Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51 (6972 ptos) | Artista reconocido
#1

Nunca había vuelto a hablar del tema, hacerlo fue algo que me perturbo un poco, todo indicaba que el asunto ya estaba totalmente superado, pero bastó sólo una pregunta para regresar al pasado, para que en cuestión de segundos comenzara a comparar las dos realidades que tenía, ese pasado que me había llevado a ese presente y ese presente que no tenía nada que ver con ese pasado, o al menos así lo creía. Estaba en mi mejor momento, el triunfo estaba a mi favor, el éxito era mi mejor compañero, una vida socialmente aceptada, un estatus económico alto, y justo tenían que indagar ahí, en el tema que siempre evadía, ese que nunca fue mi fuerte, que interpretaba el caos de mi vida, ese del que no tenía nada bueno que decir ni algo que esperar porque venía de la mano de mis malos ratos, del fracaso, del sufrimiento y hablar de él no causaba ninguna emoción positiva en mí; me encontraba en plena entrevista por la publicación de mi último libro y luego de especular sobre los buenos augurios que se veían venir en mi carrera, se aprobó el chance para que los periodistas hicieran otras preguntas.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

17

77
Daniel
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 4 años

Primer voto y a subir peldaños!!

yls9007
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 4 años

mucha suerte! :)

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 4 años

¡Muy bueno! =) Espero que siga asi. Te dejo mi votito :3
Te invito a mi historia Entre el bien y el mal.
Saludos y mucha suerte >.<

Yuma
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 4 años

Genial, tienes mi voto, te espero en MECHAS LARGAS.

YeliannyM
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

EXCELENTE!!!! Como siempre!!! Continua como vas!!!! Si se puede.... Exitos!! te dejo mi voto con mucho gusto ;)

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

Soul99
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Me gusta. Tienes mi voto, espero que pases. Suerte! y si puedes pásate por mis historias.

Emelin_10
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 4 años

Te doy un Me Gusta porque lo has escrito bien. Espero que te guste mi historia sobre "Emelin". Saludos Luci.

Raquelunchi
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Que positivismo me gusta, exito...te gustaría dedicarte a la escritura profesionalmente?

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

Hola, @Raquelunchi Gracias por tu comentario y voto, si, realmente me encantaría hacerlo profesionalmente! ¿a qué se debe la pregunta?


#2

No pensé en la posibilidad de que quisieran indagar en mi vida de esa manera, comenzaron con preguntas muy simples.
—¿A quién acredita su éxito? —No hubo mucho que pensar para responder esa pregunta.
—Siempre me he considerado una persona exitosa, algunos lo llaman suerte y quizás en el fondo lo sea, pero he trabajado en función de esto desde que supe que era lo que quería y aquí estoy. —Todo el auditorio sonrió satisfecho.
—¿Cree que hay algo en que no ha tenido tanto éxito? —Esta vez sonreí yo, porque era un tema que también tenía una respuesta clara.
—Sí, realmente las relaciones que vienen de la mano de ese sentimiento polifacético como lo es el amor, justo por sus múltiples interpretaciones no nos hemos llevado tan bien; además, después de todo creo firmemente en ese dicho que habla de que quien tiene éxito laboral y económico no lo tiene en el amor, como todos he tenido mis altas y bajas, mis ilusiones fallidas, perdidas, otras correspondidas pero bastante efímeras, también he roto corazones y por lo tanto creo que mi única deficiencia exitosa es ésa. —Listo, había sobrevivido, una respuesta concreta que daba razón de todo, ya no había nada que temer o al menos así lo creí; pero las preguntas siguieron.
—Bien Sr Montes, usted hace referencia a ilusiones pero ¿y el hecho de enamorarse no existió? ¿Cree posible no hacerlo nunca?
Entonces fue ahí cuando todo se acumuló en mi cabeza, tenía que salir de esa pregunta y terminar con el tema, no quería que indagaran más al respecto.
—Repito que ese sentimiento y yo no hemos compaginado, sólo una vez sentí algo más que simple ilusión y estoy seguro que me enamoré, pero también fue un intento fallido. —Todos parecieron quedar conformes pero intrigados y de pronto llegó la pregunta principal.
—¿Sr Montes quién es Libia Alvarez?
Reí nervioso, me sentí acorralado, pero no podía demostrar lo abrumado que me encontraba, me sentí en la obligación de parecer calmado y me preparé para contestar…

Jhusun
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

En realidad no he podido leerlas todas, el tiempo no alcanza, pero tu voto a la segunda parte de mi historia me trajo hasta aquí y lo que escribes es interesante y merece ser seguido. Un abrazo desde Cuba

CERNUDA
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 4 años

Parece interesante. Fíjate en alguna que otra tilde que creo que te has comido, en esta y en la primera caja. Enhorabuena y suerte.

