HernanACalvo
Rango13 Nivel 64 (19452 ptos) | Premio de la crítica
#1

Verónica y Gustavo se conocieron desde chicos y con el tiempo se hicieron muy amigos. Sus padres eran compañeros de trabajo y existía entre ellos gran afinidad, por dicho motivo después de hablarlo varias veces, decidieron ese año salir con sus familias a vacacionar juntos.
En esa ocasión, ellos eran chicos, él doce y ella diez años. Sus padres eligieron ir a Córdoba. Comenzaron a buscar posibilidades y vieron el en diario el aviso, les pareció acomodado lo que pedían y alquilaron una de las quince casas distribuidas dentro de una pequeña estancia, llamada “El Machito”, en la localidad de la Cumbre.

Hace más de 1 año Compartir:

22

15
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 como siempre tengo tu lectura y este cuento es recien sacadito del horno. Espero que te guste.

DavidYanes
Rango6 Nivel 29
hace más de 1 año

Curiosa la diferencia de narración en castellano entre vuestra hermosa tierra y España. Me gusta leer palabras poco usadas aquí como "vacacionar" o algunas otras. Suerte compañero!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @SDA_love50 como siempre tengo tu lectura, me siento muy contento con tu compañia.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @DavidYanes si tenemos algunas palabras que son propias y de m i parte les robo palabras que aca casi no se usan o estan en desuso. Gracias. Espero que te guste el resto.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @Iulu_amore14 es una alegría que compartas mi escrito, si lo sigues creo que te va a gustar. Gracias

Agusdidier
Rango6 Nivel 26
hace más de 1 año

Muy buena. Saludos. Nos leemos

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Agusdidier te agradezco tu lectura y corazoncito. Si sigues leyendo creo que te va a gustar.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace más de 1 año

Interesante inicio cariño, continuaré de viaje para develar el misterio, saludos estimado @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Gracias amiga @Sarym vas a ir viendo como cambian las cosas de repente. Espero que te guste.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Prometeo viste que en todo no miento. Lo del campo es real y pasamos unas vacaciones espectaculares. El lugar es increíble.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Si el título es "Misterio de el "Machito", el primer capitulo de la historia se desarrolla muy normal, dos pequeños crecen juntos y con ello su amistad, ambas familias de los creó ya adolescentes crean vínculos de gran afinidad, lazos que unen a unos y a otros por motivos diferentes más se tratan como familia y se comportan como tal. Y sin más aparece el "Machito" en un diario pues buscando pasar días de descanso en Córdoba es una suerte ver el campo cuyo nombre encaja a la perfección con las tierras del sur de España. Muy interesante @HernanACalvo, aunque siendo del género fantástico...puede ocurrir cualquier cosa.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiguita @TealOxen_98 por el momento lo que leiste es en un lugar de Cordoba, Pcia Argentina, a una altura de cerca de 3000 a nivel del mar. Un lugar real en el cual estuve. Un paraiso. En realidad el cuento no tiene nada que ver con lo vivi en esas vacaciones donde estuve. Pasaron muchos años, tendría 20 a 21 años y lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Espero que te guste. Gracias por tu comentario.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

@HernanACalvo, en realidad no he tenido el gusto de visitar ni el sur de España ni esas hermosas tierras tal altas, donde imaginó que el cielo debes rozar. Siento haber confundido la ubicación de está historia, más supongo que la misma será tan extraordinaria que ocurra en cualquier rincón de éste enorme planeta no cambiaría la esencia del mismo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98 como siempre tengo tus palabras y siempre tan alentadoras. Si te comento que estuve alli y creo que con lo que describo me quedo corto de lo hermoso que es. Esta en una de las provincias màs lindas del pais, tiene llano y tambien montañas. Este campito esta a unos 3000 metros a nivel del mar. Una naturaleza que se te viene encima. Espectacular.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

@HernanACalvo, por lo que estoy leyendo te puedo asegurar que es todo un Paraíso, es como vivir en el Cielo rozando la tierra cuando tu lo deseas. Imagino que nunca has olvidado aquel lugar y en ocasiones te viene a la memoria cada detalle de ese paraje tan especial, tal vez por ello has recreado tu sueño en ese proyecto que es para ti una ilusión, más no olvides que cada noche quien por mi vela yo velo también, y sé que si las cosas se piden con gran cariño a quien bien estimamos, ten por seguro que los sueños son un regalo y bien merecido para quien ha bendecido.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amiga @TealOxen_98 es mu cierto era un paraíso cuando ya tenía 20 años, seguro lo será siendo ahora. Siempre lo recuerdo como una de mis mejores vacaciones de mi vida. El lugar se llama "La Cumbre" porque esta en lo más alto de la montaña. Lo que hizo este inmigrante italiano que en aquel momento tendría 68 a 70 años, tomo una fracción de 600 hectareas en uno de los lomos de la montaña, quito miles y miles de rocas de todo tamaño y de lo que era un páramo logró un vergel. Me imagino como debe estar ahora. El seguro que murió, pero espero que sus descendientes lo sigan cuidando. Por otro lado te comento que ya estas dentro de mis oraciones de todas las noches y te veo en la gran persona que eres en la estrella Cruz del Sur. Suerte amiga.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Gracias amigo @Carlos_59 por tu lectura, todo fue realmente hermoso. Ahora me doy cuenta que puse "seguro lo será siendo", lo que quise poner es "seguro lo seguirá siendo" estando ahí arriba del mundo estas en ese paraiso, miras los otros lomos y estan totalmente aridos, llenos de rocas y piedras. Se ve que el hombre ahí no tocó nada de nada.


