JM18
Rango8 Nivel 37 (2754 ptos) | Poeta maldito
#1

Jules V. Macxims solo podía escuchar el rugido de los motores en el puerto de carga. Luego de 10 años de entrenamiento en la Academia Espacial, se aventuraría hacia su primera odisea. Antes del despegue, Jules repasaba y repasaba los procedimientos de la nave. Mantener los nervios se le hacía difícil. La emoción lo embargaba y le impedía poner orden en sus ideas.

Su misión: Llegar al asteriode Ab-612. Orbitaba cerca de Quaxaria, la más grande de las lunas de Xilabel. Los científicos de su planeta esperaban encontrar Xilitio, un mineral bastante raro que les permitiría avanzar en sus teorías sobre los campos gravitatorios y los agujeros negros. La conquista de todo el universo se hacia palpable con cada segundo. Jules recordó los años de preparación a los que tuvo que someterse, y finalmente su sueño se realizaba. Por primera, navegaría en un transbordador espacial hasta llegar a las estrellas que tanto le fascinaban.

Lo que nunca había pensado es que un misterio le esperaba. Dos historias, dos sueños y dos mundos, distantes en el tiempo y en el espacio, estaban a punto de encontrarse.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

15

56
Rober_9
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 4 años

Soberbio. De lo mejor que he leído hoy. Merece que continúe hasta el final. Te dejo mi Like!

DayanaGonzalez
Rango4 Nivel 16
hace alrededor de 4 años

Me gusta la ciencia ficción, ya estaba cansada de leer de amos acá... tienes mi voto

escritor_3403
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 4 años

Buen trabajo, tienes mi voto. Te invito a pasarte por mi participación Stocholm syndrome. Espero que nos veamos en la próxima ronda.

Tritio
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

No es frecuente leer sobre sci-fi, le da un toque fresco. La verdad que si entras tan en detalle con el planeta o el asteroide como para darles nombre, no diría "un mineral raro," dale un nombre. El estilo podría mejorar un poco (como por ejemplo lo dicho de hablar directamente del mineral sin hacer esa descripción inicial).

yls9007
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 4 años

Hola! te dejo mi voto esperando pases a las siguientes rondas ^^, espero contar con tu voto también! Mucha suerte! :) y a seguir echándole ganas!

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 4 años

Yeii! Hace rato que no encuentro de estas =D Me encantó lo que escribiste por eso te dejo mi voto, sé que lograras pasar a la siguiente ronda. Te espero en mi historia "Entre el bien y el mal" y ojala estemos juntas en la final. Mucha suerte en el concurso >.<
Saludos.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Muy bueno.. te dejo mi voto, te espero en UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y UN NUEVO DIA... Suerte

FATIMA
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 4 años

vaya letra.. estupendo escrito, cuenta con mi voto.. pásate por el mio y si te agrada votame... mucha suerte!!

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto^^

JM18
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

Muchachos! Parte 6 creada!

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 3 años

Me encata tido lo que tiene que ver con ciencia ficción @JM18 estoy segura que ésto me va a gustar *---* @loki_good

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace alrededor de 3 años

Buen dominio de tema ciencia ficción se deriva de tu narrativa. Felicitaciones @ @JM18. Saludos


#2

"Con los pies en la tierra y los sueños hacia las estrellas"

(En la tierra, año 20XX. En un parque de una ciudad mediana.)
-Mordehai Perets era un rabino que, en el año de 1100, había luchado en la Primera Cruzada. De él quedan pocos testimonios: Un libro de memorias y un pequeño poemario. Mi padre era un hombre curioso en cuanto a autores raros se refiere. Conquistó a mi madre con uno de ellos:

"La tierra de mis padres, la tierra de mis hijos
Yo estoy en cada uno de ellos.
Esta tierra pasará,
Este cielo se oscurecerá,
Esta agua se agotará,
Este fuego se apagará,
Ya no soy uno
Pero mi recuerdo queda aquí
Vivo
Respiro
Anhelo
Con los pies en la tierra
y los sueños en las estrellas"

Mis padres se conocieron a finales del 2008, cuando estudiaban Física en el MIT. Ella tendría unos 20 años, mi papá es un año mayor que ella. No sé cómo un tipo como mi padre tuvo tanta suerte con las chicas, ¡Je!. De verdad que no era nada agraciado. Claro, yo salí tan guapo como mi madre. Pero en fin, se conocieron, se casaron, y ya vez. Postularon la teoría de los túneles cuánticos. 30 años de trabajo les permitió comprobar sus ideas... ¿Te imaginas eso? ¿Te imaginas alcanzar las estrellas?

-Lamento lo del accidente. Regresé en cuanto pude.

-No tengas cuidado, Jhon. Cosas de la vida...

- ¿Cuando entierras las cenizas?

- Por ahora, las tengo en mi casa. No creo que me deshaga de ellas... Por lo menos, no por lo pronto. El reactor será activado en tres días. El experimento es la máxima prioridad para este punto. y no podemos arruinarlo.

- Tienes razón. ¿Con qué nos encontraremos?

- No lo sé. En verdad que no lo sé. Pero me hubiera gustado que ellos lo vieran... Es el trabajo de toda su vida.

-Afortunadamente, pudiste completarlo.

- ...

- ¿Los sueños en las estrellas? Es un lindo poema.

-Si... desde siempre quise hacer esto. Mi primer regalo de Navidad fue un telescopio. Eso de los cohetes, naves y planetas, ¡eso es lo mio! Es mi pasión... Lo hago por ellos, Jhon, ¡por mi! Esto tiene que funcionar...

-Si, seguro que si. 16 de noviembre a las 18:00 horas. Qué fecha más curiosa, ¿no, Alex?.

- El día en que la humanidad dominará los viajes espaciales...

***
Nota de prensa:

Activarán el Acelerador de Partículas del Centro Kodesh el 16 de noviembre

La dirección del Ministerio de Ciencia informó que el Acelerador de Partículas del Centro Kodesh será activado en tres días. "Es un gran avance para la ciencia. Luego de 30 años de estudio, podremos estudiar los efectos de los agujeros cuánticos y sus posibles implicaciones en el desarrollo de los viajes espaciales", informó Alex D'Ayer, ingeniero astrofísico que formuló su teoría basado en los trabajos de sus padres. "En el Centro Kodesh, agradecemos el apoyo que nos han brindado. Nuestros sueños están en las estrellas, y hasta allá llegaremos" señaló, entusiasmado por el evento.

Hace alrededor de 4 años

9

18
Rober_9
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 4 años

No entiendo cómo esta historia recibe tan poco apoyo... Escribes muy bien, y la trama engancha.

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Gracias Rober_9! Por cierto, la historia de Jules y la historia de Alex están relacionadas... pero eso será una sorpresa para todos los lectores!

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Me ha encantado el tema y la aventura que está por vivir. Si tienes un poco de hambre quiero invitarte a probar un elegante platillo de patatas con manzana (mi historia en concurso). Esperando ansiosa tu opinión.

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Gracias por sus comentarios! :D

AdanNajera
Rango6 Nivel 29
hace casi 4 años

Me ha gustado bastante este relato, te dejo mi voto para que pases a la siguiente ronda. Si gustas puedes leer mi historia "Libertad".

Tete
Rango13 Nivel 61
hace casi 4 años

Me ha gustado mucho!!. Interesante y diferente!!

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

@AdanNajera @Tete @Kicye Chicas y chicos, no los he abandonado! No he podido seguir la historia porque nadie le ha dado like a la cuarta parte! Si me pueden ayudar, mucho se los agradeceré! :D


#3

"Hacia las estrellas... Y lo que hay más allá"

Centro de mando, Academia Espacial de la Galaxia Unida.
Mision V-18, hacia el asteroide Ab-612.

Comandante: Jules, ¿que tal la cabina? ¿Todo en orden?

Jules V. Macxims: Si, Comandante. Todo en orden.

Comandante: ¿Te sientes entusiasmado?

Jules V.: ¡Bastante, Comandante! Es el sueño de toda mi vida. Aunque esto no se parece al simulador que teníamos en la Sala de Prácticas.

Comandante: ¡Tranquilo, Jules! La tienes fácil. Has sido el mejor alumno en la Academia desde hace 4 años, tu rendimiento en el simulador es magnifico...

