G_Rurba
Rango15 Nivel 73 (32249 ptos) | Estrella de la editorial
#1

Sé que se sesgó la vida de un tajo abriendo en canal sus venas. Que jamás pensó en dar problema alguno y que con seguridad se sentía tan pagado de sí mismo que nunca quiso hacer ruido por el piso en el que caminaba. De las tonterías que escupía ninguno hicimos caso, y de las proféticas advertencias que nos hizo sobre los tiempos convulsos que como perros se nos echarían encima, tampoco. Entre vivir doliente y morir a gusto, eligió cruz.

Hace más de 1 año Compartir:

5

16
Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

Comienza bien y seguro que continúa. En nada seguimos leyendo. Saludos.

SandyTorres
Rango13 Nivel 62
hace más de 1 año

Es buenísimo : El mejor. De éste relato no me olvido.
Felicidades.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Tete , espero guste hasta el final.=D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @SandyTorres , me alegra que te guste y no lo olvides; pero hay muchos buenos. Sue.rte a ti también


#2

Al tanata fuimos cuatro y sobrábamos cinco en la sala. Así que, siendo Día de Difuntos como era, y con los bares a rebosar de fiesta, no se nos ocurrió otro homenaje mejor que sacarlo del ataúd y corrernos la última juntos, ya que para eso, dos de los nuestros se tomaron la molestia de sacar billete desde el otro lado del charco y acudir al sepelio que tendría lugar al día siguiente. Pero nos quedaba la noche, larga, corrida y empapada de alcohol. Sé que nadie lo aprobaría, que lo hicimos y que de esta juramos no decir pío.

#3

Por la mañana, recién abierto el tanata lo reingresamos de nuevo. Nadie preguntó nada, ni dijo nada, ni en el centro notaron nada. Le cerramos la americana para que no nos delataran las manchas de ceniza, alcohol y algo más. También le quitamos la corbata, pues Carlos se encaprichó de ella para llevársela como recuerdo del macabro velatorio.

“¿Y si tanto disfrutaba de la vida, por qué se la arrebató?”, me preguntó ella, su ex, una tarde de cigarrillos, café y rooibos. Medité la respuesta: “Sin duda, porque amaba vivir a su manera. Jamás confió en los batas-blancas y sus largas listas de pastillas. Yo diría que, parafraseando un poco a Manrique, aquella noche avivó el seso y aún despierto contempló cómo se le iba la vida y cómo venía la muerte en su busca, pero no en silencio, sino sorprendida”.

Sé que juramos no decir pío, pero los recuerdos piden juntar letras. Por eso escribo “México”.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

Muy bueno @G_Rurba, imagino que también para el concurso. Suerte!!!.

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

Sin duda evoca ese enfoque festivo y alegre de la muerte tan arraigado a México. Lo que más nos choca, y lo plasmas muy bien, es el símbolo de la cruz envolviendo y conviviendo con un concepto antagónico al nuestro.

1234
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

Espero más de usted. El globo es por contraste.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Muchas gracias de nuevp @Tete , efectivamente éste también va para el concurso. Veremos a ver. A ver si te arrancas y envías algo tú también al concurso. =D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Así es @Sevenfor , muerte y festividad unidas de la mano. Además en el título la palabra Cruz remite al apellido del difunto , y también alude a esas difíciles elecciones que has de ir tomando en la vida, cual moneda que se tira al aire, y a la que nuestro personaje sirmpre elegía la que por estadística tenía menos posibilidades de salir: cruz, que a la sazón nos aboca al dolor y pesadumbre (¿quién no cargado alguna vez una cruz en su vida?). Te digo lo mismo a que a @Tete, creo os lo dije, pero yo insisto: presentaos que tenéis posibilidades. Salu2 =D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Vaya @Flaneta , ese "espero más de usted" no sé si se refiere a cantidad o a calidad o a ambas cosas.
De momento, para Zenda es lo que ha dado de sí. Si de aquí al día 10 me visita su globo de inspiración puede ser que aporte algo fuera de circuito comercial, que quizá le guste. Entretanto me tomaré un whisky y me quedaré esperando a la musa. Gracias por leer y comentar. =)

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 1 año

Elegir la muerte es una gran responsabilidad.....

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Muchas gracias @Charlies27 , a veces la suerte nos viene de cara y somos nosotros, sin saberlo, quienes le damos la espalda, en otras la buscamos en sitios donde no suele estar.
(Diablos! entro en tu perfil y veo un número excesivo de historias que tengo pendiente de leer. Me pongo hoy :) )
Salu2!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Sin duda @Romahou , la mayor de ellas quizá sea la de la libre elección y tener presente que no afecte al entorno más inmediato.
Gracias por leer y comentar
[P.D. sé que tengo pendiente temas... a ver hoy si arranco]

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Elegir la muerte, a mi modo de ver es una (e)lección de vida.