Eled
Rango10 Nivel 48 (5495 ptos) | Fichaje editorial
#1

La humedad, aquella chicharra augureando la lluvia, aún suena en la lejanía de mi mente. Mariposas amarillas danzando entre flores de lirios y cayenas. En mi niñez, recuerdo aquella tierra mármol blanquecina que ensuciaba mis pies. Las bendiciones a mi padre, las tardes de dibujos con mi hermana y los abrazos perfumados de ti madre.

Hace alrededor de 2 años Compartir:

3

27
Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

Gracias @Prometeo aprecio mucho que te haya gustado. Un abrazo y full buena vibra siempre.


#2

Hoy siento frío, un frío de costa con sabor a sal. Un desierto helado con líneas en el océano pacifico. Un transbordador he tomado, y de mi tierra me ha alejado. De ese calor que funde las cadenas de lo básico, de lo normal. El tiempo es un quizás, cuando lo que se anhela es abrazar.

Hace alrededor de 2 años

8

13
TanHorses_JR
Rango12 Nivel 59
hace alrededor de 2 años

"El tiempo es un quizás, cuando lo que se anhela es abrazar." @Eled que bello final.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

Mil gracias. Saber que mis palabras pueden calar, me llena @TanHorses_JR

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace casi 2 años

Muy hermoso @Eled sugerencia: modificada el "e tomado" por "he tomado" y el "a alejado" por "ha alejado", ya que ambas son conjugaciones del verbo Haber. Saludos.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

@Prometeo gracias y mil gracias por la colaboración en corregirme. Valoro mucho eso como apoyo. Es un placer que leas mis cajas. Un abrazo grande.

TanKangaroos_72
Rango3 Nivel 11
hace casi 2 años

La verdad es que se nota que te gusta escribir lo que mas dice un escritor con sus palabras ya sea cuento novela o poesía es que tienes que buscar el medio de encontrar lo inesperado y lo esperado la gente que lee quiere algo nuevo pero que no cambien tanto lo anterior bueno hable mucho (jaja) lo que quiero decir es que tienes potencial como escritor/a te felicito...

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Gracias @TanKangaroos_72 tus palabras me llevan a seguir este camino trémulo. Siempre escritores, siempre lectores. Mis mejores energías para ti.

Chica_Purpura
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

Letras muy visuales, brillantes y cálidas imágenes acuden a mi mente...

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

@Chica_Purpura gracias, poder llevarnos a todos a diferentes lugares en un honor. Gracias de nuevo. Saludos y abrazos.


#3

Un poco atontada, te recuerdo. Feliz de ser tú. Sonreías de aquí para allá cuando tus brazos me protegían. Eres mis regaños antes de mandar a ducharme y mi fan amable después de suspender algún examen. No hay mirada que más amor en el mundo derrame. Gracias por llenar de besos mis mejillas. Suena a cliché, pero no importa. Gracias por ser mi madre.

Hace alrededor de 2 años

4

13

#4

Recuerdo como me cuidabas, recuerdo esas tardes de treinta y ocho grados. Y aún así tus brazos se sentían frescos. No había sentido más emocionante en mi vida, que esperar escuchar tu viejo auto llegar. Fuiste y eres lo que eres. Fuiste los domingos de matemáticas, fuiste mi primer compañero de copas. Eres las canas de tu barba, eres la fuerza de tus brazos y el amor a mamá. Lo eres, papá.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Gracias @escritos me llena que puedan gustar mis palabras. Me pasaré a leerte también. Un abrazo y mis mejores energías para ti.


#5

Navidad en primavera, nunca sostuvieron mis miedos más profundos esta frialdad en cuenta regresiva. Aquel sabor del calor de esa tierra quemando mis pies descalzos, aquella pijama que ensuciaba al lanzarme debajo de aquel árbol, lo pequeña que es la casa, lo grande de la mesa y lo inmenso del hogar.

