EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51 (6772 ptos) | Artista reconocido
#1

Nunca había sentido un miedo tan profundo como cuando mi hija nos despertó aquella noche. Sus entrecortadas palabras apenas llegaban a solapar el extraño sonido que provenía de la planta baja.
—Papá, mamá, hay un señor en la cocina.

Hace más de 4 años Compartir:

41

198
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 4 años

@EmilioJBernal ,esperaba un texto algo más largo. Te doy el like porque confío que en la herencia de una segunda caja te explayes como tú sabes hacerlo. Suerte!

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace más de 4 años

Lo suficientemente grande como para presentar todos los ingredientes de una situación de tensión. No necesita más, al menos hasta una segunda ronda en la que por seguro nos veremos.

EscritoraDeBolsillo
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

¡Me encanta! Sencillo, directo y efectivo. ¡Qué intriga! Espero descubrir cómo sigue, así que ahí va mi voto ;)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

Joder... gracias! Aquí hay nivel de sobra. No será fácil ir pasando rondas. Enhorabuena a todos vosotros. Lo bonito es todo este feedback y pasarlo bien.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

En cuanto a la brevedad; bueno, ya habrá tiempo de extenderse en próximas cajas si la cosa va bien. Opté, en los dos relatos, por lanzar el anzuelo sin más parafernalia. Yendo al grano. A ver que tal funciona.

Nebulity
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Escueto y contundente. Menuda intriga. Espero poder seguir leyendo el resto. Suerte.

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

Vuelvo por el final de caja.
La frase de la niña me desconcierta un poco. ¿Por que no le añades un inciso? La niña grita por el miedo, susurra para no asustar a los padres, habla con naturalidad (esto sería más perturbador). El matiz puede ser muy importante.

RaoulSanchez
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

Breve y con un choque, definitivamente es un texto corto pero efectivo, de seguro tus próximas cajas estarán dotadas de mas suspenso, te dejo un like porque mereces continuar.

Jinova
Rango8 Nivel 39
hace más de 4 años

Muy bueno! ¡sigue asi! :D
Si te apetece ,lee mi "Diario de un busca ayuda" estoy segura que te va a gustar la historia y me puedes dejar tu opinión en los comentarios ♥ ¡Saludos!

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Ante todo, @EmilioJBernal, gracias por seguirme. A decir verdad, en el ya vasto mar de los "sttorywriters" no es fácil encontrarse con todos. Por mi parte, salgo a caminar por la enorme estancia y encuentro o me encuentran, como es el caso.
Te quiero decir que tu relato, aun con las dos etiquetas que le has puesto, tiene algo que echaba de menos aquí y allá: una sana dosis de "normalidad" cotidiana y hogareña. Sólo la niña y tú sabéis algo sobre ese señor que está en la cocina, pero la noticia está perlada de normalidad. En fin, que eso me ha gustado, así como la brevedad. es un "micro-relato" que se va a desplegar.
Te mando un abrazo mientras le doy un empujoncillo a tu «Herencia»:-)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@monjedelapaz muchas gracias por su comentario. La normalidad a la que se refiere es esa que solo la bendita inocencia de un niño puede otorgar al hecho terrorífico que supone encontrar a un extraño en casa y en la madrugada. Con mis dos relatos he querido apostar por un mensaje breve, directo y contundente para la primera caja. El desarrollo posterior lo adaptaré a la reacción que reciba en los comentarios de los usuario. Podrán ser extensos o igual de breves, ya se verá. Pero siempre intentando mantener la tensión y la curiosidad de los lectores.😊

Nela
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Tiene un buen comienzo, ya quiero leer más...

Nela
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Tiene un buen comienzo, ya quiero leer más...

Nela
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Tiene un buen comienzo, quiero leer más...

jlvq
Rango6 Nivel 29
hace más de 4 años

Solo imagino la voz temblorosa del niño... excelente comienzo!

TKoT
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Menos mal que leíste mi relato y me seguiste. Que sino quizás me habría perdido el tuyo ¡y merece mucho la pena! Suerte en el concurso, te sigo leyendo.

_SH
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

En tan pocas lineas me has dejado esperando la siguiente parte. Nos leemos entonces. Tienes mi voto.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

¿Quién está en la cocina? Puff, suspense al maximo. Con ganas de leer la continuación.

avechinchi
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Desde luego, lo has dejado ahí, en todo lo alto... Espero la continuación.

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace más de 4 años

Continúa así, el relato es bueno. Si deseas te invto un poco de patatas con manzana. Pasate por mi perfil. Me gustaría contar con tu comentario y corazón. Si lo merezco, claro.

BetaniaGarcia
Rango8 Nivel 37
hace más de 4 años

Que buen suspenso le pones a tan pocas lineas. Felicidades por lograr que sea interesante. Muchas gracias por votar en mi relato. Te deseo muchisima suerte para las proximas rondas, ya quiero saber quien estaba en la cocina.

david_ve
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

¡Brutal! Corto, pero contundente. Me gustó un montón. ¡Bravo!

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Pocas palabras que te obligan a saber que que viene para la segunda parte, y ya voy para allá.

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

@EmilioJBernal no sé porqué no dí antes con esta historia! Tan breve pero tan atrapante. Perfecto :)

Helmatatiana
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Emilio...... estas líneas se me hacen cortas .....voy a por más.Suerte

GreenZebras_52
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Muuuuuchiiiisima suerte, compañero!!!!!

argonautamike
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

A partir de enero 2016 pretendo realizar una tertulia de escritores en Madrid capital con el propósito de aprovecharnos de los comentarios y sugerencias que formulen los participantes sobre el relato de cada uno haya leído. Por ello te invito a que participes en la propuesta y/o que informes de la actividad a personas de tu entorno que muestren interés por la escritura.
Un saludo.


#2

Procuré reprimir mi espanto en favor de sosiego de la pequeña Jane mientras, agarrando a Susan por los hombros, le ordené:

—Cierra la puerta y no salgas a menos que yo te lo diga. Voy a echar un vistazo y en seguida estaré de vuelta.

En la oscuridad del pasillo, mis piernas decidieron repudiar los impulsos que el cerebro enviaba. Paralizado, pensé que debía serenarme. Traté de poner en orden mis pensamientos: Jane no era más que una niña de seis años. Por supuesto que no debía ignorar la posibilidad de que alguien hubiera entrado en casa pero la mente de un crío, mucho más poderosa que la de un adulto, podía haber creado un individuo a partir de una simple chaqueta colgada en el respaldo de una silla. No obstante, había algo que me hacía ser pesimista: ese sonido. Un gorgoteo bronco y displicente que acompañaba al crujir de la madera al ser desgajada. Quien quiera que fuese seguía estando en la planta baja.