OrangeBlackcats_96
Rango4 Nivel 17
hace alrededor de 4 años

esta chevere tu historia, ya quiero leer el resto! suerte! ;)

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto, lo espero;D

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Muy bueno e interesante, hasta ahora me ha gustado lo que escribes.. Te dejo mi voto. si deseas pásate por mi historia, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Suerte

MoniVega
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Quiero seguir leyendo!
Estaré esperando...

YeliannyM
Rango1 Nivel 0
hace alrededor de 4 años

Wow !!!!!! Siempre con ese toque de misterio y de wtf!!! Que mas??? jajajaja Suerte!!!! Esperare la próxima

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 4 años

Pese a la falta de comas que se fugaron por ahí... Muy buena historia! Mucha suerte! :)


#3

Lo primero que se me ocurrió decir fue:
—Veo que hicieron bien su tarea, se toman muy en serio su trabajo... —tuve varios momentos de pausa. —Para contestar a su pregunta debo decir que esa persona es... alguien bastante importante e influyente en mi vida, —Comencé a pensarla, la vi sentada a mi lado en el lugar que tenía mi representante, la vi en todas las personas que estaban frente a mi esperando una respuesta y fue la sensación más inestable que pude experimentar en ese momento, pero debía superarlo no dejar que las emociones me dominaran, respire profundo y dije unas últimas palabras para dar por terminada la entrevista y mi discurso. —Para concluir señoras y señores sólo puedo decir que quizás no hayan palabras para describir con certeza quien es Libia.
Estaba hecho, debían haber quedado conformes con eso, fue más de lo que yo mismo esperaba decir pero siguieron, sentí la presión porque todos sabían que había algo más por decir y no iban a quedarse con la duda, aprovecharían la oportunidad de obtener toda la información.
—Usted se refiere a ella como una persona influyente, ¿habla de una influencia personal o profesional? —Sentía que no podía hablar más, estaba empapado en sudor.
—Yo diría que es influyente en todos los aspectos.
—Puedo notar señor Montes que no es un tema muy agradable para usted, pero me siento en la necesidad de preguntar ¿hubo una relación amorosa entre ustedes? —Una vez más los lobos estaban asechando, olían mi miedo y yo tenía dos opciones, enfrentarlos y al final darles lo que querían o evadir por completo el asunto valiéndome de la mentira sólo para ocultar la verdad...

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

"¿Quién es Libia Alvarez?". Me gusta tu relato, quiero saber más sobre Libia, has dejado el toque de misterio. @Lucidulia_31

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@PedroSuarez_80 =) Que bueno que exista esa duda, si puedo continuar la historia sabrás quien es. Gracias por tu voto! Saludos!

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 4 años

Excelente! ¿Quién es Lidia? Nos has dejado con el misterio. Espero leer la próxima caja. Suerte! :)

Amapola
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Estoy intrigada, gracias y animo!!

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace alrededor de 4 años

Intrigante, revisa los acentos y la puntuación.
La forma de representar los diálogos tiene sus propias reglas. En Literauras.con podrás consultarlas.
Saludos

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

Felicitaciones, es un muy buen relato, diferente a lo que he leído hasta ahora y eso me gusta.
Te dejo mi voto en cada caja.
Si gustas pasar por mi historia, te lo agradezco

script_26
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 4 años

Me gusta tu historia, quien cojones es Libia?.. espero descubrirla, buena suerte.. aun no supero la frase de la primera caja.."ese pasado que me había llevado a ese presente y ese presente que no tenía nada que ver con ese pasado".. Tienes mi voto

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

Hey, que bueno leer tus comentarios en mis historias, espera más, todavía hay mucho por escribir en todas! Saludos y gracias por tus votos! @script_26

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Relato curioso e interesante, me gusta cómo escribes. Tienes mis votos!

Inspiracion_29
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

Tengo que decir que es una muy buena historia. solo quisiera saber quien es Libia Alvarez? quiero ya la otra caja. exitos!!

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Buena historia, pero revisa, te falta alguna tilde (hay una “últimas” sin ella). En los diálogos usas bien la raya larga al inicio, pero al habla del narrador pones guión corto, y debes continuar con la raya larga.
Visita mi Biohazard para saber como sobrevivir a los zombis en Madrid y no te olvides de dejar un comentario.

BetaniaGarcia
Rango8 Nivel 37
hace alrededor de 4 años

Que interesante tu relato, me ha hecho recordar una que otra situación incomoda de ese tipo, y es que todos nos vemos apretados ante una pregunta a la cual no queremos responder. Te deseo mucha suerte en el concurso, tienes mi apoyo en las 3 cajas..
Si gustas, pásate por mi perfil y sumérgete en mi LAGUNA. Saludos desde Venezuela.

