ChatGrupal
Rango12 Nivel 56 (10703 ptos) | Ensayista de éxito

Empezamos a subir la temperatura en SttoryChat, y te traemos un nuevo reto.
Las premisas esta vez son:

- Debe transmitir calor o frío.
- No debe superar las 300 palabras
- No pueden usarse palabras evidentes como frío, calor, temperatura, helado, ardiente. Se debe conseguir el efecto a través de la descripción.

No hay un género especifico requerido. Puede ser cualquiera.

¿Te unes esta vez? ¡Nos parece súper divertido!
Deja tu micro en comentarios e interactúa con las cajitas que más te gusten.

Hace más de 1 año Compartir:

11

26
yerikika
Rango5 Nivel 23
hace más de 1 año

Era una madrugada de invierno cuando me despertó un ruido fuerte, procedía del pasillo. Abrí la puerta de mi habitación en la que me hallaba totalmente a oscuras y algo me pareció ver en el pasillo. Salí dando un brinco y algo hizo que me desvaneciera en el suelo. Cuando desperté sentí un frío tremendo dentro de mi cuerpo, algo se apoderó de mi, de mi ser.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

Elección.

¿Y cuándo el amor se va al infierno qué podemos hacer? ¿Ir tras él o dejar que se consuma en una llama hasta el fin de los tiempos una y otra y otra vez? Pues precisamente creo eso mismo. Nosotros somos como la leyenda de Ícaro y el sol, en este caso yo soy el sol y tú eres Ícaro, por más que te decía que no lo hicieses volvías a por mí una y otra y otra vez, salvo que nuestra historia toma un giro de 360º grados inesperado. Tú nunca te llegaste a quemar porque al final decidiste volar a otro lugar y ahora estamos apagándonos lentamente.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

@DanaMaat y @yerikika les comento a ambas en este mismo comentario porque vi algunas cositas en común.

@yerikika creo que tu historia tiene potencial para continuar, nos dejas en expectación sobre qué sucederá a continuación, pero la cortas ahí, yo te alentaría a que la concluyas, sé que 300 palabras no son muchas, pero dan bien para contar una historia breve con desenlace incluído. Como consejito te diría que busques sinónimos para no repetir "algo" y "pasillo". El otro detallecito es que no puedes usar la palabra frío, ya que es en este reto debes poder transmitir las sensaciones de temperatura sin ser explícita.

@DanaMaat querida, me encanta verte por aquí en todos los retos! También te voy a decir que me encanta como escribes, y anímate a este cuentito a agregarle más palabritas, siento que queda casi en una reflexión o una anécdota y que no nos cuentas nada de la historia de amor, solo nos sugieres muy ampliamente algunas ideas. Con respecto al reto, transmites muy bien las sensaciones de calor. Si no te animaste a continuar por miedo de perder el hilo, mira los cuentos de otros compas vas a ver que los sentidos, los colores, las sensaciones corporales, las emociones y los materiales te pueden seguir ayudando a transmitir las temperatura.

Besito para las dos.

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

Muchas gracias por el comentario y anotación, lo cierto es que dejo abierto el final y es verdad que muchos de los textos de compañeros en este reto lo describen a la perfección. Para el próximo lo haré de esa forma.

Un beso enorme guapa @enamoradadelaluna

Apoptosis
Rango13 Nivel 62
hace más de 1 año

Las sábanas ya estaban empapadas tan solo con los preliminares. El brillo de sus cuerpos combinaba a la perfección con el de sus ojos. No se podría decir que se acariciaran, más bien sus dedos patinaban sobre la piel del otro creando una coreografía deslizante perfecta. Patinaje táctil y grácil sobre sudor.
A cada beso y lametón se impregnaban de la mejor ruta de la sal.
Algunos gemidos se ahogaban en sus respiraciones jadeantes, imposibilitando en ocasiones discernir entre gemido y jadeo.
Cuando por la ventana abierta de par en par se colaba el céfiro, la intensidad de sus movimientos se avivaba. Ambos sonrieron cuando sus cuerpos sudorosos en fricción chasquearon estruendosamente, mas no les despisto de seguir balanceándose con energía.
La siguiente vez que el viento los envolvió durante unos cuantos segundos “la petit mor” les telestrasportó al nirvana.
-Amor, debemos comprar un ventilador.

MR_Castillo8
Rango10 Nivel 49
hace más de 1 año

Abrí mis ojos de golpe. Sentía una respiración en mi nuca y unos dedos ásperos que acariciaban mi muslo desnudo por las sabanas caídas. No podía entenderlo, yo vivo sola, ¿cómo podría estar pasándome esto a mi? Pensé, si corro lo probable es que me atrapen, si no lo hago, me podría pasar lo mismo. De pronto, su mano se detuvo y solo su respiración jugaba a calarse por los poros de mi piel. Yo estoy paralizada y con miedo. De esos miedos sofocantes y gélidos. Estoy abrumada y hasta ahora me doy cuenta que la ventana está abierta y la brisa fresca quema mi piel. Tomé mi decisión, tenía que hacerlo. Al menos para no quedar como cobarde, decidí morir con dignidad. Aún no sé como lo logré, pero con un ágil movimiento que ni yo misma pude creerme, conseguí salir de la cama y corrí rápidamente hasta la ventana. No sabía con qué propósito pero estaba segura que saltar de un tercer piso era mejor que morir en tu cama totalmente imposibilitada. Estoy a punto de lograrlo. Un pies en el borde y de inmediato siento un corrientazo recorrer mi cuerpo, el aliento me ha abandonado. No debí dar nada por hecho, porque al instante, una mano fuerte me agarró del cabello y me tiró al suelo. Luego desperté agitada y poniéndome una mano en el pecho debido a la impresión, me di media vuelta y me di cuenta que no vivo sola y que he estado casada por más de cinco años.

ValdiviesoDaniel3264
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

OSADÍA

Sus hijos llegaron en un día de celebración familiar pomposos, ufanos; creyeron haber encontrado el detalle inusual. Este consistía en un rectángulo de 150 por doscientos centímetros, sobre este reposaba un descansadero de esas que poco se observan en el sector rural.
Al llegar hicieron ruido para denotar su presencia, fueron recibidos con la hospitalidad sencilla y a la vez profunda en sus sentimientos que la gente campesina suele corresponder a las visitas. Antes, la leña había hablado presagiando que alguien llegaría.
Luego del recibimiento y preguntas de ¨cómo están,¨los extrañamos¨. Los llevaron a ver el rectángulo que habían armado en un espacio importante de la casa de caña y madera que los albergaba. Ellos, miraron una y otra vez el detalle, se dirigieron miradas silenciosas que solo los setenta años de convivencia podrían dar respuesta. Los visitantes observaban esperando una explosión de júbilo que nunca se presentó.
Solo atinaron a decir:
-Fernando y yo, hemos pasado tantos años que nuestros cuerpos se acostumbraron con nuestros roces en ese catre pequeño; esa aparato tan amplio no es la solución a nuestro descenso de la temperatura corporal.
PD: Pareja de ancianos de 97 y 93 años que recibieron como regalo familiar una cama de dos plazas y media.
FIN

RJ_franco
Rango5 Nivel 22
hace más de 1 año

Pese a la nube radioactiva, pudimos escondernos de ella en uno de los bunkers abandonados que el gobierno hizo inútilmente, lo bueno es que casi todos los recursos estaban ahí, así que no me dificultaría mucho alimentar a mi hermana. La pobre estaba casi desmayada pues aún no se acostumbraba a los gases tóxicos del ambiente y tampoco había comido. Nos acomodamos en un rincón del bunker y traje algunas cajas que había por ahí para que nos rodeen, prendí un aparato eléctrico que emitía algo de luz y pude ver que el lugar que había hecho era muy cómodo en todo sentido. Me puse encima una abrigo delgado y a mi hermana, la abrigué con toda la ropa que encontré más la pequeña sábana que había traído conmigo. Ella siguió durmiendo, calmada y paciente, mientras que yo esperaba que todo mejore, o que al menos, este pequeño momento de calidez no se acabe.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

La barbacoa del 3000

Se nota que les gustó su gran descubrimiento. Desde luego, ahora, se alimentan mejor.
Aunque siguen sin condimentar… No aprendieron nada de nosotros.
Oh, ya empiezo a quemarme un poco. Ojala me hubieran hecho al ron. Ojala hubiera bebido mucho más vino y estar tan borracho como para no notar; nada.
Nada, nada… Eso también habría estado bien en lugar de ser tan cobarde. Morir en ese momento con un par o tres de lanzas clavadas al cuerpo.
Dios, maldito fuego. Prometo ser vegetariano, prometo no cazar, no tostar ni freír, ni hacer ningún tipo de hoguera. Por mucho invierno que haya, por mucha nieve, por entumecimiento o hambre… Dios mio… La piel se me está ennegreciendo de tanto...

