LuquitasG
Rango6 Nivel 27 (1096 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Capitulo 1: "Dia 131"

Han pasado 131 días desde que la epidemia tocó las puertas de mi ciudad, Huimaca, una pequeña pero no tan pequeña ciudad en el corazón de Argentina, ¿Que es?, ¿Que pasó? ¿De donde vino? ¿Todo mundo está así?, la verdad es que no lo sabemos, los medios de comunicación dejaron de existir apenas dos días después del primer brote, muchas personas murieron solo unas semanas después, ¿los que sobrevivieron? enloquecieron, las clínicas no daban abasto, los médicos que se contagiaron, murieron y nadie se hizo cargo de nosotros mandando nuevos profesionales a solucionar el problema. La policía no pudo contener la ola de saqueos y conflictos civiles, muchos se les unieron, mucha gente se enfrento en las calles matándose entre si. Un caos del que muy pocos logramos alejarnos.
Casi 5 meses después estamos refugiados en una casa de campo a unos kilómetros de la ciudad, junto a un grupo de personas de quien tuvimos que hacernos conocidos a la fuerza. Hace unos días llegó un nuevo integrante desde otra ciudad, a 300 km, y para desgracia nuestra, la situación allá es la misma.

Hace más de 1 año Compartir:

1

5
NOVACHEK
Rango11 Nivel 50
hace más de 1 año

Me gusta. Espero más capítulos


#2

Capitulo 2: "Mis Compañeros de aislamiento"

Ya han pasado 140 días desde que el caos se comió al mundo, después de compartir la mayoría de esos días con mis compañeros de trinchera, por llamar así a este lugar donde nos refugiamos del desorden mundial, y creo que ya los conozco los suficiente como para saber quienes son, o quienes eran antes de que todo ésto pasara.
Somos 7 personas, todos menores de 30 años.
Daniel es un tipo de unos 28 años, intelectual, y que se da mucha idea sobre supervivencia, creo que el fue el impulsador del grupo a la idea de refugiarnos en un lugar tranquilo, después de todo, creo que leer tanto el manual de supervivencia que siempre lleva con él le sirvió de algo, y aunque algunas de sus ideas son bastante erradas, la mayoría nos sirven para mantenernos a salvo, por lo menos hasta ahora.
Luciano es un abogado de unos 29 años, o bueno, ahora ex abogado, no creo que en la situación en la que el mundo se encuentro le sirvan de algo sus conocimientos sobre leyes. Sin embargo sirve para mantener al grupo unido y sin conflictos, ya que fue él quien creo un grupo de reglas de convivencia a seguir, una de ellas fue elegirme a mi como el guía del grupo, tal vez les inspiro confianza, o no lo se, pero ahora todos me miran como su única esperanza.
Mayco por otro lado era un trabajador común y corriente, tambien tiene unos 28 años, y tiene una extraña obsesion con la seguridad del grupo, en las ultimas semanas se encargo de marcar un perímetro seguro para la quinta donde nos resguardamos, y tambien empezó a construir un par de huertas en el fondo de la cabaña, no se para que, después de todo no creo que nos sigamos quedando ahí por mucho tiempo.
José es un chico como yo, de unos 23 años, si apenas lo están conociendo pensarán que es un loco, es experto en tiros, era un gran amante de las armas, y aunque tiene una forma de pensar bastante arcaica, no tan acorde a su edad, es un buen tipo en el fondo. Aunque a veces sufre de ataques de ira, que logra controlar con el tiempo.
Martín fue el último en integrarse al grupo, ya que es quien llego con noticias de afuera, venia desde una ciudad a 300 km al norte, donde la situación estaba peor, es un tipo misterioso e interesante, tal vez por eso con él es quien llevo una afinidad mas amistosa, cuando llegó nos contó que iba camino al sur por que había escuchado sobre un centro de refugiados donde el virus no había llegado y las cosas aún se mantenían como antes, lo llamaban: "Zona 8: El Páramo", y según había escuchado, estaba varios kilómetros al sur. Así que las ultimas noches nos habíamos pasado reunidos bajo un par de árboles ideando una forma de sacar al grupo de allí y emprender el viaje hacía ese supuesto lugar.
Coti era la mas jovencita del grupo, con sólo 19 años la habíamos encontrado escondida en el ropero de su casa, asustada luego de que los rebeldes civiles atacaran a su familia, así que decidió venir con nosotros, tampoco sabemos mucho de ella, sólo que era una estudiante de medicina, por lo que nos ayuda mucho en casos de emergencia, cuando alguien se lastima.
Luego estamos mi hermana y yo, los únicos de todo el grupo que nos conocemos de siempre, nos mantenemos unidos, creo que por primera vez estamos más unidos que nunca, sobre todo por que aún tenemos la esperanza de encontrar bien a nuestra familia en algún lugar.
El grupo se mantiene unido, y unque surgen conflictos de vez en cuando, el orden aún se mantiene.
Pero aun no se cual será su reacción cuando les comunique la idea de ir en busca de la Zona 8.

