rossanakar
Rango12 Nivel 56 (10950 ptos) | Ensayista de éxito
#1

La lengua de una tortuga es tan pequeña que dicen que no pueden contar historias. La que llegó a casa desapareció un dia sin que tuviera explicación razonable. Un jardín relativamente chico y pocas plantas no permitían construir un bosque de fronteras interminables. Asi que en mi afán por contar con razones en mi diario vivir imaginé que la tortuga habitaba en el centro del mundo donde había huido cansada de nuestra curiosidad infantil. Pero hasta los pequeños escenarios conocen de finales trágicos.

Hace más de 1 año Compartir:

1

7
Vizqui
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Momo me ha venido a la mente...


#2

Lo que pasó me estremeció como aquella pesadilla de la que Alberto Durero nos dejó para no olvidar. Trombas de agua cayendo sobre la tierra y él tratando de escapar de algo ineludible. Ya la historia cambió entonces. Ya no era la tortuga que venía a jugar con nosotros. No era asi para ella. Fue el de llegar al espacio final de donde tendría que escapar de su suerte. Lo ineludible.

Hace más de 1 año

0

3
#3

Si desean les cuento de nuevo el de la liebre y la tortuga. O el de la Sra. Torres que desde su cama estira la cabeza como una gran tortuga observando el mundo desde su caparazón . Se resiste a hacer su terapia diaria y en lugar de eso mueve los brazos para acomodar las sábanas de manera perfecta. Su caparazón de tela estampada desteñida por el tiempo. Y ahora tengo miedo a que cuando se vaya no lo haga dormida y cubierta de tela sino que lo haga siendo parte de una coreografía macabra. Estiran el cuello quizás para poder ver bien cuánto queda por andar y no aquello que las puede enredar hasta ahorcarlas en silencio.

Hace más de 1 año

0

4
#4

"Se ahorcó" me dijeron, con voces tristes pero a la vez tratando de establecer con claridad que no se pudo hacer nada. Que tratando de esconderse detrás de una planta se había quedado atrapada entre sus tallos. "Fue horrible".

Hace más de 1 año

2

3

#5

Fue tortura...había cambiado una letra de su identidad de ser viviente. Nunca más tortuga. Pensé en la Sra. Torres y no pude evitar pensar en su caída al mismo laberinto.

Hace más de 1 año

0

2
#6

El laberinto que espera aquellos seres que padecen de vidas simples.

Hace más de 1 año

2

2
Vizqui
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Cada vez me enredo más en laberinto de tus palabras... Me tienes perdida en él.
Al pasar a ser Tortura, ¿dejó realmente la tortuga atrás? Muchos creerían que la muerte es la mejor forma de esconderse de la vida.
¡Un abrazote!

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Hola @Vizqui Me encanta tu comentario...es un laberinto de palabras que podrian conectar a alguien con su destino. Y si...la muerte es la mejor forma de esconderse de la vida. !Otro para ti!