HernanACalvo
Rango13 Nivel 64 (19472 ptos) | Premio de la crítica
#1


Jaime se conoció con Raquel, por ese juego mágico que es la vida, y lo hizo en tres sitios bailables distintos.
Además ésto ocurrió en tres fines de semana seguidos y en diferentes localidades, el primero en Alte Brown, el otro fin de semana en Lomas de Zamora y el tercero en Avellaneda.
Sucedió que los dos, por el destino o la casualidad, elegían los mismos lugares y ambos se movían por los mismos espacios.
Al pasearse por los salones se veían, pero la cosa quedaba ahí, a lo sumo una mirada chispeante o una pequeña sonrisa y los dos seguían su camino.

Hace 11 meses Compartir:

7

6
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Como siempre tengo el apoyo de mi amiga @sda_love50. Gracias y creo que te va a gustar. Al menos a mi me gusta mucho y fundamentalmente el final.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Juego mágico es la vida @HernanACalvo, que te sorprende por sus encuentros, sorpresas y otras cosas. Casualidades no puede ser que en ellas no creo, Jaime conoció a Raquel en tres bailes distintos, en diferentes localidades y en fines de semana seguidos...parece que es el destino quien juega a ser un poco travieso con la pareja que se mira y se aleja, una mirada fugaz y un adiós sin despedida. Esta vida es realmente extraña, lo mismo te quita el billete del tren como te da el pase para no parar, por ello dicen que el tren pasa una sola vez...yo digo que no, sólo es cuestión de coger el mejor. Empieza una bonita historia @HernanACalvo...o eso parece.


#2

Esta tercera vez, por casualidad, sin buscarlo, fueron en el mismo momento, de distintos sectores del salón, a pedir una bebida a la barra del establecimiento. Al mirar naturalmente hacia los costados y verse, ambos esbozaron una sonrisa, eso hizo que inmediatamente trabaran una conversación.
Él le expresó: – ¡Te veo en todos lados, debes ser un ángel que me está siguiendo!
A lo que ella respondió: – ¡Es solo una cuestión accidental!...
Lo dijo con una expresión alegre en su rostro.
Jaime la invitó con el trago, hablaron de sus vidas, de sus trabajos, sus gustos, mientras bailaban; así fue como pasaron la noche juntos y terminaron en un hotel alojamiento, matándose amorosa y sexualmente hasta las dos de la tarde.

561838
Rango10 Nivel 48
hace 11 meses

Hasta las dos!!! Jaja muy buen escrito... Continuará?

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amiga @SDA_love50 se ve que le dieron un gran uso al hotel. Me imagino que tendrían muchas cosas que decirse. Ah ... y hacer otras tantas.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Si amiga @SDA_love50 yo tambien me imagino o supongo que el le habra metido repetidas veces supongo. Jaja.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Se ve que no tenían mucho que hacer @Carlos_59 por eso se quedaron juntos hasta las dos de la tarde haciendo ejercicios sexuales.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace 11 meses

Me gusta que no perdieran el tiempo. La vida sólo se vive una vez.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Si amigo @AngelMagat y en este caso terminó a las dos de la tarde. Seguro que cuando salieron del hotel afuera estaba lluvioso. Qué desperdicio. Gracias y suerte.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Casualidades no existen, y ambos se encuentran empujan al destino tan solo un pequeño roce pues parece que existe atracción. Asemejan imanes ya en la conversación, en el primer encuentro abren no solo la llave de su corazón, vidas se entrecruzan en la noche pasiones se mezclan de madrugada hasta caer rendidos. @HernanACalvo sinceramente van deprisa pues se conocen de vista y casualidad, aunque sea destino el que juega partido y bien está que compartan risas, sonrisas bailes, conversaciones sin límite ni tiempo, pero en mi humilde opinión se han entregado veloces a la primera de cambio, romances que no esperan no es juego que quiera. Me gusta la historia, hoy día van a la primera.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 4 meses

Claro que tienes razon @TealOxen_98 si lo sabre, estuve seis años de novio y cuando me casé, me casé con la mujercita que era mi novia. No creo que muchos puedan decir lo mismo. No jugamos de primera, jugamos con honestidad, mucho amor y respeto. Ya hace un tiempito que nos conocemos, nada más que cincuenta añitos y no cambiamos en nada ninguno de los dos, luchamos codo a codo los dos juntos en la vida. Cuando me vaya de esta, espero buscarla para ver si quiere pasar otra vida más conmigo. Ahora esto es un cuento que lo escribo para el mundo actual y no tengo dudas de que te va a gustar. Si quieres puedes ver representados en algunos personajes a tu familia que fue muy parecida a la mia, le sobró el dinero y le faltó los titulos nobiliarios. Despues me vas a comentar y te comento que en cada cosa que escribo en general quiero tocar cosas que hacen a nosotros los humanos. El diez de marzo voy a estar por unas cuantas horas con mi esposa en Barcelona y de ahí tomaremos otro avion hasta Venecia para encontrarnos con un hermano y su mujer que vive en EEUU (el infierno) haremos un crucero juntos. Primera vez que viajo, de mi parte no estaba muy entusiasmado pero por mi mujer acepte el viaje, se lo merece. Lo que más vamos a conocer es Grecia e Italia. Tal vez me sirva para algunos otros cuentos. Muchos cariños amiga Paula.


#3

Sobraba química entre ellos.
Con el tiempo se siguieron frecuentando, en general lo hacían cuando salían de sus respectivos trabajos, algunos días únicamente a tomar un café, otros, en general los viernes, una cerveza, una pizza y luego al hotel preferido por ambos.
Pasaron los meses y seguían con una excelente relación, aunque nunca se hablaba de noviazgo, ni mucho menos de casamiento.
Así la pasaban muy bien, cada uno mantenía su libertad.
Tenían muchas coincidencias y buena onda entre ambos, pero no atinaban a ningún compromiso serio.
En una salida de un viernes, al estar tomando la cerveza, ella, esperando ver su reacción, le entregó a Jaime un sobre que contenía un test de embarazo, el que le había dado positivo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

No me gusta esa relación sinceramente, sobraban ellos en la relación pues que sentido tiene tener un desahogo sexual si un día te apetece bien, si no a otra cosa, problemas no se comparten la vida es bella por todas partes si como final al hotel preferido vas a parar...no tiene sentido una relación basada en el sexo y encima cronometrado por el día a día. Excelente relación tienes con un amigo ya que las normas son claras desde el principio, para las buenas y las malas, los llantos y las alegrías, siendo que relación sexual jamás ya que daña la amistad por mezclar la pasión con el corazón...no es lo mismo. Relación libre es cómoda, un día apetece al hotel un día no a tomar café, fría mezcla de intercambio entre ambos, más si es consentida la relación de caminos separados, y la cama en un lugar fijo para las ganas. Son típicas relaciones de hoy día algunos las denominan abiertas, personalmente no me gustan como siempre digo yo a lo mio. Coincidencias tenemos todos cuando problemas no hay el ambiente es de armonía parecemos gemelos, todos a una y una a todos la buena onda la trae quien la ronda, sin compromiso ni obligación es onda de gran satisfacción. @HernanACalvo esas relaciones son muy típicas en este siglo, a veces me sorprenden como terminan pues uno de ellos el ignorante se queda absorto pensando que relación era la más hermosa, y cuando la otra por libertad se va para comenzar de nuevo relación sin compromiso hasta miles cansar...piensa que estúpido ha sido por no haber un compromiso ya que el mercado de pasiones esta saturado y parecen la fábrica de montajes de utensilios...todos pasan y se pasean.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 4 meses

Amiga @TealOxen_98 lo que expresaste en general es moneda corriente en nuestro mundo, donde lo que prima es lo material y no el amor y se suben y se bajan de cualquier bicicleta. Estoy enchapado a la antigua, pero siempre pensé que tener relaciones sin sentimientos es algo horroroso. Cuando era joven se dio lo que tu dices con una chica que recien conocía, me quite la calentura (para serte directo) y ya no sabía que hacía en ese hotel con ella, en realidad me daba asco. Me excusé, le dije que me había olvidado de un tramite muy urgente que me iba a hacerlo y regresaba, espero que cuando terminó el turno se habra ido. Me dio lastima, pero con los sentimientos no se jode. De ahí en adelante descubrí que al estar con una mujer que hay amor, estare en una cama con ella es más una diversión y hasta muchas veces no interesa el acto sexual. Soy medio marciano, pero veo las cosas así. Seguí que lo importante es lo que va pasando y como se desarrolla el cuento.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