–¡¡¡Aaah!!! ¡Dadme la vuelta ya, cabrones!

–Les dije que los humanos están locos, no saben morir en paz, siempre tienen que gritar estupideces.

–¿Y que esperabas? ¿No recuerdas esas imágenes de nuestros antepasados? Sin cabeza, dando vueltas atravesados en esos hierros, encima el fuego…

–Monstruos.

–Nosotros no debemos ser como ellos –dijo uno de los post-pollos, arrojando una lanza al humano que estaba rostiéndose.

AngelGutierrez
Rango7 Nivel 34
hace más de 1 año

Sus ojos secos, muy secos llenos de peces agonizando, vida se les escapaba, un sol que iluminaba mas de lo debido, sin suspiros, sin energía, sin la calefacción de cuando sonreía, aires de su boca silenciosa eran cantos sonoros una estrofa, su oído escuchaba mi danza, con su cuerpo formamos alianza, eramos los mejores siempre hacíamos chuza ante todo el mundo de bolos, hablándote de ambos derretimos los polos


#2

Falaris

Despertó atontado, adolorido y dentro de algo que parecía ser de metal. No entendía nada, la oscuridad era su única compañera. Sólo una pequeña luz era su faro en esa penumbra. El, trataba de alcanzarla, pero, el espacio en la cual está iluminaba era muy reducido.
Unas voces distantes hablaban, y la única entrada del sonido era ese pequeño orificio.
Lentamente su respiración comenzó a aumentar de velocidad, la asfixia era inevitable y la desesperación, más aún.
Flashbacks de su vida empezaron a fluir en su psique, develando la razón por la cual, el, se encontraba en ese lugar.
El metal de su cárcel, pacientemente, se convertía en un calvario, obligándole a rogar por su vida de una manera tan lamentable que provocaba risas y burlas en el exterior.
Su cuerpo se empapaba más y más con el pasar de los segundos. Sudor y lágrimas embadurnaban su rostro de suciedad.
— Muge bestia, ¡MUGE! — una de las voces gritaba regordeándose de placer.
Los alaridos del prisionero aumentaban, vapor ingresaba por sus fosas nasales, junto a un putrefacto olor a carne quemada.
Los gritos se fueron transformando en silencio, hasta callar por completo.
Una luz iluminó el interior del calabozo, un hombre vestido con armadura revisa al preso con una sonrisa, diciendo unas últimas palabras.
— El toro ha dejado de mugir. Traigan al siguiente.

GaboF

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace más de 1 año

Adolorido yo diría dolorido

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Buen relato, @GaboF! Es desesperante, cruel y deja con un sentimiento de impotencia al terminarlo. Hay que cuidar uno que otro error ortográfico que se te pasó, pero está bastante bien. La temperatura se comprende, pero no se percibe. Quizá faltó un poco más de descripción para lograr el efecto. Igual, creo que supera el reto propuesto. :)

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

El cuento es muy bueno, compañeros. Sólo que toma su cabal significado cuando descubrimos (si como yo, no lo sabían) qué es "Falaris".
Si no lo conocen, busquen y luego relean el micro de @GaboF.
Concuerdo que hay acentos que faltan y algún detalle más, tal vez podría aumentar la sensación de calor, de sofoco, para que nos transmita más. El espacio es reducido; el reto, grande. Insisto en que una vez tengas la imagen de lo que es Falaris, la cosa cambia.
Una buena foto llenaría ese espacio y todo sería más claro.
Está bien, haciendo alarde del mote adquirido en este grupo, les dejo un enlace ;)
https://youtu.be/8LTOHdnNhwc

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡No lo recordaba, @Miguel_Ruiz! Tienes razón. Agrega mucho al relato recordar lo que es el toro de Falaris. Toma una dimensión completamente diferente, mucho más macabra y la sensación de calor incrementa exponencialmente. Qué interesante cómo recordar el significado de una sola palabra puede agregar tanto a un relato.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 1 año

Dios mío, antes de leerlo busqué el significado de "Falaris" puesto que no conocía el término... Y solo puedo decir: wow. Lo de las pequeñísimas faltas puede arreglarse fácilmente, pero el micro está muy bueno. Solo de imaginármelo me produce escalofrío.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Buena trama @Gabo, terrible historia, empañada por la realidad cruel.
Lo que me encanta de esta historia es que puede tener dos lecturas, si no sabemos lo que es el toro de falaris, podríamos pensar en la ejecución de un animal, pero al momento de saberlo, adquiere significados completamente nuevos.

Creo que si lo desglozo si hay elementos que me conectan a las sensaciones de temperatura:
- leo elementos de frío: metal, oscuridad, pequeña luz, penumbra, voces distantes, lágrimas.
- leo también elementos que trasmiten el calor: velocidad y rapidez de la respiración, asfixia, desesperación, sudor, gritos (e incluso el metal en su faceta caliente).

Estas últimas son más de sensaciones físicas propias del humano, las primeras son más asociadas al entorno. Creo que eso es interesante como un animal que puede verse como símbolo de la vida se convierte en un símbolo de martirio y muerte (eliminando el un último aliento de ella).

Creo que si lo descuartizo, si veo los ingredientes de estas sensaciones térmicas, pero creo que el problema es que no están trabajadas potentemente en sí mismas, sino somo elementos más, por ello cuando te leen el resto de los compas dicen que les cuesta percibirlas. Considero que es porque quedan algo opacadas tras la potente idea principal.

Me gustó al final cuando escribes: "Una luz iluminó el interior del calabozo" me remite a la luz al final del túnel, la paz luego del calvario.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

@SDA_love50 las dos acepciones del término son correctas, aunque es más frecuente ver dolorido, por eso quizás te suena extraño. Saludos.

juanCarlos
Rango8 Nivel 35
hace más de 1 año

!Joder, tio qué desagradable! He buscado a lo que os referis y es de lo peor. Ahora entiendo donde está el calor.


#3

Rosado fruto, blanco cristal

Saco una guayaba de aquella caja que bota un gas blanco y pesado, le unto sal y lo muerdo mientras se me humedecen los ojos. Me derrumbo en el piso de azulejos. Pasa una brisa imperceptible, se me mete en las bermudas y me carcome el calcio. La nostalgia me abraza, la melancolía y una copa rota de la repisa motean la puerta con mi chocolate espumoso, y el mundo adquiere un solo color ante mis ojos. Sigo mordiendo la guayaba. Múltiples luces se refractan en halos y muros de neblina en la cocina de mi casa. Caigo rendida de tristeza ante el sabor de la alegría estival que ahora no está. Las luces son más fuertes. «Manuela, los deditos de queso están geniales», la oigo decir, tan rojizo su rostro, tirada en la hamaca sobre dos palmas perfectamente posicionadas. Ella me encanta, la deseo con besos de coco y naranja, caminando sobre la arena pedregosa del azul imponente debajo del rubio inmenso que nos ve allá arriba. De cuadros rojos y negros yo estoy, la camisa arremangada hasta los codos. Cojo una guayaba y me lanzo en la hamaca. Le lleno la cara de labios rosados, me embriago con la lima y el limón esparcidos por su dermis y sus dedos y sus manos. Le digo que pruebe el manjar. Me quedo sobre su pecho, sintiendo sus palpitaciones, me siento calmada mientras me irradia su energía y la luz me cae en la cara. Me duermo, vuelvo a caer rendida. Veo un techo escuálido, mis amigos alrededor de mí en un semicírculo, mientras observo los fluidos de una bolsa entrar en mi cuerpo. Vestidos azules y blancos. Otra vez la brisa, otra vez las lágrimas. Yo solo quiero quedarme allá para siempre, yo solo quiero verla una vez más.

