Nubis
Rango12 Nivel 57 (11017 ptos) | Ensayista de éxito
#1

A petición de @Jose_Mierez rescato este texto primerizo escrito hace siete años. Se basa en uno de los discos que más me han calado: Together we're Stranger, de la banda No-Man.
Que disfrutéis.

-

-

-

La emisora indicaba el momento, recordaba sonidos del pasado y momentos de lo subyacente. Hecho una pulpa se halla el presunto humano, el cual es sólo un vestigio de lo que se debes ser; de lo que deberías ser.

https://youtube.com/watch?v=V8-WLOPIHNI

La ventana lo recuerda, es momento de iluminarse la escena, de situar cada cosa en su sitio después de haber sido oculta en la oscuridad de lo inevitable de cada día, haciéndote preguntar si cuando nadie ve la realidad modifica todo a su antojo como un juego caprichoso y luego lo coloca todo en maníaca perfección.
Pero ahí te hallas, en la cama, en la sangre, con los ojos negros, la piel muerta, demacrado, una constitución digna de anoréxico, tan sólo una sombra de lo que fuiste, ese tipo de sombra a la que tanto hacen referencia los artistas para indicar al (¿infinito?) pasado, el de los mil momentos y nombres llamados en uno.

Hace más de 1 año Compartir:

0

9
#2

La luz sigue avanzando y colorea un poco más lo desconocido; y a ti también, pero por mucha luz que toque, sigues siendo sombra. El color es anaranjado, con algo amarillo y, por supuesto, el azul, tu azul, tu color eterno, o eso creías hasta ayer…

we step outside

La emisora emite el ruido blanco que ahora es tu mejor amigo, no quieres separarte, es tu mejor amigo y temes perderlo ya que piensas que no podrás tener otro jamás, temes a una soledad absoluta, a esa leyenda en la que todo el mundo cae alguna vez. Pero tú no lograrías escapar, lo

and face the poisoned weather.

sabes, por que después de analizar sabes que ya estás en ella… pero no tiene forma de mujer y te decepcionas, aun siendo palabra femenina, pero eso te hace deducir que el que inventó la palabra (más bien quien la vivió y descubrió en la vasta existencia), sufrió tu mismo destino, por ella, quizá incluso por la misma mujer, pero hace siglos…

you and I are something else together.

La emisora termina su primera confesión y la dejas seguir hablar, era el alma más gemela que jamás podrías desear, un extraño amigo que emitía ruido blanco pero un amigo al fin y al cabo, de ese estilo de los que no suelen tener muchos amigos por ser incomprendidos, pero que a la larga consiguen y poseen las justas y eternas amistades.
Su mal forma tu figura, te retuerces en la cama con una imagen de momia azteca que aún sigue viva, cierras los ojos negros por la sangre y cuando los abres ya no están, están vacíos de sentidos, de lógicas mundanas de estas tierras catalogadas. Sin estar, las lagrimas color obsidiana caen, como hicieron ya toda la noche, ese largo momento que creías que el sueño superaría, pero no, el naranja te indica que eres el perdedor. Miras tu hinchada barriga por la inanición, gris, que apenas se mueve para respirar, de la cual el ombligo te parece un siniestro agujero en el que te parece ver también caer sangre.

arm in arm,

Pero te percatas, está hinchada por otra cosa, con tus inexistentes ojos lo puedes llegar a ver, por la magia oscura que aún te mantiene vivo. Y como si hubieses activado un mecanismo con dicho pensamiento, la barriga se empieza abrir, la piel se agrieta y permite a una irregular vertical tomar forma para entender que tienes un interior. No surge sangre, ya salió anoche junto a las negras

we'd waste our charms forever.

lágrimas, en su lugar salen las arañas de los huevos que se te fueron depositados, como si fuese un extraño honor el ser guardián de aquello, el privilegio del sacrificio por otra especie diferente a la tuya. El recuerdo es claro, la enorme araña, una viuda negra quizás, descendiendo del techo de tu habitación, visible por su enorme trasero manchado con motas rojas sangre. Sin poder verla, sentiste y distes forma en tu mente de manera perfecta a sus múltiples ojos y como estos te miraban mientras te depositaba dentro su legado, por el agujero al que estabas atado a la vida incluso antes de nacer, a ese cordón que sin él todos nos hemos perdido. Pero no estás traumatizado, aun viendo como las arañas te devoran con terrible maravilla y lógica impuesta por la naturaleza, no puedes traumatizarte por algo así ya que te has enfrentado a cosas peores, todos nosotros de hecho lo hemos hecho en el mismo día que nacemos, el cual es un trauma el choque tan diferente de vivencias, oscuridad y luz, tan juntos y a la vez tan distintos, victimas de poetas de lo cotidiano.

drifting off, despite the cost,

Llega tu otra salvadora, la luz, intentas sonreír irónicamente por ver que tu vida está llena de bellas figuras femeninas y que siempre se te olvida la que siempre estuvo ahí, la que siempre nos cuidó a todos incluso antes de existir. De color ahora más amarillo que naranja, te hace ver tu forma de nuevo, la de un chico que hace caso a su edad por la ropa que lleva,

afraid to ask for better.

con pecas en la cara y el cuerpo preparado para saltar alto y cortejar lo que los genes pidan. Has vuelto a acostarte con la ropa puesta, pero esta vez no fue por lo divertida que fue la noche con los amigos, ni por el alcohol que te hace viajar a mundos sin dolor, ni por las drogas que golpean con martillos de madera. Sabes que ha sido por que no tenías tiempo en pensar otra cosa, no tenías tiempo ni de ser persona, solo de preguntarte, de derretir tu alma y realizar agujeros para liberarte del sufrimiento contenido que agitaba cada vez más tu piel.