Nela
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Guauuu, muy buena historia, me alegro haber llegado a ella. Por supuesto te doy mi voto y espero el final...

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@BetaniaGarcia Somos paisanas como se diría en nuestro país Venezuela, soy Merideña, gracias por tu comentario y voto, saludos!

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

Muchas Gracias @Nela quizás en un par de días puedas seguir leyendo, saludos! Gracias por tus votos!

yosoyelquetubuscas
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

@Lucidulia_31 Narras con cierta facilidad. Te felicito por ese logro. Lo haces tan fácil que a muchos a gustado. Ahora te queda -si así lo deseas- plantearte nuevos desafíos, tal vez ahí no te sea tan fácil, tu lectura no sea tan clara, pero así mismo cosecharas nuevos comentarios. Creo que @Robe_Ferrer te ha hecho un comentario muy pertinente entre otros leí.
En la primera caja repites 4 veces -ese- en las lineas 7 y 8. Me parecen que no son tan necesarias -esas- muletillas.
El personaje de la Historia, exitoso, casi perfecto, encuentra en una entrevista el recordatorio de su vida dual; Libia existe para recordarle al personaje que ha fracasado, eso es previsible, que no es más que un hombre con una doble vida. La pregunta es como lo hace. La forma en que se resuelva el tema habrá que verla.

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@yosoyelquetubuscas ¿Puedes imaginar lo bien que se siente leer comentarios como el tuyo?, es una sensación con demasiadas emociones, GRACIAS, revisare para hacer las correcciones a las que haces referencia, de nuevo gracias por tus votos y comentario! Saludos!

leo1
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 4 años

Me gusta la historia y la forma en que es contada para que la intriga crezca, mucha suerte!!!

ZaidaHC
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Queremos saberlo:) Pasad por i A Solas si os apetece. Suerte!


#4

Aposté a enfrentarlos, liberar el caos que vivía en mí y así darles la información que querían, ese fue mi plan.
—¿Una relación amorosa?, depende del tipo de relación amorosa al que se refieran, si es algo referente a compromiso u ataduras debo decir que no, Libia es… y espero esto responda todas sus dudas, simplemente mi inspiración. —La intriga creció en ellos, decir eso fue como darle un caramelo envuelto a un niño y ser consciente de su emoción porque sabe que lo que viene es aún mejor y dependiendo de su sabor se deleitará o no con él.
—Para ser sólo su inspiración podemos notar que es un tema que le afecta bastante Sr Montes, algo que guarda con recelo y ha ocultado por mucho tiempo, podría decirnos a partir de qué momento Libia Alvarez se vuelve su inspiración.
—Sé que éste es un tema que les interesa, hablar de la intimidad de mi vida no es algo muy cómodo para mí, ciertamente el tema de Libia es algo que marcó mi vida y por eso lo oculto, es una historia casi sacada de una telenovela…
—Sr Montes, entre más nos dice de Libia más curiosidad causa en nosotros, hasta ahora lo que podemos hacer es ponerle un mismo nombre a todas las protagonistas de sus historias publicadas, tenga por favor la amabilidad de contarnos la historia principal, la número uno, su historia.
Estaba asustado, acorralado, ya me había metido en la boca del lobo y no tenía más opción que desnudar esa historia que nunca escribí; toda ella se apoderó de mí, su recuerdo se volvió mi centro, me sentí melancólico, tomé un sorbo de agua el cual fue un trago bastante amargo, lleve mi mano izquierda a mi frente, frote mis ojos, deslice mi mano hasta la barbilla, los mire a todos, debía contener el llanto y comenzar a hablar o me desmayaría en minutos; todos notaron lo nervioso e inestable que estaba, mi representante me miró, puso su mano sobre mi hombro, se acercó a mi oído y dijo,—No es obligatorio que hables, no lo hagas si no quieres, cálmate. —Se alejó de mí, lo mire por unos segundos eternos, suspiré y cuando estaba a punto de pedirle que diera por terminada la entrevista la voz de una de las periodistas me regreso al ruedo.
—Sr Montes, como seguidores de su carrera sólo queremos saber más sobre usted y en esta ocasión de su inspiración, sólo cuéntenos desde cuándo, cómo y dónde Libia Alvarez se volvió su inspiración.
En ese momento éramos exclusivamente la voz melodiosa de esa periodista y yo, casi di por perdida la batalla entre mis emociones y yo, una pelea propia que ambos ganamos y perdimos a la mitad, le impedí a mis emociones dar su toque magistral porque no dejé que las lágrimas salieran y por su parte esas mismas emociones me obligaron a hablar.
—Bien, les contaré con detalles quien es Libia porque es lo que les interesa saber, — cerré los ojos por un momento, apreté fuerte la mandíbula, tragué grueso y comencé a hablar, a confesarme, a describirla y a la vez iba recreándola en mi vida.
—Libia Alvarez por una parte es mi hija y por otra la única mujer a la que amé realmente, es la única persona de la que me he enamorado. —Ver sus rostros luego de decir esto fue como si acabase de insultarlos sin razón, por un instante el silencio fue profundo, nadie era capaz de decir nada, se encontraban totalmente anonadados, de nuevo aquella voz melodiosa nos volvió a todos al escenario.
—Perdón Sr Montes, ¿qué es lo que acaba de decir? ¿tiene una hija y está enamorado de ella?
Esta vez me sorprendí yo, entonces entendí ese silencio sepulcral, todos estaban viéndome como un monstruo, me creían un pervertido.
—Por supuesto que no, saquen esa idea ridícula de sus mentes, cuando termine de contarles todo lo que debo, sé que el concepto que tienen de mi cambiará un poco pero no soy un pervertido, estoy hablando de dos Libia Alvarez, una es el amor de mi vida y la madre de mi hija y la otra es lógicamente mi hija y lleva el mismo nombre que su madre. —Todos dejaron escapar un suspiro profundo que significó alivio absoluto y se reinició el sondeo.
—Su aclaratoria es muy agradecida Sr Montes, creo que todos la requeríamos, ahora que entendemos mejor todo puede por favor seguir su esclarecimiento y contarnos detalladamente de la Libia de la que se enamoró y luego hablarnos de su hija, parentesco que desconocíamos totalmente de usted Señor.
Taquicardia, exaltación en todo el cuerpo, garganta totalmente seca, respiración acelerada, vista borrosa, algo de mareo; ése era mi estado físico, y el mental parecía un volcán a punto de estallar, sólo encontré paz y un equilibrio cuando comencé a hablar de ella, en cuestión de segundos me traslade totalmente al momento en que la vi por primera vez.