Eché un rápido vistazo a los estantes que decoraban ambas paredes del pasillo en busca de algún objeto con el que poder defenderme. Mi padre fue un gran aficionado a la egiptología, hecho que quedaba en evidencia ojeando cada balda. Desde miniaturas de pirámides hasta reproducciones de herramientas del arte funerario pasando por símbolos arcanos y esculturas de los dioses más representativos. Siempre me llamó mucho la atención la figura de la diosa Isis con sus majestuosas alas abiertas. La agarré con firmeza y decidí que podía serme útil, manipulándola a modo de martillo o, por su forma y tamaño, como hacha de mano. Caminé con sigilo, descalzado para minimizar el ruido que pudiera alertar de mi presencia al intruso.

Como el resto de la casa, la escalera, era de madera y vieja. Por lo que no pude evitar el agudo quejido de los peldaños al pisarlos. El saqueo paró de pronto. Se hizo el silencio en la casa. Ya no tenía sentido acechar, me lancé al ataque entrando en la cocina a la carrera y dispuesto a asestar un golpe a cualquiera que allí estuviese. Pero nadie encontré. Ningún "señor". En su lugar; una cocina destrozada y un fétido olor a agua corrompida, a pura podredumbre.

La única ventana que había en la estancia presentaba un estado lamentable, con apenas un par de lascas de cristal pendiendo del marco superior. Como dos amenazadores colmillos asomando en las oscuras fauces de una bestia. El viento nocturno era su aliento helador. Me vi reflejado en ellos, y justo a mi espalda, tras la puerta, se irguió aquel ser.

No pude retener una imagen completa, sólo un par de detalles me quedaron grabados: serpientes que salían de su boca, media docena al menos. Y su piel cenicienta y cuarteada... escamada quizás sería el adjetivo más certero.

Iba a girarme para golpearle cuando fui yo quien fue arrollado. La embestida me lanzó por los aires y aterricé sobre la encimera golpeándome las costillas. La criatura salió por donde había entrado. Mientras, yo estaba aturdido e intentaba tomar aire dando grandes bocanadas. Mi aspecto debió ser idéntico al de una de las truchas que con frecuencia cocinaba sobre aquella misma cocina tras un día de pesca en el lago.

Situada entre montañas boscosas, la casa del lago, la que fue último hogar de mi padre y que ahora ocupábamos sus herederos, quedaba lejos de la ciudad de Arkham. De ahí que la policía tardara en acudir dos horas. Ninguno de nuestros argumentos desvió al inspector de su teoría: "Un oso ha entrado en su domicilio, no sería la primera vez que esto ocurre ni la última persona a la que le suceda algo parecido. Además, había poca luz, usted mismo lo ha reconocido. Háganme caso, entren en su domicilio antes de que su hija coja frío".

En cuanto advertí que aquel agente no me tomaba en serio, desconecté. Fijé la mirada en los primeros árboles que había junto a la orilla del lago y allí vi a un hombre de edad avanzada que no observaba la escena en sí. Me miraba a mí, me miraba a los ojos y enseguida supe que él creía mi historia. Aunque no fuera policía. Se dio media vuelta y desapareció en la noche.

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace más de 4 años

Argumentalmente sólido y atractivo. Hay relatos cuya segunda caja algo larga se hace interminable en comparación con la primera; sin embargo, este que por el contraste de tamaño debiera ser susceptible de padecer de este mal, no lo hace, sino que hace a uno deslizarse con velocidad hasta el fin de caja, que deja sediento de más.

Trota_Mundos
Rango5 Nivel 22
hace más de 4 años

Maravilloso, me encanta el estilo que maneja. Me recuerda mucho a Lovecraft o Poe, espero seguir leyendo esta maravillosa historia, suerte.

_SH
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

También me hace pensar en una criatura lovecraftniana, y eso me intriga y me asusta. ¡Genial!

avechinchi
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Veo que no has defraudado las espectativas. Te dejo mi voto y nos vemos en la tercera ronda.

Mish
Rango6 Nivel 27
hace más de 4 años

Un muy buen relato sobre todo la manera en que lo narras, te dejo mi voto :)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

Gracias por vuestros comentarios! @_SH vas por buen camino. @Trota_Mundos ya quisiera yo parecerme a los dos maestros. Trato de homenajearlos con mis humildes letras.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@osgonso tu comentario es uno de los mejores alagos que se le pueden hacer a un texto. Te lo agradezco de corazón.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Muy bueno el texto ! . ! Excelentemente narrado ! .

AnaMM513
Rango8 Nivel 38
hace más de 4 años

Me ha gustado esta segunda parte, no resulta aburrida ni pesada. Vigila 'la mente un crío' igual falta una preposición. ¡Espero tu critica en mi relato!

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

GENIAL!!!!!!!!!!!! Vaya acción y suspenso.

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Hasta ahora no había leído nada tuyo. Culpa mía. Tu relato me ha gustado mucho, y entiendo que esté alto en la puntuación. sin duda lo merece. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

RaquelBeck
Rango11 Nivel 52
hace más de 4 años

Está increíble. Me encanta sobre todo como ha terminado la última caja. Espero que la siguiente caja no decepcione :))

MariaEspinosa
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

Me gusta mucho como está quedandor, es un género complicado de escribir espero que siga así de bien. ¡Ánimo!

MariaMienteme
Rango5 Nivel 23
hace más de 4 años

Con lo cortita que era la primera caja, en esta te has lucido. Me encanta la historia y el estilo. Espero verte en las siguientes fases!!

david_ve
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Fue realmente entretenido leer esta segunda parte. Te aseguro que percibí la angustia del padre y me queda la intriga de la cosa que lo atacó. Excelente, tienes una narrativa fluida, certera y elegante.

yosoyelquetubuscas
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Esta bien descrito. Sugiero que intentes comiences a usas mas comas y menos puntos. Si tu relato implica una acción que se vuelve vertiginosa el uso de puntos me generan paradas -en seco, a raya- cuando lo que necesito es que el texto acelere junto con las imágenes. Atento con eso. Tienes facilidad para narrar.

yosoyelquetubuscas
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

La idea del infante que ve la sombra del mal me parece anuncia el encuentro con el miedo. bien!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

@EmilioJBernal qué puedo decir que no se haya dicho ya? Bajo mi punto de vista, no tocaría nada. Dejaría la historia tal y como está redactada. Me alegra poder leerte gratis. Es un gran trabajo. Además me encantan referencias a dos cosas la egiptología y Lovecraft (cuya influencia veo en bestias tentaculares). Un voto es poco para darte! Mucha suerte!

