HernanACalvo
Rango13 Nivel 61 (15415 ptos) | Premio de la crítica
#1

Vamos hermanos, amigos, tranquilos, Dios nos hizo el regalo de darnos la vida, porque habría de quitárnosla, lo que ocurre es normal, solo vamos pasando distintas etapas de perfeccionamiento hasta fundirnos en él.
Ya muchos de nosotros pasamos la barrera de los cincuenta, de los sesenta, ni que hablar la de los de setenta, para arriba ni hablo, cuando nuestra vida es una penuria, ya llena de achaques, nos indagamos todos los días con la pregunta logica: ¿Y a mí, cuando me toca?

Chileno70
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

Amigo @HernanACalvo si, concuerdo contigo, a este mundo venimos a hacernos, tratando de superar cada día nuestras imperfecciones,, sean perfectos como su Padre Dios es Perfecto, nos dice Jesús.🐦🐦🐦🐦🐦

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Chileno70 concuerdo plenamente contigo. Acompañame y iras viendo en cuanto coincidimos. Gracias

Chica_Purpura
Rango13 Nivel 62
hace 2 meses

A mi edad que para quienes son mayores que yo es realmente corta, e incluso desde chiquita la muerte me ha inquietado en sobremanera, ya no le temo, sólo que representa para mí ese espacio en blanco que sé que algún día llenaré pero que despierta irremediablemente mi curiosidad.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Chica_Purpura se nota que eres bien joven y te comento que ademas eres muy sabia. Yo hace poco me fui amigando con la muerte y la espero cuando tenga que llegar en paz.

Prometeo
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Es la gran pregunta, amigo @HernanACalvo En realidad la muerte es la única certeza que tenemos en la vida, sólo que no sabemos en qué recodo del camino nos encontrará.

Navesirio
Rango12 Nivel 56
hace 2 meses

Muy buen inicio @HernanACalvo Quizás se le teme más al dolor y a la vejez como limitación física que a la muerte en sí. no?. Quienes tenemos esa fe en que hay algo después...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Prometeo la tuya es una gran reflección, lo que si es cierto es lo de la certeza, a todos nos llega. Sigamos que creo el relato es interesante.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Navesirio lo de la muerte es lo único real, el tema como muy bien expresas es el momento de dolor de sufrimiento. Lo ideal es pasar al otro lado del portico sin sufrimientos innecesarios. Sigue bueno el relato.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Carlos_59 es mejor irnos preparando asi no nos toma de improviso. La muerte es solo una etapa más.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @maf_bricenob es una alegría que me estes acompañando con el relato. Es lo que pienso respecto a la muerte.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

En cierto modo @HernanACalvo no es la edad la que te lleva a la gran pregunta lógica, pues teniendo menos años parece que hayas vivido mil años, creo que es la manera de vivir, o bien la que has vívido, tal vez no sea penuria el pensar diariamente el turno que te toca, simplemente pienso que todos al nacer tenemos una barrera, unos las saltan antes de tiempo, otros cuando les toca. Y es cierto, diariamente te haces la misma pregunta, hasta llegar a la conclusión que pensarlo te resta o te suma, si piensas que es agonía y miedo a lo que ya conocías es tiempo que restas a lo que no tiene más remedio que suceder, si por el contrario asumes que naciste para morir y mueres para nacer es tiempo que sumas y una pequeña angustia menos. Prefiero pensar que no voy a pensar y que cuando la muerte venga y me lleve pues encantada me voy, no puedo decir que no lo he pensado millones de veces, creo que es mejor aceptar tanto la vida como la muerte pues la madre y la hija son inseparables, que mejor que no sucumbir más si admitir que es más doloroso el que se queda cuando la muerte se lleva al ser amado sin ser invitada, ni se le espera. Así es mi preciado @HernanACalvo, vamos, venimos y está es la vida, extraña, ilógica, caprichosa, soñadora, real y tan simple como natural. Excelente.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amiga @TealOxen_98 desde chicos nos venimos preguntando: A mi cuando me toda. En aquellos años teníamos un miedo tremendo. Van pasando los años y tal vez de tantas preguntas, la naturaleza poco a poco nos va preparando como lo hace con todo para la muerte y luego sigue con otras etapas inimaginables por nosotros. Gracias Paula.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Cuando la muerte llame a mi puerta,
la invitaré a pasar,
con la esperanza abierta
de un nuevo caminar...

@TealOxen_98 esto he sacado como conclusión a tu comentario, como siempre tan interesante.

Amigo @HernanACalvo ya ves cuanto debate suscita tu relato.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

@Carlos_59, mejor no lo podías exclamar, así es y así será. Belleza hasta en la muerte se encuentra, que más se puede desear. @HernanACalvo una pequeña gran poesía para una gran narrativa. Felicidades!


#2

¿Sera real lo de la parca o es un invento chino para vender más guadañas?
Para colmo muchos de nosotros, por propia educación o cuestión impuesta interiormente, visitamos varias veces al año los cementerios para recordar a nuestros seres queridos, los que nos acompañaron gran parte de nuestra vida y ya nos abandonaron.
Vamos mirando mientras vamos recorriendo por los caminitos hasta llegar a nuestro muerto, las placas que vamos pasando y nos decimos:- Este vivió desde mil nueve trece hasta mil nueve noventa y dos, bastante, éste desde el treinta al ochenta, justo cincuenta años. ¡Qué poco!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amigo @ValdiviesoDaniel3264 voy seguido a visitar a mis padres y siempre voy mirando la cantidad de años que estuvieron los muertos entre nosotros.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 55
hace 2 meses

Somos conscientes los muertos! Mas respeto che ajaj

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @voz_sin_vos soy de ir bastante a visitar a mis padres y al final uno siempre saca porcentajes.