@HernanACalvo a veces pienso que mi educación sirvió para mucho, dado que soy como tú marciana y no me gusta el desarrollo que va tomando la sociedad, por ello rara me llaman ya que no soy de noches de juerga ( cuando libres las tengo) ni de novios que vuelan uno tras otro, no entiendo que sentido tiene beber para ser feliz ni tener una relación sintiéndome un pedazo de trapo sucio donde otros van a limpiarse de nuevo. Claro está que puedo decirlo aquí que no fuera, pues siendo mi actitud ya extraña decirlo sería motivo de controversia, prefiero callar y decir a los que juegan que ocupada estoy y que la vida a disfrutarla cada cual a su manera. Que descontrol de vidas, que aquí en este pueblo hay bastantes madres solteras y sin trabajo, ni futuro con el niño al brazo esperando que caiga otro...Un desastre total. Las que futuro tienen dejan al niño en el parvulario todo el día y noches si es menester para salir que el cuerpo dicen lo necesita, la palabra perfecta sería que me fui de la capital porque todo me daba asco, aquí veo menos más es igual al por menor siendo un poco mejor.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

@HernanACalvo disculpa pero la forma de expresarte me hace gracia, claro y directo. En realidad da asco ya que los hombres y las mujeres parecen una exhibición en un mercado de sexo descontrolado, al por mayor y cuantos más mejor. No entiendo nada ni quiero.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 4 meses

Amiga @TealOxen_98 comparto todas tus palabras y no es para darte la razon ni porque ya tenga varios años vividos. Realmente creo que no es la mujer la que se entrega al hombre, sino que se entregan los dos y esa entrega tiene que ser real o total y que tienen que existir todos los condimentos para que sea algo que se mantenga de por vida. Para mi vale cien veces más lo que pasa despues del acto sexual, ese acto sexual es unicamente nuestra parte animal. Lo otro, las caricias, los comentarios, los juegos, las risas, el sentirse integro al estar con su verdadero amor, los planes entre los dos para un futuro compartido y tanto más. eso es amor. Y aunque no haya sexo sería un momento de total felicidad. Te pido por otro lado que sigas adelante con el relato, no tiene nada que ver con una pareja sin amor.


#4

Él, de entrada no entendió para nada esas siglas, le pidió explicación, Raquel le contestó: – Es un estudio médico de embarazo que me hice, en el que salió que vas a ser papito. – ¿No te pone contento?
En forma inmediata el rostro de Jaime se puso blanco como un papel y al minuto ya rojo como un tomate.
Fue tajante: – ¡Esta situación debemos cortarla ya mismo con un aborto!
Su amiguita se rió en su rostro y le señaló: – ¡Ni loca, para mí es un regalo del cielo!
Por lo visto no va a ser compartido por ti.
– ¡Será una alegría únicamente mía!
Además va a ser el único motivo por el cuál voy a vivir con un fundamento real y me prodigaré por completo hacia él o ella, el angelito que me manden del cielo.
– ¡Más, ya hace tiempo lo esperaba!
Jaime quedó en silencio un rato, mientras Raquel ya había pedido al mozo otra bebida para festejar su maternidad.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amiga @SDA_love50 no me faltó una o, si creo que me sobró una r. Entre tanto entretenimiento quien lo va a notar. No te parece.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 11 meses

Tiene que ser una decisión de consenso entre ambos progenitores, pero en ultimo caso la madre decide @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Hasta ahí poco consenso @Carlos_59 se ve que como el dicho aquel que no se quería hacer cargo del muerto ni del pibe.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Era de esperar que tarde o temprano un resbalón la libertad los hiciera patinar ¿ Cómo va a estar contento si compromiso para Jaime es impensable? la vida en su mente es para vivirla al instante, sin ataduras diversión es la norma que se queda establecida, prioridad su propia saciedad. Parece que Raquel quiere a el bebé, siempre un milagro de la vida, niños que caen del cielo, regalos de la vida sin embargo, mal padre elige por compañero el aborto es solución, atadura eterna un infierno. El aborto...a la orden del día muertes de ángeles pequeños que voces no tienen y van al cielo antes de ver la luz del sol, no son defendidos por ser inocentes y creados por error. Me gusta la decisión de Raquel tiene alma de un ser que defiende la vida y si es hijo la primera. @HernanACalvo una historia real estas creando ya que en esta sociedad refleja a Jaime y Raquel con realidad. Una pena pues son niños sin padre que nacen de amores pasajeros y hay miles de ellos con parejas desestructuradas, familias de miembros cortados por la comodidad. Aquí en este pueblo hay muchas madres sin marido que tienen uno y al poco tiempo se quedan embarazadas de otro pues el novio del momento les da el capricho, y no lo entiendo ya que para mí un hijo es el mayor milagro del mundo y como tal debe ser tratado, con respeto y cariño. Por ello siempre digo que Paula jamás ha de tener hijo porque no le gusta el mundo, y sufriría demasiado al dejar tan gran legado a quien no lo merece. Pero abortar jamás que alma nunca has de maltratar cuando esta es pequeña e indefensa y linda como ninguna. Me gusta esta historia Estrella del Sur.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 4 meses

Amiga @TealOxen_98 el camino del cuento no va por ahì, aunque los más logico hubiera sido lo que expresas. Nuestro novio no estaba preparado y ante semejante responsabilidad trata de ir a lo más comodo. Un aborto. Ella se le reie en la cara y le dice que si es necesario iba a continuar con el hijo aunque sea sola. El se queda pensando y... sigue por el camino correcto.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

@HernanACalvo aunque por ahí no vaya el cuento es una parte del mismo, y cada una es como la vida que cuando gira se torna diferente. Si leo toda la historia de un tirón no tiene gracia el efecto sorpresa, por ello como en los libros vas buscando y te guías más o menos por la misma. No puedo evitar hacerlo de otra manera...pero sigo leyendo.


#5

Pasaron unos minutos, ella seguía con una sonrisa en su rostro, mientras él, por fin reaccionó, le tomó sus manos y le rogó perdón por su comportamiento.
Le pidió que por favor lo entienda, que para él era una situación, que hasta ese momento nunca se hubiese imaginado que pudiera suceder, ni tampoco le había rondado esa idea, hasta ese instante en su cabecita hueca.
Que recién ahora estaba siendo consciente de que se estaba transformado en un padre: – ¡Sí, en un padre!
Qué, si nace varón le pondremos Juan Carlos, el nombre de su padre, que hacía unos pocos años había muerto y si es mujercita, le expresó: – Elígelo tú.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Si amiga @SDA_love50 esto que estaba haciendo Jaime es algo que hacen muchos hombre. Solo les interesa pasar buenos momentos hasta que viene el bombo. Ahí salen despavoridos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Aquí se produce el cambio Jaime ha reaccionado una vida ha creado y con Raquel lo ha festejado. Es lógico que teniendo ideas claras sobre una vida de libertad ni ataduras de repente un bebé aparezca y te de un instante de pánico...es responsabilidad para toda la vida. Al mismo tiempo ser padre por razonar en su mente de no ataduras ni compromiso, vivir sin obstáculos y al ritmo le hace ver que es su hijo, un niño de rostro como Javier y carácter de Raquel un pequeño de su sangre es ilusión e impresionable. Cierto es y debe ser que un hijo transforma puesto que es Gracia que nunca desgracia, gusto da verlo nacer y darle lo más importante que es todo tu ser para luego cuando adulto sea saber que has dejado un bien. Espero @HernanACalvo que Jaime mantega esa ilusión y confianza en un pequeño milagro porque no todo es gloria en niños que bajan del cielo...sigo la historia. Es un cuento pero yo diría historia de la vida @HernanACalvo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 4 meses

Es cierto amiga @TealOxen_98 es un cuento que imagine en mi cabecita loca aunque tranquilamente todo esto más lo que sigue puede ser tranquilamente una historia de vida. Mucho más que de aqui en adelante comienzan todos los enrredos por los que nos va llevando la vida. Espero que te guste.