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@HJPilgrim Muchas gracias, así da gusto escribir. Espero llegar lejos y que nos encontremos en la lucha final.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

@EmilioJBernal sí, por un momento me preguntaba si no había votado ya a tu relato. Jejeje. Este título también transmite suspense. Suerte!

Trosia
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Fácil de visualizar y trasladar al lector a escena. Me parece un estilo muy cinematográfico. Enhorabuena.

mefistofeles
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

El argumento de tu historia es interesante desde el inicio. Tienes un enorme mérito por haber logrado captar la atención de tus lectores con una primera parte tan corta, pero tan poderosa. En la segunda caja, la historia se desarrolla y no decepciona. Me queda la sensación de que hay algunas pocas frases que podrían ser evitadas o reubicadas, como la de la egiptología o Isis. Con seguridad alcanzarás la ronda final. Felicidades.

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Hola @EmilioJBernal. Acabo de llegar.
He hecho de tu segundo "papiro" (en otros relatos hablo de "pergamino") dos lecturas en una.
Por una parte, siempre llevo encima la pequeña lupa para ayudar a mis amigos a mejorar lo inmejorable (me refiero a los nanoerrores escurridizos).
La lupa (no yo) me dice que has llamado a la pequeña Jean y Jane en dos lugares distintos. Y en la primera frase, tal vez querías decir "en favor de(l) sosiego". ¡Ya!
Uno la admiración por el relato a ese leve pase de "plumero", porque me importas y quiero que el relato genere apnea de la buena en los jueces.
En cuanto a la extensión, me encanta tu valentía de escribir inspirado por los comentarios o, mejor dicho, de unir el alma del relato al cuerpo de los comentarios de tus amigos de este barrio de Ciudad Sttorybox.
Concuerdo con @osgonso en que no se hace "largo". Y añado que veo en tu relato una ilustración de las teorías de Henri Bergson sobre la duración del tiempo.
Ejemplo: Se me hace "eterna" la visita al dentista.
Ha sido un suspiro la película "Regreso al Futuro", y eso que he visto las 3 partes seguidas.
Mientras a papá se le hace eterno el recorrido hasta la cocina, al lector —a un servidor— se le pasan volando los párrafos.
También me llama la atención que Jane (cito el primero de los nombres de la pequeña) no describe al "señor" de la cocina y no muestra ni el más mínimo espanto ante la criatura que después describe con horror su papá. Lo nombra sin comillas, como si hubiera hablado del anciano, ¿del anciano?
En fin, impecable estilo, @EmilioJBernal, y esa insólita y hermosa combinación de terror y hogar.
¡Bravo, @EmilioJBernal!
¡Bravo @EmilioJBernal!
:-)

DavidZambranoP
Rango5 Nivel 22
hace más de 4 años

Lovecraft everywhere!!! Jajajajajajajajaja

EscritoraDeBolsillo
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

¡Has conseguido sorprenderme! Desde luego que vuelves a tener mi voto. Me gusta mucho como escribes y el argumento promete. Estoy deseando saber cómo sigue :) ¡Mucha suerte y sigue así!

Sheila_Stv
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Excelente, sigues manteniendo la intriga, aumentándola incluso. Aquí me tendrás para seguir leyendo!

JGA
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Muy, muy buena pinta. En la primera parte enganchas con escasa palabras y la segunda se extiende magistralmente. Quiero saber que tiene que contar ese hombre de avanzada edad. Mi voto. :)

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

La posibilidad de que algo tenebroso pueda aparecer o suceder en nuestras casa es uno de los grandes miedos que se pueden narrar, y lo haces de forma magistral.
Saludos.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

De hecho ese es uno de mis mayores miedos. Muchas gracias y me alegra que te haya gustado @PAULATREIDES

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

Me olvidé de decirte lo del guión largo en la primera caja y un salto de línea en la segunda "...la primera vez que esto ocurre..."
Saludos de nuevo.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

Me sigue gustando. Pone los pelos de punta. Empieza muy fuerte, pero va perdiendo un poco de gas... pero seguro que luego sigue siendo un bombazo.
Muy buena ortografía.

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Siento no haber podido leerte antes, esta segunda caja me gustó bastante, parece que tienes oficio. Espero la siguiente, suerte.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@Aferjim gracias por leerme! Si saco tiempo, esta misma noche cuelgo la tercera caja.

Alma_Rural
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

¡Qué continúe la intriga, @EmilioJBernal ! Creo que la historia está muy bien construida. Genera suspense sin caer en los tópicos. Te felicito. Espero la siguiente caja con ganas de leer.

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Interesante segunda caja, que siendo más extensa, no ha dejado de atraparme. Con el corazón en la boca conforme avanzaba la lectura, mi sangre se congeló al momento en que todo pareció calmarse y el protagonista ingresó a la cocina. Puedo decirte que al imaginarme la secuencia, cuando apareció la bestia por detrás me he llevado un terrible susto! Genial! :)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@monjedelapaz Perdona mi tardanza en responder a tu comentario pero no he podido visitar SttoryBox todo lo que me hubiera gustado en los últimos días.
Lo primero, agradecerte una vez más la implicación que demuestras con tus extensos comentarios. Para mí es un placer recibirte en mi pequeño pisito de esta población literaria (por emular tu peculiar visión de esta estupenda comunidad).
Segundo: conflicto Jane / Jean solventado, gracias, se me había pasado.
Y tercero: no hay cosa que me que alegre más que descubrir que a un lector se le hace corto uno de mis textos. Estar al servicio de lectores que disfrutan de tu trabajo es de lo más gratificante.
Y, ante todo, que aquí tienes a un amigo. Me gusta rodearme de buenas personas. Un abrazo!

Helmatatiana
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Sinceramente Emilio..atrapa y mucho .Suerte vecino!

Javi
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 4 años

Me gustó mucho el estilo :)


#3

Perdóname, soy un mal educado, no me he presentado. Mi nombre es Sam. Ahora que lo pienso... acabamos de conocernos, lo mejor será dejarlo así: Sam, sin más.

