HernanACalvo
Rango13 Nivel 64 (19791 ptos) | Premio de la crítica
#1
    Partes:
  • #2

Yo la vi suspendida en el aire, se asemejaba a un diamante transparente.
Amigos, ya tengo muchos años encima, juntando experiencia, mi cuerpo la presentía, no podía demorarse más.
— ¡No! La verdad es que yo la vi cuando rebotaba contra la baldosa y estallo con la forma de una corona.
— Los tres están locos, no estaba sola, cayeron todas juntas y en distintos lugares.
— Les comento que la estaba esperando hacia horas, se notaba, la situación estaba muy fastidiosa y al final el cielo nos regaló su acostumbrada alegría.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

9

8
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 1 año

Amigo @Carlos_59 cada vez que abrimos los ojos nos encontramos con una sorpresa o con un regalo de la naturaleza. Esta es una de esas veces.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 1 año

@NiverLizarazo gracias por el comentario, pero si lees la segunda parte te será todo tan claro como el agua. Gracias

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

@HernanACalvo parece un acertijo sin embargo, el final lo rebela con claridad...la lluvia, " y al final el cielo nos regaló su acostumbrada alegría". Hoy en día es harto difícil que caiga la lluvia y seco se mantiene el año esperando a que caiga del cielo gotas de alegría, campos de sequía, pantanos vacíos, tierra del asfalto claman por ser bañadas con gotas de frescor que dan y devuelven a la vida. Si la viste suspendida es porque antes de caer la lluvia se dejaba ver, algunos la presienten personas de sensible mirada y sentidos libres pues no se deja ver cuando parece pérdida. Caen las primeras gotas frías y transparentes como tu bien dices se asemejan a los diamantes. Mas cuando golpean el suelo sediento de agua fresca, salpican con toda su fuerza y es cuando te das cuenta que caen miles de ellas, y a veces no puedes resistir quedarte quieto y mirar al cielo cerrar los ojos y que te cubran de agua, porque es una sensación de calma y libertad que los humanos no te dan...esas que caen del cielo como diamantes cubriéndolo todo de vida y aromas que traen una sensación de serenidad. Excelente.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 5 meses

Amiga Paula @TealOxen_98 para comenzar te pido perdon por haber tardado tanto en contestarte. Te comento que simplemente se me pasó tu excelente y acertado comentario. Por suerte por nuestros lares la lluvia, los rios torrentosos, como el Rio Parana y otros tantos más, lagunas gigantes que parecen mares y todo lo demas nos acompaña, más nadie le da importancia. Si en vez de piedras en el suelo, en la misma cantidad encontraramos oro, quien se agacharía a levantar un trozo. Aca, asi es lo del agua y lo mal que se aprovecha y como los gobiernos entreguistas ya la estan vendiendo. Estamos viviendo en un paraíso y pacticamente nadie se lo agradece al Señor. Esta es la bendita agua que le da vida a nuestros cultivos.


#2

Es lo que todos esperábamos y nunca apreciamos.
Perdón: — ¡Les pregunto a todos! ¿Por qué tanta discusión? Darle tanta importancia tan solo a “Una Gota de Agua”.
Pensemos que por nuestra inconciencia estamos cerca de perder toda el agua potable del planeta, esa que tanto necesitamos para vivir.
Abramos los ojos y protejamos a “esa gota” que se nos está perdiendo.
Salvémosla, que es salvarnos a nosotros y a nuestras futuras generaciones.

Hernán A Calvo

Hace alrededor de 1 año

13

5
Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace alrededor de 1 año

Nuestros gobernantes deberían pensar más en proteger la naturaleza, que en llenarse de pelas (pesos para ti) la faltriquera.

Saludos, amigo @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 1 año

Gracias nuevamente @Carlos_59 si, sería muy bueno que nuestros gobernantes y nosotros tambien comencemos a respetar a la naturaleza. Sino, cuando seamos concientes ya va a ser tarde. Suerte amigo y nuevamente saludos por el nuevo nieto.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 1 año

Amiga SDA_love50 por tu lectura y corazoncito.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace alrededor de 1 año

Gracias, amigo. Por ellos tenemos que empezar a concienciarnos para dejarles el mundo como lo encontramos nosotros o mejor...