(Suena una alarma. se escucha una voz de computadoras) Alerta, alerta. Contando -12 quartz de tiempo para el despegue. A todo el personal de la zona de lanzamiento, alejarse lo antes posible. Todos los protocolos de seguridad han sido revisados. Los ingenieros verifican los cálculos orbitales del despegue. (Suena nuevamente la alarma) Alerta, alerta. Los cierres 10 al 21 han sido chequeados nuevamente. Cierre manual de las válvulas 1 al 5 en -2 quartz. A todo el personal, preparados para el conteo

Comandante: Ok, señores, aquí es donde la cosa se pone seria. (Habla por micrófono). Inicio de bitácora, Academia Espacial de la Galaxia Unida. Mision V-18, hacia el asteroide Ab-612. Hoy probaremos el modelo Fenixyar X de los transportadores espaciales. El piloto será Jules V. Macxims, graduado de honor en el curso de este año. La misión será bastante sencilla: llegaremos al asteroide, recogeremos el Xilitio y regresamos. Luego los ingenieros tendrán oportunidad de "aburrirse" con los cálculos de la misión (todos en la sala ríen). Esperemos que todo salga bien. (levanta una mano y grita) ¡Alcanzando las estrellas...!

Todos (mientras levantan la mano): ¡Para construir el futuro! (se retiran a sus posiciones)

Jules V.: Señor, eso ha sido inspirador...

Comandante: Nada que tú no pudieras hacer

Jules V.: Comandante, usted tiene tiempo en esto de los viajes espaciales...

Comandante: ¿Si...?

Jules V.: No ha pensado, quizás, que allá afuera, muy pero muy a lo lejos...

Comandante: Ajá...

Jules V.: ¿Habrán otros como nosotros?

Comandante: Nunca lo había considerado. Pero es posible. Son muchas las estrellas que están ahí. Nosotros, con nuestra tecnología, solo conocemos un pequeño porcentaje de nuestro espacio. Las posibilidades son infinitas, Jules, y por eso hacemos esto.

(suena la alarma) Alerta, alerta. Todos a sus puestos. -2 quartz de tiempo para el despegue.

Comandante: Jules, es tu momento, concéntrate en la misión y todo saldrá bien. Toma la palanca de despegue, y suavemente empújela hasta la posición de arranque.

Jules V.: Entendido, señor

Comandante: (Habla por el micrófono) Todos en posición. Inicia el despegue. -1 quartz de tiempo... Itzan, Hansu, Siax, Hic, Aehk, Suntz... ¡Ahora!

Jules V.: Palanca de despliegue en posición. Motores preparados y al máximo. Alcanzando velocidad de despegue. La cabina está soportando el ruido de los motores. La nave empieza a despegar. Despegue confirmado.

Comandante: Haciendo cálculos de la órbita de despegue. Los motores funcionan correctamente. Vamos a 300 plitz por unidad de quarts. ¿Como está la cabina?

Jules V.: Hay mucho ruido, la vibracion hace el control inestable, pero hasta ahora la nave lo está soportando bien.

Ingeniero 1: Algo está fallando, uno de los motores no está aportando suficiente energia.

Ingeniero 2: ¡Que todos los motores funcionen al máximo para compensar la fuga!

Comandante: ¡Recalculen la orbita de despegue, depuren el programa y redirigan la energia! Jules, ¡a toda marcha! No hay posibilidades de regresar en este momento

Jules V.: El motor primario ha dejado de responder. ¡Que los ingenieros se apuren en arreglar eso! Cambio a modo manual, todo el combustible hacia los demás motores.

Ingeniero 1: Parece que tenemos control de la nave nuevamente. Estamos a -1 quartz para alcanzar la atmósfera. Estén preparados y alertas.

Ingeniero 2: Si seguimos asi, es posible que lo logremos, pero tendremos que depurar los códigos antes del regreso.

Jules V.: Tengo control de la nave, parece que todo va bien. ¡Máxima potencia!

Ingeniero 2: ¡Perdemos comunicación!

Comandante: ¿Pero será posible que algo sirva? ¡Jules! Vamos, no te rindas, en este momento es peligroso reentrar en la atmósfera.... !JULES!

(Se escucha ruido de fondo por varios momentos. El comandante golpea el intercomunicador varias veces. No hay respuesta. Algunos científicos corren de un lado a otros. El lugar se pone tenso)

Comandante: Jules, ¡responde!

(Ruidos indescriptibles)

Comandante: !Jules...!

Jules V.: Aquí la nave Fenixyar X, ¡he salido de la atmósfera!

Comandante: ¡Excelente! ¿Cómo está el sistema de mando?

Jules V.: Funcionando.

Comandante: ¿A que son hermosas?

Jules V.: ¿Qué?

Comandante: Las estrellas... a que son hermosas

Jules V.: Pues... Si. Son hermosas, y misteriosas....

Comandante: Faltan 4 quratz para llegar al asteroide. Avísanos cuando estés cerca.

Jules V.: Entendido. Nave Fenixyar, ¡desconectada!

Comandante: ¡Enterado! Pase a modo de espera

Jules V.: Me reporto en cuanto esté cerca de la órbita del asteroide

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Execelente!!! ¿Cómo carajo es que no no había visto tu historia antes? es fantástica, a parte tu imaginación es muy buena, sin mencionar lo que has investigado para poder darle realismo.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

Creo que tu historia no ha sido más visible por la portada, ponle una imagen digna de tu historia, que enganche, que obligue a da click y revisar tu historia. Espero que tomes esa sugerencia @Iota18

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

! Muy interesante y atractivo ! . " En el concurso, leí muchos relatos de ciencia-ficción , pero el tuyo... fue uno de los que más me gustó ! . ! Suerte ! ...

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

A todos los que han seguido la historia de Jules V. y Alex D'Ayer: Si no quedo en el concurso, igual la seguiré desarrollando para todos ustedes, y pronto conocerán el final de esta historia! Recuerden seguirme para que no se pierdan las actualizaciones! Feliz dia a todos! :D

SkyblueSpirits_60
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

Bellísimo, tengo que decir, la mejor narrativa de toda esta página. Te deseo lo mejor de todo corazón, tienes un gran talento. Y no dejes la historia porque esta excelente. Exitos!!

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

¡Hola @Iota18! Aunque las naves espaciales no mueven brisa en el espacio exterior, a mí me ha llegado y muy fresca la que mueve ru relato. Como te decía @Tritio más arriba, la ciencia-ficción no ha sido frecuente en el Certamen y es un género muy hermoso.
¿Has podido seguir sus consejos? Yo lo he hecho en mi relato a la luz de lo que él me iluminó en cosas concretas.
La ciencia-ficción es una magnífica forma de divulgación científica. Se nota que los términos que usas no son nuevos para ti. ¿Conoces "Esfera", de Michael Crichton? Se lee ágil por la trama y, sin darte cuenta, aprendes cosas nuevas. Te la recomiendo, si no la conocías.
Sigue, por favor con el relato, al margen del Concurso. Con placer estaré orbitando en tono a tu planeta a la espera de la continuación.
¡Abrazo fuerte, @Iota18!
:-)

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Saludos! @monjedelapaz En realidad, nunca me había planteado el escribir ciencia-ficción. De hecho, la inspiración sale de varias series de animación japonesa que me he visto recientemente (Gundams, por ejemplo). La historia inicialmente trataría de robots y esas cosas, pero por azares del destino, cambió de curso. Gracias por las recomendaciones!

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Saludos a todos! Finalmente, no quedé en el concurso, pero no importa! Seguire desarrollando esta historia. Me he tomado un descanso, arreglando asuntos pendientes! Gracias a todos por su apoyo! Para la proxima semana espero deleitarlos con las partes 4 y 5! :D


#4

"Reflexiones desesperadas de un corazón adolorido"

Centro Kodesh, 16 de noviembre
Antesala de espera del Acelerador de Partículas.

(La antesala es una especia de vestidor donde los científicos se colocan sus trajes especiales, para manipular el Acelerador. Hay una banca grande en el medio, y a cada lado una fila de casilleros. Alex está sentado en el medio. Su casillero está abierto. Se le nota distraído y distante)

-Alex, ¿estás preparado?

-Si, doctor Jhon...

- Te noto algo melancólico. ¿Sucede algo?

- Nada, Jhon... Solo.. pienso en mis padres.

- ¿Los trajiste hasta acá? (El doctor Jhon se adelanta. Observa el casillero de Alex. Adentro, está la cajita donde reposan los señores D'Ayer. La toma entre sus manos). Es decir, que cuando decias que tus padres te acompañaban, ¡no bromeabas!

-¡Doctor! (Alex se muestra bastante molesto) ¡Es de muy mal gusto decir eso! (se levanta, cerrando su casillero de golpe)

-Alex, que no lo he dicho para importunarte. Solo queria distraerte en otra cosa... Entiendo cómo te sientes. Tus padres fueron quienes me inspiraron a continuar mis estudios en Astrofísica y Teorías de Campo... Tú sabes cuánto compartí con ellos... Los extraño casi tanto como tu. (Jhon toma a Alex por los hombros, tratando de consolarlo. Ambos se sientan nuevamente).

-Es verdad, Jhon. Disculpa mi enfado...

