez y el escuadrón de Alain desapareció, solo quedábamos diez hombres y todos hicimos un circulo para protegernos detrás de los arboles empiezan a salir varias criaturas de traje blanco, estamos rodeados, estamos listos para atacar cuando aparece delante de mi otro hombre, pero este con un traje color crema.

-Ustedes-. Nos señala.- ni un paso más o el resto de ustedes pagaran las consecuencias-. Con un bastón muy elaborado cuidadosamente con un tallado parecido a hojas y tallos de color dorado el resto del baston poseeque tiene en la mano empezó a andar de un lado a otro como analizando la situación, empezó a rodearnos para vernos a cada uno, Leni estaba petrificado, no mueve ni los ojos.- Bien ahora señálenme a su líder.- dijo él.

Instintivamente todo mi escuadros se puso en una sola dirección y todo junto con Leni me señalaban cuando decidí verlos.

-Gracias chicos, les agradezco no vender a su líder tan rápido.- les dije entre diente, regresando mi vista hacia él frente.

- Acaso, ¿tú no eres muy joven para liderar a estos soldados?-. El hombre con su bastón levanto mi quijada y empieza a mira mi rostro de un lado a otro analizando mis facciones.

- Si, si lo soy-. Iba a responderle más pero levanto su mano cubierta por un guante blanco.

- Suficiente con eso muchacho, vienes conmigo.- me despojaron de mi arma me vendaron los ojos y me amarraron las manos, me puse a la defensiva y logre zafarme de los dos hombres de blanco que estaban sosteniéndome.

- ¿Que pasara con mis amigos?-

- Ellos estarán bien siempre y cuando sean dóciles como tú, ahora camina-

Me volvieron a cubrir los ojos y todo se volvió oscuro.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#15

solo miramos el juego de los movimiento del blanco de sus vestiduras con el verde de los árboles. Todos estamos corriendo de una manera despavorida teniendo cuidado de no caernos o tropezarnos, de pronto escuchamos gritos e instintivamente nos detuvimos y vimos hacia el lado izquierdo el escuadrón de Gael había desaparecido, nos percatamos que ya estábamos en lo espeso del bosque, me llene de furia porque nos tenían trampas y no sabíamos que hacer. Nos vimos los dos escuadrones que sobrábamos y luego al frente visualizando solo a dos criaturas de blanco y corrimos detrás de ellas nuevamente, esta vez disparando pero logran esquivar las balas son muy rápidos.

Gritos otra vez y el escuadrón de Alain desapareció, solo quedábamos diez hombres y todos hicimos un circulo para protegernos detrás de los arboles empiezan a salir varias criaturas de traje blanco, estamos rodeados, estamos listos para atacar cuando aparece delante de mi otro hombre, pero este con un traje color crema.

-Ustedes-. Nos señala.- ni un paso más o el resto de ustedes pagaran las consecuencias-. Con un bastón muy elaborado cuidadosamente con un tallado parecido a hojas y tallos de color dorado el resto del baston poseeque tiene en la mano empezó a andar de un lado a otro como analizando la situación, empezó a rodearnos para vernos a cada uno, Leni estaba petrificado, no mueve ni los ojos.- Bien ahora señálenme a su líder.- dijo él.

Instintivamente todo mi escuadros se puso en una sola dirección y todo junto con Leni me señalaban cuando decidí verlos.

-Gracias chicos, les agradezco no vender a su líder tan rápido.- les dije entre diente, regresando mi vista hacia él frente.

- Acaso, ¿tú no eres muy joven para liderar a estos soldados?-. El hombre con su bastón levanto mi quijada y empieza a mira mi rostro de un lado a otro analizando mis facciones.

- Si, si lo soy-. Iba a responderle más pero levanto su mano cubierta por un guante blanco.

- Suficiente con eso muchacho, vienes conmigo.- me despojaron de mi arma me vendaron los ojos y me amarraron las manos, me puse a la defensiva y logre zafarme de los dos hombres de blanco que estaban sosteniéndome.

- ¿Que pasara con mis amigos?-

- Ellos estarán bien siempre y cuando sean dóciles como tú, ahora camina-

Me volvieron a cubrir los ojos y todo se volvió oscuro.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#16

LOS ESCAFUGIS.
-Kilian.

Despierto, al parecer quede inconsciente cuando esos hombres me llevaban hacia donde, no sé.

Estoy acostado en una especie de cama, está llena de telas y pieles, no es como ninguna cama que haya visto jamás, pero es muy cómoda, me estiro un poco y me percato que no tengo puesto mi uniforme en vez de eso tengo una vestimenta blanca, tampoco están mis botas, miro a la par de la cama y solo encuentro unas pantuflas de cuero café.

Recuesto mi cabeza otra vez sobre la almohada y no logro entender en dónde estamos, si los demás están bien, en Xactlan se habrán percatado de nuestra desaparición, pero la duda que más rebota en mi cabeza es ¿quiénes son esas personas, por qué visten de esa manera, porque viven en el bosque?

Me quedo en blanco y por primera vez inspecciono el lugar en el que estoy. Observo en una pequeña redendija que el sol ya ha descendido por lo que es de noche en este instante que me percato que la luz que ilumina la habitación no es energía, si no muchas velas que están alrededor iluminando de una manera muy pareja dando un efecto acogedor, la habitación tiene forma de semicírculo como los iglúes que existían en los polos, la diferencia es que este es de madera, es como si alguien tuvo el tiempo suficiente de tallarlo delicadamente por dentro que da la sensación que estas en el interior de un árbol o debajo de sus raíces también hay un armario con ropa al parecer es de la misma vestimenta que llevo puesta, al lado izquierdo de este se encuentra una especie de escritorio, con una hoja amarillenta al parecer elaborada artesanalmente, junto a un tintero y una pluma, el piso también es de madera, lo último que veo es una gran alfombra que cubre el centro de la habitación y encima de esta hay dos enormes sillones en dirección a una pequeña chimenea que solo posee brazas, es sorprendente da la sensación de estar viviendo en el siglo XV donde no hay energía, ni cosas confeccionadas con altas tecnologías, menos comunicación, todo es tan rustico pero tan cómodo al mismo tiempo, jamás había visto algo así.

Ya he inspeccionado cada aspecto de la habitación, realmente estoy sorprendido por primera, estoy tan embelesado que tiempo después me percato que tengo hambre y mi estómago ruge, estoy dispuesto a salir , pero la puerta se abre y entra el hombre del bastón con otras dos personas una a cada lado, instintivamente caigo sentado sobre la cama.

- Hola, lamento no habernos presentado antes pero estábamos en peligro y tenía que sacarlos de ese lugar, soy Tenua y soy el jefe de este lugar y de estas personas y nos hacemos llamar los Escafugis.- me extendió su mano cubierta con el guante blanco y no se la negué le di un apretón-.

- Mucho gusto, mi nombre es Kilian Durriel, comandante del cuartel Acastrofe de la ciudad de Xactlan.