Hace alrededor de 4 años

4

23
CyanPeople_33
Rango5 Nivel 22
hace alrededor de 4 años

Ansiosa de que empiece a contar sobre Libia. Tienes mi voto.

FATIMA
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 4 años

me gust+o mucho.. tiene mucho arte, espero puedas quedar entre las mejores historias... si gustas p+asate por mi historia UN AMOR QUE ME HACE VIBRAR


#5

—Conocí a Libia hace 22 años en Venezuela, en la cafetería donde yo trabajaba antes de comenzar mi carrera en la Universidad, ella iba todos los miércoles, cada semana a la misma hora, a veces iba sola, en otras ocasiones con sus amigas, yo tenía tan solo 20 años para entonces, y ella con su cabello largo, sus dientes perfectos, sus ojos hermosos, sus curvas excepcionales y sus 1,65 metros de altura tenía 25. —Era imposible no sonreír mientras la describía, era como estarla viendo de nuevo una y otra vez.

—Desde el primer instante me cautivó toda ella, al verla me volvía torpe, me ponía muy nervioso, adoraba observarla desde el momento en que ponía un pie dentro de la cafetería; fue así como empecé a conocerla, sus gestos, sus gustos, cuando estaba con sus amigas y ellas hacían algún comentario que no le agradaba, las miraba directo, inclinaba su cabeza del lado derecho, alzaba ambas cejas como preguntando ¿por qué dices eso? y suspiraba; era agradable cuando lo hacía; yo no era capaz de hablarle, ni siquiera era yo quien tomaba su pedido; pero sabía con exactitud lo que prefería tomar dependiendo el clima, si el día estaba muy caluroso pedía un café negro doble, para intentar espantar con él un poco el sueño, si en cambio hacia frío se tomaba un cappuccino gigante acompañado de un par de galletas de avena, nunca descifre su manera de vestir, un día parecía roquera, otro hippie, otros días era como ver a una muñeca de porcelana, hermosa, impecable, intocable y siempre sonriente; amé todas y cada una de sus facetas. La primera vez que le hable, previamente me había debatido con los otros trabajadores para saber quién la atendería; ese día me llene de valor para acercarme porque la vi diferente, su sonrisa no estaba, su carisma se había esfumado, su brillo era opaco... Estaba triste...—Recordar ese momento me volvió aún más melancólico, la emoción de cuando la conocí y el instante en que la vi triste, dos escenarios en uno que lograban vulnerabilizarme de igual manera; sentí escalofríos y tuve que callar por un momento; todos permanecieron callados, unos minutos después logré reincorporarme.