-Sigues siendo un chiquillo... No te lo quería decir, Alex, pero me parece que eres un hijo admirable. Has hecho lo que un hijo debe hacer. Has continuado con el trabajo de tus padres, no hay mejor manera de honrarlos, Alex. Tus padres fueron muy inteligentes, pero muy humildes. Todos los que estamos aquí, el dia de hoy, le debemos muchísimo a tus padres. Por eso estamos aquí, porque creemos que sus teorías son posibles. Que podemos cambiar el mundo. Que podemos soñar, volar, ir más allá. De eso se trata, Alex, esos son los sueños que ellos perseguían. Nadie les creyó en su momento, pero todo va a cambiar muy pronto...

-... (Alex se queda inmutado. Cruza sus brazos sobre sus rodillas, y apoya su frente en ellos. Pareciera estar llorando, pero siente pena de que le vean así)

-Vamos, Alex. Este no es juego de niños. Quedan 20 minutos para arrancar el Acelerador. Debes reponerte, pronto. Eres quien conduce el experimento. Yo te estaré apoyando desde la sala de mandos...

-Maldición, me duelen los ojos... ¡Justo ahora!

-¡Te pasa por llorón! (Le da un golpecito en el hombro)

-No estaba llorando...

- Ah, si, ¡claro! Te da pena admitirlo...

-... (Se revuelve el cabello, tratando de componerse.Termina de arreglarse el traje)

- (El doctor Jhon se dirige a la puerta. Cuando está a punto de salir, se voltea) Alex, si quieres, ¡llevalos! No diré nada...

-¿Lo dices en serio?

- Alex, sé sincero... Los tenias aquí hace dos días. Te vi cuando bajabas de tu auto. No te sorprendas, los ibas a llevar, aunque nadie te diera permiso.

-...

-Alex, si es lo que anhelas, hazlo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

-... Está bien, así lo haré... Quería que estuvieran conmigo, ¡y así será!

(Suena un anuncio a través de los parlantes: 15 minutos para el inicio del protocolo 705-P. Todos a sus puestos)

-Alex, es la señal, te espero en la Sala de Mandos.

-Esta bien doctor... (Jhon sale. Alex se queda solo. Contempla por largo rato la caja. Luego se incorpora y va camino de salida de la habitación) Mamá, Papá... gracias por todo lo que hicieron por mi. Ahora, mi momento ha llegado. Quiero que me acompañen. Quiero que estén conmigo siempre. Mis sueños están en las estrellas, y hoy podré cumplirlos... (Abre la caja, deposita una foto de su familia adentro. Luego, la cierra, y sale rápidamente).

monjedelapaz
Rango12 Nivel 55
hace casi 4 años

¡Hecho, @Iota18! Después de leerte. Sigo orbitando alrededor de AB-612.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Sí, así es. Estamos participando. Saludos.

SkyblueSpirits_60
Rango5 Nivel 23
hace casi 4 años

@Iota18 gracias pro etiquetarme en las continuaciones de tus historias, recién hoy he salido de la universidad (sep, un día antes de navidad :,D) y pues no podía esperar más tiempo tu historia, que pena que no hayas quedado para el concurso, tremendo potencial. Tu dices que te has basado en mangas que has leído, pero yo leo toda esta historia como si fuera más un cómic estadounidense así con los rasgos fuertes y a colores :B ajajaj
Me alegra muchísimo que hayas tomado la decisión de continuar esta gran historia, exitos y feliz navidad! n.n

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

@SkyblueSpirits_60 Oye, fijate que leiste mi pensamiento! Voy a terminar este relato, pero más pensando en un posible comic! Fijate que hace dias reflexione sobre esa posibilidad. Más que cuento o novela, se ajusta muchísimo a un pequeño serial de 3 o 4 números, y asi lo he enfocado! Vale, te etiquetaré en la medida que vaya publicando! :D

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Me encanta la historia. Te aconsejo que uses guiones en lugar de paréntesis, es más fácil para el lector y te introduce más en la historia.
Por lo demás Chapó!!


#5

"¿Qué es esa luz?

Misión V-18, hacia el asteroide Ab-612.
Nave Fenixyar X

Jules V. Macxims: Nave Fenixyar X a centro de mando, ¿me escuchan?

Comandante: Copiado. Saliste del cinturón de Ataraxis sin mayores problemas. Hay un breve retraso en las comunicaciones, pero los ingenieros lo corregirán pronto (se oyen gritos y ruidos de alarmas en la sala de control)... ¿Qué tal tu primera vista del espacio? ¡A que es abrumador!

Jules V.: ...(se queda pensativo por largo rato) Si, Comandante, ¡bastante! Es simplemente hermoso.. las estrellas, el espacio infinito, todo perfectamente combinado... Es demasiado. Soñé con esto toda mi vida.

Comandante: Bueno, fueron tus logros académicos los que te trajeron hasta este momento. (en la sala de control, varios ingenieros salen corriendo hacia los monitores; el comandante no se da cuenta, parece que hay una situación irregular en las mediciones). Si, Jules, a tu edad, hice mi primera misión, y fue impresionante. Ese día, tuve que transportar varias muestras de rocas, algo bastante simple, pero fue emocionante... (el comandante detiene su conversación con Jules. Voltea a donde están los ingenieros. Se aparta de la consola de mando, y se acerca a ver las mediciones de los monitores).

Jules V.: Comandante, de verdad, que quisiera creer, quiero creer que no hemos llegado a nuestros límites. Que hay cosas mas allá, que apenas conocemos una parte de nuestro universo... ¡Algún día lo alcanzaremos!

(Jules V. detiene su conversación. En la cabina de mando, los ingenieros gritan de un lado a otro. La comunicación se ha cortado, y empiezan a recibir datos intrigantes en sus monitores. Jules V. observa por los visores de su nave. A lo lejos, se observa un destello muy pequeño. El comandante se acerca al micrófono, trata de hablar a la nave, pero se escucha un ruido. Jules V. se acerca a sus controles, el pequeño destello se hace mas potente, se expande y la onda llega hasta la nave; se lanza hacia la parte de abajo del tablero, para protegerse de la explosión. La conmoción pasa y poco a poco se restablece la comunicación)

Comandante: ¡Maldito aparato de mierda! Jules, ¡Jules! Responde

Jules V.: ----"--"-" xf... ---fizhhx---"--" (ruidos de estática)

Comandante: ¡Jules!

Jules V.: ----xf--- Xf----sshdfb--- La#--- ve--- Fenixyar reportándose!

Comandante: ¿Qué sucedió allá arriba, Jules?

Jules V.: Comandante, no tengo idea... Primero vi una luz a lo lejos, cerca del asteroide, la onda alcanzó mi nave, pero no parece haber daños en la estructura ni en los controles. Parece que todo va en marcha.

Comandante: Si, es extraño. Aquí los controles se dispararon abruptamente. Parecía una explosión, o algo similar... Todos estaban saltando de un lado a otro por acá. Los medidores se salieron de control. Revisa los programas de la nave, ejecuta el comando 292, y dirígete al asteroide. No te falta mucho para llegar

Jules V.: ¿Será una señal, Comandante? ¿Tratarán de contactarnos? Esa luz es muy misteriosa...

Comandante: No lo sé, Jules, pero si quieren fastidiar la misión, es mejor que tengan cómo pagar por los daños que causen.

Jules V.: Comandante, usted siempre tiene un poco de su mal genio guardado en los bolsillos... ¡Cambio y fuera!

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Siento ser crítico, pero siempre es por ayudar. La narración ganaría si no pones los nombres de quien habals antes, parece teatro, están los personajes bien definidos por lo que poner de vez en cúando un: dice jules o dice el comandante, creo que bastaria.
Repito, es mi opinión y por lo demás me encanta

JM18
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

@ValentinBayonMuntaner Ok, tienes razon. Me parece excelente que los personajes estén bien definidos, traté de darle a cada uno una voz y un rango determinado de palabras. Es decir, Jules jamás diría un chiste en medio de una situación tensa, pero del comandante te lo puedes esperar. Lo mismo hice con Alex y con el doctor Jhon: Alex es arrogante, antipático, y a lo largo de la historia se ha vuelto bastante ácido. Jhon es más paternal, es la voz de la sabiduría. Consideraré tu idea, y le haré algunos cambios. Gracias!


#6

"Todo lo que puede salir mal... Parte I"

Centro Kodesh, 16 de noviembre. 22:00 horas (Tierra)
Acelerador de Partículas

(En el pasillo que conduce al acelerador de partículas, se encuentran Alex D'Ayer, el doctor Jhon K., varios ingenieros y algunos periodistas. Vienen caminando y hablando entre ellos)

Ingeniero 1: Entonces, es como un agujero de gusano...

Jhon: En realidad, los agujeros de gusano funcionan de otra manera. Hablamos de “acortar” el tiempo.