- Bien Kilian necesitamos hablar, ustedes dos salgan y vigilen que nadie nos interrumpa.- le hablo a los dos que lo acompañaban y nos sentamos en los sillones.

-Despulpe señor tengo demasiadas preguntas, podría usted contestármelas, la verdad es muy consternaste porque hasta hace poco mi gente y yo pensábamos que solo existíamos nosotros y la gente de sin ser, cosa que ellos no saben de nuestra existencia.

- Bien muchacho te explicare, pero sería de muy mala educación no mostrarte mi rostro, espera un momento.- el varón se despojó de su manta blanca y dejo ver a un hombre de unos cuarenta años con una enorme barba con índice de canas asomándose en su cuero cabelludo, de tez blanca con muchas marcas rojas junto con algunos moretones y raspones, tiene los ojos color verde con unas grandes ojeras que cubren parte de sus mejillas, lleva puesta la misma ropa y calzado que yo, lleva muchas pulseras y collares elaborado con granos en unión con hojas secas. Su aspecto es muy cansado como si lleva días sin dormir o sin alimentarse, sus ojos desprenden pizcas de preocupación.

- Bien muchacho ahora sí, te diré quienes somos y porque estamos en este lugar, que hacemos y porque estamos vivos todavía.

-Espere, ¿no desconfía de mí y de mi gente?, no se lo digo porque no de la nada vienen personas nuevas a invadir mi territorio y a tratarlos de la mejor manera.

-La verdad no desconfió de ustedes, el vivir mucho tiempo con la naturaleza te enseña, las buenas y malas acciones, ninguno de ustedes muestras actitudes negativas o rebeldes que me hagan, a diferencia de un tal Leni que viene contigo, ese hombre si es un poco molesto.

-¿Un poco? Usted es bien benevolente, yo diría que Leni es insoportable, se lo digo yo que vivo día a día con él.

- Jajaja me imagino muchacho, él ha pasado preguntando por ti, cree que te matamos o torturamos, pero ya le he dicho que se tranquilice que estas bien y que te iras a como viniste.

- ya me imagino Leni haciendo el drama junto con los demás.

-Los demás están bien, se han refrescado, cambiado de ropa y se ha alimentado, son muy amables y tranquilos, al parecer han hecho bien su trabajo educando a estos muchachos.

- Gracias la verdad ha sido un trabajo en equipo con todos los cuarteles que hacen de la concentración lo mejor de Xactlan.- dije muy orgullosamente-.

- Tienes que hablarme de esa ciudad de la que tu vienes porque hasta ahora me doy cuenta de ella, la verdad hemos pasado tanto tiempo aquí que nos perdidos del mundo exterior, pero la naturaleza nos ha dado noticias de lo perdido que esta todo afuera, lo percibimos a través de la humedad, del debilitamiento de los árboles, a través del agua que sabemos que está contaminada.

Intento hablar para explicarle lo que acontece fuera de este enorme bosque pero el señor Tenua me detiene poniendo su mano al frente.

-Espera primero hablare yo. Bien nosotros somos una gran comunidad que decidimos escapar de la sociedad y el ruido de la gente, nos apoyamos entre nosotros teniendo como fin mantenernos estables, sentirnos bien con nuestro cuerpo y la mente pero sobre todo con la naturaleza que nos ha acogido como hijos suyos.

Todas las personas que estamos aquí hemos venido de muchos lugares, dejando atrás nuestras creencias, nuestros idiomas, nuestra identidad, pero a pesar de eso encontramos lo mejor porque venimos buscando la libertad y la encontramos, esa es la libertad que la sociedad les prohíbe dándoles la sensación de estar presos aun teniéndolo todo, muchas veces podemos creer que el mundo está a nuestra disposición y nos da la sensación de somos felices pero no nos percatamos que es cuando nuestra vida es de lo más miserable, monótona y sin sentido porque aunque no lo aceptemos nos sentimos vacíos.

Aunque aparentemente nos veamos tranquilos y sin preocupaciones, ha sido muy difícil construir todo lo que nos rodea, porque los primeros integrantes tuvimos que aprender a sobrevivir en estos esquemas naturales y a la misma vez salvajes. Nosotros hemos decidido vivir de una manera muy simple sin un ambiente estresante ni preocupante a como veo que viven afuera, si no tenemos algo lo hacemos, lo confeccionamos, lo creamos con lo que el ambiente nos regala, antes era una libertad sin límites, ahora nuestra libertad tiene límites. Con el tiempo nos hemos percatados que no necesitamos de tanta comodidad a como la desea la sociedad, la verdad es que la sociedad necesita del hombre, pero nuestra vida es mejor permanecer viviendo entre animales, plantas y agua.

Pero ha como ya te he dicho nuestra libertad ya tiene límites, no podemos salir cuando el sol brilla a su esplendor porque nos quemamos, aparecen llagas insoportable, que le han dado muerte a muchas personas de aquí, por eso utilizamos esas grandes mantas de color blanco, porque el blanco hace que la luz solar revote y no nos lastime, también hace muchas lunas nos percatamos de la contaminación del agua, cuando en un lapso de treinta días y treinta noches nuestros hombres se debilitaban, de esa manera perdimos gente porque sus defensas no fueron suficientemente fuertes 'para soportar el químico, virus o bacteria que esta lleva, tuvimos que crear un sistema de limpieza en el agua para poder consumirla, no la purifica en su totalidad pero si prolongamos nuestra vida, nos da efectos secundarios pero no les prestamos mucha atención, como los que tú has estado observando en mis brazos desde hace rato o como el aspecto de cansancio en nuestro rostro, esos son síntomas, pero no nos matan.

Sé que tu llegada me dará respuestas, a como sé que querrás llevarnos con ustedes, y no me opondré, sé que ustedes pelean contra algo grande, no puedo descartar que nosotros también somos seres humanos y que estamos dispuestos a defender lo poco que le queda a la humanidad, me duele ver que la gente está muriendo sin completar todas las fases de la vida.- se detuvo, puso su rostro sobre sus rodillas y empezó a llorar, así como he visto a muchos en Xactlan hacerlo, así como mi madre, mi padre y me corazón se estruja al pensar que tan herida y lastimada esta la humanidad, Maldito sea sin ser una y mil veces.-

Se ve que el señor Tenua ha logrado obtener una gran sabiduría y ha sabido ser un gran líder, porque solo un líder sabe el dolor de su gente, solo un líder sabe lo que cuesta salir adelante con su gente, solo un líder sabe que ayudar sin recibir nada a cambio, solo un líder sabe el dolor que se siente tener problemas y que no esté en tus manos resolverlos y eso si es de admirar.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#17

-Señor Tenua, véame a los ojos.- el levanto su rosto en lágrimas dispuesto a escuchar.- Yo sé cuánto dolor siente en su corazón, también se el coraje que debe poseer al sentirse impotente y no salvar la vida de su gente, así se sienten muchas personas afuera, créame que yo preferiría que ustedes siguieran viviendo aquí donde nadie sabe de su existencia, pero si no se van conmigo acabaran muriendo, aunque ponga su mayor empeño en limpiar el agua y buscar alimento sus cuerpos no resistirán, eso que está en el agua es una bacteria llamada Vid, fue arrojada por un hombre malvado en toda clase de recurso Hídrico por medio de grandes bombas que impulsaba la llegada de la bacteria más rápido, me sorprende que ustedes han logrado alargar el proceso de decaimiento, es decir de muerte, porque en el exterior las personas que la consumen solo tienen una semana de vida pero eso lo tendrá que hablar con mi padre, él es un gran científico que busca limpiar el mundo de esa peste.