#2

Este era de unas seiscientas hectáreas, lleno de frutales de todo tipo, dos hectáreas de manzana, otras dos de peras y otras de guindas, nueces, avellanas como muchos frutales más y cada tanto se repetía lo de las plantaciones de frutales, además una arboleda hermosa distribuida por todo el campo.
Todo esto fue trabajado por un inmigrante de origen italiano, quitando rocas y piedras de lo que era un sitio totalmente agreste y plantó cerca de ochocientas mil plantas en el techo del mundo, en cincuenta y pico de años. Logró un vergel espectacular sin precedentes.
Por el medio de él corría un riacho cristalino de montaña, cerca de la casa que habían alquilado el rio formaba un pequeño lago profundo entre rocas, súper amplio y agradable para nadar, descontado se cansaron de hacerlo. El agua de montaña era súper cristalina, entraba al laguito y en el otro extremo iba saliendo, logrando que el rio continúe.
Estaban donde uno siente que está tocando el cielo, más de una vez las nubes se formaban a unos doscientos a trescientos metros hacia debajo de donde ellos residían. En realidad era lo más parecido al paraíso que ustedes imaginen, fueron para todos unas vacaciones inolvidables.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 esto de este lugar es textual y estuve alli cuando tenía 20 a 21 años. Un paraiso y con todo lo que expresé.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Frutales de todo tipo, hectáreas de manzanas, peras, guindas, nueces y avellanas, ya es todo un Paraíso poseer tales manjares imagino el aroma que desprenden y la vista al verlos tan lindos que describirlos es pasión para quien como yo adora vivir entre tanta vida que crece y da con tanto fervor. La arboleda que lo rodea es un toque que culmina con la más bella imagen de todas, pues en ella te puedes deleitar y con paz pasear, soñar e imaginar, los árboles dicen que murmullan a quien los escucha, pienso que como no elegir tan hermoso rincón propio de una ilusión. Se dice que hubo una época de gran inmigración de italianos y otros a Sudamérica, supongo que al ver que el cielo podía tocar y del silencio gozar, no dudó en cumplir con un sueño que cumplió y sus años no perdió poniendo empeño y tesón. Mi preciado amigo, en éste rincón parece que los sentidos despiertan más pienso que el sonido del riachuelo caprichoso esplendor que es un regalo de la montaña, más todo lo descrito sinceramente de visita ni vacaciones, yo me quedaba para no salir de todo ese esplendor pues lo relatas con tal detalle que imaginarlo ya es un gozo, vivirlo y saber que la vida es tan simple y al mismo tiempo tan especial...es todo un placer que no puedo imaginar. Espléndido mi querido amigo @HernanACalvo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si, mi querida amiga @TealOxen_98 todo es tal cual te expresas. Era un lugar para quedarse y no irse nunca más. Un día un chico del cual nos habiamos hecho amigos, nos comento que más adentro de las montañas, en la nada de la nada, había un laguito que se pescaban unos grandes pescados. Le pedimos que pida permiso a sus padres, que si lo dejaban para que nos acompañe, se fue un rato y volvió diciendonos que salgabamos que ya tenía permiso de los padres. Nos hizo caminar y caminar hasta que llegamos como a un especie de pared formada por rocas, teniamos qie ir por arriba de ella, tenía unos 2 metros de ancho y a los costados, mirando hacia abajo había de cada lado una cuneta de acuerdo a los lugares de 3 a 4 metros de profundidad. Todo iba bien, hasta que en mucho del trecho se achicaba y por donde nos desplazabamos medía de 0,80 a 1 metro y pasaba el tiempo, le preguntabamos a cuanto esteremos del laguito. El nos contestaba que no faltaba tanto y seguía adelante nuestro. Asi siguió el tiempo hasta que empezó a bajas el sol y nos dijó que no ibamos a llegar porque se estaba haciendo la noche y nos confesó que no le había pedido permiso a los padres. Primero comenzó a trotar y luego a correr y nosotros atras de él corriendo, hasta que llego un momento que no dimos más de correr, aparte el peligro de caernos a esas cunetas y quedar como minimo gravemente herido por los filos de las rocas de alla abajo. Le pedimos una explicación de como volvernos, nos explico más o menos y se fue corriendo y nos dejo en medio de la nada y en la oscuridad solos. Nos intentamos tranquilizar y fuimos caminando bien despacio para no tener accidentes y por suerte llegamos como a las once de la noche. Un recuerdo hermoso, dejando de lado que al chico de 10 a 11 años al otro día lo queriamos matar. Son cosas que te quedan en la mente y las recordas despues de años con alegría. En gran medida esto tambien fue vivir. Espero te hayas reido con esto que te conté totalmente real.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 si lees lo que le escribía a Paula te daras cuenta que atras de cada cuento hay una historia muchas veces más larga. Siempre a ese viaje lo voy a recordar. Gracias