ItsMiguelRojas

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Me gusta @ItsMiguelRojas!
Siento que a veces eres un poco complejo para nombrar ciertos objetos, recurres a una metáfora tan intrincada que es difícil reconocer a qué te refieres, se vuelve algo ambibalente o difícil de discernir. Es bueno no caer en la metáfora cliché...pero la metáfora debe palparse. No en todas...hay aquí metáforas muy buenas. Tiene un muy bonito ritmo, poético.
Creo que sí trasmites las sensaciones de frío-calor...es una atmósfera muy psicológica. El presente tan distante y el pasado tan cálido y lejano.
Opino igual que Sacra sobre dividir un poco más lo párrafos.

juanCarlos
Rango8 Nivel 35
hace más de 1 año

Es cierto, a mí me pasa que creo saber de lo que hablas y al seguir leyendo me despistas por completo. No seré yo muy bueno cogiendo metáforas.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Qué interesante como llevas este relato, @ItsMiguelRojas. No hay una referencia directa al calor o al frío, sino de forma indirecta, a través de las memorias de tus lectores. El calor de la playa, el frío del hospital y de la cava. ¡Muy buen trabajo!


#4

Tu recuerdo sigue aquí

Él no sabía por qué lloraba. Los arbolitos bañaban el parque de luces, y me hacían sentir un nudo en la garganta. Sólo pensaba el porqué me traía a este lugar, yo era tan pequeño y no entendía. Mi piel temblaba por el clima y las nubes parecían desprenderse del cielo, y caían trituradas, solitarias, lejos de casa. El día se había apagado, y no sabía si iba a regresar el sol. Miraba a la gente abrazarse, como si nunca más se volviese a ver, y yo tiritaba, y me encogía dentro de mi abrigo. No me contuve en abrazarlo, quizás sería el último que le daría. Me daba miedo quedarme solo y no saber el camino de regreso a casa. Más miedo me daba volver y no verle más. No me importaban los juguetes, ni el helado ni los globos. Vayámonos a casa, quería decirle. No me dejes solo, no me abandones.

Me limpió la cara, me acunó, y sin entender muy bien lo que yo quería, me llevó a casa. Por esta vez, se quedaría conmigo. Pero volví a abrazarlo muy fuerte, porque sabía que un día se iría y no podría abrazarle más.

Por eso odio navidad. Pero cuando recuerdo su sonrisa que llenaba el mundo, que me calmaba el miedo, que me abrigaba cuando mis labios tiritaban; cuando me cargaba en sus brazos, y me señalaba en el cielo los fuegos artificiales, y me besaba en la mejilla, como si yo fuera único en el mundo... Cuando este recuerdo me llena, su calidez me abriga, las nubes del cielo caen, se encienden las luces del parque, me rodea su último abrazo, y las lágrimas regresan.

Gon_Mirdon

Hace más de 1 año

3

8
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Como siempre el más tierno de todos los micros tiene que ser el de @Gon_Mirdon! :) (y en esa ternura se esconde el calor)

La consigna lograda perfectamente.

Creo que esa es la cara triste de las navidades querido, uno recuerda a quienes no están aquí! y aunque en mi hemisferio resulta en verano, la sensación es la misma.

Como elementos interesantes que destaco es que escogiste una estación del año y una festividad especial, que llevan la mente del lector a un clima particular, al que además agregas la sazón de un horario particularmente oscuro, todo ello contribuye a generar la atmósfera propicia. La otra vez comentaban que era interesante trasladar al lector a un sitio particular del mundo mencionando comidas, costumbres, paisajes o vestimentas típicas. Aquí lo haces con la fecha de las navidades... y también localiza a los personajes en algún rincón del hemisferio norte (es amplio, pero lo ge localiza a un sitio un poco menos amplio).

Como consejo creo que se le puede dar un acabado más pulcro, quitando algunos pronombres o simplificado algunas frases para que suenen más limpias.

Precioso micro!

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Que genial respuesta al reto, @Gon_Mirdon! El ambiente es frío, otorgado por la época y lugar en el que se desenvuelve la historia, pero las sensaciones son cálidas: el beso en la mejilla, los abrazos, el recuerdo de un ser querido. Cálidas, pero a la vez, a un nivel aún más profundo, gélidas: el sentimiento de pérdida e impotencia. Realmente muy bueno, Gon. Te aplaudo de pie.


#5

Aunque no amanezca

Podría decir que está nublado, pero lo cierto es que miro al cielo y no veo una sola nube, tan solo un capote gris tras el que, supongo, se esconde un sol que hoy ha decidido tomarse el día libre. Las cuatro de la tarde y no termina de amanecer.

Mis piernas acorchadas caminan de forma mecánica. Un punzante dolor me recuerda que ahí, en la punta de mis pies, hay unos dedos pequeñitos que nunca supieron cuál era su cometido en este cuerpo que ahora los pasea entre charcos embarrados. Las botas no resultaron tan impermeables como prometió la vendedora. Ahora me doy cuenta.

Debería haberme puesto guantes; los bolsillos solo resguardan mis manos de esta luz mortecina, creo que si intento cerrarlas escucharé un crujido que me hará llorar. Aprieto mis brazos alrededor de mi cuerpo. No sirve de mucho; mi abrigo, tupido en apariencia, se ha transformado en una red que deja pasar los finos hilos con los que el norte teje sus vientos.

Por fin veo el rótulo de la cafetería en la que hemos quedado. Entro y veo que está allí sentado, esperándome. Su sonrisa al saludarme derrite el contorno de mis ojos y permite que todo mi cuerpo sonría también. Yo acudo a su encuentro; mis labios al de los suyos; los suyos, con su roce húmedo me dicen que hoy, aunque no haya amanecido, también me quieren.

Pido un café. Saco las manos de los bolsillos y, por la espalda, a traición, las meto por debajo de su camisa. Mis dedos recobran la vida.

–¡Ay!

Intenta decir algo más. No se lo permito. Vuelvo a besarle, esta vez con los labios desentumecidos.

–Me tomo el café y nos vamos, ¿vale?

–Vale.

Sonrío. Sonríe. Aun sin sol, amanece.

Sacra

Hace más de 1 año

4

8
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Es precioso Sacra!!
Me encanta cómo sobrellevas la narración, ¡suena tan familiar y cotidiana!
Las miradas y las sonrisas del ser amado siempre vuelven un poco menos frías las cosas... (aunque el ambiente también favorezca a mermar el frio exterior), creo que la calidez del ser querido otorga el opuesto al camino.
Incluso, si me pongo un poquito más pirada... podría decir que el camino hasta el amor (aunque pueda ser tomado con humor, claramente), es un poco cuesta arriba, frío y desolado, es el preludio a lo que espera. Por eso considero que en esta historia, las sensaciones las otorga mayoritariamente el ser humano, más que el paisaje.
PD. Lo de las manos en la espalda es cruel!! Menos mal que no le deja hablar, sino menudo grito y improperio lanzaría, jajaja cortaría un poco la atmósfera de la historia :)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Que buen relato, @Sacra! Es dulce y cálido, a pesar del frío del ambiente (genial el toque de los pies mojados). Las manos en la espalda son la epítome de la sensación de frío, jajajaja. Me encanta la forma en la que narras esto tan cotidiano, de una forma casi mágica.


#6

Desierto

Estoy perdido. No sé cómo llegué aquí, asimismo tampoco recuerdo quién soy. Hace ya varias horas estoy caminando sin rumbo, no he tomado ni una sola gota de agua en el transcurso.

Mis pasos se borran en el adusto terreno de arena seca y punzante que he surcado. Se desvanecen con la corrosiva brisa veraniega que me ha seguido desde que tengo memoria.

No hay absolutamente nadie en las lejanías, estoy sólo. Como única compañía llevo al Sol y al Viento. Además, claro, del limpio Cielo que poco a poco se está volviendo anaranjado.

Pues cae ya el horizonte, haciéndome percibir como el mismísimo Sol me abandona a mi desdichada suerte. Ahora que llega la inclemente noche, empiezo a extrañar el día...

Luc45

Hace más de 1 año

3

8
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Creo que el más cliché o esperado @Luc45!!
Yo te diría que te animes a explotar un poco más los micros cuando el reto admite más palabras.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

De acuerdo con @enamoradadelaluna, tiene el potencial para explorar más las sensaciones, pero la trama se mantuvo bastante plana y esperable. Sin embargo, sí expresa el calor del ambiente y me gusta la idea de estar sólo con el Sol y el Viento. Estuvo bueno, @Luc45.


#7

Samsara

Tomo conciencia a mitad del viaje.
Me envuelve una luz opalescente.
Floto en una inmensidad sin fin.

