DuneAyane
Rango9 Nivel 44 (4071 ptos) | Escritor autopublicado
#1

VOLVER A RELEER - 27 DE FEBRERO

Sé que para este día tenía otra cosa preparada, pero cuando los astros se alinean para joderte el trabajo, pues lo hacen y ya está, pero no voy a desistir, y en este recien estrenada sección, voy a estar escribiendo sobre mis inquietudes a la hora de ser una escritora, muy novel. Podría llamarlo "diario", pero claro, sacar dos posts al día me supone romper la audiencia, y quiero seguir manteniendo las buenas cifras que estaba teniendo últimamente, espero que lo entendais. Tampoco tengo pensado sacar un post de esto a la semana, pero si hacer como una recopilación de cosas que pienso, me ocurren, etc de las veces que me pongo a escribir, algo ajeno al blog.

Hace más de 1 año Compartir:

1

3
1234
Rango11 Nivel 51
hace más de 1 año

A mí me mola más cuando improvisa.


#2

Para muchos no os voy a parecer novata, porque este blog tiene casi un año, le queda un par de meses para cumplirlo, pero yo os diré una cosa, y es que nunca se para de aprender, fallar y corregir. Aquí me podeis ver muy despreocupada a la hora de la gramatica, ortografia, en general las tipicas erratas que cualquiera comete, pero a la hora de la verdad, cuando quieres hacer que uno de tus trabajos se convierta en algo fisico, y que venda, necesitas pulir hasta el último detalle. Sé que ya dije que uno de los consejos no era fijarse mucho en los detalles, pero como esta historia que estoy escribiendo, y que voy a estar aquí narrando mis avances, quiero que salga del horno y que no tenga que ser desechada.

La comencé a escribir por estas fechas, pero del año pasado, la trama la estuve pensando como meses antes. Es una historia con un montón de protagonistas femeninas, con sus diferentes problemas y procedencias, así como un gran misterio y con una principal muy caracteristica, así como fuerte. Esta tiene un pasado, que no revelo en el primer libro, pero que quiero hacerlo en otro, más adelante. Sí, habeis leido bien, de esta historia quiero que hayan distintos libros, así que quiero convertirlo en una saga, pero aun no tengo ni idea de como llamarla. Tenía pensado utilizar el nombre que originalmente iba llevar el primer libro, pero claro, después me quedaba sin título para este, y todo se ha convertido en una confusión muy grande.

Tales fueron los problemas que tuve tras no poder pensar un nombre, que paré un mes de escribirla. Decidí hasta empezar un libro, que narrara la historia de la protagonista principal desde el principio, y hacerlo en un orden, pero el resultado no me gustó, y volví a dejarla a un lado, con la idea de que todos los apuntes que saqué, me sirvieran en un futuro. Y sí, aunque no escriba algo que me convenza, no lo borro, puede parecer un engorro, porque tengo una veintena de manuscritos con el mismo nombre, pero con distintos hechos, pero poco a poco, todo eso que he escrito, lo voy fusionando y dandole forma, y así es como he sacado el primer capítulo y medio, que a día de hoy estoy releyendo.

Anteriormente, los comienzos de las anteriores versiones no me convencían para nada, eran una basura a mi parecer, pero ahora, gracias a haber dejado todos los manuscritos en reposo, y haber empezado este magnifico proyecto, así como los 52 RETOS DEL ESCRITOR, cosas como el bloqueo o el miedo al publicar, se me han ido, así como que tambien me estoy organizando mejor, para tener tiempo. Tambien he logrado pulir la personalidad de los personajes, pues siempre me parecían todos iguales, y ahora, cuando he tomado lo poco que he escrito esta vez, me he dado cuenta de que he crecido muchisimo en menos de tres meses, y me siento muy orgullosa de ello.

Es mi "primera" historia como tal, así que la estoy mimando mucho, porque quiero que mi "primer" trabajo que lea un público amplio, sorprenda. Sé que a muchos les puede parecer una locura, dar una buena impresión de buenas a primeras genera mucho estrés por la imagen que debes mantener, pero a mi no me importa defraudar a miles de personas, siempre y cuando unas cientos estén satisfechas con mi trabajo, es decir, no tengo miedo ni al fracaso, ni al olvido.

Para la próxima actualización, tengo pensado narrar como ha sido escribir los siguientes capítulos, y como siento yo la historia, si está yendo por buen camino o no. Tambien tengo pensado mostrar un capítulo, el principio de toda la historia, pero cuando la tenga bastante avanzada y pueda registrarla a mi nombre, pues no quiero plagios. Dicho esto, espero que entendais que el post de hoy no lo he podido traer, y nos vemos en la siguiente actualización.

Hace más de 1 año

0

0
#3

ANOTACIONES A LIMPIO - 20 DE MARZO

En la pasada actualización de este post, que fue hace casi un mes, para ser más exactos, el 27 de Febrero, contaba que estaba releyendo las primeras páginas de mi novela, una tarea algo dificil tras tanto tiempo sin trabajar en ella, pero no algo imposible.

En el día de hoy, desde que me he levantado, me he estado dando una vuelta por todo lo escrito. Una decena de manuscritos, a cada cual más largo que el anterior, un total de 2.700 páginas mecanografiadas, porque si fueran en fisico, estas se irían a 5.400, una autentica burrada.

