PlumChickens_33
Rango5 Nivel 20 (444 ptos) | Escritor en ciernes
#1

¿Cuál es el mayor riesgo, Doctor Martinez? - Preguntó Samuel con preocupación.
La amnesia, Sam. - Respondió el doctor viendo una fotografía de sus hijos - Olvidarás paulatinamente todo, hasta tu propio nombre.

Hace más de 1 año Compartir:

2

10
PlumChickens_33
Rango5 Nivel 20
hace más de 1 año

Para que la historia sea más interesante, me gustaría que me hicieran preguntas y así se desarrolla mejor la trama.

Mirumo
Rango3 Nivel 14
hace más de 1 año

Podrías pegar los guiones (cosas basicas para escribir dialogos):
En vez de "¿Cuál es el mayor riesgo, Doctor Martinez? - Preguntó Samuel con preocupación" escribes:
"-¿Cuál es el mayor riesgo, Doctor Martinez? -Preguntó Samuel con preocupación."


#2

Samuel sintió que su mundo se venía abajo. Mientras conducía se preguntaba a sí mismo: ¿por qué tengo que olvidarlo todo? ¿qué clase de mal chiste es este? ¿por qué no puedo tener una vida normal?
Al llegar a casa vio la fotografía de sus padres y pensó en ellos, lo rápido que habían muerto. No me molestaría olvidar su muerte -dijo para sí- pero eso implicaría renunciar a los buenos ratos que pasamos juntos y a todo lo que aprendí de ellos.
"Hasta tu propio nombre", las palabras del doctor Martínez taladraban su cabeza hasta el punto de no dejarlo ni pensar.
Esa noche, Samuel pasó horas pensando, mirando al techo, sobre cómo podría complacer al doctor sin perder todos sus recuerdos, pero en nungún escenario podía zafarse de la realidad: Lo olvidaría todo.

Hace más de 1 año

1

2
PlumChickens_33
Rango5 Nivel 20
hace más de 1 año

Spoiler: Más adelante aceptará la propuesta.
Sigan preguntando para ir revelando.


#3

A la mañana siguiente regresó al laboratorio para más pruebas. El doctor Martínez lucía feliz, como si hubiese descubierto la manera de aminorar los efectos adversos de la exposición a escenarios tan riesgosos.
Buenos días. -dijo Sam con poco ánimo.- Estuve pensando mucho y decidí no continuar con el experimento. No tengo nada que perder, pero tampoco que ganar. Además estoy confundido, si debo cumplir una misión y la olvidaré, ¿qué caso tiene?
Dr. Martínez observaba con detenimiento a Sam, su respuesta no lo sorprendía, pero no lo complacía. Era el primero en superar todas las pruebas y el más resistente a los efectos adversos, tal era su convencimiento que la última prueba, la del miedo prudencial, que demostraba en este preciso instante, la había superado con éxito, volviéndose el candidato más valioso de todos. Ahora Dr. Martínez estaba convencido, Samuel debe aceptar a como de lugar.
Metió su mano en la gaveta del escritorio y sacó una pequeña cápsula. Debes tomar esta píldora. -dijo con seriedad.
¿Qué caso tiene? Igual no continuaré con el experimento.
Por eso. -agregó el doctor- Para finalizar las pruebas sólo falta que tomes esta pastilla.
Samuel tomó la pastilla y se dispuso a continuar con su trabajo teórico. Su investigación avanzaba rápidamente mientras encontraba algoritmos compuestos cada vez más eficientes y simples.
¿Cómo estuvo la entrevista con el doctor? -Preguntó John- ¿Cuándo comienzas?
No comenzaré nada. -dijo Sam- No iré.
No seas tonto. Yo creo en ti. Tú puedes. -Dijo John mientras se alejaba.
Sam recordó que John siempre había mantenido una inquebrantable confianza en él. Por lo tanto, no importa cuánto le dijera que no iría, John sabía exactamente lo que Sam sentía.

