Escritoraenlasnubes
Rango6 Nivel 27 (1119 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Nunca había conocido a una persona que tuviese horchata en las venas. Pero siempre hay alguien que aparece para decirte "¡Hola, soy la excepción!" No te vayas a ofender, pero es que por favor, dime algo. Que ya estoy harta de preguntarte lo mismo y no recibir más que una mirada perdida en el horizonte, y eso si te pillo de buenas.

Bien, como quieras. Haz lo que te de la gana, ¿qué tienes que aportar a mi vida si ni siquiera eres capaz de arriesgarte a caer? Ya te lo digo yo: NADA.

Te dejó aquí entonces, en tu sitio, quietecito, autocompadeciéndote, lloriqueando, que yo me voy a tropezar por ahí con muchas ganas.

¿Sabes? Ahora ya me atrevo a hacerlo sin mi fiel compañera, la brújula. Le he quitado la aguja y ahora la llevo de recuerdo, por los viejos tiempos de incertidumbre. He dejado de preguntarme si voy haciendo las cosas bien, si el camino que he escogido es el que más me conviene. Simplemente decido y actuó, y así voy tirando. Pero no te pienses que lo hago como si rellenase una quiniela, siempre lo hago con cabeza y un poco de responsabilidad. Así los frutos son más gratos.

Hace más de 4 años Compartir:

21

82
TeenageWriter_03
Rango5 Nivel 23
hace más de 4 años

Me ha gustado, te dejo mi like. Espero que continúes :) si gustas pasa por mi historia en concurso

RichardKelevraSaez
Rango9 Nivel 40
hace más de 4 años

Interesante auqnue reservo mis votos para la segunda parte ...
Si quieres puedes tomar revancha revisando mi perfil e insultarme en las historias del concurso!
Suerte @Escritoraenlasnubes !

Alex_Coria
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

suerte en el concurso :) pasate por mi texto a ver que te parece

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

Qué interesante inicio @Escritoraenlasnubes. Te dejo mi voto. Te deseo lo mejor. Espero que te gusten mis relatos: El sueño de una noche de otoño y Sólo un vaso de cerveza más.

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Releyendo entre las historias que no tienen mucha puntuación, me encuentro con la tuya. Creo que merece salvarse de la quema y ver cómo sigue. ¡Suerte! Aquí tienes mi voto para ascender en la clasificación.

Mentality
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Bueno he venido por el título, pero me ha gustado lo que he leído. Supongo que si es un romance estaremos ante el caso de los polos opuestos que se atraen? Espero leer más. Suerte! :)

elbauldelasvidas
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Me ha gustado muchísimo. Te dejo mi voto y has ganado un nuevo seguidor. ¡Mucha suerte! Keep on writing! :)

Trisha1608
Rango5 Nivel 20
hace más de 4 años

Te doy mi voto sin dudarlo, ya que la historia me ha parecido interesante e incluso "simpática". ¡Te invito a que pases a echarle un vistazo a la mía, "No vayas a la luz". ¡Nos leemos!

Dena8_8
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Me ha gustado!!! Te dejo mi like!

antoniabelen
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

muy buena historia, te dejo mi voto. espero también puedas leer la mía. gracias.

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace más de 4 años

Continúa así, el relato es bueno. Si deseas te invto un poco de patatas con manzana. Pasate por mi perfil. Me gustaría contar con tu comentario y corazón. Si lo merezco, claro.

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace más de 4 años

Bonito, te dejo mi voto y espero. :)

PurpleWolves_29
Rango5 Nivel 24
hace más de 4 años

tienes mi voto...espero poder contar con el tuyo también en "21 sombras de la muerte". suerte :)

faviodegradable
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

me gusto tu estilo y tu lenguaje! te dejo mi like, pasa por la gran pausa a ver si merezco el tuyo.

Robot_Pensativo
Rango10 Nivel 45
hace más de 4 años

Ejemplo más claro de temeridad no puede existir. Me gusta.

