Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46 (4652 ptos) | Fichaje editorial
#1
    Partes:
  • #2

Su vida transcurría de penuria en penuria. Acostumbrada a arrastrarse, sólo notó que era algo malo cuando alguien, con desprecio, lo señaló como un insulto. En ese momento notó que su existencia era despreciada. Supo que no encajaba allí, en lo que hasta ahora había sido su hogar.
Aquello se había transformado en algo personal: sus vecinos no la querían. Varias veces había escapado a una muerte segura. Desplazarse era desafiar al destino. Por dentro, sufría profusamente. No entendía qué provocaba aquellas violentas reacciones.
Un día se arrastró hasta su cuarto y decidió enclaustrarse hasta comprender lo que ocurría. Se encomendó a dios, lloró, se despojó de su antigua piel, volvió a llorar, pero no salió de allí.

Hace casi 2 años Compartir:

0

9
#2

Una mañana supo que su momento había llegado. Con un enorme esfuerzo luchó por salir de aquel lugar. Salió por donde entró; la puerta parecía más pequeña que antes. No sabía si el mundo exterior seguía siendo igual, sabía que ella no era la misma. Veía el mundo desde otra perspectiva, más alta, más profunda, más espiritual.

El encuentro con sus vecinos no fue grato, su cambio desagradó aún más que su estado anterior. Ya no se arrastraba sino que su cuerpo alargado ahora tenía alas. ¿Qué era peor: arrastrase cual reptil o mostrar que, si se quería, se podía transmutar en algo mejor?

Murió envenenada por una brisa letal. La agricultura había evolucionado al mismo tiempo que ella, pero no al mismo sitio.
Ahí yace, para que alguien retrate que las diferencias, a veces, sí importan.

Sacra
Rango8 Nivel 35
hace casi 2 años

Qué bonito, no?
Es un bonito cuento, de los que arrancan una triste sonrisa.

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace casi 2 años

Ayer se me ocurrió revisar la carpeta de micros con unos añitos y descubrí este. Un poco de lija, algo de pintura y listo.