#6

Por fortuna los dos tenían trabajo, él en un depósito de comestibles. Ella realizaba tareas de servicios domésticos en un palacete del barrio Recoleta (la zona de la gente más rica del país) perteneciente al Doctor Toribio Oregón Cano, integrante de una familia súper aristocrática y adinerada.
Alquilaron algo en Burzaco y se fueron a vivir juntos. A los meses, nació Juan Carlos, todo iba bien, aunque vivían una vida muy humilde. Dos años después nació María de los Ángeles y a los tres años Federico Camilo.
Con el tiempo, su situación económica familiar, sumada a un periodo de inflación persistente, fue deteriorándose cada día más, no les alcanzaba con sus sueldos para pagar el alquiler, los pagos de servicios, de alimentación y todas sus demás necesidades.
Así fue como comenzaron las discusiones familiares, todo por el bendito dinero.
Una noche, Raquel llegó del trabajo con la solución para su familia. Su patrón, el doctor Toribio, al enterarse de la situación que estaban atravesando, le propuso que se establezcan como cuidadores en el campo familiar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

A pesar de tener a los dos niños @HernanACalvo siguen sin compromiso entre ellos, parece que les de miedo un matrimonio por obligación. En mi humilde opinión la vida en un principio es estable para ambos, un alquiler y el nacimiento de Juan Carlos, sin embargo, no se establecen de forma permanente, ni compran vivienda ni piensan en ahorrar pues la vida da vuelcos están viviendo al día y tienen dos niños más. Lógico que a corto o largo plazo la estabilidad económica se resienta puesto que pagar alquiler que no teniendo en propiedad vivienda en tiempos de crisis es lastre, como tampoco es lo mismo alimentar a uno que a tres pequeños ni cubrir tanta necesidad. A veces dicen que la paciencia es un arte y me parece que ellos han construido la casa por el tejado. El dinero no hace la felicidad pero ayuda a llevar una mínima seguridad, y aunque creamos que la felicidad es todo amor los compromisos en los que nos metemos y somos responsables se nutren de dinero y con ello la tranquilidad y por ende la felicidad. Me parece que la vida es como una ruleta de la suerte...a Raquel le ha tocado el número de la suerte. Esta historia parece una moraleja....pero voy leyendo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga @TealOxen_98 todo lo que expresas es muy logico, aunque aca en Argentina poca gente es logica, se mete irresponsablemente con todo y despues trata de ir llevando las consecuencias. En general aparte en muy dificil que dos trabajadores con hijos puedan ahorrar para comprarse una vivienda. Con mi mujer lo hicimos porque estuvimos de novios pero siendo solteros, juntando dinero todos los meses de nuestros dos trabajos, hasta que conseguimos comprarnos un terreno por suerte bien ubicado. Luego con un prestamo bancario contruimos nuestra primera casa. Seguimos juntando dinero y justo al año pagamos la hipoteca con el banco y pasamos a ser dueños completamente. Recien despúes de eso mi esposa quedo embarazada de nuestro primer hijo y siempre vivimos una vida tranquila y no nos propasamos con los gastos. No muchos son así. La gran mayoría de la gente es como la de este cuento. Gracias por seguir la lectura.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Ultimo comentario amiga @TealOxen_98 estuvimos juntando dinero seis años y nos casamos con la casa a terminar y un año y pico despues mi mujer quedo embarazada. Hicimos todos los deberes.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga Paula @TealOxen_98 por último te pido que leas la última parte (Cap 13) de cascarita, le di un final mucho más claro de lo que quería exponer. Gracias.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo somos muy parecidos la diferencia es que yo labre un futuro, pero acorde con cada palabra que las monjas me habían enseñado. Me educaron para ser autosuficiente, por lo tanto trabajaba para pagar mis estudios y duro pues quería algo que fuera permanente, de los ahorros parte fueron para estos y la otra para una casa dado que mis padres no eran partidarios de compartir y tampoco deseaba ya que conocerlos poco y un tanto de miedo les tenía. Cuando tuve el dinero un piso nuevo y amplio pues adopté a perretes abandonados un sueño para mí. Trabajé y oposite y colocada bien quedé, los principios fueron un esfuerzo pues muebles y tonterías no tenía pero despacio y con calma lo conseguía. Ayudé a mis hermanos que dinero me pedían y podía poco a poco el piso se convertía en una maravilla, aunque apenas podía vivir tranquila las horas eran primordiales y los cargos subían en forma de medallas y así como la espuma pude vivir y puedo pero con cordura. Y otro sueño he cumplido que es venirme al campo, pero soy plenamente consciente de que igual que conservo me puedo ir al barranco, nunca se está del todo seguro digan lo que digan la vida es traicionera por ello voy despacio y nunca a la carrera. Leeré el capitulo 13 de " Cascarita" aunque me gustaría leerlo todo hasta llegar al mismo para ver el 13 pues si tiene moraleja el principio es la primera pista y los siguientes una ayuda hasta entender el trece. Muchísimas gracias vamos dando pasos tratando de no caer pero en la vida Estrella del Sur el resbalón es seguro, lo importante es levantarse y seguir y no es fácil mas posible siempre.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga @TealOxen_98 coincido plenamente con tus palabras y por lo que notaras por la vida que hemos hecho, seguimos un camino similar. Tambien estoy de acuerdo respecto a ir con cuidado porque todo se puede venir a pique. Siempre seguí las palabras de Jose Hernandez en su libro "Martín Fierro" cuando dice: Estese con cuidado el que en el estribo este porque puede quedarse de apie el gaucho más albertido. Lo tome como norma de vida y trato de no engancharme mucho en todo lo que nos ofrece esta sociedad hipocrita que te mete en deudas estupidas y despues te esclaviza toda la vida. Respecto al cuento de Cascarita, es un cuento duro, en el reflejo la sociedad actual en la que todo vale y nunca nos jugamos ni vivimos con amor. Gracias.


#7

Su familia tenía una estancia de trescientas mil hectáreas, divididas por grandes potreros, donde se dedicaban a la cría y engorde de ganado, como a la siembra de cereales. De esos trabajos se ocupaban los encargados y unos pocos operarios especializados.
Les propuso que hagan una prueba de aclimatación de un mes y si andaba todo bien, luego les estipularía un sueldo, tanto para su marido, como otro para ella.
El hermano mayor de la familia, compuesta por siete hermanos, había muerto hacía dos meses y necesitaban gente que cuide y haga limpieza en el casco y mantenimiento del parque de la estancia.
Como estuvieron observando y evaluando entre los hermanos el cumplimiento de Raquel, y quedando muy conformes con su desempeño en las tareas a desempeñar en la propiedad y también resaltaron su honestidad, por dicho motivo decidieron ofrecerle esta posibilidad.
Ella, muy contenta, le agradeció el nuevo ofrecimiento, ni bien llegó a su casa le comentó la propuesta a su marido y de inmediato terminaron aceptando, soñando ambos con la ilusión de que les mejore sustancialmente sus vidas.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

No voy a entrar en el tema de los que tienen tanto y los que tienen menos @HernanACalvo, pues creo que esta historia no va por esos derroteros además Raquel y su compañero disfrutaban de vidas cómodas, parece que la misma era un juego y de tanto jugar con ella la partida han perdido y lo que era un cuento lo han transformado en pesadilla. Mejorar sus vidas en cuanto a la economía si por supuesto, el dinero que no falte y que deje entrar la calma con sonrisas que cambian como las mareas bajas y altas, sin compromiso. En cuanto a responsables en mi opinión y sin a ver leído las cajas restantes irresponsables son y el oro no quita el linaje mas lo incrementa para dar a la balanza el precio que quiere y que vale cuando se pone a la venta pues se dice que todos tenemos un precio, y yo digo que no es cierto pues hay quien no entra en la ruleta. Sigo leyendo...parece una historia real.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Te agradezco la lectura @TealOxen_98 no tomaron en cuenta quien tiene más y quien tiene menos. Si es como que cayeron en un gran cuento de hadas, no dandose cuenta que justamente en gran medida se estaban vendiendo al precio que imponía el estanciero y había que jugar con sus reglas. Soy identico a ti respecto a ponerse en venta y digo por nada del mundo, incluso no estoy ni en alquiler. La historia podría ser real más la saqué de mi cabecita. No hay nada perfecto. Sigamos.