Prometeo
Rango12 Nivel 57
hace 2 meses

Y no nos olvidemos que la Muerte también es un negocio importante que deja pingues ganancias!!! @HernanACalvo : cementerios, casas de velatorios, florerías, grabadores de placas, ebanistas de cajones mortuorios, crematorios, misas... y sigue la cuenta

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Prometeo ocuren como en todas las actividades de los humanos muchos negacios. Entre ellos los cementerios y lo que lleva atras como negocio, que hasta te diría esta muy ligada a la religión.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

@HernanACalvo A mi no me dan miedo las balas, pero si su velocidad. La muerte forma parte de nuestra vida, el temor, más que cuando, es como llega...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Carlos_59 no te pido que te mueras ahora ni yo tampoco pienso hacerlo. Lo que es un hecho es que todos vamos hacia ahí. Cuando sea el
momento que sea rapido y sin sufrimientos.

Sweetdreamsbaby
Rango11 Nivel 51
hace 2 meses

Sí, por supuesto me gustó no obstante ahora no puedo. Cuando tenga libre sigo con ello ♥

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Ok amiga @Sweetdreamsbaby si leelo cuando puedas, creo que te va a gustar y debe estar bastante cerca de la realidad. Gracias.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

Es difícil elegir como se desea morir, por los comentarios leídos @HernanACalvo y @Carlos_59, muchos dicen que nos vamos como hemos venido, más como aún no me he muerto no puedo responder a tal juramento, es cierto que ya que todos vamos a pasar por ese extraño camino, pues justo es reconocer que prefiero morir tranquila a sufrir agonía, más si no tengo elección y creo que no la tengo sea como sea aguantaré el trance hasta que muera, que ya puestos a luchar lo haré a mi manera. Y sí, particularmente como expresa @Prometeo, es un negocio y muy rentable, que me parece tremendo, tanta pompa, ese aroma peculiar a flores de despedida, un ambiente cargado de presión mezcla de lujo entre visitas, corrillos y vales para algún canapé, me pone de un humor mal sano, por lo tanto procuró no ser invitada a tales eventos, donde el que se va es el menos mencionado. Ya lo visitaré en el campo y mi despedida le daré que me parece que le llegará antes que en Salas de Compromisos y de otros cotilleos. Un abrazo a los que vivimos que disfrutar parece ser es lo que nos llevamos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

Jajajajajaja lo siento @HernanACalvo, pero tu descripción sobre la visita a los cementerios me hace gracia. Un invento chino para vender más guadañas, me inclinó más por está opción. Personalmente fui una sola vez al cementerio y no sé si fue por no conocerlo o más por saber que hablaban las paredes del mismo que atraían a las personas, unas diariamente, otras esporádicas, algunas por costumbre, y las abonadas por no aburrirse. Mis acompañantes mi abuela materna y mi madre que enzarzadas estaban en el nicho, pues el mármol no gustaba a una y a la otra le encantaba, mientras me perdía entre los caminitos, leyendo placas y viendo esas fotos de color sepia y cierto que me entraba un desasosiego el pensar que las fotos le daban un ambiente más macabro junto a las flores de plástico que para colmo eran de vivos colores y muy mal gusto. Los epitafios por otra parte eran escuetos, y pensé vaya despilfarro de mármol para tan poca palabra al ser que se ha marchado, esto parece más una confrontación entre quien tiene más poder de adquisición. Y vuelta a otro camino, habían personas que ya se conocían, su kit de limpieza para el perdido y una conversación de si el mercado se cambiaba el martes u otro día pues necesitaba una de ellas comprar la oferta del día. Y me perdí....Y pensé estoy entre tanta gente viva y personas que no están aquí, esto es una tontería prefiero que me incineren y a la basura me tiren, que no deseo estar encerrada ni que vengan a parlotear en un dinero que yo no voy a gastar. El final fue que tras una hora el portero del cementerio me encontró y entre mi abuela y mi madre que santas entraron, salieron con una furia y tal rencor pues retrase su horario a visitas de peluquería y ocios varios que no me hablaron en unas semanas....Aunque yo en el fondo pienso que no fue mi pérdida, más si el color del mármol y otros detalles, que una quería más lujo y la otra mucho más, porque un apellido vale lo que un muerto no te puede dar....Publicidad. @HernanACalvo nunca jamás he vuelto a pisar un cementerio, sinceramente no creo que los que se van estén allí metidos, esperando a que el visitante cumpla su cometido.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

Perdón, por no conocerlo...porque no lo conocía, rectifico.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

@TealOxen_98 Yo tampoco pienso pisarlo, ni de muerto. Que aburrido siempre el mismo sitio, las mismas caras muertas. Deseo que esparzan mis cenizas al viento, o al mar. Lo mio es viajar...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigos @TealOxen_98 y @Carlos_59 hay varios tipos de cementerios. Los estatales o comunales son de terror, ni Dracula andaría por alli. En cambio los cementerios privados son otra cosa, son un parque espectacular, super cuidados y en forma muy ordenada estan las lapidas de cada uno de los difuntos. Da para recordar al muerto querido, para disfrutar de la naturaleza y para caminar y luego irse en paz. Todo lo que comentaste Paula lo vi en los cementerios estatales que estan abarrotados de muertos y todo es antiestetico y horrible para el que va de visita por su ser querido. Creo que la naturaleza debe cumplir su ciclo, como lo viene haciendo hace miles y miles de años. Con estar diez años alcanza de ahí sacarlo en incinerarlo. Lo de la cremación actual no la comparto. No se ustedes, creo que es una forma rapida de sacarse el muerto de encima. Ese fue mi madre, mi padre y no es que este en tierra, sino que uno va a recordarlo en el último lugar donde fue depositado. El alma vuela a los segundos de la muerte.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