Alex: La teoría de los agujeros de gusano no encaja en este modelo. Con la ayuda del acelerador, el tiempo es como una cuerda que podemos estirar y encoger a nuestro gusto.

Ingeniero 2: Un momento, que no me explico... ¿Podemos ir de un lugar a otro, solo con manipular el tiempo? ¿Eso es lo que estamos probando? ¿Que el tiempo es una “cuerda”? No termino de comprender cómo podemos mover masa de un lugar a otro, ¡manipulando el tiempo!

Jhon: A ver... ¿Cuánto tiempo te lleva mover el culo desde el puesto de comando hasta la máquina de golosinas? (todos los ingenieros se ríen, menos el ingeniero 2, el cual está visiblemente apenado)

Ingeniero 2: No lo sé, Doctor Jhon...

Jhon: Que es una broma. Supongamos que el punto A es el puesto de comando, y el punto B es la máquina de golosinas, ¿cierto?

Ingeniero 2: Pues si...

Alex: Pues, aproximadamente, con tu masa, tu velocidad, tu aceleración, los factores de la gravedad, las desviaciones típicas de la ecuación, y, sobre todo, según qué tanta azúcar necesites, es posible que te lleve dos minutos recorrer ese camino.

Ingeniero 2: Exacto...

Jhon: Ahí es donde entra el factor tiempo. Para ti, que estás en trayectoria entre los dos puntos, el tiempo pasa como una secuencia lineal: Un paso, otro paso, otro paso... hasta que llegaste a la máquina. Es la teoría lineal del tiempo: los padres de Alex postularon que si un objeto se mueve en el hipotético Infinito Cero, un lugar donde no hay otros cuerpos, ese cuerpo podría viajar infinitamente de un lugar a otro, hasta el fin de los tiempos.

Alex: El lento transcurrir de la vida... Tan largo como una cuerda...

Jhon: Para viajar por el Infinito Cero, el cuerpo debería tener una energía infinita. Ahora, pensemos en ese objeto viajando en el hipotético Infinito Cero. ¿Qué pasaría si todo el tiempo que toma ese cuerpo en moverse, lo condensamos al mínimo?

Ingeniero 3: ¡Tendríamos que acortar la cuerda!

Jhon: ¡Eso! Para hacerlo, provocamos una pequeña reacción controlada con dos partículas elementales. Creamos un portal en el punto A, con salida en el punto B. Eso, amigo mío, nos permite reducir el tiempo. Es decir, que en vez de tardarnos dos minutos en ir y venir del centro de comando a la máquina de golosinas, solo nos tomaría 3 segundos el viaje...

Alex: La belleza efímera de un suspiro... Tan corto como un hilo... También puede pensar que de cierta manera, "combamos” el tiempo, lo que nos permite trasladar masa desde un punto a otro. La ecuación es más compleja, pero se reduce a esto: Espacio= E x M/√TA-TB. Es decir, el espacio no es más que la cantidad de energía que nos lleva mover un cuerpo de un punto a otro.

Ingeniero 2: Interesante... ¡Como en las películas de súper héroes!

(Jhon y Alex se voltean. En ese momento, todo el grupo se detiene, en suspenso)

Alex (Muy serio, se acerca hasta el ingeniero): Lo que dices es ciencia ficción, eso bien pudiera ser parte de un cuento o de un comic... Nosotros hacemos ciencia... ¿Qué crees? ¿Que aquí estamos bromenado? ¿O que estamos en una fan fiction colgada de una página de internet? Esto es real. (La escena se pone muy tensa, suena una voz por los parlantes. Todos los del grupo se retiran. Jhon toma a Alex por un brazo, se lo lleva aparte y le da las instrucciones finales de la misión)

Jhon: No seas tan rudo con los ingenieros… Sabes que son jóvenes, muchos de ellos aun van a las convenciones y hacen fila para pedir autógrafos.

Alex: Si, pero aquí no estamos jugando con eso. ¡Son tonterías! Imagínate… mis padres estudiaron muchos años para comprobar sus hipótesis, y viene alguien y les dice: lo mismo que hacen los superhéroes… ¡Por favor! No te jode…

Jhon: ¡Concéntrate! Te quiero preparado para la misión. Solo tendremos una oportunidad para hacer nuestros estudios. Ya sabes, el portal funcionará durante 3 minutos. Hagan las mediciones, tomen las muestras y se regresan a mi señal.

Alex: … (Está visiblemente molesto y ensimismado)

Jhon: ¿Los trajiste?

Alex: ¿A qué te refieres?

Jhon: A tus padres. ¿Los tienes ahí?

Alex: Si… (De su mochila, saca la urna y una fotografía) Mira, es la fotografía del día de su graduación. Mamá se veía hermosa…

Jhon: Bueno, se cumplió tu sueño. Quiero que estés alerta. No podemos cometer errores. Solo hay una oportunidad. Si algo falla, estaremos jodidos. ¿Entiendes?

Alex: ... (está abstraído, contemplado la fotografía)

Jhon: ¿Alex?

Alex: Si, te entiendo. Trataré de no romper nada...

Jhon: Confío en ti. Estaré en el puesto de mando.

Alex: ¡Está bien!

(Jhon y Alex se separan. La zona del acelerados de partículas es una plataforma, de unos quince metros de largo. Al final de la plataforma, hay una especie de estructura de forma hexagonal, con varios cables sobresalientes. En medio de la zona, hay dos vehículos motorizados, sobre los cuales descansan varios instrumentos de medición, cajas y artefactos. Cada vehículo va escoltado por dos ingenieros. Alex toma posición en el medio del convoy. La sala de mandos se ubica en el extremo opuesto de la plataforma, su forma exterior es como una esfera de cristal. Tiene varios monitores, 4 servidores gigantes de datos, y la consola principal está compuesta por 10 computadoras. Varios ingenieros se acercan a sus puestos, junto con Jhon, para iniciar el protocolo de encendido)

Jhon: Haciendo pruebas de las comunicaciones... Alex, ¿puedes oírme?

Alex: Fuerte y claro. Iniciando conteo, 140 segundos hasta el arranque.

Jhon: Iniciando secuencia de lanzamiento. Liberen la partícula Epsylonion.

(Hay un momento de silencio de 10 segundos. Todos están a la expectativa)

Ingeniero A: Partícula Epsylion liberada. Iniciamos secuencia de centrifugado. La partícula se encuentra en el centro del acelerador. y ha comenzado a girar.

Alex: ¿A qué nivel de frecuencia está operando?

Jhon: 10 Hz por segundo

Alex: Sigue siendo muy bajo para provocar la colisión... ¿Están seguros de esos datos?

Ingeniero C: Si, pero parece que hay una falla en los servidores 2 y 3. Trataremos de corregirla.

Alex: ¿Hay datos de la aceleración central?

Ingeniero B: Si, con cada giro, la partícula está acercándose al punto de aceleración máxima, a razón de X10 por cada giro.

Jhon: ¿Cuanto falta para alcanzar la velocidad necesaria para colisionar la otra partícula?

Alex: A razón del tiempo, 60 segundos. Recuérdame, ¿qué pasará cuando la partícula Epsylonion alcance su velocidad máxima?

Jhon: El portal emitirá un flujo de luz azul. Lo mismo sucederá con la otra partícula, el Talantanyo, solo que esta viajará por la parte inferior de la plataforma, y le dará un color rojizo a la estructura. Una vez que ambas choquen, el portal se iluminará de color morado. Es lo que habíamos hipotetizado, pero lo sabremos cuando las partículas choquen. Cuando el portal cambie de color, es la señal para empezar la misión... y quién sabe con qué nos encontraremos.

Alex: Con el progreso, Jhon... ¿Cuánto falta para que la partícula Epsylion alcance el punto de choque?

Ingeniero D: T menos 40 segundos

Jhon: Liberen el Talantanyo... Y que el amor de Dios esté con nosotros...

Alex: Filosofía de canciones pop... Esto es ciencia

(En ese momento, todos se callan. En los monitores, se observa como el Talantanyo es liberado en el acelerador. Las partículas empiezan a girar. Todos en la sala esperan, mientras el portal emite una luz azulada de pronto. Se escucha como un chirrido, mientras se ilumina la sala. Los ingenieros que acompañan a Alex se muestran nerviosos, pero este mantiene su semblante en calma. Se escucha un segundo chirrido, y la plataforma se enciende con un color rojizo. En la sala de comando, se empieza a sentir una vibración. Jhon trata de permanecer en calma, mientras uno de los servidores estalla.)

Ingeniero A: Maldición, si los servidores se dañan, perderemos todos los datos de la mision.

Alex: Eso es lo de menos. Si el portal se torna inestable, todo el centro desaparecerá en una implosión....