—Disculpen, esto es algo bastante difícil, pido por favor me tengan paciencia… Desde entonces fui yo quien tomó su pedido durante un mes y las únicas palabras que cruzábamos eran de total compromiso entre cliente y vendedor. Un par de semanas después fue ella quien se animó a hablarme de otra cosa, y yo me descoloque totalmente, luego de servirle lo que había pedido y decirle que esperaba lo disfrutase y dar un paso para marcharme me detuvo el tono hermoso de su voz pronunciando mi nombre…
—Omar, disculpa…
—Mi corazón se aceleró, respire profundo, di media vuelta y antes de que pudiera pronunciar una palabra ella prosiguió.
—Perdón, ¿si es Omar que te llamas verdad?
—Estaba anonadado, asentí con la cabeza y reaccione.
—Sí, así me llamo, en qué puedo ayudarle señorita…
—Libia, Libia Alvarez un gusto.
—Estaba muy nervioso, ella extendió su mano después de decir su nombre y el primer contacto físico con ella al estrechar su mano fue como un choque eléctrico.
—Un verdadero placer señorita, yo soy Omar Montes, ahora si dígame en qué puedo ayudarla.
—Esto me da un poco de pena pero me gustaría saber, ¿a qué hora termina tu trabajo?

—Cuando me pregunto eso se sonrojo bastante, yo la miré bastante sorprendido, le dije mi horario de salida y por más que le pedí me dijera a que se debía su pregunta, ese día al menos no quiso decirme, disimulo pidiéndome un vaso de agua y a mí no me quedo otra opción que quedarme con esa incógnita, además de no entender cómo es que sabía mi nombre, pero no sería por mucho tiempo, los siguientes días me tomé el atrevimiento de preguntarle a que se dedicaba e indague tanto que llegue a saber que hacia luego de salir de la cafetería; ella era profesora recién graduada, le daba clases a los chicos de primer grado de educación básica, el mismo tiempo que tenía yendo a la cafetería, eran casi ocho meses, al salir de su trabajo iba a pasar sus respectivos 45 minutos allí cada miércoles, para relajarse un poco luego de un día arduo de trabajo. Me gustaba mucho conversar con ella, era tan amable, sencilla, amaba su profesión y yo amaba eso de ella, en secreto, ahí, cada día. Era muy poco lo que conversábamos, así que un día falte a mi trabajo, sin su consentimiento planifiqué todo para verla unos minutos después de que saliera de la cafetería, la espere cerca y cuando la vi, luego de ver su sorpresa supe que le agrado verme.

—Hey, que haces por acá, por qué no fuiste a tu trabajo, no tuve con quien conversar un ratito mientras me servían…
—Me tomé el día libre para poder invitarte a salir hoy y así tener más tiempo para conversar.
— ¿Es una cita?
—No si tú no quieres que lo sea… Digo, si te molesta o algo por el estilo.
—No, no me molesta, si es una cita debo decir que es muy original tu manera de invitarme.
—Lo siento… Casi siempre la improvisación termina siendo mejor para mí, las palabras no son mi fuerte pero, ¿Libia te gustaría salir este día conmigo y no lo sé, tomarnos algo, ir al cine, caminar un poco y conversar?
—Sonrió como nunca, estaba burlándose de mí, disfruto tanto todo ese momento y yo me sentí bastante ridículo.
— ¿Estas burlándote de mí?
—No, claro que no… Bueno un poco, es que sonaste algo cómico, entre tus nervios y todo lo demás fuiste tierno y eso es bonito; respondiendo a tu pregunta, si, si quiero salir contigo y caminar mientras conversamos será un buen escenario para nuestra primera cita.
— ¿Entonces si es una cita?
— ¿Y por qué no?

—Así comenzó lo que podría llamar, el romance de mi vida. Disfrute tanto esa tarde con ella que me sentía intrigado. La acompañe hasta su casa, y comenzamos a salir dos veces por semana, los viernes porque ambos trabajábamos sólo medio día y era perfecto pasar toda una tarde con ella, y los domingos para salir a trotar un poco, además de los respectivos miércoles que estaba en la cafetería; nos volvimos los mejores amigos. Estuvimos compartiendo así durante 5 meses, hasta esa vez que faltó una semana a la cafetería y yo fui en su búsqueda y supe que estaba enferma, entonces entré por primera vez a su casa y fui su médico particular, se veía tan indefensa, tan frágil que me quede con ella esa noche y dormí a su lado, le confesé que me parecía la mujer más hermosa que había visto en mi vida, que si ella me lo permitía podríamos ser más que amigos y su respuesta fue un beso que aceleró mi corazón a mil y luego lo detuvo por unos minutos, para mí fue casi imposible abrir los ojos, ella sonrió con pena y las palabras sobraron.
Desde entonces teníamos una relación de la cual sólo sabíamos ella y yo, una vez fue pasando el tiempo, el deseo y lujuria crecieron entre nosotros hasta que decidimos no ocultarlo más y vino la entrega física, el desemboque de lo que sentíamos, era atracción, pasión, y ahora estoy seguro de que era amor; la intimidad era parte fundamental en la relación que teníamos, a veces era imposible controlarlo, buscábamos la manera de estar juntos dónde y cómo se diera porque nuestros cuerpos lo pedían, esa etapa de mi vida fue magnífica, solos ella y yo, sin involucrar a nadie más, fuimos felices; cada uno por su parte conoció a alguien particular de la familia del otro pero frente a ellos no éramos más que amigos.
Todo fue perfecto hasta que yo... —Ahí estaba, asomándose entre los recuerdos de esa vida maravillosa, el sentimiento de culpa...

