Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64 (18893 ptos) | Premio de la crítica
#1

¿Qué buscamos al escribir frente a un público que, la mayoría de las veces, ni siquiera lee? ¿Qué tratamos de demostrarnos al salir de las cuatro paredes, de la hoja de papel, de la soledad y del silencio? ¿Publicarnos nos hace mejores escritores, nos ayuda a escribir más o sólo desmorona nuestras sinceras ganas de seguir condenándonos a la absurdidad de la palabra? ¿Qué somos al escribir? ¿Qué somos al publicarnos? ¿Qué somos al dejar entrar a miles de desconocidos en nuestro mundo al grado de perdernos y olvidarnos?

Hace más de 1 año Compartir:

3

19
akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Pues yo la verdad... los uso de backup :P ... xD

yapica
Rango5 Nivel 20
hace más de 1 año

Somos todo eso que escribimos


#2

Me he topado con seres humanos ahogados en narcisismo, ataviados con los más bellos esbozos de tinta; imitadores de poetas; ficciones de musas; asesinos de intenciones y de transparencia. He sido plagiado, desmotivado por el acoso, decepcionado por aquellos que fingen sentir y lo actuan tan bien que he caído en sus voraces fauces. He llorado gotas de sangre y he tratado injustamente de aniquilarme. Si, cargo con una herida que no he podido cerrar, porque no es fácil ser quebrado por lo que amaste. Me he mentido a mí mismo al creer en la originalidad, en la autenticidad, en la sinceridad, en la letra que finge ser real. Estoy roto, muy roto. ¿Y cuál es el colmo? Ser puesto en la misma bandeja con quien te ha matado las ganas de respirar.

LUC45
Rango12 Nivel 57
hace más de 1 año

Es que los hipócritas abundan, y el mundo inundan...

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Muy de acuerdo, eso de ser totalmente original no existe. Claro que copiar e inspirarse son cosas distintas. Estoy casi seguro que todo escritor puede rastrear el origen de cada idea que tiene si se lo propone.

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

x) como ejemplo, en la parte #19 de mi cuento "sancocho" me acabo de dar cuenta x) que hay una similitud en la batalla del Cascanueces Vs Bugs Bunny con la de Goku vs Freezer.

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

JAJAJAJAJAJAJA bueno, es que... en realidad, las ideas dejan de tener una originalidad para volverse populares o comunes.

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Así como dice Gon_Mirdon, si rastreamos encontraremos siempre reminiscencias de autores y textos. ¿Quien puede reclamar real autoría de un escrito?, no somos los primeros humanos sobre la tierra, siempre existieron otros cientos, conocidos o anónimos, trovadores, cuentistas. Nuestras familias están plagados de ellos, maestros, profesores, e incluso el almacenero...cada quien ha incidido en nuestra vida y ha formado nuestra psiquis, que luego nuestro inconsciente ata y nos lleva a volcar en el papel. ¿Quien no ha tenido algún vez la sensación que lo que acaba de escribir le suena conocido de alguna parte? ¿Inspiración? Claro...eso si, aunque muchos afirman que el escribir bien es un ejercicio de perseverancia, que la habilidad se desarrolla y nada tiene que ver con aquella... Es incluso narcisista reclamar el derecho completo sobre algo, porque somos humanos, y albergamos sentimientos y vivencias similares por nuestra condición, o incluso evolución. Al que le preocupe, existen las patentes jajaja.
De toda forma también somos seres creativos, cualquier manifestación personal es nueva y novedosa, nunca existirán dos cosas exactamente iguales gracias a la magnificencia de nuestras diferencias, y no por miedo a plagiar o ser plagiados dejaremos de expresarnos. Hay tantos seres en el mundo, que porque perder la oportunidad de emocionar o emocionarnos a nosotros mismos?

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Me alegran sus comentarios y estoy de acuerdo con ustedes. Sin embargo, mis palabras no van por ese lado y eso es lo que lamento. Lo que expreso en estas cajas es un desahogo personal derivado de un problema que he tenido, desafortunadamente, ya desde hace más de cuatro años. He sido víctima de acoso por una persona que me ha seguido en otros de mis espacios en donde escribo, esta persona me ha plagiado literalmente. Con esto quiero decir que ha tomado frases enteras y las ha firmado como si fueran de su autoría, lo ha hecho con dolo mientras a mi persona la ha difamado, etc. En fin, creo que lo expresado aquí como desahogo ha surgido en quienes me han leído lo inesperado. Gracias por sus comentarios, pero no va por ahí.