(Todos voltean a ver a Jhon. Este sigue inmóvil, inmutable, absorto en los monitores del tablero de mandos)

Jhon: A mi no me pregunten, genios... El contrato decía que era un trabajo riesgoso. ¡Recuerden revisar las cláusulas hasta el final!

Alex: Para el tonto que habló de los comics... Que se coloque cerca del reactor, quién sabe si un rayo gama le da directo ¡y lo transforma en una masa superdesarollada!

Jhon: No es momento de juegos, Alex. Ya hemos llegado al punto de no retorno. Inicio la secuencia para el choque de partículas. 10... 09... 08... (En cámara lenta, en el monitor, se detallan los conductos de las dos partículas; el Talantanyo va en línea recta, mientras que el Epsilyon gira sobre el eje del portal.) 07... 06... 05... (Alex está sudando, una gota corre por su frente) 03.. 02.. 01... (Jhon presiona el botón que abre los dos conductos, a fin de que las partículas choquen) 00...

***

Hace más de 3 años

6

4
JM18
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

Muchachos! Parte 6, creada! Quería hacerles una pequeña encuesta: Le colocarían un nombre diferente a la historia? Cual?

JM18
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

Nota del autor: En este capítulo hay referencias a cierto hombre de las estrellas, quien recientemente abandonó su forma terrestre para regresar a su hogar :D. Últimamente, ha habido mucha agitación en el campo de la física, por el descubrimiento de los campos gravitatorios de Einstein. La verdad, no lo comprendo mucho, yo solo sé escribir historias. Pero me parece curioso el hecho de que mi historia tenga algo que ver con los viajes espaciales y eso.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Muy creativo y de gran volumen literario. Fascinante.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Muy creativo y de gran volumen literario. Fascinante.

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Asombroso. Pedazo de investigación habrás hecho. El final tiene una intriga apoteósica.
Enhorabuena.

En cuanto al nombre creo que esta bien.


#7

"Mensajes extraños desde el otro lado"

Misión V-18, hacia el asteroide Ab612.
Nave Fenixyar X.
(Jules se encuentra relativamente cerca del asteroide. Luego de pasar el cinturón de asteroides, se ha quedado descansando, contemplando las estrellas)

Jules V.: (Monólogo interior) De verdad, quisiera creer, quiero creer que hay cosas más allá. El universo es infinitamente basto, misterioso. Esto es un pequeño paso, y puede que lleguemos más allá. Pero quién sabe. Aun nuestra ciencia es limitada, y hay cosas que no podemos entender. Mi corazón me dice que sí, aunque mi cerebro diga lo contrario. Quiero creer, creer que los límites no existen, que siempre podemos dar un paso más... Me gusta esta vista, las estrellas son hermosas. Cada una es especial, tienen su propia luz y sus propios colores.

(se escuchan ruidos en el intercomunicador de la nave)

Comandante: ...Xjdhsj.... Jsskfna... Jules.... -------

Jules V.: ...

Comandante: Jules, aquí el centro de mando, ¿me escuchas?

Jules V.: Fuerte y claro, ¡Comandante!

Comandante: Te informo de las últimas instrucciones, Jules. A partir de este punto,la comunicación con el centro de mando será imposible. En cuanto estés en la órbita del asteroide, inicia los protocolos de aterrizaje. La nave aterrizará en la superficie y empezará a extraer el mineral. Mientras, puedes explorar el lugar y tomar todas las observaciones que consideres pertinentes.

Jules V.: (Sigue absorto, contemplando a las estrellas) ... Sí, Comandante.

Comandante: ¡Andas distraído, Jules! ¿Sigues pensando en tus hombrecitos azules?

Jules V.: (Se incorpora de la silla): ¡Ja, ja, ja...! Comandante, usted no termina de decidirse. ¿Cree o no cree?

Comandante: Como te dije, no lo sé... Yo soy una persona práctica. Cuando los vea, te diré si creo en ellos, o no. No es cuestión de negar o afirmar algo, Jules. Las estrellas están ahi, y hoy son una realidad para nosotros, el poder acercarnos hasta ellas y estudiarlas. Si me hubieran preguntado antes de mi primera misión, hubiera dicho que sería imposible llegar tan lejos. Y ya ves, tengo mucho tiempo en este trabajo.

Jules V.: ¿Y por qué tendrían que ser azules, como nosotros? ¿No podrían ser diferentes? Digo, no sé... Altos, o más bajos, blancos, o con cabellos amarillos, o negros... ¡Algo así!

Comandante: Fue lo primero que se me ocurrió, Jules. No le des mayor importancia. Voy cerrando el centro de comunicaciones. Avísanos cuando estés de regreso.

Jules V.: ¡Gracias, Comandante! Cambio y fuera. (Se escuchan los últimos sonidos en el intercomunicador. Jules se tumba nuevamente en su silla, para contemplar las estrellas. Jules continúa con su monólogo interior.) El Comandante es verdaderamente genial. Es maravilloso poder estar aquí. (Cierra sus ojos) Ojalá algún día podamos encontrar respuestas... Tan solo una pequeña prueba bastaría, para ayudarnos a investigar más y más. (Jules pasa un largo rato meditando en su silla. Súbitamente, se incorpora sorprendido. Una especie de luz lo molesta. A través del cristal de su nave, se observa un reflejo azulado. Jules se levanta de su puesto, se acerca al tablero de mandos y observa el panorama) Pero qué... Ahí está de nuevo, es la luz que vi hace rato... ¿Que será eso? ¿Por qué se repite tantas veces? ¿Será que alguien...?

***

Hace más de 3 años

2

3

#8

"Todo lo que puede salir mal... Parte II"

Centro Kodesh, 16 de noviembre. 22:01 horas (Tierra)
Acelerador de Partículas

Jhon: ¡Cero!

(En ese momento, se escucha un sonido, como un zumbido bastante grave, en torno al acelerador. Las luces bajan por un momento, y regresan. La plataforma se activa, tiene colores azulados a su alrededor. La cabina de mando tiembla un poco. Todos los ingenieros están maravillados. El portal muestra una especie de tejidos de rayos eléctricos. Los tripulantes de la misión esperan instrucciones)

Alex: ¡Doctor, doctor! ¿Estás viendo esto? ¿Lo estas viendo?

Jhon: Funcionó... ¡Maldita sea, funcionó!

Alex: Doctor, ¿qué deberíamos hacer ahora?

(Todos están a la expectativa, maravillados por el hecho de que el portal está funcionando. Jhon se acomoda los lentes, se coloca sobre el tablero de mando, revisa las mediciones de la computadora y se alista para dar las instrucciones de la misión).

Jhon: Adelante, ¡ahora!

Alex: Pero... ¿Y si esa cosa...?

Jhon: ¡Vayan, ahora!

(Los ingenieros arrancan el primer carro, contiene los elementos para desplegar y mantener la estructura del portal en el planeta que visitarán. Los tripulantes son absorbidos, para sorpresa de todos. Alex entra al portal con su equipo de ingenieros. Seguidamente, el segundo carro entra en el portal. Durante su viaje, Alex experimenta una sensación de vacío, como si su cuerpo no le perteneciera. A su vista, se proyectan varias imágenes fractales, en colores blanco y azul. Misteriosamente, suele recordar ciertos aromas de su infancia. Luego de 45 segundos, siente que las luces se detienen. Mira a su alrededor, y observa el espacio. Siente que está flotando y poco a poco cae hacia una superficie dura).

Alex: ... ¿Pero... qué..?

(Los equipos terminan de llegar. Los ingenieros se miran, asombrados. Estacionan los vehículos y tratan de establecer comunicación. Se escucha interferencia en el intercomunicador de Alex)

Jhon: x-x----´+´+´---x Cent...---- De.--- .-..-.d a--.d.ximad...-.,

Alex: (Asombrado) ¿Me escuchan?

Jhon: ¡Si, Alex, te escuchamos! (Todos en el centro de mando aplauden, gritan, celebran, tiran papeles al aire) Amigo, lo logramos... ¡Lo logramos! Escucha la emoción del lugar.

Alex: (Una lágrima se asoma por su mejilla). Lo logramos, doctor... ¡Lo logramos! Ojalá que pudieran verlo... ¿Qué tan lejos estamos?

Jhon: Por el retraso en las comunicaciones, la duración del viaje y el hecho de que combamos el tiempo... Medio año luz, ¿más o menos?

Alex: ¿Qué? Increíble... ¡Doctor, el espacio es hermoso! Por favor, indique las instrucciones de la misión.

Jhon: Haremos una exploración sencilla. El primer equipo, dirigase unos 15 metros al norte de su posición. Inicien todos los protocolos de triangulación alfa. Al segundo equipo, le corresponde la medición de espectómetros. Alex, a partir de tu posición, dirígete con el equipo móvil diez pasos al frente. Revisa los materiales disponibles, y recoge muestras.