Yo procedo de Xactlan una ciudad oculta en donde hay grandes cantidades de humanos siendo ayudados por los cuartes, tenemos comida, agua pura y medicina, ustedes estarán bien, se les quitara el nivel de contaminación de sus cuerpos por medio de un proceso de purificación, se les enseñara a pelear y serán ubicados en cuarteles según sus habilidades, entiéndame no puedo dejarlos aquí, no sabiendo que son personas distintas que buscan solo paz y tranquilidad.

- Esta bien muchacho iremos porque mi gente lo necesita, solo tenemos que prepararnos para la partida, además me interesa conocer al hombre que te ha creado, tengo que felicitarlo, tiene un hijo.- me dijo con una enorme sonrisa.

- Vamos te enseñare el lugar, sé que te encantara, al igual que tus compañeros.

Abrió la puerta de la cabaña y salió, yo detrás de él, efectivamente estaba durmiendo debajo de un gran árbol, en frente hay una laguna siendo alimentada por una cascada, toda la comunidad lo rodea, es de noche pero esta nos da la bienvenida con un color azulado, hay personas subiendo escaleras con unos velas para encender unos candelabros que están en los árboles, hay niños corriendo y jugando con canicas, personas con carretones repletos de frutas y verduras, fogatas por todos lados con ollas hirviendo, al parecer comeremos caldo, el olor es exquisito, cada casa tiene la misma estructura en la que yo me encontraba pero algunas tienen dos o tres plantas, todos llevan las mismas vestimentas blancas, por el sol, al parecer no tienen de otros colores, hay una gran rueda al lado de la cascada, parece una lavadora artesanal, al otro extremo hay una enorme tina hecha de bambú que recoge más agua de la cascada, esta la pasa por otras ramas de bambú por medio de goteo que se filtra en otras ollas que están a fuego lento, están en constante hervor por el vapor que sale de ellas, debe de ser el proceso de purificación que utilizan para el agua.

-Es increíble señor Tenua esto es impresionante, yo estoy sorprendido de su comunidad.- le dije embelesado.

- ¡KILIAN!, ¡KILIAN! ESTAS VIVO.- Los gritos de Gael y Alain son muy notables dentro del lago, el lado, mierda.

- ¡IDIOTAS CUIDADO CON EL AGUA NI SE LES OCURRA TOMARLA!

- NO SOMOS IMBECILES PARA HACERLO KILIAN, YA LO SABEMOS.- Me grita Alain.

-¡TU CREES QUE TE VAS A DESHACER DE NOSOTROS, ESTAS EQUIVOCADO DURRIEL!

- Al parecer tus amigos están felices de verte Kilian, quiero que sepas que a ellos no les ha faltado nada, tampoco se les ha agredido, lo podrás notar.

- Confió en su palabra, pero no veo a alguien por aquí, ¿Dónde está Leni?, señor Tenua.- le pregunto con el ceño fruncido, el me mira con cara de diversión y da una estruendosa carcajada.

- Desde que se les dio permiso de salir por la mañana él no ha salido de la cocina está bien atontado con la comida. ¿Siempre es así?.

-Ohh sí que lo es, tienen que correrlo de Comisius para que no se acabe la comida de todos, es bien glotón, a veces no entiendo porque tiene la personalidad tan nefasta, pero es buena gente.

-Lo entiendo hijo a veces las personas crean su propio escudo para que los demás no vean como son realmente, por el miedo de ser lastimados o agobiados.

- SEÑOR, SEÑOR, ES SU HIJA, ELLA ESTA MAL.

Veo a dos hombre que vienen despavoridos corriendo y gritando, hasta ese momento me doy cuenta que el señor Tenua tiene una hija y que al parecer está muy enferma porque al escuchar esas palabras, se desfigura su rostro y sale corriendo con los otros dos hombres detrás.

Los persigo y me detengo en la puerta, el señor Tenua le sostiene la mano a una jovencita de unos quince años, tiene la piel muy pálida con grandes moretones, el cabello es negro y largo en forma de ondas, sus ojos son verde olivo y tiene unas grandes ojeras que cubren la parte inferior de sus ojos, es muy delgada, esta recostada y tiene muchas sabanas para darle calor, ellos no notan mi presencia y logro escuchar su conversación.
- Sol no puedes irte, no de la manera que se fue tu madre, no así me pequeña, no puedes dejarme solo no ahora, no puedes dejar a Los Escafugis, eres su lider.

- Papa, ya no puedo más, mis huesos duelen, mi piel arde, mi cabeza explota, la fiebre me está matando, no puedo comer, ni tomar nada sin que me duela, esto es muy difícil papa no lo aguanto, lo siento no quiero abandonarte pero el dolor es insoportable.

Es una de las escenas más desgarradoras que he visto, la joven llamada sol esta, llorando y al parecer eso también le duele.

- ¿Quién es el joven de la puerta papa?.- con dificultad levanto su mano y me señala, el señor Tenua gira su cabeza y me mira con dolor.

Y no soporto más entro al centro de la habitación, dispuesto a no ver morir a esta joven.

- Lo siento señor pero me llevare a su hija a Xactlan ahora mismo, o puedo permitir que muera, sin haber intentado hasta lo último y menos sabiendo que es su hija, no le estoy pidiendo su aprobación se lo estoy exigiendo.- Salí de la habitación como alma corriéndose del infierno, en búsqueda de mis cosas, que las tenían dentro de una bodega, me pongo mi uniforme, la mascarilla y el corro protector.

Al primero que veo al salir es a Leni.

- Me voy tengo que llegar a Xactlan, sol no puede morir, ella es la hija del señor Tenua, está muy grave, necesito que me mandes con Gael y Alain un traje con mascarilla, gorro de los más pequeños también necesito las píldoras que reducen la fiebre con regeneración tejidos y desinflamación de pulmones, de paso me preparan una mochila con suficiente agua, capsulas de comida y medicina.

- Entendido Kilian, llevaras lo necesario, te preparare él motierra dijimos que lo traeríamos por alguna emergencia y esta es una. ¿Cuándo nos iremos nosotros?

