Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64 (18954 ptos) | Premio de la crítica
#1

¡Qué bella es la libertad que tú mismo eres capaz de darte al sumergirte en una hoja para llenarla de todo lo que te ahoga la mente! No es necesario nada, mas que tu propia presencia y tu sólo silencio. Así, en esa libertad tan dulce y tan quimérica, es donde está tu verdadero Tú. ¿A quién se busca complacer? ¡A nadie! ¡Ni siquiera a ti mismo! ¡El motivo de perderse entre palabras y letras sin aparente sentido es conocerse, saberse, entenderse, observarse y, también, mimarse o flagelarse!

Pocos entienden el valor de lo que es escribir. Algunos, en su absurda soledad, creen que ser leídos les va a dar satisfacción, les va a llenar el vacío… ¡Nada más ilusorio que eso!
¡Nadie ni nada va a poder llenar el vacío de aquéllos que no se han sabido llenar con su propia simiente! Eres tú el causante de ese vacío dislocado, de esa sed errante que no te deja llenarte, pues todo lo que te llevas a la cabeza no es más que un oasis de promesas secas.

Yo no sé, ignoro por qué carajo escribo, ¡lo ignoro! Y si, me he hecho la pregunta, una y otra vez, pero he cesado en buscar la respuesta...

Hace más de 2 años Compartir:

6

12
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 2 años

"...sumergirte en una hoja para llenarla de todo lo que te ahoga la mente y de todo lo que te turba el corazón!" agregaría querido amigo @EsuEmmanuel.
Comparto lo que dices, como mencionaba Borges, escribir es como quitarse un monstruo, una alimaña de dentro, una vez hecho se aligeran los pesares. ¿Cuantas cientos de veces no comprendemos lo que nos sucede y la mano frente al papel revela en letras ese misterio? Sin ser conscientes, simplemente dejándose llevar por esas praderas de espesura blanca, dando rienda suelta a nuestra alma.

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

No hay acto de confesión más sublime y sincero que escribir, mi buena amiga @enamoradadelaluna_81 . Gracias por tu comentario tan preciso.

Yosoydanygodoy
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Me paaasaaa demasiado el último párrafo... Genial❤

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

Querido amigo @Esu_Emmanuel Creo que escribes por tu propio placer y satisfacción. Y por una necesidad interna de sacar tus demonios internos de ti

CristianGc
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 2 años

Un día alguien me dijo, por que escribes, él empezó a responderse por si mismo es por que quieres ser famoso y le dije que no, por ganarte mujeres y le dije que no, se cansó y me dijo porque, y mi respuesta fue que escribiendo me ubicó en este mundo tan jodido, jamás sabes cuando llega el momento de escribir, surge de la nada, la verdad es que cuando estas triste sueles ser sincero contigo mismo...


#2

¿qué caso tendría saber porqué tomo la pluma y me pongo a rayar como demente todo lo que me dicta la mente? ¡No le gusta callarse! ¡Este día se la ha pasado martilleándome las sienes queriendo gritar palabra tras palabra! Y no sé, no sé a dónde me quiere llevar… Es algo que se mueve dentro de mi cabeza, algo que me ordena que debo escribir… Un deseo que, de pronto, se calla, se pierde, se va… Pero, vuelve…, y, cuando vuelve, no me deja en paz.

Pero, me gusta, lo disfruto, pareciera una masturbación eterna… Un placer que no quiero que cese, me gobierna, me enloquece, me hace querer más.

Soy amante de mi voz, de ésa que se me agolpa en los labios y no puede salir… Y es que no soy el mismo que escribe al que habla, soy de pocas palabras al abrir la boca, tan pocas que con un “no” o un “si” expreso todo mi sentir.

El día que escriba para satisfacer a alguien que no sea yo, me daré un tiro en la cabeza.

Hace más de 2 años

3

8

#3

[Epílogo]

Pocos saben que, para alguien que escribe, la palabra es más que un desfogue… Eso es para seres que sólo buscan desahogarse, y está bien. Sin embargo, la diferencia entre esos seres y los que tomamos la pluma para escribir es que, nosotros, los últimos, no sólo nos desahogamos, vamos más allá… Nos mueve la creación de vidas, de personajes, de historias que nada tienen que ver con nosotros, pero que ahí están, dentro nuestro, supurando deseos de ser concebidas y, por ende, leídas por ojos prendados de drama. Para quienes escribimos, la pluma y la hoja son la oportunidad de mirarnos en otros cuerpos, en otros entes, en otras perspectivas, olvidándonos muchas veces de lo que somos para ser algo o alguien más. Pocos entienden la mente de un escritor, muchos lo tachan de loco, de lunático, de irreverente, cuando sólo estamos siendo una ventana hacia otras vidas que pueden darnos la satisfacción del aprendizaje y, ¿por qué no?, del placer.

Hace más de 2 años

0

5
#4

Seres hermosos que no buscan nada más que encontrar luz en las letras. Seres que laten con cada palabra escrita. Seres que brillan como poesía al sol. Seres que fluyen como gotas que caen en la ventana al ser liberadas por las nubes llenas de tormenta. Seres que se llenan las manos de sentimiento al fundirse con la hoja en blanco. Seres sin esperar nada a cambio. Seres que respiran poesía por los poros. Seres que miran al mundo como lo que es... Belleza pura y virginal. Seres que se aferran a sus sueños... Tanto que los escriben para verlos volar. Seres que aman tanto que se desesperan, y en su aturdimiento, buscan la manera de entregar ese amor que tanto les colma las entrañas. Seres que no se cansan de surcar cielos, de ir tras las estrellas, de querer cazar cometas. Seres que buscan arder como el mismo Sol. Seres que en un beso escrito se entregan, que en caricias furtivas, inspiradas por la hoja coqueta, se entregan a deseos ilusorios de pasión. Seres que hoy están aquí y, que mañana, tal vez, desaparezcan, pero habrán dejado su tibia huella en nuestro Corazón. Seres con un solo propósito: dar el Alma al ESCRIBIR.

Hace alrededor de 2 años

6

5
GoldBirds_19
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 2 años

Porque cuando escribo dejo de ser, de estar y de parecer. Porque al narrar creo algo por encima del bien y del mal. Tan elevado que no se puede corromper. Tan crudo y tan sincero. De la manera más bella y desinteresada encuentro la vida en lo que sientes cuando lees mis palabras.

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Muchas gracias a todos, me alegra sobremanera que les haya gustado... =)


#5

Ese alma que se llena de latidos, busca a través de la pluma imprimirlos... Des-lavarlos... Extinguirlos. Y rueda la pequeña punta, o tal vez se desgasta el carboncillo en el papel, mancillando su blancura con el pecado de escribir. ¿Cuántas hojas vírgenes han muerto en espera de la lasciva impresión de un sentimiento, de un lamento o de una mísera ilusión? ¿Cuántas otras se han perdido en el pecado sublime de la mancha de un amor perdido y, en palabras, comprimido? No hay mancha que no llore por un pasado que se sintió en la trémula piel de la hoja de papel.

Hace alrededor de 2 años

0

3