Nunca había llegado a verse en una situación como esta; pero de vez en cuando y con cierta obsesión, podemos decir que la vida y el destino se empecinan y ensañan en conseguir algo, sea cual sea el precio a cobrar. En este caso, las personas que lo conocían, lo notaban distante, como ausente. Francamente ese es el precio que se paga, en muchas ocasiones, al llevar una doble vida. El recurrente sueño y su imperiosa búsqueda, de lo que el escondía, lo habían privado de todo lo que fuera ajeno a ella. Transcurrieron noches enteras, se sucedieron los días, y no había un ápice de luz en el camino.
Parecía estar destinado a perecer en este bucle laberíntico, cada vez que se disponía a proseguir y pasar página, allí se encontraba otra vez en aquella parada. Consultó especialistas en la materia, los cuales lo tildaron de persona obsesiva con conflictos irresolutos. En cierta medida dicha sentencia no era una falacia en su totalidad, ya que se encontraba obsesionado con la búsqueda y su mayor conflicto sin resolver residía en el saber que sucedía en esa perpetua espera a la que periódicamente se veía obligado a afrontar noche tras noche.
Pero una noche, al igual que tantas otras, se encontró en la parada una vez más; las personas salían de la misa, el padre los bendecía y saludaba mientras el redoble de las campanas se hacía escuchar. En su mano la misma rosa y el libro, el cual en esta ocasión mostraba claramente su título “El código Da Vinci”3 de Dan Brown. Trato de no mirar el reloj, pero dicho acto era inevitable, el mismo indicaba las seis y cinco minutos. Un autobús se aproximaba, el número veintidós que llevaba al parque García Lorca, el mismo paró. Él esperaba que de allí bajaría la persona que durante tantas noches había esperado; para su desilusión solo descendió una parejita de ancianos acompañados con la que parecía ser su nieta, al mirar por encima de sus hombros el sueño se desvaneció. Al despertar inmediatamente intentó relacionar todos los datos y hechos acontecidos después de horas y horas de analizar y sacar conjeturas. Concluyó que se encontraba en un domingo veintitrés de abril, durante alguno de los dos años en que vivió en España. La exactitud en cuanto a la fecha la determino debido a que el veintitrés de abril de dos mil seis, en Saint Jordi, una celebración catalana que consiste en regalar una rosa y un libro a la persona querida. Determino que se encontraba en domingo y que el año era dos mil seis, después de realizar una exhaustiva búsqueda en calendarios vencidos. Se encontraba enormemente emocionado ya que al fin había logrado despejar parte de la incógnita, después de casi seis meses y medio. La cuestión aún por resolver era el porqué del libro, enigma que lo perturbaría durante semanas.
Llegado el verano, las noches se tornaban eternas y calurosas, los sueños ya no se reproducían con tanta frecuencia y poco a poco todo volvía a la normalidad. Una tarde regresando del trabajo sobre las seis, mientras Sabina le relataba al oído una de sus historias, resolvió el porqué en su sueño portaba el libro de Dan Brown. El Leitmotiv, se debía a que este libro era bestseller en aquel entonces y se encontraba agotado en todas las librerías del país. Esa misma noche, ahondando aún más en saber cuál era el hilo conector que anexaba dicho libro con su sueño, reparó en que por aquel entonces este ejemplar, era codiciado por una compañera de la secundaria, Nuestra señora de la Consolación en Granada. Todo cerraba por fin la búsqueda había finalizado, su alegría se asemejaba como a quien encuentra algo que daba por perdido o como a quien logra descifrar un complejo e intrincado laberinto. Solo restaba recordar el nombre de la compañera y punto final a este calvario que había soportado por meses.
Muchas gracias! Éxitos para vos también!
Muchos adverbios y mucho "sueño" (para mi, bah). Estas buscando algún efecto (que, obvio, es super válido), o sea: es a propósito? bruscamente, nuevamente, precipitosamente, incansablemente... Exitos!!!!
Me gusta la historia, Suerte!!!
Éxitos para todos con sus historias!!! Y disculpen si no es de su agrado, es imposible gustar a todos!
Gracias Amapola! Leí tu escrito y tengo que decir que me gusta mucho tu forma de escribir!!! Éxitos...
¡Me ha gustado! :) Tienes mi voto, mucha suerte
Muy bueno! Tal vez deberías cuidar el uso de la palabra "misma" en el final. Se repite mucho y llega a incomodar. Todo lo demás, muy bien escrito. Suerte!
Me atrae la historia @Fernando_N_Carmona. Si me permites un consejo, separa en más párrafos para hacer más dinámico tu texto. También tienes alguna que otra tilde perdida. El jurado de SttoryBox no dejará pasar este tipo de detalles. Por lo demás, espero la continuación. Tienes mi voto. Suerte!
Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto^^
Me gusta mucha suerte espero seguir leyéndote... saludos
´Gracias a todos por sus visitas y sus consejos! Ya esta acá la segunda caja.
Gracias a todos recién hoy he podido corregir las reiteraciones; no he tenido mucho tiempo para revisiones, solo he ido subiendo lo que podía y de la forma en que podía. Gracias a todos y desde ya discúlpenme si el texto no esta a la altura. Suerte a todos.