Julio_Iscariote
Rango8 Nivel 36 (2606 ptos) | Poeta maldito
#1
    Partes:
  • #2

Subí a la cubierta del bote, el cielo estaba oscurecido y todos dormían, bueno, casi todos. Ahí estaba el capitán sentado en una silla con una cerveza en mano, un cigarrillo en los labios y canciones melancólicas en la radio, Tom Waits al parecer.

Su vista se perdía en el horizonte. El capitán lucía melancólico, no decía palabra alguna y su rostro seguía mirando al mar de una forma casi obsesiva, con una mirada cansada, y una ligera mueca en sus labios como si disfrutara de aquella melancolía.

Hace más de 1 año Compartir:

2

9
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Me metiste dentro del bote amigo @Julio_Iscariote, tambien lo estoy contemplando al capitan, disfruto de la paz y la melancolìa con la que recuerda tantas cosas. Espero que hable.

Julio_Iscariote
Rango8 Nivel 36
hace más de 1 año

@HernanACalvo me da gusto saber que pude sumergir a un lector dentro de la historia. A veces el silencio dice mas cosas de lo que crees


#2

Intenté hablar con él pero solo se limitaba a asentir con la cabeza sin dejar de ver el horizonte. Me sentí ignorado. Me di cuenta que yo era un intruso y que él prefería estar solo; pero cuando me dispuse a regresar al camarote, el capitán me acerco una cerveza como gesto de aprobación. Me quedé de pie mirando la cerveza en su mano extendida y no supe que decir. Me limité a aceptar, me senté en otra silla y abrí la cerveza.

-Salud- dijo el por fin.

-Salud- contesté.

Fue cuando me di cuenta. Él no disfrutaba de estar solo, sino de la quietud, de la paz, de cómo todo ese lugar llenaba cada uno de tus sentidos. Era simplemente maravilloso ver como el mar se fundía con ese cielo estrellado y no saber en dónde empezaba uno y donde terminaba otro, el silencio, la sal, el viento, incluso empecé a disfrutar de esa melancólica música; y al igual que él, ya no pude despegar la mirada del horizonte. Al fin lo entendí. Un cigarro, una cerveza y no hablar, no había necesidad, no en aquel lugar, no en ese momento, no con él. Salud.

Hace más de 1 año

0

5