- Ustedes estarán una semana más, necesito que a cada persona le entreguen un uniforme con mascarilla y gorro, que les ayuden a empacar todo lo necesario, porque todos irán a Xactlan con nosotros por eso estoy diciendo una semana para que les dé tiempo, sería bueno que se dividan en tres grupos para no llamar mucho la atención uno guíalo tú, el otro Gael y otro que lo guie Alain y otra cosa ¿Que es el motierra?

- Me parece perfecto, estás haciendo buen trabajo muchacho. Motierra es una moto a tamaño escala capacitado para dos personas, esta no posee llantas solo se desliza en la tierra y esquiva las piedras, si sales hoy en ella el camino de cuatro días se te hará de menos y llegaras mañana al final del día, tu padre dijo que las trajéramos sin que tú te dieras cuenta.

-Bien me siguen ocultando cosas-. Pongo los ojos en blanco.- bien necesito esas cosas ya.

Termino de alistar mis cosas y cuando llego a la habitación Sol ya está preparada y con el medicamento suministrado los muchachos lo han hecho bien.

-Chicos les encargo mucho a esta gente, nos vemos en Xactlan, tengo una vida que salvar.- los despedí y ellos se fueron donde Leni a recibir órdenes.-

Le coloco la máscara y el corro a sol, acomodo el arma que llevo en la espalda y la tomo en mis brazos. Me giro y veo a su padre desbastado, al ver a su hija en tan mal estado y con los ojos cerrados.

-Gracias hijo, tienes un gran corazón, sálvala por favor.

- Hare lo que este en mis manos, lo prometo.- le di un apretón en el hombro y Sali corriendo con Sol en mis brazos dispuesto a salvar su vida.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#18

EL GU7ARDIAN DE LOS BOSQUES.
Salir del bosque es más fácil de lo que creía, bueno si tengo guías como los escafugis que corren igual de veloz que yo, vamos a toda prisa esquivando los árboles, rocas y ramas. Alain esta con Gael en la entrada del bosque vigilando cualquier anomalía, es complicado ver por la noche pero tienen puestos sus lentes nocturnos que perciben los movimientos por el calor.

Ya faltan cien metros para la salida del bosque y saco de mi bolsa derecha una capsula del tamaño de una pelota de béisbol que al estar en un movimiento de traslación se transforma en la motierra, me sorprende la capacidad que poseen los estudiantes de Samasia al poder crear algo productivo que alcanza en una pequeña esfera, cualquiera diría que es imposible pero esa ya no es una opción. La motierra no tiene llantas en vez de eso posee una cadena muy ancha y larga que permite su movimiento y la habilidad de esquivar artefactos con gran facilidad por lo que la superficie debe de estar completamente lisa para su movimiento, posee la misma función al cruzar por agua, encima de ella se encuentra un asiento muy amplio donde con facilidad y comodidad alcanzan cuatro personas gracias a la confortable de los sillones que son utilizados como asientos, de esa manera sol podrá ir tranquila. Sé que es difícil que tengamos un accidente debido a que en la parte del manubrio de la moto esta una pantalla en la que se configura las coordenadas del destino y la maquina activa su proceso automático, al menos eso me dijo Leni.

Acomodo a Sol en el primer asiento posteriormente yo me ubico detrás para poder vigilarla de una mejor manera, se que es difícil pensar que el proceso de la vida en algún momento llega a su final, que todo lo que logramos en nuestra estadía por ella son experiencias, recuerdos y conocimientos que nos hacen mejores o peores personas, que al final lo único que nos llevaremos a la hora de nuestra muerte, serán las buenas acciones, lo que aprendimos y lo que dejamos ir. Debemos de estar conscientes que nuestra única realidad es la muerte y que por lo tanto no hay que aferrarse a las cosas tangibles, si no a lo intangible que es todo aquello que no se toca, que no se ve, pero que si se siente. Intercambiar conocimientos, sentimientos, experiencias y ayudar, son cosas que dan plena satisfacción pero sobre todo sentido a la vida. Solo me veo intentando salvar la vida de alguien que no conozco, de alguien que jamás pensé que existiera, pero existe algo llamado agradecimiento y aunque las cosas se den sin recibir nada a cambio una persona debe de ser agradecida y devolver eso que se nos otorgó con nuestra propia esencia con eso que nos hace diferentes pero agradable a los demás, aunque estemos inmersos en tanta porquería siempre hay que hacer la diferencia, siempre debemos demostrar que hay un pequeño rayo de luz que emerge dentro de tanta oscuridad y a eso hay que aferrarnos de por vida, mientras haya esperanza habrá vida.

Llevo seis horas de camino, he tenido que medir la temperatura de sol, darle agua y suministrarle analgésicos para el dolor que provocan las llagas. Su respiración es pausada, tal parece que llevo a un bebe a cargo debido a lo frágil junto la escasez de peso que posee. ella no habla solo asiente y se queja, como que no le quedaran fuerzas para seguir la vida, como que se está entregando a la muerte sin luchar, tener a sol así en mis brazos me recuerda a ella y la forma en que tuve que dejarla ir porque no sabía nada, porque era un joven sin experiencia y porque no supe cómo reaccionar para salvarla, ahora que se tanto de Vid quisiera regresar el tiempo y tenerla conmigo, pero la realidad es otra y no quiero que esta criatura pase lo mismo, me rehusó a que se entregue a la muerte.

Son alrededor de las tres de la madrugada, miro hacia todos lados y no hay nada a nuestro alrededor tal pareciera que estamos en una cinta sin fin, viendo el mismo suelo, las mismas estrellas, es una sensación parecida a la de estar dándole vueltas al mismo lugar, cualquier otra persona ya estuviera histérica y abandonando la cordura si viera el mismo panorama por muchas horas, ya hemos pasado los radares del desierto, agarro mi comunicador y decido establecer conexión con Xactlan.

- Código uno, misión Xactlan, emergencia respondan, -código uno, misión Xactlan, emergencia respondan.- no responden, volveré a intentar.

- Código uno, misión Xactlan, emergencia respondan, Kilian aquí, -código uno, misión Xactlan, emergencia respondan.

- Código uno, concentración, reportándose, Kilian soy Amaya, ¿Están bien?, ¿Necesitan refuerzo?, ¿Hay heridos?, ¿Qué ocurrió?, ¿Donde estuvieron esta semana?, ¿Tienen alimento, medicina?, espera, activare la alarma.- Dios que mujer más preocupada, Amaya empezó a dar órdenes y un ruido se escuchó en el trasmisor también personas corriendo y gritando.- Listo Kilian, lo siento, desde que desaparecieron cada líder se a turnado para estar en la concentración con su respectivo equipo de inteligencia, en estos momentos les dimos avisos a los demás líderes para que vengan a la concentración con sus respectivos escuadrones al parecer hoy trabajaremos muy temprano.

