Nebulity
Rango6 Nivel 28 (1140 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Nunca había sentido deseos de matar a alguien.
Hasta ese momento.
Bajo el frío de la noche y escondido detrás de los arbustos que rodeaban la casa, Neil vio como su vida se resquebrajaba hasta convertirse en polvo.
En el interior de la vivienda una silueta negra se acercaba a sus padres, que parecían plantarle cara sin temor. Cuando se detuvo, empezó a irradiar una luz cada vez más brillante. La energía que emitía era tan poderosa que hizo temblar el suelo, provocando que Neil casi perdiera el equilibrio. Al instante, sus padres cayeron fulminados.
Ignorándolos, la Sombra recorrió las habitaciones con rapidez, como si buscara algo. Minutos después salió de la casa y desapareció.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

22

49
AnaMM513
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 4 años

Un comienzo interesante, por ello mi voto. Si lo deseas, pásate a leer mi DESASTRE, yo también participo. Un saludo y suerte!!!

Daniel
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Diferente a todo lo presentado hasta ahora!! pásate por mi historia y le echas una ojeada. Suerte en el concurso!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Me dejaste intregado con ese inicio @Nebulity. Muy interesante. Tienes mi like. Te invito a pasar por: El sueño de una noche de otoño y Sólo un vaso de cerveza más y que me dejes tu opinión. Mucha suerte!

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 4 años

Un comienzo de los más marveliano. ¿Qué habrá detrás de este, paradójicamente, oscuro y brillante villano? Espero compartir próximas rondas con la respuesta.

IsTrue
Rango5 Nivel 22
hace alrededor de 4 años

Super interesante, tienes mi voto espero que tengas muchos mas... pasate por "Miedo al amanecer" y por "La realidad de quien eres" y me dices que tal!

Dars
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Mucha suerte en la siguiente ronda, lo que has escrito esta genial ^^

JF21
Rango4 Nivel 16
hace alrededor de 4 años

se lee interesante, un like para ti... estoy en el concurso mi historia por si quieres leerla UN TRAGO AMARGO... SALUDOS.

morocha_67
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 4 años

Este es un género interesante, me agrada tu historia, pero pienso que la palabra desapareció al final, deberías replantearla, corta el texto. No crees?
Te invito a leer mi historia efímera luna roja. Gracias. Bendiciones.

Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 4 años

¡Guau, esas dos frases del principio me pusieron los pelos de punta! Me gusta, tiene un estilo Marvel muy guay, me recordó a Flash jaja. ¡Sigue así, tienes mi voto!

faviodegradable
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

me gusta el ambiente q generas! espero puedas pasar por la mia y q te guste! apoyame si es asi! suerte!

akisse
Rango9 Nivel 41
hace alrededor de 4 años

Lo prometido es deuda! Aquí estoy dándote mi apoyo! Suerte

alwaysuri
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

eso de matar y todo eso ha hecho que mi mente diga "merece mi voto", suerte y espero que pases a la siguiente ronda!

Trisha1608
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 4 años

¡Muy buen comienzo! ¡Me encanta éste tipo de historias! ¡Tienes mi voto sin dudarlo! ¡Suerte, y espero verte en la próxima ronda!

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto, lo espero;D

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

Primera parte muy buena. Te dejo un corazón.

Tritio
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

Me hace cierta "gracia" que ese "ser luminoso" sea la "sombra" que se va corriendo.

Breve pero correcto, veamos cómo marcha la historia.


#2

El miedo que Neil sentía no impidió que la rabia creciera en su interior alimentando un odio visceral hacia la Sombra, o lo que fuera que había matado a sus padres. La venganza se estaba convirtiendo en el único pensamiento que ocupaba su mente.
Cogiéndose la cabeza con ambas manos intentó volver a la cordura y pensar con claridad.
Lo cierto era que no entendía nada de lo que acababa de ocurrir, pero explicaba la inquietud que sus padres habían mostrado momentos antes de cenar. Se habían quedado paralizados durante unos segundos y, después, le habían obligado a abandonar la casa. Le pareció una reacción irracional pero el temor y la urgencia que Neil vio en sus ojos le hicieron obedecer sin hacer preguntas.
Ahora se daba cuenta de que ellos le habían salvado la vida. De alguna manera sabían que la Sombra llegaría y que todos corrían peligro, por eso habían intentado protegerle.
Pero, ¿quién era la Sombra? ¿qué relación tenía con sus padres? ¿qué buscaba (o a quién)? Debía encontrar respuestas y, cuando lo hiciera, iría en busca del asesino de sus padres. Aunque no sabía cómo.
Por ahora volver a casa no parecía la mejor opción, así que decidió seguir la enigmática exhortación de su madre. «Huye al bosque, Neil, y no permitas que nadie descubra quién eres». Esas fueron las palabras que le dijo antes de abrazarle por última vez. El recuerdo se le clavó en el alma con tanta fuerza que no pudo impedir que las lágrimas brotaran liberando todo su dolor.
Cuando logró recuperarse pensó que era hora de ponerse en camino. No tenía ni idea de lo que ella había querido decir pero lo que sí tenía claro era hacia dónde tenía que dirigirse.