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

@Esu_Emmanuel, me pareció interesante como tema par devatir y conversar. Claramente repudio esa clase de conductas que mencionas, es una completa falta de respeto atribuirse obras, una falta hacia la persona que las escribió y hacia el mismo arte de la literatura. Nadie está excluído de eso, y también fue uno de mis principales debates antes de empezar a escribir aquí, pero... solo podemos "controlar" lo que a nosotros mismos respecta. Y después de todo dicen que cuando en el fondo reprimimos un gran miedo, la vida (atraído por nuestros pensamientos subconscientes) nos pondrá de frente a él para que aprendamos a enfrentarlo y superarlo. ¡Chiquita prueba!

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Ha sido una prueba muy dura, pues confié en su momento en esa persona. Es una historia larga de contar, así como profundamente dolorosa y desagradable. A nadie le deseo vivirla, pues no sólo te marca como escritor, sino como ser humano. El acoso cibernético es algo real y quienes lo hemos experimentado no tenemos las armas necesarias para defendernos, pues este mundo virtual es relativamente nuevo y le falta mucho por hacer en cuanto a protección al autor o, simplemente, a la persona detrás del cristal. En fin, lo reitero, agradezco los comentarios. ¡A bseguir escribiendo, que lo que si es real y único es el sentimiento que nos mueve a hacerlo! Y eso es lo que defiendo en estas cajas: la autenticidad al escribir, al expresar lo que se siente, lo que se piensa y lo que se es. 🙏

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Estoy de acuerdo con @LUC45, en mi opinión el mundo está plagado de ladrones de sueños, seres narcisistas que acechan por creerse dueños de todo, impecable es su exterior por ser cazador más su interior es ladrón de guante blanco, aniquilador del alma del poeta, ficción de musa más es Sirena que al abismo te lleva, asesino de las letras, oscuro es por plagiar la esencia de aquel que escribe con el alma. Viven de lágrimas, de dolor y desesperanza, se nutren y triunfan en el mundo de las palabras, saben de la comedia, artistas del ilusionismo, viajan buscando a la presa...son ladrones de sueños. @Esu_Emmanuel, no pienses que eres ni el primero ni mucho menos el último en ser quebrado por aquéllos que te quitaron lo más preciado, no por ello es consuelo, siento que estés roto, más no hay lección aunque está te arranque un pedazo de corazón que no aprendas de todo ello, no te pierdas en el camino, no te pares por esos que no valen ni uno sólo de tus pedazos rotos, respira y aprende que en está vida hay ladrones y son oscuros, sólo mirá y escucha, y podrás distinguir entre la transparencia y la mentira disfrazada de dulce Dama.

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

jajaja, es tan complejo su mundo y tan profuso que nunca doy abasto con él, siempre en deuda de lecturas.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

@enamoradadelaluna, igual nos emocionamos e impartimos un curso rápido de lectura y dejemos la " brevedad" para los que escriben con tanta soltura!....Hay que ver!


#3

Y sigo en el absurdo camino del dolor auto infligido. Soy un tonto, lo sé. Vivo mantenido por lo que me ha estado robando la vida. Pero, ¿qué es lo que hago? Continuar, creyendo que todo va a ser distinto, que va a cambiar, que lo que me ha estado destruyendo se va a ir, va a cansarse de atacar. ¡Qué estúpidamente iluso!

Hace más de 1 año

0

7
#4

“Estás casado con una idea.”, me dice quien va a mi lado tomándome la mano, tratando de hacerme ver lo que valgo. ¿Y qué hago?

...Sólo llorar.

Hace más de 1 año

0

6
#5

Aún no he muerto del todo, sigue habiendo trozos de mí en algún lugar.

Está decidido.

¡Me debo matar!

