Julio_Iscariote
Rango8 Nivel 36 (2607 ptos) | Poeta maldito
#1

Cuando me entrevistan, suelen preguntarme si escribo a máquina o a mano. Yo les contesto que no me gusta escribir a máquina. Las máquinas son frías, duras, sistemáticas, no hay corazón en esas cosas. A mí me gusta escribir a mano, los clásicos escribían a mano. El placer de escribir está ahí, en sentir el lápiz o el bolígrafo entre tus dedos, en sentir la caricia del papel en cada palabra, sacarle punta al lápiz con prisa porque no puedes contener la emoción de continuar escribiendo, o a veces, porque te da miedo perder esas palabras inquietas que luchan por salir de tu mente.

...

Hace más de 1 año Compartir:

7

10
Esu_Emmanuel
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

La mano es demasiado lenta para mí... Pero, entiendo ese sentimiento. Hay pensamientos que sólo pueden fluir bien sobre la hoja.

Julio_Iscariote
Rango8 Nivel 36
hace más de 1 año

@Esu_Emmanuel tienes razón, en ocaciones tambien siento que las palabras no fluyen lo suficientemente rápido; pero me da tiempo de pensar mejor mis palabras

Yukzenku
Rango4 Nivel 17
hace más de 1 año

Las maquinas son fría de alma —no tienen alma—. Un lápiz es la mejor amiga.


#2

Y después de que terminas y ves las hojas de papel con esos garabatos tuyos que intentan hacerse pasar por letras, es cuando puedes sentirte satisfecho. Pasar tus dedos sobre las hojas y sentir el borde de cada trazo que le da vida a tus palabras, a tu alma; hay pasión en ello. No es lo mismo cuando escribo en máquina. Será que la inspiración simplemente no me llega cuando mis dedos solo suben y bajan una y otra vez, golpear el cilindro ése, cada vez que suena la campanilla para poder cambiar de línea, ensuciarme los dedos cuando la cinta se desgasta, no poder escribir en un bar por que la condenada máquina es muy grande y pesada. Eso está bien para una secretaria de 9 a 5; pero para mí simplemente no me es práctico.

Hace más de 1 año

1

9
Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace más de 1 año

O secretario con barbas de 5 a 9, se vaya a enervar una de esas sin depilar.


#3

En otra entrevista me preguntaron si yo escribía con bolígrafo o con lápiz. Era un pregunta estúpida, por un momento pude sentirme ofendido por tremenda estupidez. Regresé a casa pensando en ello. En realidad, si era una buena pregunta. Lo era porque nunca me había cuestionado sobre eso, pero si había diferencia y yo no lo sabía.

Cuando escribo algo con lo que puedo ser feliz, con lo que puedo suspirar con solo pensar las palabras, con lo que quizás podría hasta llorar o reír, cada vez que esas emociones me invaden, es cuando escribo con lápiz. Tomo una goma y borro unas palabras, cambio frases, mejoro la letra, vuelvo a sacarle punta al lápiz. Tengo que ser capaz de limpiar lo que escribo. El amor es perfecto, así que las palabras tienen que ser perfectas, sin tachones, sin manchas, sin errores, redondas y verticales, como mujer, como flor, como lluvia; perfección.

Hace más de 1 año

3

9

#4

En cambio, cuando escribo con pluma, solo hay amargura, tristeza, soledad, odio, dolor. Es entonces cuando hay palabras tachadas como arrepentimientos; frases con tinta derramada, tinta que mancha todo lo que toca, tus dedos, las páginas, el separador; solo corrupción. Si quieres cambiar algo que está en tinta, tienes que hacerlo sobre lo ya escrito, así como los errores del mundo; el daño ya está hecho para cuando te das cuenta, no puedes cambiar lo ya sucedido, así que pides perdón. Tal y como funciona realmente el mundo.

Julio_Iscariote
Rango8 Nivel 36
hace más de 1 año

Es fantástico saberlo @Sarym ... Yo creo que es lo que muchos sienten al escribir

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace más de 1 año

excelente Judas, me has llegado a lo mas profundo de mi tintero.

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

¡Ah! Me olvidaba, qué buenas estas cajas, Julio.