rmonascal
Rango13 Nivel 60 (15135 ptos) | Premio de la crítica
#1

Oscuridad y silencio te envuelven. Las cuatro paredes de la habitación parecen cerrarse sobre ti, pero no es más que un espejismo. Una sola puerta separa la habitación del resto del mundo. Intentas empujarla, pero te das cuenta que no reacciona a tus impulsos. Frustrado, inspeccionas la puerta con más cuidado y te das cuenta que tiene un mensaje escrito:

—¡Prueba que eres digno y pasarás!

La puerta tiene tres símbolos que se parecen a un caballo, una calabaza y una hoz.

—Descubre el patrón y serás otorgado acceso.

¿Qué haces?

A) Te quedas esperando a que pase algo más.

—> Ve a la caja #5

B) Comienzas a dar golpes a la puerta, pidiendo auxilio.

—> Ve a la caja #8

C) Intentas adivinar la contraseña.

—> Ve a la caja apropiada, si la adivinaste (si no llegas a la caja correcta, comienza desde el principio).

Hace casi 2 años Compartir:

0

9
#2

No parece ser mucho mejor esta habitación a la anterior. Aunque, al menos, está mejor iluminada. El ambiente está tranquilo, casi relajante.

Volteas hacia el techo y notas que la iluminación viene de una gigantesca calabaza, guindada en el techo. Te queda viéndola, notando que tiene un número "2" inscrita en la parte baja.

Algo no está bien, la calabaza comienza a crecer y a brillar. ¡Parece que va a explotar en cualquier momento!

¿Qué haces?

A) Te quedas esperando, confiado en que la calabaza no va a explotar.

—> Ve a la caja #10.

B) Te devuelves a la habitación anterior, escapando lo más rápidamente posible.

—> Ve a la caja #1.

C) Te escondes detrás de la escultura, para protegerte de la explosión.

—> Ve a la caja #9.

#3

La extraña voz al fin se aleja y quedas nuevamente en silencio. En ese momento notas un pequeño rayo de luz emanando de la pared contraria a la puerta. Te acercas y notas que se trata de otra puerta, camuflada en la pared para que pase desapercibida. Empujas ligeramente y sientes como se mueve. La puerta está abierta.

¿Qué haces?

A) Terminas de abrir la puerta, lentamente, buscando observar el interior de esa misteriosa habitación contigua.

—> Ve a la caja #6.

B) Terminas de abrir la puerta, abruptamente, buscando tomar por sorpresa a quien pueda estar del otro lado.

—> Ve a la caja #10.

C) Cierras la puerta con cuidado y te devuelves al centro de la habitación, aterrorizado.

—> Ve a la caja #1.

#4

Las figuras se acercan a velocidades increíbles. Levantas la hoz y, de un sólo tajo, cortas por la mitad a uno de los furiosos animales. Al caer, inerte, se esfuma y hace un extraño sonido que parece decir "dos". ¡Qué extraño lugar!

Cada figura que asesinas se esfuma y hace el mismo sonido. Piensas que algo debe haber con ese número, relacionado con esta habitación, pero no estás aún seguro de qué pueda ser.

Al terminar de destruir a cada una de las figuras, la escultura se vuelve a formar en el extremo distante de la habitación, como si no hubiera pasado nada.

¿Qué haces?

A) Te devuelves a la otra habitación, para pensar un rato y ver si le encuentras sentido a toda esta experiencia.

—> Ve a la caja #1.

B) Te devuelves a la otra habitación, decidido a salir a como sea lugar, aunque tengas que tumbar la puerta y dejar los pulmones pidiendo auxilio.

—> Ve a la caja #8.

#5

El tiempo pasa y ya no estás seguro si han sido días o apenas unas horas. No hay ventanas. Sientes que te sofocas. En tu mente sabes que debes hacer algo, pero la incertidumbre te paraliza.

En eso se escucha una voz al otro lado de la puerta. Comenzó apenas perceptible, pero ahora se escucha claramente. Dice tu nombre. Tu nombre y algo más. Parece decir "Súmalas".

¿Qué haces?

A) Ignoras la voz y te mantienes en silencio, aterrorizado de que te descubran.

—> Ve a la caja #3.

B) Comienzas a dar golpes a la puerta, pidiendo auxilio.

—> Ve a la caja #8.

C) Intentas adivinar la contraseña.

—> Ve a la caja apropiada, si la adivinaste (si no llegas a la caja correcta, comienza desde el principio).

#6

Al mirar en la misteriosa habitación, notas que está un poco más iluminada que aquella de la que vienes. En el extremo contrario de la habitación se encuentra lo que parece ser una extraña escultura. Son animales, o, más bien, pedazos de animales. Cada animal que la escultura retrata: perros, aves, gatos, lagartos, caballos, osos y antílopes, tienen una pata amputada. La escultura incluye una inscripción en el fondo.

—Una menos, siempre una menos. Para el perro son 3, para el hombre una sola. ¡Pobre ciempiés, que apenas noventa y nueve le restan!

¿Qué haces?

A) Vuelves a la habitación de donde provienes.

—> Ve a la caja #5.

B) Te quedas esperando en esta nueva habitación.

—> Ve a la caja #2.

C) Comienzas a manipular la escultura, en busca de alguna otra cosa que pudiera serte útil.

—> Ve a la caja #9.