Hace más de 1 año

4

7
akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Bájale la espuma s tu chocolate viejo... Las problemas que ves grandísimos ahora, en un futuro los verás chiquitos

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Suelo escribir lo que siento en el momento que lo siento, si lo dejo pasar, ¿qué caso tendría escribir? Tomo muy en serio la escritura, pues es un medio para explorar mi mente, mi ego, etc. Y te doy la razón, lo que hoy veo grande, mañana lo veré pequeño.

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Hay un libro que quiero leer para cuando esté así: "En las cimas de la desesperación". El autor dice:"de no haberme puesto a escribir este libro a los veintiún años, me hubiese suicidado". :) Escribir es una buena manera de sobrevivir.

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Lo es y, curiosamente, cada que se escribe te aniquilas y vives un poco. Así es el sublime acto de escribir.


#6

Una idea también llora cuando su creador le da el punto final.


#7

Se necesita valentia para dejarte ir.

Hace más de 1 año

3

9
akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Ahh entiendo... hay una variable implícita... perdon x)


#8

Uno se muere por vivir y otro por morir. Al final, el que muere viviendo deja de respirar, mientras que el que muere muriendo comienza a tomarle sabor al aire y, con esto, a lo que hace tiempo creyó haber perdido.

Hace más de 1 año

0

5
#9

Reconozco mi error, dejé que un mundo de ficciones me ganara el corazón y es hoy que ni la razón puede encontrarme.

Hace más de 1 año

1

7
Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

A la fila amigo, alguien por allí creo seres que hacen mejores mundos siendo que viven en lo que parece una historia a medio escribir.


#10

El amor es un verbo que se practica mientras se predica.

Hace más de 1 año

0

6
#11

Se nota cuando se escribe para los demás y no sólo para ti. Huele a ficción, a querer quedar bien, a aparentar, a no ser.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Por supuesto, sino seria una biografía... Ademas hay de esas que incluso siendo verdaderas son tan descabelladas que pueden simplemente ser tomadas como ficción.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Ya ves @Esu_Emmanuel siento interrumpir el desahogo, lo comprendo, pero hay mucha profundidad en lo de escribir. Es como el amor mismo, quizás sean lo mismo... montas unas excusas y rezas que salgan bien. (Nunca sucede) pero lo sigues intentando. jajajaja

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Sé que escribir es algo profundo, por eso mi desahogo. Al final, eso también es escribir; desahogarse. Si alguien no lo entiende, está bien. Cada lector es distinto, así como cada escritor. El punto es ser auténtico y al decir esto me refiero a escribir lo que se siente de verdad (así sea un invento), que las entrañas vibren, que las manos tiemblen, que el pecho se agite, que los ojos lloren, que la mente fluya sin dejar entrar a la razón; pues una vez que entra ésta, se empieza a caer en la ficción; en ese teatro que se inventa para los demás sin sentido, sin emoción, sin sentimiento.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

¿no seras que le temes a la industrialización de los escritos? Es lo mismo que pienso cuando se me critican porque mis escritos son diferentes al molde. Entonces ves los populares y sienten que carecen de esa sustancia que plasma uno con esfuerzo y esta eso de ¿debo ser yo así para que guste? prefiero que nadie me lea entonces... jajajaja

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

En el diseño de software informático, para que un programa sea útil debe ser diseñado pensado en el usuario, que sea intuitivo, fácil de usar. Pienso que es lo mismo con lo que unl escribe, uno escrive para uno, pero si lo va a publicar, hay que pensar en los demás y adaptar el texto para que sea entendible para otros.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Eso depende, hay usuarios por mas intuitivo que sea el sistema no lo sabrán usar y por entendible, eso puede ser coincidencia con el gusto y la forma propia. Sobre todo con ciertos individuos que fuerzan sus propios moldes a otros. El típico que cree saberlo todo, te da un panorama del mercado cuando simplemente escribes porque te gusta, no te estas vendiendo y si lo haces, decides o no dejar de ser las lineas a pro de vender. Natural, los conocidos que venderían a su madre por tal de tener dinero o nivel en lo que sea. Y desprecian a los que conservan sus formas, les recuerdan que ellos se doblegaron al mercado. ¿imaginan un libro de Stephen King de amor? jajajaja