Alex: Enterado. Equipos, cada uno en su posición.

(Los equipos empiezan a revisar sus instrumentos. Alex toma una pequeña unidad móvil, centra su atención en un pedazo de roca, bastante grande, como de unos 20 kilos. Posiciona el vehículo encima de la roca, para que este la seccione y recolecte las muestras. Mientras tanto, saca las cenizas y la foto de sus padres. Se queda absorto, observando al espacio. Le parece maravilloso. La unidad móvil disecciona en 4 partes la roca, empieza a recogerlas y a depositarlas en su interior. Pasan unos diez minutos, según como se mide el tiempo en la tierra)

Alex: (Monólogo interior. Alex recoge un pequeño fragmento de la roca que su unidad móvil está estudiando, y observa la foto de sus padres. La roca tiene una apariencia grisacea, con pequeños destellos en color plateada, en forma de puntos dispersos) Papá, mamá... Gracias, gracias por todo. Gracias por acompañarme hasta este día.... Gracias... He podido continuar con su investigación, y he aquí. El tiempo, tan corto como un suspiro, tan largo como una cuerda... Quién lo imaginaría...

(Los instrumentos empiezan a sonar en el centro de mando de la tierra. Jhon observa a los ingenieros, sabe que hay problemas. Suena la alarma)

Voz de alarma: ¡Alerta, alerta! Alcanzada la barrera de Darick. Aborten inmediatamente la misión.

(En el espacio, la misión escucha el aviso. Alex está absorto. Jhon empieza a comunicarse con él)

Jhon: Alex, ¡Alex!

(Alex sigue absorto, viendo la foto de sus padres)

Jhon: ¡Alex! ¡ALEX!

(Alex sale de su estado)

Alex: Jhon, ¿qué pasa?

Jhon: Tenemos problemas, Alex, la barrera de Darick se ha superado

Alex: (Se levanta, y voltea hacia el portal) Eso quiere decir que...

Jhon: Si no salen inmediatamente, el portal colapsará y explotará el centro de mando. Alex, sácalos a todos, ¡ya!.

(Inmediatamente, el portal empieza a soltar chispazos. Los ingenieros del primer carro salen corriendo, para salir de la zona. Mientras, los ingenieros del segundo equipo tratan de recoger algunos de los implementos de la misión. Alex apenas sale de su asombro, cuando se da cuenta de lo que está pasando. El primer equipo de ingenieros se lanza hacia el portal.)

Jhon: (Visiblemente preocupado) ¡Vamos, Alex, muévete! ¡El portal va a colapsar en cualquier momento! ¡Mueve el culo, vamos!

Voz en el centro de mando: Alerta. Niveles de la barrera de Darick, sobrepasados al 10%. Colapso inminente del portal. Activando protocolos de contención.

Jhon: Alex, ¡corre ahora! Es posible que la energía falle, si eso pasa, ¡te
quedarás allá!

(El segundo equipo de ingenieros llega al portal. Lanzan algunos de los equipos que llevan,mientras ellos cruzan. En ese momento, Alex toma su equipo portatil y empieza a correr. La urna con las cenizas se abre, desparramando su contenido sobre la superficie del asteroide. En la carrera, Alex abre las manos, y la foto de sus padres cae. Al llegar al portal, se voltea a ver el espacio por última vez, y se lanza hacia el portal. Siente como su cuerpo, nuevamente, deja de pertenecerle. Se siente en paz, en calma. De repente, siente que cae en una superficie dura. ha regresado al centro espacial de la tierra)

Voz en el centro de mando: Alerta. Niveles de la barrera de Darick, sobrepasados al 25%. Abandonen la zona. Colapso eléctrico inminente.

(Varios ingenieros recogen a Alex y lo apartan de la plataforma. Todos salen corriendo por los pasillos, para escapar. Mientras tanto, el portal empieza a colapsar sobre sí mismo. Jhon va dirigiendo al grupo, y en ese momento se voltea.)

Jhon: A la cuenta de cinco, tapen sus oídos... 1... 2... 3... 4...

(En ese momento, se escucha un chirrido largo, bastante agudo. El portal colapsa, y se lleva media estructura consigo. Empiezan a estallar los bombillos, uno a uno, a lo largo de todo el centro. Mientras, todo el equipo va corriendo, hasta llegar a las puertas de salida del centro. En la ciudad, los bombillos y estructuras eléctricas empiezan a estallar. Se forma un caos en las calles, los autos empiezan a chocar entre sí, y la gente no parece estar consciente de lo que está pasando. El grupo llega hasta las puertas del centro).

Jhon: Joder... Ahora sí que la hemos líado.

Alex: ... (Pensativo, registra sus bolsillos. Se da cuenta que ha perdido la foto y la urna. Observa el Centro Kodesh y el desorden que dejó el experimento. Se regresa, pero sabe que es inútil. Alex se pone fúrico, se quita el casco y empieza a gritar). ¡MAL... DI... CIÓN! (lanza el casco contra el piso, mientras lo patea). ¡Maldita, maldita sea! ¡Chatarra inútil! ¡Maldita sea mil veces! (Jhon se acerca hasta Alex)

Jhon: ¡Alex, cálmate un poco! ¡Estás haciendo una rabieta por nada! ¡Por favor, ten dignidad!

Alex: (Está de rodillas, golpeando el piso. Se levanta mientras revisa sus bolsillos, toma el pedazo de roca que recogió en el espacio. Lleno de ira, lo lanza contra las puertas de vidrio del Centro Kodesh. La roca golpea las puertas, hace un ruido tremendo, y sigue su trayectoria unos 7 metros, rompiendo todo lo que tiene a su paso. Al llegar a la pared de fondo, la roca rebota unos dos metros. Luego de lanzar la roca, Alex se queda llorando en el piso. Algunos ingenieros van a ayudarle).

Jhon: ¿Pero qué...? (El doctor se acerca hasta la roca que arrojó Alex. La toma en sus manos y la empieza a analizar. Se da cuenta de que sigue intacta, pero tiene un brillo especial. La arroja al piso, y soprendentemente la roca rebota hasta la altura de su cabeza, aunque ha cambiado un poco de forma. Jhon repite varias veces el experimento). Alex... Alex! (Alex no le contesta.) Alex... ¡ALEX!

Alex: ¿Qué quieres?

Jhon: Creo que deberías ver lo que encontraste...

Hace alrededor de 3 años

0

2
#9

"Borrando los pasos"

Misión V-18, hacia el asteroide Ab612.
Nave Fenixyar X.

Jules: Bitácora de la Nave Fenixyar X. Inicio de la misión al asteroide Quaxaria. Inicio el piloto automático. Activación de la unidad auxiliar robótica, Galug. Inicia protocolos de descenso.

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! Inicio secuencia de descenso. (Galug es un robot en forma de esfera, de color azul. Tiene dos grandes cavidades, donde se observan ojos en forma de hologramas. Su voz es como la de un niño, un poco chillona. Suene alargar las palabras).

(La nave desciende sobre el asteroide. Luego de tocar superficie, se apagan los motores y se abre la escotilla trasera. Jules se monta en una especie de grúa: uno de los brazos es una pala gigante, mientras que el otro parece un detector de metales. Desciende por la rampa, acompañado de Galug. Da unos pasos por la superficie del planeta)

Jules: Inicio de la misión. Procedo a explorar la superficie del planeta. Misión, recolectar muestras de Xilitio. Galug, inicia reconocimiento.

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug!

El robot se aleja del sitio, activa una especie de luz que escanea la superficie del planeta. Mientras tanto, Jules empieza a excavar en la superficie. Cuando detecta muestras del materia, las recolecta y las guarda en una especie de cava presurizada que está en la parte de atrás de su vehículo.

Jules: (Monólogo interior) ¡Mi primera misión! ¿Quién lo diría? Lo he logrado, tanto tiempo preparándome, y ahora, puedo ver las estrellas, tan cerca de mí... El espacio... El espacio es tan maravilloso... Y esto que hacemos, estas misiones, nos llevan un paso más allá, a aprender cosas que no sabíamos. Aunque esto sea rutinario, cada avance que hacemos nos enseña algo diferente. Quiero aprender, quiero saber que hay más allá...

(La grúa sigue excavando, y ya casi ha logrado llenar la cava. Jules se entretiene un poco, mirando hacia las estrellas)

Jules: (monólogo interior): Sí, eso es lo que me motivó a llegar hasta acá, el conocimiento. Esta no es nuestra última frontera. Todavía hay cosas que descubrir. Podemos avanzar más todavía...

Jules se queda absorto en sus pensamientos. Mientras tanto, Galug sigue explorando la superficie del planeta. De repente, se activan varias de sus luces.