Las lágrimas han desaparecido, la decepción sigue sin querer irse, lo incomprensible sigue formando parte de ese otro mundo más adentro que fuera de las estrellas ¿No era suficiente con las incógnitas que ya existían en lo que pisamos, que creamos por vicio o mil excusas más otros mundos donde poder también perdernos y preguntarnos? Salvo que aquí estás solo, es la única diferencia, pero una única diferencia que es la que marca las normas y modifica lo infinito.
Ahora, que ya está todo bien iluminado… miras tu chaqueta, tus zapatillas, tu bragueta abierta y tu almohada mojada. Lo que se divirtió por la noche cuando nadie miraba está colocado en su sitio, los muebles, el ordenador, las luces… ahora ya no hay excusas y tienes que seguir siendo tú mismo, ese papel que te has creado desde que tienes conocimiento.

Lo único que se oye es tu respiración, al parecer todos los sonidos de costumbre de la vida diaria se han callado para dedicarte un réquiem. Coges el móvil y miras la hora, te preguntas y marcas el número…

you and I are something else together.

Hace más de 1 año

0

2
#3

—Together 2—

https://www.youtube.com/watch?v=Fy52-nIx9Ic

El cielo es como una carretera en sí, deduces, aunque las nubes no se rigen por las mismas reglas, son más libres. Y ahora hay una del tamaño de un transatlántico que impone sus propias normas y devora con belleza con las que se topa, dejando un poco sin luz a la ciudad de tus memorias. Enciendes el pequeño aparato de música que se engancha a tu alma y carne con los auriculares.

all the blue changes,

Ahí estás, en las calles que te vieron nacer, en la calles que tanto amas como amante secreto; otra deidad femenina, sonríes, gracias al animismo la vida está más llena de féminas de lo que podrías desear jamás. Te arropas a ti mismo de manera invisible y respiras el casi puro aire de tu barrio. Miras alrededor, y como muñecos bien hechos cada uno va a su ritmo y pauta impuesta ignorando el dolor que devora lo factible en esos momentos. Si no fuera por que te sientes deshidratado, llorarías hasta derretir la pintura que representaba toda esa escena en la que formas parte: solo, en la calle, rodeado de soledad en la forma de varios seres vivos.

all the blue chains.

Dispuesto, el reproductor de música te marca el ritmo a seguir mientras comienzas a andar. Un ritmo de tiempo medio, un poco lento y melancólico, acorde con lo que sucede en esa caprichosa obra de artista depresivo que es ahora tu vida. De la noche a la mañana, no paras de decirte a ti mismo, de la noche a la mañana.

all the blue changes rearranged.

Como si de tu videoclip favorito se tratara, la magia de la casualidad, eso que no existe pero que toma forma muy solida de vez en cuando, reordena las cosas para que tus pensamientos se sientan como en casa. Hasta los animales, tan metidos en su instinto e ignorantes de que existe algo como el arte, las costumbres o incluso el concepto de ciudad, parecen regirse por las nuevas leyes que escuchas. Te quedas mirando una

giving up on beautiful

fuente de agua, la cual se pelea con el agua constantemente expulsándola de su recinto, pero la vuelve a aceptar para repetir el ciclo. Te parece hermoso, esa agua cayendo al son de los arpegios del sonido amado. Pero te hace recordar también a lo vivido, a como una y otro vez repetías las costumbres y rituales de amarse y odiarse, a cómo eras expulsado del lugar para volver luego con amor y libertad. Y sabías que eso se desgastaba, ambos lo sabíais, pero los extraños juegos de adulto son así, y a veces pensabas que era incluso adictivo aun perjudicando, creyéndose y tomando el juego del

and making peace with strange,

todo.
Divagas un poco más en los dos sentidos, en las calles de la perfecta arquitectura que te mira con sus caras y pareidolias, y en el del sentido de los túneles de tu mente, similar al cielo azul que ves, similar a las nubes, salvo que un poco más rápidas y mastodónticas.

all the blue changes rearranged.

Entonces recuerdas, cuando hace un momento estabas en tu habitación, sufriendo, llorando lo invisible, y mirabas las cortinas de encima de tu cabeza, de la ventana que se llevaba bien con la amiga que jamás te ha fallado. La deliciosa casualidad toma forma de nuevo y hace gala de su peculiaridad con las sorpresas y los detalles que tan bien hace caer a la gente (aunque no siempre) y te regala el sonido justo de la canción cuando rozan las cortinas, un unísono con sabor propio que te hace anhelarlo de nuevo ya que te recuerda… a… ella… el silencio se hace solido hasta en

all the blue changes,

la mente. Quieres concéntrate de nuevo y vuelves a pensar en las cortinas, en querer que rocen de nuevo para que se te regale ese sonido, ese sonido que tanto te recordaba a… basta, te concentras, lo visualizas, ahí está, el sonido… es un armónico,

all the blue chains.

que tiene su voz, su olor, su textura, su sabor… pero la situación se quiebra cuando se visualiza algo totalmente distinto, algo que quiebra todo a tu alrededor y deja más grietas aún reabriendo las ya cerradas que costó reparar. Descubres entonces que no fueron reparadas, tan solo tapadas en un intento de negar los problemas cometidos por ella, por uno mismo y por el todo.

all the blue changes rearranged.