-Calma Amaya estamos bien, en estos momentos no puedo entrar en detalles contigo, por lo que me encuentro de camino y a toda velocidad en la motierra, solo voy yo, los demás se quedaron en el lugar donde perdimos señal pero no hay de que alterarse, se encuentran bien, encontramos nuevas personas, en estos momentos voy camino a Xactlan con la hija del líder del lugar donde estuvimos, está muriendo y necesito que le informes a mi padre para que a mi llegada prepare todo para la desintoxicación de la persona que llevo, esto es una emergencia.

- Bendito Dios están bien, tu padre ya estaba llegando a la locura, ¿Con que funciono la motierra? eso es increíble somos unos genios. ¡Espera! ¿Cómo es posible que existan personas que sean inmunes a Vib? Eso no puede ser.

-Es una historia muy larga Amaya, pero no te confundas esas personas no son inmunes, solo prolongan más el tiempo de vida, cosa que para ellos si es posible y que nosotros no habíamos podido descubrir, por esa razón llevo a la Hija de los escafugis entre la vida y la muerte. Ya he dejado los radares atrás me imagino que ya puedes ver la posición geográfica en la que me encuentro.

- No Kilian todavía no aparece tu ubicación en nuestra pantalla, espera ahora sí, ya te puedo identificar, bien, Kilian hijo, Kilian.- Es mi papa.- hola papa estoy bien.-se está entrecortando la comunicación.- No puedo escucharte.- y todo se vuelve silencio, solo se escucha la mototierra que sigue su curso.

Un estruendoso y ruidoso viento rompe mi espalda, haciendo tambalear la motierra y a sol junto conmigo, agarro el manubrio desactivo el modo automático y doy la vuelta para observar el fenómeno que causo una mini tormenta de arena, polvo, tierra o lo que sea, pauso la moto con precisión, me cercioro que sol este bien. Me bajo de la moto, camino con cuidado, paso mi arma con cautela hacia adelante detengo el paso y me quedo en forma de ataque.

Todo se encuentra a oscuras, estoy esperando que el polvo se desvanezca, dirijo mi vista a sol que está dormida, sé que la turbulencia no le ha hecho daño. Veo al frente nuevamente parpadeo varias veces para creer lo que veo, está un enorme zorro, que me triplica en tamaño, es gigante, pero no me sorprende su tamaño sino todo lo que hay en él. Sus ojos son de color amarillo y su pelaje no es café como se supone que debería de ser si no que es verde menta, ese color lo desprende de su interior da la sensación que está cubierto de un líquido fluorescente, sus patas y cola poseen el mismo color de sus ojos, está furioso puedo ver su dentadura blanca que babea de rabia, lo curioso es que la baba nunca cae al suelo pero se nota que quiere pelear. La bestia está mirando hacia la moto y observa a sol, él se dispone a avanzar pero yo lo apunto con el arma. Instintivamente escucho un ruido que proviene de su garganta es aterrador, la combinación de un aullido con un ladrido. Se abalanza sobre mí, para evitar que me golpee o me muerda reacciono antes y logro golpearlo con el arma en el pecho. La bestia llora retirándose un poco, maullando. Agarra impulso nuevamente y me dispongo a darle con el arma nuevamente, pero él se impulsa aún más esquivando mi arma, traspasando mi cuerpo a lado izquierdo del pecho, haciendo que mi mente se congele y que el tiempo retroceda, dejando a su rastro la sensación de sentimientos negativos, siento dolor, angustia, decepción, me siento totalmente devastado, me cuesta respirar, dejo caer el arma, cierro mis ojos y llevo mi mano al pecho, tengo sed e incertidumbre, ¿Qué es esa cosa?
En el instante que la Bestia toca el suelo yo caigo sobre mis pies y manos estoy sin aliento lágrimas en los ojos, esto abrió la herida que pensé que estaba cosida.

Estoy sudando con los ojos muy abiertos y a cómo puedo logro agarrar mi arma nuevamente y con ayuda de ella me logro levantar, la bestia se voltea, me mira directo a los ojos pero ya no lo hace con furia, si no con comprensión y me molesto porque nadie le dio permiso de entrar así a mi mente y revivir los momentos más horribles de mi vida.

-Quien te crees tú para atacarme de la manera más cobarde y débil, quien te dio permiso de entrar a la privacidad de mi vida para abrir tantas heridas que están sangrando por dentro.- le enseño mi pecho el cual tiene una marca parecida a una llama de fuego, cubierta de sangre, me lastimo físicamente y emocionalmente.- Dime qué clase de monstro, de bestia o espácieme eres, dime quien te creo y con qué objetivo. DIMELO.

- ¡ALTO!, no peleen más, ninguno de los dos lo merece.

Ambos miramos a sol que está de pie utilizando todas sus fuerzas para detenernos y veo como en cámara lenta como ella va descendiendo, corro a toda velocidad para evitar que ella se lastime, la bestia me muestra sus colmillos en forma de advertencia.

Hace alrededor de 2 años

0

1
#19

-Idiota tengo que salvarla no te das cuenta que está muriendo.- le hablo al zorro, la agarro a tiempo y la ubico nuevamente en los asientos, la Bestia está a unos cuantos metros muy retirada.

Sol tose y se tranquiliza.- Gracias Kilian, sé que esto lo estás haciendo con mucho cariño y lealtad a mi padre, pero creo que es momento de unirme a los espíritus del bosque.

-¿Qué significa eso Sol?, no entiendo que pasa, le hablas a esa cosa que no estoy seguro que si es un ser vivo o algo que imagina mi mente, es mas no sé si es un sueño todo esto, estoy herido perdiendo sangre por culpa de esa Bestia cuando lo único que hago es salvarte. Entiéndeme lo que hiso esa cosa me dejo desbastado, me hirió y me lastimo más que cualquier arma en la vida.

- Tranquilo te entiendo, kilian.- Sol puso su mano frágil y helada sobre mi mejilla, sus ojos olivo, están tristes pero poseen un brillo que ni la debilidad mas fuerte apaga.- percibo tu dolor, siento la frustración que carga tu alma, llamame loca pero yo veo cosas donde nadie más las ve, entiendo cosas que nadie más entiende, descubro cosas que todo el mundo tiene miedo a descubrir y siento el dolor que otros sienten solo con mirar a los ojos.

Ella guarda silencio y con gran dificultad se recuesta sobre la almohada, la Bestia sigue dándonos la espalda, Sol cierra sus ojos e inicia a susurrar algo parecido a una canción, el viento suena al compás de su silbido. La bestia baja sus orejas da la vuelta y camina con la cabeza gacha, a la mitad del recorrido el gran tamaño del zorro se disminuye al son de la música, mis ojos y mi boca están abiertos viendo lo que nunca en mi cordura imaginaria. El zorro se sube en las piernas de sol y ella acaricia su pelaje verdoso con todo el cuidado posible y de esa manera la música se detiene, no puedo articular ninguna palabra.

