Sarita_7celeste
Rango9 Nivel 44 (4100 ptos) | Escritor autopublicado

Cayó hacia el mar, su cuerpo flotaba como pétalos de rosa; el cuerpo casi inerte de Adrián Clark parecia que descansaba sobre ese mar tempestuoso, tiempo después que naufragaba su barco llamado Amanda. La embarcación naufragó en medio de olas gigantes en medio de una gran tormenta , en donde los tripulantes de Amanda murieron en los minutos después del hecho y Adrián Clark era casi el único sobreviviente de esta embarcación, seguía flotando con esos ojos intensos, de color azul parecido a ese dios olvidado de personalidad temperamental, su cabellera de color marrón que no es tan abundante con lo mojado por el agua salada, su piel es tan helada como un témpano y tan clara como el astro plateado, sus labios finos con un matiz levemente rosada, con una anatomía admirable que genera un sentimiento de protección en sus proporciones son armónicas y hermosas, en definitiva parecía, que él pertenece al mar.
La historia de Adrián Clark es digno de admiración, no por los hechos de connotación negativo y a su vez positiva, él nació en la cuidad de Valparaíso un 30 de Abril de 1855 dentro del ......

Hace alrededor de 1 año Compartir:

10

52
DayDreamingLastNight
Rango20 Nivel 99
hace 12 meses

Me encanta hacia donde me transportaste... vívidos e intensos detalles 😄
Hermoso!! ☺😊😘

Berniramoa74
Rango7 Nivel 31
hace 11 meses

Muy descriptivo , sutil y elegante.
Creo que hay un poco de drama y me gusta tu novela.
No he recibido ningún comentario pero la verdad hay mejores escritores.

Sarita_7celeste
Rango9 Nivel 44
hace 11 meses

@Berniramoa74 muchas gracias por tu comentario,por lo segunda parte que expresarte que me llamó la atención notoriamente en tu comentario no te aflijas con el tiempo vas a adquirir experiencia, por ejemplo esto no lo consegui inmediatamente, practique y experimenté, pero mucho animo y sigue escribiendo, y vas a conseguir lo que quieres.
Solamente ánimo y jamás te rinda
Saludos!!! 💙💙💙

TealOxen_98
Rango11 Nivel 53
hace 10 meses

No he podido resistir leer hasta la quinta caja, ya que deseaba saber si Adrián Clark, moría mecido por el Mar y sinceramente al ver que no podía saberlo llegó a la conclusión que si el título es Mar, y su cuerpo flota como pétalos de rosa, y leyendo que era casi el único superviviente, es que su vida se la da a la muerte y está a su vez al Mar. Y es por tu descripción @Sarita_7celeste, más su cuerpo descansaba sobre ese mar tempestuoso, con esos ojos intensos de color azul como el mar y el mismo cielo, y como ese dios olvidado de personalidad temperamental, parece que ese dios sea el mismo mar, que azul es y poderoso, y bien olvidamos que pacífico y sereno parece más cuando se enfurece su temperamento es mortal. Al describirlo lo haces como si fuese su último aliento y su reencuentro con el mar, al escribir su cabellera de color marrón mojada por el agua salada no es tan abundante, su piel es tan helada como el hielo de la montaña, y la claridad de la piel es por el frío intenso que asemeja a la Luna clara y plateada. Más esa anatomía tan armónica y bella parece que pertenece al que lo desea y bien lo mece, ese mar que no pregunta y almas todas ellas escoge por su belleza y porque como es dios y deidad lleno de almas repleto está. Es hasta tentador @Sarita_7celeste, pues extraño es que cuando lo miró en algunas ocasiones siempre he pensado cuantas almas tiene, y si las Sirenas son una parte de él que reclama a los más bellos y los arrulla y les susurra para llevárselos, para quedar en calma y tranquilo y más bello que nunca...Excelente !!!

Sarita_7celeste
Rango9 Nivel 44
hace 10 meses

Hola.. @TealOxen_98 para responder tus inquietudes eso lo se va a explicar a medida que avanza la historia todavía no lo tengo contemplado yo te mencionó cuando termine la historia para que sepas que va a pasar en la historia.... también me gusta la interpretación que le diste es algo muy interesante de tu parte. ..
Gracias porque te gustó la historia y darle likes y comentar tu interpretación de la historia ✌💙💙

TealOxen_98
Rango11 Nivel 53
hace 10 meses

No @Sarita_7celeste, la voy a seguir hasta que la termines, con lo cual no es necesario que me menciones, por lo que he leído eres excelente escritora, y buena narradora, parece una pequeña novela y en ella hay hasta un poco de historia de antaño, que no es inventada y se basa en historia real. Te felicito gran escritora.


#2

....barrio inglés. Sus padres se llamaban Henry Clark un marinero y comerciante inglés perteneciente de la ciudad de Liverpool, la familia Clark eran de estirpe de marineros y militares; de carácter dulce y pacífico; mientras tanto la madre de Adrián Clark era una jovencita hermosa y de carácter intrépida, rebelde no tomaba en cuenta a ninguna persona excepto a si misma que se llamaba Isabella Del Campo, hija de un comerciante español que vivía desde muy joven en la ciudad puerto.
Un día de verano del año 1850, llegó al puerto un joven de veinte años llamado Henry Clark en el barco Elizabeth perteneciente a su padre, tocó a las costas de Valparaíso, con su pequeño bolso se dirigió a un hotel perteneciente al barrio inglés; sus ojos celestes se asombraron ante los grandes cerros nunca en su vida había visto un espacio geográfico parecido; como todo joven recién llegado de Gran Bretaña, quiso buscar a sus compatriotas......

Hace alrededor de 1 año

3

16
Berniramoa74
Rango7 Nivel 31
hace 11 meses

Me encuentra ante una escritora madura e intelectual


#3

..... y en esa noche fue al bar Jack para tomar unas cervezas, Henry vio a todos los marineros cantando y divirtiéndose con algunas chicas; honestamente Henry no conocía la real vida de los marineros era su primer viaje, durante la travesía fue excitante para el corazón joven este se acerca al bar para pedir ron y le dice :
- Holaa - dijo Henry Clark
- ¿Qué quiere señor? - dijo barman
- Una botella de ron - dijo Henry Clark
- Claro señor - dijo el barman buscando la botella de ron con un vaso; fue entregado al joven y este miró por todos lados un poco desconfiados viendo la vida del mar, el alcohol y las mujeres fáciles; para Henry Clark no era en parte su vida y de repente se acercó un hombre de treinta años y le dice :
- ¿De dónde vienes, muchacho? - dijo el hombre
- Perdón - dijo Henry
- ¿De dónde vienes, muchacho? - dijo el hombre
- De Liverpool - dijo Henry con el vaso en la mano
- Yo soy de Eton - dijo el hombre
- Ohhh !!! Usted es de Inglaterra - dijo Henry
- Claro joven me llamó Nathaniel Watson - dijo el hombre orgulloso
- Un gusto señor Watson - dijo Henry estrechando la mano
- Y usted.... ¿Cómo se llama?- dijo Nathaniel
- Yo me llamó Henry Clark - dijo Henry, los hombres pasaron largas horas hablando....