@Carlos_59 pienso del mismo modo, más tampoco deseo estar encajonada y cada vez que tengo que salir volver a una caja, así que nos veremos entre el viento, en las montañas, en los cielos, en bosques y en los mares, viajar es lo nuestro...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

@HernanACalvo como visitantes no tendré ni falta que me hacen, tengo que mirar por mí antes y después, no deseo pagar por una lápida cuyo epitafio no sea más que un nombre, ni estar en un bonito jardín pues si resulta que mi compañero tiene familiares seguro vienen a fisgonear y no pienso consentir que nadie diga ni una palabra de la que no pueda contestar. Y como consta en mi última voluntad seré incinerada y esparcidas las cenizas, que quien quiera recordarme lo haga en noches estrelladas jamás en lápidas, tampoco deseo ser un pretexto para cualquier lamento, que lloren si les da la gana, que yo viajaré y es así como vivo y así como moriré.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Gracias @TealOxen_98 como @Carlos_59 respeto su forma de pensar. Ni bien dejemos esta vida seremos almas libres que volaran hacia un nuevo destino. Si los veo espero reconocerlos. Por el momento les mando suerte en esta vida.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

Mucha Suerte mi preciado amigo @HernanACalvo. Nos reconoceremos, estoy segura de ello y porque no decir que nos alegraremos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 meses

Claro que sí amiga @TealOxen_98 va a ser identico a "El Principito" que ve un jardín lleno de rosas, no le llaman para nada la atención, el sigue extrañando a su rosa, ella es única.


#3

Cada tanto algún chiquito que no llegó ni al año, estos casos dan mucha pena…
Otros más, otros menos, pero están todos por ahí, recién después de ese cálculo somos conscientes que ya pasamos los cincuenta, los sesenta y con espanto los setenta, de los de ochenta para arriba ni hablo y nos machaca y machaca en la imaginación muy seguido la idea de la muerte.
Es tanto lo que nos trabaja la cabeza que entramos en una situación de miedo o pánico y de ahí en más nos da escalofríos pensar que tenemos que ir cada día de su cumpleaños, el día del padre o de la madre.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

el porcentaje es mayoritario, son los cuadros que pasan cada día frente a nosotros @HernanACalvo , quién pudiera vivir en un lugar diferente.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 se dan situaciones lastimosas como las de un chiquito de un añito, pero en general el promedio es entre 50 a 60 años. No se por tus lares.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 creo que en estos ùltimos años va suviendo un poco el porsentaje. Más medicina, pero desgraciadamente vivimos una vida más estresante, por tal motivo tambien nos vamos al hoyo.

Navesirio
Rango12 Nivel 56
hace 2 meses

Si, que pena los niños... @HernanACalvo Y las visitas de todos los santos....aunque ahí no quede ya nada de nosotros, solo polvo...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Navesirio claro que es una pena lo de los niños. En realidad lo que uno va es a recordar a los seres queridos.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

@HernanACalvo Es habitual pensar en ella, cuando se pasan los cincuenta...No está tan lejos y sí más cerca.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Carlos_59 voy bastante seguido a visitar a mis padres, por el recuerdo y porque el cementerio esta cerca de mi casa. Voy con un hermano o con mi mujer resamos un ratito y nos volvemos. Se lo merecen soy el tercer hijo de doce hijos que tuvieron y fueron grandes padres, de esos que cuando te mandabas una macana, se sacaban el cinto y te pegaban un cintazos o te mandaban a escribir 200 veces no debo hacer...
Se jugaban como padres de verdad. Ahora cambiaron mucho los tiempos y la sociedad sin educación hecha pedazos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

Pienso @HernanACalvo que la muerte no tiene edad en la imaginación, pues siendo muy pequeña mi peor pesadilla era cuando al tener que enfrentarme sóla con la noche, el silencio y en la oscuridad con la muerte. Pensaba que si moría por alguna causa ya fuera agonía o muerte repentina no era problema alguno, ya lo pasaría, más necesitaba que una luz me acompañase, el sonido de un reloj me invadiera para no dejar que tales pensamientos me llevarán a dormir en el suelo, bajo la cama y con frio o sin él la muerte no me llevará. Empezó todo a los seis años y ahora que lo pienso no se el motivo de aquellos pensamientos, más tenia un terror extremo a saber que después me quedaría eternamente en algún sitio, infinito sin tiempo y con miles de almas, no tendría paz ni sosiego y menos escapar de los cielos. Recuerdo que si no podía controlarme salía despacio con el corazón desbocado, y un temor que me hacía ir de uno a otro lado, y así fue un año y otro. Ahora que soy mayor pienso que si me voy ya no me importa, es lo que me toca y lo asumo unas veces con alegría y otras preferiría que si tengo que marchar ya que dejó todo en su sitio no importunar, y me imagino que libre seré que ya es hora por eso mi preciado amigo cuando estoy en la escalera de mi casa y observó con perplejidad ese inmenso cielo, admiró todo lo que me rodea abetos, pinos y montañas que me dan calma, pues si formó parte de todo ello no me disgusta la muerte, es ahí donde me da más paz que temor. Por cierto hace muchos años que dejé la biblia aunque soy creyente, prefiero no me altere pues fue escrita por humanos y no por un Dios escribiente, no voy a misa diaria voy sóla a una ermita que prefiero no compartir muertes ni vidas pues veo más superstición que fe en un Dios Mayor. No sufras tanto @HernanACalvo que ya hemos quedado en muerte libre y encontrarnos, más @Carlos_59 y por mi parte seremos incinerados, aún así nos encontraremos en algún lado.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 2 meses

Por supuesto amiga @TealOxen_98 que nos encontraremos... De momento ya nos hemos encontrado, aunque sea a través de la escritura. Me doy por satisfecho. Tus comentarios me llenan más que algunas presencias sin alma.