El paso de una luz que sube me dice que estoy cayendo, no sé a qué velocidad.
La luz que me acompaña permite ver lo que me rodea; son varias las luces que pasan, cada vez más.
Algo me ocurre mientras caigo: comienzo a sentir fricción. Me asemejo a una de esas luces pero en dirección opuesta.
La luz se vuelve naranja, el entorno azul. Una estela blanca queda delante mío. Sigo cayendo.

Siento un golpe y un cambio de ambiente. Todo se vuelve más lento y viscoso y, sin embargo, muy familiar. Me hundo con suavidad y, por primera vez, veo mis manos.

Mi camino continúa y se espesa cada vez más. Oscuridad y naranja ahora me rodean y de a poco me aprietan. La viscosidad se espesa aún más, ahora siento mi espalda, muslos, cabeza que choca contra un límite: tacto, sonido, luz, sombras y esto dentro que me abruma. Soy lo que soy y sin embargo no recuerdo qué soy.
Este nuevo lugar se estrecha, trato de moverme hacia un lado y hacia otro, resbalo sin poder asirme a nada: fricción sin dolor. Se estrecha y se afina. En el naranja se traslucen sombras irregulares. Los sonidos rítmicos del núcleo se mezclan con otros que desconozco.
Me aprieta, no puedo moverme, ya no estoy cómodo, no puedo, no sé, me aprieta, me cuesta ser, me rodea el cuello algo viscoso y mas rígido, las paredes se estrechan y endurecen, endurecen y estrechan, dolor, dolor, no puedo moverme, no sé qué pasa, la oscuridad de nuevo y el olvido: silencio.

Señora, tuvimos que hacer una cesárea, el cordón se enredó, nos apuramos lo más posible…
¡Felicitaciones!, es un varón.

Miguel_Ruiz

Hace más de 1 año

4

7
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Creo que aquí @Miguel_Ruiz faltó explotar un poco más el juego de luces. Pero los recursos que escogiste, luz y color son muy buenas estrategias para transmitir frío y calor. Solo que en el micro me cuesta asociar cada una a un momento particular de la transición.

Al inicio con la luz opalescente me transmites un sitio fío y sereno, en un gran vacío... cuando dices: "La luz se vuelve naranja, el entorno azul. Una estela blanca queda delante mío. " ahí ya empieza la confusión...

El cambio de ambiente y la suavidad es buen recurso, me lleva a ese sitio, casi que me falta algún detalle más para obtener la sensación de nido, de refugio o calor humano.

"Oscuridad naranja" una antítesis interesante...el naranja se asocia a los colores cálidos...la oscuridad a lo frío.
Yo creo que ibas muy bien encaminado, le faltó solo una vueltita de tuerca. Son cambios muy sutiles los que propones, a escala baby ;)

Y por último creo que hay marcados cinco tiempos: esa gran nada, la caída, el vientre materno, el trabajo de parto y el nacimiento, aunque no sé si el tema de la cesárea aporta al proceso, yo creo que lo dejaría por un único momento el parto-nacimiento, aunque sí lo plantees como un parto algo complicado, pero que termine saliendo por el canal, ya que me parce que se corta con la fluidez de la historia.

En conclusión, (disculpa el desglose) me encantó el micro. Genial título!

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

Siempre son bienvenidas tus palabras, @enamoradadelaluna. Este es uno de esos micros en los que te das cuenta de lo asfixiado que podés quedar en tus propias palabras, jaja. Lo mío no es lo corto y menos con algo tan abstracto como el descenso de un alma al vientre materno. Yo también, me meto en cada viaje. De todas formas aprendí mucho con estos ejercicios. Una de las cosas más importantes fue que no soy para cosas cortas. Aunque alguno haya quedado lindo, los cortos no son mi fuerte.
Al releer este noté que la idea es demasiado abstracta y que las sensaciones lo son más aún. ¿Quién se acuerda de esta etapa de la vida? ¿Cómo podemos hacer asociaciones con nuestro propio sentir, como es el caso del micro de @PBIEDMA?
Gracias una vez más, por tomarte el tiempo de leer con atención.
Beso grande.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

No es porque recordemos esa época, pero si tenemos una especie de conocimiento colectivo acerca de cómo debe ser el proceso. La calidez es esperable en el vientre materno, es como un abrazo ubicuo. Creo que transmite tibieza y calidez, y la descripción que va mutando de descubrimiento a incomodidad me parece fantástica.

El final me gustó, pues presenta un sube y baja de emociones al lector. Yo pensé que el parto se complicaría hasta un trágico final, que terminó por probarse feliz. Somos nuestros más grandes críticos, @Miguel_Ruiz y así debe ser. Sin embargo, aún habiendo descubierto que prefieres más los relatos largos, debo decirte que los relatos cortos que he leído tuyos (principalmente a través de estos retos) siempre me dejan asombrado. Tienes un gran talento para crear ambientes y metáforas.


#8

Rescatada

Yacía indefensa en la densa nieve. Cuando la tomé en brazos, su tierno cuerpecito tiritando mostraba signos de laceraciones severas, tal vez propiciadas por algún animal. El gélido vapor de aire salido de su boca pretendía articular un gemido delirante provocado por el dolor. Moriría pronto si no era socorrida. La conduje sin pérdidas de tiempo a mi cabaña. Se dejó despojar de sus ropas húmedas con una inocencia que provocaba ternura. Su desnudez me recordaba a un animalito atropellado y mal herido pero a al mismo tiempo evocaba el recuero de mi primera victima. Le coloqué con delicadeza mantas tibias y la conduje a la chimenea, donde crujía la madera y un aroma a pino se desprendía de sus rescoldos. De a poco iba recobrando el color de sus mejillas; perversos pensamientos brotaron de mi mente y me fui en escape a la cocina.
La sopa en ebullición pronto estuvo lista. Tomó el humeante caldo avorazada, se notaba un semblante renovado, me miraba con ojos de agradecimiento y mi anhelo solo exudaba lujuria... Hacía mucho que había decidido ser nueva criatura, el aislamiento y la medicación habían funcionado bien. Hasta ahora.

Sarym

Hace más de 1 año

9

7
enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Qué buen relato!
@Sarym creo que generas un vaivén de polaridades interesantes en toda la historia, con las sensaciones de temperatura de los ambientes (frío-exterior, calor-interior), obtenida a partir de elementos materiales (nieve vs. mantas - chimenea - sopa). Complementas esto con las sensaciones perceptivas del personaje (indefenso, titiritar, laceraciones, gemido, dolor vs. aroma a pino y a comida caliente, color en las mejillas, calor otorgado por los objetos que mencionas anteriormente).
Todo dentro de un marco de sensaciones psicológicas, que juegan a la inversa de las sensaciones de temperatura de la historia: al inicio la mujer parece ser una buena samaritana (genera confianza en el niño, le otorga calidez y refugio) para luego ser un ser perverso que cobrará una víctima (sensaciones de miedo, rechazo, incomodidad).
Como detalle, para hacer más amigable la lectura te recomendaría espaciar un poco los párrafos.

PBIEDMA
Rango8 Nivel 39
hace más de 1 año

20 de Agosto en Málaga, una playa inmensa de arena blanca. Por fin salgo del agua, observo la toalla a cien metros de donde me hallo. Tomo aire, escondo tripa y muy despacio comienzo a caminar.
Vuelvo a mirar la posición de mi toalla, sin dudas tiene ganas de jugar, ha retrocedido. El sol castiga a la arena y esta a mis pies descalzos, la gente me mira y sonríen con descaro. Suelto el aire, saco barriga y grito:
¡la madre que parió a la arena!
Corro desesperado a la vez que maldigo la idea de dejar mis enseres tan lejos. Bato el récord mundial de los cien metros en playa descubierta. Me tumbo sobre la toalla, coloco la botella de agua congelada en la base de mis pies. Poco a poco, con disimulo, voy acercando mis pertenencias a la orilla, nevera, bolsa y sobre todo la toalla. @SttoryChat

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Jajaja es genial tu micro @PBIEDMA, me he reído mucho y me he imaginado la situación!! Creo que el punto fuerte en ti caso es evocar las sensaciones que guarda el lector en su imaginario de situaciones similares, no tanto en lo descriptivo en sí mismo.