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

Sin duda una gran aventura y un recuerdo memorable. Podias haber escrito otro cuento aumentando detalles, que estoy convencido serían del máximo interes...

Saludos, amigo @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amigo @Carlos_59 uno al ir viviendo con ganas la vida, se mete en problemas que muchos de ellos pudieron haber sido mortales. Por suerte como no lo fueron uno lo guarda como una anécdota en parte graciosa y en parte tenemos que agradecerle a Dios el habernos salvado la vida. Tuve en la vida muchas de estas situaciones y por el mom me viene perdonando. Gracias amigo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

@HernanACalvo, disculpa más me parece una aventura excepcional, personalmente me hubiese gustado perderme y tal vez haber podido asustarme, pero que placer perderse entre tanta altura y condiciones y aunque fuese oscura la noche y solos os dejará el travieso, se nota que disfrutaste del viaje, pues lo relatas con gran detalle que el recuerdo te hace vivirlo de nuevo, y sí me hace sonreír más porque pienso que improperios dijiste en aquellos momentos para mantener la calma y que no te invadiese el temor en dar un paso sin precisión. Fue un momento de vida y aunque no lo pensaste en aquel instante un regalo que se te dio para que volvieras a ser niño, un pequeño con sus risas, riesgos y de proezas, seguro que el trayecto fue temeroso pero fuiste un niño en aquel momento...no dudes que fue un regalo inmenso.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amiga @TealOxen_98 claro que muchas de esas experiencias que vas pasando en tu vida para aprender se te dan cuando eres un niñito y despues, cuando van pasando los años pasas algunas experiencias que nunca las hubieras esperado. Al salir limpio y sano eres conciente de lo que te hubiera pasado en este caso, como en tantos otros en los que salve mi vida con ayuda del de arriba. Y cuando los recuerdas en gran medida lo tomas con el cariño que recuerdas que el angelito de la guarda te salvo de tantas cosas cuando eras un chico. Gracias amiga.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Gracias amiga @Navesirio por el momento esta es una descripción que es como si estuviera viendola. Solo transportado en los años. Estuve alli y no te que dudas que me quedé corto respecto a tanta hermosora del lugar. Gracias.


#3

El tiempo fue pasando, nuestros chicos siguieron conservando la relación. Pasados unos años, ya los dos mayores de edad decidieron ir nuevamente a “El Machito”, esta vez solos, de mochileros. La noche anterior habían llegado, se acomodaron, cenaron y luego durmieron; en realidad lo primero que querían hacer era ver esos montes que tenían en sus mentes, que desde niños los habían fascinado tanto a ambos.
La mañana comenzó tranquila, sin mucho movimiento, desayunaron en la casa que alquilaron, prepararon sus mochilas y partieron. El trayecto hasta el monte era corto, pero subir no lo era; tardaron más o menos tres horas y media, ambos ya a la mitad de camino estaban cansados, pararon un rato a descansar. Luego siguieron ascendiendo hasta que por fin lo lograron y se llenaron de emoción por haber llegado a la cima y en ese momento ser los únicos en el lugar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Es lógico que siendo ya mayores de edad y conservando aquellos recuerdos de un Paraíso sin igual, decidieran partir de nuevo ambos para rememorar tiempos aquellos que "El Machito" es imposible olvidar. Aunque para mí sinceramente son un tanto atrevidos y tal vez vaya con la edad, más una cosa es ir por el monte que riesgos escasos hay, intentar subir a la cima con mochila y solos es un posible mayor riesgo siendo terreno de pocos transitado, y muy arriesgado para jugar a cumplir un gran sueño que la cima es como si al cielo pudieras llegar. Hermoso @HernanACalvo, hay lugares que parecen quedarse con un poco de tú alma, no los olvidas y permanecen de por vida, no sé qué habrá sido de " El Machito" sólo esperó que se mantenga intacto y esperé a los que bien lo quisieron y de él parte suya permanece en el alma, pues se dice que nunca muere aquello que se retiene con ilusión y sueño, vive en cada uno eterno por eso pasen años o siglos quedan perennes en lugares mantenidos por sueños.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiguita, la de la estrella @TealOxen_98 es muy cierto lo que dices, todo lo que nosotros recordamos con un gran afecto, como todo lo que creamos mentalmente es totalmente real y va a mentenerse de por vida en nuestra mente y en nuestro corazón. Te comento que todo hasta aca es totalmente real, esta y va a estar con todo lo que vivi siempre en mi. De aca en adelante creo una ficción que hasta se puede llegar a dar en la realidad. Espero te guste esta última parte. Suerte en tu vida Paula.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