#8

Aceptado el acuerdo, combinaron el traslado inmediato hasta al campo.
Dos días después, tras lo convenido, pasaron a buscar a toda la familia.
Fue a las siete de la mañana, con una camioneta doble cabina, conducida por un empleado del doctor.
El campo está ubicado en la Ruta Nacional 5, a trescientos sesenta kilómetros de Capital Federal, hacia el sudoeste del país, seis kilómetros antes de la llegada a la ciudad de Pehuajó.
La entrada al campo está sobre la misma ruta en el kilómetro trescientos cincuenta y cuatro, ahí se destaca el amplio arco de entrada a la Estancia “Oregón Cano”.
El conductor se bajó de la camioneta, sacó un llavero de su campera, eligió la llave con la cual quitó el candado y abrió la tranquera.
Atravesaron por una hermosa entrada con un firme camino de pedregullo, acompañado a ambos lados por unos eucaliptus muy añosos.
Se respiraba un aroma puro, sumado a la fragancia que despide esa variedad de árboles.
Se internaron por dicho camino unos ochocientos metros y llegaron a un parque bien amplio, lleno de árboles.
Un sitio espectacular, en el centro de él, una casona majestuosa, estilo colonial antiguo, estructurada por dos alas unidas haciendo ángulo, una de veinte metros y la otra de treinta y cinco, aproximadamente.
Además, para facilitar su espléndida vista hacia el parque, tiene una galería techada con chapa pesada que cubre unos seis metros de profundidad, por todo el largo, la cuál se apoya en unas columnas de hierro fundido.
Dentro de este corredor están dispuestas diversas plantas en macetones, la mayoría tipo tropicales y hermosos sillones para observar la naturaleza, conversar, leer o simplemente descansar.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Por supuesto @Carlos_59 llegaron a un lugar que uno no piensa ni en sueños que puede acceder, pero el destino asi lo manda.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Que descripción del lugar @HernanACalvo, voy a pensar que ese mismo existe por aquellos lares y aún siendo idílico como bien dice @Carlos_59 para mí es demasiado grande, metros mil que mantener una mansión en la que te puedes perder, columnas, macetones, y galerías majestuosa la Estancia todo grande para familia grande. Al igual que Raquel y su compañero mantener es un constante padecer, incluso para los que se asientan ya con el poder sin embargo, sigo opinando que tanto implica riesgo y con ello un no descanso, mas a veces el aparentar es la cúspide del ser humano que cuesta llegar y mas alcanzar pero esa es su meta. Siendo preso de la misma no descansa ni hay sueño ocupado en mantener tal pesadilla...A veces me pregunto porque no disfruta el ser humano de las cosas más sencillas y no puede remediarlo, entre ambas familias hay un vínculo que no se ve mas existe pero invisible se siente y es que viven por y para tener que no por y para ser...Mi abuelo @HernanACalvo era exportador de telas en el extranjero, naves y grandes mantenía con esfuerzo, cómodo vivía en un palacete en la plaza de Tetuan rodeado de mil lujos, y su vida era un infierno pese a tener los bolsillos repletos, líos y envidias, entre hijos y hermanos arrasaron sus vidas pagando con salud tanto esfuerzo...hoy día no queda mas que un leve recuerdo de aquel que mandaba y murió por pena se dice al ver que la Torre caía tan alta la hubo construido que se le cayó encima.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga Paula @TealOxen_98 como muy bien expresas, las familias no tenían una relación fluida, Raquel solo cumplía con tareas domesticas y que interes puede despertar una pobre empleada a una flia de ricachones. Respecto al casco de la estancia, ya que estaba imaginando, imaginé algo en lo cual se sienta el lector como un gran señor. Si fuera para mi tendría que tener un gran hogar para los inviernos, una pipa (aunque deje de fumar hace 35 años) y unas bibliotecas llenas de libros. Que pena lo de tu abuelo el aventurero vendedor de telas y las envidias y peleas familiares y su posterior enfermedad y muerte al ver como la torre que había creado se le caia encima. Volvemos al estese con cuidado el que en el estribo esté...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo para mí una casa con libros, jardín que ya tengo y pequeño pues mantener es un infierno y pertenece a mis perros y cigarros si, pues empecé hace un par de años para dejar el estrés ( aunque sé que es mentira) mas calma o engaña ambas a la vez. Es pequeña y bien acondicionada que los inviernos son fríos y en cada paso un respiro para hacerla acogedora en verano fresca...poco mas que no deseo morirme por ostentar. Mi abuelo mi preciado amigo se tumbó en la cama no habiendo enfermedad alguna, y se dice que quiso morir pues la vida no deseaba y yo que por aquel entonces trabajaba en otros lares no fui a visitarlo, tampoco informada estaba pero entenderlo si, lo comprendía y lo entendí dado que bien conozco a la familia esa que ambiciosa es y canjea cualquier cosa por una moneda de oro y plata, de cobre nunca. Pienso que mi abuelo educó mal no dándose cuenta que ambición repartía en vez de atención, envidia crecía por no poner amor, orgullo innato dio por talento en nacimiento y en mi opinión debería de a ver puesto un beso en vez de jerarquías que de tanto ser la vida un golpe le asestó y la muerte clamó al ver que en el camino se equivocó.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga Paula @TealOxen_98 es jodido lo que me estas expresando, fijate que tomar la desición de morirse porque ya no tiene más motivos para vivir, la vida que llevó tu abuelo desacertada, que a su vez trasmitio a toda su descendencia de que lo único que vale es el verbo tener y tener. Suerte que su nieta vio otras cosas en él que tal vez eran las que valían realmente, los demas como corderos fueron a la obtención de bienes caiga quien caiga. Si no se creman entre ellos seguro van a ser grandes ricos dentro del cementerio. Me quedo con la vida que tu elejiste con mucho más amor que los bienes. Cada uno de nosotros va eligiendo nuestra propia muerte. Te pregunto por otro lado, estas muy lejor de Varcelona, porque voy a estar unas horas en el aeropuerto con mi esposa, creo que vamos a estar desde 5 de la mañana a 2 de la tarde. Igual me pierdo ver tu cabaña en la montaña, debe ser un lugar soñado.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Que alegría @HernanACalvo estar en España, es preciosa. Vivo en Valencia por desgracia a horas de Barcelona, y cerca de @SDA_love50 que leí vive por Castellón, a unos cuantos kilómetros pero juntas. Cumbres son de la zona de Naquera pueblo pequeño pero muy tranquilo. Por mí sí hay tiempo y el trabajo me lo permite será un sueño poder conocer a tan maravillosas personas, y como no poder enseñarles el rincón de Paula. Sé que a su Señora esposa le gustará. Y si, a veces pienso que mi abuelo tomó tal decisión y en el último momento vio el desastre que tal vez nunca quiso ver, descendientes son y serán pero creo que se están matando unos a otros en cuyo caso herencia es maldita que de sangre por venas corren monedas y por ellas caen en su propia muerte.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga @TealOxen_98 te pregunté sin saber que tan lejos se encontraba donde vivis respecto a Barcelona. Tal vez si hacemos otro viaje estemos mucho más cerca tuyo y sea el momento. Te pregunto respecto a Carlos, nunca le dije nada pero para mi tambien sería una alegría conocerlo y a otra con la que sigo en contacto en el face es Tina de Luis. Genia. Averiguame y decime cuan lejos estan de barcelona. Vamos a estar en el aeropuerto entre 7 a 8 horas, buen tiempo para conversar y tomar un cafe. Una a los amigos los elige, los parientes le caen como realmente son y muchas de las veces nada potables. Gracias amiga Paula. Nos seguiremos comunicando por este medio. Suerte en todo lo tuyo

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo sigo a Tina por face, y pasó por casa no hace mucho pero no avisandome con tiempo mas nos podríamos a ver visto. De Barcelona a mí a unas cuatro horas de trayecto ya que nos separa 355 kilómetros más o menos, Carlos por otra parte habrá que preguntarle porque tengo a algunos del grupo de antaño pero a él no. Si pudiéramos quedar todos juntos sería un Sueño incluida @SDA_love50 al resto que tu no tienes a través de face lo intentaría, siempre que no tenga que pedir permiso puesto que somos pocos en el puesto y vacaciones pocas que recortes se dice en personal y el paro en España es el Rey que reinado no parece que avanza si no se retrasa a la época medieval. Por otra parte los pocos amigos que tengo son familia y la familia un apellido pues es por nacimiento así convenido, estamos de acuerdo mi preciado amigo. Te gustará Barcelona, es linda y tiene grandes edificios para perderos en ellos, su historia de luchadores e inteligentes por emprendedores. La primera vez que fui la me fijé en sus calles estrechas y un tanto oscuras, pero me perdí en sus museos y miles de cosas...( mi avión se retrasó 6 horas) y fue por trabajo, disfrutar de tan encantadora ciudad os va a gustar.