Hace alrededor de 1 año

7

14
Chileno70
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

👍👍👍✔⭐⭐⭐

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 1 año

@Sarita_7celeste he estado leyendo tus historias, enriqueces mucho el texto con bonitas imágenes y metáforas. He observado que se te dan mucho mejor los textos descriptivos que los que tienen diálogo. Si no te parece mal dejo por aquí un consejito: cuando realizas un diálogo, no es necesario que luego de las palabras que mencione el personaje, escribas "dijo fulanito". A veces realizando (previamente al diálogo) una descripción de la escena y del resto de las personas que hay allí aparecen, ya puedes ir introducciendo al lector en la situación y se va haciendo evidente quién habla. Lee a @Navesirio ella lo hace muy bien, su novela Laberintos en el cielo por ejemplo. Otro ejemplo puede ser este fragmento de @DanielTurambar "– ¡Cuentista ven! – Papá me llamó a su mesa durante la cena. – Este es el pequeñín bromista. Será tu compañero de cuarto. – El bromista era un chico de unos dieciséis años. Siempre estaba sonriendo y posando sus pícaros ojos en todas partes, buscando la próxima víctima de sus bromas. – ¿Me harás el favor de cuidar de él por mí? – Añadió en un susurro. El carisma de Papá era tal que no podías negarle nada." Él va colocando en el medio del diálogo retazos de las características de los personajes que van enriqueciendo el relato y introduciendo al lector en la historia.
¡Un abrazo y sigo leyendo por aquí!

Sarita_7celeste
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 1 año

@enamoradadelaluna_81 gracias por tu comentario, lo recibo con humildad ☺ y para perfeccionarme en el diálogo de las próximas historias
Gracias !!!! 😄😄


#4

.... hasta en la madrugada, charlaron largamente de la vieja Inglaterra y lo que cada uno perdió al viajar a un país de América Latina. A la mañana siguiente se levantó un poco antes del alba, con un ligero dolor de cabeza, Henry Clark vio el alba; es un espectáculo fascinante, el día comenzó para él; dentro de la mañana el joven estuvo ayudando en el puerto con los barcos y en la Aduana, aproximadamente cerca de la mediodía en un lapso de distracción de sus labores vio a una joven que la cautivó; cerca de unos rocas gigantes junto con unas amigas, sus ojos celestes no podían creer lo grácil de las chicas, su corazón se paralizó cuando una de ellas, cayó de las rocas y no sabía nadar; y escuchó los gritos de las chicas :
- Ayuda!!!!- gritó una de las chicas; en ese momento todos se alertaron y el joven británico saltó de la caleta hacia el mar y nadó a la joven que dejó de chapotear, se estaba hundiendo lentamente y el joven británico la salvó del mar; y la llevó hacia la orilla en donde la vio y quedó impactado, era una joven de dieciocho años de edad, de tez trigueña, era de contextura mediana, de nariz delgada, con labios medianos y rosados, sus cejas eran arqueadas y pestañas largas, su cabellera negro suavemente marrón; todo el mundo estaba cerca del lugar las chicas y los pescadores y Henry Clark toca su pecho para sacar el aire de las vias respiratorias, finalmente lo logró y la joven despertó, en ese instante se miraron mutuamente y él vio unos ojos circulares de color oscuros y a su vez un joven, de ojos celestes como el mar y de cabellera rizada marrón y el joven le dije:
- Hola - dijo Henry
- Hola - dijo la joven
- Creó que te salvé - dijo Henry
- Eso creó - dijo la joven sonriendo....

Hace alrededor de 1 año

3

9
Berniramoa74
Rango7 Nivel 31
hace 11 meses

Me gusta el país de Inglaterra y siento un aire europeo en esta novela


#5

..... y esta se levantó, y Henry Clark también lo hizo de forma involuntaria y la chica le dijo:
- Gracias - dijo la joven
- Le puedo preguntar algo - dijo Henry Clark
- Claro - dijo la joven sonriente
- ¿Cómo se llama? - dijo Henry
- Isabella - dijo la joven - y usted ¿Cómo se llama?
- Mi nombre es Henry Clark - dijo Henry
- Gracias Henry - dijo Isabella dándole un beso en su mejilla derecha
- Deee nada!!! - dijo Henry Clark
Mientras las jovencitas se alejaban de la playa, Henry se quedó ahí con los pescadores y estos volvieron a sus labores habituales y el joven también; durante el resto del día estaba pensando en la joven que salvó, después de sus labores volvió a su casa a descansar del agotador día no salió a ninguna parte ; durmió toda la noche sin parar, soñó con la joven Isabella y como la salvó del mar y sus ojos oscuros casi penetrantes, su cara iluminada por la sal y su mediano cuerpo y su voz suave y firme a su vez....

Hace alrededor de 1 año

1

11

#6

......... que estremecia el corazón del joven Clark como un tipo de fiebre, que no le permitirá dormir en las próximas noches con ese extraño anhelo que parecia ser tan fuerte,como las olas que rompen en las rocas. En los días subsiguientes Henry Clark miraba de forma magnética los roquerios para poder ver a la hermosa joven, con el deseo de sentirla, salvarla de nuevo; para poder estrechar su cuerpo contra el suyo, como ese día, para tener su cuerpo y penetrar en esos ojos que tenían una extraña vitalidad, junto con un resplandor de vida; en la mente del joven Clark estaba ella Isabella, pero el joven de veinte años estaba confundido ante la expresión de una extraña pasión que nunca experimento en sus cortos años de vida; que va ligado con el anhelo y ese particular sentimiento al que denominan amor.
Su anhelo crecía al correr los días como un fuego que quemaba su ser, Henry no podía controlar estos sentimientos que jamás fueron experimentados. Hasta que un buen día, mientras el estaba trabajando en su navío para poder llevar los productos desde el puerto de Valparaíso, a la ciudad de Liverpool; llegó una de las amigas de Isabella en la que en primera instancia ignoró el joven Clark, pero después de un par de minutos empezó a marcar con un leve ruido, que al correr los minutos era cada vezmás alto; y en ese instante Henry se percató de su presencia y se acercó:
- Buenos días - acercandose hacia el puerto haciendo una reverencia con su gorro - ¿Qué necesita joven?
- Hola señor Clark - responde a la reverencia de forma grácil - envió un recado de Isabella - mostrando un papel que le entregó a Henry
- De Isabella - expresó extrañado
- Claro - intentando de sostener el gorro en su cabeza, mientras el joven Clark abre el recado en frente de ella y se expresaba lo siguiente " Estimado señor Henry Clark
Lo quiero invitar a mi casa para ser presentado a mis padres y también a invitarlo a una cena en su honor, por su acto de heroísmo por salvarme
Lo espera a las ocho de las no ha en la calle Carrera en la casa número 2859 cerca de la Iglesia.
Como lo anteriormente mencionado
Saludos atte
Isabella Del Campo"

Cuando el Henry terminó de leer el recado miro a la joven y preguntó:
- Es enserio - la miro fijamente
- Si Henry.... lamentablemente..... tienes que ir esta noche a la casa con un vestuario adecuado para la ocasión la familia Del Campo va a hacer una fiesta - mirándolo seriamente
- Entiendo - comprendiendo la situación
- Así que nos vemos en la noche - se despidió de la mano - Adiós - partiendo hacia el coche
- Adiós - gritó un poco cansado por su rutina volviendo a esta .....