@HernanACalvo, sí soy la de la estrella, pues me prometió que velaria en una de ellas y yo la veo cada noche a la más grande de todas ellas, y al saber que está ahí pues prometió velar por mí desde entonces no la pierdo de vista, la miro y le hablo y sinceramente bendita me siento porque sé que esa estrella es bendición y hasta que muera seguiré buscándola todas las noches para darle las gracias por ser mi estrella. Suerte en su vida y no sufra que sé que tiene un sueño a medio cumplir, más yo también prometí que subiría a mi Santuario y cómo habló con Nuestro Padre de algunas y de otras cosas, no me olvido de decirle que hay un jardín con una casa y que tengo un querido amigo que merece un sueño por darme una estrella.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

Todos tenemos una estrella, y mi "Solitario" también: "Y esperas con impaciencia, el día tan deseado: viajar hasta esa estrella para reunirte con ella. Y fundidos en un abrazo, sobre un campo luminoso y florido, de algodones espumosos, recuperar el tiempo perdido."

Es una buena manera de evadirse, soñar, imaginar... y su brillo es reflejo del alma. Reflejo que queda perenne en nuestras letras. Aunque son inalcanzables en la realidad, sí en la imaginación.

@TealOxen_98 no dejes de hablar con esa estrella que ilumina tu alma, dando luz a tu existencia.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98 si te parece esto que nos esta pasando es como que tiene algo que ver con "EL PRINCIPITO" siempre vamos a tener un pacto de hermandad y nos vamos a ver y soñar con la compañia del otro en esa estrella gigante. Te sueño y te protejo como a esa rosa que se quería comer la oveja. Lo bueno que tiene es que aunque vea miles y miles de rosas, siempre te soñaré e identificaré como mi hermana o hija querida, esa rosa que es la que me obliga todas las noches a mirar hacia las estrellas buscandote, para darte las buenas noches.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 eres muy sabio en todo lo que expresas. Es hermoso en las noches mirar hacia los cielos y cuando encontremos la más luminosa, conversar con ella, de esa forma estar con un ser querido. Seguro amigo que tu estas en una muy brillosa. Ya tengo una hermana o una hija en una estrella muy cercana a la tuya. Gracias.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Tú "Solitario" @Carlos_59, aquel que dicen le llaman. Ese cuerpo sin alma, pues está se fue agarrada al corazón de su amada. El día es su tormento, la noche su mejor deseo mirando el firmamento busca a su lucero. Y espera con impaciencia, el día tan deseado: viajar hasta esa estrella para reunirse con ella...Nunca he dejado de hablar mi fiel amigo @Carlos_59 con las estrellas, son y han sido magia en mi imaginación, compañía en las noches y una sonrisa cuando las veo competir entre ellas con ese brillo tan hermoso, que parece que entre ellas se enojan por ser las más bellas. Aunque cierto es que siempre hay una de entre todas ellas que sin saber el motivo es la tuya, y sin poderlo evitar de ella no te puedes alejar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Pues mi querido amigo @HernanACalvo, un pacto de hermandad será, pues si a través de la estrella esa tan grande y que brilla como ninguna en el firmamento y la reconocemos para protegernos, y todas las noches de todos los días de nuestra existencia, aunque sea un instante miraremos al cielo y aún estando cubierto por nubes y tormenta, sé que tras ellas estará esa estrella. Y todas las noches hasta el último aliento le diré Buenas noches, y gracias por cuidar de mí, que yo cuido y protejo a quien en pacto de hermandad prometió lealtad.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98 para mi tambien es un pacto de lealtad y hermandad. Al final con los años todos nos igualamos. @Carlos_59 no solamente ustedes dos son mis estrellas de las letras. Son las estrellas en las que siempre los buscaré buscando a mis amigos del alma.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amiga @Navesirio por fin llegaron al sitio que muchos años soñaron ir nuevamente. Cuando llegaron hasta la cima, se vieron como cuando eran chicos.


