enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60 (14008 ptos) | Premio de la crítica

I.
No quieras construir fronteras
que la frontera es hostil,
se traga la libertad,
desgasta el amor,
que las fronteras aunque sean de papel,
siempre son fronteras.

Hace más de 1 año Compartir:

5

51
ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Esas líneas que no existen que la gente crea en base a la excusa más simple posible, solo para reclamar cosas y sentirse orgullosos con ello... Ay, qué le vamos a hacer...

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Éste me encantó. Tienes una forma increíble de adornar y embellecer, sin recurrir a palabras rimbombantes o ideas extravagantes. Desde la profundidad del sentir humano tus letras brotan y se cuelgan de quien se toma el gusto de leerlas.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

:) Gracias @rmonascal Qué bonito es leer esto que dices, porque qué bonito es poder llegar a otros con lo que uno escribe! En la simpleza se hace evidente lo profundo... ;)

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 1 año

Al igual que la propiedad privada fueron creadas por el hombre.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Es que justo la propiedad privada es una manifestación de la frontera @AngelMagat!!

Justo tengo unas reflexiones que salieron de los apuntes de mi tesis sobre el límite y el vacío urbano (vacantes, solares) y dice más o menos así...

Podríamos hablar de la evolución del límite en el paisaje urbano, porque es exactamente este nuevo problema urbano, el que modifica la idea de vacío. Hoy el hecho de delimitar los terrenos es una cuestión cuasi necesaria. Es la manifestación física de una realidad llamada inseguridad, la respuesta violenta desde “adentro”, a lo que proviene de un “exterior” también violento. Es la huella de un paisaje egocéntrico y privado, que construye -la imagen de una ciudad nueva- o la desconstruye, en la medida que fragmenta y distancia.
Los límites han ganado al vacío, ya no es más una mancha de límites imprecisos, ahora se percibe como una propiedad privada lo que antes era un descampado. La solidaridad de la no-reja era la oportunidad de dar cabida a un sinfín de actividades ahora truncadas, o al menos limitadas considerablemente.


#2

II.
¡Vuelve a mí, poesía!
recórreme luciérnaga de letras
y parasítame de metáforas y versos
con plumas de alondras, de zorzales, de calandrias.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Jajaja tú lo que quieres es que la tierra te trague y te embriague y te haga suya, para luego destapar una amalgama de colores en tu poesía. Muy bonito, @enamoradadelaluna.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 1 año

Escritores y trovadores de mágicas palabras, que salen del alma, se mezclan con el viento; y silentes ahuyentan sentimientos malignos y dañinas conciencias. Artífice de sueños “la poesía” traspasa los confines del universo. y ya sin dueño, es del que quiera leerlo… ¡Vuelve a mí, poesía! que quiero recitar mis sentimientos.

Perdón, amiga @enamoradadelaluna, es oír la "palabra mágica" y se me excita el alma.

Abrazo...

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

Parece una invocación a un dios nórdico x). Otra mas para el cuadro de la chimenea.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Qué bueno servir de inspiración @Carlos_59, siempre tan bellos tus comentarios!!! Las palabras mágicas son grandes estimulantes del alma.

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

La mía se fue y no quiere volver

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

jajaja @Gon_Mirdon no lo había visto así, pero puede ser...es que tengo un alma un poco de druida...de celta... ;)


#3

III. REESCRIBIRME
Inconsistente, incongruente,
inconclusos mis versos
desalineada mi letra
tambaleante mi pulso.
Interminable, indominable
inmutable mi ímpetu.
Tal vez deba pensar en reescribirme,
¿con cuál sentido?
si es incorregible mi carácter.

Flaneta
Rango11 Nivel 53
hace más de 1 año

La loca en el Muelle de San Blas era usted.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Wow. Siento que esto lo escribiste en uno de tus trances, ¿no?

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Rayos, la app me corta los comentarios. Te decía que tal vez no sé el carácter, pero sí nuestra forma de pensar y actuar.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 1 año

De nada sirve intentar cambiar nuestro yo profundo. Es imposible cambiarlo.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Pero a veces el yo ideal se nos pone enfrente y nos cuenta cuentos...no del todo reales... jajaja, pero es cierto @AngelMagat, no es posible.


