laisladeMigue
Rango3 Nivel 12 (132 ptos) | Cuentacuentos freelance
#1

Por varios días me negaba a regresar, lo que sería regresar como antes a ese mítico lugar. Observe en las redes las selfies de ahora, versión moderna de aquella foto que se hacia todo aquel que llegaba a La Habana. Yo, nativo de la ciudad maravilla, millenial de mi isla imaginaria y real, esperaba poder recrear aquellas tardes de mi adolescencia.
Recuerdo como ayer las tarde de espera, Sipra y Aitana que no llegan, la tarde que se traga cada minuto como pequeños peces de un intenso marrón. El café que aun adora mi nariz luego del grupo de estudio para la prueba de matemáticas, el dolor de cabeza cada vez que esperaba la nota. Las noches de fiesta que comenzaban a sus pies y prometían acabar una y otra vez en sus bancos.
La brisa me arrastro escaleras arriba, no demasiado, justo cerca del escalón que supongo pisé antes. El cel sonó, devuelvo la llamada, ojala estuvieras aquí. La habana de hoy es otra, con nuevos cliches, la moda propia los jóvenes que aun persiguen a las chicas mas pálidas. Los niños que juegan a llegar hasta el azul, ríen, nacen otras historias, mis dedos pegados al teclado

Hace más de 1 año Compartir:

0

4