PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64 (19287 ptos) | Premio de la crítica
#1

Este anuncio va a ser muy importante para mi carrera literaria ya que no es la temática a la que ni vosotros ni yo estamos acostumbrados y además implica lo más personal que he llegado a plasmar jamás sobre un documento de Word.
Hace dos meses y recién cumplidos mis 20 años redondos de existencia autopubliqué mi tercer libro en Kindle Amazon, algo que casi nadie de mi entorno sabe. Todavía estás a tiempo de cerrar este post si cuando descubras el género al que pertenece mi último trabajo no es de tu agrado.
Es un testimonio cristiano.
Hace ya bastantes meses que fue redactado porque empezó como un proyecto para uno de los concursos literarios en los que no he tenido suerte, concretamente el que organiza anualmente la editorial evangélica Christian Editing (antes de participar les aclaré que soy de origen católico pero me admitieron con la condición de que fuera neutral). Al no haberme elegido entre los cinco clasificados que siempre escogen, "Pasos de gigante" se quedó guardado en el cajón ante mi indecisión sobre lo que hacer con él.

https://www.amazon.es/dp/B075ZDL6F9

Hace casi 2 años Compartir:

0

6
#2

El detonante para que optara por lanzarme llegó precisamente a principios de septiembre de este año 2017, justo antes de mi cumpleaños: los medios de comunicación compartieron la historia de un niño con Síndrome de Asperger que había sido discriminado en un colegio franciscano de Argentina a través de difamaciones y presiones y en donde las madres de sus compañeros tuvieron las narices de celebrarlo en un grupo de Whatsapp cuyas capturas también se han difundido. Debido a aquello y cual efecto dominó, otras familias en la misma situación contaron cómo anteriormente pasaron por algo similar y no lo denunciaron ante la opinión pública por temor a represalias de quienes les habían apartado.
Como ya os podréis imaginar, las redes sociales enrojecieron de ira a nivel internacional, incluyendo España.

La historia de ellos también es la mía, y más teniendo en cuenta que yo pertenezco a una generación pionera en cuanto a avances en nuestra integración. A pesar de que ya lleva dos meses disponible y a la venta, quise que la promoción de "Pasos de gigante" fuera discreta por varios motivos:
1. Para este mes de noviembre estuve planificando algo que iba a involucrar al colegio católico al que yo asistí cuando comenzó mi escolarización y que a priori le iba a añadir más magia al asunto. Como a última hora no pudo llevarse a cabo, ahora que sea lo que Dios quiera.
2. A raíz de la difusión del caso del chaval argentino, muchos lo han utilizado para fomentar la cristianofobia por enésima vez. Es decir, odio la demagogia vengativa y victimista en lugar de centrarnos en el problema concreto para buscarle una solución propia. Además, teniendo en cuenta que yo también he acabado siendo creyente, es una forma más efectiva de darles una cura de humildad a los que nos han hecho daño en vez de devolver mal con mal. A quien no respete este punto (y me da igual quien sea), se va a buscar serios percances conmigo.
3. No hago esto para ensalzarme como una heroína por mis propios méritos y o para dar lástima, sino porque de verdad me importa la circunstancia presentada. El egocentrismo y la vanidad pueden ser bastante detestables.
4. De más está comentar que no consentiré faltas de respeto hacia mis vivencias o mis ideas porque responderé como ya he aclarado en el punto 2.
5. Sufrí intolerancia en el colegio religioso pero también en centros públicos como comprobaréis si "Pasos de gigante" acaba en vuestras manos (y en la iglesia donde hice mi Primera Comunión me trataron fenomenal), así que el laicismo no es señal de beatificación por naturaleza.

Afortunadamente, las personas que conocen la existencia de mi testimonio me apoyaron en compartir mi historia sin preocuparme por las habladurías ajenas. Con la esperanza de que las cosas no se desmadren tal y como es mi voluntad, aquí lo tenéis por si se os despiertan las ganas de leerlo. Para los más valientes: si optáis por ese paso, habrá un capítulo en que tendréis que parar, ver una película y luego retomar la lectura para que ciertos detalles queden más comprensibles.