#4

IV.
Al menos cada día trazaré dos rayas.
Deberé esforzarme para que sean buenas
toquen el alma como noche serena
rasguen el éter
y dejen una marca.

Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Me encanta tu poesía... Sublimemente hermosa.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 1 año

Quien deja marcas tras su paso, nunca se va, nunca desaparece.

Roy
Rango7 Nivel 31
hace 3 meses

¿Por qué estoy leyendo esto apenas ahora?

Qué necesario y bonito.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 3 meses

Jajaja @Roy, mejor tarde que nunca, dice el refrán!
Muchas gracias por leer! Vi que leíste hasta la última cajita ☺️


#5

V.
En la albúmina
cálida y suave permanezco
hasta que se den las condiciones
para germinar.
Y brotaré,
cuando no me alcance el alimento,
la humedad sea adecuada
y sea lo suficientemente grande para este cascarón.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 1 año

Es un honor leerte. No dices : ¡qué desgraciaíta soy porque no me ama! y eso siempre es de agradecer.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Jajaja ¡Muchas gracias @AngelMagat!, por algún sitio leí una vez, que si queremos aprender a escribir realmente, huyamos de esos tópicos...


#6

VI. PROCESO CREATIVO
Frustración, pensamiento
inspiración, locura
razón: advertencia
imaginación sin cordura
vendaval, tormenta
calma suave y pura
libre un alma incierta;
lucha con la duda.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 1 año

Toda una amalgama necesaria,
imprescindible y no sobra nada,
pero me falta lo intuitivo
para un buen proceso creativo.

Gotas de poesía, alimentan un mar de ambrosía...

Abrazo @enamoradadelaluna

Hipop
Rango3 Nivel 10
hace más de 1 año

Que chulo, ¡me encantan tus poesías! :)

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Tienes razón @Carlos_59, faltó ese ingrediente, es que este poema nació sin pensar...de esos que salen como arrebatados desde la mano, sin dar tiempo a nada. Sin retoques ni maquillajes posteriores. Abrazo querido, gracias por leer.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 1 año

¿A qué duda o dudas te refieres?


#7

VII. RECETA PARA CREER EN TI O EN LA ESENCIA DE LA QUE ESTÁS HECHO
Quítate un trocito de espíritu
amasa con dedicación y amor
ponlo a macerar en un bolw
y ve cómo se hincha, como crece.
De ese trozo diminuto que ha crecido,
de esta esencia estás completo…
en ti está ese poder.

ItzelValeriano
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Excelente receta. Quizá deberíamos apuntarla por ahí para no olvidarla nunca.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 1 año

Agradezco la originalidad y la claridad con que escribes.


#8

VIII.
Buscaré melodías
para formar mis ecos
ensancharé mi alma, y en la distancia
llenaré de auroras mis miradas
y de incansables horas mi ausencias.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 1 año

Mágico sonido,
Aurora Boreal,
melodía silenciosa ,
ensancha,
tu alma amorosa
y
llenará con su belleza,
incansables horas de ausencias...

Me encanta tu poesía @enamoradadelaluna

Abrazo.


#9

IX.
Que el espíritu del mundo
te rodee como caramelo
te cubra y te cristalice.
Como una burbuja de jabón
te eleve y te subleve
hacia tus sueños más remotos,
te permita integrarte
en mente y corazón

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace 4 meses

@Ed_Venaplus Lara, muchas gracias por tu atención y comentario. No recido en España sino en latinoamerica. Gracias, Saludos.

Ed_Venaplus
Rango6 Nivel 29
hace 4 meses

Las gracias a ti, si publicamos allá algún día le contactaremos. Saludos


#10

X. AMOR PROPIO
Amo amarte, lo sabes
amo y no tengo miedo de esparcirlo
porque soplo y con este viento vuelo
porque respiro y con ese aire inflo al mundo
porque sueño y con esos sueños me embriago
porque sí….