Cariñoso abrazo...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 meses

Amiga @TealOxen_98 te diste cuenta que lo que escribiste es una idea genial para escribir un cuento de ficción. Y quien mejor que tu que lo viviste y que manejas tan bien los tiempos, para irnos llevando a esa nueva vida entre almas en un cielo infinito. Respecto a la religión tambien soy catolico y la profeso muy poco, a la biblia algo he leido y al menos para mi se contradice mucho. Si, no tengo dudas que al Cristo lo tenemos dentro nuestro. Muchas veces hablo con él, e intento pedirle pocas cosas aparte de las que me regala, para no ponerme pesado. Creo que vas a morir siendo muy viejita y sabia, ya lo eres, imaginate dentro de sesenta años. Te voy a ir a visitar como mi vidente. Como envidio el lugar donde estas viviendo. Te felicito que te hayas alejado de las vidrieras y hayas hecho contacto con la naturaleza.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 meses

Amigo @Carlos_59 tampoco tengo dudas de que nos encontraremos y viviremos una fiesta de alegría. Los espero aunque falte mucho tiempo. Es hermoso tener contacto contigo como con @TealOxen_98 paola porque tenemos muchas ideas y sentimientos afines. Gracias a los dos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

No te preocupes @HernanACalvo, sé que lograrás tu sueño y tendrás ese campo con flores, plantas y una casita que será como estar en el cielo, y no te olvides de decírmelo para compartir tanta ilusión, que bien lo celebraremos pues aunque lejos nos encontremos sólo en la imaginación te veré admirando y disfrutando por lo que tanto estás luchando. Y si yo me voy antes...pues te visitaré, pero para ayudarte en ese sueño, no lo dudes ni un instante que los amigos son eternos y no dejamos que nada nos detenga pues se dice que la muerte es sabía compañera, así le diré que me dé un tiempo para cumplír un último sueño. Muchísimas gracias mí preciado amigo, dicen que perdí mucho por elegir tan poco, más si te cuento que perdí por alcanzarlo todo es lo que yo siento. Un fuerte abrazo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 meses

Amiga @TealOxen_98 primero te pido perdon, en un comentario enterior te puse Paola y no Paula. La novia de mi hijo se llama Paola, será por eso que me confundí. Por otro lado estoy muy de acuerdo con lo que expresas. Es hermoso pedir poco, quiere decir que uno esta satisfecho de la vida y de las cosas que va teniendo. Siempre en las cosas simples esta la verdad o al menos el camino que debemos llevar. Es el que nos marcó Jesús. Respecto a lo del campito y su realización, se me esta abriendo una luz para ponerlo en practica. Necesito una persona que viva y pase las noches ahí, creo que ya la tengo. De otra forma se robarian todo. Te voy a ir comentando. Muchas gracias por tus buenos augurios para que me vaya bien. Gracias amiga.


#4

Es un hecho punzante, así y todo tenemos que sacar fuerzas e ir solos y si no podemos, pedir compañía y al fin concurrir sintiendo un sudor frio en todo el cuerpo. Desde luego tratamos que sea un trámite rápido porque en realidad nos hace muy pero muy mal, recordar a nuestro ser querido y descontado imaginando nuestro próximo futuro.
Hasta acá la situación que se nos presenta parece dolorosa, pues no lo es.
En realidad la muerte no existe, es solo un cambio.
Cuando nuestro envase, envoltorio o cuerpo se va desgastando con los años, la naturaleza hace con nosotros lo mismo que con los gusanos al transformarse en mariposas, abandonan su caparazón y salen volando como lo que son.

Chica_Purpura
Rango13 Nivel 62
hace 2 meses

Pues qué hermosa comparación, quiera el universo que tus palabras se hagan realidad y después de que el envase de mi alma deba desecharse encuentre yo un lugar ideal para seguir ocupando un espacio en alguna dimensión.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amiga @Chica_Purpura más que una comparación es una realidad y vamos hacia ella. Muy buenas tus palabras cuando te expresas con "algun espacio en alguna dimensión". Sigue.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 en lo que a mi respecta es que tuve muy buenos padres que criaron 12 hijos, soy el tercero y me queda cerca el cementerio. En general vamos con un hermano o con mi mujer resamos un ratito y nos vamos. Se lo merecen.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amiga @Navesirio igual que las mariposas nosotros tambien pasamos por una transformación.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

@HernanACalvo Desde mi esencia más primigenia, y antes de dar el primer paso, ya caminaba hacia la muerte ¡Y qué es la vida sino una muerte progresiva!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amigo @Carlos_59 desde que nacemos vamos experimentando cambios y el ùltimo es abandonar nuestro cuerpo gastado y viajar a otras vidas.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 2 meses