Hace alrededor de 4 años

5

21
Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Esperando el final con ansia

FernandoBless
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 4 años

Leí todo sin titubear, me marcaron ciertas partes y me agrado mucho leer todo esto, la imagen mental fue muy vivida por ende estaré activo para leer lo que se viene... :D

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

Mil gracias @FernandoBless por tomarte el tiempo de leer, me alegra que te haya gustado, pronto publicare la siguiente caja y quizás el final, espero ver tu comentario al respecto, gracias por los votos, Saludos|

Inspiracion_29
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

Lamento llegar un poco tarde pero aquí estoy, dándote mi voto, me alegra por fin saber quien es Libia, ahora me pregunto ¿qué hizo Omar que ahora se siente tan culpable?


#6

—Por engreído, estúpido, inmaduro, y débil, por no tener claros mis sentimientos por ella y tomar nuestra relación más liberal de lo que era, luego de 8 meses junto a ella le fui infiel; desde entonces la perdí porque la decepcioné, sus palabras aún retumban en mi cabeza…
—Me enteré que anoche saliste a bailar un poco…
—Me tomó por sorpresa, coincidí en la misma fiesta con su hermana, era el único familiar suyo que me conocía, entendí que ella se lo dijo.
— ¡Oh! Si, solo un poco…
— ¿Y qué hiciste luego?
—Nada, me fui a mi casa…
—Sabes Omar, no estoy de ánimo para escuchar tus mentiras, sé que anoche estuviste con alguien más, una rubia bastante hermosa según lo que me dijo mi hermana, espero de verdad la hayas pasado súper bien con ella y que siga siendo así porque al menos para mí lo que hay entre nosotros se acabó…
—Me sentí como un perdedor, sentí en ella mucha ira y dolor, la había lastimado.
—Libia yo… no voy a negarte eso pero… por qué debe acabarse lo que tenemos tu y yo.
—Me irrespetaste, me fuiste infiel, qué otra razón quieres…
—Espera, lo que tenemos ni siquiera tiene nombre, anoche fui débil, perdón si te hice daño pero…
—¿Entonces si esta relación tuviese nombre no habrías hecho lo que hiciste anoche?, es la excusa más patética que he escuchado, te estás comportando como un niño… yo siento demasiadas cosas por ti…
—Libia tengo 20 años, sé que eso no cambia las cosas pero al menos me da una oportunidad para equivocarme, ¿a qué te refieres con muchas cosas?
—Luego de decirle eso su cara cambio totalmente, estaba sorprendida, confundida.
—¿Qué tienes cuántos años?, ¿Por qué nunca hablamos al respecto?, siempre supuse que tenías al menos 25 como yo…
—Vamos Libia, ¿es en serio?, ahora vas a decir que te engañe también con eso, no hablemos de mi edad, dime qué pasa, por qué quieres dejarme, entiendo que te falle pero sé que me quieres y podemos superar esto… ¿Qué es lo que sientes por mí?
—Estoy demasiado confundida, lo mejor es que hablemos después, por favor vete…
—Pero…
—Sólo vete.
—Me fui sintiéndome como un idiota, no entendía muchas cosas, ¿qué había sido esa discusión? ¿Entonces éramos novios? ¿A qué se refería cuando dijo, siento muchas cosas?, estaba confundido. Ella dejo de ir a la cafetería, yo la busque, juro que hice hasta lo imposible para aclarar las cosas, para volver a verla, la busque en su casa y trabajo pero parecía que la tierra se la hubiese tragado, no volví a verla después de ese día, me deprimí, me frustre, la extrañe, aun lo hago y desde entonces también sé que la amé, la amé mucho y no podré entregar mi corazón a nadie más.

Un año después me fui como estudiante de intercambio a México, al terminar mis estudios me quede un poco más, viví ahí nueve años, luego regresé con título en mano a mi país, al tiempo de estar allí recibí la que hasta ahora ha sido la peor noticia en toda mi vida… —Dolor, esa fue la emoción que me dominó, ese frío en el pecho, esas ganas de llorar representadas con un nudo en la garganta que estaba impidiéndome hablar, me encontraba demasiado conmocionado, sentía que la perdía una y otra vez y cada segundo dolía más; debía decirlo pero era tan difícil asimilarlo y luego asegurarlo.

