ChatGrupal
Rango12 Nivel 56 (10548 ptos) | Ensayista de éxito
#1

En este primer reto, se debe hacer un relato con sólo 100 palabras.

El tema es libre.

Deberá incluir la estructura narrativa de: introducción, nudo, desenlace.

—-—-—-—

Para saber más sobre la dinámica de retos y como formar parte del CHAT de sttorybox, ir a la caja de bienvenida.

Si no te entusiasma participar, siempre puedes dejar tus comentarios para aprender y crecer entre todos.

Hace más de 1 año Compartir:

12

13
PBIEDMA
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

En cien palabras te contaría:
Todo lo que mi silencio aún te calla, que nada silencia tus deseos, que a veces despierto soñando, que en tus sueños siempre despierto, que guardo mis recuerdos en el cajón de tu olvido, que mi olvido nunca te recuerda, que el mar calma nuestro llanto, que me aterran tus temores, que tu ilusión duerme a mi vera, que mis manos están atadas con el último hilo de tu esperanza, que me cobijo en tu refugio, que me canso de no contemplarte, que te miro hasta agotarme, que mi tristeza se alegra al verte, que..

ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Qué bonito @PBIEDMA !! Gracias por animarte a subirlo, queremos esto...interacción, para que nuestra querida Sttorybox vuelva a ser lo de antes...casi no hay lectores últimamente y muy poca comunicación entre sus miembros.

Agreguamos recién que debía incluir la estructura narrativa de: introducción, nudo, desenlace. Se nos había escapado ese detalle al especificar el reto aquí. ¡Pero no pasa nada, estaremos atento la próxima!

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

- ¿Que si tengo corazón? ¡Menuda pregunta!
- Respóndeme.
- Verás, cuando lo das todo por personas que no merecen la pena, piensas que es la coraza la que se lleva la hostia, hasta que notas que traspasa. Cuando escondes tus sentimientos y te tachan de indiferente. Cuándo te encierras en ti misma por miedo a volver a pasarlo mal. Cuando tu felicidad es cómo una llama y no puedes tocarla.
- Y eso, ¿qué tiene que ver?
- Que tengo corazón, pero únicamente para las personas a las que debo mostrárselo y tú no eres ni serás una de ellas.

Dana Maat

@SttoryChat

ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Genial que te hayas sumado a participar @DanaMaat, luego iremos subiendo todos en nuevas cajitas! Te digo justo lo mismo que @PBIEDMA creo que no logro ver las partes de inicio, nudo y desenlace, pero es genial el micro. Imagino el "auch" del corazón de quien recibió ese comentario.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Eramos cuatro amigos. Por lo tanto cuatro mil euros. Por lo tanto tres rondas, y un solo ganador. Heredero de tres familias. Cada una con dos hijos y una esposa. Excepto el viudo de Juan, Marcos.
La primera falló. Ernesto se acojonó, dejó el dinero y se fue.
Juan cogió la pistola y se interpuso.
To siempre llevo mi arma, yo tengo ahora tres esposas, un esposo, ocho hijos, tres amigos menos y cien años de prisión. Espero no haberme descontado. Soy de letras, señoría. Pero así fue, lo juro.

ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Ohh, qué tétrico @OmDuArt ! Genial verte participar. Ya subimos el reto 2, este relato entraría perfectamente en la consigna dos también ;)

A ver si se suman esta vez: @DanaMaat @PBIEDMA @OmDuArt

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

@SttoryChat Me encantó este reto por su característica particular de contar una historia con tan pocas palabras, me parece maravilloso que hayan publicado esta iniciativa y se deje en evidencia el trabajo de otros autores, la inventiva y capacidad de crear con premisas específicas.

Me encantó tu micro @PBIEDMA muy dulce y evocador, coincido en que queda inconcluso pero no le resta belleza, gracias por haber participado.

Querida @DanaMaat un diálogo muy sincero con respecto a pensamientos amorosos cariño, hasta cierto punto reflexivo, ser honesto aunque cause dolor es mejor engañar para evitar un sinsabor. Muy bueno cariño.