El cielo vuelve a brillar, pero notas que el ambiente promete y cumple lo que anuncia y te sientes mojado, empapado por un líquido rojo, sangre… tu sangre. Miras arriba y ves la grieta tan familiar que conociste hace unas pocas horas, la misma forma y soltado el líquido que te permite ser tú, en cantidades exageradas y puesto en el cielo como un adhesivo macabro.

giving up on beautiful

Decidido, vislumbras las acciones que tienes que tomar, la decisión que te sitúa en tu sitio, que te hace pensar a una velocidad exagerada, que te hace sentirte fuerte y definitivo. Mientras, ves cómo la cascada roja va disminuyendo, te acercas y comienzas a escalar,

and giving up on pain.

dispuesto a llegar arriba a la herida, a aquello que tiene que ser desintegrado con el valor que aparece pocas veces en la vida. Mientras subes, el ritmo anuncia un cambio, y las nubes del cielo desean cumplir un oscuro cometido en el que no se te ha tenido en cuenta. Ellas avanzan lentas, pero tú también, pero con la misma seguridad que ellas, imparable.

all the blue changes rearranged.

all the things we were –

El ritmo desea ser de nuevo él mismo, y el azul cambia, el azul que tanto deseaste, el azul que te enamoró, el azul donde os conocisteis, el azul que tanto mirasteis en las horas muertas está cambiando, está convirtiéndose en el gris de lo imposible, el gris que hace llorar el interior.

rearranged.

Empapado de rojo oscuro casi negro, como ya estabas acostumbrado, la línea líquida va disminuyendo conforme se acaba la sangre de la grieta celeste, con lo que cada vez cuesta más escalar y de la cual cada vez que miras arriba te produce dolor, que cierta doncella hizo sincronizar para que el dolor quede perfecto pero más intenso. El ritmo tiene prisa y quiere abalanzarte hacía la incógnita que tanto te hace dudar, hacia lo que queremos conocer pero no anhelar con toques de

the city in a hundred ways,

color apagado y triste. El artista no tiene intención de cambiar de idea, al parecer.
La cima ya está cerca, casi se puede apreciar lo solido del techo celestial, pero las nubes han llegado antes y se han unido al trabajo de la grieta, tapándola y vertiendo sobre la ciudad el color rojo del dolor. Es terrorífico, pero a la vez bello, reconoces, una belleza terrible que un alma sensible puede apreciar pero con la condición de un pago por algo de cordura.

it wouldn't let you stay.

Por fin te introduces entre la nubes, y cuando sales ya notas el distinto aire que imaginabas, el como la poca fuerza que aún queda de la herida titánica te pone las cosas difíciles. Pero el salir por un agujero de alcantarilla es lo último que esperabas, justo en el mismo lugar donde habías empezado a escalar. Pero las cosas se

the city in a hundred ways

notan diferentes, el aire es distinto, la ciudad ya no es roja pero brilla de otra forma con la misma luz, algo que no se puede explicar, sólo ver y vivir. Así que como si no hubiese ocurrido nada, te encaminas hacía el laberinto de cemento que tan fielmente está esperando, a ese laberinto de cientos de caminos que solo tiene como guías señales para otro tipo de visitantes, un duro chiste no apto para todas las culturas. Pero no te importa, ajustas los auriculares y con la cabeza cabizbaja te dejas engullir hasta desaparecer en la ciudad que te vio nacer y crecer, que tan buen amante fue siempre y que aún desea de ti sin importar, egoístamente, tu estado de ánimo o la sangre que aún cubre tu ropa y piel.

would never let you stray.

Hace más de 1 año

4

2
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Sin palabras @Nubis decir que mi cerebro se estremece y mi piel se eriza es poco. Tiene la esencia perfecta, relata una historia natural y la vez describe ese sentir oscuro que se impregna con los sentires de la tristeza.

Nubis
Rango12 Nivel 57
hace más de 1 año

Antes era una persona más depresiva, me sorprendo de analizar mi pasado, jaja. Supongo en el fondo sigo siendo igual, pero añadiendo más habilidad para atormentarme, jeje.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Jajaja Lo irónico es que la inspiración mas rotunda es la tristeza. Esa reina que invita a internarse a la oscuridad dónde yace la inspiración mas humana, el valor de confrontarse al uno que siempre parece mas verdadero. Por se termina mal parado pero si piensas en letras como cuadros, cuadros como música y de retorno, encuentras la verdadera belleza. Tal como el carbón.