#4

Pasaron unos minutos contemplando hacia abajo la inmensidad, no se dieron cuenta de que el cielo se estaba empezando a cubrir de oeste a este con nubes muy oscuras, a poco se comenzaron a escuchar truenos y relámpagos que sonaban a lo lejos.
Verónica se dedicó a sacar fotos de todo, mientras Guillermo iba admirando cada roca que le impactaba por alguna característica, cabe señalar que él tenía una atracción extraña por éstas. Mientras ambos hacían lo suyo, la tormenta se iba acercando cada vez más y más, hasta que una fuerte lluvia comenzó a caer sobre ellos, acompañada de truenos y relámpagos fuertes. Ambos todos mojados corrieron hasta que encontraron una pequeña cueva que había justo a un lado de la montaña, con sonrisas y festejando que esa gruta los haya salvado de la inclemencia.
Estaban hechos sopa, comenzaron a sacarse la ropa hasta que quedaron absolutamente desnudos, ocurrió lo normal, se miraron e inmediatamente se abrazaron, comenzaron a besarse, en instantes los dos tocando sus partes íntimas y en el descontrol de su juventud comenzaron a hacer el amor como locos, diciéndose entre ambos que ya hacía años que esperaban pasar por esta experiencia hermosa y lo hicieron una y otra vez.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

@HernanACalvo unos acontecimientos apasionados, llenos de sensualidad, aprovechando las circunstancias. Conociéndote espero algún sobresalto que rompa esa situación tan agradable

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 a veces te metes dentro de mi mente y me imagino para para ti el resto será aburrido.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @SDA_love50 viste las cosas que tiene la juventud. Al menos yo hubiera hecho lo mismo que los personajes.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Prometeo te pido perdon por darte la respuesta recien ahora, estuve ocupado con unos trabajos. Bueno imagínate que tanto a él como a ella esa lluvia apuró lo que los dos buscaban.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Vaya @HernanACalvo, pues era de esperar en plena juventud, cuando la vida está llena de todo esplendor y parece que el mundo te vas a comer y el cielo con las manos puedes coger, en parajes tan bellos como no resistirse a dar rienda suelta a todo instinto que no sea experiencia y está tan intensa. En aquella inmensidad donde nubes oscuras los llenan de gozo, truenos y relámpagos son adrenalina para dicen juventud divina, una fuerte lluvia despierta alegrías, y les abre un mundo a las fantasías, y si años pensaban pasar por aquel enlace que puede detener que sea una y otra vez repetir tal descontrol entre truenos y tormentas, lluvias y rayos parece que todo sé une para cumplir un sueño. Parecen ambos ser parte de aquellas tierras al satisfacer hermosa experiencia, se mimetizan con las rocas y son parte de la lluvia en una inmensidad donde las fantasías son de verdad.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amiga @TealOxen_98 ya desde muchos años estaban ambos prendados el uno del otro y en este caso los ayudo la lluvia para poner en practica lo que venían pensando los dos hace años. Esas cosas en la juventud son moneda corriente y lo hacen más para descargar su adrenalina que para unir un amor sublime. Gracias a mi estrella a la cual miro en el cielo y recuerdo todas las noches antes de dormirme y soñar con los angelitos.


#5

Ya más calmados se sentaron a ver caer la lluvia, que no paraba, estaban ensimismados viendo como al caer se formaban pequeños ríos de agua. Cuando de repente algo muy poderoso que no tuvieron ni tiempo ni fuerzas para contrarrestar, los arrastró por un túnel interminable hacía abajo.
Iban aturdidos, No tenían ni idea de lo que les estaba ocurriendo, sólo veían imágenes de sus vidas y el pasar de sus años en forma vertiginosa, mientras sus cuerpos de a poco se iban deteriorando y envejeciendo, se sentían cada vez más cansados y no podían hacer nada para detenerlo, cuanto fue el tiempo que duró la travesía nunca lo supieron.

