enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60 (14070 ptos) | Premio de la crítica
#1
    Partes:
  • #2

Respiran por primera vez otro aire; un aire extraño que a los pulmones resulta pesado, al roce de la nariz quema –aunque hace unas horas quedaron atrás las cenizas y el polvo de los escombros- quema por su limpieza.
Respiran una libertad extraña que cuesta creer. ¿Será real o quizás de un momento a otro se derrumbe ante los ojos?; nuevamente…
Los pies se mueven desconfiados, un paso en falso quizás borre el suelo que parece estable y todo se desmorone…
Ningún recuerdo se ha esfumado, ni lo hará. Tienen que aprender a vivirlos en la distancia. Aunque no están más entre ruinas, bombas y tiroteos: ¡duele!, y eso no se quita.

Hace alrededor de 2 años Compartir:

0

5
#2

Una guerra les queda ahora lejos (en distancias) a pesar de que en los oídos y en los corazones, allí; está bien grabado. Pero tienen otra guerra que comienza en este momento; la de las miradas, las risas, de los cuchicheos, de lo que pensarán y dirán en ese idioma tan diferente, esas personas que les ven llegar. ¿Habrá en sus corazones espacio para ellos?
Saluda amablemente ese presidente bajito y regordete.
En la habitación el recelo invade los estados de ánimo y la sonrisa solo se esboza; aunque por dentro, corre la sangre al ritmo de la guerra. Los persigue desde que se marcharon: ¿acaso nadie de estas personas lo siente? Es un ruido sordo que retumba, y lo hace tan alto que ensordece, ¿acaso el mundo no escucha?
«Siria verdaderamente está sangrando, ¿solo vais a fingir que no existimos?»

----------------
Octubre 2014

Hace alrededor de 2 años

0

1