G_Rurba
Rango15 Nivel 73 (32275 ptos) | Estrella de la editorial
#1

Aquel papel, de arrugado y ajado por el tiempo, había dejado caer en el camino la lista de deseos alcanzados, menos uno. Los ojos de Paula, que peinaban los trazos de volutas borrosas a cada final de línea, hacían que se embebiera de dudas ante el fracaso por el esfuerzo titánico realizado de recordar qué leches había escrito como última palabra en aquel trozo blanco, y ahora con la distancia de veinticinco años de por medio, insistía en recurrir al torpe ardid de la memoria para identificar los surcos medio borrados que aún posaban a la espera de ser descifrados.

Hace más de 1 año Compartir:

4

10
Zas_
Rango7 Nivel 30
hace más de 1 año

Así que calzado de perfil alto para comenzar el año, de esmoquin me tendré que poner.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Claro @Zas_ !El esmoquin siempre queda bien en fin de año y en misiones especiales mezcladas, no agitadas.

casandra
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Feliz año nuevo, @G_Rurba !! veo que cambiaste tu foto de perfil. Interesante relato para empezar...

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 3 meses

Estoy de vuelta camarada!! :D Y me recibes con una imagen así de potente ;)


#2

El papel lo encontró aquella mañana de mudanza gris en la que, tras horas de apilar cosas importantes, optó por decidir que únicamente debía llevar consigo aquello que le fuera vital en su nueva andadura. Por eso, y porque a veces los duendes son lo que son, pasaron las horas y el resultado fue una caja de cartón abierta y vacía, pues dejó exprofeso al exterior todo aquello que no quería llevarse a su nueva residencia, esto es, cualquier objeto que pergeñara un atisbo de dolor en el recuerdo. Revisando fondos de armario fue a parar a la yema de sus dedos aquel trocito de cielo, la lista, emanado desde lo más profundo de su corazón de veinticinco abriles, escrito también un uno de enero.

Hace más de 1 año

3

8
Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

¡Qué buen comienzo! Es magistral como en tan pocas líneas esbozas una historia a la que apetece seguirle la pista.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Tete , me alegra que guste :))

casandra
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Me suena eso de escribir listas un uno de enero... a ver qué escribiría esta mujer... Muy bueno @G_Rurba aunque miedo me da tu vena tétrica....


#3

Recordaba que igualmente era un día soleado, tibio y de mudanza. En aquel entonces salía del nido y optaba por la independencia de un piso compartido, para ir a la conquista de sus sueños con exceso de deseo y una pizca de miedo. Desde entonces hasta esa mañana habían pasado ya cinco mudanzas y el papelito de marras, su lista, siempre la había acompañado el día en que se trasladaba. No es que para ella fuera un talismán, no; ni un amuleto. Lo que aquellas líneas dibujaban era algo tan valioso como las arrugas de expresión que comenzaban a surcar el extremo de sus ojos, o como las rayas en carne que con el tiempo se hacían más profundas en las palmas de sus manos; la experiencia de haber vivido.

Hace más de 1 año

4

8
Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

De tinta, de expresión y de recorrido. Preciadas líneas.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Sevenfor , pero eso será que me lees con buenos ojos :)

casandra
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Me encanta, haber vivido crea surcos en todo el cuerpo, dentro y fuera @G_Rurba

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 3 meses

Ay, ay!! me recuerda la chiquilla a mi de un lado para otro como las cigüeñas xD. En mi caso lo único constante es el ruido del motor del coche a velocidad indebida ya sea por secundarias o autovías xD


#4

Lo intentó de nuevo. Sí, reconocía palabras sueltas: “medita, viaja, sal, comparte, lee, sexo,…” y muchas más. Prácticamente las discernía todas pese a que la mayoría de ellas iban cubiertas con una línea trazada como señal inequívoca de haber alcanzado el objetivo. Ahora, solo pervivía una palabra virgen pendiente de trazo, pero debido a las manchas de humedad en el folio, la tinta gastada por el tiempo y los pliegues del papel, aquella se había vuelto ilegible, no reconocida por su autora, y del cúmulo previsto de cinco letras sólo podía identificar que comenzaba por ”P” y que la penúltima era una “N”.

Y así pasaron las horas de aquella mañana hasta que decidió que llegó el momento de marchar. Largó una mirada a cuantos objetos dejaba en la estancia, recogió la caja de cartón vacía y depositó en el fondo, una vez más, el papel. Anduvo hasta la entrada con su tesoro bajo el brazo, cerró de un portazo, dio dos vueltas al paño y bajando las escaleras sus tacones fueron orquestando la banda sonora de un epílogo concertado. Cuando salió del edificio, al cerrarse el portón, en plena calle, a cota cero de su vida, un uno de enero soleado, recordó con el rostro iluminado que la última palabra de la lista decía: “PLENA”.

Fin

Hace más de 1 año

6

8
Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 1 año

Es curioso lo que me pasa con tus historias, siempre quiero que continúen, siempre quiero más, me saben a poco y te aseguro que soy sincera. Impecable.

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

Hermosa cota. También inspiradora. Brilla.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Tete , eso me alegra y lamento que a veces las corte o las deje abeirtas en interpretaciñon, pero es qeu a veces si las alargo, pienso que se gastan y necesito cada vez más palabras para decir menos contenido.
Es cuestión de practicar. A mi también me encantan las tuyas (y lo sabes) =D

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 1 año

Gracias @Sevenfor . Me encantan las cotas ceros: a partir de ellas se construyen las casas, las hazañas y las vidas. Luego si ha de brillar o no... lo dirá el sol y las nubes :)

casandra
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Qué inesperado final, es más bien un principio. Si fuera una película sería un magnifico comienzo, de que enganchan. Tengo las musas pululando por aquí como si quisieran regresar, y... claro... tenía que leer algo tuyo. Encantada de que sigas aquí. Un abrazo, @G_Rurba

Gala_Sanchez_Montero
Rango10 Nivel 49
hace 3 meses

Ese final en España está bien jodido :(
La verdad es que me esperaba alguna tragedia, ¡nadie llega a cumplir del todo esas listas! lo que me hacía pensar que le caería un piano sobre la cabeza al salir o algo parecido xDDDD