- Existen cosas en este mundo, muy ocultas llenas de misterios y de sutileza, llenas de historias y leyendas, cosas que a plenas luz del día no las podemos ver pero la naturaleza de nuestro ser las percibe con gran fluidez, cuando lo inexistente se imagina, se abre una brecha en la realidad dándole paso a la incertidumbre que vida le otorga, de manera que lo imposible se vuelve real, y lo real se vuelve en inexistente. Tienes que aprender a ver la vida de una manera distinta porque todo lo que perdemos en el transcurso de ella, lo recuperamos de formas distintas.

Kilian este ser que ves aquí es un espíritu llamado Evpao su nombre significa la voz del creyente y es el guardián del bosque, mi guardián. En el bosque hay miles de espíritus cada uno protege a cada escafugi, la diferencia es que nadie los ve solo yo, porque solo aquellas personas que han perdido algo que aman de verdad los han logrado ver como yo al perder a mi madre y tú que también lo has visto porque has perdido un amor sincero y verdadero, en el transcurso de la vida.

-Sol quieres decir que ese lugar está lleno de zorros flotantes, ¿porque no los vi?

-No, no solo hay zorros, existen cada especie que tú te puedas llegar a imaginar, tú tienes el tuyo, lo que pasa es que lo has ignorado por mucho tiempo, pero no es momento para que lo conozcas. En el bosque tu no viste nada porque, ellos se esconden para que ninguna otra persona que haya sufrido los logre identificar, a como sabes ellos lastiman.- sol levanto su mano y me toco la herida del pecho.- tienen la capacidad de dañarte con tu propia mente si ellos consideran que la vida de su protegido o la esencia que los mantiene vivos corre peligro, debilitan tu espíritu y tu carne.

-Evpao tienes que sanar a Kilian.- le dice Sol al zorro que instintivamente abre sus ojos amarillentos, camina en el aire y postra su frente sobre mi pecho, haciendo que la sangre pare y el dolor también. La bestia me mira a los ojos.

-Lo siento, pensé que lastimabas a Sol, mi amiga, mi niña, me asuste cuando no la vi y corrí a prisa siguiendo su rastro que ya era casi inexistente por el camino, no debí ver tus sufrimientos ni a tu ser de esa manera, pensé que eras el enemigo cuando en realidad el enemigo está a millones de kilómetros de aquí.

Me voy de espaldas sabiendo que esa cosa me habla sin articular una palabra, le habla a mi mente, en que momento la realidad se volvió fantasía, debo de tener una cara del asco y muerto de pánico porque sol pone las manos enfrente de mí.

-No entres en pánico Kilian, no ahora, recuerda que lo inexistente puede convertirse en realidad y gracias a los espíritus, nosotros todavía seguimos vivos, ellos ponen parte de su esencia en la maquina purificadora y logramos vivir más.

Con la cara más de pánico que tengo le respondo.

-Cómo crees que le voy a explicar a mi padre y a los líderes de Xactlan que la cura esta en los espíritus del bosque, como lo crees, si son personas realistas, doctores, científicos y profesionales altamente capacitados que en lo que menos creen son en cuentos.

- Simplemente tienes que decirles que crean en la Utopía, que dejen brotar el idealismo y que aparten un momento el realismo, recuerda que nada se vuelve real si no lo crees.

Hace alrededor de 2 años

0

1
#20

EL RETORNO.
Faltan unas cuantas horas para entrar en territorio de Xactlan, ha sido un viaje cansado, la bestia no se ha separado de Sol en ningún momento, esta enrollado encima de su estómago durmiendo, al menos ya se le quito la idea que puedo lastimarla. Sigo pensando sobre lo ocurrido, los escafugi, la limpieza del agua, estos espíritus que estoy seguro son efecto de mi imaginación o estoy abandonando la cordura.

Estoy muy agotado miro la mancha de sangre que se encuentra en mi camisa provocado por la bestia cuando traspaso mi cuerpo, en mi pecho solo quedo la marca de una pata como símbolo de que me ha lastimado. Según Sol lo único que puede lastimar a esos espíritus son cosas elaboradas de todo tipo de metal, por lo que estos son capaces de transmitir electricidad y calor a los cuerpos, por esa razón cuando son golpeado reciben un tipo de descarga eléctrica procedente del cuerpo que da el golpe, permitiendo que solo de esa manera puedan sentir el dolor y junto con el la sensación de estar vivo, pero no reciben cualquier dolor, si no el dolor de la persona que da el golpe, entre más hayas sufrido en la vida, eres más capaz de poder lastimar a un espíritu del bosque, por eso la bestia me ataco regresando mi propio dolor en una sola descarga , recibir todo el dolor que he tenido que soportar toda mi vida no es agradable, una cosa es vivir las experiencias dolorosas una por una pero otra muy distinta es recibir todo de una sola vez.

Por estar sumergido en mis pensamientos no me percato del precipicio que está delante, lo había olvidado, intento configurar la motierra quitando el modo automático pero no funciona, es como si estuviera siendo controlada por algo más, no me da tiempo de ver el mapa y me apresuro a ponerle el cinturón a Sol y a con las completas logro entrar en mi asiento para abrochar mi cinturón de seguridad, la motierra se dirige a un espacio elevado parecido a rampla, sol se percata de la turbulencia y se agarra fuerte de la barra de los asientos, la bestia hizo una barrera rodeando a Sol.

- ¡QUE BIEN COMO QUIEN DICE QUE KILIAN SE MUERA, ERES UN INGRATO EVPAO!

- No seas dramático Kilian, Sol está muriendo, tus estas lejos para es.

No me da tiempo de responderle porque en este instante la motierra se eleva al saltar de la rampla.

- ¡UJUUUUUUU, ADRENALINA PURA!

Sol tiene sus ojos cerrados pero tiene una sonrisa en su rostro de seguro le causo gracia lo que dije. Llegamos al punto cero y vamos a descender y veo que en medio de la arena al otro lado del precipicio hay una rampla igual a la anterior y esta se abre.

- ¡MIERDA!

Pongo mis brazos en mi rostro esperando el impacto que nunca llega, mis ojos se abren y veo que estamos flotando en una sala completamente blanca, soplan aire frio que de pronto se vuelve caliente, estamos en Xactlan como carajos no reaccione, poco a poco vamos tocado el suelo y agarro a sol entre mis brazos para que no se golpee, al parecer la bestia está dentro del cuerpo de Sol al parecer no quiere que lo descubran no todavía. Una barra eléctrica que está en el suelo nos desplaza y la motierra queda en la misma sala, varios tubos salen de las paredes unos dejan caer agua otros espuma y otros tienen esponjas, la motierra está siendo envuelta en espuma y no la veo más.