Hace más de 1 año

5

9
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amiga @Navesirio se da una situación rara, mientras ellos estaban entretenidos viendo como se formaban pequeños rios de agua, de repente son chupados por una fuente de poder tremenda que los transporta por un tunel en el cual iban como aturdidos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Es extraño @HernanACalvo, no por la situación de encontrarse aturdidos y sin poder evitarlo arrastrados a ver pasar sus años, contemplando sus cuerpos envejecidos, cansados y saber que nada se puede hacer para poder detener la ley de la naturaleza, que se nos viene a todos de un salto y pasamos sin darnos cuenta de la juventud plena a la madurez, y de está a la vejez. Y nos vamos deteriorando a los treinta parece el ocaso y a los cuarenta se dice que prepares el mejor cuidado porque empieza la baja cuesta, los cincuenta es todo un repaso de un pasado, y hay quien se pregunta si llegará a los sesenta, y vas recorriendo los setenta y el cuerpo pesa más que el ancla de un velero que parece que se estanca, y a los ochenta dejas que sean paseos los mejores compañeros y supongo que llegan pensamientos que son bien certeros. Y digo extraño porque estos jóvenes no acaban de pasar por un trauma, un accidente mortal, o la desgraciada caída de ninguno de ellos en lo más alto de aquel paraje, de rocas y de deseos donde rozar el cielo es posible si levantas la mano, les viene éste pensamiento que sólo se acerca en casos de dolor y pérdida seas joven o madura, seas un poco mayor o mayor de aquellos que bien perduran, calmados y viendo caer la lluvia tras pasar un momento de pasión y locura, y un sueño que ambos han cumplido en el mejor de los paraísos, es decir cuando supuestamente no deberían pensar en más que una serena calma, les arrastra y los impulsa tal imagen descarnada, real y absolutamente verdad. Me deja un poco desconcertada, y no encuentro relación tras leerlo una y varias veces no sé darle explicación. Aunque mi amigo @HernanACalvo, quien tiene respuestas para cada cuestión que está vida es bien extraña y yo por ser mayor ya no le pregunto nada.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98 a todo lo que preguntas o cuestionas, tu misma has dado tus respuestas de lo que es la vida. Cuando recien comenzamos a vivir al mismo tiempo vamos haciendo un curso para morir. Lo bueno es que si lo sabes, a ese curso lo puedes hacer con entera calma, sabiendo que este es el fin de todos. Pero tambien la vida es lo que todos recibimos como regalo y tenemos que tratar de lograr que: Hagamos lo que nos hace felices, si es así, la vida pasará a ser una fiesta. Por ajemplo amiguita aunque en este momento no nos estemos viendo, en este momento contigo estoy de fiesta y es una fiesta tipo ceremonia mental, en la cual me transporto y paso a estar a tu lado y te voy comentando y respondiendo tus preguntas por el escrito y lo que nos espera en la vida. Esta vida tiene un sin número de dimensiones y en ese entrecruzamiento de energias estoy seguro que ya estuvimos juntos en otras vidas y que ya tratamos estos temas como tantos otros. Ahora te estoy leyendo y te veo como una viejita muy sabia y no tengo dudas que tambien en otras vidas nos encontraremos y seguiremos pasando muy buenos momentos. Creo que esta comunión será por la evolución similar de nuestras almas. Gracias por tu lectura y comentarios que siempre superan el escrito. Gracias Paula.


#6

De repente un fuerte estruendo golpeo y resonó en sus anatomías, habían llegado al fondo. Trataron de levantarse pero ya no podían porque no tenían fuerzas, se miraron uno al otro con sus ojos desorbitados y ambos abrieron sus bocas sorprendidos; extrañamente en lo que duro su viaje por el túnel hizo de ellos, dos viejos centenarios.
Gritaron y gritaron, pero nadie los escuchó, siguieron así horas, hasta que perdieron la esperanza y también la voz, estaban en el centro de la montaña.
Justo en ese momento un humanoide con apariencia extraña apareció frente a ellos, los miró, los analizó y sin palabras se les aproximo y sin emitir sonidos ni inmutarse les clavó unos pinches en sus pechos. Nada más. Luego, sólo vino el silencio.

Hace más de 1 año

7

7
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 muchas veces ocurre lo mismo, fijate en los que se casan. Duran a lo sumo un año y tirarse los platos es un juego, imaginate una situación de este tipo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Si amiga @Navesirio muchas veces las situaciones no son las que uno espera ni imagina.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Que historia más extraña @HernanACalvo, pues si se dice que hay quien tocando fondo, y tal vez viajando por el túnel ese que es el más desesperado, viendo dicen la verdad que nunca ha de rebelarse y esa parte de la vida que en Caja de Pandora está para jamás abrirse, pasan a ser de jóvenes a centenarios viejos. Y yo pienso que no sé si la mente o tal vez el alma se consume y con ella el físico también más la vida hay que tomarla como un cuenta gotas y si la tomas de una vez, lógico que te consumas de alma y cuerpo a la vez. Lo inesperado y un tanto desconcertante es la aparición de el humanoide, sinceramente soy de las que creen hasta que ven, aunque dando un voto de confianza y aparece en el momento más propicio, el aislamiento de los jóvenes, su incapacidad para correr, su viaje a través de un túnel que los hace envejecer, pues parece que todo éste relacionado y no sé el porque. El humanoide los examina e incluso analiza, y sin decir palabra ni emitir sonido les clava en el pecho unos pinchos. Y aquí viene el silencio...@HernanACalvo, usted dijo que ésto sucedió y que le ocurrió a usted, y lo comentó al principio y siendo así no es que me sorprenda porque en realidad pocas cosas hay que puedan sorprenderme, más la aparición del humanoide, puede ser que lo haya escrito como suplemento o representación de algo, realmente está historia es muy significativa mi preciado @HernanACalvo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga, @TealOxen_98 como siempre un gusto tener tus comentarios y que seas tan precisa en tu analisis y comentario. Te comento que no me desdigo. Lo que comenté es que había vivido es haber estado en ese campito que parecía un paraíso, por eso toda la descripción del lugar que era tal cual la realidad. La de los chicos y sus padres es imaginación, la de los dos jovenes y lo que hicieron tambien es imaginación, como lo del tunel y todo lo demás. Uno al escribir crea muchas ficciones. El mundo de verdad únicamente es muy aburrido. Gracias y nos hablamos Paula.