#4

—Together 3—

https://youtube.com/watch?v=cxdsuyis2Gk

¿Ha caído ya la noche? Miras el reloj, pero aún es pronto, es por la época del año más que nada, pero según el reproductor estás en la canción que corresponde a tu lógica actual, por lo que descubres al final y en pocos segundos que el disco ha vuelto a comenzar, y puede que un par de veces incluso… pero no te importa, no te molesta esta compañía, te encanta escucharlo hablar de sus cosas aunque ya las sepas, aunque las repita con esa tranquilidad digna de pocos aun viviendo en este estresante mundo de prisas y errores.

La ciudad te devuelve la mirada constantemente, no para de recordarte que es más paciente y que por mucho que lo intentes ella seguirá ahí pasado el tiempo que le propongas. Pero ya no te importa, solo quieres dejarte caer en algún lugar, en algún sitio que no te recuerde por qué haces todo eso y por qué apareció ese camino que te obligaste (o te obligaron) a escoger. Haces un chiste con dejarse caer muerto en un cementerio, pero tu público no está receptivo; al menos si hubiese alguien, aún no estás lo suficientemente loco como para crear gente entre el público de tu escenario. En tu obra, como en la de todos, sólo estás tú, y aun así nos esforzamos por ser lo mejores actores de la historia.

"TB&SW" se impone furioso ante tu mirada armando un escándalo silencioso. Parece ser que ya has encontrado el lugar que aspira a cementerio.

Hace más de 1 año

0

2
#5

—Together 4—

https://youtube.com/watch?v=WqumAkZC-cE

Cuéntame, te dice una voz invisible nada más dar el primer sorbo de descanso. Intentas asimilar todo a la vez, el sabor de la bebida, el precioso ambiente del lugar, que es medio añejo medio familiar con toques de pasado con el futuro muy presente; la voz invisible, la bella camarera, el extraño tipo que te ha mirado de reojo, las dos chicas cogidas de la mano que se acaban de ir, el borracho de la barra y a… ese sonido que estaba sonando ahora mismo en la música. Miras tu reproductor, apagado, entonces es el hilo de música del lugar… es… las cortinas vienen de nuevo a la mente, se mueven más lentamente que antes y esta vez rozan más entre ellas para darte ese… sonido… ese armónico de lo eterno.

roll me over on my right side,

roll me over slow.

Decides no responder por ahora a lo que se te ha pedido, intentando dejarte llevar primero por la casualidad musical que permites que te invada. El escenario se ha convertido ahora en la playa, a ese lugar que fuiste a lo que fuiste, pero el contraste de cielo, mar y ojos azules te hizo olvidarte de tu misión aún sabiendo que recibirías una reprimenda por parte de un superior. Había ahora una nueva misión de pelo castaño muy claro y fina cara no fácil de recordar, pero ya eterna en tu memoria.

roll me over on my right side,

my left side hurts me so.

Levantas la mano por inercia para poder tocar, por traicionero instinto que pocas veces falla; pero nadie es perfecto, y es entonces que vuelves al lugar donde estabas, solo, como si el escenario de tu mente hubiese salido fuera y siguieses interpretando. Miras alrededor pero todo sigue su ritmo, su cometido y a nadie le importa quien eres, y lo

I'm what you left behind,

agradeces en parte. Miras la bebida, sonríes y entonces recuerdas con golpes invisibles de la palabra que habías escuchado hace un momento, un momento que ya parecía lejano por la imperfección

I'm fading from your mind.

del tiempo.

Contarte… dices, no sabes si en voz alta o no, pero da igual, hay que contar algo al fin y al cabo.
Paseábamos, discutíamos, lo que todo el mundo suele hacer ¿No? Nos besábamos, discutíamos y hacíamos el amor, aunque a veces era sexo, o ese otro que haces por costumbre y que incluso puedes olvidar al día siguiente.

I'm what you left behind,

¿Qué nos mató? Sin decir nada más para ti mismo (o no) miras alrededor y te fijas en la camarera, imágenes vienen a la mente, esta te mira y no parece gustarle. Miras abajo disimuladamente (aunque con disimulo se puede llegar a confesar más) y analizas el vaso.

I'm fading from your mind.

Ves el reflejo de dos figuras hablando alegremente, comienzas a girarlo y como en una buena película aprecias varios reflejos adyacentes al primero, sobre las dos figuras. En una, riendo; en otra distantes y llorosas; en otras juntos moviéndose al mismo son; en otras interpretando lo falso frente a otras personas. No te

there are things I want to tell you

extrañas que la gente dijera que eráis buena pareja, es porque nadie os conocía realmente: ni como pareja ni como personas. Si fuese por ti, no tendrías amigos, sólo conocidos con lo que distraerte y utilizar en el momento, como hacen algunos.

I no longer tell you.

Ella y tú, lo único que teníais en común es que queríais que os dejaran en paz, vivir en vuestra casa alejados de todo y todos. Pero eso fue más bien una excusa, un auto-convencimiento, las palabras que os decían los demás que os llegasteis a creer. El papel de teatro, el rol, la misión encomendada inconscientemente se había cumplido, y en ningún lado del contrato se prometía felicidad. Fue el idealismo lo que os cegó.

ways I want to hold you gone to waste.