Excelente alegato @OmDuArt me dejó con ganas de conocer el trasfondo de la historia, gracias por regalarnos ese micro tan intrigante. Saludos querido.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Que genial me parece esta iniciativa! Vamos, @SttoryChat, a mostrar todo el gran talento que existe en esa comunidad de soñadores. :D

@PBIEDMA, me parece genial tu relato, si bien no cumpla con lo de inicio-nudio-desenlace, pues es en extremo apasionado y un uso muy inteligente de la metáfora.

@DanaMaat, me sentí totalmente identificado con tu carta anónima (o, al menos, de remitente desconocido). Nuestra historia nos transforma, pero, muy en el fondo, nuestro núcleo persiste para aquellos que merecen conocerlo.

¡Qué interesante relato, @OmDuArt! Sumamente crudo y desconcertante. Me quedo pensando, ¿de donde salió el esposo que se agrega a las tres esposas?

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

@1234 A ver que le parecen. No se vaya hombre, eres un mito viviente y no hay quién te mate. Sigue ahí pegando cañonazos. Y le busco una guapita que le haga caso amigo mío.

AmparoBelmonte_64
Rango3 Nivel 11
hace 8 meses

Los ojos de Rebeca se habían quedado atrapados en el reflejo de la ventanilla del tren, pensando en cómo había llegado a esa situación que ya no tenía retorno y que ahora se clavaba en su pensamiento torturándola. Aquel viaje la llevaba a emprender un nuevo rumbo, pero también la alejaba de él para siempre. Como ese ocaso determinante, que dando paso al manto sombrío de la noche, cerraba el despertar de un nuevo día. Así se sentía, en las tinieblas de un llanto inconsolable mojando sus sentimientos ante la angustia de que ya no volvería a verlo nunca más.
#narrativa #microrrelato

© Amparo Belmonte

kjsuarezh
Rango4 Nivel 19
hace 18 días

hola, buenas, he estado registrada desde hace dos meses y me habían recomendado. ¨grupo de chat¨ he estado leyendo los retos, son bastante interesante. Me explicarían.🙂🙏🙏


#2

Corazón pequeño

— ¡No soporto más!… detesto esos aires pretenciosos de los que haces gala últimamente.
— Cuando te conocí eras distinto...te gustaba mi libertad. Creí que habíamos acordado que compartiríamos techo y cuando fuese el momento me marcharía.
— Si, claro que sí, solo que… no pensé que fuera a suceder tan pronto.
— Lo siento si no cumplí con tus expectativas.
— ¡Por Poseidón! ¡eres duro como un cascarón de calcita!
— Tu eres muy blando… Debo continuar: tu corazón me queda pequeño — dijo el cangrejo ermitaño al caracol, y se marchó en en busca de un nuevo caparazón.

enamoradadelaluna

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Típica discusión de pareja y de cangrejos con caracoles. Excelente micro, en 100 palabras logras llamar la atención y dar un giro total y cómico. La vida es así.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Un diálogo bastante interesante, una despedida dolorosa, pasa en la vida real, pasa en el mar... Fantástico querida, me encantó tu micro apreciada @enamoradadelaluna

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Que forma tan interesante de plasmar un pasado y un contexto en tan pocas palabras. Aunque se hable de cangrejos, caracoles y conchas, es algo que es absolutamente transportable a una relación humana (ya sea de pareja o de alguna otra índole). Muy bueno, @enamoradadelaluna.


#3

Aromático jardín

Caminaba con parsimonia contoneando sus prominentes caderas cubiertas por el elegante vestido. Sus tacones de aguja se clavaban en la tierra recién fertilizada. Atravesaba el laberinto que significaba su esplendoroso jardín donde convergían coloridas flores de aromas embriagadores.
Sabía perfectamente a dónde dirigirse. Con su regadera de jardín humedecería las nuevas gardenias trasplantadas por ella esa mañana, cuya penetrante fragancia disfrazaba el pútrido olor del nuevo cadáver en descomposición, que reposaba impasible en aquel subsuelo.