Hace alrededor de 1 año

1

9

#7

..... Durante el día Henry Clark, trabajo arduamente con la simple ilusión de que esta noche puede ver a su amada Isabella Del Campo, eso motivo al joven a seguir avivando más el fuego que sentía, por la joven. A las seis de la tarde salio de su trabajo en la Aduana de Chile y se fue a vestir en su habitación de hotel llegando a las seis y media de la tarde este se baño, se perfumó con un aroma de roble francés , en el espejo grande de su habitación se reflejaba a un joven típico Ingles de estilo Londinense, a pesar de ser de Liverpool, su pelo rizado tirado hacia el lado derecho de su cabeza destacando la sensualidad de sus labios dentro de un pequeño bigote y la seducción de sus ojos azules, dentro de estas unas pestañas largas y hermosas, con su proporcional altura muestra un joven muy guapo; en cuanto a su vestimenta era una camisa de seda blanca, con una corbata de color negra, dentro de un frac ajustado que resaltaba sus atributos de color negro y en conjunto con un levita del mismo color, con un pantalón de trabilla y unos zapatos negros, era irreconocible el joven aduanero de ropa corriente; a un joven que parece londinense. En ese instante salió del hotel hacia la dirección, que le dieron en la calle Carrera en la casa número 2859 que esta cerca de la Iglesia; su cuerpo comenzó un extraño frenesí que llegó al grado de la excitación, su corazón latía rápidamente; ante el eminente encuentro, sus manos las tenía mojadas de los nervios y su peinado le incomodaba como también su corbata…..

TealOxen_98
Rango11 Nivel 53
hace 10 meses

Le estás dando tanta vida que temo encariñarme con el personaje, pues tiendo a pensar que su destino final es la muerte en la Mar. Parece que hayas encontrado el diario de un marinero, y lo estés publicando con detenimiento, sus alegrías, esperanzas, cada detalle acerca más a Henry Clark, realmente es una novela que parece basada en hechos reales. Te felicitó @Sarita_7celeste, eres toda una escritora y muy bien documentada, por cierto.

Sarita_7celeste
Rango9 Nivel 44
hace 10 meses

@TealOxen_98 gracias por tus comentarios estoy contemplando el final sólo falta algunas cosas
Gracias por comentar 👍👍👍


#8

.....camino por largos minutos, y en esos movimientos que eran un poco torpe y casi sin sentido, hasta llegar a la calle Carrera en la casa 2859, y ahí descubrió una gran mansión típica de la arquitectura de las grandes ciudades del mundo, como Londres o París, con unas puertas grandes y majestuosas hechas de robles y sus pestillos de bronce con vidrio, le daba el toque de poderío y clase. Henry estaba agotado al lado de la vereda de esa mansión, tomó un poco de aire mientras veía a los demás invitados entrando con sus trajes ….

#9

….. de forma elegante y grácil, mientras él se sentía como un gañal con su ropa a pesar de ser elegante y sencillo, el pensamiento de Henry Clark es que no estaba en un lugar que no le acomodada mucho, en donde básicamente se sentía poca cosa. En su cuerpo le bajo una extraña cobardía que superaba a su gran pasión estuvo parado en la puerta parada casi como una estatua por largos minutos mirando a los invitados, creía que estaba al borde del acantilado, su corazón latía cada vez más fuerte un extraño calor subía a sus mejillas, con una sutil transpiración que corría por su hermoso rostro, sus manos sufrió una hinchazón con un ardor, su garganta se secó como el desierto, con un sus labios semi abiertos ajustándose la incómoda corbata que parece una cuerda que lo ahoga, Henry tenía la necesidad de respirar ….

#10

…. sentía que se iba a desmayar, de repente sintió un calor en el pecho que le dio un inpredecible valor que finalmente de un impulso entró a la mansión, y lo que vio fue algo extraño para él como se le abría un mundo diferente; que parecía ser fácil entrar, pero difícil de mantener en el tiempo.
En la entrada estaban todos ahí, hasta el propio anfitrión de la mansión que era un hombre de unos cincuenta años, con algunas canas en su pelo y en su frondosa barba se evidenciaba su edad, al lado del hombre estaba una mujer un poco más joven que el hombre, pero tenía unas ligeras arrugas en su frente ……

MarcGabrielRafael
Rango10 Nivel 49
hace 11 meses

Me ha gustado hasta este punto. Me encanta como narras la historia


#11

Con una sonrisa poco fingida, saludaba a sus invitados amablemente; Henry Clark estaba muy nervioso se ajustó un poco la corbata y le tocó su turno de saludar a los anfitriones, con una inocente sonrisa extendió la mano del hombre y dijo:
- Hola … - con tono amable y con una sonrisa
- Hola jovencito - respondió el hombre con amabilidad - ¿Quién es usted?
- Perdóneme.…. Mi nombre es Henry Clark - se presentó
- Un gusto señor Clark - estrecho la mano el hombre
- Gracias señor - sonrió Henry, a su vez este saludo con un beso en la mano a la anfitriona y exclama
- Un placer señora - expresó Henry
- Que joven más adorable - sonrió la señora - Bienvenido espero que sea de su agrado
- Gracias señora - exclamó Henry
El joven paso hacia el salón de esa mansión, buscando con la mirada a la joven por unos largos instantes.….


#12

…. Con sus manos frías y el pensamiento nublado, Henry esperaba con cierta desesperación mientras le servían una copa de vino elaborado en su vid, al sur del país; la gente bailaba, conversaba de distintos aspectos de la vida social en ese momento Henry se estaba aburriendo, hasta que apareció la chica que le entregó la carta el otro día y lo saludó con la mano, se acercó a él :
- Hola señor Clark - se acercó a saludarlo
- Hola - tomando la mano para besarla
- Que caballero - sonrió la joven tontamente
- Jajajaja - río Henry
- ¿Cómo está? -preguntó la joven
- Bien dentro de todo - respondió Henry sonriendo levemente
- ¿Te gusta la fiesta? - preguntó de nuevo la joven para poder conversar con alguien
- No está mal, pero no conozco a nadie de aquí, en esta fiesta - respondió un poco aburrido
- Ahhhh!!!! Que mal por ti Henry - habló resignada
- Si - expresó Henry
- ¿De dónde vienes? - preguntó curiosa la joven
- De Inglaterra específicamente de Liverpool- respondió Henry mirando hacia abajo
- De Inglaterra.… eso debe ser genial, pero hablas muy bien español - inquirió la joven
- Si mi padre me enseñó español, aprendí muy bien el dialecto - explicó Henry
- Ohhh eso debe ser genial - sonrió la joven, los jóvenes estaban sonriendo hasta que después de algunos minutos la joven dejó de reír cuando vio a que se acercaba alguien - No lo puedo creer ……