Miras de nuevo alrededor y aprecias a la gente, piensas como serán sus vidas, aunque en el fondo te da igual y vuelves a la película que como buen director realiza el vaso.

it's harder in the evenings,

Entonces esperas, como si ya hubieses visto la película, la escena de la playa, esa escena que os hizo a los dos uno, a esa primera impresión que siempre engaña y de la que nadie debería hacer caso por contar muchas veces mentiras, pero mentiras ideadas por uno mismo a partir de, quizá, la necesidad o puede que de los sueños frágiles que tanto nos gusta fabricar con delicada y rápida destreza, y tratando luego tan bruscamente al lanzarlos al foso del olvido.

waiting for the phone rings

(the hollow thump of life that has no taste).

Al final te armas de valor, y lo cuentas, confiesas al silencio, a ese testigo mudo que tan sólo podrá decir una palabra en su vida y que ya gastó contigo por algún extraño motivo.
Tengo tantas cosas que contarte, que ya no caben dentro de mí, quiero decirte que fuiste el llanto y la sonrisa para mí, que fuiste los ánimos y las depresiones que no decidí, que hiciste de mí un poco mejor persona pero peor para otros. Quiero que sepas que contigo viví la primera vez de muchas cosas pero la última en otras… me cuesta tanto reconocer que también tuve culpa, pero hiciste sentirme tan orgulloso que ahora esto es un defecto.

I'm what you left behind,

I'm fading from your mind.

Pero los meritos de la memoria incluyen los mejores momentos, como ese contraste de amarillo y azul que me hicieron soñar aquella noche, aquella en la que nos besamos por primera vez. Que irónico que los mejores besos sean los primeros… y el último, aquel amargo fruto que me distes quizá por pena, quizá por obligación o, como deseo siempre al final, por que lo sentías de verdad.

I'm what you left behind,

I'm fading from your mind.

Pero ahora ya da igual, me regalaste el eterno regalo de buen recuerdo pero a su vez me distes el regalo de la angustia que permanece, que decide no irse jamás y que aún ocultándola en los agujeros sin dolor, sus restos permanecen malolientes y decididos a herir por el herir, a gozar imitando lo que tu siempre me hacías, con sonrisa tan bella y cruel.

Una lágrima se mezcla con el líquido de tu vaso y la bebida. Aun siendo un poco dulce, termina por ser totalmente salada a tu paladar. Decides no terminarlo y lanzarte a por la camarera, muy decidido, furioso, aún sabiendo que buscas otra excusa para intentar olvidar, algo banal de que alimentarte.
Pero mirarle los pechos no es buena idea y esta te mira con una ira digna y merecida, así que con ese tan buen disimulo que ya había catalogado la mente de la camarera, sacas la cartera y pagas, marchándote, quizás por siempre, de aquel lugar al que le confesaste el dolor que pinta tu realidad.

roll me over.

Hace más de 1 año

1

1
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Esta parte la música que calza hermosamente, hace una ósmosis preciosa. Te hace tan vivido el momento y los recuerdos que al final la lágrima que resbala es la del que lee. jajaja Una joya @Nubis


#6

—Together 5—

https://m.youtube.com/watch?v=onzqvRXD6oE

the city in a hundred ways,

it wouldn't let you stay.

remember all the thankless days

and the lousy take home pay?

Esas palabras que vuelven a anunciar tu reproductor te hacen pensar, pero realmente cualquier cosa te hace pensar. Miras la ciudad, vestida de colores y luces que siempre le quedan bien, pero seamos sinceros, esa ciudad era tan bella que vistiera como se vistiera siempre lograba lucir impecable.
Algo surgió de dentro entonces, decidiste mirar de otra manera a la ciudad y que esta te mirara por primera vez extrañada y algo confusa, era hora de decirle como eras realmente y que eras su amante más por costumbre y por la familiaridades de esas calles infinitas que prometen y cumplen todo.

the photographs in black and white

that show you playing close to type –

Mientras ando en la verticalidad de tus curvas, te acaricio con los pies no descalzos, y me sitúo debajo de una de tus luces para que me beses con el amarillo de tus labios. Pero me ves lloroso desde hace horas y no me dices nada, eso no es consuelo de amante ni

your eyes against the midday light,

your eyes when they still had the fight.

apoyo deseado, eso es por lo que se suele buscar las aventuras fuera de lo auto-impuesto por una pareja, lo otro ya se encarga la sociedad. Pero tú, aún perteneciendo fuera de esa sociedad estás invadida de ello, por lo que es lógico que al final se te peguen costumbres y defectos. Tal es mi condición que no puedo pensar positivo, pero aún así sigo apreciando todo lo que eres, y lo que me has dado, pero no me lo has dado porque sea yo, si no por que lo haces con todo el mundo creyendo que es lo que hay que hacer o porque es lo más eficaz para contentar.

they loved you

when you thought that no-one could.

Así que te beso por última vez con mis llantos ya apagados para que veas lo que sufrí por ti y por ella, lo que siento, para que así entiendas que yo, tan cruel de mí, también sé sufrir y anhelar el bien de todos. Perdóname bella amante vestida de amarillo y blanco.

they loved you

when you said that no-one should.

Cuando sigues avanzando, la luz de la calle se apaga, dejándote a oscuras por ese pasillo sin techo y agrietado que te ha respondido sin palabras, pero que aún te ama aunque sea con oscura respuesta.

