G_Rurba
Rango15 Nivel 73 (32249 ptos) | Estrella de la editorial
#1

Aquella tarde navideña las temperaturas se habían desplomado más de lo previsto, convirtiendo el poco acierto de la predicción del tiempo, por parte de los medios de comunicación, en monotema de ascensores, tiendas y trabajo.

El anticiclón estacionado mudó a baja presión y un golpe de viento, sin duda forjado en las mazmorras del cambio climático, abrió las puertas para que entrara por la puerta grande de Europa aquella ola de frío polar que, en teoría, debía haberse quedado quietecita más arriba de la línea azul del Sena.

Hace más de 1 año Compartir:

7

13
Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

Título, imagen y comienzo acorde porque sin duda el milagro está en nuestras manos. A ver que historia desenvuelve las tuyas.
Un saludo y Felices fiestas, Rurba! =)

Charlies27
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

Felices fiestas, @G_Rurba.
Suerte en el concurso, a ver que milagro traes en los bolsillos.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Como siempre dando en la diana @Sevenfor, no se te escapa una :D
Te animo, como siempre, a que te presentes.
Salu2, un abrazo y Felices Fiestas. =)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias, @Charlies27 ! igualmente te animo a que te presentes. Los milagros, aunque creo que suceden cada día, también hay que generarlos. ;)
Salu2, un abrazo y Felices Fiestas.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Me alegra @Prometeo :D Espero no decepcionar.
Felices Feistas.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

¿Las conversaciones de ascensor a ti no te deben de incomodar demasiado no? :P


#2

En la calle, frente a la puerta vítrea del ascensor que descendía a la parada del metro, Luis sonrió desde su silla de ruedas a un bebé que tenía junto a él, mientras la joven madre manipulaba el móvil. El inquieto pequeñín se agitaba dentro del cochecito y entre gorros y mantas que lo envolvían se asomaban unos brillantes ojos grises. “¿Es niño o niña?”, recordaba Luis cuando tiempo atrás solía preguntarse, casi de manera obligada, a toda madre, padre o abuela que paseara en cochecito a un bebé. “¿Es niño o niña? ¡Cómo si eso importara!” Pero claro, ya se sabe, la respuesta maternal, casi ineludible, acostumbraba a llegar solícita para saciar la sed de quienes preguntaban y, además, acababan rematando la faena con un típico: “¡Es un bebé guapísimo!”.

Pero eso era antes. Ahora, una mayoría de las mamaspapas, solían empujar sus cochecitos al tiempo que sus pulgares dilapidaban el acto natural de la comunicación cara a cara con el tecleo frenético de emoticonos y letras, o el rastreo de información en la pantalla. Así que los curiosos pasaban inadvertidos a los ojos de los conductores de cochecitos de bebé, y las preguntas se diluían en el aire para buscar aposento y concentración en parques infantiles y consultas de ambulatorio, en el mejor de los casos.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Joder... qué triste lo de esos padres ¿no? Claro... luego dicen que si los chiquillos crecen muy rápido.


#3

Seguía haciendo frío, y el ascensor no venía. Junto a ellos se les unió una señora elegante entrada en años y, al poco, un joven desgarbado. Pensó Luis que ahora, seguramente, con las nuevas incorporaciones, se rompería el silencio y alguno de los dos se dirigiría al bebé; pero al levantar la vista hacia arriba vio que la señora estaba más concentrada en observar su propio reflejo en el cristal y por otra parte, el joven desgarbado, parecía ser incapaz de mantener la cabeza quieta un instante, pues no hacía más que mirar en todas direcciones como si estuviera a la espera de que llegara alguien.

El bebé se quedó mirando fijamente a Luis y éste al bebé. Luis le hizo un guiño y el bebé se estremeció con una chispa de alegría en su rostro. “Nada, que no existimos. Ni yo, ni el bebé, ¿a dónde iremos a parar?” Cuando Luis se ajustó la bufanda, pues una gélida brisa se le colaba oreja abajo, al ladear la cabeza detectó la presencia de una mano fantasmal que hurgaba en el bolso de la madre. En una fracción de segundo entendió que la mano ajena a la madre era del joven desgarbado e inquieto, y que de los presentes, el único que se dio cuenta fue él, bueno, él y el bebé que miraba en la misma dirección que Luis.