Sarym

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

La antesala que plantea -ese escenario tan armonioso,cuidado y el personaje tan «perfecto» en apariencia- hace que el desenlace resulte inesperado e impactante.
Esas señoras y sus secretos...jejeje Muy bueno @Sarym!

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Belleza y locura en 100 palabras.(corregir las comas y puntos para dar fluidez)

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Gracias por publicarlo queridos @SttoryChat .

Me alegra que te haya gustado querida @enamoradadelaluna. Cada señora es un misterio... jajajaja. Saludos cariño ;*

Gracias querido @voz_sin_vos, lo tengo en cuenta, ya el relato fue corregido para su póstuma publicación en mi perfil. Nos leemos cariño ;)


#4

El prisionero

Me arrastré por el ducto pensando en los meses de encierro que había pasado. Por fin mi planificación daba frutos y podía librarme de aquella prisión. Sólo debía hacer un esfuerzo más y conseguiría mi libertad. Pero no podía irme solo. Debía al menos liberar a alguien más, al prisionero de la celda de junto.

Me contorsioné y deslicé hasta dar con la hendija que había en su celda.

—Pronto compañero —dije en un susurro— llegó la hora de escapar.

—¿Por qué querría irme? —me preguntó él confundido— Si hace años me arrastré por ese mismo caño para entrar.

JorgeII

Hace más de 1 año

5

9
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Mmhh siempre teniendo a todos en suspenso @Jorge y planteando interrogantes amplias e interesantes con ese final abierto... ¿Será buena decisión salir de allí? ¿Existe un dentro y un fuera o son caras de la misma moneda? ¿Realmente la libertad está dada por la libertad física? En fin ...me han dejado muy especulativa estos micros.
Genial como siempre!

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Sin palabras...original, reflexivo. Puede sacarse varias conclusiones. Sin duda, este texto es una prueba cabal de que en pocas palabras se puede decir mucho.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Mi querido @JorgeII siempre logra sorprender con sus relatos intrigantes , excelentemente escritos y sumamente adictivos. Excelente microrelato cariño ;*

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Excelente relato, @Jorgell! Como dicen arriba, logras decir mucho con muy poco y, lo peor, diciendo nada a la vez. Podemos interpretar mucho de tu relato, tan solo instanciando la prisión a la que refiere. ¡Muy bueno!


#5

Ladrón de miradas

Cuando lo conoció, se robó su mirada. Él tan bajito, él tan altote, pero así se querían. El bajito se enamoró de su piel, de sus manos, de su pelo, de sus ojos… esos profundos e incipientes zafiros que pedían derroche. Quedaron una noche para cenar juntos y luego hablar de banalidades en las sábanas. Acabada la velada, lo invitó a pasar a la habitación. Lo tumbó en la cama, tomó su cara entre sus manos, y con el filo delgado cerca de sus ojos manchó las sábanas con el vino tinto de su cuerpo. Se robó su mirada.

ItsMiguelRojas

Hace más de 1 año

5

5
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Uy qué feo un amor así @ItsMiguelRojas!!
Lo tuve que leer varias veces...pero al fin le encontré la vuelta.
Creo que desde el inicio se lee una superioridad física de uno sobre el otro, sin embargo esos rasgos son una gran distracción, porque el «bajito» resultó peligroso y el «altote» la víctima. Me parece interesante cómo juegas con esos estereotipos o prejuicios previos del lector, y luego das un giro a los acontecimientos.

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Cuando algo se parece al amor y termina en tormentos...

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

En todo romance se corre riesgos querido, en este la desdicha de una pirada arrebatada fue el resultado de una entrega sin medidas, muy bueno cariño. @ItsMiguelRojas

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Wow, @ItsMiguelRojas! Te luciste con este relato, tan tétrico como romántico. La linea del final, donde anuncia haber robado su mirada me impactó por la concreción tan acertada de la metáfora. ¡Excelente!