PD: Por si os picaba la curiosidad, la de la portada soy yo ante los Picos de Europa (Cantabria) en agosto de 2016.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 2 años

Me alegro de verte de nuevo
Un saludo

PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64
hace casi 2 años

@SDA_love50 Saludos de regreso :) Ha sido una sensación bastante notable ver cómo de la gente que yo solía ver por aquí solo queda un tercio porque la mayoría nos trasladamos a otro portal (de los que nos fuimos solo he visto activos en Sttorybox a @Romahou y a @JulesSchmidt). Estoy recopilando trabajos por si algunos lo quiere disfrutar por aquí aunque obviamente ya no será lo mismo que cuando estábamos todos.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace casi 2 años

Yo también publique nuevas historias


#3

SINOPSIS DEL LIBRO
Lo escribí para el Premio Literario Cristiano 2017 organizado por la editorial Christian Editing, pero no ganó. Se quedó guardado en el cajón, porque quería sentirme emocionalmente preparada antes de poder hacerlo público. Después de todos los casos que salieron a principios de septiembre de dicho año sobre niños con Síndrome de Asperger discriminados y maltratados en colegios católicos, me vi obligada a tomar esta decisión.
Éste es el testimonio de mi vida con este trastorno del espectro autista visto desde la perspectiva cristiana con la esperanza de que erradicamos estereotipos y podamos terminar de integrarnos en la sociedad. Si por casualidad estás pasando por lo mismo y te sientes desanimado; ten paciencia, ten confianza pero, sobretodo, ten fe.

#4

REPORTAJES Y NOTICIAS DONDE SE HA TRATADO EL CASO DEL NIÑO ARGENTINO CON SÍNDROME DE ASPERGER DISCRIMINADO EN UN COLEGIO FRANCISCANO:
https://www.lmneuquen.com/gran-polemica-el-nino-asperger-discriminado-n563311
https://www.youtube.com/watch?v=ZbBcyth11mI
https://www.youtube.com/watch?v=RI8-BplgOG0
https://www.youtube.com/watch?v=hhhbjy-d9nA

#5

"PASOS DE GIGANTE", EL ORIGEN DEL TÍTULO

Los títulos con doble significado son completamente mágicos, y éste es uno de ellos. Los libros que se nombran con dos sentidos suelen tener una seña física y otra espiritual o figurada.
La parte física de "Pasos de gigante" es mi forma de andar: los pacientes con síndrome de Asperger tenemos una expresión corporal muy característica tanto en rasgos faciales como en tonos de voz, tronco y extremidades. Cuando camino suelo dar grandes zancadas espaciadas en modo talón-punta con un sonido que retumba en cada pisada. Incluso alguna vez me han dicho que tengo los pies grandes cual simio. Durante mis desfiles de Semana Santa, la gente de mi entorno me reconoce enseguida por las manos (detalle bastante singular) y por mis andares sin necesidad de que yo me levante el capuz. Y al correr, actividad que me encanta, me pasan cosas similares aunque paradójicamente no me gusta verme corriendo por cómo los demás notan la peculiaridad de mis movimientos.
El lado moral es muy simple: cuando miro hacia atrás y me percato del gran cambio que ha pegado mi vida desde el colegio hasta ahora pasando por las etapas tan variopintas que atravesé en el instituto, no es solamente que los malos momentos han perdido casi todo su valor; es que lo considero un avance tan enorme que no me gusta resaltarlo públicamente a lo grande porque muchos han sido mis defectos y la esforzada paciencia sembrada continúa siendo mi combinación de amor-odio. Es por eso que todo lo que soy ahora se lo entrego a Dios, porque semejantes bendiciones solo pueden ser Su regalo y nunca por simples méritos humanos. Si Él nunca hubiera comenzado a trabajar en mi vida, probablemente en la actualidad seguiría estancada en el mismo tóxico punto de partida.

#6

PRIMERA RESEÑA DE "PASOS DE GIGANTE" REALIZADA POR EL BLOG LIBRÓSOFO: http://librosofo.blogspot.com/2018/07/pasos-de-gigante-historia-de-una.html

Hace alrededor de 1 año

0

1