#7

Una semana después toda la gente del lugar seguía buscando a estos dos muchachos jóvenes, por una vasta zona, con resultados negativos, parecería según la policía que los hubiera tragado la tierra.
Todos recordaban la intensa lluvia de la semana anterior, que fue cuando ellos salieron a recorrer la zona; en la búsqueda llegaron a la gruta y encontraron ropa, presuntamente de Verónica y Gustavo que se habrían cambiado al haberse mojado.
Seguía la infructuosa búsqueda mientras en la base de la montaña a unos ochocientos metros abajo, aparecieron tirados una pareja de viejitos muertos, todos consumidos, con sus pechos pinchados con algún elemento difícil de detectar. Nadie supo quiénes eran esos dos viejitos ni tampoco por qué estaban desnudos, ni quien los tiró o como aparecieron allí.
Al día de hoy, 15 de julio del 2017 sigue siendo un misterio la desaparición o paradero de estos dos chicos, que sus padres y el pueblo no paran de buscar…
Hernán A Calvo

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

Genial y fantástico relato. Gran imaginación la tuya en un relato que mezcla varíos estilos literarios (lírico, drama, fantasía, ficción...)

Muy bueno amigo.

Un abrazo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Gracias amigo @Carlos_59 se que siempre tienes mi mente tomada y en el proximo cuento que estoy por escribir, seguro te tengo en mi cabeza como critico y anotador. Gracias genio.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

Gracias a ti amigo @HernanACalvo , por hacerme disfrutar siempre con tus maravillosos y apasionantes relatos. Tienen esa chispa necesaria que atrapa al lector desde el principio.

Un abrazo, gran escritor...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 no se si llegaré a ser un gran escritor. Igual me hace sentir muy bien que te guste y compartas mis escritos. Si te comento que lo que no voy a poner en juego nunca es mi sencillez, mi humildad. Creo que lo que debemos hacer es ser autenticos y como decimos aca, estar montado siempre en el mismo caballo. Gente que se ubique en base a lo que mas convenga y estar preparado para cambiar rapidamente a la otra postura. Al menos para mi no va. No me gusta ni la hipocrecia ni las vidrieras. Como decìa el gran Facundo Cabral: "Vuele bajo, porque abajo esta la verdad" es mi lema amigo, seguro lo compartiras. Gracias.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace más de 1 año

Creo que me has descrito @HernanACalvo ...Yo también vuelo bajo amigo.

Un placer contar con tu amistad en la distancia, pero que siento cercana...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 no tengo dudas que que somos parecidos en la forma de pensar y ver las cosas. Suerte.

Sarym
Rango15 Nivel 74
hace más de 1 año

Me mantuviste entretenida todo el rato querido pero creo que mejor no indago mucho sobre el misterio, no deseo tener el mismo destino de los personajes descritos en la trama... jajaja muy bueno tu relato cariño, nos leemos, saludos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @Sarym es una alegía que te haya entretenido y te haya mantenido en suspenso y pasando por varios cambios inesperados.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Prometeo si nos fueramos para alla tal vez los encontremos y si no lo hacemos sería una buena idea ver con más profundidad que pasó con los viejitos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Prometeo gracias. No debo olvidarme de decirte otra vez más que eres un genio escribiendo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @Navesirio es una alegría que la hayas leido y te haga gustado. Creo que a todo escritor tu halago o el de otros es lo que nos llena el alma.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amigo @Carlos_59 te pido por favor que le pongas un like a @Jung_Ho_Seok2020 que es una chica jovencita nueva para que pueda seguir escribiendo su historia. Gracias amigo