#13

…… En ese momento Henry sintió una extraña curiosidad, que se volteó y su corazón quedó paralizado no podía creer lo que sus ojos azules veían; era lo más bello vio a Isabella con un hermoso vestido que resaltaba sus características y atributos, su vestido era de corte victoriano que mostraba elegantemente sus blancos y fragiles senos con unos guantes que llegan mas arriba del antebrazo con una sencilla joya de color azul en su blanco y esbelto cuello, con su pelo un poco tomado con algunos rizos elegantes, con ese grácil cuerpo, que parecía llevar el vestido con mucha elegancia, se desplazaba por el salón con tanto poder y actitud; que todos los otros jóvenes la miraban con cierta admiración, estaba con la boca un poco abierta. En ese momento Isabella caminaba, hacia ellos en el camino sonriendo a los demás invitados y saludandolos amablemente y siempre sonriendo, para Henry esa sonrisa parece iluminar el salón con el corazón que parecía que le iba a salir del cuerpo latía más fuerte que nunca, y su garganta se secaba a cada minuto y sus labios estaban ligeramente secos, finalmente llegó en donde estaba ellos y dijo :
- Hola - sonriendo amablemente
- Ahhh amiga éstas muy hermosa ¿o no Henry? - inquirió la joven con cierta malicia
- Ehhh… bueno… - habló Henry un poco nervioso, todavía no pudo articular sus palabras ante tal belleza despampanante, que lo miraba con esa mirada penetrante que estremecia cada fibra de su ser, parecía que la mirada penetró su alma; un poco nervioso le temblaba sus manos y sentía que la corbata le afixiaba con un extraño ahogó hasta que esos incómodos minutos sin hablar hasta que Isabella dijo :
- ¿Cómo estás? - preguntó Isabella curiosa
- Bueno… estoy muy bien -expresó Henry con un tono agotado
- ¿Es cansador la aduana? - preguntó Isabella
- Si la verdad es muy cansador - reflexionó Henry
- Ahhh pero te gusta hacer este trabajo - inquirió Isabella
- Mi padre hizo lo mismo - habló Henry con cierta decepción.…..

#14

…… - ¿De verdad que te gusta hacer lo que haces? - preguntó Isabella
- No tengo elección…. - inquirió Henry un poco ahogado
- Oye ¿quieres hablar de esto? - preguntó Isabella inquieta - para que podamos hablar más privado
- Tal vez - reflexionó Henry
- Mira vamos a hablar más tranquilo sin que nos interrumpa - invitó Isabella
- Ehhh no se… éstas segura - inquirió con cierta desconfianza
- No pienses mal señor Clark - sonrió Isabella retirándose del salón y con la mano invitaba a Henry a salir del salón para hablar más en paz, y este la siguió discretamente hasta la entrada que había un pequeño jardín y ahí estaba esperando en una pequeña banca, y este último se acerca a una distancia discreta; esta se da vuelta y dijo:
- Toma asiento señor Clark - puso la mano en el asiento invitandolo
- Bueno - tomó asiento tranquilamente y la miro por largos minutos con el corazón agitado y tomándose las manos, él miraba a una bella joven con su pelo tomado, esa perfecta nariz, en conjunto con esos labios suaves y rosados que no pronunciaba palabra alguna, esta lo miraba y él lo esquivó y a su vez ella veía a …..


#15

…… a un chico muy tímido que podía expresar sus procesos, de hermosos ojos azules en la que ella se perdía en ese calmado océano, de cuerpo atlético y fuerte, con un estilo británico que le daba una cierta jerarquía, con una suave y pálida piel con algunas pecas, que daban cierta armonía. Se miraron por largos minutos uno al otro, para descifrarse mutuamente y penetrarse en el alma del otro hasta que Isabella pregunta:
- ¿Porqué no te gusta hacer esto? - preguntó curiosa Isabella
- No es eso - respondió incómodo Henry
- Entonces ¿Qué es? … - preguntó cada vez más curiosa
- Es que mi padre murió en el mar - respondió cada vez más incómodo
- Perdóname no lo sabía…. Lo siento mucho - contestó la joven
- No es tu culpa - inquirió Henry un poco triste
- No estés así - estrecho al joven, a su cuerpo ella le tocó su pelo rizado jugando con ello, Henry suspiró fuerte para poder contener su leve excitación con el corazón palpitante ante esta situación; la chica lo abrazaba con instinto maternal; Henry sintió ese sentimiento, pero a pesar de eso no se sentía cómodo…..

TealOxen_98
Rango11 Nivel 53
hace 10 meses

Tímido y valiente, enamorado marinero, aquel que es descendiente de quien el alma dejó y la Mar se lo llevó, parece y a veces extraño es que ocurre que ancestros y descendientes por ser ambos del mismo temperamento, repiten como la historia su pasado en el presente, y no viendo futuro pues hay quien en él perece hasta lo buscan con desesperó por ser descendiente de historia que jamás muere. Es una historia especial @Sarita_7celeste...realmente especial.


#16

…… pero no le reprochó nada a pesar de la situación; él no quería conseguir el efecto de que sintieran compasión por él y su historia de vida, se distanció de Isabella y la mira fijamente a los ojos y esta se extraña de su reacción:
- ¿Qué sucede Henry? - preguntó curiosa y a su vez extrañada
- Nada -respondió un poco molesto Henry
- Si te ocurre algo te delata tu mirada - inquirió Isabella
- Es que…. - exclamó Henry un poco molesto
- ¿Qué? - lo mira fijamente a esos ojitos brillantes y llenos de vida que no quería que sufrieran por su desgracia
- Nada, tranquila - sonrió de manera fingida ocultando su pena que lo mantenía amarrado a su alma, hasta a su propio destino
- Henry ….- habla Isabella
- ¿Qué sucede? - preguntó Henry
- Te quería dar las gracias por salvarme ese día en el mar - mirándolo fijamente
- No es de nada - inquirió Henry Clark con una sonrisa
- No es algo muy noble de tu parte - sonrió Isabella
- Ahhh - se conmovió Henry
- Nadie hubiera hecho lo mismo por mi- confesó un poco triste ….

#17

..……. Un sorprendido Henry miró de reojo a Isabella ante el último comentario, no supo que decir; ella miraba hacia el frente tontamente pensaba que era un tipo de héroe para esa vulnerable joven, que no aparenta esa debilidad. Henry sentía que existía una extraña conexión y podía sentir sus sentimientos como si fuera la mitad de su propia alma, sin poder decir nada intentó articular palabra alguna, pero finalmente expresó con una estúpida pregunta :
- ¿Porqué lo dices? - preguntó ingenuamente
- Es algo lógico - exclamó Isabella
- No entiendo una criatura como tú puede tener ese tipo de afirmaciones - comentó Henry
- Es que siento que a nadie le importó - confesó finalmente Isabella con su hermoso rostro afligido
- No estés así - animando a su amada le tocó suavemente el hombro y la chica lo miró fijamente
- Gracias - con sus ojos llenos de lágrimas lo abraza tan fuerte …..


#18

….. - De nada - inquirió un Henry abatido por la noticia que va a tenkķ r que anunciar - Oye Isabella te tengo que decir algo
- ¿Qué sucede, Henry ? - se separó del cuerpo del joven y lo miró fijamente
- Tengo que volver a Liverpool - se tomó la cabeza con una mano
- ¿Verdad? - un poco confundida - ¿Cuándo tienes que partir?
- Bueno mañana mismo - inquirió Henry
- Ohh!!! En serio - sorprendida ante la inesperada partida de Henry
- Espera te tengo que entregar algo antes de irme - sacó una carta que estaba en medio de su bolsillo y se lo entregó a la joven
- ¿Qué es esto? - preguntó curiosa Isabella
- Léalo después que me vaya - inquirió con cierta confidencialidad
- Está bien lo leeré después que se vaya- inquirió Isabella
- Me tengo que retirar, para levantarme temprano - lo expresó con un poco de pena
- Bueno - con cierta resignación
- Adiós - se despidió con un saludo en la mejilla a su amada Isabella
- Adiós - dijo Isabella, en ese instante Henry se retira de la mansión con un poco de pena; caminó hasta el hotel en donde se alojaba. Se acostó e intento de dormir dándose vueltas por la cama, hasta que finalmente se quedó dormido de tanto pensar.

