Jcarax
Rango4 Nivel 19 (376 ptos) | Promesa literaria
#1

Hay un lugar entre el sueño y la vigilia que no sé muy bien si existe, no sé si es cierto. Es un limbo entre dos polos. Un lugar en el que me encuentro cuando el cansancio choca con mi inconformismo, cuando nada más queda por hacer en la noche, y sin embargo, la libertad de dormir no me es concedida.

Allí me encuentro esperando, sabiendo que no estoy dormido pero a la vez, que no puedo estar despierto. Estoy solo y en silencio, mirando a la pista, esperando a que mis sueños vestidos de trenes acudan a buscarme y me saquen de una vez del tedio de mi desvelar. Y es que dormir es tan hermoso, que parece que no me lo merezco, y empiezo a correr en ese andén con el miedo de que quizá mis trenes ya hayan pasado.

¿Que tan peligroso puede ser no dormir? Quizá no lo sea para nada. Pero como he de renunciar a esa porción de libertad que uno siente al cerrar los ojos y saber que posee un momento que nadie va a quitarle

Corro más rápido, oigo a lo lejos un ruido y mientras me detengo a tomar aire, en un banco, encuentro un libro. Supe que tenía que leerlo, lo escrito resonaba en mi, eran mis sueños.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

3

6
NOVACHEK
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 1 año

¿Y entonces? Tiene varios significados por todas partes, está bueno.

Jcarax
Rango4 Nivel 19
hace alrededor de 1 año

Lo acabo de editar para que quedara completo

561838
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 año

Parálisis del sueño! Jaja lindo comienzo


#2

Corría página tras página, cada vez más extrañado. Lo que leía eran momentos que supe que no pasaron aunque tuvieran gusto a vividos. Que extraño el material con el cual están hechos los sueños.

Conforme avanzaba mi lectura empedernida, ignoraba por completo mi estancia en el andén. Había dejado de esperar a los trenes. Aquel cuaderno parecía mucho mejor.

Cuando llegue al final del libro, sobre la última página, estaba escrito el nombre del autor. Era el mío. Y de repente mire a lo lejos como si supiera que un tren iba a llegar. Y así sucedió. Le pregunté al conductor si el mismo se dirigía rumbo a los sueños.

Me dijo: va a cualquier lugar que seas capaz de escribir. Y tiene razón pensé, es el tren indicado. Pues, mis sueños cuando los vivo, siento como si estuviera leyendo.

Hace alrededor de 1 año

1

3
561838
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 año

Que hermoso


#3

Parte 3

Sueño 1: el rostro que siempre sueño

Repetidas veces, como una epifanía, se me presenta un rostro que invade mi dormir. No sé lo que significa, pues no lo conozco. Es una mujer de cejas y labios grandes, pero hermosa en su conjunto. No hay cuerpo, solo una cara que dice cosas, me mira, y conversa con alguien a quien no logro ver. Es un rostro y una voz.

Las repercusiones de lo soñado han hecho que en mi día a día, ande por las calles como un loco mirando a todo aquel que se me cruzo. Trato de encontrar esa cara tan familiar con tantas fuerzas, que creo que incluso empiezo a forzar los rostros ya existentes de las mujeres a la imagen mental que tengo. Cómo si de alguna manera tratase de ensamblar con vehemencia una pieza de puzzle en el lugar equivocado. Tal es así que ando por ahí buscando labios grandes, o cejas grandes. Y luego que las encuentro resto de que tengan el resto de características. Aquel sueño recurrente, estaba desfigurado mis concepciónes acerca de lo que consideraba bello.

Y en esta incesante búsqueda de encontrarle una identidad a esta persona desconocida. Cada mañana después de soñarlo, me despierto sin saber cuál es su nombre pero con la certeza de que ese rostro no puede ser otro que el tuyo.

Hace alrededor de 1 año

3

3
561838
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 año

(Una recomendación) trata de publicar en diferentes horarios...espera que tengas "un visto" "un like" para publicar lo siguiente... La idea es leernos... Si nadie lee tus partes, el trabajo no sirve... Escribes bien y es muy interesante como estas llevando la caja... Ojala encuentres mas lectores en esta pagina que complica al que escribe...pero te aseguro que hay muy buenos lectores esperando!

Jcarax
Rango4 Nivel 19
hace alrededor de 1 año

Muchas gracias, sigo en proceso de descubrir cómo funciona esto

561838
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 1 año

Cualquier duda o consulta no dude en pedir ayuda... A cualquier usuario de nivel... Solo pregunte y te orientaran. Un saludo y espero no deje de escribir.


#4

Y era un poco extraño. Con aquél libro en mis manos decidí no tomar ese tren. El andén de los desvelos parecía albergar un catálogo de mis sueños.

Después de leer aquel primer sueño cerré el libro y me perdí en mis pensamientos. Pensé en todos esos sueños ya olvidados, muertos o sepultados, podría volver a ellos mediante la lectura. Pero que irónico también, no dormír, no soñar, por quedarme pensando en todos mis sueños.

Los sueños son otros mundos, los sueños son otras vidas. Y aquí tenía un registro de ello. El libro era largo. Supongo que uno no se imagina cuánto sueña a lo largo de su vida.

Me aventure a leer otro capítulo, otro sueño, pero debería haber recordado que dentro de nuestros sueños, algunos son pesadillas.

Hace alrededor de 1 año

0

1