A veces @HernanACalvo pienso en la muerte, no como un hecho punzante ni sintiendo un frío escalofriante, no deseo compañía la tengo toda en la otra vida, si es cierto que miedo a ella lo he perdido tal vez porque no pido vivir otra vida. Más es verdad que cuando más pienso que voy a morir si me gustaría si fuese un cambio no salir como ser humano, si me dejan elegir saldré como un pájaro, y volar por donde más paz y alto me sea posible, pues es mi gran pasión volar libre y poder vivir sin tanta obligación que parece que nacemos para cumplir obligaciones auto impuestas que para vivir y cuando te das cuenta la vida te pasa a la muerte con obligaciones pendientes. Tal vez es nuestra naturaleza, y me refiero a la física o caparazón, que ya cansada y rendida no debería temer a la muerte, pues quien desea vivir postrado y sin apenas poder ni sentir?, y es cuando sin darse cuenta llama a la muerte por razones muy coherentes. No obstante estamos vivos, y lo demás que esperé o a esperar que si no lo podemos evitar para que perder más tiempo pensando en ese momento?.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 meses

Amiga @TealOxen_98 el razonamiento es que si yo estoy seguro que voy a volver nuevamente a la vida, que miedo puedo tenerle a esta que estoy transitando. Respecto a las obligaciones que nos vamos autoimponiendo o sea cumplir con nuestras responsabilidades, hay que hacerlo, pero nos tenemos que hacer un tiempito para salir a jugar. Te comento que soy muy parecido a ti, pero tambien tenemos que buscar momentos para ser felices o al menos para pasarla bien. Ejemplo lo que estamos haciendo ahora que es escribir y tener contacto con gente que tiene nuestros mismos gustos. Una alegrìa por tu comentario. Suerte Paula donde estes.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Mi preciado amigo @HernanACalvo, mis momentos de más alegría, diría que inmensa más corta son los que pasó en mi casa, rodeada de abetos, pinos, zorros y un inmenso cielo que me da todo lo que más quiero, éste instante como no va a ser una alegría, poder compartir, opinar y escribir...Muchas gracias por estar aquí. Suerte que la tendrás y tu campo lo disfrutarás. Espero tener la gran noticia pues se dice que si se cumple un sueño y anteriormente fue compartido, será más lindo que ninguno pues almas pusieron en él parte de una ilusión y está permanecerá eterna y fiel pues se hizo con cariño de muchos y el merecido esfuerzo de uno.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Muchas gracias por tu apoyo amiguita @TealOxen_98 Dios quiera que se cumpla todo lo que dices y cuanto apoyo recibo de tu persona. Por otro lado como no vas a ser feliz con la descripción del lugar donde vives. Me imagino esos abetos, los pinos y lo que me resulta raro son los zorros. jaja. Suerte, nos leemos.


#5

A nosotros nos ocurre lo mismo, la muerte nos ayuda a sacarnos el envoltorio, la carne vieja y los huesos gastados y nos deja liberados de ella y queda únicamente nuestra esencia que es el motor de nuestra alma, luego cada uno de nosotros vuela hacia su próxima etapa.
Verán que el alma es lo único límpido que cuenta de nosotros, nunca envejece, no se ahoga, no se quema, no se rige por el tiempo, es energía pura en constante movimiento, por lo tanto nunca, aunque queramos se puede morir.
Ésta, al desprenderse de nuestro cuerpo, con el bagaje de nuestra vida hace un viaje fantástico e inimaginable para nosotros, como pasar por el rio Leteo, allí olvidamos mucho de nuestras vidas anteriores, como también de la que acabamos de abandonar.

voz_sin_vos
Rango12 Nivel 55
hace 2 meses

Leí varios escritos sobre la muerte, este me gusta!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @voz_sin_vos dejando de lado el tema que estoy escribiendo es una alegría que te guste. Me parece muy honesto y es lo que pienso y siento realmente.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Chica_Purpura es una alegría que me sigas acompañando y no creo que tus pensamientos deben estar muy lejos de los mios.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 la muerte más que un adios es un hasta luego. Lo que hacemos respecto a nuestros seres queridos es adelantarnos, luego nos reuniremos nuevamente con ellos. Vamos y venimos asi de facil y real.

Chileno70
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

Amigo, yo tengo fuertemente arraigado que recordaremos nuestro pasar por la tierra, pero sin sufrir. Tofo lo demás muy de acuerdo.🐦🐦🐦🐦🐦

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amigo @ValdiviesoDaniel3264 claro que tenemos que mantenernos serenos cuando llegue el momento e intentar tranquilizar a nuestros seres queridos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Chileno70 es necesario un poco de cada cosa en la vida que estamos transitando para aprender las lecciones por las cuales vinimos a esta vida y una de ellas es un poco de sufrimiento en vida, no cuando nos estamos llendo. En ese momento lo ideal al menos para mi es un sedante que cumpla la función hasta que estemos del otro lado. Suerte tanto para ti como para mi. Gracias.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

No tiene sentido si se apagase la luz y ya no se volviera a encender. La creencia de un nuevo resurgir, en otro cuerpo, en otro mundo..., es consustancial al ser humano, amigo @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Carlos_59 nos desprendemos de nuestra carne y huesos gastados y con nuestra esencia que es el motor del alma volamos hacia otra vida.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

@HernanACalvo muchas veces me he parado a pensar en el alma, y siempre extrañamente me ocurre cuando me encuentro entre grandes tumultos de gente, es entonces cuando me planteo que hay cientos de almas a mi alrededor. Como soy muy observadora más discreta intento ver en los gestos, la actitud, el modo de comportamiento de cada uno de todos ellos, y sinceramente creo que hay quien tiene un alma más especial que otros que parecen que su alma la van dejando en el camino. No sé si en el ser humano para todos es límpida y esencia pura, pues hay de todo en está vida, tal vez unos pasen y recorran muchos viajes, más si es con la misma alma que les va a hacer cambiar a los que en su origen nacieron con alma fría y no desean cambiar, pues se dice que en este mundo de miles de almas es poderoso el que conserva envoltorio y carece de alma?

