rossanakar
Rango12 Nivel 56 (10950 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Luego de vivir tantos años sin salir de su habitación, su cuerpo se dejó caer casi con alivio en su ataúd. Tal fue aquel movimiento que los empleados de la funeraria procedieron a coger una manta y arroparlo. "Nunca estuvo preparado para salir de casa y menos para un viaje tan largo". Cerraron el féretro con cuidado y salieron rápidamente del lugar. "A los que vivieron solos se les da luego por buscar amigos".

Hace 11 meses Compartir:

2

15
Taneroth
Rango3 Nivel 13
hace 10 meses

Que bien que trabajas la temática y el género, te felicito.


#2

Nunca la llevó a ninguna parte."El día en que no te disfraces te llevo". Tuvieron que pasar muchos años para que finalmente le dijera que se veía linda. Ahora marchita por el tiempo ella confirmó que él siempre se había burlado de ella. Hay soledades mal acompañadas.

#3

Ya no escuchaba bien. Sin embargo desde su habitación sin ventanas podía escuchar llover. Y es que su soledad había hecho que pudiera percibir el sonido de las lágrimas.

#4

"El rigor mortis suele iniciarse después de 4 o 6 horas, primero en los músculos más pequeños como los de los párpados o la mandíbula, luego le sigue el cuello, y más tarde los músculos más grandes".
Carla Valentine, curadora técnica del Museo de Patología Barts de Londres

Resucitar fue su oficio antes de ser enterrador. Conocía las artes del vivir, del morir y del resistir, por lo que siempre dejaba que los muertos le hablaran primero. Solo contaban con 4 horas.
Luego... escuchaban.

#5

Cada vez que intenta comenzar un relato la punta de su lápiz se rompe y lo deja con una mancha amorfa en el papel. Coge un tajador que se resiste a afilar la punta en forma perfecta. Así transcurren las horas hasta que del lápiz solo queda un pedazo imposible de manipular. Es la excusa que tiene para salir al dia siguiente y que la historia vuelva a empezar porque no encuentra nada que contar.

#6

Lee la misma historia, en varios idiomas. No importa si el idioma es chino o ruso porque se siente feliz al saber que conoce la narrativa y que eso es mejor a darse cuenta que ya no tiene nadie a quien contarla.

#7

Se detuvo en medio de la calle. Ese hombre era como Pablo, con cabello gris y barba plateada y con los mismos anteojos. Qué sensación tan extraña experimentar algo así. Quería reírse a carcajadas, decir que los dobles no existen. Aquel hombre esperaba a alguien sin duda y ciertamente una mujer salió de una casa y lo llamó por su nombre: Pablo. No salía de su asombro cuando la mujer volteó el rostro y ella pudo verla con total claridad: era como ella. Regresó corriendo a casa. Pablo le abrió la puerta y entonces ella le dijo con voz temblorosa que ese era el último día que salía a la calle.

#8

Escribir para si mismo era su tarea de todos los dias. Una parte estaba anclada con él en su lujosa habitación. La otra era libre hasta el punto de no distinguir entre el bien y el mal. Era esa parte la que escribía misivas largas de horas de delirios. Pensar en terminar esa relación era imposible. Necesitaba de ese afán para poder seguir viviendo

#9

'Vivo solo pero no aburrido', decía. 'Mis besos los envuelvo en papel platinado. Quedan como bombones. Los pongo en la ventana y la gente pasa y se lleva siempre un par. Son deliciosos,comentan y ahora todos quieren uno. El papel platina se acaba pero los besos no. Pero la cosa es que no puedes comer tus propios besos. Tienes que regalarlos'.