PBIEDMA
Rango8 Nivel 39
hace más de 1 año

Gracias @enamoradadelaluna, he querido recrear un situación muy común, con pocas palabras y un cierto tono de humor. Además, te confesaré un secreto, acababa de llegar de la playa. Un saludo.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Qué dicha la tuya, aquí estoy cerquita de la estufa!!! Lograste muy bien captar la temperatura en una anécdota súper graciosa.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Wow! @Sarym. Wow, wow, wow!!! Que maravilloso relato corto nos has regalado aquí. No es sólo la temperatura, que es brillantemente expuesta en el frío del exterior y la calidez del interior. La contraposición de esperanza y el final inevitable. ¡Qué emocionante! Me encantó, de verdad. <3

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Qué risa, @PBIEDMA! Que genial tu relato, jajajaja. Todos hemos pasado por algo similar y lo narras de una forma genial y divertida. La sensación de calor está tácita, pero sumamente poderosa (lo sabemos bien, jajaja). ¡Excelente!


#9

La primera caricia

Sus palabras, sus detalles, sus dulces mentiras y miradas profundas, todo nos ha llevado hasta aquí. ¿Qué estoy haciendo? La cama espera, ansiosa, cubierta de sábanas, fundas y pétalos de rosa. Yo, sin embargo, estoy cubierta solamente de nervios y una piel que se eriza a la expectativa de lo desconocido.

Se abre la puerta del baño y aparece él, su pecho descubierto y una blanca toalla cubriendo el resto. Mis piernas tiemblan; no sé si por miedo, deseo o la brisa que silba al salir del aire acondicionado. ¿Por qué sopla tan fuerte?
—Cielo —digo, intentando esconder mis nervios—, ¿podrías bajar un poco el aire?

Asiente y me regala una de esas sonrisas que saben derretirme, su dulce expresión avivando una llama en mi interior. Se acerca, poco a poco. Puedo sentir su cuerpo emanando su esencia. ¿Qué estoy haciendo? ¡No! Aún no es momento.

Sin que pudiera hacer o pensar algo más, coloca su brazos alrededor de mi cintura y me abraza gentilmente. Remanentes de vapor suben por mi espalda hasta mi cuello, acariciando mi piel y relajando mis sentidos. Finalmente, me vence con su ataque definitivo. Puedo sentir el suave toque de sus labios rozando mi cuello, apenas tocándome, su aliento quemando mi piel y aniquilando mi conciencia.

Me dejo caer. Aprieto mis manos sobre su pecho y siento como él me aprieta más fuerte contra su torso. Puedo sentir su corazón latir y el mío comienza a latir en sincronía. Nuestros cuerpos encajan y se entrelazan en una danza atemporal. Jamás me había sentido tan completa y, a la vez, tan vulnerable. Humedad y fricción, dolor y placer. Las gotitas de sudor se escapan de nuestros cuerpos para dar encuentro entre sí. Una explosión de sensaciones nos invade y nos fusiona, más allá del tiempo y del espacio. Instantes después, el universo renace y, con él, el tiempo mismo.

Ahora no quiero pensar, no quiero dudar. Voy a dejarme disfrutar de este momento a su lado, cubiertos el uno del otro, juntos.

rmonascal

Hace más de 1 año

5

8
ItsMiguelRojas
Rango8 Nivel 38
hace más de 1 año

@rmonascal pues, este relato es más calenturiento que frío (o quizá soy yo que tengo un poquito de fiebre, jaja). Creo que está logrado a la perfección, e insinúa más de lo que muestra, tal como debe ser el erotismo. Me gusta. @Sarym, ¿tú qué opinas?

Miguel_Ruiz
Rango10 Nivel 46
hace más de 1 año

Este relato encaja perfectamente en el reto erótico de aquel momento. Es sutil aunque expresa directamente.
Lo único que cambiaría (por buscar un pelo) es "la estocada". Sólo porque soy muy anticuado je, je.
Por lo demás es osado describir una primera vez desde la mujer siendo hombre. Para mí está bien logrado. Habría que ver qué dicen las chicas sobre la interpretación senso-emocional. Jugar con la temperatura, juega también. Me parece que don @rmonascal metió doblete con este micro ;)

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Así es @ItsMiguelRojas, un poco más tibio que fresco, jajaja. ¡Gracias por leerlo y por tus palabras! Es mi primer relato erótico, pero he tenido extraordinarios ejemplos aquí en Sttorybox. Que te parezca bueno, a ti quien tan expertamente te envuelves en personajes femeninos en tus relatos, me parece todo un honor. ¡Gracias!

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Gracias, @Miguel_Ruiz! Un dos por uno con estos retos, pero para nada intencional, jajaja. Qué gusto que te haya parecido bueno, pues la tuya es una opinión muy valorada para mi.

Con respecto a "la estocada". Creo que no salió como quise, jajaja. Más que un eufemismo, su intención era una metáfora para el golpe final en una batalla interna. Lo cambiaré (con la ayuda de un poco de magia negra) por algo como "ataque definitivo". ¡Gracias por notarlo!

Si, me encantaría saber la opinión de las chicas. Quise hacer el experimento e intentar realmente ponerme en su lugar. No sé si lo habré logrado en alguna medida, pero fue una experiencia creativa diferente e interesante. Gracias nuevamente, por leer y comentar. :)


#10

Naufrago

El sol se filtra por mis parpados. Siento como quema mi piel y mi boca se reseca. El sudor comienza brotar. Se desliza por mi rostro, pasa por mi nariz y rueda por mi mejilla. Una gota perdida toma otra dirección y cae en mi ojo nublandome la vista. El agua mece mi embarcación que emite el aroma del caucho caliente.

Maldigo mi vientre abultado. Mi panza exotérmica solo empeora las cosas. No se cuanto tiempo más podré soportar.

Levanto la mano que estaba sumergida lentamente y la paso por mi cabeza. El suave roce del liquido me refresca por una fracción de segundo. No puede competir con el abrasador astro.

"No puedo más" pienso y me rindo. Me inclino hacía un lado y me dejo caer. Todo mi cuerpo entra en inmersión. El sudor se aferra a mis poros compitiendo con el rozamiento del liquido. Estiro los brazos, quedo arrodillado y con gran esfuerzo logro ponerme de pie.

Miro hacía abajo y, desde mi altura, la pequeña piletita con el colchón inflable en medio no parece tan amenazadora.

-Marta. Alcanzame el toallón.

JorgeII

Hace más de 1 año

3

6
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Jajajajajaja. ¡Buenísimo, @JorgeII! Que risa la "panza exotérmica". Muy bueno como todo se convierte en no más que flojera de verano. xD

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

jajaja siempre con un tiente de humor @JorgeII!!
No descuartizaré tu micro, creo que sí trasmites la sensación buscada.
Da como un sofoco en medio del relato y uno hasta se compadece del pobre sufriente.
Yo que Marta no le alcanzo nada el toallón! jajaja


#11

Culinario

Chisporrotea el aceite en la sartén, las papas se fríen en el amarillento y espeso líquido. Los vahos en la cocina le impiden respirar, pero su actitud diligente la marcan sus tripas.

Torpemente maniobra la espumadera, y el bendito huevo frito cae dentro del fregadero. Instintivamente intenta colocarlo en el plato, pero actúan por reflejo, y al tomarlo, el contacto de la mano le genera un hormigueo que recorre desde las yemas de los dedos al cerebro y le ciega la vista. — ¡Carajo, carajo, carajoooo mamáaa! —recuerda la esquela en la heladera, y se le dispara la presión arterial de un arrebato de cólera. Una cuperosis repentina le salpica el rostro.

Rápidamente abre la canilla y coloca la mano bajo el chorro de agua, esperando el alivio… pero ha querido olvidar que recientemente ha fregado, y la manija da paso al agua que viene del calefón. Continúa lanzando palabras como chispas al aire.

Listo el bocado y muerto de hambre, apresura la hamburguesa recién terminada. La textura del morrón frito y el huevo, entran en contacto con el paladar y éste se derrite. Suelta al aire candentes improperios; mientras una buena llaga al rojo vivo va dando paso a una gran ampolla.

enamoradadelaluna

Hace más de 1 año

3

5
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

La sensación de calor es cada vez más intensa en este relato y la forma de narrarlo es, ala vez, hilarante y desesperante. ¡Me gustó mucho, @enamoradadelaluna! :)

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Me alegra que te haya gustado @rmonascal jajajaja casi una anécdota. Un poco pretendí evocar las memorias del lector, creo que a todos nos ha pasado en algún momento, alguna de las situaciones. No creo que todas...digo, a mi...