Galug: ¡Ga-lug,Ga-lug, Gaaah-lug! ¡Ga-lug,Ga-lug, llamando a Jules! ¡Ga-lug,Ga-lug, llamando a Jules! ¡Dibujos extraños en la superficie!

(Jules se voltea, asombrado. Observa el sitio en donde está Galug. Se baja de su aparato, y sale corriendo hasta donde se encuentra el robot auxiliar. Al llegar, examina la zona, un tanto extrañado)

Jules: Galug, ¿a qué te refieres con dibujos extraños? Esta es una superficie rocosa, nadie puede hacer... (Galug emite un rayo de luz sobre la superficie. Hay una especie de fotografia entre la arena) Pero si es... (Jules la observa. Se agacha para recogerla. Al parecer, en el sitio donde el está, ya había llegado alguien. Hay varias pisadas, marcas de vehículos y marcas en el suelo. Ahora, cuando detalla la fotografía, se da cuenta de ello. Toma el trozo de papel entre sus manos, lo levanta para detallarlo. Galug se coloca a su lado, sobre sus hombros)... Pero si es... es... ¡Es increible, Galug! ¡Son ellos!

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! ¿Quiénes?

Jules: ¡Ellos! Es decir... ¡Míralos!... Cómo decirlo... ¡Galug, son ellos!... ¡Los otros!

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! ¿Quiénes?

Jules: ¡Ellos, Galug! ¿No lo ves? Los que provocaron las extrañas luces... la interferencia en las comunicaciones... ¡Son ellos! ¡Ellos! ¡Hay alguien más!

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! ¿Quiénes?

Jules: ... (Jules se encorva un poco, observando la fotografía. Hay dos personas, tomadas de la mano, en un parque. Junto a ellos, hay un pequeño niño, lleva una pelota de goma. Jules da unos pasos, mientras examina la fotografía, aunque no entiende la escena. Sabe que tiene entre sus manos algo muy valioso, pero no comprende de qué se trata)

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! ¿Quiénes?

(Jules se voltea, parece haber comprendido las palabras de su ayudante. Entiende de qué se trata todo esto)

Jules: Galug, esto es muy importante, y esta es la razón por la cual estoy aquí. Tú no lo puedes comprender, pero yo si. (Galug se le queda viendo fijo). No puedo dejar que esto salga a la luz. Lo siento, pero puede poner en peligro a nuestro planeta. Galug, iniciando protocolos de borrado.

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! No puedo hacer eso. Hallazgo inesperado. Galug, iniciando secuencia de respaldo.

Jules: Activar protocolo Tholemaios.

Galug: ¡Ga-lug, Gaaah-lug! (La unidad se desactiva, y el robot cae al suelo. Jules recoge a su ayudante, se dirige hasta la grua y da por terminada su mision. Carga sus equipos en la nave, cierra la rampa y se prepara para regresar a su planeta).

#10

Epílogo 1
"La esperanza está en el futuro"

Misión V-18, de regreso al planeta Gh´aritz.
Nave Fenixyar X.

(Jules va sentado en el comando de la nave. Se le nota bastante abstraído, observando a un lado de la cabina. Se acerca a su planeta de origen. Su misión ha finalizado y es tiempo de volver. Sigue pensando en las cosas que observó en el asteroide. Mientras está en estado meditabundo, se oyen los sonidos del intercomunicador de la nave)

Comandante: Aquí el Centro Espacial de la Galaxia Unida. Responda Nave Fenixyar X.

(Jules sigue viendo por la ventana de su nave).

Comandante: Aquí el Centro Espacial de la Galaxia Unida. Responda Nave Fenixyar X. Soy el Emperador Zo....

(Jules se incorpora rápidamente, enciende su intercomunicador)

Jules: Nave Fenixyar X, reportándose, Señor. ¡Usted siempre con sus juegos, Comandante!

Comandante: ¡Ja, ja, ja! Parece que el espacio te está afectando un poco. ¡Disfrutaste tu primera aventura?

Jules: Sí, Comandante. Ha sido una grata experiencia... Quisiera volver al espacio, ¿sabe? Seguir explorando. Ver que hay más allá...

Comandante: Y.. dime... ¿Encontraste hombres azules por allá? (Jules saca la fotografía que encontró en el asteroide. La admira durante varios segundos, mientras para su mano por encima, tratando de descifrar qué es eso). Durante la misión, registramos algunas lecturas anormales, flujos de energía. Los expertos están analizando los datos, pero no parece haber nada atípico...

Jules: (Guarda la fotografía en su traje) No, Comandante, no vi hombrecillos azules en el asteroide. Y de haberlos, es seguro que sean rosados... ¡Je, je, je! Pero había un flujo inusual de energía cerca del punto de la misión. De seguro alguna tormenta estelar... O quién sabe... La unidad auxiliar Galug se descompuso en el viaje, tienen que revisarla.

Comandante: O quién sabe... Lo que yo sé, es que deber iniciar los protocolos de reentrada. Te esperamos en el Centro. ¡Cambio y fuera!

Jules: ¡Cambio y fuera!

(La nave acelera hacia el planeta, para luego apagar los motores y entrar suavemente en la atmósfera. Una vez dentro del planeta, los motores se encienden nuevamente. Jules ha llegado a una zona que parece cubierta de agua. Se desabrocha el cinturón de seguridad, desciende hasta estar a pocos metros del agua, y se dirige hacia la costa del continente próximo. En el horizonte, se divisa una especie de ciudad industrializada, con avenidas, calles, edificios y muchas fábricas. Parece estar organizada. Al acercarse sobre los edificios, Jules acelera su vehículo, para generar ruido sobre los edificios. Los ciudadanos dirigen su mirada hacia el cielo, y al ver la nave se emocionan y saltan. Jules se dirige a las afueras de la ciudad, donde hay un gran desierto. Se observa una larga carretera, rematada con una pista circular, donde desciende la nave. Jules hace un suave aterrizaje, apaga los motores y se baja, con Galug debajo de su brazo. Se acerca a un edifico próximo, la puerta se abre a medida que se acerca. Observa a un grupo de niños y a varios de sus compañeros. Los niños salen corriendo, y lo abrazan. Gritan a su alrededor)

Comandante: ¡Jules! Te habíamos preparado esta sorpresa. Este es el grupo de niños de la escuela número 8. Esta semana han tenido una charla sobre el espacio, ¡y han querido conocerte! Eres todo un héroe, ¡muchacho! (el Comandante se acerca a Jules, lo abraza y lo alza un poco. Jules está visiblemente abrumado)

Jules: ¡Gracias, Comandante! No me esperaba esto...

(Los niños jalonean a Jules)

Niño 1: Cuéntame, ¿cómo es el espacio?

Niño 2: Vaya, que eres un enano

Niña 1: ¡Pero fue al espacio, idiota!

Niño 2: ¡Cuidado con lo que dices...!

Niño 4: ¡Yo quiero ser un piloto espacial!

Niño 3: (Tirando a Jules del pantalón) ¿Y esa es tu nave? ¡Qué bien! ¡Déjame conducirla!

Niña 2: ¡Y a mí!

Niño 2: ¡Y a mí!

Niña 1: Pero tu eres muy gordo, ¡no cabrías en el asiento...!

(Todos ríen al unísono, menos el Niño 2, quien se ha molestado).

Jules: ¡Ja, ja, ja! Vamos,niños, compórtense bien... Si, niños, con eso se puede ir al espacio, y es muy lindo estar allá arriba. Si se preparan y estudian muchísimo, pueden ser un piloto espacial, como yo. Esta fue mi primera misión, pero espero seguir explorando el universo... Ahora, quiero que vayamos a la Sala de Misiones para contarles todo lo que vi hoy.

(Los niños se alejan de Jules. Observan, por la ventana, a la nave espacial. Durante todo este rato, el niño 5 ha permanecido callado, un tanto alejado del grupo. En este momento, se acerca a Jules, tímidamente, y hablando en voz baja. Tiene una mirada muy seria)

Niño 5: (Tirando a Jules de su pantalón) ¿Y viste "extraplanetarios"?

Jules: (Asombrado) ¿Qué dices? (Se agacha para estar a su nivel y poder verle a la cara)

Niño 5: Que si viste "extraplanetarios"... ya sabes... gente como tú yo... pero que no son ni tu ni yo... ellos... ¡ya sabes!

Jules: (Se siente asombrado por la pregunta. Recuerda la fotografía que encontró en el asteroide. La saca de su traje, parece tener la intención de enseñársela al chico, pero se arrepiente en último instante). Pues... No...No vi ningún "extraplanetario" como dices... Pero... Quizás... si estén por allí (Abraza al niño y lo carga) Y tal vez... tú logres encontrarte con ellos. (Saca una roca de su traje, se la regala al niño, este se emociona) Pero no le digas nada a tus compañeros de que te la he regalado... ¡Vamos, niños! ¡Quiero contarles todo lo que pasó!

