Emily_Titor
Rango8 Nivel 35 (2309 ptos) | Poeta maldito
#1

Nunca había conocido un vinculador tan inepto como él, ni con tanta capacidad de concentración. Pues, aún tras varios intentos, no había conseguido apartar sus ojos de la pantalla, sobre la que deslizaba sus ágiles dedos, intercambiando la posición de los caramelos como si no existiera nada más en el mundo.

Rechinó los dientes en una amarga mueca, luchando por silenciar su cansado y frustrado ego. Insistiendo en perforar, por cuarta o quinta vez, el tranquilo zumbido de la estancia con sus edulcoradas palabras.

-Bueno, ya han pasado los cinco minutos. Así que, por qué no dejas eso un momentito y me cuentas de una vez qué tal te ha ido esta semana en la Agencia. -Se esforzó por recomponer su mezquina sonrisa-. Estoy seguro de que deben haber sucedido un montón de cosas emocionantes. ¿No es así, 23 de Julio?

23 de Julio levantó la mirada de la pantalla al tiempo que un escalofriante "Divine" limpiaba las últimas animaciones del nivel. Lo miró fijamente, con seriedad, antes de sonreír.

-Tal vez incluso más de las que imagina, doctor.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

32

54
akisse
Rango9 Nivel 41
hace alrededor de 4 años

excelente inicio, te dejo mi primer voto espero sumes muchos mas. Te esperO en mi MUNDO DE CRISTAL

DreamxAlchemist
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 4 años

Otra autora que esperaba ansioso ver en el concurso. Me llama mucho la atención que el personaje se llame 23 de Julio, y dejas un panorama muy muy abierto a lo que pueda pasar. Mucha suerte en el concurso, ¡Saludos! ^_^

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 4 años

Me gusta el título, lo bien escrito que está, el nombre del personaje, el descoloque que me provoca la última línea y tu salto a la ciencia ficción. Comparto lo dicho por @DreamxAlchemist y añado otra vez Suerte!

ladyv
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Te dejo mi voto!

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

@Rurba_741 muchas gracias! Siempre me he movido entre la fantasía y la ciencia ficción, normalmente orientadas hacia el terror, esta vez espero hacer algo diferente. ^.^

IreneGB_A
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Como siempre, eres la leche encanto. Te clasifiques o no, te obligaré a escribir el desenlace de esto. Palabra de peliverde. <3

LavenderAnts_35
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Buen inicio! Tienes mi voto :) Por favor pasa por mi historia La Horma de mi zapato si te gusta vota por ella. Un besote y exitos <3

rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Excelente, mil ideas para continuar!, Me ha encantado. Muchísima suerte!

Mariama
Rango3 Nivel 12
hace alrededor de 4 años

Muy buen comienzo me gustaria saber como continua mucha suerte!

talos_brun
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 4 años

Me ha encantado. Se lee con una sonrisa en la cara. ¡Mucha suerte!

FrankSpoiler
Rango4 Nivel 18
hace alrededor de 4 años

Uffff, misterioso y enigmático comienzo... me dejaste muy pensativo, vamos que me estoy "comiendo el coco" desde que acabé la última línea... joeee con lo cansado que es eso... ja,ja,ja,ja,ja. Tienes mi voto y te deseo mucha suerte!!

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Muchísimas gracias @FrankSpoiler por sacarme una sonrisa con tu comentario. Ahora mismo incluso yo me estoy "comiendo el coco" para ordenar todo lo que quiero contar en la segunda parte. ^_^

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

Soledad
Rango3 Nivel 13
hace alrededor de 4 años

Me ha encantado, y quiero seguir leyendo. Va mi voto y muchos éxitos!

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace alrededor de 4 años

Continúa así, el relato es bueno. Si deseas te invto un poco de patatas con manzana. Pasate por mi perfil. Me gustaría contar con tu comentario y corazón. Si lo merezco, claro.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Muy bueno, gran inicio, me gusto mucho espero seguir leyendo tu historia, te dejo mi voto... Si deseas lee mis textos UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UN NUEVO MUNDO

faviodegradable
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

me parece muy ingenioso tu inicio y el que hayas utilizado situaciones de el presente tecnológico me gusto! me gusto tu estilo y tu lenguaje! te dejo mi like, pasa por la gran pausa a ver si merezco el tuyo.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Interesante y bien escrito. ¿Es un psicótico?