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Pero estoy de acuerdo en eso de que algunos venden su estilo por las ventas. No pasa sólo en la literatura, también en la música. Se ve un cambio drástico por ejemplo en Shakira... no es que haga mala música, pero se puso a nivel de lo que pedía la gente.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Perfecto ejemplo, dudo entonces que Shakira tenga el semblante para criticar a alguien que cante canciones como en sus comienzos. Y mas llegando hacer lo que tuvo que hacer. ¿O es que la loba tiene mas contenido que pies descalzos? aunque en vídeos dime tu cual gana. jajajaja Lo que puedo entender de @Esu_Emmanuel que aun no me contesta, es que teme que pase eso, a su vez por eso lo detesta. Mucho de lo hermoso se pierde cuando se vende... se sobre explota... pero lo dicho las masas eso es lo que aman

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Lo único que me importa al escribir es ser sincero con mi sentir, no busco venderme ni agradarle a nadie. En lo personal, eso es prostituirse. Soy de los que defienden la autenticidad en lo que hace, así nadie lo lea o lo trague, pues hemos venido al mundo a ser únicos. Respeto a la gente que hace las cosas para venderse u obtener aplausos, cada quien es libre de hacer lo que mejor le convenga. Yo no soy así, si me importara venderme no estaría aquí 😂😂😂😂. Así de simple y llano.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 63
hace más de 1 año

Creo firmemente lo contrario, muchos incluso simplemente estas desbaratando sus penas con la escritura. Así que vaya comentario te lanzas amigo, de cinco estrellas.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

En cierto modo @Jose_Mierez tiene razón, como usuaria reconozco que cierto no soy escritora, más si lectora y por mucho que me empeñe en escribir es más por compromiso que por ilusión de dejar algún escrito, sin embargo si disfrutó con leer a los demás y comentar. Nunca ha sido motivo de amargura que te copien o intenten imitar, tampoco escribo para ser escritora no es en realidad mi meta, y los duros me los ganó con el esfuerzo que en un pasado quise y quiero mantener muy lejos de la escritura , por lo tanto disfrutó en mis ratos libres y dejó a los demás inmortalizar sus historias ya que las mías están la mayoría sin acabar. Y sinceramente no sé si algún día las terminaré, pues que más me da, me lo tomó como un momento de evasión nunca por otra razón. Personalmente nunca he deseado quedar bien con cuatro letras, y tampoco seguir si el tiempo no me lo permite, esto no es una competición, ni un quedar bien por compasión...simplemente es un momento de disfrute que me doy porque la lectura ciertamente es mi pasión y por ende no sigo un patrón que me encadena a corazones ni seguidores y mucho menos a ganar premios por publicar, que la libertad en las letras sea mi tranquilidad y no un dolor de cabeza, yo lo llamó libertad.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

Sí quería dejar claro un pequeño matiz, y es que al margen de escritores, escritos, relatos y demás cierto es que hay personas a las cuales les tomas cariño, afecto por estos lares, con lo cual es más fácil estar y no ser un escritor ideal, o simple lectora por agradable tiempo en las letras estar...


#12

Escribir para mí.
Escribir para mis ojos.
Escribir para mis ansias, para mis angustias, para mis temores y para mis deseos..., porque sólo así existo, porque son mis ojos los únicos que han de juzgar lo que he trazado en un papel. Lo demás, simplemente, no importa.

¿Para que buscar tus ojos si con los míos me es suficiente?
¿Para qué buscar tus labios si en mi boca saben dulces mis palabras?
¿Para qué tratar siquiera de complacerte, si lo sublime de la forma es complacer al propio ego que hace de escribano?

Hace más de 1 año

0

3
#13

Hace bien agitar la pluma, tirar la tinta y esparcir la ira en papel... Para luego, valientemente, lanzar todo al fuego del olvido.

Hace más de 1 año

0

2
#14

Ser amado, odiado, juzgado o defendido... No importa, todo el que escribe se arriesga a ser todo eso y más. Si me importara eso, estaría enclaustrado en el silencio, encerrado entre cuatro paredes en espera de la muerte de mis manos y lengua.

Hace más de 1 año

0

2