Hace alrededor de 4 años

8

22
rosa_garciapalacio
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Aquí tienes mis dos votos! Quedo impaciente de como continuará esto!
Suerte, Duelo de Sombras, Pato tu y yo la necesitamos!

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Me ha gustado, muy interesante, redactas bien.. Te dejo mi voto, espero que pases a la siguiente ronda, me intriga saber mas sobre la sombra asesina. Te dejo mi voto, si deseas visita mi historia UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.. Suerte

avechinchi
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Te dejado mi voto porque quiero que pases a la tercera ronda. Me gustaría seguir leyendo la historia y conocer quién es esa maldita sombra. Te invito a que pases por ROJO sANGRE EN EL SAINT JAMES y me dejes tu opinión, y i te gusta, también tu voto.

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

Segunda parte aún mejor, me gusta, el tema tiene intriga, suspenso, muy buenos ingredientes para querer saber más, tienes otro corazón.

AndreBo
Rango6 Nivel 26
hace alrededor de 4 años

Tiene buena pinta, se masca la intriga en el aire! Si quieres puedes pasarte por mi relato siiin ningún compromiso :3

valu_97
Rango8 Nivel 37
hace alrededor de 4 años

Excelente historia, me gusta tu estilo, espero poder leer la continuacion de la historia, te dejo mi voto. Si deseas pasate a leer la primera y segunda parte de "un amor como el nuestro en mi perfil", espero te guste. Un abrazo.

Tritio
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

Coincido con @Angelgabriel, la segunda parte es aún mejor. Al principio de esta parte planteas las mismas preguntas que ya se hacía el lector sin necesidad de verbalizarlas en el texto. Si hubiera acabado ahí, sería una caja un poco floja. Afortunadamente generas una pregunta nueva: "¿Qué o quién es Neil?¿Por qué lo buscaba la Sombra?"

Espero que pases de ronda ^^

_SH
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Me intriga tu historia, me dejas deseando.más. Te dejo mis corazones para seguirte leyendo en la próxima etapa.


#3

A pesar de la oscuridad, Neil sabía perfectamente por donde se movía, aunque la escasa luz de la luna también era de ayuda. Conocía el bosque como la palma de su mano ya que, desde muy pequeño, había formado parte de su zona de recreo. Reconocía cada árbol, cada arbusto o qué animales vivían allí. Por desgracia, todo le recordaba a sus padres: los momentos que pasaron construyendo la casa del árbol, los picnics de verano, los chapuzones en el arroyo, la búsqueda de insectos bajo las piedras...
Un inmenso dolor inundó su ser haciendo flaquear sus rodillas. Pero no podía permitirse ser débil, y menos aún cuando ese ser probablemente estaba ahí fuera buscándole.
Obligándose a continuar, se dirigió hacia el arroyo dónde podría beber y, luego, pasar la noche en el pequeño refugio que él y su padre construyeron en el hueco del tronco de un majestuoso roble.
Necesitaba descansar, reponerse y pensar en todo lo que había sucedido. Sabía que tenía por delante una ardua tarea y, sin duda, la primera persona a quién debía visitar era a su abuelo. Nunca habían tenido mucha relación, de hecho en sus diecisiete años de vida solo recordaba haberlo visto tres veces. Cuando les visitaba, la incomodidad se notaba en el ambiente. Era evidente que la relación entre sus padres y el abuelo era muy tensa. Neil nunca preguntó el porqué pero creía que lo justo en ese momento era comunicarle la fatídica noticia.
A medida que avanzaba, oía el familiar murmullo del agua cada vez más cerca, constante e hipnotizador. Aunque nunca llegó a él.
De forma inesperada, alguien le inmovilizó los brazos desde atrás y sujetó su cabeza con fuerza. Neil se sintió desfallecer. «La Sombra me ha encontrado», pensó maldiciéndose por no haber sido más cauto. Era su fin. No había escapatoria posible. Sin embargo, el suelo no se movió bajo sus pies, como la vez anterior, ni hubo ningún despliegue de energía. Estaba desconcertado.
Entonces, escuchó una voz que provenía de algún lugar por encima de él.
—Suéltale, Nuba. Es Neil.
Ante la mirada atónita del joven, un hombre bajaba por una escalera de cuerda que acababa de desplegar desde uno de los árboles. En la muñeca llevaba una cinta que emitía una tenue luz, suficiente para orientarse en la oscuridad y poder verle la cara a aquel desconocido. Tenía el pelo blanco y una mirada penetrante.
—¿Quién eres?—preguntó Neil—¿Y cómo es que me conoces?
—Ya habrá tiempo para preguntas. Sabemos qué le ha ocurrido a tus padres y quién está detrás de sus muertes. Pero no estamos seguros aquí, así que, si quieres vivir será mejor que vengas con nosotros.
Los dos desconocidos dieron media vuelta y echaron a andar, sin más explicaciones.
—Pero...
Neil titubeó. No tenía claro si podía confiar en aquellos. Podía tratarse de una trampa pero su necesidad de respuestas le dejó sin opciones. Decidió arriesgarse e ir con ellos.

