CurlyHair
Rango6 Nivel 27 (1100 ptos) | Novelista en prácticas
#1

El Universo era la nada hasta que el dios Solem decidió trasformarlo en lo todo. Y entonces con magia y luz se creó el planeta Tierra, conocido en el pasado como Gelida Ignis. Había fuego, había hielo, había agua, aire y tierra. Había flores, había rocas, animales y personas. El dios Solem junto con su esposa, la bella Moonbeam, gobernarían con justicia y paz su creación y a los mortales, y como amaban tanto a la humanidad decidieron crear en su mundo un lugar que mantendría en contacto a los reyes inmortales y a su querido pueblo: Vita, la ciudad sagrada.
Muy pronto los dioses tendrían mellizos, una frágil niña a quien llamarían Saeculorum, princesa de la luz, y un pequeño niño nombrado Mors, príncipe de las tinieblas. Ambos regirían el ciclo de la vida mortal: la primera dando vida y el segundo quitándola.
Los dioses aguardaban ansiosos la llegada de sus primogénitos. Todo les era perfecto, tan perfecto que la vida parecía irreal. Sin embargo, muchos otros dioses envidiaban a Solem. No les importaba desatar una guerra y hasta la misma destrucción del mundo con tal de verlo sucumbir...

Hace más de 4 años Compartir:

3

16
CurlyHair
Rango6 Nivel 27
hace más de 4 años

Muchas gracias @AleQuezada AleQuezada Seguiré con la segunda parte lo más pronto posible.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 4 años

Me cansé ya de comentar sin que me comenten, así que te dejo tan sólo mi link.


#2

Tres dioses odiaban más que cualquier otro, tres dioses comenzarían la rebelión: Cladis, señora del desastre, quien amaba a Solem y odiaba con todo su ser a Moonbeam; Morbo, propagador de la enfermedad quien estaba harto de vivir en el exilio; Caeli, amo de los cielos, quien se consideraba como el más poderoso de todos.
Decidieron actuar una semana antes del nacimiento de los mellizos, cuando los reyes de Gelida Ignis se encontraran más vulnerables. Y así fue que propagaron virus por todo el mundo, que consumieron todas las plantaciones, que destruyeron las costas con maremotos. La tierra era infértil y tenía grietas; del cielo caían llamaradas de fuego y las nubes cubrían por completo la luz del Sol. Una nueva era de oscuridad había iniciado.
"Mundanos, ¿no os preguntáis por qué está ocurriendo todo esto? Fue su querido dios Solem quien nos ordenó exterminarlos" Esa fue la mentira que Caeli dijo a los hombres que son fácilmente engañados. La enemistad entre divinidad e inmortalidad dio comienzo: Vita sería destruida y con ella la unión entre el mundo de los mortales y el de los dioses.

Hace más de 4 años

3

3
CurlyHair
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

@GerGERTZEN Es bueno saberlo. Te llamaré de ahora en adelante mi corrector (no es una ofensa sino un cumplido). Gracias.


#3

Fue entonces que Caeli se presentó arrogante ante sus majestades.
- Había pasado tiempo desde la última vez que pude contemplaros, altezas - dijo Caeli haciendo una reverencia a la vez que sonreía por sólo imaginar el momento en el que él estuviera sentado en el trono y a su lado Moonbeam, pues en secreto el dios del cielo la deseaba intensamente.
- Dime lo que has venido a amenazar, traidor, - gritó furioso Solem - antes de que os asesine por lo que habéis hecho a Vita.
- No esperaba menos de vosotros, altezas. Al tanto de lo que ocurre en Ignis, como siempre. Pero he de advertiros, Solem, que si vos me asesináis ahora, vuestro querido pueblo simplemente acelerará el proceso de venganza.
- ¿Cómo decís?
- ¿Sois tan temeroso que vuestro miedo no os deja escuchar con claridad, majestad? Sabéis que los mundanos piensan que fuisteis vos quien nos mandó exterminarlos. Es cuestión de tiempo para ver la sangre derramada.
Solem enmudeció y su ira se tornó en preocupación, ¿serían los hombres capaces de tal atrocidad?
- Señor Caeli, - intervino Moonbeam - dudo que sólo hayáis vuelto para intimidarnos, ¿qué es lo que realmente buscáis?
- Mi querida reina, tan astuta como bella, no os puedo engañar. Tengo una propuesta que os podría interesar.
- ¿Cuál es esta propuesta?
- Que Solem se largue al exilio y que vos, mi rayo de luna, seáis mía para siempre.

Hace alrededor de 4 años

1

2

#4

Solem, furioso, tomó a Caeli por el cuello, asfixiándolo, levantándolo del suelo. Caeli, considerado como uno de los dioses más brutales de Ignis, pateó tan fuerte el abdomen del rey que éste lo soltó. Siglos atrás, cuando eran jóvenes, Caeli y Solem ya habían peleado por el trono pero aquella pelea no se comparaba a la que ahora ocurría. La sangre salpicó las paredes, Solem estaba en llamas y Caeli cubierto de niebla.
- ¡Solem, detente! - lloraba Moonbeam, asustada por la ira de su marido. Caeli encerró en un remolino a la reina, ahogándola poco a poco, pues si bien los dioses eran creídos inmortales la verdad es que no lo eran del todo. Una cosa que podía asesinar a un dios: el poder de otro.
- ¡Caeli, no os atreváis a lastimarla!
-¡Si el rayo de luna no es mío, ¿qué te hace pensar que será vuestro?!
El remolino se transformó en una ráfaga de viento que golpeó con potencia el frágil cuerpo de Moonbeam quien se estrelló contra uno de los pilares. Debilitada, terminó rendida en el suelo, mientras la sangre brotaba de sus labios.
-¡Moon!- gritó desesperado Solem. Entonces formó una lanza de piedra y lava y la atravesó en el pecho del dios del cielo. Caeli murió al instante, derramando una lágrima de despecho.
La vida de Moonbeam corría peligro, al igual que la vida de sus mellizos.