#4

“¿Qué hacer?”, pensó. Si alertaba en voz alta de la situación, aquel joven saqueador seguramente saldría huyendo con el botín en sus manos. Si no hacía nada también se saldría con la suya. Además cabía la posibilidad de un daño colateral a tener en cuenta: un simple zarandeo por parte del joven descuidero podría herir de rebote al bebé, o tirar por tierra a la señora mayor, amén de que se repartiera alguna hostia y la recibiera él mismo.

La luz azul del interruptor se encendió anunciando la venida inminente del ascensor. Un golpe de viento glacial abofeteó sus rostros, y Luis en una reacción impredecible, decidió hacer con su silla de ruedas una brusca maniobra de marcha atrás, acompañado de un fuerte giro lateral, de manera que la rueda quedó anclada con todo su peso justo encima del pie del joven ladrón y por añadidura no dudó en frenarla al máximo. La mirada del masválido golpeó intimidatoriamente a la sorpresiva del ladrón, y tanto la joven madre como la señora mayor bajaron de su realidad, para aterrizar fuera de sitio.

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

"Tanto la joven madre como la señora mayor bajaron de su realidad"... vamos, que la burbuja de alienación y aislamiento social estalló como una pompa de jabón. Qué desagradable... seguro que dejó el ascensor lleno de mierda.


#5

El alarido de dolor fue mitigado por la inquisidora mirada de Luis. La fugaz mano introducida en el bolso se desprendió de su botín. El bebé rió satisfecho. La señora mayor farfulló hacia Luis un despreciativo “¡tranquilo, hombre, que todos cogeremos en el ascensor!”, y la madre, a quien el bandazo hizo que se le resbalara el móvil de las manos, cayendo en el capazo del cochecito, rebuscaba ávidamente entre las mantas tan preciado y sagrado objeto de incomunicación. Un prolongado tirón del pie del ratero que yacía aprisionado dejaba a las claras sus intenciones de salir huyendo, por lo que Luis soltó de golpe el freno y el mangante salió calle arriba como alma que llevara el diablo.

Llegó el ascensor a la calle. Desembarcó el gentío que lo atiborraba. Entraron. En el breve trayecto en que bajada el ascensor Luis hizo una mueca al bebé y este, alborozado, extendió una de sus manos enfundada en manopla asemejándose a lo que pudiera ser un divertido saludo. Al abrirse las puertas la señora mayor salió escopeteada, Luis sostuvo pulsado el botón de apertura de puertas para que la madre pudiera salir más cómodamente, y en estas le preguntó:

_¿Niño o niña?
_ ¿Cómo? _inquirió ella sin detenerse y empujando el carrito hacia el vestíbulo.
_ Nada, _contestó _digo que existimos.

Pero ya la madre se había marchado sin pararse a oír la respuesta. Avanzó su silla unos metros y en el piso divisó una de las manoplas que se le había caído al bebé. Se acercó, la recogió y se la guardó en el bolsillo. Después exclamó alborozado:
-¡Existimos!

FIN. =)

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Gran relato, muy atento a lo, ahora, menos visible de una escena común. Mucha suerte en el concurso, Rurba, y felices fiestas.

Zas_
Rango7 Nivel 30
hace más de 1 año

Hasta podría llegar a ser un Cuento de Navidad.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Sixto_GS ! Me alegra que gustara. ¡Anímate y participa en el concurso!
Salu2 y Felices Fiestas.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

¡Siiiiii @Zas_ , la intención es que lo fuera! =D
¡Felices Fiestas!

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

Perfecto retrato de la sociedad actual, contado con maestría, sin exageraciones. Me gusta el tono, perfecto para un cuento. Suerte en el concurso y felices fiestas!!!.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Tete , retrato y cuento llegaron de la mano del héroe masválido.
¡Anímate y participa!
Salu2, un abrazo y Felices Fiestas

Charlies27
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

@G_Rurba, chapó como siempre.
Un CUENTO de los que inspiran. Como dice @Tete, un retrato perfecto.
Mucha suerte, la mereces.
(A ver si consigo hacer algo aceptable a tiempo y participo)

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

Llama la atención la forma en que el pensamiento del protagonista en la #3 evoluciona a esta última exclamación. Tan buena y complice situación como regalito. :)
Un abrazo, mucha suerte.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Espléndida narrativa, muy visual y los actuantes me dejan una profunda sensación de equilibrio y humanidad @G_Rurba

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 meses

Triste final, pero no podía ser otro.
Para tener hijos e ignorarlos así mejor no tenerlos ¿no? luego de mayor te odian y, claro, la familia es una mierda, todo es culpa de mi padre y en secreto me quiero follar a mi madre xD