Ed_Venaplus
Rango6 Nivel 29
hace 5 meses

Hola Eled, somos editorial Venaplus. Una nueva editorial que publica a escritores noveles que escriben en sttorybox,y/o redes sociales. Querríamos llevar sus escritos a librerías físicas sino lo has publicado ya en librerías o te hayas autopublicado. Ya que publicamos las obras inéditas. Si nunca antes, has publicado nada y tus escritos que escribes en sttorybok son inéditas en papel nos gustaría el poder publicarte. Totalmente financiado por nosotros al 100%. Sabemos que al ser un autor no conocido, tienes muchas trabas y zancadillas a la hora de publicar. No tienes la oportunidad de que te financien en librerías, ya sea por el desinterés de las editoriales, que sólo publican a autores conocidos o consagrados en ventas, o bien, porque sólo encuentras indeseables que quieren sacarte tu dinero con la auto o coedición. Donde además de gastar su dinero, tendrás muy mala imagen de cara a los libreros y lectores. Con ediciones Venaplus, no tienes que pagar por publicar tu libro. Nosotros te financiamos. Somos una editorial convencional. Ya es hora de dar el salto en papel.
Envíame un email a @gmail.com">editorialvenaplus@gmail.com y hablamos de ver tus escritos plasmados en un libro y expuesto en las librerías, totalmente financiado por nosotros y dando una buena imagen como autor.
Ofrecemos asesoramiento gratuito, asumimos los costes de las facturas de imprenta, mensajería, gestión e inscripción de ISBN, firmas de libros, pondremos un equipo de profesionales a su servicio, diseñadores, maquetadores, contactos con librerías, asesoramiento, etc.
Sólo publicamos a escritores residentes en España. ¿Tendrías más escritos terminados?
Muchas gracias y cualquier consulta me tiene a su disposición.
Atte. Lara Gómez.
Visita nuestro twitter;
https://twitter.com/EVenaplus


#6

Tantas ganas de vivir esa última noche de Diciembre y despertar en ese primer día de Enero, se que hará una brisa fresca temprano en la mañana, sé que papa estará al pendiente de las sobras de la cena del año pasado, me despertara una cálida caricia de sol de esas de las nueve de la mañana. Aun es seguro que tendré la resaca, mama estará leyendo el periódico como le encanta siempre temprano con su café, hoy un poco más tarde. Sentiré un fuerte golpe que jodera mi vida al inicio del año, se que es, se quién es y a ella no le importaran mis maldiciones sin fundamentos

- Mamá nos llama. Y acabaran mis insultos para mi hermana.

Todos en la mesa listos para desayunar las sobras de la cena de navidad.


#7

La vida carece de inherente causa, soy el plomo que se hunde en el abismo de las aguas. Cuando recuerdo, estar en ese porche de cemento pulido jugando a guerras con mis soldaditos de plástico moldeado, pasando calor del verano con sueños infinitos, con concluyendo que mi vida sería sólo esperar el día siguiente sin nada que decir. La felicidad hoy me ilustra con el tiempo que me dedicaste ¿puedo ser quien soy sin haberme preguntado nunca por mi mismo? Realmente no lo creo, fue el no tener un programa de televisión para ver que me sumergió en el mundo de tu biblioteca, en aquellas novelas de la primera guerra mundial, en los atardeceres del Gabo, en las costumbres de Shakespeare y las locuras del Quijote.

#8

Recuerdo que ese día ya daban las cuatro de la tarde. Lo recuerdo bien tu me lo dijiste, tenia al menos cuatro horas leyendo Othello y para ti manejar a un adolescente de quince años preguntando a cada rato las palabras rebuscadas te hacia contar las horas. Una chica llego a tu negocio, comprando en cantidad, me ofrecí a ayudarle con sus bolsas al volver recibí mi cuarta gran lección.

Allí sentado en tu silla incómoda, cómoda por una almohada que abuela coloco para ti y tu cansada espalda.

- La ayudaste porque era guapa.
Ni me miraste al decir, mientras seguías hojeando tu cuaderno.

- Si.
Le respondí seguro. Sabía que no había echo nada mal.

- ¿Y conseguiste algo?

No entendí tu pregunta, ya estaba por tomar a Othello de nuevo, pero me detuviste a pensar. Mi cara no decía nada y es que no entendía nada.

- Te gustan los libros, te gusta comer y las jovencitas. Lees porque aprendes y te gusta, comes porque te gusta y ayudas a las jóvenes porque te gustan. Leer te enseña más de lo que aprenderás en la escuela y lo sé porque fui yo quien te enseño a leer. Comer es una bendición, pero hacerlo con gusto, es un placer. Si vas a ayudar a una mujer no lo hagas porque es bonita, si lo haces, procura conseguir algo. No andes por allí haciendo cosas que no te enseñen ni te dejen nada.

- Si Sr.

Allí, por fin me miraste. Sonreías y dijiste.

- Anda a tu casa, ya son las cuatro de la tarde.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Gracias a él soy escritor, gracias a sus consejos soy el hombre de hoy con pinceladas de ayer. Gracias por leerme @Chica_Purpura. Abrazos.


#9

Hoy desperté temprano, no se el motivo. Hoy como siempre, tú debes haber despertado temprano, siempre lo haces. Miro la pared a mi lado y siento el frío de los primeros días de invierno. Tu seguro ves también tu pared y escuchas los aguaceros de Junio. Miro sin mirar aquí en mi soledad, me levanto como cada día y entonces el dolor vuelve, porqué tú no podrás levantar. Como mala película de pantalla dividida, mi lado transcurre en tercera persona viéndome a mi mismo preparando el café, mientras de tu lado tu buscas una excusa en las líneas ya conocidas del techo. De tu lado, acomodas tu espalda para que tal vez por un mísero momento deje de doler. De mi lado, terminé de afeitar mi barba, ahora estoy por salir. Y es que podría dar la vuelta al día, podría seguir en esta película. Pero, ni tu te levantarás de tu cama, ni yo sonreire. Entonces adelanto, adelanto y llega la noche y la hora de dormir. Por supuesto que ya hablamos en el día, pero llega la hora de acompañar tus sueños desde lejos mamá.