#9

Por dentro, una amplia cocina, un gran comedor con un hogar a leña y algunos sillones de estilo, cuatro baños distribuidos en distintos lugares de la casona, seis dormitorios principales y dos de servicio, una proveeduría y contiguo a la cocina un gran lavadero interno, todo súper ordenado y limpio.
Por fuera de la casona, en la parte de atrás a unos cincuenta metros hay un gran galpón donde guardan todo tipo de maquinarias y herramientas, monturas, riendas, bozales, correajes, lazos y todo lo necesario para montar y moverse con sus caballos dentro del campo.
Al fin llegaron a la casita que estaba vacía, en la cual se alojarían, ubicada también atrás, a unos ochenta metros de la suntuosa casona, compuesta por una cocina comedor, dos dormitorios y un baño chico, con techo de chapa a dos aguas.
A unos pocos metros una montaña de cosas viejas, las cuáles por encargo del doctor, como primer trabajo, debían quemar.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Si amigo @Carlos_59 ya te comienzas a meter en mi cabeza y me robas las ideas, aunque en realidad cuando nos da la cabeza son de todos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Creo @HernanACalvo que antes eran libres y se han transformado en esclavos por voluntad propia, van de mal en peor que compromisos no quieren y comprometidos están. Más les hubiese merecido la pena casarse y pensar que no casarse y jugar pues hijos han traído sin quererse atar y con grilletes se han atado y la llave la han tirado...Que desastre!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Si @TealOxen_98 no puede decirse que hicieron las cosas bien. Como muchos se tiraron a la pileta y ni sabian si tenía agua. Ahora la vida los esta ahorcando y se meten en este emprendimiento que aun no sabemos como les va a salir. Lo que creo es que se quieren, que al no casarse estan explotando una de las costumbres actuales. Nadie se quiere hacer cargo de nada. Se vive un individualismo tremendo. En vez de vender una heladera a una flia, vendo dos a una pareja separada. Estamos viviendo esta mierda y pareciera que nos sentimos bien y sin ataduras. En realidad es todo al revez.


#10

La persona que los trasladó abrió el baúl de su vehículo y sacó dos latas de pintura de veinte litros, además una bolsa que contenía dos brochas, rodillos y demás implementos para el trabajo.
Esta fue otra de las recomendaciones del doctor, que antes de ubicarse debían pintarla totalmente, por dentro y por fuera, para estar en un lugar limpio y espantar posibles bichos, como arañas, hormigas y pequeñas alimañas de la zona.
Por último les entregó todas las llaves, de las cuáles se debían hacer cargo, cada una de ellas tenía un ganchito y en él un cartón que designaba cada sitio, desde el candado de entrada al campo, a todo el resto de las dependencias del establecimiento.
Sin más los despidió, les deseó buena suerte y con su vehículo lo vieron alejarse, no, sin antes decirles que tenía otra llave de la tranquera con la cual la cerraría.
Ah… Les explicó: – Si por alguna necesidad deben ir a la ciudad, está pasando la entrada al campo a unos cinco kilómetros más adelante, sobre la misma ruta.
Por fin quedaron solos, se abrazaron, bailaron y rieron de alegría, mientras los chicos corrían entre medio de los árboles.
Luego se sentaron en un tronco cercano y se maravillaron del lugar que les había tocado para vivir.
Dejaron los bolsos fuera de la casita y entraron las latas para comenzar con el trabajo de pintura, aunque decidieron primero quemar toda la montaña de desperdicios y muebles rotos, sucios y viejos, seguro, repletos de bichos.
Había a la vista una alacena podrida y otros pedazos de muebles rotos, camas y patas de sillas, almohadones viejos deshilachados, maderas apolilladas, unas chapas retorcidas, ropas rotas, un pilón de revistas antiguas y unos diarios viejos. Coronando el montículo de basura un colchón de dos plazas grande y antiguo, todo percudido y achatado por los años.
Cuando iban a iniciar el fuego, Jaime se dio cuenta que no tenían ni camas, ni colchones, ni nada, sólo cinco mantas para todos, por dicho motivo propuso sacar de la pila el colchón para limpiarlo, y usarlo hasta poder comprar uno nuevo para ellos y otros para sus hijos.
Raquel aceptó y entre los dos lo sacaron de la montaña, lo pusieron en forma vertical contra un árbol y con una rama gruesa comenzaron a pegarle, quitándole mucho polvo de ambos lados.
Al terminar de golpearlo lo llevaron al dormitorio, es ahí cuando Raquel se dio cuenta que en todo el contorno del colchón le adosaron una tela similar a la original, pero no tan antigua, se lo comentó a su marido, pero él ante tantas cosas le restó importancia.
Ella recordó que había traído una tijerita, se hizo de ella y comenzó pacientemente a descoser toda la tela del contorno. Inmediatamente se dio cuenta que la tela original estaba abajo. Sacó la tela superpuesta y se encontró, en los dos lados, dos tajos, metió su mano y comenzó a sacar lana de oveja toda apelmazada.
De repente comenzaron a salir fajos de billetes de cien dólares envueltos con papel de diario con gomitas para sujetarlos. Cada fajo, por lo que luego contaron, era de diez mil dólares, todo disimulado entre la lana.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amiguita @SDA_love50 cuando te enteres la cantidad que encontraron te hubiese gustado estar ahí. Seguro me habrías encontrado y repartiriamos por la mitad. Así son los amigos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Comenzó a rotar la suerte @Carlos_59 lo que pasa de aquí en adelante es lo que hacemos con ella.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

No me cuadra @HernanACalvo el fajo de billetes en el interior del colchón, si que se fueran a vivir a una casa donde van a estar comprometidos de por vida, nunca independientes, siempre pendientes. Incluso su casa está alejada de cualquier sitio de no tener vehículo cinco kilómetros que son diez para alcanzar la ciudad y regresar, pues si libres querían ser más esclavos son en cada caja de la historia que en mi opinión van de mal en peor. El fajo de billetes encontrado tal vez pertenezca al anterior servidor de amos, que por ambicioso no gastaba un céntimo y guardaba para ver crecer que gastar jamás, y como ellos libertad nunca pero compromiso siempre mientras contrato permanente de su vida firma para un duro ganar. Es curioso pues entre escombros hay muebles gastados, viejos, rotos una casa que no se mantenía...Al igual que Raquel y Jaime que vidas se tornan rotas, gastados por la crisis que ellos provocan, por no querer lo quieren todo. Conociendo la trayectoria de ambos temo que el dinero va a salir pero no de la forma conveniente, por no decir que son tan ambiciosos que el fajo permanecerá en su sitio para crecer lentamente. A veces @HernanACalvo y muchas veces me cuesta entender, no me sorprendo pues de nuestra especie soy indiferente ante ciertos comportamientos no aceptando que si pensando, pero realmente somos dignos de estudio y siglos costaría llegar a una conclusión media. Excelente ...sigo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Si Paula @TealOxen_98 tienes gran razon en lo de que cuando se esta perdido lo que se hace es seguir profundizando la caida. Ya no tenían salida y de repente se da esto del colchon y los fajos de billetes de cien dolares. Esta gente y con esto me refiero al hermano muerto seguro que vivia miserablemente mientras juntaba dolares y seguro que éstos dolares los debería haber repartido con el resto de la familia. Aunque en parte algo de razon tenía, ninguno de sus hermanos hubiera estado un minuto en ese campo. Ellos eras bichos de ciudad, más siempre fabricaron dinero con las finanzas nunca trabajando. Sigamos amiga con nuestros vasallos.