Me planteé si seguir escribiendo como si nada, tras un mes sin hacerlo, o tomar todos mis apuntes sobre la obra. Es decir, todo lo que había ideado para los personajes, las historias de estos, las subtramas, la trama en sí, entre otras muchas cosas. Si os lo preguntais, eran un total de 58 páginas, por delante y por detrás, en una letra que parecía un idioma nuevo, pero tras una mañana ordenando y poniendo las cosas en su sitio, me decanté por pasar las cosas a limpio.

Me di cuenta de que tenía un total de 18 personajes, que algunos se podrían consideran un poco secundarios, pero claro, dada la importancia que tienen en toda la historia, me estaría mintiendo. Así que tenía unos 18 principales, y algunos secundarios, que no me he parado a contar, porque necesitaba pasar todas sus historias a limpio, para tener claro el sitio que tenían.

Tras esto, debía situar las subtramas dentro de la trama principal, lo que considerariamos un arco en un manga/anime. De momento solo tengo un total de 5, porque las otras ideadas aun no tengo claro si ponerlas, o dejarlas para una hipotetica segunda parte, porque el libro en si va a ser muy largo, y aun asi no tendría sitio para todo. Sería una sobresaturación de información, y al lector nunca hay que aburrirlo con detalles innecesarios.

Una vez puesto todo en su sitio, he apartado la decena de primeros capítulos, es decir, que me he ido a cada documento, he copiado las primeras páginas, y me las he llevado a otro documento, para sacar lo más importante de cada uno. Así conseguía un principio fuerte, que enganche. Creo que será así, al ser mi propio trabajo, es como un hijo, y ya sabemos como son los padres, que podríamos ser unos delincuentes natos, pero ellos podrían seguir diciendo que somos unos trocicos de pan.

Hace más de 1 año

0

0
#4

COGIENDO FORMA - 22 DE MARZO

Sé que había prometido que iba a ser una actualización diaria, pero en el día de ayer pasaron tantas cosas, que no se ni por donde podría comenzar a explicar, pero mi vida no es tan interesante, así que dejo de enrollarme. Lo mejor que me pudo pasar es que en Bloguers.net, uno de mis posts menos trabajados, alcanzara la portada. En un principio me dio un poco de tirria, porque hay otras cosas que hago, y que me encantaría que tuviesen exito, pero como ya expliqué en el anterior post que publiqué -este es el segundo-, la sencillez atrapa.

Mi día de hoy ha sido corto y aburrido, en cierta manera, porque cuando escribía los primeros capítulos, ya por enesima vez, me estaba dando cuenta de que estaba moldeando lo que podía considerar mi primera novela, y sí, esta vez estaba orgullosa de los primeros resultados.

Estoy logrando que no se pierda el impacto, que atrape bien, o eso creo, no me meto bien en la piel de lector, y es un gran error, pero poco a poco. Estoy haciendo que la historia se cuente de una forma tranquila, que sientas que todo vaya muy rapido, pero en verdad, solo es el principio del principio. Sí, es un concepto muy extraño, en mi cabeza todo tiene sentido. Es verdad que estoy haciendo que todo sea frenetico, pero en algunos momentos, me encanta introducir una falsa tranquilidad.

Tambien me estoy dando cuenta de que algunas cosas no pegan, que eran innecesarias, que hacian que la trama fuese a trompicones, así que algunas páginas se han ido a freir esparragos, quedandose lo más importante de todo.

Los personajes ahora son más definidos, he encontrado el punto intermedio de cada uno, y no dudo a la hora de que tomen decisiones, además de que son sensatas.

Hace más de 1 año

0

0
#5

EN LA PIEL DEL LECTOR - 24 DE MARZO

Como dije en antes de ayer, no me metía muy bien en la piel de lector. Esto es un handicap para mí, porque desde el otro punto de vista, como escritora, lo hacía todo muy tecnico, y si quiero llamar la atención de todo tipo de personas, necesito acomodar la historia a diferentes tipos de público.

Es obvio que no es una novela juvenil, pero eso no quiere decir que los adolesentes no se sientan atraídos al genero, por ello en el día de hoy, he decidido pararme a leer todo lo que tenía, y borrar aquello que podía parecer muy pesado.

Aunque sea una persona que no le importe cortar por lo sano, esto ha sido muy dificil. Estaba dandome cuenta de que aunque sintiese que lo estaba haciendo bien, aun seguía cometiendo fallos, como cualquier otra persona, y me ha hecho sentir como que estaba avanzando en círculos.

Esta pequeña maratón de escritura quería que me sirviese para avanzar, pero tambien para aprender, y aunque lo primero no haya sido tanto como lo segundo, he podido dar un paso más allá, dejando atrás algunos de los miedos que tenía al enfrentarme a un mundo más profesional, porque este blog, aunque lo intente mejorar para darle otro tipo de visión, sigue siendo personal, algo por y para mí, aunque suene algo egoísta.

Llevo un año ideando todo esto, siento que aunque tarde otro más, cuando termine, tendré ese resultado que siempre he querido, y que nunca había podido tener, ya sea por inseguridad o falta de organización.

Hace más de 1 año

0

0