Envié a Susan y Jane a la ciudad escoltadas por los primeros rayos de sol que trajo consigo el alba. A mi esposa no le pareció buena idea dejarme solo después de lo ocurrido, pero le convencí de que serían unas horas, máximo un día, lo que tardaría en aclarar el tema de la visita nocturna.

Empecé por servirme una taza de café, un Frankie, cómo solía llamarlo; tan cargado y amargo que era capaz de resucitar a un muerto. Me encaminé hacia la terraza principal provista de unas impagables vistas al lago. La baja temperatura contrastaba con un cielo despejado más propio del periodo estival. La brisa matutina formaba pequeñas crestas en las tranquilas aguas del lago que, acariciadas por el astro rey, creaba miles de hermosos destellos.

El Frankie estaba tan caliente que, al soplar para intentar enfriarlo, tan solo conseguí que se empañaran mis gafas. Dejé a un lado el café para limpiar el vaho de las lentes. Me las coloqué y dirigí de nuevo la mirada hacia las aguas. Algo había cambiado, un sutil detalle que me hizo pensar en aquel anciano que nos observaba la noche anterior. En la orilla opuesta del lago comenzaba a formarse una columna de humo de un aspecto tan sosegado que evidenciaba la presencia de una chimenea. Entre aquella arboleda había una casa y aposté a que, aunque sólo de vista, ya conocía a su propietario.

La modesta cabaña estaba situada en un claro del bosque. Arropada por una docena de hayas cuyos troncos presentaban una aterciopelada capa de musgos y líquenes. Su morador cortaba leña mostrando una pericia ejemplar en el uso del hacha. No tardó en verme. Dejó la herramienta a un lado y esperó a que me acercara.

—Tú debes ser Sam, el hijo de Mathew —me abordó sin más.

—Bingo —dije algo desconcertado.

—Tu padre me habló mucho de ti. En alguna ocasión me mostró alguna foto tuya.

—Pues la verdad... me sorprende señor...

—Walter, perdona mis modales. A decir verdad, no acostumbro a tratar mucho con los vecinos —respondió irónico señalando el aislado lugar—. Lo que no quita que considerara a tu padre un buen amigo.

—Como le decía, Walter, me sorprende que mi padre me tuviera tan presente. Nuestra relación fue nula durante los últimos cinco años de su vida.

—Eres padre, ¿olvidarías a tu hija por muy grave que fuera el motivo de vuestro distanciamiento?

—Pues no, he de darte la razón —respondí a su aplastante argumento.

—Pues eso.

Me escrutó con su mirada de color gris mientras yo buscaba la manera de abordar el tema que me había traído hasta allí.

—Si quieres saber si creo en lo que le contaste anoche a la policía, mi respuesta es sí —dijo de manera grave y rotunda. Le había cambiado el gesto y comenzaba a mirar desconfiado a los alrededores—. Tan sólo dime una cosa: ¿tenía tentáculos?

—Y la piel escamada de un color pálido —afirmé.

—Te daré un consejo: coge tus cosas y vete de esa casa.

—Pero...

—Es más, vete de aquí, ya —dijo agarrando el hacha en un gesto defensivo, no hacia mí, sino reaccionando a un sonido cercano que yo también pude percibir. Un crujir de ramas.

—Si decides no marcharte, enciérrate en la casa y permanece con los ojos bien abiertos. Esa cosa fue en busca de algo. Un valioso objeto. Y volverá. Vete, nos está escuchando.

—Pero necesito respuestas... —repliqué.

—Ahora no hay tiempo, pásate mañana a primera hora. ¡Vete!

El anciano reculó nervioso hasta entrar en la cabaña y cerró de un portazo.

El camino de vuelta se me hizo interminable. Nervioso, asustado, paranoico... Una vez encerrado en la casa llamé a Susan para tranquilizarla e informarle de que a la mañana siguiente me iría con ellas.

Entré en la cocina aún destrozada. Dijo el anciano que aquella cosa buscaba algo, pero ¿qué? Fue entonces cuando vi aquel objeto por primera vez, semienterrado en un bote de harina. Por su aspecto debía ser muy antiguo. Grabados en la superficie, lo que parecían jeroglíficos egipcios. Lo guardé a mi lado toda la noche. De nuevo no dormí, me mantuve en guardia, pero llegó un nuevo día sin novedades y a primera hora me puse en marcha hacia la cabaña. Necesitaba que aquel hombre me explicara qué demonios estaba ocurriendo.

Cuando llegué, no estaba cortando leña. Estaba en el interior. Colgado de una viga. Vomité de la impresión, nunca había visto a un ahorcado.

Bajo sus pies me había dejado una nota.

leo1
Rango12 Nivel 57
hace más de 4 años

Me encantan las historias que incrustan "cosas" antiguas y la forma como esta es relatada, me hace respirar un enigma...seguiré su desenvolvimiento, felicitaciones!!!

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Muy buen texto , muy bien ambientado , intrigante y bien escrito ! . ! Está muy bien ! ...

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Muy interesante Emilio, parece que lo estoy viendo y eso dice mucho a favor del escritor. tiene interés y suspense con un final incierto. Espero la siguiente caja.

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Me sigue gustando mucho tu estilo de contarlo y el suspense del relato. Pese a lo fantasioso del monstruo, la verdad es que resulta muy real, y la ambientación parece una película de terror de esas que transcurren en el bosque y enfrentan al protagonista con la Naturaleza. Seguro que llegas a la final @EmilioJBernal

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 4 años

Fascinada por cómo se va desarrollando la historia. ¿Qué dirá la nota? Mucha suerte!

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

Bueno EmilioJBernal, sigues atrapándonos con tu historia. Intriga, suspense y terror. Final de caja abierto a cualquier posibilidad, qué demonios habrá escrito en la nota. Qué demonios, se te ha escapado un acento.
Saludos.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@PAULATREIDES solventado lo de la tilde, gracias. Suerte tengo de tener lectores atentos. Espero teneros bien atrapados hasta el final.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@PrueHolmes La cosa se va complicando para nuestro amigo Sam. Solo en el bosque, con un cadáver y un ser misterioso acechando. ¿Qué dirá esa nota? :)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@David_Casado "...parece una película de terror de esas que transcurren en el bosque y enfrentan al protagonista con la Naturaleza." Me encanta este comentario que haces, pues es un poco la intención. Un abrazo, amigo.