#11

De la alegría por poco se desmaya, cuando reaccionó, llamó a los gritos a su marido y fueron sacando todo, lana y billetes, la suma de estos, haciendo montones era de un millón de dólares.
Ah… y encontraron también cuatrocientos pesos argentinos en billetes de cien.
Se dijeron: — ¿Qué hacemos con todo este dineral?
Jaime, inmediatamente, dedujo que los dueños lo hicieron exprofeso, que seguro habían puesto todo ese dinero ahí para probar sus conductas presentes y futuras. Por tal motivo, le manifestó a su mujer, que sin pérdida de tiempo, debía ir a la ciudad y llamar al doctor para comunicarle semejante encuentro de tamaña suma de dinero.
Con esa actitud salvarían responsabilidades.
Raquel accedió de inmediato, expresándole que con este comportamiento, se ganarían a los patrones por el resto de sus vidas.
Así fue como Jaime partió de inmediato hacia la ciudad de Pehuajó, para comentarle al doctor todo lo ocurrido, y además llevó los cuatrocientos pesos que también habían encontrado para comprar provisiones, debido a que casi no tenían nada para comer.
Llegó, entrando a la ciudad, a un boliche de ramos generales, con los cuatrocientos pesos compró mercadería para varios días y con las últimas monedas llamó al patrón para informarle lo sucedido.
Por precaución no quiso hablar mucho sobre el tema, había bastante gente y todos estaban atentos al desconocido del pueblo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

No lo entiendo @HernanACalvo, es decir con un millón de dólares obtienen la libertad para alcanzar una vida que si es llevada con cordura hasta la vejez será plena, un paraíso en la tierra y deciden por consenso confesar al doctor el hallazgo del dinero. Lo hicieron exprofeso para probar sus conductas presentes y futuras, desde mi punto de vista Jaime no ha madurado es un hombre que no piensa más allá de lo que vé, y siente por impulso arrebato lo practica. Raquel que parece ambiciosa a su manera no muy inteligente que por mantener a Jaime y los hijos que hay y vayan llegando ya ha demostrado que le importa lo que sea, que ilusa es pues patrón no se gana mas eres del patrón esclava siendo los unos de arriba y los otros de abajo ya que la sociedad llamada " humana" distingue entre pobres y ricos siempre es y será por humana integridad. Lo siento pero estos descerebrados no tienen dos dedos de frente.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Paula @TealOxen_98 esto es únicamente un cuento que fui ideando en mi cabecita y es un hecho que dos descerebrados como estos nunca van a llegar a ningùn lado. Solo van a ser personas. De mi parte tal vez hubiera imitado sus conductas, por algo me vino esta idea a la cabeza. Lo que pasa es que gente tan primitiva no tiene conciencia lo que es un millon de dolares, lo ùnico que ellos buscaban era una vida futura sin sobresaltos en el medio de un vergel espectacular. Igual sigue y vas a ir viendo como se comporta cada clase social y cual es el desenlace. No tengo dudas que te va a gustar. Nos vemos o al menos nos hablamos y compartimos nuestros escritos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo no, una vida futura sin sobresaltos no es eso pues son sirvientes y estarán de por vida al orden del que manda, si pide sobresalto pues se inclina y a sucumbir, si ordena a complacer, eso no es vida es una falsa verdad que viven. El vergel espectacular no es de ellos por lo tanto no pueden hacer uso y disfrute del mismo a plenitud, tan solo observar como la clase alta a la que sirven disfrutan y ellos mantener a base de esfuerzo, y por otro lado si de ellos fuese tanto vergel y tanta mansión para padecer si el pastel todo te lo vas a comer no es vida, pues trabajas y padeces por mantener. Es preferible pequeño y dormir bien que grande e insomnio por compañía eterna querer...Este cuento parece una historia real.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga @TealOxen_98 te repito que no es ninguna historia real. Todo lo que escribo son locuras que me vienen a la cabeza y trato de que todas digan algo. Publiquè dos libros, en el primero el primer cuento "El día en que el sol salió de noche" y lo describo tal cual fue y eso fue real y al menos para mi fue un gran aprendisaje. Esta entre todos mis cuentos. Los demas todos inventaditos a lo sumo con algunas cosas que he vivido o he observado. Lo de la servidumbre o esclavitud nunca me ha gustado, aunque creo que a mucha gente si, somos seres muy especiales. Seguí con el cuento y termina con algo inesperado y ademas me doy el gusto de expresar como es la gente de clase alta. Gracias amiguita, la de la estrella del norte.


#12

Le expresó que el motivo del llamado era por algo muy importante que habían encontrado, que le pedía perdón por no poder explayarse porque el lugar de donde estaba llamando era un gentío, que era mejor tratarlo en el campo personalmente.
Que tenía que venir en forma urgente.
El doctor trató, por teléfono, de entresacarle algunas palabras, cosa que no consiguió, por tal le propuso que esperen, que en ese mismo instante enviaba al chofer que los había llevado para buscarlos, que traigan lo encontrado y todas sus pertenencias, que al chofer no le digan una palabra de nada.
Pasaron algunas horas y llegaron al palacete del doctor, dejaron sus bolsos en la entrada y los hicieron pasar a un living comedor donde se encontraban tres de los seis hermanos del difunto estanciero.
Los hicieron sentar y les pidieron que de inmediato les cuenten lo del objeto tan importante encontrado.
Jaime, en pocas palabras les pidió autorización y fue a buscar el bulto atado con dos mantas, que dejaron al entrar entre sus bolsos. Lo apoyó en la mesa, lo desató y abrió, quedó todo el dinero a la vista de todos.
Inmediatamente les comenzó a contar toda la historia con lujo de detalles.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

De nuevo dentro de mi cabeza @Carlos_59 sera que tengo una ventanita y de afuera se ve todo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo parece que el doctor por su reacción intuye que se trata del dinero, ya que no es lógico que nervioso le saque y entresacar sin parar al otro lado de la línea del teléfono. El chófer no le digan ni una palabra, pues es obvio que esta familia es la ambición por apellido y por nombre la soberbia que todo lo grande es y sea para aumentar dentro de la dinastía, pues hasta la naturaleza que por vergel crezca es suya y para colmo se unen el hambre y las ganas de comer Jaime y Raquel. Tres de los seis hermanos del difunto un número demasiado grande para atender a un don nadie ( no siendo mi intención nombrar por ser de baja condición) el término lo han etiquetado los humanos yo no. Y el que es humilde pero con ansias de ser y no poder Jaime se deleita contando a la gula el encuentro del dinero, parece que entre los siete pecados capitales están en la reunión formando un aparente intercambio servir, y ser servidos que el amo es y será el que paga hasta por respirar...Me gusta esta historia porque es mi familia Estrella del Sur, pero la impuesta que no la elegida.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiga Paula @TealOxen_98 ya estamos de a poco avanzando en la historia que aparte de la tuya tambien podrìa haber sido mi flia tambien estrella del norte. Ellos como reyes y sus vasallos como esclavos y las dos partes ven esta verdad con una naturalidad tremenda. Y son tan de quinta que se garcan hasta entre ellos. Veamos como siguie estrellita del norte. Justo anoche estuve mirandote fijamente, te deben haber picado las orejas. Te desee mucha suerte. Sigue con el relato, luego me diras.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo llevo noches sin dormir apenas, suerte que tengo ratos para descansar y justo anoche fue la más tranquila de todo el mes. Muchísimas gracias Estrella del Sur por desearme mucha suerte porque últimamente veo cosas que no me gustan, y hablo con la Estrella del Sur y las estrellas que parece que me escuchan y me calman. Impotencia ante el silencio que da miedo más que un grito de guerra, la sociedad muere lenta y se da cuenta pero predomina la cobardía ante la vida, la cordura se ha ido y reina la fantasía. Cuando hablo con mis estrellas les digo que mejor no ir contra corriente es un torrente que ahoga por ser de gran fuerza y caudal alto, mejor dejar que corra como Julio y Raquel al igual que los hermanos, que no saben ni quieren ni mucho menos entienden...no me picaron las orejas al contrario fue noche de calma, serena y hasta linda pues la luna era de color rosa los campos olían a naranjas que caen sin ser recogidas. Por cierto cada noche pienso en el vivero que me acuerdo, imaginando plantas y flores un lugar pequeño mas hecho con cariño y a Dios le pido uno para la Estrella del Sur ...nunca me olvido. Suerte también y toda pues la merece...sigo con la historia que es reflejo de la sociedad alta y media, baja por darle una etiqueta que si tanto tienes tanto vales siendo humanos es inmoral.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 3 meses