II

Eran las 5 A.M, aún estaba oscuro no aparecía los primeros rayos del sol…

#19

…. pero ya Henry Clark estaba levantado, para ajustar algunos detalles en la aduana; sentía una gran pena por dejar a su amada Isabella, pero no olvidará su hermoso rostro transparente y suaves; su corazón parece que se le iba a partir en pedazos no quería irse, pero tenía que hacerlo por la salud de su madre ya que empeoró en los últimos meses; hace unos días recibió una carta de Liverpool de su hermano William que su madre se encontraba enferma y lo quería ver y se podía leer algo así :
"Estimado Henry
Nuestra madre se encuentra enferma y te quiere ver, es de carácter urgente por favor regresa a Liverpool
Te quiere tu hermano
William "
Con está carta decidió volver a su natal Inglaterra, Henry iba a extrañar Chile y sobretodo Valparaíso, su amada Isabella, esa grácil joven que parece bailarina clásica que te hace olvidar tu pasado, y querer estar con ella para siempre….

#20

…. a pesar de eso Henry tiene que volver a Liverpool la ciudad que le trae los peores recuerdos de su vida; la muerte de su padre cuando él tenía cinco años y el segundo matrimonio de su madre, el maltrato de su padrastro y el intentar de escapar varias veces; su última salvación es ser marinero en la Marina británica a sus dieciocho años, de cierta manera le gustaba el rigor militar y creo que fue la mejor determinación que pudo tomar Henry, él odiaba a su padrastro por ser tan cruel con él, .no tenía nada en contra de William; era inocente de todo esto. Salió del hotel a las seis de la mañana hacia el puerto en donde se encuentra su barco Elizabeth y todavía algunos marineros estaban guardando algunas cosas; esté se acercó a un adolescente de sólo dieciséis años lo toma del hombro suavemente y le dice:
- ¿Qué ocurre? - preguntó curioso Henry mirando fijamente al adolescente
- Señor… - inquirió el joven con cierto temor-sólo falta algunas cosas
- ¿Cuándo zarparemos? - preguntó Henry
- Como las siete de la mañana - exclamó el joven
- Está bien, puedes retirarse - le hizo una seña con la mano para que se pudiera retirar y esté vuelve a su trabajo; Henry sube al barco y se va directamente al cuarto de navegación en donde está los mapas y la brújula de su padre…..

#21

… esa bella pieza, junto al reloj de bolsillo que indicaban que sólo faltaba cinco minutos para las siete de la mañana; tenía una vaga esperanza que aparecería Isabella, salió del cuarto de navegación a la cubierta del barco, y ahí estaba ella con un vestido más hermoso de color blanco, con unas flores de color lila, estaba acompañada por su amiga, Isabella lo mira con ternura con sus ojos oscuros y esos bellos labios y Henry se quedó ahí casi helado del miedo; su corazón late con gran fuerza que cree que lo tiene en la garganta, intentó de caminar lento para poder decir todo lo necesario, llegó finalmente a ella y sus pies le temblaban, que daba la impresión de que caería al suelo, él la mira e intenta de decir algo, pero lo único que le salió de sus labios:
- ¿Qué haces aquí? - preguntó Henry con cierta agresividad
- Sólo quería decirte algo Henry - inquirió Isabella mirando a su amiga y está dice:
- Bueno me voy - se alejó un poco enojada
- ¿Qué ocurre?, me queda poco tiempo - preguntó curioso Henry
- Solamente quiero saber, si lo que me escribiste en la carta es cierto - inquirió Isabella ….

#22

….. - Ahh!!! - exclamó Henry
- Solamente contesta - con cierta molestia en el tono de Isabella
- Si… - contestó Henry un poco enojado
- Eres un chico muy lindo y tierno - alabó la acción de Henry
- De verás - sonrió Henry y se acercó con cierta prudencia
- Solamente te quería dar las gracias, señor Clark - con una sonrisa y el joven subió al barco solamente faltaba dos minutos para las siete de la mañana y está grita:
- Henry… - se acercó la muchacha al barco y miró esos ojos azules y este dice:
- ¿Qué ocurre? - preguntó Henry un poco nervioso y en ese momento la joven toma su rostro y le da un beso tan apasionado que parece que Henry volará como los pájaros, elevó su cuerpo que parecía flotar junto con el viento; el corazón del joven sobresalto su palpitar era tan dulce como el néctar de sus labios, quiso que el tiempo se detuviera y que este momento fuera para siempre; ahora su temor era no volver a besar ese néctar y que muera de sed...

#23

….. Eran las siete de la mañana y la inevitable despedida entre Henry y Isabella, se miraron con esos ojos que solamente lo tienen los enamorados; su código secreto, Henry quería que el tiempo se detuviera para poder estar así para siempre mirando esos bellos ojos y perderse en ellos, y a su vez Isabella quería ver esos ojos que la miraban en ese momento tan tiernamente, en ese instante fue interrumpido por la amiga de Isabella :
- Isabella - gritó su amiga desde el muelle
- ¿Qué ocurre? - preguntó Isabella con una falta de concertación ante los ojos de Henry
- Tenemos que irnos - exclamó su amiga
- Tiene razón - exclamó Henry - debés irte Isabella
- ¿Volverás? - preguntó Isabella, bajando del barco
- Siempre lo hago - sonrió Henry
- Adiós - exclamó Isabella
- Adiós amor mío - exclamó Henry, con una sonrisa dulce que Isabella lo interpretó como una promesa. En ese momento el barco zarpó con destino a Inglaterra, Henry veía desde la distancia a la joven que lo cautivó….

#24

….. que lo veía partir; el joven fue al cuarto de navegación, se sentó en la silla, en donde quiso invocar el recuerdo de la joven Isabella, y ese mágico beso que no podía borrar de su memoria; Henry se tocaba los labios suavemente y sonreía para saber si todavía están los rastros del néctar, en la que el joven Henry Clark deseaba tomar para siempre; en su bitácora del alma jamás olvidará su primer beso, no recuerda esa extraña sensación como una irracional felicidad que invadía su alma, nunca había experimentado esa felicidad que llenaba su mente y su corazón y sintió que los dos estaban conectados ; en realidad entendió rápidamente que se trataba de amor verdadero y que ella le correspondía, y ese suspiro que emanaba de sus pulmones era del dulce y más puro amor. Henry se sentía feliz con sonrisa de un joven enamorado, al invocar el olor de Isabella ese suave toque de rosas blancas y jazmín, que invadía sus recuerdos….

