Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64 (18915 ptos) | Premio de la crítica
#1
    Partes:
  • #2

Si antes de hablar se conectara la mente con la boca, este planeta sería otro. Abunda la imprudencia, el descaro, la soberbia pintada de agonía. Pululan las espinas vestidas de rosa y las nubes negras maquilladas de blancura.

Imprudentes, vagos, incoherentes, vacuos.

¿Cuándo van a aprender a controlar su ímpetu voraz?

El enemigo yace dentro, muy dentro, viviendo de cada uno de nosotros, porque así lo hemos decidido. Nos encanta alimentarlo, darle de beber, mimarlo, besarlo. No nos damos cuenta que eso es lo único que quiere, que desea, que goza de quitarnos.

¿Que de qué estoy hablando?

¡De lo que todos traemos en la cabeza y a lo que le hemos dado poder desde que abrimos los ojos a él!

¡E G O!

Lo peor que puede haber en el mundo es seres humanos cegados por el veneno del ego, pues es ése el mismo que les hace caer en el abismo de la locura, de la sinrazón, de la injuria, del recelo, de la insatisfacción, de la desdicha, de la desesperanza.

¿Cuándo se le va a dejar de dar poder? ¿Hasta que nos consuma y no deje nada más que un cascaron roído y seco? ¿Y a dónde va el alma?

Hace casi 2 años Compartir:

5

8
GoldBirds_19
Rango12 Nivel 57
hace casi 2 años

El alma ya está cansada. Apenas se sostiene temblorosa. Tal vez porque ya no recuerda para que fue creada, tal vez porque se sabe moribunda y ve próximo su final. Porque todo lo que le queda por hacer es soñar, soñar que puede alzarse, que puede volar, que puede reencarnarse y volver a comenzar. Tal vez... no se. El tiempo lo dirá...

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace casi 2 años

El alma murmura en los espacios en blanco que va dejando el ego al hablar... así se hace, débilmente, escuchar... ¡y qué maravilla! Pues, quien sea capaz de atender a Su voz, sabrá dar fruto entre la maleza de la sinrazón.

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 57
hace casi 2 años

¿Posee naturaleza el alma? ¿Es dócil y bienaventurada? O castigada por el tormento que la azota, ha perdido su esencia y no murmura sino que grita, ha dejado de ser silencio para ser furia. Quizá no quiere ser escuchada sino impedir que continuemos anclados en una razón, en ocasiones sin fundamento ni remordimiento. Es el pájaro encerrado en su jaula que canta porque ya no puede ni sabe como volar. Hace tiempo le abrí la puerta de su prisión. Si me ha abandonado, ni lo se ni me interesa. Ya no oigo su canto, su llanto aletargado en mis adentros, si lejos o cerca me ronda, mientras sea libre yo también lo seré. Dulce es el fruto de la locura que a tantos conquista no con tortura sino con ternura...

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace casi 2 años

Esa voz que habla a través de tus dedos, me calla...

GoldBirds_19
Rango12 Nivel 57
hace casi 2 años

No veas desafío donde sólo hay una invitación a la reflexión


#2

¿Acaso no vemos que de ella es de la que se alimenta?

Somos nuestros propios asesinos… ¡Y lo disfrutamos! ¡Brindamos por nuestra propia muerte! ¡La gozamos! ¡Vaya seres humanos que somos! ¡Ignorantes!

Esas palabras… Esas que acabas de leer… Han nacido del dolor… Del hartazgo… Del cansancio… Esas palabras se han desprendido de mí como lo han hecho las lágrimas que han brotado de mis ojos al escribirlas… Pudiera escribir muchas más, muchas, millones… Pero, no lo vale… ¿Y por qué no lo vale? Porque a nadie le importa… Porque cada uno de ustedes vive su propio infierno (o su propio paraíso)… Porque cada uno de ustedes (consciente o inconscientemente) así lo ha decidido. Nadie estamos aquí para cargar con la tristeza, la pesadumbre, la desilusión y la decepción de nadie, pues nosotros mismos ya tenemos bastante con las propias.

¿Qué hace un ser humano que abre los ojos a la consciencia?

Trabajar en sí mismo. Buscar respuestas dentro de sí. Meditar.

Un ser consciente de sí mismo sabe que nadie tiene la culpa de sus males ni tampoco la responsabilidad de sus éxitos. Todo lo que él tiene en las manos es porque así él lo ha querido.

Un ser consciente suelta, deja ir… Ni siquiera se detiene a pensarlo, pues pensar no ayuda en nada.

Un ser consciente se arropa de calma, de paz, de fulgor prístino y danza con la naturaleza, con el amor que Ella le brinda. Y vive feliz.

Un ser consciente sabe cuando debe irse y cuando debe quedarse.

Un ser consciente sabe que su presencia sólo es luz para sí mismo y jamás buscará imponerse ante nadie.

Un ser consciente hablará de Su Verdad sin buscar ser creído ni alabado, pues sabes que Su Verdad es Suya, nada más.

Un ser consciente brillará para aquél que se sabe luz, pero que necesita reencontrarse.

Un ser consciente escribe para sí mismo, para su propio entendimiento, para su propio conocimiento, pero… deja sus palabras libres, al viento, para aquellos que deseen reflejarse en Él.

Si mis palabras no vibran contigo, si han dejado de resonar en tu interior, si te hacen ver sólo sombras y no luz. Es momento de que te vayas. Es momento de que me sueltes. Es momento de que seas libre. Es momento de que busques otro sendero… Tu sendero, y empieces a crear tu propia verdad.

Yo no te detengo ni jamás te detendré.

Alejandravmartin
Rango6 Nivel 27
hace casi 2 años

Estos sentimientos que narras, fruto del desencanto con uno mismo que se convierte en una lucha constante para el que no se conforma, me conmueven. @EsuEmmanuel Me comentaste hace unos días -o semanas- en una historia, con un "y, de repente, saber que no se está del todo solo" y ahora yo quiero comentarte lo mismo. Estas reflexiones que no parece tener todo el mundo ni que se atreve a compartir cualquiera, me atraen muchísimo. Cuando se debaten se razonan más, se ven nuevos puntos de vista -se amplia la reflexión-, se conocen autores que aportan otros mil mundos... por ello, me gustaría proponerte compartir/debatir/aportarnos reflexiones. Si estas interesado házmelo saber y te paso contacto.

Alejandravmartin
Rango6 Nivel 27
hace casi 2 años

Te dejo por aquí mi correo electrónico: @hotmail.com">alejandravega96@hotmail.com
Como inicio de conversación me gustaría preguntarte qué andas observando/meditando últimamente. También, pero sobre el ego; ¿qué crees que te llevó a apreciarlo tan nítidamente en todas partes -en uno mismo y el resto-? Una situación(?) O quizá siempre lo percibiste(?)
Espero tu respuesta por por correo! Saludos!