Diocaresj
Rango6 Nivel 25 (793 ptos) | Novelista en prácticas
#1
    Partes:
  • #2

¿POR QUE PUEDO DETECTAR EL PELIGRO? ¿POR QUE NO SIGO MI INSTINTO?...
La sociedad y, por consiguiente, la socialización, nos condiciona deliberadamente a ignorar nuestros instintos, y más aún los de supervivencia, que son el miedo, el rechazo, la repulsión y la ira, que se expresan como manifestaciones imprescindibles para la vida.
Tengo que destacar, que desde que nacemos poseemos estos y más instintos que nos hacen detectar la presencia material. Al nacer somos capaces que sentir a nuestra figura de apego sin aun haber desarrollado por completo todos nuestros sentidos que favorecen a la percepción del mundo. Cuando niños podemos percibir la “energía del otro” y sin una explicación lógica/instantánea, podemos elegir si estar cerca o si bien alejarnos de esa presencia, eso mismo nos ocurre con lugares, objetos, etc. Cuando adultos puedo decir, que somos capaces de percibir muy poco, ya que la racionalidad nos guía..

CONTINUARA

Hace más de 2 años Compartir:

2

6
SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

El instinto que parece animal es una capacidad que hemos perdido a manos del raciocinio, lamentablemente @Diocaresj


#2

lo aprendido nos hace confiar ciegamente en algo normalizado, como lo es el aceptar situaciones de una figura de confianza que te dice “hazlo, no te pasara nada”, “no tengas miedo, él es una persona confiable”. Caemos en confiar más en lo que nos dicen, que en lo que realmente sentimos, nuestros instintos nos guían, pero no los aceptamos.
Lo problemático de todo esto es que la socialización nos enseña a ignorar estos instintos que no solo nos ponen en riesgo, sino que nos hacen dudar de nuestras decisiones, ya que nace una incongruencia entre lo que siento y lo que pienso. Que, al pasar de los años, simplemente normalizamos ese malestar, aceptando “lo que pienso o lo que me enseñaron”.
Nuestros instintos quedan adormecidos y es por ello, que somos incapaces que darnos cuenta de los peligros o de los beneficios que podemos obtener.
Aquí algo para reflexionar…
¿Qué explica que veamos a alguien en la calle y sintamos ese instinto de acercamiento?, ¿Qué explica que veamos a alguien y sintamos ese instinto de alejamiento?, etc.
Creo que los seres humanos somos capaces de percibir la “energía del otro”, y ese es nuestro instinto natural y esencial para sobrevivir a la vida tanto física como psicológicamente.

Hace más de 2 años

1

2
Diocaresj
Rango6 Nivel 25
hace más de 2 años

haha si, es bueno reflexionar de vez en cuando :)