Hace más de 1 año

0

2
#10

Un día compartiré tu mano al mundo, la tomaré, pequeña y llena de deseo, curiosa y poderosa. Te diré más con mis miradas y tu con me responderás con tus sonrisas o pucheros.

Iras de aquí para allá y yo seré el que me ensucie, yo seré el que me doble, yo seré el que caiga con tal de verte feliz. Iré sabiendo que casi todo lo hago mal y quizás tu lo hagas sabiendo que soy un increíble super héroe. Que increíble contradicción amarte esas pequeñas manos. Amarte lo sueños y amarte el corazón roto.

Será una aventura soñarte y será un dolor de cabeza despertarte para ir a clases. Será lo que deba ser mi amigo. Pero solo permiteme ser tu Sancho Panza y tú se mi Quijote.

Volemos entre cometas y universos, peleemos con dragones y vamonos a la mar con tormentas. Se el príncipe y yo tu silla. Se tu mano y déjame sostenerla hasta que crezcas.

Hace alrededor de 1 año

0

2
#11

Que agónico marcado esta lejanía, que taciturnos mis recuerdos de aquellos días. ¿Qué? ¡¿Qué me pasa?! Siento que pierdo algo de mis ganas, siento que una llamada ya no basta, que los recovecos de mis amores matan la ausencia de un alma.

Quedo zombie, quedo sin fuerzas ni esperanza. Sacrificas tus amores por vivir aquellos sueños de infancia. Terror es la vida y amor en abundancia también.

#12

Había una ves, que quizás fueron dos. Dos almas, dos caras de una misma vida en diferentes cielos, en diferentes ciudades y lugares. Ella la que no persigue, la que no mira y la que todo vijia, que tiene sus anclas en un pequeño corazón, sus anhelos y sus glorias. Él, que todo lo sueña y que nada alcanza, que mira la vida en tercera persona, que esta allí para buscar su viento, su cambio.

Se conocieron y se amaron. Un click de sensaciones no de esas que mojan bragas y abultan pantalones. Sensaciones de paz de alerta y quizás de un hombro para descansar. Los que se conectan en memorias que no les pertenecen, que se sientan en las gradas de el a sortear sus sueños, sus promesas y defectos.

- No mentía cuando dije que se que confío en ti porque te quiero.

- Ya lo sé.

- Pero siento que es más que eso. Es amor, amor por encontrarte, por tu compañía, por tus abrazos de lejos. Por estar aquí sentados en esta imaginaria grada viendo pasar los momentos. Debo darte las gracias.

- No debes hacerlo, sabes que descansar en ti también te lo debo. Hubiera querido que me conocieras cuando estaba cumpliendo mis sueños. Ver esa mirada de orgullo sin siquiera saberlo.

Hay gente que se llama que su energía plasma. Que se enamora de la otra y la otra de ella también se enamora. Para sostenerse, para reprenderse. Para estar. Así es la familia, y la intrincada semilla humana que nos permite escojerla cuando no es de sangre.

- ¿Te vas ya?

- Y volveré también. Y cuando te vea por primera vez te cargare en mis brazos como hubiera echo cuando estabas pequeña. Te cuidare y espantare a cualquiera que te quiera poner un dedo encima.

Sonríes.
- No, no lo harás, solo me dirás que me cuide y que viva. Y luego me abrazaras y me acunaras en tus brazos si alguien me hace daño.

También sonrió.
- Igual después de eso y que estés durmiendo iré a cobrar cada ápice de tu tristeza.

- Lo sé. Pero se que antes estaré yo.

- Siempre. Somos familia.

#13

Buscas que se siente de nuevo recordar, que se sentirá al estar en esa casa azul, fuerte en un tiempo y hoy azul tan gastado. Te ha dado la vida el momento de pensar que fue lo que el tiempo se llevo de tu lado, de tus manos, de la ironía de despertar en donde no debiste haber despertado, sobre el corazón que aun late y esta tan lejano. De esas veces que te viste al espejo para reclamarte engaños que tú mismo has causado. ¿Y qué te espera ahora allí, en tu montaña de basura? Ver la fachada y añorarla desde lejos, de seguro harás eso, de seguro ya no volverás y de seguro ya no esperaras pisar aquella blanca arena del amor pasado.