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Amiga @TealOxen_98 yo lo analizaría de esta forma, no tengo dudas de que dentro de nosotros coexisten el bien y el mal, de la misma forma que existe el si y el no, el frio y el calor, tambien lo malo y lo bueno. Algunos estan llegando a que impere en sus vidas el bien, mientras otros continuan con el mal. Los primeros se estan acercando al señor, estos últimos son el contrapeso para que apredamos a elegir. Mas que almas frias, creo que son almas negras que no se pueden elevar. Alla ellos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Tal vez mi preciado @HernanACalvo, más no comprendo que sabiendo que si el alma es negra no pudiéndose elevar, por ser oscura en corta vida y libre en la despedida, no se pare a reflexionar que la vida es muy corta para con ella negar tal vez otra vida que por ser oscuro jamás vivirás. Que extraño y complejo parece cuando pienso que es tan simple, como un nacimiento y una partida a donde quiera que vas.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Amiga @TealOxen_98 todo parece dificil. Pero ponte a ver cuando esta despuntado la primavera como de repente comienzan a aparecer los pequeños brotes en las plantas y la vida nace nuevamente. Lo mismo pasa con nosotros, nos vamos llegado nuestro momento y nuestra alma vuelve transformada nuevamente en carne. Un bebe o una beba. Es magica la ingenierìa universal.


#6

Tal vez en ese viaje hagamos o nos hagan hacer un balance del mundo escuela, el cual acabamos de dejar y nos preparemos para nuestro futuro, que será una nueva venida a este mundo u a otro, o tal vez a otro vector de éste mismo, pero en una fase superior o paralela, para seguir evolucionando espiritualmente.
Ésta evolución espiritual es el único camino genuino, está en nosotros y en nuestros comportamientos y no sabemos cuántas veces tengamos que repetirlo, para ir avanzando otro peldaño hacia la luz.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

No amigo @ValdiviesoDaniel3264 todos vamos a ir avanzando. Tenemos que vivir una vida con amor a Dios, con pureza, humildad, entrega a los demas y aprender a perdonarnos y perdonar. No es tanto.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

entiendo y aplaudo la dimensión de amor a su poder superior, no se aleje tanto que en un momento me acercaré @HernanACalvo no va atrás quien va en ancas.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

@HernanACalvo La espiritualidad es un aprendizaje que avanza con el paso de los años. Nos aferramos a ella porque no creemos en la nada...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Es posible @HernanACalvo, bien me he cuestionado que la muerte podría ser una nueva vida en la nuestra, es decir que cambiando el envoltorio pasemos a otra fase superior o paralela, más sinceramente te digo que en mi opinión es tremendo, fue agonía perpetúa, pues pensaba que si vivía infinitas almas no pudiendo hacer más por no ser nada, tendría que aguantar lo que la muerte me rondará. En cierto modo no me gustaba, pues pensaba que si tienes que sufrir...la vida es experta en darte escasos momentos de felicidad plena, y te pone a prueba de forma constante parece que se deleite viendo alma en pena. Pero, si que tenia un grave dilema, y es que tras tantas vidas vividas por muertes que llegan...si el infinito existe y la eternidad es real no quiero y me niego a aceptar vivir nunca más, pues si pienso que todo se acaba, más la eternidad perdura es porque el tiempo no existe, y sé que todo tiene un principio y como no un final. Que infinito puede perdurar hasta la infinidad?


#7

Lo que la naturaleza, me refiero a nuestras hermanas las plantas, lo que ellas realizan en un año, nosotros lo hacemos en una vida, la única diferencia es que nosotros los humanos tenemos un ciclo mucho más largo y más complejo.
Así y todo seguimos siendo naturaleza, los árboles renacen con todo esplendor todos los años en las primaveras, luego pasan por sus etapas de crecimiento, dejar su descendencia, todo un ciclo repetitivo, de acuerdo a la especie en lo que dure su verano y en otoño pasa por su vejez, lo vemos en la caída y el amarillento de sus hojas y siempre mueren en los inviernos y nuevamente en un nuevo ciclo renacen en las primaveras.
La pregunta es si el ser humano es naturaleza, aunque muchas veces en su soberbia no sean conscientes, dediquémonos a observar a nuestros hermanos los árboles, que son los que nos regalan el oxígeno, sin el cual no sería posible nuestra vida. Viven la vida en una constante muerte, vida y resurrección.

Chileno70
Rango11 Nivel 50
hace 2 meses

🌀✅✅✅👍👍👍👏

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Chileno70 espero que coincidas conmigo respecto a ver a las plantas que llevan un curso igual al nuestro.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