#7

Al adivinar la contraseña, la puerta se abre, dejando ver una espaciosa y bien iluminada habitación.

—Has pasado la prueba —escuchas a una voz decir— serás un excelente jinete.

No puedes evitar preguntarte a qué se refiere con eso.

—Bienvenido a Sleepy Hollow —escuchas decir, justo antes de que una afilada hoz te corte la cabeza limpia y velozmente.

¿Qué haces?

A) Darte por muerto y abandonar el juego.

—> Vuelve a la página principal de Sttorybox.

B) Volver a iniciar el juego y ver si cambia tu suerte.

—> Ve a la caja #1.

C) Dejar un comentario.

—> Ve a la caja #11.

OmDuArt
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

D) Te das por vivo y sigues...


#8

Tus gritos se ahogan en la nada y la puerta no parece moverse ni un milímetro. Te quedas sin voz y te sientes agotado. Te devuelves al centro de la habitación para reflexionar.

¿Qué haces?

A) Te quedas esperando, pensando en otras alternativas.

—> Ve a la caja #5.

B) Intentas adivinar la contraseña.

—> Ve a la caja apropiada, si la adivinaste (si no llegas a la caja correcta, comienza desde el principio).

#9

Inspeccionas la parte posterior de la escultura y encuentras un curioso botón. La curiosidad te traiciona y te descubres presionándolo. Un extraño reloj comienza a sonar, su tic-tac acelerando con cada nuevo ciclo. Eventualmente, se hace tan veloz que parece que va a terminar por convertirse en el disparador de algún tipo de bomba. Decides que es mejor salir de ahí de inmediato.

¿Qué haces?

A) Te alejas de la escultura, quedando, una vez más, en el centro de la habitación.

—> Ve a la caja #10.

B) Huyes de la habitación, corriendo hasta la habitación donde comenzaste y cerrando la puerta.

—> Ve a la caja #1.

#10

Con un estruendo, la habitación parece iluminarse repentinamente y llenarse de un ensordecedor escándalo. La escultura que se encontraba al fondo de la pared cobra vida y se acerca a toda velocidad.

Volteas, atemorizado, y notas una hoz apoyada contra la pared.

¿Qué haces?

A) Huyes despavorido a la otra habitación y cierras la puerta.

—> Ve a la caja #1.

B) Tomas la hoz y comienzas a atacar a las figuras conforme se acercan.

—> Ve a la caja #4.

#11

¡Gracias por participar de este experimento! Esto es un relato de hiperficción, en donde la narrativa depende directamente de las decisiones del lector. Espero hayan disfrutado la experiencia, como yo disfruté diseñándola.

Agradezco públicamente al gran @Gon_Mirdon, quien me presentó este tipo de literatura y me inspiró para intentar hacer mi propia versión de una aventura así. ¡Gracias!

akamatsutusut
Rango7 Nivel 33
hace casi 2 años

xD tanto trabajo para que me mataran. :s ya me sonaba sospechoso que en ninguna caja acabaran conmigo. :D viejo ha sido excelente. Te mereces una supermega ovacion!

Amaika
Rango7 Nivel 33
hace casi 2 años

Exijo un Happy ending! Con mi cajita Happy meal.

artguim
Rango13 Nivel 63
hace casi 2 años

Buen relato con participación del lector, @rmonascal. Ha sido divertido intentar encontrar el camino correcto.

Un saludo.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace casi 2 años

¡Muchas gracias, @Gon_Mirdon! Qué alegría que te haya gustado. Jajajajaja, el final era inevitable. xD

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace casi 2 años

¡Pero sí es un happy ending, @Amaika! Serás la nueva jinete sin cabeza y podrás ir por ahí aterrorizando a la gente. xD

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace casi 2 años

¡Gracias, @artguim! Que alegría que me acompañaras en este experimento y te haya parecido divertido. :D

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 2 años

Clásico de elige tu propia aventura

Precisamente hay un foro colectivo de ello en telegram

Grandes desde el grupo de Sttory!

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace casi 2 años

¡Qué gusto verte por acá @Romahou! Nosotros creamos otro grupo, iniciativa de @Gon_Mirdon, llamado "Hiperficción". Quizá sea interesante ponernos en contacto con los integrantes de ese otro grupo. ¿Qué opinas Gon?

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 2 años

Ah, ya sé, buscar en Telegram Whisky in the jar, o @enrolate

OmDuArt
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

¡Muy muy muy bueno! Creo que deberías alargar la aventura un poco más. Y sí que recuerda a the cube como dice @ItsMiguelRojas . Con la matemática de la contraseña y la muerte por todas partes... jaja :D pondría más habitaciones. Quizás, al hablar de sleepyhollow, sería muy divertido poder seguir sin cabeza... Quizas pudiéndola substituir con algo... :D

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace casi 2 años

¡Excelente idea! Podría ser interesante continuar y ver a donde lleva la historia. En particular sería divertido ver que pasa si escoge diferente objetos como reemplazo para su cabeza, jajaja.

Se me ocurre algo, @OmDuArt. ¿Por qué no lo tomas tú, desde donde quedó? Si te parece bien, haría el enlace directamente a tu historia. Sería genial ver a donde llevas esta idea. :)

OmDuArt
Rango14 Nivel 66
hace casi 2 años

En proceso, amigo :D. Gracias por la propuesta.