CharlesGraves
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 4 años

Excelente inicio,cuentas con mi voto.
Espero verte en la segunda ronda.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Interesante inicio @Emily_Titor. Con un título memorable y grandes posibilidades para un gran relato. Me gustó tu redacción. Tienes mi voto! Espero que pueda tener el tuyo también. Mucha suerte!

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Muchas gracias @faviodegradable me pasaré en cuanto pueda por tu historia. ^_^
Gracias también @lasourise No creo que nadie pueda adivinar qué es todavía, pero se trata de un personaje de corta edad con un pasado turbio, ¿o debería decir futuro?
Muchas gracias @CharlesGraves94 @HJPilgrim y @novassu por tomaros el tiempo y la molestia de leer y comentar. Recibir comentarios siempre es un placer. ;)

ramirezvegaalfredo
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Me gusta mucho cómo escribes, pero no sé si comenzar a leer esta historia, por temor a que, como con otras tuyas, al final le dejes inacabada y me dejes con la miel en los labios...

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace más de 3 años

Jajaja, se agradece el cumplido @ramirezvegaalfredo y poco a poco iré llevando mis relatos a puerto, aunque me temo que no sea de forma temprana. Un saludo!


#2

(Una semana antes.)

-Noa, -la voz de 23 de Julio perforó la penumbra de la habitación con un punto de urgencia, como si fuera un niño que precisa ser atendido- ¿qué hora es?

La interfaz iluminó al momento la pantalla, cegándolo por unos instantes con su deslumbrante brillo antes de que pudiese ver los números proyectados en su superficie.

-Son las tres y treinta cuatro. -Una voz femenina y delicada respondió a su pregunta de forma servicial, encendiendo una suave luz ambiental en la sala-. Hace cuatro horas que inició el protocolo nocturno. No se han registrado ondas delta. ¿Desea seguir durmiendo?

23 de Julio apartó al momento las sábanas, sacudiendo la cabeza al tiempo que extraía la aguja de su brazo.

-Acaba de recibir un aviso de la CCP. Error en la actuación predeterminada: imposible la eliminación. Procediendo a su lectura: "Usuario 237, desde la Agencia somos conscientes de su incapacidad para finalizar de forma exitosa el protocolo nocturno y le advertimos sobre las consecuencias negativas que tiene la privación de sueño sobre su función cognitiva normal. Con el fin de resolver su problema, le proporcionamos una nueva pauta terapéutica que puede aplicar directamente desde su NOA." ¿Desea iniciar el nuevo tratamiento?

Suspiró levemente, tocando el suelo frío con los pies descalzos, sintiendo su cuerpo pesado y enfermizo. Por lo menos todo seguía igual que siempre.

-Noa, inicia el protocolo diurno.

La interfaz ocultó el mensaje de la CCP, cambiando la mortecina luz de la sala por el brillo frío y azulado de los halógenos. El ambiente comenzó a templarse y el pesado silencio de la noche dio paso al refrescante sonido del viento entre las hojas y el piar de los primeros pájaros de la mañana.

Caminó con lentitud los pocos pasos que lo separaban de la pared, donde Noa proyectaba la galería de imágenes que le había cargado el día anterior. Sonrió complacido con el resultado. Le gustaban las libélulas, le gustaba la forma que tenían de volar con las alas abiertas en cruz y cómo el sol desprendía reflejos metálicos en su superficie. Le habían gustado incluso antes de conocer a 4 de Abril, Deslizó los dedos sobre el duro cemento, provocando interferencias en la imagen.

-Noa, ¿qué día es hoy? -preguntó con voz cansada, impulsado por una malsana costumbre.

-Hoy es 17 de Julio. Falta una semana para la desconexión. -pronunció de forma agradable, sin ninguna clase de sentimiento.