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace más de 4 años

@Charlie_GTP El Frankie... jajaja suelo utilizar recursos de ese tipo que normalmente enriquecen un poco el mundo de los personajes. En cuanto a lo que sucederá en adelante... sólo te diré que se hará más oscura.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

@EmilioJBernal caballero, me sigues cautivando con todo el suspense que creaste. Ya quiero saber qué va a pasar con el amigo Sam, la bestia y qué es esa estatuilla. Genio! Enhorabuena y espero la siguiente caja! No me hagas esperar mucho!

JGA
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

No decepcionas en esta tercera entrega. Bien llevado el suspense con ese último giro que te deja con las ganas de leer la nota. Mi voto. ¡Mucha suerte! :)

mefistofeles
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

Excelente tercera parte! Mereces estar en la ronda final! Saludos.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

Esta parte me ha gustado más que la segunda. Bien mantenida la tensión y la intriga. Espero la 4 con ganas. Suerte.

_SH
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

¡Ay nanita! Como dijeramos acá en México... me sigues poniendo al borde de la butaca. Me encanta el ritmo y la trama.

No niego que el final se me figuró un tanto correteado, pero es un comentario subjetivo, por lo demas es justo como me gustan los suspense.

¡Casi quiero comprar el libro! Un abrazo y te veo en la final.

Pitty_SinrosEtro
Rango12 Nivel 56
hace más de 4 años

Soy un amante de la mitología en general y me muero de ganas por saber qué relación tiene la criatura con los mitos del imperio del Nilo. Además de saber qué tipo de ser es. Gran narración.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

Genial, seguiré votando por ti, el talento es el talento y la humildad es la humildad. Muchos éxitos.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 4 años

Muy bien @EmilioJBernal , has cerrado en un punto culminante. El "monstruo" , los tentáculos, de momento me chirría un poco, pues veo m´ñas una apuesta de terror en la trama aque no de género fantástico. Quedo a la espera de leer la nota en la siguiente caja (y de saber si la escribió el ahoracado). Un saludo.
Por cierto, acabo de subir la #3 , si gustas, ya sabes dónde encontrarla.

CERNUDA
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 4 años

Ante un relato así sólo se puede decir, enhorabuena. Normalmente deseo suerte a los autores pero en este caso ni eso, no creo que la necesites; lo bueno al final siempre llega.
Sólo una cosa más, quiero saber que dice esa nota, !YA¡

LaEscritora_Perdida
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Me gusta la mitología y me encanta el giro que das a cada uno de los personajes. Pero por favor... Que decía esa nota?? Esto es un sin vivir !! A la espera de más, simplemente es un placer leerte.

TanLycanthropes_86
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Muy buen relato te estas volviendo una máquina tío, muy buena forma de escribir en serio

carmi
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

Tremenda presentación..... con muchas ganas de seguir leyendo....

OliveGriffins_34
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

Bueno al final he podido leer has donde tu nos permites leer y te ordeno q lo acabes.... Me estoy mordiendo las uñas. Felicidades por tu creatividad artística literaria.Es un don y comparte lo.

Helmatatiana
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Buenísimo.....con ganas de más, Emilio.`Me quito el sombrero.............

Helmatatiana
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Mi más sincera enhorabuena Emilio.......atrapa mucho y te deja con ganas de más.............eso es bueno, bueno.Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee

Trota_Mundos
Rango5 Nivel 22
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal siempre me encantan tus historias, recién he tenido algo de tiempo para leerla, espero con ansias la siguiente parte.

GreenGeese_84
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Enhorabuena, Emilio, ha sido apasionante. Felicidades!!

Ritsu_chan_Sook
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 4 años

hola, me encanto tu historia, la narrativa es espectacular, espero continuar leyendola, si gustas puedes pasarte por la mia "el amor conlleva dolor"

Dalima
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

Oh Dios. Muerto, ¿qué le dirá la nota? Me intriga y estremece, ¿Qué era aquel ser?

Trosia
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Uau! Sigues manteniendo muy bien el suspense :)

Writer_22
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Agghh! Qué desespero hasta la cuarta!

Fire_girl
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Como todo un profesional. Enhorabuena:)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@Reik llegas tarde, amigo, ya te di mis votos y no creo que me dejen votarte dos veces jejeje.

Reik
Rango5 Nivel 21
hace alrededor de 4 años

No me di cuenta, jejeje, gracias atrasadas! Ánimo para la final!!

OliveDucks_73
Rango2 Nivel 6
hace alrededor de 4 años

Genial!!! Ahora toca esperar...aix ...

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

Llego tarde, @EmilioJBernal, pero llego.
Como tengo por costumbre recién nacida, me sumerjo en el relato para contemplarlo desde dentro, como el que conduce delante de la ambulancia, que lee la palabra mirando por el retrovisor. En suma, dejo que la trama me persiga.
Me encanta el contraste entre la cocina apisonada y el resto de la casa. Es el que se desprende de tu cuidado fraseo, que huele a buena y fresca "colonia", y el bosquejo de la "criatura" que hacen a mano alzada Walter y Sam.
También es confortablemente incómodo el contraste entre la normalidad familiar y la amenaza latente. He sentido un leve escalofrío al volver a casa con Sam después del falsamente tranquilizador consejo de Walter.
Finalmente, el objeto que busca la criatura abre la puerta a ese temor reverencial que escondemos en unas pocas gotas de "egiptología" aficionada cuando tenemos delante una momia. Nos decimos que es un acúmulo de tejidos embalsamandos y retazos de historia, pero el rostro demacrado que (no) nos mira... asusta.
¿El mensaje? Voy por las gafas de leer, no me conformo con que me lo lea Sam.
Un abrazo, @EmilioJBernal, y perdona que no haya venido antes a tu casa.
:-)

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

fascinante, cautivante, muy bien escrito, lamento no haberte visto antes.
te dejo tres votos y lo bueno es que podré leerla completa.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal macho, no sé a que esperas para subir el final! Quieres que a @Charlie_GTP le de un ataque de locura y nos mate a todos cual carnicero de su relato?

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal bueno, reformulando mi frase: Sube el final si no quieres que yo te mate como con la pericia de Jimena de mi relato y @Charlie_GTP te entierre como el carnicero del suyo! Estás avisado!

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Eres el mismo Emilio J. Bernal que va a hacer el prólogo de “El Juego” de Dissident Tales Editorial?? El mundo de las letras es un pañuelo... Participo en dicha antología. Jajaja, menuda coincidencia.