#6

La pequeña

La pequeña, dulce y llena de sueños. Corría por el parque sosteniendo la correa de su pequeño perro.

Una sonrisa llena de magia disimulada. Las pestañas brillaban con lágrimas con la tenue luz del dia, pero aún así con su mirada de ilusión.

Una noche agitada, un auto que pasó raspando sus neumáticos cerca de su pequeña figura mientras paseaba al animal la dejaron un poco dolida, pero aún asi, sigue sonriendo.

Regaña con su voz chillona al perrito al no obedecer.

— ¡Camina Brillitos, Vamos!

Los presentes, aterrados, contemplan al pobre animal inmóvil con ruedas marcadas en su pequeño cuerpo.

GaboF

Hace más de 1 año

5

7
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

@GaboF!!! Por dios hombre...cuando te pones tierno, te atacan los nervios y me matas a todos los personajes!Jejej
Me gustó la historia, es muy...triste. Me sucedió personalmente con un gatito, por eso me tocó profundo.
Solo te comentaría lo de revisar los tiempos verbales, suele pasarme también y el que se lía es el lector.

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Tristeza, no podes ser tan malo gabof, no se mata a perritos ni en cuentos ajaj. Excelente micro

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Me llamarán retorcida pero me encantó este micro @GaboF, enternece y te da un vuelco al corazón.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Comienza tierno y luego te lanza esa sacudida tan cruel. No es tan sólo que muera el perrito, sino como la niña no comprende en primera instancia que su perrito se ha ido. ¡Muy conmovedor, estimado @GaboF!


#7

Justicia divina

Un mal demoníaco azotaba la aldea.
Todas las jóvenes perecieron por su sed. Había bebido demasiado.
Sus habitantes recurrieron a toda fuerza espiritual conocida para aplacar su furia.

Nada funcionó.
Llegaron a la conclusión de que lo único que los salvaría era un sacrificio: sangre por sangre.

El más hermoso de los hijos del pueblo fue vestido de damisela. Él tenía sus propios planes

En una cena romántica, con brazaletes de plata, lo apresó.

Ahora espera atado en el claustro de la iglesia, frente a la ventana, a que salga el sol y cobre venganza.

Miguel_Ruiz

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Me gusto, me gustó! Buen ritmo de la narración mantiene el suspenso y la sutileza de ser simbólico para transmitir el mensaje.
Me provocó mucha gracia como un simple mortal disfrazado pudo persuadir a un inmortal experimentado en damicelas...pero...creo que eso habla bastante de la personalidad del héroe en cuestión. Se me antoja un antihéroe @Miguel_Ruiz! Jeje

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Pobre poblado que se quedó sin mujeres, quedó destinado a la extinción y para colmo tienen la amenaza de la venganza

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

Gracias, gracias, gracias, @enamoradadelaluna, @voz_sin_vos y @SttoryChat por publicar el mini y por comentar.
Hay damiselas que se llevan por dentro querida ;)
Contame de la venganza, Voz, que me dio curiosidad saber cómo podría seguir la historia.
Abrazo grande para todos.

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Me dejaste pensando en eso @Miguel_Ruiz y escribí la segunda parte...quizás haga una caja con eso o lo ponga en comentarios no sé... Gracias por la idea ajaj

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Volve ruiz. Te puedo hacer una petición aparte de esa? Puedo adaptar tu micro y darle la continuación ? @Miguel_Ruiz

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

Por supuesto, @voz_sin_vos, será un gusto ver qué sale de allí. Luego me mostras lo que escribas.
Un abrazo.

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Es imposible no sentir emoción al este relato y cualquiera de la pluma de mi estimado @Miguel_Ruiz. Excelente micro cariño, un abrazo. ;)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Excelente relato, @Miguel_Ruiz! Increíble como armas un contexto y desenvuelves la trama con tan pocas palabras. Me llama la atención el sujeto táctico de las últimas dos líneas, que puede implicar un final muy distinto. Puede que no haya sido la presencia demoníaca la que espera su final, sino el joven disfrazado de damisela. ¡Muy bueno!