23 de Julio asintió para sí mismo, perdido en los reflejos del fuego bajo las alas de las libélulas, en la nube extraña y oscura que dejaban en el horizonte, pero sobre todo en sus voces monótonas, lejanas y distorsionadas.

-Sabes Noa, lo único que lamento es nunca haber llegado a entender lo que querían decirme.

Hace alrededor de 4 años

9

19
TKoT
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Es mejor que la primera parte, y eso ya era complicado. Tengo aún más ganas que antes de conocer como se desarrolla la historia. Sigue así.

Dalima
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

Me has dejado con ganas de leer la continuación. Me encanta.

Nihilista
Rango3 Nivel 13
hace alrededor de 4 años

¡Espero pronto leer más!, cuentas con mi apoyo, si gustas visita mi historia para conocer qué opinas.

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Desde luego que tienes imaginacion, algo imprescindible para escribir, así que te apoyo, quiero seguir leyendo el futuro de esa historia. Pasate por Justicia Divina que es del pasado, te gustará.

TKoT
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

@Emily_Titor ¿para cuándo esa tercera caja? Te dije que te seguía y no era broma, quiero saber más sobre las insinuaciones de los nombres y los mensajes ocultos en las conversaciones.
¡Tengo ganas de más! ¡Suerte!

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Me has hecho sonreír @TKoT Ojalá mis otros lectores se parecieran más a ti. :)


#3

-... Seg... quí... No... ex. Can... yecto... lma...

Las interferencias resbalaban por las paredes, cayendo en forma de lluvia a través de la imagen distorsionada, golpeando el suelo sin hacer ruido en medio del sonido de la estática. Las voces de las libélulas siempre habían intentado hacerse oír en su cabeza, pero las sílabas se perdían en el espectro, en el zumbido monótono y bajo de las ondas del vínculo.

-Podemos parar cuando tú quieras. -Los ojos grandes y fríos de la técnico de operaciones le hicieron regresar a la realidad por un momento-. De todas formas serás desconectado en seis días.

Sonrió débilmente hacia el vidrio plomado que lo separaba del panel de control.

-Todavía puedo continuar.

Un breve mohín de sus labios oscuros fue lo único que recibió antes de sumergirse de nuevo en la estática

No podía culparlos por sentir desprecio hacia él. A fin de cuentas, su existencia era un recordatorio constante de que los errores que había cometido la CCP. Conocía perfectamente las circunstancias de su eclosión, sabía que si aquel día el sistema de contención no hubiera fallado él nunca habría existido. Habría sido descartado como el resto de vinculadores que carecían del talento o la capacidad para formar un vínculo. No era más que un producto defectuoso. Pero todavía no había perdido la esperanza. Sabía que las libélulas hablaban para él, su mensaje no le pertenecía a nadie más, no podía ser desconectado sin descubrir lo que querían transmitirle. Debía seguir esforzándose hasta que todo acabara.

Cerró los ojos, sintiendo la vibración que producía el vínculo en sus oídos. Un ligero hormigueo, como una corriente eléctrica, recorría la superficie de su cuerpo, aumentando de intensidad conforme las palabras tomaban forma en su mente. No era una sensación agradable.

-... Can... yecto... ma. 237... iberty... pr... ecto alma... proyecto... Alma...

Abrió los ojos súbitamente, con la respiración acelerada, cubriéndose los oídos con las manos presa de un insoportable dolor. Antes de que pudiera darse cuenta el sistema de seguridad hizo desaparecer todo rastro de las interferencias, cortando el vínculo de forma brusca, sin ningún tipo de cuidado con su mente. Una voz suave al otro lado del vidrio le hizo levantar la cabeza.

-Has llegado al límite.

Su mirada se perdió en el rostro de la mujer que acababa de entrar en la sala, sintiendo una punzada de dolor en el pecho que amenazó con llenarle los ojos de lágrimas. ¿Por qué había vuelto ahora?

-¿Has escuchado algo?