Amiguita Paula @TealOxen_98 en una elegría que hayas tenido una gran noche y hayas podido dormir placidamente. Andas en problemas o no puedes dormir porque piensas mucho. Por suerte yo pienso durante todo el día y cuando llega la noche duermo como un angel. La sociedad esta cada vez peor, fueron destruyendo la educación y la cultura, despues de eso es como manejar a simples borregos. Lo que me imperesiona de la clase alta es que no se contenta con nada. Estan haciendo que todo sea autonomo. Otra cosa no me puede entrar en la cabeza es que lo estan haciendo para eliminarnos, o sea matarnos, simplemente les sobramos. Sigamos con esta familia...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo el motivo es que en España hay pocos que trabajamos y muchos que viven a costa del sistema, los primeros reventados cargamos con lo estipulado que son los pensionistas pues se lo han ganado. Llevamos en carga a cientos de parados unos no desean trabajar pues cobran y trapichean, los jóvenes que son buenos estudiantes se van al extranjero y se quedan los " ninis" de 18 a 40 años los que quieren divertirse, ni estudiar ni trabajar la vida es un chiste. Las penitenciarias rebosan, siendo públicas hay que mantener a los presos y presas que no les falte lujo que delito es tenerlos entre rejas e instalaciones de spa, campo de juegos diversos, excursiones diversas, cine interior, Sala Superior ser preso en este país es una profesión. El delincuente es víctima por tener sus derechos y la víctima es el delincuente por no arrodillarse ante el marginal que tiene la Ley a su Plena Conformidad. Si, tengo problemas porque al igual que mis compañeros hay falta de personal, los que son atendidos no culpan a los políticos se ciernen sobre los que dan la cara y al igual que ellos somos proletariado, la cobardía en España es la bandera por antonomasia. Y por último y lo que más me quita el sueño es que parece que nadie responde que los borregos se dejan cortar el cuello con alegría, pues se ponen en fila y hasta si pudieran se tirarian por complacer al Poder. No puedo irme porque pienso que es global y generalizado, el mundo cambia a peor, y acostumbrada a dormir poco por turnos largos ahora no duermo nada. Hay cosas Estrella del Sur que tal vez saldrán a la luz pero no cambiará la Historia porque los humanos somos débiles, sabemos mas callamos...por todo ello el mundo siempre girará al compás del mismo Dueño.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo no se trata de ser rico ni mucho menos, los pobres a su manera son de igual condición humanos glotones que por no tener y ver se carcomen sin vivir. Tengo un amigo que se llama Carlos, lleva 30 años en este país y vino de Sudáfrica huyendo por sobrevivir. Carlos tiene 66 años y en la cafetería del trabajo le invito a un café o zumo lo que quiera, como mis compañeros que lo queremos bien por ser buena persona. Nos cuenta y le contamos, su vida fue un camino de sufrimiento, abusos, su rostro tiene cicatrices de la vida, ojos de alma buena, le pregunté el motivo de esa sonrisa serena y me contestó que él vivía la tranquilidad que no había más felicidad. Lo admiro porque no necesita nada y se va a jubilar con lo imprescindible que es vivir, por otra parte me da pena no volver a verlo ya que era mi vitalidad. Pero cuando se vaya lo llevaré dentro para que no se escape y recordar las palabras y los movimientos lentos, esa paz que lleva como estandarte y esos ojos que reflejan el alma de quien conoce la esencia de la maldad y la pureza del bien.


#13

Que era un millón de dólares y que también encontraron cuatrocientos pesos argentinos, los cuáles gastó en comprar provisiones, pues no tenían nada para la alimentación de su familia.
Los hermanos se miraban entre ellos, les preguntaron si alguna persona más estaba enterada de todo esto, a lo que tanto él como su mujer, les contestaron que nadie, que ellos eran muy reservados.
Mientras, entre los hermanos, se pusieron a contar los fajos de dinero. Un poco nerviosos les pidieron que por favor los dejen solos, que tenían asuntos privados por discutir, que los esperen un rato en los sillones de entrada a la residencia, que luego los llamarían.
Ya solos, Guillermina, una de las hermanas expresó:
– ¡Pero qué loco este Goyo, según él nunca tenía un peso y vivió toda su vida miserablemente, mientras escondió durante años y años semejante fortuna!
Mucha de la cual seguro, nos correspondería a toda la familia.
El Dr. Toribio le contestó: – ¡Se hacía el noble y el humilde y en realidad era tan estafador como cualquiera de nosotros!
– Ah… Este dinero se divide por tres, nuestros hermanitos que están disfrutando por Europa que se jodan.
El Dr.: – ¡Y ahora qué hacemos con esta gentuza, seguro cuando vuelvan estos tres del viejo continente, les van a confesar, en algún momento, toda la verdad, ahí si vamos a estar muertos!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

amiguita @SDA_love50 como hacer una cosa asi y a estos crapulas les vino mucho dinero que no esperaban.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace 11 meses

Y por tontos. Yo de Jaime y Raquel me hubiera quedado ese dinero. No fueron listos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amigo @Carlos_59 estamos hablando de gente de mucho dinero, tienen un comportamiento distinto al nuestro.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Jaime y Raquel enseñan todas sus cartas, sin pensar que desconocidos son los hermanos del doctor. Por la misma condición de avaricia hay intercambio en conversación. Sacan a relucir los cuatrocientos pesos que gastados en alimentos para poder sobrevivir, inmutable entre ambas partes unos por servir a los que tienen, y más quieren. Los primeros en mi opinión la boca los pierde pues reservados son, mas callados no, que alguien debe conocer el hallazgo del dinero, su paradero y como se desarrolla la situación, pero no piensan con razón puede la ambición, ser eternos complacientes de complacidos avaros perennes. Vaya familia!!! miedo da estar cerca y lejos pues salpican. El Dr. Toribio en reunión familiar particular, dado que falta la otra parte se denomina estafador bien claro reconoce su condición, y es típico de la Alta sociedad ( grupo de personas que viven de otros explotando y exprimiendo) cara al exterior dar imagen de educación Superior, insultos a la primera de cambio, vulgares y soeces, ratas de alcantarilla que pocos conocen. Jajajajajaja me hace gracia @HernanACalvo y lo siento pero es la realidad como llaman a Jaime y Raquel ( gentuza) término que utilizan con mucha frecuencia para resaltar su posición, aunque son iguales, diferentes por escalón. @HernanACalvo a veces me preguntaba si una familia pobre tuviera mucho dinero de repente si cambiaría a mejor con sus semejantes, pues bien es no. Cuando vine a vivir a este pueblo había una familia muy humilde con dos hijos, sin trabajo y sin recursos. Me comentaron que se habían arruinado porque en la época de la burbuja inmobiliaria compraron sin parar chalet, bajos, casas, y demás mantener tanto sin soltar los había enterrado en la miseria. Dicen por aquí que los lugareños decidieron comprarles algunas propiedades para que vivieran bien, y vendieron, pues se gastaron los cuartos en dos coches de gama alta, una casa más grande, y el carácter era y es más arrogante. A fecha de hoy están desahuciados, su propia familia ( abuelos, tíos, hermanos) no quieren ni verlos y viven de la caridad, a pesar de todo tienen la ambición escrita en la cara y la rabia en el corazón.