#4

“Sam:

El lazo que, en unos minutos, estrangulará mi cuello ya está preparado y balancea sobre mi cabeza mientras escribo estas palabras. Pido la clemencia de una muerte rápida e indolora. Lo mismo deseo para ti si no dejas de leer esta nota.

Último aviso: sube a tu coche, reúnete con tu familia y no vuelvas. Eso en el caso de que no hayas encontrado la llave, como la llamaba tu padre. De ser así, ya no hay marcha atrás. En ese supuesto te habrás convertido en el guardián del portal y debes protegerlo.”

Saqué de mi bolsillo el objeto piramidal que encontré en la cocina. No negaré que un intenso escalofrío recorrió mi espalda. No obstante, seguí leyendo el mensaje del hombre muerto que oscilaba sobre mi cabeza.

“Siempre me mantuve al margen de las extrañas actividades que tu padre realizaba en el sótano de su casa. Me contaba cosas que no lograba entender. O más bien, no quería creer. No interferir fue mi salvoconducto. Sin duda, revelarte la existencia de la llave ha sido, por mi parte, un error. Ha venido a saldar cuentas. Está ahí afuera. Me observa. Me acecha. Oigo su grave gorjeo dentro de mi cabeza. Es curioso pero, aún no entendiendo su mensaje, sé que viene a cobrarse una vida. La mía. Se ha apropiado de mi mente. Lo sé porque, de manera inexplicable, no hay nada que me apetezca más en este momento que subirme en la silla, pasarme el lazo por el cuello y saltar.”

W.

Un portal, una llave, un monstruo... ¿pero que cuento de locos es este? —pensé mientras dejaba atrás la cabaña—. Pero la criatura era real y el cadáver que acababa de ver también. Tan real como la terrible soledad que sentía. Tan real como la presencia que seguía mis pasos escondida entre las sombras.

La casa del lago, a la escasa luz del ocaso, apareció ante mis ojos oscura y amenazadora. Sentí desazón ante esta nueva percepción de un lugar que siempre me proporcionó buenos sentimientos. En la nota, Walter, me adjudicó el papel de guardián de un supuesto portal. Hablaba de extrañas actividades en el sótano. No había otra opción que bajar.

Hace alrededor de 4 años

1

40
monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

Soy el primero en bajar al sótano contigo, @EmilioJBernal. Nadie había dejado aquí la huella digital de su comentario. Es un insólito soplido de soledad. Más abajo, el el "sótano" del relato siguen mis palabras y, con ellas, mi abrazo.
:-)


#5

El acceso al sótano estaba en el exterior de la casa. Dos grandes portones de hierro en uno de las fachadas laterales. Tras romper el candado a golpe de piedra, unas sinuosas escaleras conducían a la más opaca de las noches. Agarré un candil depositado en uno de los primeros escalones, lo encendí y comencé a bajar con recelo. Al final de la escalera encontré una estancia tan amplia como caótica. Suelo, techo y paredes revestidos de madera algo enmohecida por la humedad de la tierra. Cientos de objetos de todo tipo se amontonaban aquí y allá escoltados por centenares de libros apostados en sus atalayas; los estantes que cubren gran parte de las paredes. Sin embargo hubo dos de ellos que me llamaron la atención por encima del resto. Estaban sobre un escritorio de madera tallada.

El escritorio estaba en una esquina de la estancia y los libros resultaron ser cuadernos manuscritos por mi padre. Acerqué el candil y comencé a ojearlos:

“Tras arduas investigaciones tengo la total certeza de que la extraña criatura del lago es la que los antiguos llamaron Nyarlathotep...”

“Me acecha. Tras la caída del sol me encierro. Sé que quiere la llave, pero no logrará arrebatármela...”

“Su objetivo es quitarme la llave para liberar a su superior: Azathoth. La criatura no es más que su sirviente.”

En el segundo cuaderno apenas había texto. Era un cúmulo de mapas y bocetos en el que destacaba uno que representaba el lago con la casa en su orilla, y un camino subterráneo que comunicaba con una pirámide hundida en las aguas. También había varios dibujos que representaban la llave con diversas traducciones de la simbología de su superficie.

No podía dar crédito a toda esta súbita e increíble información. Trataba de procesarlo todo cuando escuché los portones de hierro cerrarse sobre la escalera de entrada al sótano y unos pesados pasos que bajaban. Se me acababa el tiempo.

Hace alrededor de 4 años

6

42
Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace alrededor de 4 años

Liberando a los dioses primordiales.
Esperando el final con ansias.
Saludos.

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

espero con muchas ganas tus ultimas cajas.
por mientras te dejo mis votos.
saludos

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal más te vale subir el final... al final, se me hizo pocas tus dos cajas! Gran trabajo de ambientación y manejo del suspense! Ahora sube la otra caja! :P

LumilagroSinLuna
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal fina tu escritura, excelente relato y estilo! Dame YA! el final... Te entrego los corazones que se me escaparon.... Gracias!


#6

La escalera, única vía de escape hacia el exterior, estaba bloqueada. No tuve la menor duda de quién bajaba. Según los planos dibujados por mi padre, debía haber una puerta hacia un lugar más profundo. La respuesta tenía que estar en los raídos cuadernos.

Seguí leyendo lo más rápido que pude, saltando de párrafo a párrafo a la desesperada:

“... venidos de otro mundo...”
“... impedir que envíe la señal...”
“... la criatura puede cambiar de forma... podrías confundirla con tu vecino si así lo decidiera.”
“... dioses primigenios...”

Los pasos seguían acercándose. La ubicación de la puerta tenía que estar entre esas páginas. Las manos me temblaron y los cuadernos cayeron a mis pies. Me agaché a cogerlos y descubrí que la solución no estaba dentro de las libretas, sino debajo. Al echarles mano, encontré una anilla metálica que servía de tirador de una trampilla que apenas se veía bajo la densa capa de polvo que cubría el suelo.

Negro y de paredes rugosas apareció ante mí el túnel al abrir la trampilla. Cómo la garganta de un fumador que hubiera decidido engullirme. Con la escasa luz que ofrecía el candil no podía ver más allá de mis pies. Aceleré el paso cuando alguien a mi espalda entró en el conducto. Aquella cosa intentaba interferir en mis pensamientos. Lo noté en cuanto comencé a oír una voz que pretendía solapar mi propia voz interior como dos emisoras de radio que se cruzan. Una decía que corriera, que me escondiera. La otra que me rindiera y le diera lo que le pertenece. Terminé tropezando y el candil se rompió en pedazos. Me levanté y corrí cuanto pude magullándome con cada roca saliente. Tropezando y golpeándome una y otra vez hasta llegar a una extraña sala iluminada por una luz azulada y etérea proveniente de una aún más insólita puerta desprovista de marco y flotante en mitad de la sala que catalogaría como cripta.