-No -mintió. Aquel era su mensaje, nadie más merecía saberlo. Y mucho menos Madre.

La mujer le dirigió una breve mirada antes de retirarse, una mirada cansada, como si estuviese haciéndole perder el tiempo. Entonces no podía saber que volvería a verla mucho antes de lo que creía.

-Bienvenido, 237. -Le recibió Noa de vuelta en su habitación.

-Noa, ¿qué es el proyecto Alma? -interrumpió antes de que pudiera completar el protocolo.

Un pesado silencio llenó la sala.

-No se han encontrado resultados compatibles. ¿Desea ver los resultados encontrados para “Alma”?

-¡No! Noa busca en las bases de la CCP -espetó con urgencia al sentirse tan cerca de la solución-. Necesito una respuesta ahora. ¿Qué es el proyecto Alma?

Un sonido de alarma abrió una pestaña emergente, llenando la pantalla con el logo de “Acceso restringido”.

-Advertencia: no ha sido posible completar la operación. Las bases de datos a las que desea acceder se hayan fuera de los límites de uso establecidos en su licencia. Si decide reiterar en su acción su solicitud será procesada como una amenaza para la Agencia.

23 de Julio suspiró largamente, tendría que haberlo sabido, la CCP no sería descuidada con aquellos temas. Abrió con desgana el teclado complementario de Noa, accediendo a la interfaz de juego.

-Está bien Noa, ha llegado el momento de que vayas a dormir.

-¿Desea iniciar el protocolo nocturno?

-No. –Sus dedos se movieron veloces, intercambiando la posición de las figuras con total precisión, hasta completar el nivel-. Noa, buenas noches.

Con un profundo “Divine” la sala se oscureció por completo, dejando la brillante pantalla como única fuente de luz, donde una ventana emergente parpadeaba pidiendo una nueva contraseña.

-Es hora de despertar a Nerón.

Hace alrededor de 4 años

9

13
TKoT
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

¡Genial! Muy bien continuado, estás creando todo un mundo en tan pocas líneas. ¡Enhorabuena!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 4 años

Y me recordó a Hall de "2001 una odisea..." y me quedé esperando cómo despertaba Nerón para que todo ardiera.

rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

En primer lugar pedirte disculpas por no haber leído hasta segunda y tercera parte, he andado muy liada y han sido pocas las cajas que he podido leer.
como el buen vino, mejoras según vas avanzando en la historia. Original historia y muy difícil a mi entender.
Felicitaciones.
Espero verte en la siguiente ronda.
Te aseguro que en la próxima caja seré mas rauda! jajaja

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Jajajaja Tranquila @rosa_garciapalacio no hay ninguna prisa, muchas gracias como siempre por tus palabras. También gracias a TKoT, marcelacay y Rurba_741 por continuar apoyando esta pequeña historia que poco a poco va llegando a su final. :)

Diseaseyourlie
Rango5 Nivel 22
hace alrededor de 4 años

No sabía que había una historia de ciencia ficción en el concurso así de interesante. Con lo que me gusta el género, disculpa si no te había encontrado antes, este concurso fue un mar de textos desde el principio, pero tu historia es por de más interesante. ¡Enhorabuena!

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Lo mismo puedo decir de tu historia @Diseaseyourlie Me ha gustado mucho y espero que decidas seguirla.

DarkAndLostSoul
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

¡Demasiado bueno!
Un concepto muy original y una redacción excelente. La trama me tiene atrapado. Escribes muy bien.
¡Suerte!

PD: Te invito a leer mi historia "La rosa azul" y a que opines sobre ella. :3

NACSEQUAF
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Woww!! Sensacional! Me encanta cómo escribes, y la historia está estupenda! Felicitaciones!

Vizqui
Rango11 Nivel 54
hace casi 4 años

¿Y el final? Por favor termínala. Me ha recordado un poco la novela "Nunca me abandones", por todo el tema de el rechazo al protagonista y que tenga programada el día de su "muerte". Me gusta como escribes, y creo que tu historia merecería haber estado mucho más arriba en el ranking. ¡Un saludo!