MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17 (285 ptos) | Promesa literaria
#1

Nunca había encontrado una explicación por mucho que la hubiera buscado por tantos lugares dispares, por todo los escondites artificiales con los que se hubo topado como los cajones de la alacena o los calcetines divorciados; tantas vueltas que había dado tanto en su cabeza como fuera de ella y en ningún momento halló ni un atisbo de aquello que se suponía que debía tener a su lado.

Se lo habían dicho una infinidad de veces, se lo argumentaban con palabras a veces huecas y otras rellenas, pero ninguna de aquellas partículas de comunicación eran capaces de llegarle lo suficiente como para entender y comprender el porqué debía de hacerles caso.

Con todo y nada mejor que hacer se aventuró a dejar de pensar en ello. Si no salía a las primeras diez veces lo esencial era relajarse y dejarse llevar por el trascurso de tu propia vida; aunque cupiese la posibilidad de que durante el proceso alguien viniese a recordarte de qué huyes en tu cabeza.

Hace más de 4 años Compartir:

22

36
R_LUCII_Z
Rango4 Nivel 18
hace más de 4 años

Linda! suerte y no te olvides de pasar por "COMO SI FUERA AYER"

rame
Rango9 Nivel 43
hace más de 4 años

me encanta! tienes mi voto! si gustas pasate por Se lo habia demostrado :)

yls9007
Rango9 Nivel 43
hace más de 4 años

La verdad, en mi opinión, sería mejor que juzgaran el contenido de la historia desde un principio, pero como así son las reglas, te dejo mi voto esperando pases a la siguiente ronda ^^, espero también contar con tu voto! Mucha suerte! :)

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

@jolu0107 Gracias, yo también pienso lo mismo porque he leído cada cosa con muchos "votos" que me hace pensar dónde queda el criterio socio-moral de hacer algo bien. Puede gustarte o no, pero un mínimo es que esté bien escrito y luego el contenido.

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace más de 4 años

Excelente forma de escribir, siempre es un placer leer algo con tanto nivel. Si tuviese que decir algo lo único que me ha dejado mosqueada es "el porqué debía". Ahora mismo incluso yo tengo mis dudas, pero diría que en este caso va separado. Espero poder leer una continuación y saber más del argumento. Mucha suerte en el concurso!

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

@Emily_Titor Muchas gracias, decirte para tratar de aliviarte el mosqueo que va junto porque ahí "porqué" va como sustantivo masculino, como señala el determinante artículo, y denota razón o motivo si fuera separado tendría un valor de interrogativo, y no quiero eso, quiero la desazón que causa el sustantivo, esa completa agonía que te hace volverte loco.

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace más de 4 años

Comprendo la intención. Sin embargo la explicación no ha conseguido disminuir la comezón que me invade, sino aumentarla. Debo discutir en este caso si lo más apropiado no sería "comprender el porqué de hacerles caso" o su variante "comprender el por qué debía hacerles caso".

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

@Emily_Titor Pero es que el sentido cambia radicalmente, porque una conjunción en sí misma no tiene significado solo cambia la entonación de la oración, sustituye "el porqué" por "el motivo" y verás que tiene el mismo significado ya que son sinónimos. No es una variante porque no tienen el mismo sentido, son cosas diferentes.

Daniel
Rango11 Nivel 50
hace más de 4 años

El título engancha. Suerte!!

IreneGB_A
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

Me alegra que decidieses participar por mi culpa. A ver si una de nosotras llega al libro (o las dos, nunca se sabe e.e).

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

@IreneGB_A Una culpa buena y gratificante para alguien a saber qué alguien (?). Seguramente tú, no creo que algo escrito en menos de una hora llegue a ser competitivo.

escritor_7085
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Impecable narración, ningún error gramatical ni ortográfico.
Sobre el sentido... Yo soy poco de "dejarme llevar" o huir de mi mente, aunque debería ;) A por la siguiente fase.

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

@escritor_7085 Bonito nombre de usuario (?). Deberías hacer muchas cosas ;) *Visualiza un ordenador y el word* Y gracias ;)

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo.

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace más de 4 años

Me encanta el nombre que le has puesto :3
Me gustó mucho lo que escribiste. Te dejo mi voto, sé que lograras pasar a la siguiente ronda. Te espero en mi historia "Entre el bien y el mal" y ojala estemos juntas en la final. Mucha suerte en el concurso >.<
Saludos.