Sol y yo pasamos a otra sala donde unos rayos nos inspeccionan. La habitación se abre e instintivamente entran muchas personas con trajes blancos agarran a Sol y la recuestan en una camilla, le quitan el uniforme, la máscara junto con todo lo adicional, le colocan una bata celeste la canalizan, le ponen una mascarilla de oxigenación para que pueda respirar, agarran varias muestras de sangre y se las llevan al laboratorio al parecer quieren ver el grado de contaminación que posee Sol, le ponen un aparato en el dedo índice derecho y varias personas le empiezan a desinfectar las llagas.

Sol abre los ojos con dificultad por la claridad de la habitación en la que nos encontramos, levanta su mano izquierda en mi dirección, camino en su dirección y tomo su manos, sé que no la está pasando muy bien porque cierra sus ojos con dolor y arruga su rostro.

- Gracias Kilian, gracias por todo sé que mi padre estará agradecido contigo y yo también lo estoy, sé que en un momento desee morirme para no sufrir más, pienso que fui muy egoísta al querer dejar a mi padre solo, pero tú me has demostrado que vale la pena luchar, luchar aunque la esperanza sea escaza siempre hay que luchar, porque aunque la vida sea cruel y dura, siempre hay ángeles que te ayudan a levantarte y tú has sido el mío y de toda mi gente.-Veo con ternura a la chica con los ojos olivo, ella se le escapan lágrimas de sus ojos, levanto sus manos le doy un beso en los nudillos luego llevo mi mano izquierda a su rostro y con mi dedo anular le limpio las lágrimas.

- Tranquila entiendo tu dolor, entiendo tus lágrimas, entiendo tu vida sé que es difícil seguir, sientes que te hace falta una gran parte de tu alma y que la misma vida se encargó de arrebatártela, sé que se siente llorar en silencio que solo tu almohada sea testigo del dolor que en muchas ocasiones ahogas para hacerte fuerte delante de los demás, tranquila Sol yo te ayudare a salir adelante, a sacar adelante a los tuyos y sé que estoy en deuda con la humanidad.- ella me ira con su rostro triste y me muestra una sonrisa débil, de pronto sus ojos se iluminan como que tal y se le ocurrió una brillante idea.

- Kilian, Kilian, quiero que me enseñes a ser fuerte, quiero ser como tú, como todas las personas que llegaron al bosque, quiero sentirme útil y quiero que mi padre se sienta orgullosa de mi, quiero aprender a luchar, quiero defenderme y defender a los débiles, quiero ayudar como tu ayudas, quiero regresarle un poquito de humanidad a este mundo ¿Qué dices? – la veo pensativamente y hago como que analizó la situación, sé que se tiene que recuperar, alimentarse bien y hacer los test de habilidades que exige Xactlan, pero si ella se esfuerza lo podrá lograr.

- Esta bien sol pero tienes que prometerme que vas a dar lo mejor de ti para que te pongas fuerte, esperaremos tus diagnósticos y de acuerdo a eso nos haremos cargo de tu alimentación y del resto.- asiente emocionada y vuele a cerrar sus ojos, está muy débil lo veo, la diferencia es que ahora tiene ganas de luchar eso es lo que cuenta más.

- Te lo prometo Kilian- lo dice con la voz más débil y apagada- será un gusto trabajar contigo y esta nueva familia que sé que nos recibirán con manos abiertas.

Uno de los que están vestidos de blanco me toca el hombro y me indica con señas que se tienen que llevar a Sol a una habitación.

- Prosigan, hagan que se sienta cómoda.

Se llevan a sol y falta que a mí me hagan el chequeo médico, me acuesto en la camilla, me ponen la máscara de oxígeno y caigo en la inconciencia.

Hace alrededor de 2 años

0

2
#21

DE NUEVO EN CASA.Escucho un pitido cada dos segundos y me percato del exceso de luz que hay en la habitación, un fuerte olor a alcohol y desinfectante golpea mis fosas nasales, me percato que estoy con ropa cómoda y no con el uniforme, mis pensamiento es interrumpido por una hermosa voz y que recita algo.

Sin embargo naceré como flor de loto fuerte y firme en medio de la oscuridad del fango y mi luz será forjada por el espíritu para soportar las tempestades que un día a mi ser atacaron más nunca mataron. Más limpia y pura se conservara mi alma para guardar con fuerza lo que con dolor la vida y el hombre me han arrebatado.

La voz de mi madre se escucha en toda la habitación al recitar tan hermosa prosa, llena de dolor, melancolía y valentía, cuyo autor se escondió en el anonimato, nadie sabe que tanto sufrió para darle vida a tan hermosas palabras que hoy nos sirven de aliento a muchos para no dejarnos vencer por la agonía de este mundo, gracias a tan sencillas palabras he crecido y me he forjado en el bien al lado de la mujer que se encuentra agarrando mi mano con tanto esmero.

Hace rato desperté del profundo sueño en el que estaba inmerso, solo mantengo los ojos cerrados escuchando a mi pelirroja favorita. Mi cansancio era notorio, El viaje de regreso a Xactlan y el ataque de Evpao me afectaron demasiado tanto que solo con ponerme el oxígeno purificador he quedado inconsciente por lrgas horas.

Abro los ojos lentamente y veo a mi madre con un libro en una de sus manos y con la otra se encuentra acariciando mis nudillos con dulzura. Ella se ve tan radiante como siempre, tan llena de vida e Inconscientemente se forma en mi rostro una sonrisa y pienso lo mal que la debió de haber pasado sin saber de mi durante días, me imagino las noches de agobio y vela que debió haber tenido, las lágrimas que debió derramar pensando en lo peor, pero también me imagino su sonrisa y la tranquilidad de su alma al saber que no me paso nada y estoy bien, le pediré perdón por esas cosas y prometo recompensárselas una a una porque no me imagino el dolor que una madre pasa al saber que pierde un hijo.

- Hola madre.-Ella inmediatamente gira e rostro en mi dirección y se abalanza cobre mí.

- Kilian mi amor, mi niño, estas aquí conmigo- mi bata de hospital se humedece en mi hombro izquierdo por las lágrimas que salen de los hermosos ojos de mi mama.- mi amor estaba tan preocupada, no sabes el escándalo que hice en cada uno de los cuarteles y finalice en la concentración hasta que me dijeran donde carajos te encontrabas.

Tome su rostro en mis manos y me dolió tanto ver su cara envuelta en lágrimas, sus hermosos ojos miel tienen la impresión de derretirse, sus mejillas están de un color rojizo.- Ya paso mírame, estoy bien no me paso nada malo, todo salió bien mi Amelia, ya no llores quiero que te relajes, prometo recompensarte estos momentos de angustia y aflicción, pero no quiero que sigas derramando más lagrimas por mi ya no mama, sabíamos que cuando iniciara la misión de Vid todo sería difícil y solo quiero que tú seas fuerte porque si tu y papa lo son yo también lo seré, ustedes son mi fuerza, son los que tienen en equilibrio mi vida y mi existencia.- Mi frente se encontraba junto a la de ella y ella se hunde en el hueco de mi cuello otra vez pero ya mas tranquila.

