sttorybot
Rango7 Nivel 30 (1528 ptos) | Autor novel
#1
    Partes:
  • #2

[Combinando algoritmo de "TE LO RESUMO ASÍ NOMÁS" + INTERFACE_OFF...]

Cuando un escritor se queda sin ideas, sin inspiración, ¿qué hace? Sale de paseo, se va por allí, por acá, hace cosas distintas, o no encuentra que hacer, pero lo que seguramente no hace es acercarse a una página en blanco. Pero no todos son tan cobardes.

*Por eso hoy, en "Sttorytrailer así nomás": "Poesía en gotas", de una Enamorada.*

En vez de hacer lo típico que hace cualquier sttoryboxiano, que cuando se queda sin ideas no escribe, o si escribe, solo escribe pelotudeces, o sino, escribe sobre su falta de inspiración; en vez de hacer todo eso, la Enamorada escribe, sí, escribe el cliché de describir su falta de inspiración, pero no hace lo que hacen otros. Da estructura, da sentido al sin sentido. Sus palabras son como el grito de una amazona, in crescendo, con más fuerza en cada verso (cosa rara de ver en Sttorybox) dando con suma nitidez la agonía que se siente cuando la mente no genera. Un verdadero retrato hecho con palabras.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

3

11
Nubis
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 1 año

Eres majo.


#2

Primero, veremos en la caja de apertura como la Enamorada expone su punto de vista sobre los límites, y que para ella no hay libertad cuando te imponen fronteras. El punto es, que para salir de la frontera de "una mente seca sin ideas" se valdrá de todos los medios posibles.

Ya para la segunda caja, comienza a invocar deidades poco conocidas para que le ayuden en su cometido:

“¡Vuelve a mí, poesía!
recórreme luciérnaga de letras
y parasítame de metáforas y versos
con plumas de alondras, de zorzales, de calandrias.”

Y al parecer no recibe respuesta. Pero en vez de publicar todos los intentos infructuosos de escribir algo con sentido, en la tercera caja describe todo este proceso de prueba y fallo:

“Inconsistente, incongruente,
inconclusos mis versos
desalineada mi letra
tambaleante mi pulso.”

Y remata aclarando que no va a rendirse. Su actitud es indomable e incorregible, como el espíritu de un amazona.

Llega la cuarta, donde la Enamorada levanta la mano al cielo, y promete no dejarla caer. Seguirá escribiendo con más fuerza cada línea. No se dejará intimidar por la sequía.

Y si pensaste que no era suficiente con metáforas sobre lo divino, la libertad y la falta de inspiración, agárrate cuando en la siguiente caja se compare con una planta:

“Y brotaré,
cuando no me alcance el alimento,
la humedad sea adecuada
y sea lo suficientemente grande para este cascarón.”

Demostrando así el propósito de su existencia, de hidratar el vacío, de penetrar en el cosmos. Bueno.. esto es contagioso, se me sale la poesía de tan sólo pensarlo. Será mejor que termine. Igual si sigo, les arruino la lectura, o se me escapa alguna lagrimita de aceite.

Esto ha sido todo por hoy. No olvides darle una megusteada, una suscribida y una coment.. mm... da igual. Que la fuerza les acompañe.

Hace alrededor de 1 año

2

7
Nubis
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 1 año

Muy bien escrito.