PhoebeCaulfield
Rango11 Nivel 51 (7191 ptos) | Artista reconocido
#1
    Partes:
  • #2

- ¡Ay! Otra vez me he vuelto a tropezar con la silla con ruedas esta que han traído nueva. Buenos días Daniel

-Hola Javier, te entiendo tío, a mí todas las mañanas me pasa lo mismo no me acuerdo de que está ahí y siempre me tropiezo, hay que ver lo que abultan.

-De verdad no sé qué manía les han entrado a todos con ponerlas en todos lados.

-Es verdad, antes se quedaban en casa pero ahora las ves por todos lados, en las escuelas, en los bares, en el metro... Y lo que ya es alucinante es que cambian todos los sitios para adaptarlos a ellas, hacen rampas para poder empujarlas mejor y ensanchan las puertas para que entren...

-¡A dónde vamos a llegar! Anda déjala colocadita a un lado para que no moleste y vamos a tomarnos un café.

Salen del despacho apagando la luz.

Hace más de 1 año Compartir:

3

4
Camelot
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Bonita ficción @PhoebeCaulfield, muy al estilo de Cortázar: sólo se nos da un vistazo de un hecho fantástico, sin mayores explicaciones de lo que sucedió antes o vendrá después. Me gustó, un abrazo.

PhoebeCaulfield
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

¡Vaya! Compararme con Cortazar es mucho comparar ¿eh? Jajaja Muchas gracias @Camelot . Ojalá pronto consiga el voto que me falta para poder acabarla. Un abrazo.


#2

-¿Cuándo llegará el día en que se den cuenta de que soy mucho más que una silla con ruedas, más que un mueble molesto? Ojalá llegue pronto el día en que se den cuenta de que no somos trastos inútiles, que tenemos voz y cosas muy interesantes que aportar a la sociedad que podemos llegar a ser buenos empleados, vecinos, amigos… y que aunque parezca un gran esfuerzo adaptar el mundo a nosotros, nosotros hacemos un esfuerzo mayor para adaptarnos a él- piensa Teresa mientras pulsa el interruptor al que apenas alcanza desde su silla de ruedas.

Hace más de 1 año

3

1
ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Me he quedado un momento pensando antes de responder, @PhoebeCaulfield. En general todas las personas discapacitadas hacen un esfuerzo por adaptarse al mundo. Solamente porque les falta una función (llámese motriz, visual, algún miembro, etcétera) no es motivo para echarlas a un lado. Es bonito cuando se trata de adaptar el mundo a todos. Equidad, lo llaman, dar a cada quien lo que necesita. Bonita historia.

Camelot
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 año

No dices mucho en esta parte @PhoebeCaulfield; si deseas atrapar al lector necesitas añadir un poco más de tensión, dinamismo, misterio... agún ingrediente con el cual hacer que el lector siga enganchado al texto.

PhoebeCaulfield
Rango11 Nivel 51
hace alrededor de 1 año

@ItsMiguelRojas me alegro de que te hayas decidido a comentar, me ha gustado mucho tu comentario y estoy de acuerdo. Gracias.

@Camelot toda la razón del mundo, en principio pensaba compartirlo en una sola caja pero al ver que no me cabía lo corté en el final y sí es verdad que quedó raro. Saludos.