Hace alrededor de 4 años

0

0
#5

-Moon, resiste...- El sonido se hacía menos audible, vago, y lo único que la hacía sentir viva era aquel insoportable dolor. Sin nadie que pudiera ayudar salvo su esposo, Moonbeam estaba a punto de dar a luz.
El mundo le había dado la espalda a los reyes. ¿Qué habían hecho para merecer eso? Pues esta historia es prueba de que ningún reino es y será perfecto porque siempre que exista la paz, llegará la oscuridad a arruinar todo. Una palabra: caos.
-¡Moonbeam, despierta!
"El rayo de luz moría..."
-Por favor... No me dejes.
"El llanto de dos niños se oía..."
-Te amo.
"Y con una lágrima, la bella Moonbeam se despedía."

Hace alrededor de 4 años

1

2

#6

Solem y Moonbeam murieron mas Saeculorum y Mors vivieron pues de entre todo ese caos un rayo de esperanza había emergido, una señal que guió a la vieja Saetum al apogeo de los dioses y en donde encontró a los dos recién nacidos.
Fue ella quien los crió, alejándolos de aquella guerra infernal que duró más de un siglo, y fue después del tormento que la luz volvió a Ignis.

Era en los días más soleados de la nueva época en la que Tempus tocaba una melodía en su ocarina, y fue tal canción la que enamoró a la hija de la luna...
Pero esa, esa es otra historia.

Hace alrededor de 4 años

6

1
Zaciel
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 4 años

Me encanto la historia hasta que me topé con los nombres. Como lector me topo muchas veces con el latín como base para muchos componentes de las historias por lo que conozco por experiencia propia muchas de las palabras mas comunes, el hecho que el dios sol se llame sol, el dios cielo se llame cielo y la diosa luna se llame luna se me vuelve bastante genérico, estaría bien si fueran unos pocos pero no todos. Personalmente creo que la historia mejoraría bastante trabajando un poco más los nombres, Moonbeam por ejemplo me pareció un poco superior a los demás nombres, tiene un nombre menos literal y más sutil, da más cosas para interpretar el carácter de un personaje, sin embargo al ser el único en inglés desentona un poco con el resto.

Espero que no haya sonado un poco feo, y que algo de mis gruñidos de ogro te ayude a pulir la historia. Suerte :3

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Estoy de acuerdo con @Zaciel, los nombres no están mal, evitan explicaciones innecesarias sobre los dominios de cada dios, pero hace que los personajes sean menos originales, más planos y fácilmente reproducibles. A mí me parece que el de Moonbeam es el menos adecuado y es el que menos me ha gustado; un nombre en inglés no pega con el ambiente clásico/mitológico que tiene esta historia (aunque no entiendo por qué Zaciel lo menciona como más sutil, yo diría que es igual de literal que el resto).
En fin, dejando eso a parte, me ha gustado esta historia, estoy segura de que no es más que una introducción, así que espero que pronto sepamos más de los mellizos. Buen trabajo! Saludos! :)

Zaciel
Rango8 Nivel 38
hace alrededor de 4 años

@Emily_Titor Menciono a Moonbeam como superior y más sutil en función a su significado, un claro de luna puede tener un carácter mas bello que la propia luna, es un nombre mucho más humano, pues solo un humano sabría apreciar algo así y por tanto es el nombre que esta mas trabajado, por ello mi opinión se remite únicamente a su significado a ello, por lo demás concuerdo, el ingles desentona si es el único nombre en ese idioma, y hay mejores formas de trabajar el mismo concepto del nombre.

releyendo la ultima frase de esta caja me suena un poco rara: "Era en los días más soleados de la nueva era que Tempus tocaba una melodía en su ocarina, y fue tal canción la que enamoró a la hija de la luna... " Confunde un poco el "era" de "ser" con el "era" de tiempo y se confunde un poco en quien es el sujeto de la oración si Tempus o su canción creo que sería bueno de re-parrafrasear un poco ahi.

Suerte :3

Emily_Titor
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 4 años

Pero Moonbeam es literalmente "rayo de luna", tal y como se refiere Caeli a ella en la parte 4, por eso digo que es tan literal. Pero tienes razón en lo de la última frase @Zaciel. Saludos! :)

CurlyHair
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

¡Otro "nombrel"
(palabra propiedad de mi estimado corrector: @GerGERTZEN)
@Zaciel y @Emily_Titor aprecio mucho sus comentarios, sé que ha pasado tiempo desde que los publicaron pero la verdad había abandonado esto de escribir por motivos escolares por lo cual no tenía el tiempo de revisarlos. Muchas gracias, y me alegra que (con sus fallas y todo) la historia les haya agradado.

CurlyHair
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

¡Otro "nombrel"
(palabra propiedad de mi estimado corrector: @GerGERTZEN)
@Zaciel y @Emily_Titor aprecio mucho sus comentarios, sé que ha pasado tiempo desde que los publicaron pero la verdad había abandonado esto de escribir por motivos escolares por lo cual no tenía el tiempo de revisarlos. Muchas gracias, y me alegra que (con sus fallas y todo) la historia les haya agradado.