#25

…. Que deseaba sentir otra vez, ese delicioso olor que encarnaba esa pureza; Henry estaba un poco triste ante la dolorosa despedida, a su vez esperanzado que a la vuelta de su viaje va a estar acompañado para siempre; el joven se quedó dormido plácidamente como un niño, sonreía como un joven enamorado que jamás iba a ser bajado de su nube, y soñaba con el día que conoció a Isabella; ante su caída al mar como un ave de presa, sus hermosos ojos que lo miraban con tanta dulzura y sus labios que tenían ese néctar que saciaba esa sed que poseía su alma, Henry estaba tan prendado de la joven que no contemplaba su vida sin ella; su corazón dejaba de latir y sentía un extraño ahogo, y a su vez un vacío que no se podía llenar con nada. Henry Clark contemplaba con mucho gusto sus vivencias y lo que dejaron en su alma, sonreía estando dormido ante el acaramelado recuerdo de su amada, que hizo explotar lo mejor de sí mismo….

#26

….. con esa misma felicidad, sus ojos seguían soñando con el regreso hacia los ojos de su amada, para poder penetrar parte de su alma. En esos momentos que estuvo dormitando, aparece su primer oficial que interrumpe sus pensamientos y el hombre dice:
- Señor - exclama el primer oficial
- ¿Qué sucede? - respondió Henry con tono distraído
- Estamos llegando a Concepción - informó el primer oficial
- Está bien ¿Cuánto tiempo nos falta para llegar al estrecho de Magallanes? - preguntó curioso el joven
- Como unos siete días o dos semanas según la velocidad del barco - aclaró el hombre
- Está bien - exclamó Henry - ya puede retirarse
- Con su permiso me retiró joven Clark - sale de la habitación con mucho cuidado, cerró la puerta del cuarto de navegación y el joven Henry se levanta para ver el ocaso, para ver como el sol se perdía en el horizonte como señal del fin del día, de la luz; para mostrar el mundo de las estrellas que comenzaron a brillar….

#27

….. con un majestuoso resplandor, el joven estaba pensando en su vida futura al lado su amada Isabella, sin darse cuenta sus sueños a ojos abiertos o cerrados eran los mismos su amada Isabella; su corazón palpitaba cada vez que recordaba su cálido beso,después del adiós; Henry parecía perderse en la dulcura de su beso, inconscientemente se tocó sus labios que en ese momento estaban secos por la falta de líquidos, creía que estaba en el cielo por el tierno beso de Isabella. A la mañana siguiente su primer oficial lo llamó a la puerta y esté medio dormido le dice:
- Sí.… - con una voz dormida
- ¿Puedo pasar señor?- preguntó el hombre
- Claro… Nick - se levanta del sillón que fue su cama el día anterior, en ese momento el primer oficial entró suavemente a la habitación de su capitán y dice:
- Buenos días -saludo formalmente a Henry
- ¿Cómo amaneció joven Clark? -preguntó el hombre
- Dentro de todo bien ¿Y tú? - exclamó el joven
- Ningún problema en la noche señor - informó a Henry
- Excelente.… ¿Otra cosa?- preguntó el joven
- No nada más, señor…. - inquirió el hombre
- Se puede retirar .... -mientras veía las cartas de navegación y el hombre se retiró inmediatamente, cerró la puerta…..

#28

…. ligeramente; Henry recordaba a su padre junto con el joven Nicholas Bell que ahora es su primer oficial, cuando se subió a este barco por primera vez antes que muriera en el accidente en su barco, en ese momento Nicholas estaba en descanso en tierra; se enteró al tiempo después y nos dio las condolencias a mi y a mi madre, y siguió trabajando en la empresa de mi padre a pesar que no estaba él; al tiempo después conoció a Sebastián Sterling que era un hombre muy ambicioso, y siempre quiso administrar la empresa del padre de Henry, finalmente consiguió su propósito al casarse con su madre y al año siguiente nació William Sterling, que no era igual a él; era muy diferente, era generoso, respetuoso a la memoria del padre de Henry, educado, rebelde no le hacía caso a su padre en el sentido de imponer sus sueños al joven William…

#29

…. siempre jugaba con él, por lo general era un buen hermano a pesar de tener a un insoportable padre que siempre odio, además lo maltrataba cuando niño; era tarde cuando Nicholas trajo su almuerzo y golpeó la puerta con suavidad, el joven Henry le abre la puerta muy amistosamente y el hombre dice:
- Señor Clark.…. - entró con el almuerzo para dejárselo en la mesa
- Sí.… ¿Qué ocurre? - preguntó el joven Clark
- Estamos llegando a la Patagonia - le informó de su situación
- ¿Y cómo es la Patagonia? - preguntó curioso Henry
- Es muy hermosa - respondió el hombre
- Gracias…. Te puedes retirar - exclamó el joven
- Esta bien señor… me retiró - el hombre cerró la puerta suavemente y el joven Clark volvió a leer las cartas de navegación, y marcar en donde estaban….

#30

…… cerca del estrecho de Magallanes, el joven se quedó dormido sobre el escritorio como todas las próximas noches, con la esperanza de volver a ver a Isabella y tenía que volver a su familia en Inglaterra, para ver a su madre en sus últimos días de vida; no la veía desde hace dos años cuando decidió irse a Estados Unidos, en un momento de furia todavia lo recuerda el joven Clark y todavía recuerda lo que dijo:
- Madre - exclamó en inglés Henry con mucho enojo
- ¿Hijo? - habló su madre con desesperación
- Nada...madre !!! - siguió hablando con cierto enojo
- Hijo mío - entre llantos
- Nada... me voy - subió las escaleras para empacar y su madre está ahí en su habitación
- Te lo suplico... hijo - suplicó su madre y Henry Clark salió de su casa, a pesar de su dolor de abandonar su casa de nacimiento y dejar los recuerdos de su padre y toda la tortura de su padrastro….

#31

….. subió a Elisabeth, y dejó Liverpool para poder vivir en una ciudad del sur de Estados Unidos por algún tiempo; y trabajo inmediatamente en una empresa de textil, que transportaba las telas desde el sur hasta Inglaterra en las primeras noches el joven Clark lloró por la soledad de dejar a su pueblo natal y a sus raíces; era la primera vez que estaba lejos, pero esto lo compensa con sus nuevos amigos unos jóvenes de su misma edad y tienen sus mismas vivencias; todavía los recuerda antes de venir al sur del mundo y sus conversaciones en el cuarto que compartían:
- Henry…. - lo llama un joven
- Sí… - respondió el joven Clark
- Hay carta para ti… - el joven le entrega la carta a Henry y este la abre para ver su contenido, era su hermanastro William Sterling que le decía lo siguiente:
"Querido hermano
Solamente te quiero decir que mamá está muy triste desde que te fuiste de la casa, nuestra madre dejó de comer por ti; solamente te quiero pedir que regreses a casa, solamente eso.. te lo suplicó hermano…
Te quiere tu hermano William"
Henry terminó de leer la carta en silencio y mira a su amigo, le sonríe y guarda la carta; su amigo le dice:
- ¿Qué ocurre Henry?- preguntó su amigo preocupado
- Nada… sólo es mi hermanastro… - exclamó Henry con mucho fastidio
- ¿Estas enojado con él - preguntó su amigo
- La verdad no lo sé - exclamó Henry rascándose su cabello….

