laura_pmedeiro
Rango6 Nivel 26 (941 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Nunca había creido que mi monotonía convertiría el otoño en invierno.Que aquí dentro nieva, aunque fuera luzca el sol. Pero... ¿Qué horrible monotonía puede ser está como para ir matando a alguien? Pues bien, mis días se basan en un tarro vacío con libélulas. En ver como estas cada día se van ahogando más, al igual que mis ilusiones de que vuelvas.

Y es que hay despedidas que marcan. Y la tuya dejó heridas de guerra que nadie sabe curar.

Mi mundo siempre fue un caos, pero mientras estuviste en él, todo tenía sentido. Estaba demasiado ocupada en salir contigo a bailar bajo la lluvia, a recitar poemas bajo la mirada de las estrellas, a cantar por las esquinas y a cazar libélulas que pusieran alas a nuestra manera de ver el mundo. ¿Cómo iba a tener tiempo para colocarlo todo? Pero ahora que has decidido irte dejando mi cuaderno de poemas a medias y sin más palabras que esta nota "ten aquí las alas de mis sueños, cuídalas" no sé por dónde empezar, no sé cómo ordenar mi vida. Tampoco dónde buscar respuesta a mis preguntas, tú lo sabes, siempre fui la pequeña de las dudas infinitas.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

13

66
Pitty_SinrosEtro
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 4 años

Buen comienzo. Recuerda que debe comenzar con Nunca había para no ser eliminado. Suerte

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

! GRACIAS POR MENCIONARME LAURA ! .

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Muy bueno, te dejo mi voto.. Si deseas visita mis historias en concurso, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UN NUEVO MUNDO, saludo y suerte

Eri
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 4 años

Me gusta, pero después de un signo de admiración o exclamación no se pone punto :)

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

Hermoso. Ya te leo la segunda parte para dejarte mi voto.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 4 años

Realmente bueno el comienzo de tu historia, ha sido un placer pasar. Nos leemos. Pasa si quieres por mis microrrelatos, acabo de publicar el cuarto.


#2

Hay quienes viven enamorados de los rayos de la luna, de las golondrinas de Bécquer o de las conversaciones de madrugada. Tú te enamoraste de mis dudas y yo, de tu forma de mirarme, de tus abrazos y de estas libélulas que cada día me recuerdan más a ti.
Tú, que fuiste mi mayor punto de apoyo en este mundo y hoy no estás. Que me he pasado madrugadas en vela por pensarte, en vez de por hablarte. Que he llorado y no has sido tú quien me ha consolado, pero también he reído y no has estado para verlo.

No sé cómo has podido irte así, pero no voy a reprocharte nada.

Hace frío, y solo es otoño. Fuera llueve, y aquí nieva. Mi café se enfría y tú no me recuerdas que sigo viva. Las hojas se caen, y tus libélulas se mueren, y con ellas mis esperanzas de volver a verte. Tal vez cuando vuelvas, ya no quede nada.

Por favor, no tardes.

CERNUDA
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 4 años

Realmente hermoso. "me he pasado madrugadas en vela por pensarte" me ha encantado. enhorabuena y suerte.

Eri
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 4 años

Es muy bello y triste lo que has escrito y me gusta mucho, espero el siguiente con ansias. :)

laura_pmedeiro
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Muchas gracias. Y ojalá este relato siga en el concurso @Eri

valu_97
Rango8 Nivel 37
hace alrededor de 4 años

Excelente narrativa, escribes muy bien espero seguir leyendote. Felicidades..!! te dejo mi voto. Si deseas pasate a leer la segunda parte de un amor como el nuestro, espero te guste.
Suerte y un abrazo.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Muy bueno e interesante, hasta ahora me ha gustado lo que escribes.. Te dejo mi voto. si deseas pásate por mi historia, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Suerte

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

! Hermoso texto ! . Suerte .

Noah_Munoz
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 4 años

¡¡Es precioso!! ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Es una vivencia tuya?
Has conseguido que se me salten las lágrimas al leerlo, te has ganado mi corazón, y mis FELICITACIONES en letra mayúscula, quiero más, estaré pendiente de ti.

Noah_Munoz
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 4 años

te lo digo desde el corazón, de todos los relatos, historias, poemas, que he leído de este concurso, eres la primera que consigue hacerme llorar, tu relato me ha recordad a alguien muy especial que se marchó de mi lado hace un tiempo, y que aun espero que algún día volverá aun que se que eso no sera posible, has hecho que recuerde momentos maravillosos que creía olvidados. Tienes mi enhorabuena, de verdad, muchas gracias. te mereces seguir y ganar este concurso. te deseo lo mejor.

laura_pmedeiro
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Muchísimas gracias @Noah_Munoz . Me siento muy orgullosa de ser capaz de trasmitir sentimientos, que creo que es algo muy difícil. Respondiendo a tu pregunta, sí. Es una vivencia que, por desgracia, se ha repetido varias veces. Sin embargo, en esta ocasión va dirigido a una persona en concreto.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@laura_pmedeiro me perdí tantos relatos interesantes en la primera fase que no me lo puedo creer. Este es un encuentro maravilloso. Tu prosa poética es emotiva, desgarradora. Encima si es basada en una vivencia... Quiero seguir leyéndote. Gran trabajo. Te deseo lo mejor!