#12

Brisa fresca que te quema la piel

Abrí mis ojos de golpe. Sentía una respiración en mi nuca y unos dedos ásperos que acariciaban mi muslo desnudo por las sabanas caídas. No podía entenderlo, yo vivo sola, ¿cómo podría estar pasándome esto a mi? Pensé, si corro lo probable es que me atrapen, si no lo hago, me podría pasar lo mismo. De pronto, su mano se detuvo y solo su respiración jugaba a calarse por los poros de mi piel. Yo estoy paralizada y con miedo. De esos miedos sofocantes y gélidos. Estoy abrumada y hasta ahora me doy cuenta que la ventana está abierta y la brisa fresca quema mi piel. Tomé mi decisión, tenía que hacerlo. Al menos para no quedar como cobarde, decidí morir con dignidad. Aún no sé como lo logré, pero con un ágil movimiento que ni yo misma pude creerme, conseguí salir de la cama y corrí rápidamente hasta la ventana. No sabía con qué propósito pero estaba segura que saltar de un tercer piso era mejor que morir en tu cama totalmente imposibilitada. Estoy a punto de lograrlo. Un pies en el borde y de inmediato siento un corrientazo recorrer mi cuerpo, el aliento me ha abandonado. No debí dar nada por hecho, porque al instante, una mano fuerte me agarró del cabello y me tiró al suelo. Luego desperté agitada y poniéndome una mano en el pecho debido a la impresión, me di media vuelta y me di cuenta que no vivo sola y que he estado casada por más de cinco años.

MR_Castillo8

Hace más de 1 año

4

5
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Excelente relato, @MR_Castillo8! Me gusta como juegas con la amnesia de la protagonista y cómo casi acaba su vida por una confusión. Tienes algunos problemas con los tiempos (tienes algunas oraciones en pasado y otras en presente), pero, de resto, está excelente. :)

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Creo que el relato es muy bueno @MR_Castillo8. Me quedé con ganas de que trabajaras un poco más la sensación de frío. Creo que jugaste con la brisa, la respiración del tipo y la situación en sí para generar algo de frío emocional, pero al final lo que más me transmitió fue miedo y ansiedad que frío. Quizás con alguna metáfora o algunas imagen podrías haber ayudado un poco más a provocarlo con intensidad, porque la idea es bastante perturbadora.


#13

Las sábanas ya estaban empapadas tan solo con los preliminares. El brillo de sus cuerpos combinaba a la perfección con el de sus ojos. No se podría decir que se acariciaran, más bien sus dedos patinaban sobre la piel del otro creando una coreografía deslizante perfecta. Patinaje táctil y grácil sobre sudor.
A cada beso y lametón se impregnaban de la mejor ruta de la sal.
Algunos gemidos se ahogaban en sus respiraciones jadeantes, imposibilitando en ocasiones discernir entre gemido y jadeo.
Cuando por la ventana abierta de par en par se colaba el céfiro, la intensidad de sus movimientos se avivaba. Ambos sonrieron cuando sus cuerpos sudorosos en fricción chasquearon estruendosamente, mas no les despisto de seguir balanceándose con energía.
La siguiente vez que el viento los envolvió durante unos cuantos segundos “la petit mor” les telestrasportó al nirvana.
—Amor, debemos comprar un ventilador.

apoptosis

Hace más de 1 año

4

5
OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

A lo que respondió: ¡CALOR! como palabra secreta extremeña para hablar de rock romántico :) . Muy bueno!

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Esto es brillante, @apoptosis! El lenguaje que usas da la impresión de un calor sofocante, entremezclado con la pasión sudorosa y resbalosa de los protagonistas. Me encantó este relato. :)

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

jajajaj el final fue muy gracioso @apoptosis !! En este caso no creo que se jueguen con recursos de lenguaje para generar la temperatura, sino más bien con la situación en sí y creo que lo primero lo podría haber beneficiado un poco. Pero el micro está muy bien logrado, te adelantaste al erótico jejeje.


#14

Elección.

¿Y cuándo el amor se va al infierno qué podemos hacer? ¿Ir tras él o dejar que se consuma en una llama hasta el fin de los tiempos una y otra y otra vez? Pues precisamente creo eso mismo. Nosotros somos como la leyenda de Ícaro y el sol, en este caso yo soy el sol y tú eres Ícaro, por más que te decía que no lo hicieses volvías a por mí una y otra y otra vez, salvo que nuestra historia toma un giro de 360º grados inesperado. Tú nunca te llegaste a quemar porque al final decidiste volar a otro lugar y ahora estamos apagándonos lentamente.

DanaMaat

Hace más de 1 año

3

6
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Este micro es espectacular, @DanaMaat! Honestamente, no creo que cumpla mucho con el reto (no hay mucha sensación de calor, a pesar de que los sujetos que se usan son objetos calientes). La metáfora que se esconde en tus palabras es poderosa, trágica y llena de belleza. ¡Muy bueno!

DanaMaat
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

Cierto es que me alejo un poco del reto en sí.. pero me agrada que te haya gustado mi historia. Muchísimas gracias por tu opinión @rmonascal


#15

Era una madrugada de invierno cuando me despertó un ruido fuerte, procedía del pasillo. Abrí la puerta de mi habitación en la que me hallaba totalmente a oscuras y algo me pareció ver en el pasillo. Salí dando un brinco y algo hizo que me desvaneciera en el suelo. Cuando desperté sentí un frío tremendo dentro de mi cuerpo, algo se apoderó de mi, de mi ser.

yerikika

Hace más de 1 año

4

5
OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Hmmm.... No vale escribir frío... Ni ver totalmente a oscuras sin una buena razón, o una luz en el pasillo...

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Tiene mucho potencial, @yerikika! Me gusta como escribes y describes. Cambiaría "sentí un frío tremendo" por algo como "sentí como si mi sangre se cristalizara". Algo metafórico, para cumplir a cabalidad con el reto. De resto, me gustaría saber como sigue. ¿Qué se apoderó del ser de la protagonista? :)


#16

Osadía

Sus hijos llegaron en un día de celebración familiar pomposos, ufanos; creyeron haber encontrado el detalle inusual. Este consistía en un rectángulo de 150 por doscientos centímetros, sobre este reposaba un descansadero de esas que poco se observan en el sector rural.
Al llegar hicieron ruido para denotar su presencia, fueron recibidos con la hospitalidad sencilla y a la vez profunda en sus sentimientos que la gente campesina suele corresponder a las visitas. Antes, la leña había hablado presagiando que alguien llegaría.
Luego del recibimiento y preguntas de ¨cómo están,¨los extrañamos¨. Los llevaron a ver el rectángulo que habían armado en un espacio importante de la casa de caña y madera que los albergaba. Ellos, miraron una y otra vez el detalle, se dirigieron miradas silenciosas que solo los setenta años de convivencia podrían dar respuesta. Los visitantes observaban esperando una explosión de júbilo que nunca se presentó.
Solo atinaron a decir:
-Fernando y yo, hemos pasado tantos años que nuestros cuerpos se acostumbraron con nuestros roces en ese catre pequeño; esa aparato tan amplio no es la solución a nuestro descenso de la temperatura corporal.
PD: Pareja de ancianos de 97 y 93 años que recibieron como regalo familiar una cama de dos plazas y media.

ValdiviesoDaniel3264

Hace más de 1 año

7

5
OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

La idea me gusta, tiene originalidad y encanto. pero el relato requiere corrección, y no parece que quiera provocar calor ni frío, es más bien una historia curiosa, inesperada.

avedesaturno
Rango6 Nivel 29
hace más de 1 año

Dejé el radio encendido mientras me posaba de cabeza en el sillón para sentir la sangre acumulada en mí. Una vieja canción con algunas notas de la guitarra que revelaron en ese instante lo más profundo de mi corazón y como un hacha, rompió en mí el frágil cristal que dio rinda suelta al cuarto oscuro y vacío de mi alma. Corrientes despiadadas aullaron saliendo de mí, envolviéndome en un torbellino y despintando mis paredes internas. Desperté, en algún lugar con los pies descalzos y los ojos brillosos admirando un paisaje gris, repitiendo la canción en mi mente. Decidí echar un vistazo a mi corazón y supe inmediatamente que todo estaba mal, el paisaje gris era completamente imaginario, así que eché a correr, obligando a mis piernas a reaccionar, obligando a mis pulmones extenderse al respirar, mintiendo detrás de las puertas del alma. Todo empezó a venirse abajo, mis articulaciones de un momento a otro empezaron a doler haciéndome parar lentamente; al darse la vuelta me di cuenta que todo se estaba cayendo abajo, todo al mismo tiempo, me fui arrastrando lo más rápido que podía mientras el suelo se agrietaba y yo gritaba pidiendo salvación, me di por vencido, deje que la sangre resbalara por mi piel cortada por vidrios rotos, y dejé que la sangre lavara mi cuerpo que se sentía tan viejo siendo yo tan joven. Me encontraba en un remolino de dolor, en un encantamiento maldito que me hizo suplicar, en una inexplicable sensación de momento infinito, en un derrumbe personal, en una marea tormentosa de rayos y centellas… me encontraba en la peor escena de mi vida, que empezó cuando me dejaste y que no finalizo hasta que aquella canción en la radio terminó.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Es un bonito y curioso relato, @ValdiviesoDaniel3264. Los elementos de temperatura existen (la leña, los cuerpos fríos de los ancianos), pero la sensación es difusa. Para el reto, hubiera sido mejor darlo un poco más de protagonismo a estas sensaciones. Fuera del reto, es un muy buen relato. :)