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

@rmonascal es bueno ver que inspira nuevas interpretaciones. En mi intensión estaba transformar en cenizas a la luz del sol, al monstruo ;)
Ssaludos.


#8

Luna menguante

Sus ojos se llenaron del firmamento. El niño, levantó los brazos, y con sus manos intentaba atrapar una estrella.
—Eso de allá es Orión —le señaló su padre.

—Papi... no se dejan agarrar.

—Están muy lejos Lucas ¿Para qué las quieres? No son para jugar.

—Alguien llora en el cielo, y se hace pequeña.

—Qué crees que pasó.

—El sol peleó con la luna. Ella está triste, todas las noches se hace más pequeña, y sus trocitos quedan en el cielo.

Su padre le miró con ternura.

—Quiero que la luna vuelva a ser tan grande como el sol.

Gon_Midron

Hace más de 1 año

5

8
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Sin duda mi querido sos el tipo tierno y sensible del grupo @Gon_Mirdon! Destila ternura el micro.
Hablaste de mi enamorada así que sumaste puntos jeje
Creo que incluso fuera de la escena, el razonamiento que aplicas sobre el sol y la luna podría aplicar a las relaciones de sus padres (hablo por los arquetipos del sol|masculino y la luna|femenino). Imagino eso porque en general la mente del niño suele asociar el mundo exterior con su comprensión del interior profundo. Pero son cavilaciones. Me encanta este reto!

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Bonito relato que transmite ternura

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Este micro se me hace muy nostalgoco, dulce y con una sutil estela de melancolía, me ha encantado @Gon_Mirdon, nos demuestras con este relato lo polifacético que puedes ser con las letras.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Que gran relato, @Gon_Mirdon! Tiene un aire de cosmogénesis o mitología indígena, pero además desborda ternura e inocencia. Me encanta eso de que las estrellas sean pedacitos de luna que fueron cayéndose de la misma. ¡Muy, muy bueno!


#9

Cortes

Y ahí estábamos. Cara a cara. Mi despiadada esposa le había pagado para ello. ¡Maldita! ¡Yo jamás le haría algo así!

Pero ya nada podía hacer, me encontraba indefenso. Él aprovechando eso, se aproximó y comenzó a cortarme lentamente. Veía como trozos míos caían frente a mis propios ojos.

Después, sostuvo una navaja y la acercó a mi rostro. Se deslizaba por mis facciones, mientras sentía como su frío filo recorría mi semblante. Descendía sigilosamente hasta llegar a mi nuca.

Ahí fue cuando dio el toque final. Luego de inmensa agonía, ya podía disfrutar de mi nuevo corte de pelo.

Luc45

Hace más de 1 año

4

8
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

@Luc45: me ha encantado, como comenté el otro día en el chat. El suspenso y el humor combinados hacen que sea un texto explosivo. Hasta ahora es el micro que más me gusta!

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Yo también sufro de lo mismo! Lleva la trama hasta el último. Excelente.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¡No puedo con esto, @Luc45! Que bueno este relato. De verdad me encantó. Hay que leerlo y releerlo, para ver que todo cuadra desde un principio. ¡Sencillamente brillante e hilarante!


#10

Quimeras

Mi padre confiaba en el Señor de los Sueños.

Una mañana, tras despedirse de mi madre, reunió a su ejército y marchó en busca del Talismán Par. Dijo que se le había aparecido claro durante la noche y, que si lo encontraba, la paz reinaría para siempre.

El Señor de los Sueños se apoderó de nuestras vidas en cuanto mi padre abandonó la ciudad. Nos sumió en un dulce espejismo en el que creíamos que todos nuestros deseos se cumplían. Pronto olvidamos a mi padre, a su ejército, al Talismán Par…

Cuando mi padre regresó, moribundo, ya nadie podía despertarnos.