—Recibí una llamada de la hermana de Libia diciéndome que… —Las emociones me dominaron, las lágrimas se asomaron y esta vez no les impedí salir. —Libia estaba en estado crítico, en el Hospital Central, había tenido un accidente en su coche, las posibilidades de que se salvara no existían y yo me desboroné por completo, había pasado todos esos años esperando encontrarla, volver a verla y conseguir que me perdonara y si estaba dispuesta que se casara conmigo porque tenía todo para ofrecerle, y lo único que quería era hacerla feliz y pasar el resto de mi vida con ella… estaba preparado para todo, menos para esa noticia. Cuando pude reponerme al menos un poco salí a verla en el hospital, debía hacerlo, era algo que necesitaba…—Me tomé unos segundos para respirar, estaba muy vulnerable, revivir ese momento estaba matándome y toda mi audiencia en ese minuto suspiro, algunos susurraban cosas como; ¡lo sentimos mucho!, ¡no puede ser!, ¡qué triste!, trataban de ser solidarios conmigo.
—Al llegar a emergencias la hermana de Libia me explicó cómo había sido el accidente, una falla en los frenos del auto, el descontrol en plena curva en una noche de lluvia la llevo directo a un precipicio, el coche rodó unos 15 metros aproximadamente.
—Está bastante grave Omar, ella fue quien recibió la peor parte…
—¿Iba acompañada?
—Sí...
—Quiero verla, ¿puedo pasar?
—Claro...

—Entrar y verla postrada ahí, totalmente inmóvil fue demasiado cruel… Apenas podía hablar, mis ojos se llenaron de lágrimas inmediatamente, y la escuché.
—Hola…
—No hables, no quiero que gastes fuerzas, aquí estoy otra vez, vine a cuidarte como hace tiempo, vas a mejorar Libia yo sé que sí.

—Su mirada estaba centrada totalmente en mí, podía interpretarse como una mezcla entre alegría por verme otra vez y tristeza porque sabía por lo que estaba pasando, hizo un esfuerzo para poder hablar.

—Te ves bien… muy adulto… lamento que volvamos a vernos en éstas circunstancias… yo le pedí a mi hermana que te buscara… necesitaba verte, despedirme y…
—No, no, despedirte no Libia tú vas a estar bien.
—Estaba totalmente empapado en llanto, el amor de mi vida estaba ahí, casi muriendo frente a mí y ella lo sabía, me sentía como un niño, no quería perderla otra vez, estaba sufriendo mucho…
—Omar, sólo escúchame… Al poco tiempo que dejamos de vernos... supe que estaba embarazada…
— ¿Qué?
— Después de todo decidí tener a ese bebe, ahora es una niña hermosa, está por cumplir 11 años…
—Me sentía totalmente perdido, cómo es que pasó tanto tiempo y apenas estaba enterándome de lo que estaba diciéndome, tenía una hija con ella, en ese momento sentí una mezcla entre alegría y rencor hacia ella por haberme ocultado todo eso.

—¿Cómo es que no me dijiste esto antes Libia?, ¿por qué no me buscaste apenas lo supiste?, ¿dónde esta ella?, ¿cómo está?
— Porque no sabía cómo ibas a reaccionar... me dio miedo y porque cuando me decidí y fui a buscarte, me enteré de tu intercambio y no iba a truncarte la vida por eso… no me juzgues por favor, sé que cometí un gran error pero... se parece tanto a ti, por eso siempre sentí que estabas conmigo…
—No sé que decirte, tengo demasiadas emociones encontradas en este momento…
— Yo sé que no voy a sobrevivir, estás acá porque quiero pedirte que la cuides, que termines de educarla y le des tu cariño, que seas lo que has sido siempre, su padre… mereces estar con ella y que ella esté contigo, perdón por quitarte esta oportunidad por tanto tiempo, pero ahora estoy intentando rectificarlo, ella estaba conmigo en el coche el día del accidente y es un milagro que este totalmente bien… cuídala y quiérela mucho…

—Recuerdo que me sentía muy mal, no sabía qué hacer, ya no quería escucharla, sólo quería salir corriendo y debo confesarles que fue eso lo que hice… estaba demasiado desorientado, la hermana de Libia trató de detenerme y que le explicara que me pasaba pero no hubo manera, no sé cómo pero llegué a mi casa, llore por horas, las palabras de Libia no salían de mi cabeza, estaba furioso con la vida, todo había sido tan injusto, todo lo que hice fue en función de volver a verla, en cada escrito estaba ella, pensar en ella me hacía querer ser mejor y cuando la encontré estaba a punto de morir, encima me confiesa que tenemos una hija y la vida me la arrebataría a ella pero me estaba regalando la dicha de ser padre, ¿cómo alegrarme por eso en esas circunstancias?… al día siguiente la hermana de Libia llamó para decirme que Libia había muerto; pase semanas encerrado, mi vida había perdido sentido; la había perdido otra vez pero en esa ocasión no volvería a verla, tenía tantas cosas planificadas para nuestro futuro, un futuro juntos, solos ella y yo, y eso ya no era posible... mes y medio después, la hermana de Libia llegó a mi casa...