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

Muchas gracias, @sinesand01 yo también quiero saber lo que sigue ^^U. Ahora me pasaré ^^.
@MaarLopez Gracias, me costó bastante encontrarle un título porque soy pésima. A ver si hay suerte para ambas :3

CoreyBrink
Rango9 Nivel 40
hace más de 4 años

Espero que consigas algunos likes y pases a la siguiente ronda, @MagentaZebras_93, porque debo decir que tu texto es de lo mejorcito que he leído por aquí. ¡Sigue así, y mucha suerte!

Y si te apetece, échale un vistazo a "Extramarciano", aunque aún es poca cosa jajaja

FATIMA
Rango7 Nivel 34
hace más de 4 años

vaya letra.. estupendo escrito, cuenta con mi voto.. pásate por el mio y si te agrada votame... mucha suerte!!

FATIMA
Rango7 Nivel 34
hace más de 4 años

@CoreyBrink date una pasada por el mio a ver qué dices.. suerte para ti!!

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace más de 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto^^


#2

Y así fue, de cierta manera, cuando los pájaros entonando su canción le recordaron sus ideales frente al mundo, frente a esos ladrillos cuando se sentía tan plastilina en un molde roto y que al mismo tiempo no lo estaba ni por los años ni por los golpes, sino que era una percepción extravagante a todo ojo extraño que visualizase aquellas supuestas grietas ㅡheridas de guerra o de haber vividoㅡque le diferenciaba de las cárceles; era para aquellos entes un agujero a la perdición (como algo negativo), un hueco lleno de peligros. No fueron escasas las ocasiones que le aconsejaron cambiar de molde, usar pegamento e incluso parchear aquellos salientes por su propia seguridad sin preguntar, o sin tomarse en serio los pocos que lo hicieron, si se sentía a salvo o no; o si la necesitaba en su vida para estar y disfrutar y conseguir avanzar.
A menudo, la percepción subjetiva se cree que es la única forma de permanecer. Craso error.
--
¿Quién soy yo? No importa ni quién diga que soy, ni lo que sea, ni mi nombre. Solo valen las intenciones y los hechos, y a veces ni eso, tan solo la percepción que uno, y otros acojan de lo que logre o no logre. Pero tu ojo crítico necesita un nombre para hacerse cargo mejor de lo que vaya a decir; lo creas o no, soy esa conciencia inescrutable que hay en un cuerpo, mi molde presuntamente agrietado. Para algunos alma, para otros espíritu, para mí: yo.
No provengo de un mundo aparte donde las cosas eran más reales de lo que aquí lo son. Tampoco he vivido mil y una vez, no es que necesite comprobaciones de ello, es que sé que así es, como cada cual sabe que uno al cerrar los ojos, el mundo sigue funcionando. Soy la parte quizás más racional, que cada individuo tiene más o menos desarrollada, algunos parece que demasiado, otros sin embargo; parece que carecen totalmente de ella.
Parecer. El poder de la apariencia.

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Muy buena tu historia, me gusto mucho. te dejo mi voto.. Si deseas pásate por mi historia UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.. Suerte

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace más de 4 años

Las comas cansan visualmente. Hacen que las oraciones se vean infinitas. A pesar de eso me gustaría decirte que el tema es interesante y bien trabajado. Si quieres comer un poco de patatas con manzana pasa por mi perfil. Te invito y espero tu opinión. :D.

MagentaZebras_93
Rango4 Nivel 17
hace más de 4 años

Muchas gracias a todos, y @Kicye las comas no cansan más que los puntos que se ponen en cualquier parte.

AleCR
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Excelente! muy buen uso del lenguaje y muy atrapante la trama, pásate por mi relato ¿perfecto? a ver si te gusta, te dejo mi voto y espero verte en la siguiente ronda!

AdanNajera
Rango6 Nivel 29
hace más de 4 años

¡Sorprendente! me ha gustado bastante, te dejo mi voto para que continúes en la siguiente ronda. Si gustas puedes leer mi historia "Libertad".