Sacra

Hace más de 1 año

4

8
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Wow! Creo que ese micro me dijo muchas cosas... Algo así como un breve resumen de la historia misma de la humanidad.
En cierto momento el mundo quedó sin Dios, y se mandó a un conjunto de gentes a buscar las respuestas sobre en mundo (llámese hombres de ciencias).Pero los hombres tardaron en dar las explicaciones elementales que dieran perspectiva a la vida de los hombres.
Y el señor de los sueños (llámese progreso) sumió a los hombres en un espejismo que les hizo olvidar las cuestiones elementales.
Y cuando lleguen las repuestas, los hombres serán lo suficientemente ciegos para verlas... ¿O no se cumplirá tu profecía Sacra?
Es bueno!(no atiendas mis divagues mentales).

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

La ausencia de la fortaleza humana y de tener deseos nos envuelve en un sueño cada vez mas profundo hasta matarnos sin darnos cuenta siquiera.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Poderoso y reflexivo relato, @Sacra. ¡Muy bueno! Transmite mucho más de lo que se lee. La analogía que hace @enamoradadelaluna, me parece espectacular. Y creo que tiene muchas lecturas por este estilo. Es un relato que, en tan pocas palabras, realmente te hace pensar.


#11

Revólver rápido, amigos volar

Éramos cuatro amigos. Por lo tanto cuatro mil euros. Por lo tanto tres rondas, y un solo ganador. Heredero de tres familias. Cada una con dos hijos y una esposa. Excepto el viudo de Juan, Marcos.
La primera falló. Ernesto se acojonó, dejó el dinero y se fue.
Juan cogió la pistola y se interpuso.
Yo siempre llevo mi arma, yo tengo ahora tres esposas, un esposo, ocho hijos, tres amigos menos y cien años de prisión. Espero no haberme descontado. Soy de letras, señoría. Pero así fue, lo juro.

OmDuArt

Hace más de 1 año

7

6
ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Escrito por: @OmDuArt
Ya está publicado, si se te ocurre título déjalo por aquí que lo agregamos.

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Siendo sincera...lo tuve que leer varias veces. Hombre de honor raro resultó el personaje @OmDuArt !! Muy bueno.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

título:Revólver rápido, amigos volar. @SttoryChat :) este sería. Ahora releyéndolo me veo algunos errores. ¿Podría corregirlo y resubirlo? Muchas gracias!

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Qué interesante relato, @OmDuArt! Sumamente crudo y desconcertante. En esta versión si me queda claro de donde sale el esposo. No había leído la coma antes, jajaja.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

¡Gracias! Llevo unos cuantos días pensando en él. Me parece un poco confuso pero no sé como simplificarlo. @rmonascal :D


#12

Corazón

—¿Que si tengo corazón? ¡Menuda pregunta!
—Respóndeme.
—Verás, cuando lo das todo por personas que no merecen la pena, piensas que es la coraza la que se lleva la hostia, hasta que notas que traspasa. Cuando escondes tus sentimientos y te tachan de indiferente. Cuándo te encierras en ti misma por miedo a volver a pasarlo mal. Cuando tu felicidad es cómo una llama y no puedes tocarla.
—Y eso, ¿qué tiene que ver?
—Que tengo corazón, pero únicamente para las personas a las que debo mostrárselo y tú no eres ni serás una de ellas.

DanaMaat

Hace más de 1 año

5

7
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

@DanaMaat, me sentí totalmente identificado con tu carta anónima (o, al menos, de remitente desconocido). Nuestra historia nos transforma, pero, muy en el fondo, nuestro núcleo persiste para aquellos que merecen conocerlo.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

Sí son similares y muchas gracias! @enamoradadelaluna

Pase lo que nos pase a lo largo del camino siempre podremos contar con personas que realmente merezcan la pena, simplemente hay que saber elegirlas. @rmonascal


#13

En cien palabras te contaría:
Todo lo que mi silencio aún te calla, que nada silencia tus deseos, que a veces despierto soñando, que en tus sueños siempre despierto, que guardo mis recuerdos en el cajón de tu olvido, que mi olvido nunca te recuerda, que el mar calma nuestro llanto, que me aterran tus temores, que tu ilusión duerme a mi vera, que mis manos están atadas con el último hilo de tu esperanza, que me cobijo en tu refugio, que me canso de no contemplarte, que te miro hasta agotarme, que mi tristeza se alegra al verte, que..