Caminas sin cesar; sin importar; sin pensar; sin observar; como un muerto que no sabe que lo está y vaga preguntándose por qué es tan diferente todo ahora.

you talk so fast

to stop yourself from thinking.

Arpegios de la memoria subyacen en lo real, tu cuerpo vuelve a cambiar y tu cara parece derretirse logrando una triste sonrisa entre demacrante y cómica, pero es muy natural. Tu cuerpo es ahora de nuevo la momia que no encontró su descanso eterno al ser desenterrada por curiosidad. La piel gris, los ojos negros, el negro líquido de la vida gotea y adorna el suelo, tu paso ahora es más lento y más bien inseguro. Preguntas pero

you move so fast

so you'll never see you're sinking.

no obtienes respuesta, solo tu nuevo y mejor amigo, el silencio, extraño pero con el que casi siempre puedes contar, confidente de lo invisible y que siempre se mantiene leal, aquel curioso amigo que nos brinda paz con su presencia.

they love you

Entonces levantas la cabeza, sientes como se empieza a desencajarte la mandíbula. Ellos miran en las aceras, moviéndose caóticamente de un lado a otro pero sin salir de su ruta en la zona segura del asfalto. Ellos no tienen color, son de colores blanco y negro y otros de color sepia, todos ellos de un tono muy fijo. Te miran o no, saben que estás ahí y no son pocos. Se termina de descolgar la mandíbula y cuelga solo de un lado, dejando una horrible visión de ti, pero no te importa, piensas que es lo que mereces y que aún así es poco. Algo en la existencia parece escucharte o al menos interpretarte y notas como tus ojos comienzan a moverse, como si tuviesen vida propia y no se sintieran cómodos, buscando una espeluznante posición en su asiento en las cuencas del cráneo.

when you think that no-one can.

they love you

and they'll tell you that they understand.

Miras alrededor de nuevo y solo ves una cosa en color, más bien dos, pero casi no lo distingues ya que tu sentido de la profundidad de repente se pierde cuando uno de tus ojos se queda colgando con la cuerda que es tu nervio óptico. Rápidamente intentas situarte y con el otro ojo distingues a los colores, y los reconoces muy bien, demasiado bien, algo irónico y hasta cruel por parte de la hace tiempo no nombrada casualidad.

they love you,

then they say you're much too,

much too bland.

Ella no se había mostrado tan espléndida nunca, su aspecto es fabuloso, como si el ya no estar juntos la hubiese hecho mejor persona. Una vez más, la vida había conspirado a su alrededor para que ella tuviera de nuevo razón en una de sus opiniones, y por mucho que tú dijeras y le recordaras los errores, se iba a mantener en esa misma posición, escudándose con sus aciertos y situaciones superiores. Pero lucía tan esplendida, tan majestuosa como siempre que no supiste qué hacer, y como si de una acción voluntaria se tratase, el otro ojo que aún conservaba su lugar se desprendió temerario ante el vacío, colgando como un péndulo. Tus manos, temblorosas, cogen ambos ojos y los colocan en posición para verlas a ellas; ya que no está sola, va acompañada de una gemela que tiene medio cuerpo entero en blanco y negro,

spending days on the phone,

pero su sonrisa y mirada burlesca era idéntica. Pero al fijarte mejor, dentro de lo que cabe con ese nuevo estilo de ver las cosas, te percatas que su parte blanca/negra posee una mirada más inocente y sonrisa idéntica, pero más sincera recordándote al día en que os conocisteis. A la vez que la brisa caliente te golpea te percatas de una tercera gemela del centro actual de tu vida, pero de un color completamente en blanco y negro. Esta recién descubierta copia de tu pasado es idéntica a esos días de cuando empezasteis, a esa mujer que sonreía con inocencia y sus te quiero sonaban a esperanzas verídicas que todo lo pueden. Te acercas decidido, admirado y cegado por recuerdos de mundos mejores, pero entonces te viene a la mente un único recuerdo que como una supernova destruye esas otras tierras, el porqué ese ser tan puro e inocente se convirtió en el ser medio coloreado que casi sonreía diabólicamente con motivo.

while the cold eats your bones.

El asalto del recuerdo fue sin piedad, ves como ella se agita en un movimiento violento que no parece gustarle, ni sus lágrimas parecen parar aquella situación. Después, los dos, desnudos, y en la cama, comentáis lo sucedido y ella confiesa con falsa sonrisa que era feliz, pero entonces en ese mismo momento es que recuerdas, y te percatas de esa falsa sonrisa que sólo quería hacerte feliz. La procesión de recuerdos acude sin ser llamados aunque en un orden estipulado, haciendo verte a ti mismo tontear con amigas y moviendo frenéticamente la imagen del amor de tu vida, de aquello que sólo ahora te has percatado era lo único perfecto que tenías. La sonrisa que tanto te daba había desaparecido hace mucho, pero solo ahora percibias los errores cometidos, del monstruo que habías creado a partir del que tú ya eras.

how in the world do you make it right?