Caminaron durante horas en silencio, alejados del sendero principal y siguiendo siempre el curso del riachuelo. Neil pronto se dio cuenta de que no podía despistarse. Aquellos hombres vestían ropas oscuras y apenas hacían ruido al andar. Si se lo proponían podían confundirse con el entorno.
Amanecía cuando llegaron a un claro rodeado por muros de piedra caliza. El hombre llamado Nuba se aproximó a una gran roca y, sencillamente, desapareció.
Neil miró asombrado al hombre canoso y antes de que pudiera decir nada este le tranquilizó, diciendo:
—No temas. Solo es un holograma.
El hombre le guiñó un ojo y atravesó la pared de roca. Neil le siguió e inmediatamente se encontró en una cueva dividida en tres túneles que se adentraban en el interior de la montaña. Siguieron el camino de la derecha y en pocos minutos llegaron a otra cueva, más amplia y bien iluminada. Había estanterías donde se exhibían armas que Neil fue incapaz de reconocer. De las paredes colgaban pantallas de plasma donde aparecían diferentes partes del planeta. Y en el centro habían colocado una gran mesa. Una mujer se levantó de una de las sillas y miró a Neil muy fijamente.
—Que él esté aquí solo puede significar una cosa.
—Sí, Reva —asintió el hombre canoso—, los guardianes han muerto. Es posible que La Grieta haya empezado a abrirse.
La mujer se cogió con fuerza a la mesa. Parecía muy afectada por la noticia.
Neil los miraba a todos sintiéndose ajeno a la situación, como si aquella conversación no tuviera nada que ver con él ni con su familia. Le parecía todo tan irreal...
De pronto, las palabras del hombre de pelo blanco le sacaron de su ensimismamiento:
—Siéntate, Neil. Es hora de que sepas quién eres en realidad.

Daniel
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Me encanta! @Nebulity Fantasía de la buena, escribes genial :)

Nebulity
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Gracias @Daniel . El camino a recorrer es largo, solo intento cumplir mi sueño.

Daniel
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Lo comparto :)

_SH
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Pfff... con que facilidad transmites todo, amo el género, y pese a que lo he intentado, soy muy malo en él, espero aprender mientras te sigo leyendo. Mucho éxito y te veo en la final.

Nebulity
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Gracias @_SH . Todos estamos aquí para aprender y mejorar. Yo también espero verte en la final con tu chef ;)

avechinchi
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Pues, esta historia se ma había pasado hasta ahora. Te dejo mis likes y espero que nos veamos en la ronda fina, ya que has despertado mis interés.
Un saludo y suerte.

Rober_9
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 4 años

De principio a fin, este relato es una obra maestra. Espero de corazón que pases a la ronda final. Necesito leer todo. Tienes todo mi apoyo!

Nebulity
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Muchas gracias @Rober_9 . Me vas a sacar los colores. Ojalá lo viera como tú porque siempre tengo muchas dudas.

IsTrue
Rango5 Nivel 22
hace alrededor de 4 años

ME ENCANTO!!!

Charlies27
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 4 años

@Nebulity, acabo de leer tu relato y esta genial. Perfectamente escrito. Me alegro de haber dado con él. En mi humilde opinión esta historia tiene ingredientes y calidad para estar mucho mucho mas arriba. Enhorabuena!

Sandra_Elai
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 4 años

@Nebulity No la había leído hasta ahora y me he llevado una grata sorpresa. Ahora independientemente de la posición en el ranking todos tenemos las mismas posibilidades, dependemos de la opinión del jurado. Suerte.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Me está gustando y quieeo leer más, pero espero que no se vuwlva demasiado enrevesada y pierda frescura. Etiquétame en otras cajas para no perdérmelas. Gracias.