IsmaLectorApasionado
Rango3 Nivel 14 (186 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1
    Partes:
  • #2

Nunca había imaginado que llegaría tan lejos.

A veces tienes que hacer ciertas cosas, cosas que en un principio no parecen correctas, pero la gente te obliga, sin querer, a cometer un asesinato. Y yo acabo de hacerlo. Acabo de matar a alguien. Ahora conduzco hacia Valladolid, mientras pienso en lo que he hecho. Sí, he matado a alguien, alguien que había violado a una pobre muchacha. Ahora el mundo está mejor sin él.

En Medina era encontrado un cuerpo a las 8 de la mañana, un hombre había sido asesinado brutalmente. Una mujer lo había encontrado mientras iba al trabajo y había llamado a la policía. Kate era la encargada del caso. El cuerpo tenía varias marcas por todo el cuerpo, posiblemente hechas con un puñal, y el asesino le había cortado por la mitad, de forma que había separado las piernas del resto del cuerpo. Ahora habría que identificar el cuerpo, mandarlo al forense e investigar. ¿Quién sería capaz de matar a alguien de forma semejante? ¿Por qué?

Y cerca de allí, una chica de 18 años está sentada en el suelo, llorando sin parar, porque un hombre la ha violado.

Hace alrededor de 2 años Compartir:

11

25
LuisMiguel
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 2 años

interesante el relato! suerte! espero lo continúes

akisse
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 2 años

Titulo bien pensado te doy mi voto, espero seguir leyendote.Te espero en mi mundo de cristal

AdanNajera
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 2 años

Me gusto... suerte y sigue así, si deseas puedes ver mi historia "Libertad"

_pollinsky
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 2 años

Muy interesante. Te dejo mi voto y te invito a leer "¿Qué será del Amor?". Suerte!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 años

Fuerte forma de terminar un relato. Pero te empuja a leer más. Tienes mi apoyo @IsmaLectorApasionado. Espero que te gusten mis relatos en concurso. Mucha suerte!

Tritio
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 años

Me gusta la narración en tres escenas, parece la versión literaria de un capítulo de 24, el efecto está muy bien conseguido y debo alabarte por ello.

Pero también hay cosas negativas: El comienzo, la primera frase justifica que entres a concurso, pero no forma parte del relato, podrías quitarla y no pasaría nada.
En el segundo párrafo hablas de que un cuerpo era encontrado en la primera fase y en la tercera que una mujer lo había encontrado. Demasiada redundancia, te sugiero fusionar las frases.

Con todo esto, he de decir que, de no ser por la narrativa en tres escenas, te quedabas sin voto (y aún así he de decir que ortográfica y gramaticalmente, en una lectura superficial, el texto está bien. Eso es mucho más que un 40% de los textos del concurso).

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 2 años

Me encantó! Espero que pases a la segunda etapa. Si gustas, puedes pasar por mi relato en concurso: Beso mortal. Saludos!

IsmaLectorApasionado
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 2 años

Estoy mirando los textos de los que me comentáis y dando mi voto a los que me gustan.

Muchas gracias a Tritio por su comentario, las críticas siempre son buenas si son constructivas, como en tu caso. Estoy de acuerdo con lo de la primera frase, aunque puede tener cierto sentido, es decir, el personaje puede llevar tiempo planeando hacer algo así, y nunca había creído realmente que lo llevaría a cabo. Pero tienes razón, podría quitarse y no pasaría nada.

Respecto al segundo párrafo, es normal lo de que me suceda eso, está siendo un relato improvisado, hice esta parte en cuanto me enteré del concurso. De nuevo, tienes bastante razón en lo que dices. Gracias y ahora me paso por tu relato.

sinesand01
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*


#2

Cuando era pequeño, un hombre, mi padre, pegaba a mi madre, todos los días, al llegar a casa, cuando acababa de cenar, antes de dormir. Nunca he sabido por qué mi madre soportaba eso. Siempre quise hacer algo al respecto, defender a mi madre, enfrentarme a ese hombre. Pero él era demasiado grande para que yo pudiese hacer algo.

Hasta que un día, cuando tenía 15 años, decidí que había llegado el momento de parar esto. Le saqué una foto mientras pegaba a mi madre y fui a la policía. El hombre que estaba destrozando a mi madre iría a la cárcel. Hasta que un día...