Angelaucar
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Sutil error que podría echar por tierra el relato. La brújula solo tiene una aguja


#2

No te mentiré, a veces hay sorpresas. A veces la cosecha no es lo que esperabas, los frutos siguen colgando en el árbol: son verdes y lejos de estar maduros y jugosos, se hacen derogar siguiendo los movimientos del viento. Esos son los que más me gustan. Los que a pesar de saber que juegan contigo, sabiendo que esperas por ellos, te hacen creer cosas que no son verdad. Y quien dice frutos dice amigos, dice jefes, dice novios, dice al fin y al cabo, cobardes. Y gilipollas… Pero no ellos, tú, por saber todo esto y seguir embobado en su baile místico, perdiendo el tiempo, autoconvenciéndote que vendrán tiempos mejores, que al final ese fruto madurará y caerá en tus manos. Pero MEC, ERROR. ES UNA TRAMPA, UNA MENTIRA. Si te ha visto ahí abajo y no ha caído ya del peral, vete tú a saber si algún día caerá.

No, no, no, que no me malinterpretes. Haz con tu tiempo lo que tú quieras, a mi me da igual si lo pierdes o no, mientras no me hagas perder el mío. Pero quizás te vendría bien espabilar. Como decía mi madre cada Navidad “Ni bicicletas ni bicicletos, ordena tu cuarto!”, así que ni tempus fugit ni carpe diem ni puñetas, ordena tu mente.

Ah, ¿Qué ahora quieres que te cuente que se siente? ¿Al tropezar? Bueno, quizás así algún día te atrevas. Tropezar es algo único, aunque para que mentir, no es agradable en su momento, pero te da la oportunidad de evolucionar y al final acabas aceptando ese precio que hay que pagar.

Digamos que es como si cayeras por las escaleras del metro en hora punta y en ese dichoso momento te tirases el café encima y acabases aterrizando encima de la pantalla de tu móvil, convirtiéndolo en algo inutilizable. Un bochorno increíble. Pero la clave de todo este asunto, es levantarse con dignidad, levantar la cabeza, sonreír y empezar a andar haciéndote hueco entre los ojos observadores de tu pequeño percal. Y mientras lo haces, miras atrás con disimulo para ver exactamente por qué caíste e intentar reproducir los hechos a cuál CSI. Al día siguiente quizás te levantes con algún que otro moratón, dependiendo del tropezón, pero bueno, sobrevives. Siempre lo haces.

Pero bueno, ya está bien. No voy a darte más lecciones. O vienes a tropezar conmigo o me dejas tranquila y no me molestas más ni con mensajes de facebook, toques, whatsapp o llamadas. Por qué no sería justo para mí, porque no estaré esperando un fruto que no está maduro y que se mueve riéndose en mi cara. Así que elige. O muere. Al menos, así lo harás en mis pensamientos. Entiende que tengo que ordenar mi mente…

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Me gustaría mucho leer una tercera parte. Te dejo mi voto. Lo has hecho muy bien. FELICITACIONES!!! me gusta la filosofía plasmada en tu relato.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Muy bueno e interesante, hasta ahora me ha gustado lo que escribes.. Te dejo mi voto. si deseas pásate por mi historia, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Suerte

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace más de 4 años

Bonita metáfora lo del peral, porque algunos tipos son como peras maduras que no terminan de caer del árbol, otros son manzanas podridas, etc. Juegas con eso de manera magistral.
Vigila la ortografía, porque he visto algún "tú" sin acento.
Sin más dilación, te invito a un shock por automedicación en "Shock medicamentoso".
Un saludo, @Escritoraenlasnubes :)

PD: Tu personaje es el polo opuesto a mi Rita de "La Historia de Rita". Diría que ésta es dulce, Rita es más ácida. :)

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Luce muy interesante ! . ! Me encantò ! . ! Suerte ! .

Mish
Rango6 Nivel 27
hace más de 4 años

Excelente, me encanto tu estilo , deseo que pases a la próxima ronda, te dejo mi voto. Solo una pequeña observación de la manera más respetuosa, creo que tu escrito no encaja en la categoría de microrrelato, tal ves debieras acomodarla en otra categoría suerte! :)

MermeladaLiteraria
Rango10 Nivel 46
hace más de 4 años

@Escritoraenlasnubes Muy bueno tu relato, ¡enhorabuena!♥ Tienes talento:3
Si deseas, pásate por mi relato: "Dulce amargura". Me gustaría contar con tu opinión♥ Un beso:3

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 4 años

Es un buen monólogo interior que nos va dibujando muy bien a la parte que está interpelando. Mi curiosidad estriba en saber si obtendrá respuesta o no. Suerte!