#32

….. - No entiendo nada Henry… - siguió sin entender su amigo
- No nada que entender Tom - exclamó Henry
- Entonces… estás enojado con tu familia - intentó de entender todo
- En realidad con la vida en general… - intentó de explicárselo a Tom
- Ahhh!! Tienes una crisis - concluyó Tom
- Puede ser - tomó en cuenta la conclusión de Tom
- Pero… Henry…- exclamó Tom
- Por Dios… hombre no hagas esto - habló Henry
- ¿Hacer qué? - preguntó Tom, sin entender nada
- Sólo no lo hagas… - exclamó Henry volviendo al trabajo
Al recordar sentía, ese vacío que se le provoca en el estómago cuando no ha comido nada; el corazón de Henry estaba herido por las constantes decepciones que sufrió a su edad, así que no esperaba nada de nadie….

#33

….. Hasta que llegó a su vida, Isabella con su gran aura casi mágica que le hacía perder el horizonte; ella era su primer amor el único ser en el universo que le hacía vibrar su corazón, que se perdía al sólo pensar en ella, la criatura que pudo conmover su desolado corazón e hizo que tuviera esperanza, la fé que nunca me pudo dar la religión; y en una sola mirada que se cruzaron en ese día que la rescató de un inminente muerte y vio esos ojos que hicieron perder el rumbo de su vida para siempre. Henry estaba sentado en su escritorio viendo las cartografías que lo llevaban a su patria que no volvió desde que se enroló en la armada de Gran Bretaña y después se dedicó en el negocio de su padre, y él viajó a Estados Unidos en su primera entrega de telas de seda proveniente de China, en ese momento tenía unos dieciocho años y se reunió con el empresario que le hizo el encargo y le dijo:
- Joven Clark - exclamó el hombre de unos cuarenta años que era un hombre muy alegre
- Sí señor… - exclamó tímidamente el joven Henry
- Las telas que exportan son de alta calidad - exclamó el hombre con entusiasmo
- Me gusta que le agraden las telas - exclamó formalmente y miró al hombre que lo estaba mirando hace rato y dijo:
- Quiero que tu empresa nos traiga estas telas o sea quiero negociar joven Clark - exclamó el hombre
- Sería un gran placer - sonrió Henry y el hombre toca su hombro con gran fuerza que Henry casi se cae y le dice:
- Para cerrar el trato joven… lo quiero invitar gentilmente a una cena con mi familia - exclamó el hombre gustoso
- Sería un gran placer señor - exclamó Henry
- Lo vemos en la noche señor Clark - le sonrió y Henry se fue al barco en busca de ropa…

#34

…. Llegada a la noche Henry, con su ropa elegante que se veía muy atractivo para su corta edad, lo hacía ver a una persona diferente; llegó a la mansión que era de una arquitectura del siglo pasado, no se veía vieja por los años que lleva construidas y allí lo esperaba el hombre estaba recibiendo a otra familia y después lo recibió a él,y le dijo:
- Joven Clark… -exclamó entusiasta el hombre y le estrechó la mano
- Señor... Buenas noches… - exclamó calmado y le estrechó la mano
En esa noche Henry recuerda que fue todo un éxito en lo comercial y se fue a Liverpool con una gran satisfacción y después fue a Valparaíso como expansión de su comercio de las telas y ahí conoció a esa bella criatura llamada Isabella que le roba sus pensamientos, sus latidos de su corazón, el aire que respira, los ojos que miran horizontes y en ese momento de contemplación llegó el primero a bordo y le dice:
- Capitán- exclamó el hombre
- ¿Qué sucede? -preguntó Henry un poco molesto
- Vamos llegando a Liverpool - exclamó el hombre
- Gracias puedes retirarse - exclamó Henry volvió a sus pensamientos y espero el alba sentado y con una cierta pena por la distancia con Isabella y la enfermedad de su madre.
En la mañana el barco llegó al puerto de Liverpool, y vio su patria y su pueblo, los hombres bajaron y Henry fue a su casa; caminó algunos minutos…

#35

… parecía que fuera largo y en Henry surgió antiguos sentimientos del lugar que lo vio nacer, crecer y verlo a partir a distintos destinos, caminando hacía la adultez y que se convertía en ello; llegó a la puerta de su vieja casa dudó en algunos minutos de golpear la puerta, por sus recuerdos que lo hacían sufrir y que lo hicieron escapar, pero tenía que enfrentarlo algún día y no seguir escapando; golpeó la puerta y abrieron inmediatamente; era su hermanastro William que se alegró en verlo y le dice:
- Henry… - con una gran alegría lo abrazó tan fuerte y le dice:
- William… - con una ligera sonrisa
- ¿Cómo estás Henry? -le preguntó William haciéndolo pasar
- Estoy muy bien - le sonrió
- Bueno eso se nota, tienes un cierto resplendor… en tu ser y eso se nota en tus ojos están tan iluminados con esa mirada inefable que jamás te había visto… - exclamó William con mucha alegría
- Y tú éstas más grande… casi un hombre… te ves alto y fuerte - exclamó Henry con mucha alegría
- ¿Cómo te fue en el viaje? -preguntó William con curiosidad
- Me fue muy bien… - exclamó Henry y le dice - ¿Cómo está mi madre? - preguntó Henry con cierta desesperación
- Tienes que verla… acompañame -exclamó William…

#36

… los chicos subieron hasta la habitación de su madre, Henry intentaba de reconocer su antiguo hogar en el cual se sentía enajenado de ella, como si fuera de un desconocido. Llegaron al final y abrieron la puerta, Henry de sorprendió al ver a su madre así, vio el ocaso de una vida que estaba en frente suyo. Este se acercó para poder tocar sus manos débiles y este le dice:
- Madre... - exclamó Henry con la voz quebrada, ella lo miró y le dijo:
- Henry… hijo mío… - con su delgada voz exclamó
- Sí madre…- intentó de sonreír para poder darle ánimo
- Estás aquí… - le sonrió
- Como no iba a estar aquí… - con su voz quebrada
- Hijo… este es el fin de mi vida… el ocaso de mi vida… y solamente quería verte antes de partir de este mundo - se ahogaba en su propia tos un poco que casi no la dejó respirar, Henry se levantó para buscar un poco de agua para que ella tomará, ella tomó un poco y Henry le dice:
- No te esfuerces tanto - intentó de calmarse, para contener su pena y ella lo acaricia y le dice:
- Henry querido… ya eres un hombre y una buena persona… sigue así… librate del pasado y sigue tu camino hacía tu horizonte… siempre mira hacía atrás y busca tu felicidad en el lugar que sea.. - exclamó su madre
- Lo voy a hacer - exclamó entre lágrimas
- Vive… vive tu vida -exclamó su madre con un delgado hilo
- Si madre - sollozo Henry
- Este es mi fin… - exclamó su madre que se entregó a la muerte, y suspiro su último aliento de vida, Henry dice:
- Madre… no… despierta te lo suplicó - intentó que abriera los ojos y no vio ninguna reacción en ella, el cuerpo estaba inerte y Henry dijo - NOOO!!! - gritó tan fuerte que alertó a William que entró inmediatamente y dijo:
- Madre… no… - comenzó a llorar William y Henry lo miraba, y ellos se abrazaron…

