Iker_Salart
Rango12 Nivel 55 (9568 ptos) | Ensayista de éxito
#1

— Si fueras otro, piénsalo. No tendrías problema. Cambiar de vida. Empezar una diferente. Piénsalo un poco. ¿No te merece la pena?
El vapor del café creaba una sutil cortina blanca entre ellos. Ocupaban dos sillas al fondo, en la última mesa del restaurante. Su conversación se perdía en el murmullo de la gente que comía a su alrededor.
— Toma. Échale un vistazo a esto. Ya me dirás.
Cogió el papel que le ofrecía y lo guardó en el bolsillo de la gabardina que descansaba sobre la silla. Todavía no podía creer que aquel desconocido sentado frente a él fuera Félix, uno de sus más íntimos amigos. En primer lugar, Félix nunca había vestido de traje. Y aquel era de los caros. Cómo el reloj que asomaba bajo la manga.
— Te gusta, ¿eh? Es de oro. Lo he pagado al contado. Con el primer sueldo, amigo.
Sonaba extraña aquella palabra en los labios del hombre que hacía un rato había aparecido en la oficina con una nota manuscrita de Félix, que había dejado encima de su mesa sin decir nada, para darse la vuelta y desaparecer tan rápido como había llegado: “Manu, soy Félix. Dentro de quince minutos...

Hace alrededor de 2 años Compartir:

0

10
#2

...en el bar de la esquina. Es importante. Por favor”.
No era lo normal en Félix, y sin embargo, no le extrañó. Félix y problemas era una misma cosa. En todo caso, era su amigo. Y lo había sido siempre, desde que eran unos niños. Aunque hiciera tanto tiempo desde la última vez. Y al entrar al bar, entre la gente que se arremolinaba frente a él, pudo ver, en aquella mesa del fondo, al mismo desconocido que un momento antes le había traído ese mensaje.
—Hola, Manu — dijo el hombre cuando se aproximó —. Soy yo, Félix.

Hace alrededor de 2 años

0

4
#3

Y Manu, mirando a su alrededor, buscando algún indicio de la presencia de su amigo en aquel lugar, esperaba que aquello se tratara de una broma. Quiso darse la vuelta y volver por donde había venido, pero una voz a su espalda dijo: “Siempre serás un cagao, Aniceto. ¿Recuerdas? Tú y yo solos, en aquella casa. Y aquella rata moribunda que quisiste rematar, y la botella de alcohol que le robaste a tu madre. Y cuando encendiste el mechero, y la botella exploto, ¿te acuerdas? Y el fuego que se extendía, y tu y yo corriendo entre los arbustos, mientras escuchábamos gente gritando y corriendo detrás, ¿verdad?”

Hace alrededor de 2 años

0

4
#4

Aniceto. Su libro, cuando era niño. Aniceto, el vencecanguelos. Sólo Félix conocía aquella historia. No podía ser cierto, y aún así, lo era. Y quedo quieto, paralizado y miro de nuevo en derredor, esta vez asustado, y consiguió sentarse a la mesa, frente a aquel desconocido.
— Hacia tiempo que nadie me llamaba así — le dijo—. ¿Quién coño eres tú?
— Nunca me hubieras creído, Manu — incluso su voz sonaba diferente —. Te prometo que soy yo.
Y Félix, en aquella fría mañana de abril, al calor de las tazas de café, contó a Manu la más extraña de las historias. Le contó como hacía unos dos meses había recibido una carta sin remite, en su casa, en la que tan sólo pudo leer estas palabras: “Y… ¿si fueras otro?”

Hace alrededor de 2 años

0

4
#5

A esa primera carta habían sucedido otras. Y, al cabo, recibió la visita de dos hombres trajeados en su casa.
— ¿Has oído hablar de Dolly? ¿La oveja? — Félix bajó un poco el tono —. Yo soy esa oveja, Manu.
Adn.inc. Así se llamaba la empresa. Experimentos. Cambios de cuerpo. Personalidades en movimiento. Mucho dinero. Todo beneficio. Relojes de oro, trajes caros, coches, mujeres. Al alcance de la mano, Manu.
Y Manu, el pequeño Aniceto, acabo escuchando las palabras de Félix como lo había hecho siempre. Y cuando este saco del bolsillo aquel pequeño papel, lo cogió mecánicamente, casi hipnotizado.
Ya en el trabajo, sentado frente al ordenador, con su pantalla azul y sus letras verdes, encajado entre dos enormes montones de papeles a ambos lados, sobre la mesa, Manu se recostó sobre la silla y cruzó ambas manos sobre su cabeza, y pensaba que todo estaba allí, en aquella pequeña hoja de papel.

Hace alrededor de 2 años

0

3