MaroonBees_92
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Es dura la narración. Directa.Franca. Derecha a la reflexión.
"O vienes a tropezar conmigo o me dejas tranquila", me ha gustado, un poco extremista para mi gusto, pero sin lugar a dudas te hace pensar

Savel
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

¡Hermoso! va mi like


#3

Y ya lo que me faltaba, ya es la gota que colma el vaso. A estas alturas me vienes preguntando que si soy feliz, que si no es así no te necesito para nada, que abandone la idea de pasar las horas de pie con un cartel bajo el brazo donde tu nombre resalte gracias a mi pintalabios rojo carmín. "No te merezco, Lidia, no te merezco...." me repites una y otra y otra vez...

A ver como te hago entender, que no tienes voto ni opinión en esto, me da igual si me confiesas estar roto en cien mil pedazos o si estas tocando el fondo de un profundo pozo oscuro y siniestro. Me es indiferente si me dices que tienes miedo, porque no te creo. Ahora sí que no. Ya no habrá más llantos a escondidas, ni sollozos diciéndome lo muy zorra que era para dejarte por otro de esa manera, y mucho menos habrá la recolecta semanal de los pedazos de tu corazón.

Sí que vas a ser capaz, ¡deja de poner pegas a todo! Ya te he dicho que me da igual tu opinión, o lo haces a mi manera o adiós muy buenas. A ver si te das cuenta de que tu manera de trazar el plan para renacer de lo poco que te dejaron no funciona, tu plan no sólo arrasa con toda tu persona, sino también saquea todo tu alrededor.

A ver si te das cuenta… de que me gustas.
Me gustas cuando no le temes a nada (pero tú le sigues teniendo miedo a la vida).
Me gustas cuando crees en lo que no puedes ver (pero eres demasiado escéptico para creer en mis palabras).
Me gustas cuando eres libre (pero sigues encadenado a un dolor y a una persona que tú mismo has reconocido ni querer ni amar).
Me gustas cuando me demuestras toda tu bondad (hasta que abres la boca para pronunciar su nombre con asco).
Me gustas cuando me prometes aventuras (por qué nunca me dejas calentando el banquillo).
Me gustas cuando te muerdes el labio (pero me gustas más cuando muerdes el mío).

Por eso ahora ya no creo en tus miedos. Ya no. Por qué ya no puedes decirme que dentro de tu cabeza hay un Anubis comiéndose tu corazón.
Tanto tu como yo sabemos que se ha ido y que en su lugar han aparecido sentimientos revueltos por todos lados, ilusiones que afloran y deseos nacientes que son demasiado grandes como para poder seguir haciendo la vista gorda.
Ya no puedes hacer como si no fueras consciente, no cuando te digo sin parar que mi apuesta eres tú. Solamente tú. Que me la juego por ti, salga bien o mal.

Hace alrededor de 4 años

9

38
anabs4
Rango5 Nivel 23
hace alrededor de 4 años

Me ha encantado. Creo que has reflejado perfecramente a este tipo de personas. Muchísima suerte. Si quiere pásate por mi historia Bajo el Agua, me gustaría tener tu opinión.

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace alrededor de 4 años

Llego a tiempo, buena continuación, sigue siendo un soliloquio, algo así como mi Hazelnut, pero no tan dramática ni trágica, ni mal de la cabeza. Es más bien una chica que está muy enamorada, quizás sin pensar mucho en las consecuencias de esa relación un tanto tormentosa. He visto una falta leve: "Ya no puedes hacer como si no fueras consiente" ¿no sería "consciente"? Un saludo, @Escritoraenlasnubes. :)

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace alrededor de 4 años

Ah, te invito a leer mi "shock medicamentoso", si gustas. :)

Escritoraenlasnubes
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

Toda la razón @the_one_eyed , me comí con patatas la "c"!, ¡Gracias por avisar!. Y sí, toda la razón, mi personaje no piensa en las consecuencias de esa relación, que ya veremos como acaba.