@HernanACalvo Formamos parte de la naturaleza. Al igual que hay plantas carnívoras y venenosas, hay seres humanos semejantes a estas...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amigo @Carlos_59 hay de todo en la viña del Señor. Igual seguimos siendo parte de la naturaleza.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Estoy totalmente de acuerdo @HernanACalvo con los comentarios de @Carlos_59 y @Nacesirio, todos formamos parte de la naturaleza y somos y estamos hechos de la misma esencia, más hubo un tiempo en que siendo la especie más soberbia y por ello la codicia la cegó en su condición de especie de entre todas ellas, decidió por cuenta propia sin mediar con la naturaleza erigirse Especie Superior denominándose especie humana. Yo pienso que decidió mal definirse como tal pues somos diferentes de entre las demás especies, y bien es cierto que de entre todas somos la más destructiva, más nunca he visto en la naturaleza especie que extermine por vicio, o por capricho salvo la que de jacta de ser racional. Y si me fijo en los árboles que son hermanos y por ello nos regalan su oxígeno para dar más vida a la nuestra, bien observó a la especie humana que los quema y los arrasa para edificar miles de casas en lugares donde los árboles son primordiales y no edificios que son para deleite de una especie que a veces piensa que la muerte es para otros y nunca le toca por ser Superior.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Amiga @TealOxen_98 te diría que si lo pensamos bien profundamente, no estoy seguro que las plantas sean nuestras hermanas menores, sino tal vez mayores. Nosotros para vivir para empezar necesitamos el oxigeno que ellas nos regalan, por otro lado tenemos que movilizarnos para conseguir nuestro sustento y más de una vez pasamos enfermedades que pueden llevarnos nuestras vidas. En cambio los árboles estan plantados en la tierra en un espacio y de esa tierra toman todos los minerales que necesitan para su vida, incluso el agua de las lluvias, nos dejan su descendencia y asi y todo nos regalan el oxigeno para que sea posible nuestra vida en la tierra. No seran nuestros hermanos mayores en realidad. Gracias por tus comentarios Paula.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Gracias a ti @HernanACalvo, sin darte querer o queriendo has dado una lección a la denominada especie Superior, y si yo también pienso que todo lo que nos rodea que sin ellos nuestra vida sería del todo imposible, son Hermanos mayores, aquellos que permiten que nuestra vida sea un milagro en esta tierra, aquellos que dejan su descendencia a pesar de saber que la dejan en manos de una especie un tanto perversa.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Amiguita @TealOxen_98 parecemos dos almas gemelas a distancia y que vivimos distintos tiempos. No importa más adelante vendra el tiempo de no tiempo y espero del no espacio y tal vez nos conozcamos. Seguro seremos grandes amigos y coincidiremos en muchos aspectos, como este que estas nombrando. Seguimos siendo barbaros, pero con la naturaleza más que con nada, sin darnos cuenta que nos estamos perjudicando nosotros mismos. Cuando por nuestra culpa desaparezcamos, la naturaleza quedara viva y sera nuevamente un eden. Mucha suerte amiga.


#8

Creo que por síntesis, observación o lógica y por qué no, por creencias religiosas, nos pasa lo mismo que a ellos, por tal motivo cuando nos llegue el momento, recibamos esa muerte en paz y quitémosle lo dramático de la situación.
Hagámoselo entender a nuestros familiares o amigos, que solo nos estamos adelantando, que ya nos reencontraremos con ellos nuevamente y será una fiesta, ellos son los que en realidad sufrirán por nuestra desaparición del mundo de los vivos.
Mientras disfrutemos, aprendamos y meditemos en estos últimos años de vida, y preparémonos en base a lo que hayamos aprendido y evolucionado en esta vida para un próximo retorno.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 tenemos que prepararnos en su momento para aceptar la muerte en paz y que sea lo menos dolorosa posible para nuestros seres queridos.

Navesirio
Rango12 Nivel 56
hace 2 meses

Bien cierto, pero que pena da cuando se van, aunque sabes que el ciclo nos juntará de nuevo y de alguna forma están ahí todavía.
Me encantó leerte. @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Navesirio en realidad debieramos despedirlos como si fuera una fiesta y aceptemos la muerte en paz.

Chica_Purpura
Rango13 Nivel 62
hace 2 meses

Un poco complejo de lograr pero se debe intentar.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amiga @Chica_Purpura vamos todos hacia el mismo lugar y no tenemos que tener miedo. Es solo un cambio, pero todo continúa para nosotros. Me imagino que si tuvimos una buena vida y muy sana, luego tendremos otra mejor.


#9

En lo que a mí respecta, en varios estados de meditación me vi en otras vidas anteriores a esta, siendo la persona que soy, bien normal, con la variante de las distintas vestimentas. Seguro muchos de ustedes habrán pasado experiencias idénticas o similares, los que practiquen meditación lo verán al ponerlo en práctica.
Cuando llegue el momento, esperemos esa muerte con alegría y en paz, que es la paz del Señor y entreguémonos mansamente a Él.
Para el o los que no crean en un Dios, igual volverán por el mecanismo cíclico y eterno que tiende a la perfección, que es la relojería universal.
Por último reflexionen sobre el milagro que se dio respecto a nuestra concepción, la unión milimétrica de un ovulo y un espermatozoide, la evolución dentro del seno materno, luego un gran cambio con nuestro nacimiento, el crecimiento y desarrollo de nuestra vida y por último la muerte y lo único que queda en el espacio infinito es una chispa divina que volverá nuevamente hecho hombre.
Hernán A. Calvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @ValdiviesoDaniel3264 es un gran honor el que me hayas acompañado hasta este final, el que te comento que no es cuento, es real, como tambien es real que dentro nuestro tenemos un templo donde mora Jesús dentro nuestro. Te comento que nunca mentiría sobre algo asi. Gracias por tu lectura.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Chileno70 las cosas son asi y para mi es una alegría que me hayas seguido hasta aca con el cuento que no es ningun cuento. Esta última parte la vivi y la vez que me vi era un monje y tenía una biblia entre mis manos y en esa vida lo vi al mismisimo Jesús, de su pecho emanaba un sol que inundaba todo de amor. Te comento que no mentiría en algo así, se diferenciar un cuento de la realidad y esta ultima parte es bien real. Ese Jesus esta dentro de todos nosotros, tenemos que llevar una vida para ser merecedores de tan grande felicidad. Gracias amigo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Gracias amiga @SDA_love50 por haberme acompañado en el relato y espero que en mucho concuerdes conmigo. Suerte.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amigo @Prometeo más que una reflexión para mi es una realidad. Espero te hayo gustado y no es necesario morirse ahora, todos tenemos un tiempo y lo más importante para mi es saber que vuelvo y quiero irme sin sufrimiento. Grac ias.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Navesirio para mi es una alegría inmensa que lo hayas leido y no tengo dudas que debes pensar parecido a mi. Es un hecho que vamos y volvemos. Al irme espero sea sin dolor. Suerte y te leo.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Un final apropiado amigo. Como siempre tus relatos hacen pensar y debatir. Independientemente de las creencias y filosofías distintas, creo que todos perseguimos un mismo reto. Da igual el camino que se tome para conseguirlo. La meta es la felicidad a través de una espiritualidad saludable y respetuosa con el prójimo...

