rossanakar
Rango12 Nivel 56 (10988 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Antonio había decidido contratar al mejor pintor de la ciudad para que plasmara el momento de la cena a la cual había invitado a un grupo selecto de amigos. Por supuesto él ocuparía el sitio principal en la mesa que había colocado en el patio de su casa, y todos estarían ubicados al estilo de la obra “La Ultima Cena”. Así también el artista podría observar las actitudes y gestos de cada uno.
Solo un detalle le molestaba.
En toda reproducción de aquella pintura, siempre está presente un traidor ubicado en aquel fatídico número cuatro contado de izquierda a derecha. Judas Iscariote aparece con una bolsa entre sus manos además de tener una mirada maléfica. En la última versión que había visto en una galería de arte, difícilmente podía distinguirse la figura del traidor. Todos los apóstoles lucían iguales. Judas no llevaba una bolsa o dinero entre las manos pero más bien sus ojos miraban hacia otra dirección, como musitando “Yo no fui”.

Hace más de 1 año Compartir:

4

6
Elayha
Rango15 Nivel 71
hace más de 1 año

Interesante. Ahora a ver como se desenlaza.

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

A ver qué te parece lo que va a seguir. Gracias😊

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

:) por fin algo con sustancia en este dia. Ya había perdido la fe en Sttorybox

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Me planteas un reto para lo que sigue. . .


#2

Antonio había invitado, como era de esperarse, a doce amigos. La mesa estaba lista, lo mismo que el mantel, los platos, las copas, la comida y el vino. Ningún invitado había sido informado acerca de la idea. Nadie sabía que un pintor estaría tomando apuntes, dibujando detalles para aquella obra que emularía la famosa pintura. Antonio estaba entusiasmado y disfrutaba cada segundo.

Los invitados empezaron a llegar y luego de un rato los invitó a pasar al patio. Todos ocuparon sus lugares. Antonio había escrito el nombre de Felipe Calle para el asiento que correspondía al de Judas el traidor. Se sentía un poco mal consigo mismo porque Felipe era un buen amigo y asiduo visitante de la casa pero quizás tendría el humor suficiente para considerarlo una broma.

Hace más de 1 año

1

2

#3

Llegó el momento del brindis y al levantar su copa Antonio sintió que le faltaba el aire y se desplomó al suelo. Sus amigos empezaron a gritar y llamaron de inmediato al servicio de emergencia. Antonio falleció en la ambulancia de camino al hospital.
El pintor nunca pudo creer lo que sucedió pero en medio de todo se había comprometido a terminar la obra. Antonio le había pagado una suma cuantiosa. El cuadro fue recibido por su viuda.
Solo ella y Felipe Calle vieron la obra, la que destruyeron sin nunca saber cómo Antonio había descubierto que eran amantes.

Hace más de 1 año

2

2