DreamxAlchemist
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 4 años

Me recuerda a mi mismo hace un par de años, ese toque de inocencia pintada de positivismo, cuando en realidad sólo es ignorancia. Pero ¿Sabes? Así se es más feliz, me gustaría volver a ser ese tipo de persona. Gran soliloquio (Es que no puedo llamarle relato), en verdad me encantó. ¡Saludos! :)


#4

Hay que ver lo guapo que estás cuando me miras así. Con esos ojos llenos de bondad e incertidumbre que me vuelven loca. Oh, pero no te sientas incomodo, por favor, no es mi intención. Recuérdame que luego te baje la crema hidratante para esa herida fea de la muñeca, no quiero que te quede la marca de las cadenas. Oh, vamos, deja de llorar y empieza a entender que es el azar el que ha querido esto.

¿Que de que te estoy hablando? ¡No te hagas el tonto! , llevo 367 días hablándote de lo mismo, mi amor. Pero joder, joder y joder, tu no lo entiendes, y yo no sé cómo explicártelo.

Quizás en otro momento, quizás si nos hubiéramos encontrado en un bar cualquiera tomando unas copas, sin importancia ni compromiso. Pero joder Oriol, no podías ser más especial. Y no, no, joder no lo digas, no soy un exagerada ni una psicópata como te crees. Sólo estoy enamorada de ti. Y tu lo estás de mi, sólo que tu no lo sabes todavía. ¡¡¡Deja de llamarme loca o te dejo tres días sin comer!!!, Vamos... perdona, ya sabes que odio cuando discutimos, ¡pero a veces eres tan insufrible!..
Tan sólo imagina, por favor... piensa como habría sido conocernos en otro momento, como habría sido dar sin restricción, sin la angustia del mañana, sin amores hipotecados.
Sé que tu querrías eso, pero el destino es caprichoso y quería que te dijera que ha habido un cambio de planes y que el asunto se ha adelantado.
Vas a acabar amándome Oriol, sé que lo harás. Tengo tanto para darte... Al contrario que tu, yo no tengo miedo a comprometerme, ni a perder libertades ni noches de farra… por ti haría cualquier cosa. ¿Lo oyes? CUALQUIER COSA.

Y es que te tengo tantas ganas mi amor, tantas. De ti, sí, de ti. Y de tu sonrisa; del mero hecho de reír contigo a carcajada limpia, de darme el placer de descubrir tu película favorita sin tener que pensar que voy a toda leche y que luego me haré daño.

Pero bueno, debería subir ya. Esta a punto de venir el psiquiatra a hacer el seguimiento. Está empeñado en que estoy muy mal y puedo ser un peligro para nuestra bebé. Pero se equivoca. ¡Y tanto que lo hace!, no sabe que tu estás a mi lado, y ya verás, para cuando venga el bebé podremos salir a pasear por El Retiro todas las tardes del año y podré deshacerme de estas estúpidas terapias sin sentido. ¿Sabes? siempre me pregunta por ti, "¿y el papá?" me dice siempre. Pesado.
Uy, mira, ya está aquí. Puede que hoy me vuelva a preguntar, quien sabe. Te pido perdón por adelantado por si te silban demasiado las orejas, pero mientras no pongas tus labios en mi boca por propia voluntad, me conformaré con tener tu nombre.
Hasta luego mi vida, no te aburras mucho. Luego bajo a verte, te amo.

Hace alrededor de 4 años

6

7
the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace alrededor de 4 años

¿Es el final, @Escritoraenlasnubes? Impactante, lo tiene encadenado en el sótano. Me ha recordado a un episodio de Mirai Nikki, jajaja. Un final inesperado. Un saludo :)

Escritoraenlasnubes
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

Creo que sí @the_one_eyed !, no creo que haga otra cajita!. Me alegra que te haya gustado!. Mirai Nikki es manga?, me la recomiendas?

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace alrededor de 4 años

Manga y Anime, yo he leído el manga pero vi primero el anime. Sí, totalmente es violento a veces, pero la historia es realmente buena, @Escritoraenlasnubes :)

katherin
Rango2 Nivel 8
hace alrededor de 4 años

waoo!!!!
eso fue lo primero que dije después de un suspiro cuando acabe de terminar tu relato
como te das cuanta me gusto mucho. no se si soy la afortunada o eres tu la afortunada en ser la primera persona en la que leo un relato completo.
felicitaciones chicas!!!
si quieres pásate @katherine