Saludos @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 1 año

Amigo @Carlos_59 justo en este mom estan firmando nuestros gobernantes (liberales entregados) con el FMI . Futuro de hambre. No nos lo merecemos. Viste como esta Grecia (mal paridos). Dios nos mande algo para que ese trato se corte.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

Lo sabía, la lluvia...@HernanACalvo, cierto es que no se aprecia cada día es mas escasa, y cada año se la recibe con ganas la lluvia escasa, los naranjos se pierden, cientos de familias se cansan campos de cultivo quedan en la nada por no tener gotas de lluvia helada. Creo que esta situación se veía venir y no hacemos nada, nos hemos vuelto por condición cómodos y por convicción sin valores de salvarla, una gota de agua que vale más que el poder y pesa como la razón para salvar al mundo de la vagancia humana, pero yo no veo mas que un bucle que se repite y del que nadie da un paso para salvar a una gota de agua...Y delito es que aquéllos que descendientes dejan no luchen por la herencia, porque si se pierde lo más esencial es porque los humanos hemos perdido la moral y la condición vital. Gran escritor y un magnífico escrito.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 6 meses

Título..." Tengo una verdad" @HernanACalvo, la tienes solo falta pensar en aplicarla para no vivir en la mentira que este mundo se acaba.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 5 meses

Amiga @TealOxen_98 los poderosos debieran ponerle limite a su desmedida ansias de riquezas. A la tierra hay que amarla y respetarla y permitir que cumpla sus ciclos naturalmente. Basta de Petroleo y contaminación. Por un mundo limpio y sano. Es tanto el pedido, no creo. Ademas no tengo dudas de las energias limpias y gratuitas como por ejemplo la del agua, justamente. Incluso puede ser con agua de mar. Vi en youtube a un español que lo puso en funcionamiento con una moto. El carburante era el hidrogeno y eliminaba el oxigeno. Fijate, creo que lo mataron. Tezla tambien, había creado una energía gratuita para toda la humanidad, cuando los inversores IBM y Westinghouse se enteraron de su idea lo hicieron desaparecer. Que hermosa el agua y una naturaleza cumpliendo pacientemente con su labor. Gracias estrellita del norte.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 5 meses

@HernanACalvo cierto es que emprendedores han desaparecido en circunstancias bien claras los han aniquilado para no dar un paso más limpio al avance, imponer el oro negro que por tanto abuso nos lo hemos bebido que pocos años le quedan para contaminar el enfermo planeta. Pero te comento que el poder muchas veces tiene su muerte por ambición y gula que con sus dones parece que se atraganta, y esta vez se nos muere por falta de inteligencia que es la virtud que le falta. Hay vehículos con hidrógeno dicen ya dispuestos a salir en marcha, eléctricos que van rodando y otras máquinas que del petróleo no dependen pues no queda gota...Arrasó y quedará siempre rastro y huella del que fue oro negro en la tierra, aquel que muertos se lleva por tierras que se robaron e injusticias que en su nombre quedan...para nosotros Estrella del Sur siempre el agua que la veamos caer del cielo en gotas limpias para que el mundo conozca su valor y en realidad la vida. Muchas gracias.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 5 meses

Muchas gracias amiga Paula @TealOxen_98 por todo lo que has escrito, lo cual comparto plenamente. En realidad nos tendrìa que venir a todos los seres humanos un baño de agua bendita para modificar nuestras mentes y nuestro corazon. Esos grandes señores se terminan llendo como cualquiera de nosotros. Si hubieran tenido otro comportamiento tal vez estarìan vivos. Es muy jodido escupir para arriba, siempre a la corta o a la larga eso nos cae encima. Como siempre una alegrìa contactarme contigo.

orlando
Rango5 Nivel 23
hace 22 días

Muy difícil el tema del agua, y de casi cualquier otro recurso hoy en día. Alguna vez leí que una sola fábrica de coca-cola usaba al día el equivalente a 3 o 4 piscinas olímpicas... (luego nos piden a todos cerrar bien el grifo y ahorrar).
Supongo que todo se reduce a que la avaricia es eternamente pobre y nunca sacia su hambre de más y más...