Intentas buscar algo con qué defenderte, pero tus manos, como controladas por un titiritero enorme, se enfocan hacía la belleza de color, que te mira con acusación, que te lo dice todo sin decir absolutamente nada. Ante tal ataque corres, intentas llorar, pero no tienes ojos, al menos donde deberían, se comienzan a derretir tus piernas, cada vez te mueves más lento, te vas desgastando con la intención de convertirte en un fango que se mueve lento, muy lento. Los seres de colores sepia y de blancos y negros te miran, reconoces a todos, son las personas que has conocido alguna vez, con las que te has cruzado, con las que has intercambiado miradas, incluso aquellas personas con la que rompiste promesas realizadas a lo único perfecto en tu vida. Siempre fuiste experto en romper, y ahora te desquebrajas a ti mismo, contra el asfalto de una ciudad que ya no te mira igual. Te parece escuchar risas, pero son las paranoias de enfrentarse al duro suelo, al inquebrantable, suelo de la ciudad que te vio nacer y que ya no ilumina la calle donde te sitúas. Unas figuras de colores apagados o monocromos te miran desde los lados adornando la escena que es tu vida. Luego, todo se funde en negro, quedando de ti apenas unas motas de arena en la brisa.

Tu mejor amigo actual, el silencio, se marcha al esclarecerse una imagen de un maldito tráfico de bocinas y gritos. Los transeúntes van a su ritmo y la vida sigue igual, girando sobre un mismo eje en ciclo con mágica voluntad. Entonces vuelve tu otro mejor amigo: el ruido blanco.

Hace más de 1 año

2

1
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Debo confesar que para esta tuve que tomar aire, es mi favorita. La metáfora de lo que le ocurre, (bien conocida por mi) pero lo que ocurre con ella es, precioso. Es bellisimo incluso para ser lo que es. Te deja flotando suavemente y le aprecias. Pero cuando descubres en un punto era falso y todo se rompe es, asesino. Quedas desconsolado tal cual el protagonista. jajaja Repito, es una joya @Nubis


#7

—Together 6—

https://www.youtube.com/watch?v=D_SlzPR05JY

singing songs

El ruido se convierte ahora en algo agradable, en tu cama parece estar todo correcto pero la habitación juega a juegos invisibles en la oscuridad que te envuelve, curiosos amigos buscan mis cosas piensas.

they'll never understand.

Habías cometido sin remordimientos tu ritual habitual de dejar ese disco incansable en la mini-cadena toda la noche, eso te había servido de consuelo para enfrentarte un poco mejor a las cosas.

tempo drifts

La tristeza seguía ahí, eso sí, pero ya era parte de tu esencia y la notabas como si fuera lo más normal del mundo. Puede que hubiese que expulsarla de algún modo poco convencional, pensaste en una de tu muchas divagaciones tumbado en la cama. ¿Qué hora será? Pero no obtienes respuesta, solo sabes que tu fiel compañera la luz aún no había llegado y

in half-cut wonderlands.

que tendrías que lidiar con la oscuridad, algo incomodo ya que no suele hablar nunca de sí misma y no sabes por dónde va a salir. Así que prestas atención a la canción y te dejas llevar por los pensamientos antes de poder quedarte de nuevo dormido:

back when you were beautiful,

they'd smile and shake your hand.

El pasado, eso te evoca, pero el feliz, el que menos habías pensado hasta ahora. El centrarse tanto en los recuerdos oscuros habían hecho olvidar aquél momento en la cabaña cuando prometiste el matrimonio, o en aquella vez en la nieve que os salvasteis mutuamente, o cuando fuisteis lo reyes de aquella cena y os comisteis el mundo. Sonríes, pero esta

friendship comes,

but it mostly goes

vez es sincera la sonrisa, sientes entonces que esa manera es similar a la de ella, a la de aquel día en la playa, un poco de esa mujer yace ahora dentro de ti y siempre te acompañaría en todo momento. Siempre fiel.

you mark the time

with your fading clothes.

Un espejo aparece sin avisar en el techo para mostrarte, la momia demacrada y rota, deforme por las extrañas justicias de la vida. Y a cámara lenta, ves como tus partes del cuerpo se recomponen, se mueven por la voluntad que te queda, escondida de tu presencia hasta ahora y te alegras de sentirla enormemente.

back when you were beautiful,

Los restos de tu reventada barriga por los arácnidos ahora regresan a su sitio, los restos de los huevos de la araña van deshaciéndose en un repugnante líquido que no emana olor. Los ojos, obedientes, vuelven a su lugar y te hacen apreciar mejor el espejo, en el cual te reflejas

you'd pass it off as pose.

al unisonó con una figura bien conocida, con el momento tan anhelado como es el de la playa, el mágico momento de tu azul. Recuerdas entonces que ese día no solo fue conocerla a ella, si no un poco más a ti mismo, ya que hasta entonces no tenías color favorito, ni recordabas alguna clase de gesto de otra persona o ni sabías que algo como ver las nubes podía hacerte pasar las horas muertas.

you walk for hours,

El recomponer de tu cuerpo también consiste en algo mental e incluso espiritual. Sientes como algo en tu cabeza comienza a colocarse en su sitio, permitiéndote ver más claro y concluyente:

your feet like lead.

