CapitanKirk
Rango7 Nivel 32 (1837 ptos) | Autor novel
#1

Jhon sentado en la sala de espera del consultorio, pensaba entre muchas otras cosa,s en ese pequeño bulto que le brotaba de su mano izquierda.

No se había percatado de ese bulto hasta el domingo anterior cuando leyendo un periódico, se tropezó con la silla donde estaba sentado que le provoco un dolor intenso.
Al siguiente día, acudió al medico y este le realizo varias pruebas entre ellas un ecosonograma de partes blandas y una biopsia.

Hoy viernes le darían los resultados y mas que preocupado por su salud, pensaba en su familia, ¡que sucedería si el ya no pudiese estar a su lado y protegerlas como siempre lo había hecho?

Sono el teléfono de la recepcionista y esta atendió la llamada, inmediatamente le dirigió la vista y diciéndole -Señor Storm puede pasar, el medico le atenderá.

Hace casi 2 años Compartir:

4

11
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace casi 2 años

Amigo @CapitanKirk te doy la bienvenida y aca entre amigos escritores de los que te iras haciendo amigos, tendras mil oportunidades. Por el momento el relato viene muy bien.

CapitanKirk
Rango7 Nivel 32
hace casi 2 años

Gracias HernanACalvo por sus palabras de bienvenida

TealOxen_98
Rango12 Nivel 56
hace 11 meses

Que instante tan extraño y a la vez nos alcanza como la bala @CapitanKirk sin darnos físicamente pero si moralmente. Desprevenidos no estando preparados para un crucial destino, supongo que Jhon estará mas que asustado petrificado esperando el resultado pasarán por su cabeza angustias y desesperó. Son reacciones que te hacen sentir como subido a una noria sin caballos, gira y no puedes bajar y esta no para de girar, piensas si habrá oportunidad de ver un día más, una vida que se va la tuya es difícil de aceptar. Una carga es pesada de poder llevar si a la familia ha de cuidar, y la espera se convierte en una angustia vital. Los minutos se convierten en horas y las horas en tiempo muerto que paraliza los sentidos y abre la mente para darnos un pensamiento invertido. Es muy extraño como todos los sentidos están agudizados, parece que se escucha los sonidos mas tenues, se observa sin mirar pero hay detalles que no se olvidarán, el olor es diferente pues te ahogas sin poder coger aire mas respiras para afrontar que la vida tiene final...es una historia real por lo menos esta parte @CapitanKirk sigo leyendo, a veces me pregunto que sentido tiene todo y no sé que respuesta dar pero si tengo claro que personalmente no pasaría por un tormento para acabar en un final doloroso. Como siempre Excelente!


#2

El Dr. Maverick, le dirigió una mirada al entrar John al consultorio y le dijo:
-Tome asiento Sr. Storm.
-Gracias- respondió John- sentándose y en espera de lo que le diría el doctor, unos segundos que perecían horas.
-John los resultados no son favorables, el bulto que tienes en tu mano izquierda es un cáncer agresivo que va a crecer muy rápido- le dijo el doctor
-¿que podemos hacer?-pregunto John.
-De inmediato tenemos que empezar con 10 sesiones de quimioterapia, analizar el tamaño del tumor, realizar una cirugía para extraer el tumor y posteriormente 10 sesiones de radioterapia.- Dijo el doctor.
-¿Con esto me curare doctor?- pregunto Jonh.
-Con el cáncer nada es seguro pero tienes muchas probabilidades de cura a pesar de lo agresivo de este tumor- respondió el doctor.

Al salir del consultorio del medico, John estaba como en el aire, pensando en todo pero sobretodo en su esposa y en sus dos hijas, ¿Como les comunicaría la noticia? El lunes tenia que acudir a la quimioterapia. Tan poco tiempo para prepara a la familia, su trabajo sus diligencias personales. ¿Dios porque yo?- se preguntaba John.


#3

John entro a su casa, acongojado, triste y preocupado. Su esposa lo saluda con un beso y con mirada interrogativa, ya que ella tenia conocimiento que su esposo acudiría al medico.
-Sabes Beatrice, que son muy malas noticias- respondió John.
-Dime que te dijo el medico exactamente John- pregunto su esposa Beatrice.
John se queda mirando a Beatrice y recuerda la primera vez que la vio, enamorándose de inmediato, de su ser, su belleza, su gran figura, una hermosa morena muy alta, de ojos color café, cabello negro muy liso y por cierto su hija, la misma imagen de Beatrice, estaba John muy orgulloso de su esposa y de su hija.
Ante el silencio Beatrice insiste-Dime por favor que pasa, no me asustes mas de lo que estoy.
-El medico me dijo que tengo un cáncer muy agresivo y debo acudir a quimioterapia de inmediato- le dijo John.
-No le digas aun nada a Jobea-ordeno John.
-¿Pero como crees que puedo ocultarle esto a tu hija?. Sabes muy bien que ella te adora- respondió Beatrice.
-No quiero que ella sufra por mi- dijo John.
-No puedes ucultarlo por mucho tiempo- y estallo en lloros Beatrice.
John quiso consolarla pero no pudo, por el contrario se fue a su dormitorio.
En ese preciso instante entra Jobea, encontrando a su mama llorando.
-¿Mama que sucede, porque lloras?- pregunto Jobea.
-Nada hija- y se fue corriendo a su cuarto.
Esa noche John se quedo dormido con un único pensamiento: Mi único alivio es dormir. Cuando estoy durmiendo, no estoy triste, no estoy enojado, no estoy solo, no existen preocupaciones, no soy nada.