Kate recibió una llamada, habían asesinado a un hombre en su casa cuando estaba maltratando a su mujer. El asesino había usado un puñal para cometer el crimen, tenía muchas puñaladas por todo el cuerpo, y además un 2 marcado en la espalda.

Habían averiguado algo muy importante: una chica había llamado diciendo que había sido violada por un hombre, sucedió la misma noche que el asesino del puñal cometía, supuestamente, su primer crimen. La víctima tenía las características que habían sido descritas por la joven, el cuerpo tenía marcas de arañazos y claros signos de haber mantenido relaciones sexuales.

Cansada por la investigación del asesino del puñal, tal y como se había llamado a este posible asesino en serie, Kate volvió a casa dispuesta a echarse a dormir un rato. Pero no pudo. Se puso a pensar en su trabajo y en el asesino. Ella debía enfrentar a los asesinos, pero esto era diferente. En el primer caso, el asesino puede haber parado muchas violaciones. Y en el segundo caso, el del maltratador, había acabado con un caso de violencia de género que podía haber llegado hasta la muerte. Así que este asesino parecía ser un justiciero.

A las 8 de la mañana, todo el mundo conocía la noticia. Solo una persona sabía toda la verdad, el asesino. Pero había otra persona muy interesada en toda esta historia.

Savel
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 2 años

Te dejo mi voto...¡soy el primero que te vota!

FATIMA
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 2 años

bravo.. que genial!! ya quiero leer la tercera parte!!! cuentas con mi voto, espero puedas pasarte por mis historias y si te gustan contar con tu voto...

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 2 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto^^

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 2 años

Buen relato, me gusta lo que escribes.. Y un titulo bastante llamativo, te dejo mi voto.. Saludos y suerte, si deseas pásate por mi historia UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 años

! Apasionante relato ! . ! Un tema difìcil , muy bien narrado ! ...

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace alrededor de 2 años

Me ha gustado que uses este tema tan duro pero tan real. A veces lo dejamos a un lado porque no queremos oírlo; pero tu lo has traído de una forma que lleva al lector a pensar y además lo dejas enganchado para saber que sucederá. Si tienes un poco de hambre quiero invitarte a probar un elegante platillo de patatas con manzana (mi historia en concurso). Esperando ansiosa tu opinión.

sinesand01
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 años

Lo escribiste muy bien, se puede sentir todo. Yo espero que subas mucho en el ranking, no tengo más nada que decir. Te invito a pasarte por "Confieso bajo la tinta de mi ausencia", a ver si también te da la misma sensación mi asesino. Un saludo, está genial tu relato. :*

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

La idea seguramente sea de las mejores a concurso. No sé si la forma de reflejarla es la mejor (va como apresurado, supone ciertas cosas sin previa reflexión), pero tiene madera de relatazo.

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Añadir, eso sí, un consejo de lo más frecuente, pero que considero imprescindible.
Sé que parece una tontería, pero una imagen de perfil (aunque cutre, una cualquiera) y un fondo de relato diferente a los que vienen de serie dan muchos puntos. Sé que no debería importar para recibir MG, pero la gente tiene reparos a entrar por una combinación entre no llamar la atención y denotar desidia por parte de los titulares de estar cuentas. Da la sensación de que no es un relato con identidad, sino “uno más". Además, con tantos títulos, es mucho más fácil identificar el relato por su imagen.
Sigue mi consejo o no lo sigas, pero creía necesario decírtelo.

Tritio
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 2 años

Mucho mejor que el primer fragmento. Me encanta la cadencia de la primera frase, con todas sus comitas en su sitio y marcando el ritmo de los sucesos. Quizá repites mucho "un hombre," "una chica," etc. Sin embargo, se vuelve un poco una marca del texto, lo que pasa es que si repites eso mucho, evita después las frases con sujetos como "Ella," si se sobreentiende, mejor quítalo. Por lo demás, el voto es tuyo ^^

IsmaLectorApasionado
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 2 años

No voy a subir la tercera parte, porque creo que no voy a pasar de ronda debido a las pocas visitas que estoy teniendo, y además, quiero escribir mi primera novela basándome en esta idea, espero que lo entendáis.

rllavero
Rango9 Nivel 40
hace casi 2 años

El relato pintaba bien. Suerte con tu novela.