Hace más de 1 año

1

3
Mirumo
Rango3 Nivel 14
hace más de 1 año

"...descubierto la manera de aminorar los efectos adversos de la exposición a escenarios tan riesgosos." Hace las frases más simples.
Me gustaría que vieras algunos de mis relatos y comentes algunos errores. Algo así como redacción, continuidad. Así los dos podemos ayudarnos jaj;-D


#4

A la mañana siguiente, un día sábado, Sam se despertó y salió de paseo. Algo había cambiado, algo no estaba bien.
-Julieta, me siento extraño.
-Es que has pasado por mucha presión esta semana. -Los ojos de Julieta expresaban indiferencia y casi fastidio. -Debes recordar tus deudas, además prometiste al pequeño Rob que lo ayudarías con sus tareas...
La mirada de Sam se desvanecía en lo más lejano. Sintió que viajaba por su mente, como si flotara.
-¡Sam, Sam! ¿Qué te pasa?
-¡Nada! Creo que sólo fue una laguna. Creo que tengo sueño, o hambre.
-Ya veo que no prestas atención a lo que digo, y yo siempre estoy... -Las palabras de Jul se desvanecían mientras Sam colocaba su rostro entre sus brazos y se quedaba dormido.
"Hasta tu propio nombre"
Imágenes de todo tipo venían a su mente. Los recuerdos se organizaban y mezclaban en una gran película dividida por capítulos. Sus sentidos se precipitaron y percibían con todo detalle lo que estaba ocurriendo a su alrededor.
El día pasó rápidamente, al igual que el fin de semana.
Al llegar el lunes a su trabajo, Sam pregunta con indiferencia: -¿Qué me pasa doctor? -y este responde: -He bloqueado tus sentimientos y emociones.
-¿Y por qué hizo eso? -preguntó Sam.
-Porque te estorbaban.

Hace más de 1 año

0

0
#5

-Samuel, es imperativo que vayas al futuro. Yo sé que viajar en el tiempo es extremadamente riesgoso, pero estoy seguro que tú no tendrás problemas. Eres el candidato ideal. -dijo el doctor con preocupación.
-Doctor, dígame qué debo hacer. Ahórrese las explicaciones y vayamos al grano. Tengo cosas que hacer y me está molestando tanta espera.
-Creo que estás listo. Partirás en dos días, al mediodía exactamente. Debes estar tranquilo porque no te pasará nada malo, te lo aseguro.
La mirada de Sam era tranquila, miraba hacia el horizonte sin rastros de emociones en su rostro.
Esa noche, su mejor amigo John lo llamó por teléfono. "Sam, lo sabía, ¡aceptaste! Estoy orgulloso de ti. Recuerda que siempre estaré contigo, vigilaré tus pasos desde acá y no te faltará nada porque desde el presente lo podremos dejar cerca de donde estés para que así lo recojas en ese momento. Igualmente podremos comunicarnos por la terminal Verstandnis, aunque sigue siendo riesgoso, pero estamos trabajando en ello, creo que con cinco minutos de comunicación nos podrás dar las claves para mejorar las terminales y, ¿quién sabe? quizás podamos transmitir materia en algún momento. Estoy realmente emocionado Sam, tú nos permitirás revolucionar el mundo, tus hallazgos....
La mirada de Samuel, perdida en un horizonte infinito, el bostezo tan profundo causado por su increíble flojera, lo limitaban a responder cada cinco segundos un indiferente "Ajá".