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

@ValdiviesoDaniel3264 opino igual que mis estimados @rmonascal y @OmDuArt, como trabajar con fuerza y trasmitir la ideas de temperatura le falta.
Como relato está muy bien narrado, me gusta mucho y denota tu virtuosismo narrativo. Solo como acotación eliminaría la posdata, no aporta. Y si crees que no queda clara la idea de que el regalo es una cama, quizás puedas insertarlo metafóricamente en el texto.


#17

Ascenso

Camino por el escarpado terreno, cubierto con una blanca manta que parece eterna. Veo mi aliento, en jadeantes bocanadas, condensárse frente a mí.
Estoy llegando a la cima, cuando una corriente de aire me golpea, echándome hacia atrás con violencia. Las comisuras de mis labios y ojos, se cristalizan.
Me inclino, sintiendo las ondulaciones de mis ropas y el silbido ensordecedor. Parece como si miles de cristales se clavasen por todo mi cuerpo atravesando la cobertura que llevo.
Continúo caminando, notando en cada respiración como finas puñaladas atraviesan mis pulmones. He dejado de sentir mi rostro.

Sobre el rugido de la montaña oigo la alarma del intercomunicador que llevo en la muñeca.

Me dejo caer de rodillas y me quito la mochila, sacando la baliza de localización.

Cavo con las manos desnudas, que se insensibilizan al cabo de medio minuto. Llego a la capa más dura y resbaladiza, dejando rastros carmesí de mis despellejados dedos y clavo con fuerza el extremo del aparato para dejarlo bien encajado. Lo enciendo y comienza a brillar.

Intento sonreír pero tengo el rostro entumecido.

Acerco mi muñeca mi rostro y tanteo con mis dedos agarrotados y desgarrados hasta que pulso el botón.

—¡Aquí sargento Andrey Bolt informando a la nave interestelar Ourwey! ¡Operación finalizada con éxito! La baliza de auxilio ha salido de la zona de magnetita y está en funcionamiento—. Hago una pausa agónica ya que cada vez que hablo noto desgarrarse mi petrificada piel y cada bocanada de aire es como tragar miles de alfileres. —Intentaré volver pero… Ha sido un placer servir con ustedes. Corto y cierro.

Tratando de reunir las pocas fueras que me restan para movilizar mis solidificadas articulaciones veo alzarse ese extraño sol azul, mientras las nubes grises y tormentosas arrecian en el horizonte.

Dalima

Hace más de 1 año

5

6
OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Un héroe espacial muriendo de frío... De esos que me gustan a mi, sin armas, haciendo cosas guapas como descubrir planetas :D ¡Genial!

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

¡Esto es maravilloso, @Dalima! La sensación de frío es magistralmente transmitida a través de tus descripciones y el giro de ciencia ficción que le has dado al final le da una potencia aún mayor. ¡Excelentísimo relato y respuesta al reto!


#18

20 de Agosto en Málaga, una playa inmensa de arena blanca. Por fin salgo del agua, observo la toalla a cien metros de donde me hallo. Tomo aire, escondo tripa y muy despacio comienzo a caminar.
Vuelvo a mirar la posición de mi toalla, sin dudas tiene ganas de jugar, ha retrocedido. El sol castiga a la arena y esta a mis pies descalzos, la gente me mira y sonríen con descaro. Suelto el aire, saco barriga y grito:
¡la madre que parió a la arena!
Corro desesperado a la vez que maldigo la idea de dejar mis enseres tan lejos. Bato el récord mundial de los cien metros en playa descubierta. Me tumbo sobre la toalla, coloco la botella de agua congelada en la base de mis pies. Poco a poco, con disimulo, voy acercando mis pertenencias a la orilla, nevera, bolsa y sobre todo la toalla.

PBIEDMA

Hace más de 1 año

3

6
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Copio lo mismo que te comenté bajo la otra caja. :)

¡Qué risa, @PBIEDMA! Que genial tu relato, jajajaja. Todos hemos pasado por algo similar y lo narras de una forma genial y divertida. La sensación de calor está tácita, pero sumamente poderosa (lo sabemos bien, jajaja). ¡Excelente!


#19

Recuerdos de un juego perdido

Puedo sentir cada beso
como ningún otro dado
puedo vivir deseando lo que falta.
Lo que me resta es casi nada
y soy feliz.
Puedo sentir tus manos y tu cuerpo latir
al ritmo de la danza y del alfil
que se mete al fondo y deja sentir
una caricia en tu tablero que inspira a seguir.
El juego de los caballos que, con fuerza y en "ele", reavivan la habitación.
No hay torre que aguante ni vidrio que no se empañe con estos ataques repentinos
Preparas tu ofensiva sin pensar
vas quitando fichas al azar y sus cabezas veo rodar
Lo que quieres es lograr
Que esto acabe y vuelva a empezar
El rey y la reina se envuelven
derriten el tablero que queda goteando
van al piso y siguen bailando
con la música que se les va dictando
Se acelera, luego se vuelve un vals
Y para cerrar, el dos por cuatro
comienza a sonar para coronar
el juego triunfal
En un mundo de sombríos lugares
Una luz nos lleva del tablero al sol
Blanco, negro, negro, blanco
Blanco y negro, negro y blanco.

Puedo vivir en sueños
puedo sentir que muero
pero tu amor, tu deseos y tu boca
me sacan de cualquier situación
menos, ésta pena que llevo sellada
en lo intenso del corazón

Todo lo lindo termina donde empezó
Protegí a mi reina antes que temer al rey
Y perdí.
Sólo fui un peón con un poco de valor.
Pero en estos juegos no hay perdón.

voz_sin_vos

Hace más de 1 año

6

5
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Un aplauso de pie para ti, estimado @voz_sin_vos. ¡Wow! Qué genial y bella metáfora has cocinado en esta caja. La parte del reto de temperatura es difusa. Hay elementos que inspiran calor, pero la metáfora del ajedrez se lleva el protagonismo. ¡Muy, pero muy bueno! De verdad me encantó esta caja.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Como rompedor de esquemas, nos traes poesía @voz_sin_vos
Claramente si hay tensión...
Al inicio sugieres algo de calor con: latir de una danza, sentir de una caricia, y una inspiración a seguir.

La personificación de las piezas trae algo de calor, es el fragmento más erótico si se quiere (incluso de todos los cuentos):
"El rey y la reina se envuelven
derriten el tablero que queda goteando
van al piso y siguen bailando
con la música que se les va dictando
Se acelera, luego se vuelve un vals"

Yo creo que este juego de opuesto tiene algo de frío:
"En un mundo de sombríos lugares
Una luz nos lleva del tablero al sol
Blanco, negro, negro, blanco
Blanco y negro, negro y blanco."

En el tercer verso: "deseo, boca y corazón", pueden remitir metafóricamente al calor, pero quedan escuetos.

Pero es todo como en pincelazos, es lo que tiene la poesía también, en lugar de la narrativas, es más sugerente, menos explícita.
Muy bien Eze!!

561838
Rango10 Nivel 48
hace más de 1 año

Tu análisis vale mas que el escrito en si... Muchas gracias @enamoradadelaluna por tu tiempo y dedicación. Si, la parte del ajedrez fue lo mas caliente... Luego el resto son pinceladas... Tratare de mejorar. Gracias nuevamente


#20

Pese a la nube radioactiva, pudimos escondernos de ella en uno de los bunkers abandonados que el gobierno hizo inútilmente, lo bueno es que casi todos los recursos estaban ahí, así que no me dificultaría mucho alimentar a mi hermana. La pobre estaba casi desmayada pues aún no se acostumbraba a los gases tóxicos del ambiente y tampoco había comido. Nos acomodamos en un rincón del bunker y traje algunas cajas que había por ahí para que nos rodeen, prendí un aparato eléctrico que emitía algo de luz y pude ver que el lugar que había hecho era muy cómodo en todo sentido. Me puse encima una abrigo delgado y a mi hermana, la abrigué con toda la ropa que encontré más la pequeña sábana que había traído conmigo. Ella siguió durmiendo, calmada y paciente, mientras que yo esperaba que todo mejore, o que al menos, este pequeño momento de calidez no se acabe.