#14

Victorio Raúl, otro de los hermanos del doctor, le respondió: – ¡Muy sencillo, ya mismo los echamos como ratas y queda de por vida, como pacto de silencio, entre nosotros tres!
Háganlos venir, que esta chusma, ya me va a escuchar.
– Señor Jaime y Raquel, los acabo de salvar de la cárcel, por su noble actitud de traernos al menos el grueso de nuestro patrimonio.
– Les comento que tuvimos una discusión acalorada entre nosotros, en realidad la mayoría quería realizar ahora mismo una denuncia policial que los hubiera dejado entre rejas. El motivo es haber gastado esos cuatrocientos pesos de nuestro patrimonio, en forma totalmente descarada, sin nuestro consentimiento.
– Más lo del dinero fue una jugada nuestra, para poner a prueba la gente que está en condiciones de trabajar o no para nosotros.
– En realidad es mejor cortar las palabras y la relación con ustedes.
– ¡Nos defraudaron!
– Así y todo los comprendemos, debido a que ustedes no recibieron una educación elevada, para relacionarse con gente de estirpe como nosotros.
– Tomen en cuenta para el futuro que lo que hicieron es un pésimo ejemplo para la formación de sus hijos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amiga @SDA_love50 esta es la explicaciòn de un hipocrita. La gente de esa clase social creo que desde que nacen les borran de la cabeza la palabra escrupulos.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace 11 meses

Los ricos son idiotas y les preocupa mas su reputación que el bien estar de los demás @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

A mi tambien @Carlos_59 mientras lo iba escribiendo tambien me daba bronca que sean tan mal paridos. La gente de plata es así.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

@HernanACalvo a esto lo llamo jugar con la misma moneda, que Jaime y Raquel se vendieron a los que se denominan " justos" por tener y actúan como hienas por poseer. Normalmente y no generalizando estas personas que viven del alto rango tienen la costumbre de recordar diariamente y en público una moral intachable, de principios humildes cuyo estandarte es ayudar que no recaudar. Sin embargo, los que bien los conocen huyen por la puerta grande ya que se asemejan a los bandidos dado que si te descuidas te quitan por quedarse son ladrones de postín. No obstante Jaime y Raquel libres han decidido escoger que servir es su deleite a los patrones mas entre ellos sin compromiso ...no lo entiendo pues comprometidos de por vida a ser serviles no se comprometen a ser fieles el uno al otro. Otro término muy utilizado entre la llamada clase alta es " chusma" que con desprecio la pronuncian, no pueden evitarlo, pero aquí hay que distinguir entre clase alta y gente que se ha ganado la vida trabajando. La primera vive de las apariencias, lleva apellido con título incluido y no suele pegar ni golpe pues son los mantenidos de los que formaron la dinastía....suelen morir tarde o temprano, ya que se matan entre ellos por gastar sin cuidar, al final la gran hucha se seca y el título cae mientras se arrastran por encontrar un céntimo. Los segundos trabajaron y trabajan con esfuerzo, entienden a los que nada tienen tal vez pertenecieron a familias unas con dinero otras con bajos recursos, pero siempre distinguen entre las clases unas y otras que hay personas humildes de alma, no es el dinero siempre es la esencia de la persona. Nunca se venden las monedas no tienen valor si la nobleza del corazón....tal vez nacieron con ese don.


#15

– Para terminar con esta cuestión tan chocante y ponerle fin a tan triste episodio y para cortar, en seco, con tan baja conducta les pedimos que abandonen de inmediato esta propiedad.
– Qué quede claro, no queremos verles nunca más la cara a ninguno de ustedes, no están preparados para compartir nada con gente limpia y honesta como todos los integrantes de nuestra familia.
– ¡Tomen sus cosas y retírense de inmediato de nuestra propiedad!
Tomaron sus bultos sin palabras y salieron caminando hacia la calle.
Iban sin rumbo, estaban como aturdidos, Jaime con la cabeza gacha y Raquel con lágrimas en sus ojos.
Cuando se habían retirado de la mansión, ya a tres cuadras, su hijo mayor Juan Carlos, de diez años, les pide a sus padres que se tranquilicen, que lo tomen con calma, que no se hagan más problemas, que ya tenían con su hermana la solución.
Qué tanto él como María de los Ángeles, tenían sus mochilas y ropas llenas de fajos de billetes de cien dólares que encontraron en unos almohadones viejos, que también estaban tirados, cerca de la pila de desperdicios de la estancia.
Que éstos, al igual que el colchón, también estaban llenos de fajos de billetes de cien dólares, que seguro todo este dinero nos ayudará a comenzar una nueva vida.
– Ah… por favor les pedimos que cuando tengamos que decidir dónde ir a vivir, elijamos otro lugar, Recoleta no nos gustó para nada…

Hernán A. Calvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amiga @SDA_love50 que te pareciò lo que hicieron los hijos. De mi parte creo que estuvieron muy bien. Gracias por tu lectura.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Siempre te agradezco como lectora @SDA_love50 y espero que te haya gustado. Siempre que leas algo mio, va a ser mio y voy a intentar decir algo y si es posible que el reamate del cuento sea algo inesperado por el lector. Si se logra, para mi genial. Tampoco intento hacerme el dificil. Con palabras sencillas nos hacemos entender mejor. Si estuviera en España no te imaginaas como nos entenderiamos. Jaja. Para mi siempre las cosas han sido al toque.

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 11 meses

Genial por los niños. Se quedaron con un porcentaje de recompensa. Así, sí, acaba como me gusta @HernanACalvo

Excelente cuento con moraleja: La honradez está sobrevalorada y quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Muy bueno amigo @HernanACalvo Nunca hubiera imaginado el nudo y desenlace, después de leer las primeras cajas. Siempre me sorprendes.

Un abrazo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Amigo @Carlos_59 claro que ese final no me gustaba para nada, por eso logré que los chicos sin decir una palabra hayan hecho lo que hicieron y por fin alguien se vengo de esta gente de mierda. Espero te haya gustado. Te comento que daría para otro cuento si ellos no dicen nada y se quedan con todo el dinero y lo que sería fantastico es que con ese dinero los fundan y los manden a la calle como vagabundos. Gracias amigo nuevamente. Me imagino que en España no hay gente de ninguno de los dos tipos que describí?

Carlos_59
Rango14 Nivel 66
hace 11 meses

Exactamente igual @HernanACalvo En definitiva, la semilla de ese gen la pusieron nuestros antepasados...

Gracias Pibe, por hacerme disfrutar con tu historia.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace 11 meses

Gracias @Carlos_59 todavía somos unos pibes, cuando crezcamos con muchas más experiencias de vida realmente vamos a ser unos genios escribiendo. Por el momento no tenemos que remover el abispero. Siempre genial lo tuyo y veo que tienes un iman especial con las del otro sexo, será por lo que escribes o por tu pinta. Debe ser por las dos. Un Tano decía: Siempre avanti. No se que habra querido decir. Jaja.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 3 meses

Gente limpia y honesta @HernanACalvo estas palabras son muy utilizadas por los políticos más corruptos de este país...y siguen robando. Y es que los humanos no tenemos tregua para usar la palabra y el disfraz que nos tapa bien la cara para no destapar, pasando desapercibidos parecemos de la alta sociedad cuando en realidad son un atajo de escoria sin escrúpulos jugando con el dinero del que se deja la piel y el sudor y les parece divertido mas llegan a acostumbrarse que son los elegidos, la chusma a inclinarse y tienen por testigo el perdón por ser quienes son. Jaime y Raquel espero que no cambien pues no solemos cambiar si modificar nuestra forma de actuar, para ello están sus hijos que parece que razonan que padres tienen al igual que los ambiciosos por serviles han caído. Descendientes han aprendido que de estos y otros libertad es jugar con unos y con otros que los seres humanos nos matamos por un real y no paramos, que Barrios Recoleta hay miles mejor nunca tocar y vivir sencillamente que con cuervos pactar. Y como bien dice @Carlos_59...quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Excelente historia que tiene moraleja pues nos movemos por el oro y la riqueza antes que por los valores de la humanidad. Magnífico !!!