Las paredes rebosantes de jeroglíficos sugerían la historia de una civilización venida de las estrellas. Constructores de pirámides y templos a sus dioses antiguos. Mucho más longevos que nuestros dioses tradicionales. Sin duda me di de bruces con el portal al que se refería el viejo ahorcado en su nota. No tenía ni idea de como usar la llave, pero poco importaba porque lo que debía hacer era protegerla. Hacer que no cayera en manos de Nyarlathotep.

Quedé arrodillado y aturdido frente a toda aquella abrumadora revelación. No me percaté de su presencia hasta que su mano tocó mi nuca.

Hace alrededor de 4 años

2

43
LumilagroSinLuna
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Corrija amigo...es muy bueno pa dejarlo asi "No supe me percaté..." Sigamos y sin darle paso a los bichos de ultramundo....


#7

Me gustaría poder narraros una épica batalla entre el humano y la bestia en la que el héroe consigue salvar a la humanidad del terror venido de las estrellas, pero no ocurrió así.

Nyarlathotep me alzó a dos metros del suelo. Vi sus pequeños ojos mirarme entre el manojo de tentáculos que lucía a modo de boca. En mi cabeza resonó su poderosa voz.

—Me sorprende el afán humano por ocupar y nutrirse de un mundo que os queda grande. No sois más que un micro segundo en la milenaria historia del universo pero os creéis el centro. Ha llegado la hora de Azathoth. De que venga a recuperar lo que le pertenece. Ahora dame la llave y lamenta tu ridícula existencia.

No pude resistir el impulso de ofrecerle en bandeja aquello que me pidió. Ya no era dueño de mi cuerpo. Era un monigote en sus manos. Al unir nuestras manos durante la entrega tuve una visión que de seguro él me proyectó. Una pirámide sumergida bajo las aguas del lago. El nivel del agua que comenzaba a bajar hasta dejarla al descubierto. Un haz de luz que salía proyectado desde la cúspide y se pierde entre las estrellas. La llamada de Azathoth.

Mi consciencia se fue apagando. Poco a poco, como la pantalla de un televisor antiguo cuando se avería el tubo de imagen. Lo siguiente que recuerdo es verme atado en esta cama, en el hospital psiquiátrico de Arkham, contando mi historia a los cuatro vientos y recibiendo fuertes dosis de tranquilizantes como única respuesta.

Sé que ha pasado un tiempo considerable desde que llegué aquí, no sabría decir cuánto de manera exacta, pero lo suficiente como para que mi familia haya dado mi caso por perdido. Ya casi no vienen a verme. Sufren. Entiendo que no me crean y por eso les perdono. Pero cada noche miro a las montañas a través de la ventana de mi celda y, durante unos segundos veo aquel rayo de luz señalando un punto en la constelación de Orión.

Me pregunto cuando dejaré de verlo. Espero que ese día tarde en llegar pues será el momento en que todo será revelado y crean mi historia. Por lo tanto, mientras sigan pensando que estoy loco mi familia estará a salvo.

Ahora, debería irme a dormir.

Hace alrededor de 4 años

2

44
Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Genial @EmilioJBernal has tenido la virtud de mezclar el suspense con la ficcion, un "Star Gate" fundido con la intensidad del terror a lo desconocido. Enhorabuena, buen final.


#8

Epílogo:

Susan disfrutaba de un sueño plácido tras un duro día de trabajo cuando Jean la despertó. Sus alegres palabras apenas llegaban a solapar el extraño sonido que provenía de la planta baja.

—Mamá, papá está en la cocina.

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace alrededor de 4 años

Por fin el final.
Fantástico el relato.
Te dejo un par de correcciones, una en la seis y otra en la siete.
Saludos.

PinkOxen_21
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Me ha encantado ( César ). Un saludo.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal espectacular. Como ya te dije, es un relato Lovecraftiano con referencias a Arkham, dioses primigenios y bestias con muchos tentáculos. Ahora sólo pido algo más de este universo que creaste! No sé, precuela, secuela... lo que sea pero quiero más! Gracias por compartirlo con nosotros, compañero de la vida! Muchísima suerte en la final! Me gustaría compartir antología contigo! :)

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@HJPilgrim gracias por tu comentario y, sobre todo, por tu entusiasmo durante todos estos días. Este relato es un humilde homenaje, como bien has observado a mi adorado H.P Lovecraft y me encanta que los lectores vean esas referencias. En cuanto a la posibilidad de trabajar algo juntos... todo es posible. Con ganas y entusiasmo (que de eso nos sobra a muchos de los que por aquí estamos) llegaremos a donde queramos. Un fuerte abrazo.

Daniel
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Un pasote, es tan adictivo que no puedes parar de leer ni para mirar el movil. Enhorabuena compañero.

MagentaCrows_76
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Genial, el universo y los olvidados dioses primigenios. Mientras un solo mortal conozca la locura, regresarán.

LumilagroSinLuna
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Lo he releído todo de un solo tiro y el final me deja en ascuas.... ¿Que pasó? Liberaron a Sam? Es Sam quien está en la cocina? O el fin ha llegado para los seres de un día? Ups! Coincido con lo de la secuelar idea de @HJPilgrim No nos dejes con el temor de los pasos en la cocina... que escucho ahora, mientras escribo esto...

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@LumilagroSinLuna lo que pretendía con este final es dejarlo abierto a muchas posibilidades para que el lector se quede pensando. Sin embargo solo hay una correcta. La clave está en los viejos cuadernos del padre de Sam.

LumilagroSinLuna
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Uy dio! si es esta me caigo del susto hermano, de verdad! “... la criatura puede cambiar de forma... podrías confundirla con tu vecino si así lo decidiera.” No me respondas! Dejálo abierto... Muy buena historia del mas clásico de los estilos del genero! @EmilioJBernal Congratulaciones!