PBIEDMA

Hace más de 1 año

3

7
ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Escrito por: @PBIEDMA
Lo mismo, si quieres nombrarlo...a menos que el título sea la primera frase ;)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

@PBIEDMA, me parece genial tu relato, si bien no cumpla con lo de inicio-nudo-desenlace, pues es en extremo apasionado y un uso muy inteligente de la metáfora.

PBIEDMA
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

gracias @rmonascal, no cumple pues mi idea al escribirlo era darle el enfoque de una carta. Saludos


#14

Obviedad

Cien palabras, debía abstenerse del narrador omnisciente y el fragmento debería tener inicio, nudo y desenlace, el tema era libre.
ya no podría ser ese Dios que anda dando vueltas en mis relatos ni tampoco podría dejar finales abiertos. Eso me trajo problemas y me llevó largo tiempo pensar en una solución. Leí el resto de los escritos y deje pasar los días.
la solución vino del mismo problema. Me pregunté – ¿por qué no escribir sobre el reto en si?– y así lo hice.
Ahora estoy terminando de editar para que tenga 100 palabras y cumpla con lo estipulado.

voz_sin_vos

Hace más de 1 año

7

7
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Que tramposo, @voz_sin_vos! Pero, la verdad, te quedó buenísimo, jajaja. Sin duda tiene su inicio-nudo-desenlace y cumple con el reto de la forma más meta.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Habría sido genial si el escritor se suicidase de desesperación, por ejemplo jaja. Quiero decir le habrías puesto la guindilla. @voz_sin_vos

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Jajajajaja muy ocurrente @voz_sin_vos, resolviste perfecto tu dilema, me encantó la astucia impregnada en tu micro cariño.


#15

El mar

Es un día, como cualquier otro, frente al mar.

La lluvia cae sin pausa sobre el agua revuelta y las gotas acróbatas ofrecen su espectáculo suicida. Sinfonías húmedas deleitan mis oídos y relajan mis sentidos.

¡Debo despertar!

No puedo vivir por siempre dormido, encantado por el hechizo seductor del mar.

Estiro mi mano y busco, deseando fracasar.

Despliego un extraño dispositivo. Con un impulso casi involuntario, presiono una tecla curiosa que se hunde dócilmente.

Apenas un instante, el mar desaparece y el gris tormenta es reemplazado por miles de colores.

Es un día, como cualquier otro, viajando por el universo.

rmonascal

Hace más de 1 año

7

6
OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

¡Genial @rmonascal ! Muy místico-poético. No entiendo el: deseando fracasar. Más allá que rima muy bien... Además tiene un toque automático muy guay :D

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Parece algún capitán que se hunde...pero no! Saca un botón y desaparece todo...quizás sea un hábil programador o simplemente un sueño loco

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Muchas gracias, @OmDuArt! Desea fracasar pues sabe que tiene que escapar de su sueño, pero no quiere hacerlo y no encontrar cómo sería la excusa perfecta para permanecer. :)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Al final, la metáfora que inspiró el sueño es la de una persona viendo la tele, atrapado en un canal sin señal, sin la fuerza de voluntad para cambiarlo. Cuando finalmente lo logra, se despliegan los colores de las historias que ahí encuentra. ¡Gracias por leer, @voz_sin_vos! :)

Sarym
Rango16 Nivel 75
hace más de 1 año

Posees en tu prosa un hilvanar de de palabras exquisito y una versatilidad casi ilógica para cualquier escrito, me encanta la manera tan sublime en que narras un hecho cotidiano, eres grande cariño, me encantó. Saludos apreciado @rmonascal

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Gracias por tan bonitas y halagadoras palabras, querida @Sarym! Confieso que me he sonrojado, sin remedio, con lo que aquí dices; mucho más viniendo de tan prodigiosa artista de las letras y los sueños. ¡Gracias por leerme!