JGA
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Buena prosa poética. Buenas metáforas. Es... diferente. Tienes mi voto. :)


#3

Una carta escrita sobre el aire, así fue mi grito aquella tarde. Un grito desesperado, roto y silencioso. Tal vez esto último sea lo más doloroso, pasarse la vida gritando en forma de silencio.

Necesito que alguien me saque de esta rutina de pensarte a cada instante.

Sin embargo, es inútil que me pase la vida esperando a que eso llegue. Al igual que encerrar todas mis ilusiones y esperanzas en un tarro. Por eso, esa misma tarde decidí que liberaría a todas y cada una de estas pequeñas libélulas que me han visto llorarte y esperarte.
Susurré un pequeño gracias, porque ellas habían conseguido mantenerme viva durante todo este tiempo. Ellas eran nuestro símbolo, ellas ponías alas y color a nuestros sueños.

Ellas.

Ellas simplemente merecen ser libres, y creo que yo también.

GreyOgres_75
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Un grito silencioso...sin lugar a dudas escalofriante...jaja

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Realmente bueno, a la par de las anteriores partes... Felicidades, te dejo mi voto-... Si deseas pásate por mi historia en concurso, Una Segunda Oportunidad, me gustaría tu opinión.. Mucha suerte

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Un gusto haber reparado en tu historia. Hermosa. Adelante.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Felicidades, un buen relato y una buena ortografía. Me han gustado ambos, por ello te doy el voto.


#4

Merezco ser libre.

Suena a esperanza, alegría y deseo, nadie creería que la palabra libertad tenía escrito al reverso la tristeza.

Pero para mí, esta libertad fue como un disparo al corazón.

Quise ser libre, cortándome las alas. Y aunque suene a acto suicida, al final mi acción acabó sin más heridas que un par de lágrimas al creer saldría vencida de tal hazaña.

Sin embargo, mis pequeñas salvadoras han decido seguir conmigo. Han decido que o luchamos o morimos, pero juntas.

Gané una nueva ilusión, por fin, he ganado algo. Al fin me he visto querida y no abandonada a traición.

Esta vez, más que nunca, no estoy sola.

Hace alrededor de 4 años

2

19
HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@laura_pmedeiro es hermoso lo que escribes. Me encanta todos los sentimientos que es capaz de transmitir esas pocas palabras que empleaste. Gran trabajo. Gracias por compartirlo con nosotros!

laura_pmedeiro
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Gracias a todos y cada uno de los que me leeis y me hacéis saber cuánto os gustan mis textos @HJPilgrim


#5

Viniste al fin.
Tras tantos días de espera, hoy has vuelto. Y yo, incrédula, creo que estoy en un sueño del que no quiero despertar.
Sin embargo, estas ahí. Al fin, has decidido venir a salvarme.
Quiero preguntarte por qué te marchaste, por qué decidiste dejar de regalarme sonrisas para que yo empezara a brindarte lágrimas.
Pero tenía miedo, miedo de tu posible respuesta. Miedo...
Sé que a veces soy un poco agobiante, incluso estresante. Que soy capaz de ahogarme en un vaso de agua, subir hasta las nubes y con las mismas tirarme. Y sé que no es fácil aguantar a alguien con tantos altibajos, alguien cuyo rescate tienes que ir a cada paso, porque en vez de apartar las piedras de su camino es capaz de recogerlas para cargar con ellas.
Me daba miedo que esas palabras dejaran de formar parte de mis pensamientos y pasaran a ser tu respuesta. Por eso, simplemente, hundí todas mis dudas entre tus brazos.
Esos brazos que han sido mi refugio durante tanto tiempo, en los que me he pasado horas durmiendo mientras jugabas con mi pelo. Los mismos brazos capaces de levantarme tras cada tropiezo.
Es que ese es mi lugar favorito en el mundo. Sé que cuando estoy entre ellos estoy segura, que allí las dudas no me ahogan, que en ellos estoy en casa.
Mientras, tú me susurraste lo que tantas veces me has recordado "eres una valiente, una luchadora. Sé que eres tan fuerte como el metal aunque a veces te dejes romper como si fueras cristal. No dejes que tu vida dependa de nadie mi pequeña. Que tienes que ser capaz de ser tu fortaleza, capaz de curarte las heridas y sacarte la tristeza".
Pero yo no quiero seguir fingiendo ser fuerte. Quiero que te quedes, que seas tú quien me cuide y me proteja.
Porque si vuelves a irte, me obligarás a pedirte que no vuelvas más.

Hace alrededor de 4 años

2

12