Tenías razón y ella no, pero a su vez tu no la tienes y ella sí, una respuesta tan ambigua que nadie aceptará, pero la mejor respuesta que podías recibir después de estos días. La vida surge así y es tal y como es, tenías que dejar de lado tus opiniones y la de los demás, nada de lo que se dijera tendría sentido para algo como lo es la vida y lo ocurrido.

you keep your secrets

Sea como fuere, hay que mirar al futuro, un tópico que bien conoces, pero los tópicos son eso, métodos que se han mantenido por ser normalmente los más eficaces o únicas opciones.

locked inside your heads.

Entonces una luz que tiene prisa se manifiesta ante ti, es la luz artificial del móvil y parece anunciar un sobre, un mensaje de algún lado del mundo. Esperando publicidad, le echas un ojo sin mucho interés, pero al menos te permite ver tu brazo, el cual ya no es delgado y tiene la constitución de costumbre.

Back when you were beautiful,

Lees el mensaje y te quedas pensativo, luego te dedicas a responder mientras la música anuncia un inminente final y forma parte de ti un poco más de lo que ya era.

Las ondas, hicieron el resto…

the needle pushed the red.

Hace más de 1 año

3

1
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

No sé, se que es el final... Una parte de mi quiere mas pero la otra sabe que forzar algo siempre sale mal (Se aplica al protagonista en si jajaja). A riesgo de equivocarme o de tener razón es mejor dejárselo a las ondas... jajaja *aplausos*


#8

—Together 7—

https://youtube.com/watch?v=_Ln3A6JfrNQ

El día se mostraba mejor que nunca, las nubes ya no estaban y el azul reinaba por todos lados. Un chico pecoso sale por la puerta de su casa y mira hacía arriba mientras se tapa con la mano para no cegarse por la luz, parece percatarse de lo imposible: una única y diminuta nube casi indistinguible. Se muestra serio pero muy maduro, y marcha hacía una dirección muy decidido. Sabe perfectamente a donde se dirige y tiene muchas ganas de ello.

En otro lado de la ciudad, la radio del bar "TB&SW" se pone en marcha misteriosamente, la camarera se lleva el susto de su vida, pero después de ajustar el volumen decide dejarla puesta ya que empieza a sonar una canción que se muestra interesante:

Go back and see the folks,

they're always glad to see you.

trot out the same old jokes,

avoid the things that seem new.

no talk about the wife –

she lives with someone else now.

forget your former life,

warm love became a cold cow.

driving to the coast,

it's hard to know what hurts the most.

learning how to feel,

it's the break-up for real.
go out to see some friends,

you hope that you won't lose it.

you sit there and pretend –

play adolescent music.

singing to the sea,

you sing the songs that set you free.

learning how to feel,

it's the break-up for real.

learning how to feel,

it's the break-up for real.

La camarera tiene un extraño presentimiento y mira hacía la mesa donde estaba el chico tan descarado de ayer, siente como si descubriera algo que jamás ha sido revelado y le parece curioso. Luego sigue a lo suyo ya que hay mucho trabajo por hacer.

Hace más de 1 año

1

1
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

La maldad de los escritores, la tesis del ángel cruel! jajaja No dejo de reír, la felicidad del manto de la espera. ¿Cuánto no de ella? Tal vez desde Inuyasha aquel anime que a maldad no pasaba de temporada en la tv publica hace diez o quince años de ello. Uno da por sentado los sentires y olvida esos inocentes sensaciones. "¿Que pasara ahora?"


#9

—BONUS—

Un nuevo paseo por la ciudad era inevitable, ¿quien puede decir que no a esa belleza que es la arquitectura? No hace falta buscar obras de hace siglos para ver este tipo de belleza. ¿Nunca te has quedado mirando medio fascinado las esquinas superiores o las altas farolas de tu calle? Ya ni hablemos cuando un juego de luces convierte en mar lo que rodea.

Siempre me ha pasado que he tenido esa sensibilidad artística por la arquitectura de la ciudad, por la símetrica medida incluso cuando no pretende crear arte.

Las cosas bellas que no te dije bajo la luz de neón, pero sí las cosas sucias al lado del contenedor...

Las cosas azules que cambiaron cuando caminamos junto al río del parque, o esas que al unisono deslumbran por un momento la realidad...

Las cosas que por siempre nos serán extrañas una vez que nos hacemos mayores y que antes nos fascinaban...

Las cosas que no olvidaré y que sin embargo siguen ahí. Vuelve cuando seas bello, le dije la última vez...

Todo y mucho más se puede encontrar en la ciudad, en imagenes en blanco y negro cuando la recuerdas, en imagenes de color cuando la quieres olvidar. Es como una amante caprichosa que núnca elegimos, que sin embargo aceptamos con ansia en el día a día.

Hasta la ciudad tiene sus dioses, los cuales adoramos con animismo sin pensarlo, sin ni siquiera desearlo. ¿A qué no podrías vivir sin sus taxis, sus desechos, sus luces artificiales, su tráfico endiabladamente perfecto o sus animales que casi son como los hombres?

Siempre me quedaré embelesado ante la belleza de una ciudad.

Hace más de 1 año

2

1
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Depende de la ciudad, si es Caracas, ni como amiga. No se baña y sus criaturas, con decirte que es mejor tratar con demonios. Ya lo he dejado por todo el escrito. Es una joya, una corona hermosa de la oscuridad. Esa que el mundo teme aunque es mas calidad que la luz. Haya el mundo, el se lo pierde jajajaja