RJ_franco

Hace más de 1 año

4

3
ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Si gustas, @RJ_franco, haznos saber que título te gustaría ponerle a tu relato y lo modificamos.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

@RJ_franco me gusta el relato, es muy bueno y dan ganas de saber más ¿qué pasó en ese sitio?, ¿quiénes son ellos?
En cuanto a la temperatura está muy poco trabajada, generas algo de "calidez" pero lo haces algo explícitamente. Yo buscaría algunos sinónimos o metáforas. Y la historia no gira en torno a eso, sino que esto es solo un momento particular con esas características.
Al final donde dice: "mientras que yo esperaba que todo mejore" debería decir "mejorase", en pretérito perfecto, que es como estás narrando el relato.

RJ_franco
Rango5 Nivel 22
hace más de 1 año

Muchas gracias por tus comentarios @enamoradadelaluna para la próxima recordaré revisar varias veces lo que escribo antes de publicarlo, suele pasarme y en cuanto a la historia tal vez lo continué :)


#21

La barbacoa del 3000

Se nota que les gustó su gran descubrimiento. Desde luego, ahora, se alimentan mejor.
Aunque siguen sin condimentar… No aprendieron nada de nosotros.
Oh, ya empiezo a quemarme un poco. Ojala me hubieran hecho al ron. Ojala hubiera bebido mucho más vino y estar tan borracho como para no notar; nada.
Nada, nada… Eso también habría estado bien en lugar de ser tan cobarde. Morir en ese momento con un par o tres de lanzas clavadas al cuerpo.
Dios, maldito fuego. Prometo ser vegetariano, prometo no cazar, no tostar ni freír, ni hacer ningún tipo de hoguera. Por mucho invierno que haya, por mucha nieve, por entumecimiento o hambre… Dios mio… La piel se me está ennegreciendo de tanto...

–¡¡¡Aaah!!! ¡Dadme la vuelta ya, cabrones!

–Les dije que los humanos están locos, no saben morir en paz, siempre tienen que gritar estupideces.

–¿Y que esperabas? ¿No recuerdas esas imágenes de nuestros antepasados? Sin cabeza, dando vueltas atravesados en esos hierros, encima el fuego…

–Monstruos.

–Nosotros no debemos ser como ellos –dijo uno de los post-pollos, arrojando una lanza al humano que estaba rostiéndose.

OmDuArt

Hace más de 1 año

4

3
avedesaturno
Rango6 Nivel 29
hace más de 1 año

@SttoryChat Dejé el radio encendido mientras me posaba de cabeza en el sillón para sentir la sangre acumulada en mí. Una vieja canción con algunas notas de la guitarra que revelaron en ese instante lo más profundo de mi corazón y como un hacha, rompió en mí el frágil cristal que dio rinda suelta al cuarto oscuro y vacío de mi alma. Corrientes despiadadas aullaron saliendo de mí, envolviéndome en un torbellino y despintando mis paredes internas. Desperté, en algún lugar con los pies descalzos y los ojos brillosos admirando un paisaje gris, repitiendo la canción en mi mente. Decidí echar un vistazo a mi corazón y supe inmediatamente que todo estaba mal, el paisaje gris era completamente imaginario, así que eché a correr, obligando a mis piernas a reaccionar, obligando a mis pulmones extenderse al respirar, mintiendo detrás de las puertas del alma. Todo empezó a venirse abajo, mis articulaciones de un momento a otro empezaron a doler haciéndome parar lentamente; al darse la vuelta me di cuenta que todo se estaba cayendo abajo, todo al mismo tiempo, me fui arrastrando lo más rápido que podía mientras el suelo se agrietaba y yo gritaba pidiendo salvación, me di por vencido, deje que la sangre resbalara por mi piel cortada por vidrios rotos, y dejé que la sangre lavara mi cuerpo que se sentía tan viejo siendo yo tan joven. Me encontraba en un remolino de dolor, en un encantamiento maldito que me hizo suplicar, en una inexplicable sensación de momento infinito, en un derrumbe personal, en una marea tormentosa de rayos y centellas… me encontraba en la peor escena de mi vida, que empezó cuando me dejaste y que no finalizo hasta que aquella canción en la radio terminó.


#22

Dejé el radio encendido mientras me posaba de cabeza en el sillón para sentir la sangre acumulada en mí. Una vieja canción con algunas notas de la guitarra que revelaron en ese instante lo más profundo de mi corazón y como un hacha, rompió en mí el frágil cristal que dio rinda suelta al cuarto oscuro y vacío de mi alma. Corrientes despiadadas aullaron saliendo de mí, envolviéndome en un torbellino y despintando mis paredes internas. Desperté, en algún lugar con los pies descalzos y los ojos brillosos admirando un paisaje gris, repitiendo la canción en mi mente. Decidí echar un vistazo a mi corazón y supe inmediatamente que todo estaba mal, el paisaje gris era completamente imaginario, así que eché a correr, obligando a mis piernas a reaccionar, obligando a mis pulmones extenderse al respirar, mintiendo detrás de las puertas del alma. Todo empezó a venirse abajo, mis articulaciones de un momento a otro empezaron a doler haciéndome parar lentamente; al darse la vuelta me di cuenta que todo se estaba cayendo abajo, todo al mismo tiempo, me fui arrastrando lo más rápido que podía mientras el suelo se agrietaba y yo gritaba pidiendo salvación, me di por vencido, deje que la sangre resbalara por mi piel cortada por vidrios rotos, y dejé que la sangre lavara mi cuerpo que se sentía tan viejo siendo yo tan joven. Me encontraba en un remolino de dolor, en un encantamiento maldito que me hizo suplicar, en una inexplicable sensación de momento infinito, en un derrumbe personal, en una marea tormentosa de rayos y centellas… me encontraba en la peor escena de mi vida, que empezó cuando me dejaste y que no finalizo hasta que aquella canción en la radio terminó.

avedesaturno

Hace más de 1 año

4

3
ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Escrito por: @avedesaturno
Si se te ocurre título nos avisas y lo modificamos!! Nos encanta que te animes a publicar!

avedesaturno
Rango6 Nivel 29
hace más de 1 año

Cierto, había olvidado colocarlo. Se llama, Nota tormentosa del corazón. Gracias, espero sea de agrado.

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

wow es tremenda la historia y tu capacidad narrativa. ¡Eres bueno! Una vez más te digo que no sé si cumplió con el reto completamente, hay algo de frío psicológico pero me tramite más dolor, desesperación y angustia que temperatura.

avedesaturno
Rango6 Nivel 29
hace más de 1 año

Jajaja el secreto es darse cuenta que es un torbellino, frío y caliente persiguiéndose...


#23

Sus ojos secos, muy secos llenos de peces agonizando, vida se les escapaba, un sol que iluminaba mas de lo debido, sin suspiros, sin energía, sin la calefacción de cuando sonreía, aires de su boca silenciosa eran cantos sonoros una estrofa, su oído escuchaba mi danza, con su cuerpo formamos alianza, eramos los mejores siempre hacíamos chuza ante todo el mundo de bolos, hablándote de ambos derretimos los polos.

AngelGutierrez

Hace más de 1 año

3

3
ChatGrupal
Rango12 Nivel 56
hace más de 1 año

Escrito por: @AngelGutierrez
También si se te ocurre, coméntanos el título y lo agregamos.
Gracias por participar!!!

enamoradadelaluna
Rango13 Nivel 60
hace más de 1 año

Es interesante lo que planteas, pero es poesía, escrita como narrativa @AngelGutierrez y por eso presenta las incongruencias propias de la poesía, que en narrativa pueden sonar como ideas mal redactadas. Tienes más cantidad de caracteres para aprovechar, yo te sugeriría volverlo cuento (que cuente algo) y trabajar más la temperatura que venía bien: "ojos secos", "sol", ""energía", "calefacción", respiración, "danza de los cuerpos"_erotismo, "derretimos los polos"_antítesis.