Zaper
Rango10 Nivel 47 (5151 ptos) | Fichaje editorial
#1
    Partes:
  • #2

¿Por qué amor se escribe con -fo?

"Enciendo el cigarrillo y veo el humo elevarse hasta desaparecer, ¿será eso el amor? Algo que sale de nuestro cuerpo pero que no podemos tocar, y que poco a poco desaparece..."

Recorre este laberinto emocional junto a nuestro protagonista, Jeff. Un hombre cansado del amor que solo encuentra paz en el alcohol y las drogas. Un periplo introspectivo y metafísico, amor y dolor.

Hace casi 2 años Compartir:

0

4
#2

Capitulo 1

Salgo de mi casa y enciendo un cigarrillo. el cielo esta cubierto de nubes negras, ¿y mi cabeza? aún más nublada. Hoy hace tres años que me casé con el “amor de mi vida”, qué gran error, porque de amor en aquel entonces tenía mucho, pero vida... Si la vida durase un año lo habría sido. Esta relación ya no tiene un ápice de amor, aunque la palabra amorfo la definiría bien, porqué, ¿qué queda cuando el amor se acaba? Una masa amorfa, algo irreconocible de lo que fue en otra época, un sentimiento de rutina, de recuerdos, de temor a la soledad; eso es el amor cuando ha madurado, cuando la pasión se ha extinguido.

Pensando en todo esto, llego al Bar donde frecuento; a pesar de su aspecto lúgubre y la descuidada higiene, es un lugar en el que puedo compartir las penas que me atormentan desde aquel 11 de diciembre. Veo a John en una de las mesas y me siento con él.
La charla es tan trivial como de costumbre; el Barça ha ganado otro partido, los políticos son todos unos corruptos, lo guapa que es Nicole, como se vienen abajo las mujeres después del matrimonio... De esa forma terminamos hablando del matrimonio. John aunque no lo diga es feliz con Tiffany.

—Al final lo que importa no es el destino, sino el camino —dice John antes de beber un largo trago de cerveza.
—Por eso mismo, ¿debo aguantar esto toda la vida? Mi padre murió con noventa y siete años, la esperanza de vida en mi familia es muy buena —digo mientras bebo.
—¿Pensando en morirte ya? Jeff, a tu edad deberías tener otra visión de la vida —dice mientras saca una cajetilla de cigarrillos y me ofrece uno—. ¿Tienes fuego?
—No me refería a la muerte; pero... ¿me ayudarías a fingir mi muerte?
Enciendo aquel adictivo cilindro tranquilizante; el humo empieza a recorrer mi boca, llenando del amargo sabor a nicotina mis glándulas salivales, abriéndose paso hasta mis pulmones para luego ser exhalado. Continuo:
—Muchas veces he pensado en dejar a Amelie, en abandonarla a su suerte. No te imaginas lo que es convivir con esa víbora, ¡por qué eso es lo que es! ¡Una víbora! que chupa mi sangre y mi dinero poco a poco.
—¡Tranquilízate, fiera! —dice mientras una humareda sentencia sus palabras.
—De pensar en ello me altero. —Doy un largo trago a la cerveza hasta terminarla—. ¡No la conoces John, no la conoces!
—¿Alguien ha bebido de más o me lo parece a mí? —También termina la cerveza—. Ven, hoy te llevo a casa.

Por el camino seguimos charlando:
—¿Como lo hacéis Tiffany y tú? ¿Cuál es tu secreto?
—No hay ningún secreto, no es fácil mantener la pasión y es aún más difícil la convivencia, a veces creo que el ser humano no está preparado para convivir entre sí; que sería más fácil si se hacen las cosas de pareja y después cada uno por su lado, ya me entiendes.
—No te entiendo. ¿Sabes cuánto tiempo llevo sin mojar John? No, no te lo imaginas ¡Eso no puede ser sano! —Un largo suspiro— quizá no te equivoques y la convivencia sea algo para lo que no estamos diseñados; Adán fue expulsado del paraíso por culpa de Eva, y así todas las desgracias han precedido al hombre.
—Pero, ¿cuándo ves una pareja de viejos no piensas “yo quiero eso”? Yo sí lo pienso... La convivencia, la aceptación de la otra persona tal como es, el computo; porque cuando se está en pareja deja de ser “tú y yo” para transformarse en “nosotros”.
—¿Tú crees que eso es amor? Solo es miedo a la soledad, John, miedo a no encontrar a nadie que te acompañe en lo que te resta de vida. Ya llegamos, ¿quieres subir? —digo cuando le ofrezco pasar.
—Quizá otro día, Tiffany me espera. ¡Saluda a tu mujer!

Nubis
Rango12 Nivel 57
hace casi 2 años

Yei, ¿no lo continúas?