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Que extraña historia @HernanACalvo, pues está tiene un comienzo de ensueño, un intermedio de pasión y juego, al acercarse el final es como la lluvia torrencial y una tormenta donde no hay más que una cruel realidad, y un humanoide que parece salir de todo ello y es el que decide el final. Son los jovencitos los hallados muertos con cuerpos de viejecitos por ver la absoluta verdad, o por algún fenómeno inexplicable de aquellos se dice que son negros agujeros y el tiempo no es tiempo más lo consume, pinchados por el humanoide que no entiendo el motivo pues tal vez los considera enemigos, o al verlos envejecidos por causa de entrar en lugar prohibido los tiene que pinchar y esa es la labor del humanoide en éste inexplicable mundo, que no lo vemos más lo percibimos. Y tampoco es normal que ambos se tirasen por ser viejitos, más la supervivencia se dice es más poderosa que ninguna otra cosa, y a fecha de hoy yo preguntó...Por qué le da tantas vueltas a la muerte dejando legado en escritos, pues no está ni cerca ni lejos, está como para todos igual, y no es cierto que sea por ley de vida pues no entiende de edad, condición ni estatus, es y está? Y yo que dice que me respondo le contesto que según su edad, le queda mucha y demasiada vida para llamar tanto a la muerte, que los viejecitos murieron por gritarle y hacer eco, y de jóvenes a viejos se volvieron pues tal vez debían morir pero no provocando que todos sabemos que la paciencia es un don, y tiene metas, y como tal también límites.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98 te agradezco mucho tu lectura. Creo que mi muerte como la de todos llegará cuando Dios lo disponga. Cuanto más tarde mejor así puedo ver crecer a mis nietos, hacer muchas cosas que tengo pendientes y llenar al mundo de mis cuentos. Tal vez algunos tengan fuerza y se mantengan en el tiempo, para los futuros seres humanos. Creo que la mayoría de mis cuentos no tienen tiempo. Leo cuentos que escribí hace quince años y veo que no pierden actualidad. Esta última parte del cuento es una ficción que cree en mi mente para darle un final inesperado. Si quieres el humanoide que meto en el cuento podría existir. Se comenta que hay siete razas de humanoides que viven dentro de la tierra hace cerca de tres millones de años. Reptilianos - Area 51 EEUU. Otros en Rusia, China, Alemania, India, Ejipto, Peru, ahí estan (velo en youtube). Por último veo muchas peliculas o series en tele y muchos actores mueren en una serie o pelicula y un mes despues ves al mismo actor vivo y trabajando en otra serie o pelicula. A la muerte se la puede ver desde muchos angulos, lo que no hay que hacer es tenerle miedo. Justamente si le tenemos miedo nos acercamos a ella. Gracias amiga y nos seguimos leyendo y viendo en las noches en la misma estrella. Suerte Paula.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Si se @HernanACalvo del Área 51, en el desierto de Arizona, en Rusia está Kapustin yar pero yo creo que si los humanoides nos conocen bien, y son superiores a nosotros en lo referente al autocontrol, disciplina y tecnología, es obvio que ni los norteamericanos por muy creído que se lo tengan que ya sabemos todos que están en todas partes y su casa se les quema, ni los rusos por mucho oro ni diamantes, ni por ser el continente más grande pueden aunque quieren poseer a un humanoide. Que experimenten con humanos eso es cosa diferente, que quieran ser inmortales, están en ello y jamás lo lograrán aunque salga en la prensa y en los medios de comunicación, que quieren destruir el mundo millones de veces en un segundo...eso si les pertenece, más salvarlo de hambre y pobreza no se a quien corresponde...Será cosa de preguntarle al humanoide que seguro que no se acerca porque cree del ser humano que es un sinvergüenza. Allí estoy todas y cada una de las noches hablando con mi estrella, que bien me cuida y yo a ella por ser una estrella que bien me vela. Suerte mi preciado amigo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Bueno amiga @TealOxen_98 por el momento la cortamos con las muertes y los humanoides y nos vamos a acostar y a soñar cosas hermosas, como por ejemplo un mundo en el cual ya ha desaparecido la pobreza, que todos los niños y viejos tienen salud, que los chicos pueden estudiar y sus padres trabajar. Mejor por el comento Paula nos vamos a acostar. Buenas noches amiguita de las estrellas.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @enamoradadelaluna_81 cuando son chupados, pasa un tiempo muy largo, como será que se transforman en dos viejos centenarios que al verse quedan por demas asombrados, gritan y gritan. No son escuchados. De repente aparece un intraterreste y le clava en sus pechos un pinchos y los mata. Luego como no le siven los tira en la base de la montaña desnudos. Mientras arriba siguen en el tiempo actual buscando a los dos jovenes.

mariana_gutierrez
Rango8 Nivel 37
hace 10 meses

Misterio que oculta y al mismo tiempo devela. Fantástica manera de narrar. Una alegría leerte amigo @HernanACalvo . Saludos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 10 meses

Tanto tiempo amiga @mariana_gutierrez533 un gusto muy grande tener tu lectura y comentario. Lo escribí recordando unas vacaciones que fui a La Cumbre, Cordoba. Alquilamos una casa en una estancia llamada "EL Machito". Gracias amiga.