#11

XI.
Amapola amarilla
que guarda mi corazón
pequeña y sencilla
de cálido aliento
y dulce inspiración

#12

XII.
Dualidad fluída de mi ser de antaño y actual
experiencia inverosímil de reencarnación
que debate por ser más que pura, cierta
y se deshace luego como Torre de Babel

#13

XIII.
Bálsamo, caricia tibia
dulce luz primorosa
que bañas mi piel
orbitales que deambulan
juguetones en mi aura
cielos inspiradores
nimiedades del destino
me detienen ante el instante
que debe ser atraído a mi camino.

#14

XIV.
¿Qué podría hacer
contra mi yo violento apasionado y loco?
no más que reprimir en incesante ahogo,
donde el vacío existencial le hunda
en una eterna duda de lo que es y no…

ItzelValeriano
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Excelentes cajas, me encantaron todas, es una poesía muy bella además de ligera de leer. Felicitaciones, es un trabajo realmente bueno. Saludos.


#15

XV.
Sopla y sueña enanito de líquen
que el ayer es de barro
y el hoy de rocío
quizás mañana de esporas...

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Jajajaj, gracias, lo encontré entre apuntes de la cuadernola de la oficina! 8)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Espectacular! Un ejemplo magistral de que la profundidad poco tiene que ver con la extensión. ¡Me gustó mucho!

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

jejeje @rmonascal lo curioso es que hay belleza que pueden nacer en los momentos y lugares menos esperados...

Alucard
Rango10 Nivel 45
hace 3 meses

¡O una cianobacteria por ahora..!
Me ha gustado mucho como escribes, voy a seguir leyendo, permiso 👀


#16

XVI.
La vida es rara
y de pronto
da vueltas tan extrañas
que te deja con un agujero en el estómago
y la temible sensación de no saber hacia dónde ir,
qué es lo importante,
te abre una brecha en el cerebro
por la que cuela esa idea de que esto no puede ser todo,
que esto es demasiado absurdo,
que somos demasiado insignificantes
y que existen sucesos
que te marcarán para siempre sin vuelta atrás.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Podemos estar sintiendo lo mismo de maneras distintas, pero lo importante, querida, es continuar. ¡Ánimo!


#17

XVII.
La belleza estaba escondida allí
ante mis pestañas
en el reflejo de mi retina
en el patio de mi jardín,
como joyas del árbol
vibrando en calve rosa.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Yo vi esto en Insta 😆. Bonito poema btw. Toda la belleza está ahí ante nosotros.


#18

XVIII.
Movimientos que circulan en ciclos, hacia un

Aprendizaje introspectivo, con la

Necesidad de establecer un orden interno, una

Diléctica infinita entre el corazón y el espíritu

Amasando en solitario

Los mensajes creativos del inconsciente, que me llevarán

A asimilar una conciencia superior.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

"Neceidad" --> "Necesidad"

"Movimientos que circulan en ciclos" --> esto parece un pleonasmo jaja xD

Me haces recordar los sueños, ese espejo del inconsciente que te da las respuestas en clave, el aprendizaje instrospectivo.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

uno. solucionado :) muy observador querido como siempre.
dos. sip, creo que lo es.
tres. mmmhhh, un MANDALA te recuerda a un sueño? curioso...

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Ah, mira tú qué interesante. Podría ser incluso una adivinanza :)

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

De hecho... es un acróstico, mira hacia la izquierda.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Estoy desde el cel, no se nota. Cuando me pase al PC lo veo.


#19

XIX.
El rocío
extendió su blanco manto
la hierba
lució joyas de diamante.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

Jaja qué linda imagen. Casi parece un haiku ^_^

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Era la idea original, pero no me salió, me gustaría escribir algunos haikus! Pero no atino a las sílabas(5-7-5), falta de práctica con rimas @ItsMiguelRojas ! ajajaja

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 1 año

"Gotas de poesía"
de rocío siembran
la verde hierva, y
con manto de gala
a la yerba agasaja.

¡Precioso!
Con poco describes una belleza inmensa @enamoradadelaluna

Un saludo.

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 año

¡Claro! ¡Por eso se llama Poesía en gotas!