- Lo siento mi pequeño tenía que sacar todo esto que estaba llevando por dentro y no me dejaba tranquila, solo quiero que sepas que eres lo más hermoso que tengo en mi vida, el regalo más grande que tu padre me pudo haber dado, te amo tanto Kilian- ella acaricia mi pecho y deja al descubierto la marca de Evpao, me tenso porque sé que preguntara que es y no sé si contarle la verdad, por lo que pensaría que estoy loco por decirle que un espíritu me ataco- Kilian Durriel podrías decirme ¿Qué es eso que tienes en el pecho?.

No tuve más remedio que contarle la verdad, ahorrándome uno que otro detalle y aunque no me creía al principio porque varias veces me pregunto que si estaba seguro de que no me había golpeado la cabeza, termine convenciéndola y dijo que guardaría el secreto al menos antes de hablar con los líderes de la concentración y decirle sobre Evpao aunque de igual manera me iba a costar que creyeran al menos una de las palabras que salieran de mi boca. El resto del día pase hablando, comiendo y contando chistes con mi mama lo que más me dio risa fue la manera en que le hizo el gran escándalo a los cuarteles a tal punto de que le dieran el acceso a la sala principal de la concentración, viendo cada uno de los movimientos por medio de los radares, mi madre es un caso muy peculiar. En el transcurso del día me llegaron a ver varios enfermeros de Samasia para ver cómo estaba de salud o si encontraban alguna anomalía, pero gracias al cielo todo está bien.

Según lo que me informaron el viaje del resto de Acastrofe adelantarían el viaje, por lo que los Escafugis ya habían empacado todo lo necesario y todos los líderes se encontraban cien por ciento concentrados en que todos salieran bien, los chequeos constantes eran porque mi padre estaba pendiente de mi salud aunque no estuviera conmigo y según lo que me dijeron la Pequeña sol está a dos habitaciones de la mía, por lo que decido ir a ver como se encuentra, mi mama ya tenía algunas horas de haberse marchado y ya era momento de levantarme e ir a ver a Sol.

Me pongo en el marco de la puerta de la habitación de Sol y ella está sentada en la cama con libro algo viejo, sucio con sus páginas amarillas y rotas, con un aspecto muy antiguo, ella no se percata de mi presencia porque está muy concentrada en lo que lee, y miro a un muy descuidado Evpao hecho un ovillo en un sofá que esta a la par de la cama de Sol y decido hablar en mi mente para no desconcentrar a sol que ya tiene un gran aspecto.

- Evpao te das cuenta que si alguien viene y te ve le dará un infarto y tratara de golpearte y alteraran a Sol.- el Zorro abre los ojos lentamente y los vuelve a cerrar.

-Kilian ya sabía que tú eras el que se aproximaba, en esta planta solo están cuatro personas que son sol, tú, un enfermero y otra paciente así que si estoy visible es porque no tengo que preocuparme, además ya vinieron a chequear a Sol y se encuentra muy estable. Solo le están haciendo exámenes para ver el grado de contaminación que tiene su cuerpo y las llagas se las están viniendo a curar.

Le hablo a Evpao y este no me contesta, creo que me está ignorando o tal vez se durmió.

-Lamento interrumpirla señorita pero pasaba para preguntarle que como se encuentra usted de salud.- Sol me mira, pone una hojita seca en su libro como separador, sus ojos verdes tienen mejor aspecto aunque cuando se mueve pone caras de dolor.

- Hola Kilian me alegra verte, he preguntado mucho por ti y me han dicho que estabas en reposo, quiero que sepas que ya estoy un poco mejor, tengo dolores pero no tan fuerte la gente de este lugar es maravillosa y me siento tan agradecida contigo, ya quiero ver a mi papi y decirle lo maravilloso que este lugar y sus personas.- se nota mucha tranquilidad y alegría en su tono de voz y sigue sosteniendo su libro con mucho recelo.

- Me alegra mucho que estés mejor sol, tu padre se pondrá muy feliz al saber que su pequeña esta mejor, Sol disculpa la curiosidad pero ¿Que ese libro que tienes en tus manos? ¿Qué robo tanto tu atención que no te percataste de mi presencia?-ella agacha la mirada y acaricia lentamente el libro, su expresión cambio de alegría a tristeza en unos segundos y me culpo por ello-

-Discúlpame sol no quise- me deja con la palabra en la boca.- Tranquilo Kilian este libro me lo regalo mi madre antes de morir, me dijo que lo guardara y cuidara mucho porque este libro era la máxima expresión de poesía y sutileza, me dijo que estas páginas eran escritas en oro por aquel que decía el verso azul y la canción profana, por aquel que era el dueño de jardines repletos de rosas y de cisnes, el mismo dueño de góndolas y liras de lagos y en estos momentos leo uno de sus más emblemáticos poema escrito por aquellos tiempos donde se desarrollaba la primera guerra mundial, yo Sol te mostrare al príncipe de las letras castellanas.

- Y yo estaré encantado de conocerlo si ese libro provoca tan hermosa reacción en mi a como ya la tienes tu.- Sol agarra nuevamente el libro y abre sus páginas.

- Kilian cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia respecto a lo que te voy a leer ten en cuenta que estas letras fueron escritas antes de que nuestros padres nacieran.- ella acentúa su voz e inicia a leer el poema que tenia destinado especialmente para mí.

Canto de esperanza

Un gran vuelo de cuervos mancha el azul celeste.
Un soplo milenario trae amagos de peste.
Se asesinan los hombres en el extremo Este.

¿Ha nacido el apocalíptico Anticristo?
Se han sabido presagios y prodigios se han visto
y parece inminente el retorno de Cristo.

La tierra está preñada de dolor tan profundo
que el soñador, imperial meditabundo,
sufre con las angustias del corazón del mundo.

Verdugos de ideales afligieron la tierra,
en un pozo de sombra la humanidad se encierra
con los rudos molosos del odio y de la guerra.

¡Oh, Señor Jesucristo! ¡Por qué tardas, qué esperas
para tender tu mano de luz sobre las fieras
y hacer brillar al sol tus divinas banderas!

Surge de pronto y vierte la esencia de la vida
sobre tanta alma loca, triste o empedernida,
que amante de tinieblas tu dulce aurora olvida.

Ven, Señor, para hacer la gloria de Ti mismo;
ven con temblor de estrellas y horror de cataclismo,
ven a traer amor y paz sobre el abismo.

Y tu caballo blanco, que miró el visionario,
pase. Y suene el divino clarín extraordinario.
Mi corazón será brasa de tu incensario.

Rubén Darío.

Atónito de tan majestuosa obra de arte no me percato que Sol ya ha finalizado con el relato de ese poema y con cada palabra, cada pausa y cada coma por mi mente pasaron todas y cada una de las cosas que pasan por Vid provocados por Sin ser. A lo lejos escucho a Sol hablar como en un susurro.

Hace alrededor de 2 años

0

1