ValdiviesoDaniel3264
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Cuando el cerebro pone a funcionar neuronas es posible que se encuentre alternativas o rutas para encontrar alivio @CapitanKirk


#4

El fin de semana fue lleno de expectativas, John sólo pensaba en su familia, Jobea apenas 14 años y dentro de unos meses sería su cumpleaños número 15. ¿y cuál sería su regalo?¿ La noticia que su padre podría morir pronto?. Cuando el doctor le notifico de su cáncer no pensó en él, sólo pensó en su familia. Beatrice tenía estudios universitarios pero no ejercía la profesión del derecho, porque se había encargado de criar a su hija. Ahora tendría que salir adelante sin su esposo.
Llega John al Hospital Saint Mary y pregunta por la Sala de Quimioterapia, se anuncia e inmediatamente lo hacen pasar con las enfermeras. Lo hacen recostar en una camilla especial y le empiezan a transfusional una bolsa que se podía leer “Producto Químico Desechar Correctamente”
Mientras esta en este proceso a John se le da las indicaciones y notifican los efectos secundarios de la quimioterapia. Entre los cuales se encuentra: vómitos, diarreas, mareos, debilidad general, caída del cabello.
-Amigo, soy Harry y tengo cáncer de colon- le dijo un paciente en la camilla contigua.
Un poco sorprendido responde- John y tengo un carcinoma en mi mano izquierda.
-Ella es Samantha y tiene cáncer de seno- responde Harry
Samantha le hace un gesto de saludo, no podía hablar porque estaba mareada producto de la quimioterapia.
Harry prosiguió- Acá nos apoyamos entre todos, después conocerás a mas personas.
John permaneció en silencio observando a sus dos vecinos, Harry tenía unos 45 años pero aparentaba más, no tenía cabellos, señal de los estragos de la quimioterapia, tez blanca pero acentuado, más bien pálido. Samantha era más joven, unos 30 años, ojos marrones, morena pero por su condición también era pálida, igualmente sin cabello, tapaba su cabeza con una gorra, se notaba su belleza a pesar de los resultados de la enfermedad y el tratamiento.
Al salir del hospital Bea lo estaba esperando en su auto, se notaba su nerviosismo, quería saber todo, no lo había acompañado para no demostrar ante Jobea lo que pasaba con su papa.


#5

John se despierta repentinamente y se apresura al sanitario para vaciar su estómago, lleva tres sesiones de quimioterapia, entre los mareos, vómitos y debilitamiento general, ha superado el lograr hablar con su hija Jobea y explicarle toda la situación. Su cabeza demuestra los estragos de los químicos aplicados, que han eliminado cualquier vestigio de pelos, sin cejas, sin pestañas y una palidez que le hace ver como un ser de ultratumba.
Nuevamente en su lecho de enfermo, los pensamientos lo inundan y no puede dormir, recuerda que en la última sesión Samantha no había acudido y Harry le había dicho que falleció. Esa noticia lo hizo replantear su vida. A partir de ahora iba a luchar por su vida, Samantha era joven y aún así con las medicinas, los químicos, y el tratamiento falleció, pensó a mí no me va a pasar, no puedo dejar a mi familia sola, a partir de ahora voy a dar el 100% de mí para restablecerme.
-¿John para dónde vas?- le preguntó Bea, al verlo con ropa deportiva y en plan de salida.
-Tranquila mi amor, estoy bien y voy a salir a dar un paseo- respondió John
-Pero cuídate, no estás bien para estar inventando- le aconsejó su esposa
Bea se quedó observando por la ventana de la cocina como John se alejaba por la carretera con un suave trote.
-¿Mamá y papá?- preguntó Jobea
-Salió a pasear hija- respondió su madre.
-Me parece bien que salga de ese cuarto, donde se enferma más de tanto encierro y sin ver el sol- respondió Jobea.


#6

Han pasado dos años y John se encuentra muy restablecido, sentado en su estudio de trabajo piensa y se retrotrae desde que fue diagnosticado de cáncer agresivo en su mano izquierda, como sufrió durante el proceso de quimioterapia pero que a pesar que tenían que hacerle cirugía y posterior radioterapia, no se la realizaron porque se eliminó el carcinoma.
John desde el momento que su compañera de sesiones de quimioterapia falleció se había determinado que no le pasaría lo mismo y empezó a trotar y trotar cada vez más, no le importaba los efectos secundarios de la quimioterapia, el malestar, los vómitos, los mareos, la fatiga, empezó trotando unos pocos metros y después corriendo varios kilómetros, incluso intervino en varios maratones de 5k, 10k, 15k y 20k, no gano ninguno pero gano en salud, tanto que su carcinoma desapareció y los médicos no consiguieron respuestas a su invaluable salud.
Ahora John sigue feliz junto a Beatrice su esposa y Bea su hija, incluso ascendió en su trabajo y tiene un buen sueldo y beneficios gerenciales.
Un milagro de la voluntad de vivir y no decaer ante los obstáculos de la vida.

Fin