Hace más de 1 año

1

5
SkyblueBanshees_42
Rango3 Nivel 10
hace más de 1 año

Muy buena, me gusta mucho la descripción de los personajes, expectante al próximo capítulo!!


#3

Capitulo 3: "La Reunión"

Había llegado la hora de reunirnos entre el grupo, y comunicarles con Martín la idea de ir en busca de la zona 8.
Así que esa noche nos sentamos al rededor del fuego como todas las noches y les dimos el comunicado. Las reacciones fueron varias, Daniel estuvo mas que de acuerdo:
- Debemos salir de acá, no tenemos suministros para mas de un mes y no sabemos nada sobre la situación fuera de ésta chacra, es hora de salir al mundo y ver que es lo que pasa.- Dijo en tono de opinión.

Mayco por el contrario no estaba muy de acuerdo pero se dejaría llevar por nosotros:
- Saben que suministros hay de sobra, ademas la huerta que armé está germinando y el arroyo aún no provee agua, podemos seguir acá el tiempo que queramos, pero si su decisión es salir a ver el mundo, tendré que acompañarlos si no queda opción.

Luciano, Coti y mi hermana solo se limitaron a escuchar.

José dijo: - Si vamos a salir, será mejor que estemos armados, yo ví lo que los rebeldes son capaces de hacer, y aún así créanme que es nuestro menor problema.- Mientras limpiaba si revolver calibre 38.

Luego de un largo debate todos optamos por la idea de prepararnos bien y en dos días partir en busca de información, de nuestras familias, si es que seguían con vida, y de la misteriosa Zona 8 de la pocos sabíamos.

Mayco se encargó de planificar métodos seguros para viajar, se tomo la libertad de acondicionar los dos autos que poseíamos con blindaje casero. Trazó rutas y horarios de recorridos seguros, al igual que turnos de vigilancia a la hora en la que necesitáramos descansar.
Por otro lado José se preocupó por conseguir elementos armamentísticos, y logró armarse de un arsenal lo suficientemente eficiente para defendernos de cualquier amenaza.
Luciano había conseguido una vieja radiotransmisor por la que intentaba encontrar alguna señal de radio con la que poder contactar para sacar algo de información.
Las chicas se encargaron de preparar todos los suministros de emergencia, gasas, suturas, torniquetes, etc.
Mientras que Martín y Daniel junto a mi analizábamos un plano del pueblo, que debíamos atravesar si o si para llegar a las carreteras más cercanas.
Una vez que todo estuviera listo, emprenderíamos una aventura, de terror.

Hace más de 1 año

2

4
NOVACHEK
Rango11 Nivel 50
hace más de 1 año

Empieza la acción. Oh yea


#4

Capitulo 4: "La situación real"

Camino a la ciudad de nuevo, Daniel propuso parar en algunas estaciones de servicio a recolectar combustible y ,as provisiones por si acaso. También por otro lado José, decidió pasar a ver si la comisaría de la carretera aún era custodiada, para sorpresa nuestra no, así que tomó su buena dotación de armas.
Cuando llegamos a la ciudad nos dimos cuenta rápidamente de que ya no quedaba nadie, ni vivo, ni muerto, era muy extraño. En una de las postas sanitarias cerca de la entrada encontramos una bitácora que nos dió pautas mas o menos de que había pasado desde que no refugiamos en la cabaña.
El virus afectaba tanto a seres humanos, como a especies animales, la diferencia era que a nosotros nos mataba, sin embargo los animales se volvían una especie de mutantes superdotados, por lo que un tierno gatito de casa, podía convertirse en un tigre de mas de 500 kg, agresivo y temperamental.
También supimos que la situación social no era buena, muchos enloquecieron, se crearon sectas religiosas que dictaban una especie de profesía del fin del mundo, y decidían matar a quien no perteneciera a sus creencias, era tal vez la peor amenaza y estaban por todos lados, habían dejado a su paso muchas víctimas, y eran los responsables de la muerte de la familia de Coty.
Así que con todo ésto en nuestro conocimiento sabíamos que nos enfrentábamos a grandes riesgos, pero estábamos dispuestos a correrlos con tal de encontrar ese lugar que prometía ser el ideal para empezar de nuevo después de toda ésta catástrofe.
Luciano empezaba a ponerse muy paranoico, cada vez se lo notaba mas nervioso y alerta, como si supiera algo que no quería contarnos pero sabía que podría pasar.
Pero definitivamente ni siquiera él estaba preparado para lo que estábamos a punto de presenciar.

Hace más de 1 año

0

3