Angelaucar
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Algo distinto. No comprendo los estresijos de los votantes. El mío sí lo doy a esta historia


#3

¿Qué decir de la apariencia que quizás tú ya no sepas? No existe antifaz más grande que la incapacidad para ver con exactitud porque ni tú te ves cuando la niebla es muy densa ni otros pueden encontrarte; cómo encontrar a alguien que no quiere ser encontrado. Ya debes de tener un gran don de tu parte para poder escarbar entre tanta basura cuando el sonido de mil voces agonizantes parecen resonar en el mundo. Tu mundo. Tu voz. Así es porque solo alguien te encuentra cuando tú le dejas las pistas para llegar a ti.

Los seres de mi especie no somos como mini dioses, ni dioses en sí, no, eso es ya creencia aparte de cada uno, tampoco somos seres perfectos, y somos diferentes entre sí, tenemos nuestras propias aspiraciones, nuestros propios miedos. Somos la indecisión inesperada que sufres, el cabreo de la nada que te azota sin avisar, la causa por la cual lloras; probablemente lloraste porque el ser de mi especie que vive dentro de ti ha recordado un mal momento, o porque no sabe hacia dónde encauzar sus pasos.

Hay veces que tenemos momentos de estar telepáticamente un gran número de nosotros juntos, como si pudiéramos bilocarnos psíquicamente porque nunca dejamos de estar dentro del cuerpo, si lo quieres imaginar dentro del cerebro hay como un compartimento para nosotros solos y nos llamamos unos a otros. Y tenemos charlas a veces más banales, otras tal vez menos.

La cuestión es que no importa cuántas veces lo diga, no importa cuántas veces lo explique, ¿acaso me oyen cuando les hablo? Por si no lo sabías, ser de otro mundo... sí, de otro mundo, mismo planeta, ¿distinta realidad? No creo. Pero si no lo sabías ser de mi especie, alma si lo prefieres, no es solo sentarse a observar, libramos con todo el caos, con todo el completo desastre que la mente y el corazón causa. Una cosa es lo que nosotros dejemos caer, otra es la que el individuo acabe haciendo. Sí, has dado en el clavo, la división no es entre mente y corazón, también estamos nosotros, que como dije somos la parte más racional aunque tengamos nuestros "desajustes". Provocamos eso que llamas deseo, nos alimentamos de ello, así mismo, cuando el cuerpo descansa, nuestra magia, por así decirlo; cobra sentido y es, mi querido lector, cuando los sueños empiezan a verse. Luego es cosa de la mente hacer el 'click', solo mandamos las señales, ¡no podemos hacerlo todo nosotras!

El problema llega cuando el cuerpo en el que estamos atados, la vida que hay dentro sufre determinados contratiempos en su entorno. Y es lo que se acaba llamando "deterioro de envase" o "molde roto". No todas las almas somos iguales. Se estipula que cuando lo creas oportuno puedes darle como al botón rojo de huida, el deseo de desaparecer hará el resto. Muchas le dan porque no soportan ver lo que ven, ven un "game over" sin que de veras se llegue a dar. Me llaman el alma de las causas perdidas, cada día tratan de ver lo equivocada que estoy.

Pero yo sé de lo que es capaz este ser y aunque nadie esté a su lado, yo le daré mi apoyo, creo en él, y no solo porque sea parte de mí, sino porque he crecido con él, lo conozco desde siempre, sé que aunque todo le salpique sigue queriendo seguir, aunque duela, aunque nada tenga sentido para él. Para mí lo tiene porque respira.

...o al menos lo hacía por sí mismo hasta hace poco.

Hace más de 4 años

6

7
DarkAndLostSoul
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Me gusta, aunque tienes que revisar ciertos detalles de redacción y puntuación. También agregarle un gancho más fuerte a la historia pues las dos primeras partes fueron muy descriptivas y con poca acción, sin embargo, quiero ver el desenlace de esta historia.

Si gustas, pasa por mi historia "La rosa azul" y dime qué piensas
¡Suerte!

lonchis
Rango5 Nivel 21
hace más de 4 años

esta muy chevere tu escrito, creale conflicto como un secreto algo que haga que el lector se interese en leer. Espero tomes mi comentario en cuenta y que sigas a la siguiente ronda, tienes todos mis votos para que lo puedas lograr mucha suerte.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Fascinante relato ! . ! Ojañá pases esta ronda ! . ! Suerte ! ...