Niños: ¡Si, vamos! (Empujan a Jules hacia la Sala de Misiones, todos van corriendo y hablando)

***

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace casi 3 años

La tenia abandonada. Le falta un repaso ortotipografico pero la historia engancha. Más más!!

JM18
Rango8 Nivel 37
hace casi 3 años

@ValentinBayonMuntaner Ojo, lo de "extraplanetarios" fue intencional. Es decir, nosotros los llamamos extraterrestres porque nuestro planeta se llama Tierra, pero ¿qué nombre nos darían los habitantes de otros planetas a nosotros? Tuve dificultad en hallar un término adecuado... Si ves otro detalle por ahi, me dices! Gracias por tu comentario!

ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace casi 3 años

No lo dije por eso . Me gusta el término.

Me refería al estilo global. La historia está bien pero hay frases que les daría una vuelta y corregiría la estructura de diálogos. La historia como te dije, me gusta mucho.
Feliz año!


#11

Epílogo 2
"Indranium"

Centro Kodesh, 19 de noviembre. 14:00 horas (Tierra)

(Han pasado tres días desde el accidente. Se espera una rueda de prensa por parte de los científicos de la misión, para explicar lo sucedido. En ese lapso de tiempo, Alex ha estado encerrado en una habitación, sin tener contacto con sus compañeros de equipo. Jhon se acerca hasta la puerta de la habitación, hablando con otros científicos).

Jhon: ... Y ahora esto... No entiendo por qué joden tanto... ¿Una rueda de prensa? ¿A estas alturas?

Científico 1: Pues... Si... Explotar una ciudad no es nada común, supongo...

Científico 2: Y... bueno... Aquí están los gastos estimados... (Le pasa un papel a Jhon)

Jhon: Joder, pero es que.... (Está al frente de la puerta y la toca) Alex, tenemos que hablar... ¡Alex! (Observa el papel) ¡La madre que...! 20 billo... ¡ALEX! (toca nuevamente a la puerta, moviéndose de un lado a otro) ¡A...! (Cuando se dispone a tocar por tercera vez, Alex abre la puerta. Tiene una mirada de rabia y de depresión, pero a la vez se le nota con autosuficiencia. Mira al doctor, le quita el papel y se encierra en su habitación, dando un portazo). Joder, ahora si que la hemos liado parda... ¡Alex! ¡Prepárate, tienes una conferencia en diez minutos!

Alex: (Abre la puerta, mira a Jhon y a los científicos, sin decir mucha palabra. Hay una especie de risa en su cara. Se arregla un poco, se peina y sale de la habitación. Los científicos se alejan. Jhon se acerca a Alex, se van caminando por el pasillo). Doctor, es un gusto verle... (Alex va caminando por el pasillo, hacia el salón de conferencias. Le entrega el papel a Jhon).

Jhon: ¡Pero qué dices! ¿Es que los rayos gamma te frieron el cerebro o qué? ¿Viste los gastos estimados? Joder, 20, ¡20 millo...! ¿Pero qué haces? ¿Te vas a presentar así? Van a cerrar el Centro Kodesh, ¡eso es seguro!

Alex: Tranquilo, doctor... Ya hice un par de llamadas... Mis amigos en el Congreso me ayudarán a arreglar este desastre... No importa si no pudimos llegar a las estrellas. Lo que trajimos de ellas es mas valioso... (saca una de las rocas que trajo de su misión espacial de su bolsillo. Llegan hasta la entrada del salón de conferencias). Nassif, tu eres hindú, ¿cómo se llama el Thor de tu país?

Nassif: (Con acento hindú, según los americanos) ¡Indra, señor!

Alex: ¿Cómo has dicho?

Nassif: ¡Indra, Indra! Es el padre de los Dioses, ¡señor!

Alex: Indra... Bien... Me agrada ese nombre... ¿Sabes, Jhon? Cuando viajaba hacia el espacio, mi cuerpo se sentía como en medio de una tormenta de suaves rayos. No me quemaban ni nada, pero eso era lo que sentía, algo mágico, algo poderoso... Indranium... ¿Que te parece, Nassif?

Nassif: Suena bien, ¡señor!

Jhon: Alex, ¿pero qué locuras dices? ¿Qué vas a decir? No entiendo nada de lo que dices... ¿Y tus amigos en el Congreso? ¿De qué hablas? (se le nota nervioso, arreglándose los cabellos y tratando de detener a Alex)

Alex: (Se voltea, y lo mira serio, pero muy malicioso) Shh... Si no podemos ir a las estrellas, al menos, hagamos que esta roca valga 100 billones... ¡Ya verás mi magia! (Se acerca al podio)

Jhon: (Estupefacto) ¿Qué dijo de 100 billones?

Nassif: Que el amor de Indra esté con nosotros...

Alex: (Sobre el podio. Se le nota contento y relajado) Quiero agradecer a la prensa por haberse reunido el día de hoy en el Centro Kodesh. Sé que todos tienen preguntas, pero no serán respondidas el día de hoy. Muchos se preguntan por los resultados de nuestros experimentos, sobre todo, luego de la explosión de la planta eléctrica de la ciudad... Y quiero asegurarles algo... (saca la roca, la deja sobre el podio y la acaricia) Mi equipo y yo responderemos por todos los daños que nuestros estudios hayan causado, y esperamos el financiamiento de nuestros amigos para seguir con nuestros avances (aprieta la roca en su puño). Esto es el inicio, el inicio de una nueva era... ¡El poder del rayo está con nosotros! Si pudimos llegar a las estrellas, podremos controlarlas, podremos manipularlas a nuestro antojo... no debemos limitarnos, el espacio no es la última frontera, podemos ir más y mas allá, con esto... (se queda en silencio un momento, con una risa un tanto desencajada de su cara. Lo siguiente lo dice muy rápidamente). Ahora, lo siento, debo de retirarme, manden las facturas y les mandaremos los bombillos que necesiten, chao, nos vemos, no firmaré autógrafos, blah, blah, blah, y si, ella sí se hizo la cirugía... (Camina por el medio de la sala, empujando a los reporteros, y sin atender a las preguntas que le hacen. El doctor Jhon se va con él. Se cierra la puerta de la sala de conferencia detrás de ellos)

Jhon: ¿Pero es que estás loco? ¿Qué fue eso?

Alex: Ya te lo dije, ese fue el boleto a nuestro gran premio (van caminando por un pasillo, hacia otra oficina. Alex lleva la roca en la mano, jugando con ella. La tira en el aire y la taja mientras camina). Verás, doctor... Estas no son rocas comunes, como pudiste darte cuenta cuando llegué del espacio... Hemos descubierto un nuevo elemento.... Tiene una resistencia 30 veces mayor que el grafeno, y la ventaja es que podemos moldearlo a nuestro gusto. Es flexible, resiste a altas temperaturas, su punto de ebullición es de 6000°. Una capa de medio milímetro de espesor es capaz de aguantar el impacto de una bala. Si existen extraterrestres, es seguro que con esto harían sus naves... Pero estamos en la Tierra, y aquí no haremos naves, sino que haremos... (abre la puerta de la oficina y pasan)

General Maynn: Aquí, lo usaremos para la defensa del país. Ese material tiene un valioso potencial.

Jhon: ¿Pero cómo se te ocurre?

Alex: Jhon, Jhon, Jhon... ¡Piensa! No vamos a dejar pasar esta oportunidad. Lo cierto es, que el acelerador de partículas está destruido, nos tardaremos, al menos, 6 años en reconstruirlo... y el General Maynn se ha enterado del Indranium, y se ha comprometido a financiar nuestras investigaciones.

General Maynn: ¿Indranium? ¿Qué significa?

Alex: Es un nombre hindú, Indra, Dios del trueno y del relámpago...

General Maynn: Muy adecuado. El poder del rayo caerá sobre nuestros enemigos y traidores... ¿Ya lo han probado? ¿Cuáles son las estimaciones?

Alex: Haciendo cálculos, con el cargamento que disponemos, podemos crear 40.000 vehículos, y ya comprobé que podemos refundir las piezas para reutilizarlas o crear otras nuevas. Incluso, el Indranium se puede mezclar con otros metales, y no pierde sus propiedades...

Jhon: (Indignado) Eres un maldito infeliz, Alex... ¡eres un maldito infeliz! No te acompañaré en esta locura, ¡no lo haré! (sale de la habitación).

General Maynn: Es un poco temperamental su mentor, ¿no? ¿Cree que colaborará con nosotros? (destapa una botella de champaña, toma dos copas y las llena. Le da una a Alex)

Alex: No lo sé, General, no lo sé... Ya veremos qué pasa cuando se acerque la tormenta que arropará a este mundo... ¡Salud!

***