Hace alrededor de 4 años

3

18
Inspiracion_29
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

Me encanta el cambio que le diste a la historia, algo cruel pero perfecto, usas la peripecia para que todos nos deleitemos con tu historia y confieso que lograste tu propósito, al menos conmigo, mis más sinceras felicitaciones amiga @Lucidulia_31


#7

—Necesito que hablemos, ¿Libia no te dijo nada sobre la hija que tienes?
—Sí…
—¿Y… cómo es que no la has buscado?, la niña pregunta por ti diariamente, además está muy triste desde la muerte de mi hermana, sé que esto te afectó, que estás mal que la amabas y a todos nos duele su muerte pero ¿vas a tirar tu vida al abandono?, tienes una hija...
—Estoy muy confundido, no sé qué hacer al verla, que le voy a decir, ¡Hola soy tu papá! ¿Y ya?
—Sí, ¡eres su padre!, ella sabe de tu existencia, Libia siempre le habló de ti, justifico tu ausencia diciendo que tu trabajo te impedía estar con ellas… la niña en serio te necesita, Libia es un caso especial…
—¿Se llama Libia? ¿Por qué especial?
—SÍ, se llama Libia, le puso su mismo nombre y apellido... no es para preocuparse mucho pero la niña sufre de asperger.
—¿Dónde está ella ahora?
—En mi casa, recibiendo algunas clases de pintura para entretenerse, es algo que le gusta mucho y lo hace muy bien.
—¿Puedo ir a verla en estos momentos?
—Claro que sí, ella esta esperándote, le va a alegrar mucho verte.

—Estaba algo ansioso, tristeza, alegría, dolor, desaliento, motivación, no sé exactamente lo que estaba sintiendo en ese momento, sólo sé que cuando vi por primera vez a mi hija las ganas de vivir volvieron a mi cuerpo y escucharla decirme papá es algo que no tiene comparación alguna; para ese entonces la niña tenía 11 años recién cumplidos, yo tenía 31, ahora como ya saben, tengo 42 años mi hija tiene 22 y si no es por esta entrevista creo que no habría sido consciente de lo que significa realmente mi hija para mí. —Todos me miraron algo confundidos, otros se encontraban bastante emotivos, la mayoría no pudo evitar llorar y al recobrar el equilibrio alguien se atrevió a preguntar.
— ¿Y qué más puede significar su hija sino el resultado del amor eterno que le ha tenido a Libia Alvarez?
—Los primeros años con mi hija fueron alentadores para ambos, había dejado mi carrera de lado, estaba dedicado totalmente a ella, realmente era un caso especial más allá del síndrome que padece, pero llegó un momento en que yo sentí que debía volver a escribir y busqué ayuda profesional para ella, desde hace 5 años la descuide, me dedique por completo a mi carrera, entre los viajes, nuevas publicaciones y demás cosas, olvide que ella fue quien me devolvió a la vida, por eso todos ustedes desconocían su existencia, gracias a su insistencia porque les contara de mi vida, cosa que en este momento les agradezco profundamente; toda mi vida paso frente a mí en las ultimas horas, el resultado es que reflexione al respecto y acabo de entender que mi hija Libia Alvarez Montes, es mi milagro olvidado.
FIN.

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 4 años

Excelente historia! Mucha suerte!

Inspiracion_29
Rango1 Nivel 4
hace alrededor de 4 años

@Lucidulia_31 Te felicito por tan bello y agradable trabajo, tu historia me cautivo, me quito el sombrero, éxito con el jurado y debo decir que sería un gusto tener la dicha de conocerte.

FernandoBless
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 4 años

Me agrado y me conmovió tu historia, puesto que existen partes en las que se asemejan a ciertas realidades de mi vida. Debo decir que en lo personal me gusto todo, pero esperaba mas en el final. (OJO... no digo que este mal.)

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Te pude leer tarde pero de una. Gracias por compartir tu relato con nosotros! Mucha suerte!

Lucidulia_31
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 4 años

@FernandoBless Vale, me alegra que te guste, ¿un poco más? yo diría que así el final se presta para que cada lector imagine quizás que paso luego.