Hace más de 1 año

0

0
#6

El día del viaje llegó. Todos en el laboratorio permanecían en silencio. Sólo se escuchaba el teclear de las computadoras. Sam estaba entrando con serenidad mientras todos lo veían y murmuraban.
"Samuel Castillo, dirigirse al Ala 3, puerta 4." Esta frase se repetía cada 30 segundos hasta que Sam llegó a la puerta y comenzó la preparación.
-Sam, ¿estás bien? -dijo la voz del técnico a través del intercomunicador.
-Sí. -respondió Sam crudamente.
-En cinco minutos despegarás, si deseas puedes beber la píldora que está en el cajón 4, te hará dormir durante más de la mitad del viaje y reducirá tu estrés en gran medida.
-Entendido. -respondió con fastidio.
-Despegarás en 20 segundos. Comenzando cuenta regresiva.
Por la mente de Sam no pasaba ningún pensamiento. Ni siquiera debía preocuparse de pilotear porque la nave, por sí sola, duraría un año fuera de órbita. Cuando regrese, habrán pasado doscientos años en la ciudad. Sam simplemente debía esperar mientras regresaba y tomar el antídoto al aterrizar, así tendría sus emociones de vuelta y podría cumplir la misión rápidamente antes de perder la memoria. Todo esto, en teoría, podría salvar a la humanidad de una segura destrucción por colapso sanitario, sin mencionar los conflictos que cada vez eran más serios.
Sam tomó la píldora antes de despegar y cayó en un profundo sueño de un año completo. Los monitores y máquinas estaban programados para conservar la homeostasis de Sam, nutrición, respiración y fisiología. En un año, ya todos sus colegas, amigos, hijos y nietos de sus amigos, todos habrían muerto. Sólo un rastro de su ciudad, de su casa, de su vida es lo que quedaría para él verlo. ¡Qué fácil es perder la memoria cuando no reconoces nada alrededor y debes dormir durante doscientos años! ¿Enviarían misiones después de la de Sam, la RUCA 8? ¿Las misiones experimentales anteriores habrían llegado? ¿Habrían descifrado la forma de enviar la información al pasado? y si así fuera, ¿por qué no habían llegado? Sueño. Oscuridad. Turbulencia. La aventura comenzó.

Hace más de 1 año

0

0
#7

¡Bip! ¡Bip! ¡Bip!...
"Pero qué dolor de cabeza" pensó Sam. "Qué mal sueño"
"¿Dónde estoy? ¿qué es este lugar?" se levantó lentamente. El dolor de cabeza, la presión sanguínea no le permitía hacer movimientos bruscos.
"¿Qué hora es? ¿por cuánto tiempo dormí?.. ¡No!.. ¡no puede ser!"
-¡Hola! ¡Auxilio! ¿Dónde estoy? ¿Hay alguien ahí? Doctor Martínez, John, Samantha, Jeremy, Valerie... -su voz se apagaba lentamente mientras una sola lágrima corría por su mejilla derecha. Quizás una lágrima de tristeza, quizás de dolor, quizás de un bostezo.
Sam encendió el video para conversar con quien sea. Para su alivio el rostro del Dr. Martínez apareció con una sonrisa: -¿Hola Sam, dormiste bien?
-¡Gracias a Dios! Doctor, ¿qué año es, qué está pa.. -Esta es una grabación que será lo primero que veas cuando despiertes. -Interrumpió la voz del doctor.
-Como podrás notar todos estamos aquí, dándote apoyo moral. Deseamos que te sientas en casa mientras regresas al planeta. Te iremos guiando poco a poco por el proceso. Obviamente hemos hecho actualizaciones durante los primeros años de tu partida, mientras nos era posible alcanzarte. Cuando estabas saliendo del alcance, te enviamos este mensaje y dejamos todo en tus manos. Te recomendamos que vayas al baño, camines un poco y te despabiles para que puedas entender lo que diremos son problemas. También te recomendamos tomar el antídoto en el compartimiento C-8 para que recuperes tus emociones, las necesitarás si deseas entender lo que está pasando. Te amamos Sam, nada deseamos más en el mundo que volver a verte. Ojalá todo salga bien. Cambio y fuera.
Sam estaba muy cansado y sentía un hambre bestial. Miró el cajón C-8, pero decidió no tomar nada en ese momento. Necesitaba continuar con la misión y no morir en el intento. Él sabía que no podría soportar lo que sea que estuviese pasando si recuperaba sólo una cosa, el miedo.

Hace más de 1 año

0

0