#20

XX.
Llevo tantos atardeceres guardados en el corazón
que me es imposible decir que no tengo tesoros.

Hace alrededor de 1 año

10

9
ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 año

Tengo tantos desvelos guardados en el cajón
que me es imposible decir que yo nada añoro

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 año

Con esa formulación se puede escribir mucho... pero vos escoges siempre triste!!Migueeeellll

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 año

Añorar es triste, oculat esa idea que en el pasado algo fue mejor...

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 año

Ains pero fue lo primero que se me ocurrió jajaja

ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 1 año

Tengo tantos desvelos guardados en el cajón
que me es imposible decir que yo nada adoro

¿Así está mejor, @enamoradadelaluna?

samvip18
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 1 año

My god!!! Jeje qué bueno.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 año

jajaja gracias @samvip18 por leerte todas las cajitas, me alegra que te hayan gustado! Un abrazo literario!


#21

XXI.
Simplemente recuerdan la hojas del libro
que alguna vez fueron árbol,
con capullos y brotes
con aves e insectos
con sabia, con flores...

Hace alrededor de 1 año

2

6

#22

XXII.
Escojo el silencio paciente
lo habito...
floto...
busco incansablemente permanecer en él
como la vía única a conocer mi esencia.
Pero no debo aferrarme;
porque cuando lo hago, asficsio el sentido.
Cuando me concedo silenciar la segunda mente
disfruto siendo gota, hechando raíces, flotando en la nada de un todo universal.

Hace alrededor de 1 año

0

6
#23

XXIII.
Entre los cráteres
silbaba un viento blanco...

Hace alrededor de 1 año

0

6
#24

XXIV.
Y el tiempo sabe
que al andar floreces
lo he descubierto
al contemplar el cielo
y en el volar de un ave.

Hace alrededor de 1 año

3

6
Sarym
Rango16 Nivel 75
hace alrededor de 1 año

Todas las cajas son preciosas y gritan tu esencia, amiga preciosa. Saludos, bella @enamoradadelaluna.


#25

XXV.
Yo ando muy pachamama semillera
debe ser la primavera...

Hace alrededor de 1 año

3

5
Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace alrededor de 1 año

La primavera,
Todo lo anega con su alegría,
con ella la vida germina,
la bruma desaparece,
se inunda de luz el ambiente, y
la sangre fluye como torrente...

@enamoradadelaluna te comento con unos versos de mi poema " La primavera"

Un abrazo, amiga.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 año

Preciosos @Carlos_59, como siempre!!! En mi muro anda otro de la primavera un poquito más largo...


#26

XXVI. HOMBRE-TORMENTA

El hombre, la ventana y la tormenta
otro hombre, otra tormenta y un barco
la tormenta y los pararrayos de los hombres
las aceras, la tormenta, los hombres saltando charcos.
El hombre, la cámara de fotos y la tormenta
la luz, el trueno, la tormenta y el hombre-niño debajo de la cama
aviones cargados de misiles,
y hombres que mueren cuando les cae la tormenta.
Tormenta y hombre: múltiples combinaciones.

#27

XXVII. DORMIR

Entre los sueños de papel bajo la cama
se esconden mis anhelos y desvelos
frágiles ardillas de terciopelo
y jazmines aromados de petricor.
En el portal de mis ojos se ocultan
un par de alas que intentan rescatar
de las prisiones los rehenes de papel.
Pero he guardado en el submundo infinito
de las fundas de mi almohada
para que no se alejen de mis noches
e iluminen el ocaso de mis días
y den vida a los amaneceres de mi ser.

#28

XXVIII.
Canturreaba la fuente serena
en el centro del patio de soleado
y adornanda de aves se sabe
dueña de un corazón enamorado
ella sonríe galante y se burla
y el silencio la mira extasiado.

#29

XXIX.
Quitar el fin último
hacer por amor
hacer por gozo y disfrute
quitar las arrugas de los papeles
quitar las presiones y el perfeccionismo.
Avanzar
sin tantos cuestionamientos
confiando
quitar todo miedo
Quitar…