#37

…La madre de Henry murió a las nueve de la mañana y comenzaron el proceso de los funerales, William sentía un gran dolor y Henry no hablaba nada, no podía creer lo que sucedió; cuando niño perdió a su padre en el mar y ahora a su madre. Él estaba haciendo los preparativos del funeral, y después de dos días enterraron a su madre en el cementerio de la cuidad, William estaba muy triste lloraba mucho y Henry también, y en ese momento cuando enterraron a su madre, sintió que murió lo único que lo aferraba a Liverpool, y a su patria, después del funeral se fueron a su casa que se veía vacía sin ella, y William le dice:
- ¿Qué vas a hacer? -preguntó preocupado
- No lo sé… -exclamó Henry perdido
- ¿Vas a volver a Valparaíso? - preguntó William
- Tal vez… - exclamó Henry
- Entonces... ¿No vas a volver? - preguntó William preocupado
- Es posible que no vuelva nunca más a este lugar - exclamó Henry con pena
- ¿Me dejarás solo? - preguntó William
- ¿Quieres irte conmigo a Valparaíso? - le preguntó Henry mirando a los ojos a su hermano y este lo miró sorprendido
- Entonces… me llevarás - exclamó William con cierta alegría
- Si eso es lo que tú quieres -exclamó Henry
- Aceptó… - exclamó inmediatamente William sin titubear
- Entonces prepara las cosas, porque mañana nos vamos a Valparaíso.. - exclamó Henry y William fue a su habitación a sacar su ropa para su viaje.

#38

III

Amaneció y los chicos salieron de su casa con sus valijas, Henry miraba su casa cerró los ojos recordando lo que tuvo en el pasado, su padre, su madre y parte de su vida la construyó ahí, sus recuerdos estaban allí; parte de su vida. Con una lágrima que le corría en su mejilla, su hermano William lo miró en silencio y Henry se secó la lágrima; le sonrió a su hermano con una tierna sonrisa, se fueron al barco. William dejó sus maletas en el cuarto destinado por su hermano Henry, y sintió pasar a alguien; él salió del cuarto, vio a su hermano caminando con cierta serenidad, pero William sabía que esa serenidad escondía cierta pena; por la muerte de su madre. William salió detrás de Henry, que no lo percibía…

#39

… que iba detrás de él, Henry en el fondo de su alma se sentía muy triste de tener que comenzar de nuevo, pero siente que comenzar de nuevo es al lado de Isabella; mientras que William su motivo de irse de Liverpool es por aventura; Henry subió al barco con todo su historia a su tierra prometida y lo sigue su joven y aventurero hermano, subió al barco y el primero al mando le dice:
- Señor Clark -exclamó sorprendido
- Sí… - sonríe levemente
- ¿Cómo está su señora madre? - preguntó el primero al mando y esa pregunta opaco la sonrisa de Henry y le dice:
- Murió ayer - habló apresuradamente…

#40

… - Ohhh cómo lo siento joven Clark… - exclamó apenado el primero a bordo y Henry le dice:
- Nicholas… te presentó a mi hermano menor William - los presenta formalmente - William él es Nicholas - termina de hablar Henry y ellos se estrecharon las manos como señal de cortesía y William dice:
- Un gustó señor.. - habló el joven
- El gustó es mío.. - le sonrió el hombre; suelta la mano del joven y se dirige a Henry - capitán ¿Dónde vamos? - se dirige a Henry
- Vamos a Chile.. de regreso… no hay nada que me até a Liverpool - sonrió sin ganas y su primero a bordo le dice:
- Está bien voy a decirle a la tripulación - dice el primero a bordo, se retira en donde están los jóvenes a dar las órdenes del destino y William mira a Henry que le brotaban unas pequeñas y sutiles lágrimas y esté le dice:
- ¿Estás bien Henry?.. - le pregunta y coloca su mano en el hombre al joven marinero inglés y esté lo mira con una leve sonrisa secándose rápidamente las lágrimas y responde:
- Sí… hermanito voy a estar en el cuarto de navegación - le toca el hombro a su hermano y se retira, William vió que se alejaba a su hermano y supo que no estaba bien y prefirió ayudar en el barco; y dejó a su hermano descansar tranquilamente. Mientras tanto Henry estaba meditando en el cuarto de navegación, pensaba en su tormentoso pasado que de cierta manera lo condenaba a sentir y haber vivido esos recuerdos…

#41

… el joven marinero vivió una vida difícil, con un padre que apenas lo conoció, con un padrastro violento; parte de su corazón esta destrozado; por su completa soledad que en un principio no le importaba, se lo imagina por su juventud y ese infantil motor de esperanza que mantuvo; ese casi extinto fuego que se apagaba lentamente, pero la esperanza vivía en la más profundo de su ser. Se dirigió a la cubierta para pensampoder captar los últimos rayos del sol, que parece ser el ocaso de todo, de la vida, de los pensamientos, y aparecen esos demonios que se asoman como un peligro latente en medio de la oscuridad del tiempo. Henry no estaba dispuesto a que esos demonios dominen su ser, los va a enfrentar y asumir su nueva realidad que es un poco amarga de digerir, dejó por algunos minutos que esos míticos demonios que llamamos pensamientos, dominen la existencia de Henry; impidiendo su crecimiento personal, el joven marinero espera que desaparezcan para siempre, y cedan ante el comienzo de una nueva vida más prometedor que en su vida pasada. Las últimas lágrimas de tristeza…

Hace alrededor de 2 meses

0

0
#42

… que brotan de sus ojos azules, para cambiarlas por felicidad desde la promesa de un futuro mejor. El camino a su nueva casa es largo y agotador, mientras tanto Henry pensó en Isabella esa bella musa que perturba sus pensamientos y a su vez la nubla, Isabella esa bella criatura que sus ojos no podían dejar de mirar. En ese momento de introspección desde la mirada interior de Henry veía a su musa como un recuerdo en el fondo de su mente. No podía olvidarla, simplemente no. En ese momento su hermano William llama a su hermano y esté en su proceso de introspección que fue perturbado por la voz de William que le decía:
- Henry.. - lo llamaba y esté salió de su estado mental y le dice:
- Si.. William - dice con mucha calma
- Estaba pensando.. - se detuvo y este acto hizo que Henry le prestará atención
- ¿En qué.. ? - lo miró con curiosidad
- En la posibilidad de terminar en Chile mis estudios.. - exclamó el joven
- Cierto que no terminaste de estudiar.. - exclamó Henry con preocupación
- ¿A dónde vamos hay escuelas? - preguntó el joven un poco inquieto
- Claro que hay.. - exclamó Henry
- Genial.. - sonrió un rato, Henry lo miró un rato seriamente y también sonrío. Fue una sonrisa sincera que nunca se vió a Henry, en algún momento y William le dice:
- ¿Cómo se llama la cuidad en la que vamos? - preguntó con curiosidad
- Valparaíso.. - le dice a su hermano educadamente
- Ahh.. ¿Es linda? - preguntó William con curiosidad
- Para mí.. si es muy linda - sonrió Henry al recordar a Isabella
- Entiendo.. - le sonrió
- Otra cosa Bill.. - exclamó Henry
- No.. te dejó para que puedas seguir en tus pensamientos - le sonrió el joven William y se retiró a un lugar del barco. Mientras que Henry volvía a su proceso de introspección...

Hace alrededor de 2 meses

0

0