betagaby
Rango9 Nivel 42 (3694 ptos) | Escritor autopublicado
#1

Es de conocimiento mundial que la tasa de suicido más alta del mundo le pertenece a Japón, es un hecho, la presión social hace que, especialmente los estudiantes, ya sea por estudiar demasiado o no haber aprobado un examen, se quitan la vida. Si los adultos no se casan, no tienen hijos, no consiguen empleo, o simplemente le tienen miedo a la vida, se suicidan.

En mis búsquedas por trabajos online decidí visitar la página craigslist de distintas partes del mundo, cuando comencé a leer el de Tokio, un enunciado llamó mi atención:

¨Estoy buscando a alguien que quiera dejar este mundo conmigo¨.

Hace más de 1 año Compartir:

3

11
Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

La vida tiene significado sólo para quienes saben darle valor a respirar...

Thana
Rango6 Nivel 27
hace más de 1 año

Me siento como la mayoría solo que yo sí quiero irme sola


#2

La curiosidad me ganó, hice click y vi lo que probablemente sea uno de los escritos que más me haya impactado, y lo digo porque he visto de todo en internet, DE TODO. Pero, ¿un suicida buscando compañía? ¿Se imaginan? ¿Dos personas que quieren terminar con sus vidas agarradas de la mano a punto de lanzarse de un puente? ¿O compartir veneno? ¿Dispararse? ¿Lanzarse desde un edificio?

¨Mi novia extranjera se fue de Japón con todos mis ahorros.
Me han diagnosticado con depresión, tengo muchas deudas que no puedo pagar y no quiero continuar con mi negocio/trabajo.
Estoy cansado de ser traicionado después de haber ayudado a las personas que quiero, solo me han usado.
Quisiera que alguien me ayudara financieramente también, como yo le he hecho por los demás.
He ido dos veces a terapia a lo largo de mi vida.
Esta no es la primera vez que he vivido dificultades, siempre he sido perseverante, lo he sido por más de 10 años y he decidido que es tiempo de terminar con mi sufrimiento.
La vida no es justa, desde que nací en este mundo tan cruel no he tenido suerte.
Si sientes que tu vida es miserable y que no hay salida, vamos a conocernos y terminar esto juntos.
La tasa de suicidios en Japón es de 82 personas por día.
Sé que habrá buenas personas que querrán convencerme de no hacerlo, de antemano les agradezco. Yo sé lo que estoy haciendo.¨

Hace más de 1 año

2

4
NOVACHEK
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

Es muy fuerte esto. Que lástima que en el mundo este esa opción horrible. Suicidarse.

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Cada quien es libre de tomar la decisión que mejor le convenga; y la de morir también es válida. Excelente escrito.


#3

No me pude quedar con la inquietud y le escribí que yo no era una buena persona, de hecho si quería hablar sobre eso que me escribiera, pero no esperaba tener respuesta. Pasaron dos días y recibí un email con ese enunciado, el hombre me había respondido y me heló la sangre:

¨¿Estás en Tokio actualmente? Si no, entonces no podemos morir juntos.¨

Comprendí que en verdad estaba decidido y que no podría convencerlo de lo contrario, le respondí que no, que yo estaba cruzando continentes, que disfrutara sus últimos días y que esperaba que encontrara a alguien. Me respondió a los minutos:

¨Gracias.¨

Hace más de 1 año

2

4
NOVACHEK
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

Aaaahh, Dios mío...

NOVACHEK
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

¿Sabes como darle un me gusta a los comentarios ?


#4

Estuve conversando con una amiga sobre este hecho y ella me dijo que los japoneses tienden a pensar en la perfección, se dejan llevar por la sociedad y por la deshonra, tanto para ellos como para sus familias. Quise decirle a ese hombre que la vida es dura, es fea, la gente es peor pero que tenemos que seguir viviendo, no serás fácil, pero tú serás más fuerte. Pero, ¿quién puede luchar contra alguien que está determinado a morir?

Incluso en Japón hay un bosque conocido por ser un punto estratégico para el suicido, Aokigahara, quizá lo hayas escuchado o leído en alguna parte. Cientos de japoneses viajan a este boque solo para quitarse la vida, se cuelgan de los árboles o se disparan. Puedes incluso ir a visitar este bosque, ya como un macabro punto turístico. Los locales del lugar te aconsejan no desviarte de las señalizaciones, ya que no se hacen responsables de tu seguridad, por miedo a las almas en pena de los suicidas.

Hace más de 1 año

0

3
#5

El suicido es un tema sobre el que he estado escribiendo poco a poco, me da qué pensar en las historias de las personas que decidieron tomar esa opción, esa última opción. En el libro La Divida Comedia, Dante describe el infierno, y en uno de los círculos los suicidas se convierten en árboles por haber renunciado a su naturaleza, y son picoteados por las Harpías hasta el día del Juicio Final. Según la iglesia católica, solo Dios es dueño de nuestras vidas y atentar contra las mismas es todo lo contrario a lo que predica su palabra.

Hace más de 1 año

1

3
NOVACHEK
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

Llegar a suicidarse. Te hace pensar y recordar todos los buenos y malos momentos, y como que algo te dice.
¿Estas seguro de morir
ahora? Sólo los más valientes se atreven a desafiar el destino que les dice, no lo hagas tienes otras oportunidades.


#6

Todas esas cosas las puedes leer y olvidar, pero cuando te encuentras con la realidad frente a frente, comprendes que el mundo es tan grande y tan pequeño a la vez, somos miles de historias y pensamientos.

Hace alrededor de 1 año

0

0