Es un placer leerte, amigo @HernanACalvo

Fuerte abrazo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Gracias amigo @Carlos_59 esa chispa divina vuelve a la vida hecho hombre. Tal vez ya nos conocimos en otra vida, mi flia viene de Esapaña. Y quien sabe donde naceremos en la proxima vida, de mi parte espero ya ser un ser de luz. Medio agrandado, pero despues de muchas vidas seguro ese será el camino. Gracias y nuevamente suerte.

Carlos_59
Rango13 Nivel 60
hace 2 meses

Gracias, amigo @HernanACalvo Eres un alma noble reflejada por tu espiritualidad, puesta de manifiesto en tan excelentes relatos. Si me permites, lo resumiría en las siguientes palabras que imagino sabes a quien pertenecen:

"Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero."

Te mando un cariñoso abrazo...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Gracias amigo @Carlos_59 si no le tememos a la muerte, nuestra vida será llena de dicha y sin miedos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Si amigo @DanielTurambar justamente como tu dices a la muerte hay que tratarla con entera serenidad. Es nada más que un cambio, nuestra esencia, nuestra alma son eternas.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace 2 meses

Amiga @Chica_Purpura es una alegría tu comentario y te comento que aun eres joven, pero los años te van a ir preparando para la muerte y si te vas comprometiendo cada día más con el miundo espiritual lo verás con naturalidad. Nos vemos y nos leemos y comentamos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Mi preciado amigo @HernanACalvo, temo acogerme a las palabras de @Carlos_59, que por cierto se dice que se escribieron por mujer que se sentía presa de vida que no quería y viéndose atrapada en moradas escribía, si te fijas bien dice ella que vive sin vivir en mi, pues se dice que la metieron entre muros para separarla de un amor que por linaje no le correspondía y de familia de poder el alma le apagaron antes de renacer. Y tan alta vida espera, más si vida no puede vivirla a su manera que mejor que dejarla morir viviendo entre la muerte, pues vida es libertad y jamás oscuridad. Y así y de está manera muero porque no muero, un deseo ferviente de morir y una muerte por morir, para volver a nacer y ser vida libre y a su gusto que la vida hay que vivirla y es como la muerte, a cada uno lo suyo que nadie puede quitar lo que por derecho le pertenece. Y si se vuelve hecho hombre o de cualquier otra manera pues no me he muerto ni recuerdo otras vidas en está que me toca, sólo espero ser consciente de mi libertad plena que no se diga que volví a cometer los mismos errores y aunque me cueste decirlo preferiría saber jugar más y crecer como me corresponde, que de tanto querer hacerlo parece que está vida me ha cobrado un impuesto por querer pasarla tan deprisa.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Gracias amiga @TealOxen_98 por como lees en profundidad cada una de las partes del escrito. En este momento justo llegamos al final, que si queres es al final del cuento o relato, al final de la vida, o al final de la muerte, y estamos en condiciones de prepararnos nuevamente para una nueva vida que de acuerdo a como sea nos deslumbrará. Nuevamente mil gracias y nos seguimos leyendo Paula. Por último te pido que en las noches antes de acostarte, salgas a contemplar el cielo y cuando veas la estrella más brillante ese seré yo, tu amigo que velara por ti todas las noches.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 mes

Mil gracias mi preciado amigo @HernanACalvo por tus escrito, relato y quien sabe si historia verdadera, más anoche antes de contestar a tu petición miré en el cielo como todas las noches buscando la estrella más brillante, pues es con la que me deleito y le cuento anhelos y desvelos, más como no me escucha nadie puedo decirle lo que más quiero. Cuando la miré enseguida pensé que eras tú esa hermosa estrella que brilla de un modo tan especial y no le dije más que mil gracias por velar por mí hasta mi último aliento, pues cuando me llegue el momento volveré a mirar al cielo y la buscaré para que me acompañe hasta el final. Y pase lo que pase, ocurra lo que ocurra todas las noches de mi vida, mientras está me lo permita te buscaré y pensaré que tengo una bendición en forma de estrella. Un abrazo muy fuerte.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 1 mes

Gracias amiga @TealOxen_98 muy lindas tus palabras. La vida es magia y si es así es seguro que por intermedio de esa estrella hablaremos y nos contaremos nuestras cosas: tambien te voy a buscar y te contaré todas mis cosas en La Cruz del Sur, ahí estaras amiguita Paula. Dios esté siempre a tu lado. Y tambien te mando un saludo muy grande.