EmilioJBernal
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@Charlie_GTP tienes razón en que en este tipo de historias la magia está en no contarlo todo. En dejar que el lector complete el jeroglífico al finalizar. Gracias por tu comentario y sobre todo por invertir algo de tu tiempo en leerme.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal Mmmm... Es cierto que tiene mística así... Pero no sé si sea necesario contarlo todo, siempre hay misterios que nunca sabremos! Pero si es un relato digno de tener alguna ampliación. No le hagas caso a @Charlie_GTP :P

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

Enhorabuena @EmilioJBernal me gustó mucho, y además de lo que ya te comenté, pienso que incluso podría servir para un guión cinematográfico. Eres un maestro de la literatura fantástica y de terror. ¡Suerte con el jurado!

carmi
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

Una historia genial!

ZAFIRO_AZUL
Rango4 Nivel 19
hace alrededor de 4 años

Super!!!!!! sin palabras E X C E L E N T E

BILLY_WELLS
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal Hola compañero. Me gustó tu relato y te he apoyado... pero ya no he tenido tu visita y ver tu opinión. Me alegra que estés entre los primeros lugares. Pues redactas muy bien. Saludos.

BILLY_WELLS
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal Hola compañero. Me gustó tu relato y te he apoyado... pero ya no he tenido tu visita y ver tu opinión. Me alegra que estés entre los primeros lugares. Pues redactas muy bien. Saludos.

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

Excelente, el final abierto es de todo mi gusto.
Te felicito

Malori
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Me lo he leído todo entero ¡Qué pasada! Muy interesante y un final... ¡Qué pedazo de final! Me encantan este tipo de finales. Con tu permiso... Te voy a seguir. No me quiero perder nada de lo que escribas. Sin duda, de los relatos que concursan, el tuyo es uno de mis favoritos ¡Mucho ánimo con tus próximos proyectos!

Charlies27
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 4 años

@EmilioJBernal, genial, un relato buenísimo. De los que enganchan y aterran, perfectamente narrado, con un final perfecto.
Enhorabuena y suerte!

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Me ha gustado mucho tu relato, me ha enganchado desde el principio y me gusta tu estilo de escritura. Enhorabuena!!

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

He vuelto a "La Casa del Lago" después de un largo viaje por mil quehaceres condensados. No hay nadie. Pero los enseres de la casa desprenden jirones de palabras y frases como a las que Sam preguntaba desesperado por la salida.
Cuando he llegado al hospital de Arkham ya no estaba. He vuelto justo a tiempo para ver por la ventana el regreso de Sam.
Me he sumergido en la historia, querido @EmilioJBernal, para leerla desde dentro, casi desde el sótano de la casa del lago. Y me deja una lección de vida. En medio de su sibilante violencia mental, la deja escrita Nyarlathotep: "Me sorprende el afán humano por ocupar y nutrirse de un mundo que os queda grande. No sois más que un micro segundo en la milenaria historia del universo pero os creéis el centro".
En este insólito abrazo literario que trazas entre fantasía y arqueología, palpita una lección: una llamada a la humildad, a cuidar la cotidianeidad de nuestra vida como un tesoro incalculable. Una llamada a valorar nuestras raíces de familia, de pueblo, de cultura.
Es lo que subyace en el otro componente de la amenaza de Azathoth: su soberbia y su desprecio por la condición humana. La soberbia es lo que hace débil a Azathoth y a su servidor, porque desprecian la mayor de las fuerzas de Sam y de la raza humana: el amor.
Sigo ...

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

El epílogo es un nuevo relato abierto de par en par. Con la mente parásita de Nyarlathotep se lee amenaza en la mutante apariencia de "Sam". Pero yo, como lector, he optado por ver en "Sam" a Sam, que acude al lugar donde se puede restaurar la bendita pequeñez que nos hace grandes a los seres humanos.
Y, ahora, te digo, mi querido @EmilioJBernal, con un enorme ¡bravo! por tu relato finalista entre finalistas, lo que la lupa de ayudar me ha soplado para ti:
—Quizá la coma entre "pero" y "la mente" puede ser una pestaña desprendida. Es en la 2ª caja, 3ªpárrafo:
"… Por supuesto que no debía ignorar la posibilidad de que alguien hubiera entrado en casa pero, la mente de un crío, mucho más poderosa que la de un adulto,…" 
—Entre paréntesis aporto una "de" que quizá falta en el penúltimo párrafo de la misma segunda caja:
"Situada entre montañas boscosas, la casa del lago, la que fue último hogar de mi padre y que ahora ocupábamos sus herederos, quedaba lejos (de) la ciudad de Arkham".
Sigo ...

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

—En la 4ª caja, entre "indolora" y el punto y seguido hay un espacio piratilla.
"… El lazo que, en unos minutos, estrangulará mi cuello ya está preparado y balancea sobre mi cabeza mientras escribo estas palabras. Pido la clemencia de una muerte rápida e indolora . Lo mismo deseo para ti si no dejas de leer esta nota…"
—En la caja 7ª hay un "cuanto" que es "cuánto". Me lo ha soplado la lupa… la "guadalupa"… invento en directo con ayuda de nuestra Santa Mamá Cihuapilé del Tepeyac (te quiero, Santa Madre).
"Sé que ha pasado un tiempo considerable desde que llegué aquí, no sabría decir cuanto de manera exacta, pero lo suficiente como para que mi familia haya dado mi caso por perdido".
...
Bravo por el fraseo, y por una palabra de esas que son el termómetro de la ausencia del infeliz "ao" en los participios. Aun pecando de "cursi" y pareciendo un locutor todo el tiempo, yo no suelo usar nunca el "ao". E fin, soy "ansí", qué le "vi-a-hacé". La palabra es "el candado".
Bravo por acoger y corregir los consejos para pasar el plumero a tu relato ganador. Me he fijado en concreto en el "agaché" que te apuntaba @Charlie_GTP.

Un abrazo, mi querido @EmilioJBernal. He sufrido con gozo con el argumento, y he gozado con tu calidad literaria.
:-)

Yeonets_80
Rango2 Nivel 5
hace alrededor de 4 años

Bonita história esquizoide ;d

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

Eres uno de los 25 finalistas finalistas. Eres uno de mis finalistas, y eso me da mucha alegría, @EmilioJBernal. Aquí, el la Casa del Lago, serenamente, alejados de la e.algazara de otras salas, te mando un abrazo de crujir huesos.
En tu relato me siento yo galardonado. Tu galardón es mi alegría.
:-)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 4 años

Enhorabuena y felicidades :D

rllavero
Rango9 Nivel 41
hace alrededor de 4 años

Me ha gustado como manejas el ritmo del relato. Muy entretenido