Baquevory
Rango5 Nivel 22 (552 ptos) | Escritor en ciernes
#1

Estoy buscando gente que tenga terminada una novela y no sepa qué hacer con ella. Se me ha ocurrido un proyecto para que toda la gente en esas circunstancias pueda sacar sus obras a la luz: una revista digital de novelas por entregas. Si estás interesado, contáctame.

Hace alrededor de 1 año Compartir:

0

8
#2

Me gustaría comenzar este proyecto cuando al menos contemos con diez novelistas. Esta cantidad puede ampliarse o reducirse según las circunstancias, pero al menos con diez da para tener un inicio estable con varios números de entrada. Sin embargo, por ahora no cuento más que con dos (contándome a mí), mas un tercero que se apuntará cuando acabe la novela que tiene a medias.

Habrá criba de nivel: es algo que me parece necesario. Que haya autores de baja calidad literaria puede desmerecer la seriedad de la revista, por lo que me gustaría que el contenido ofrecido fuese algo selecto. Por ello juzgaré las obras de todos los que quieran participar, y si las considero de nivel, daré el visto bueno; si me parece que la calidad es insuficiente le explicaré detenidamente por qué a la persona en cuestión. De entrada te digo que rechazaré de base todas las obras que ni siquiera estén bien redactadas.

En cuanto al público objetivo: me gustaría definir claramente el tema de la revista para poder generar algo de interés. Hacer una revista sobre "novelas" en general es demasiado ambiguo, por lo que veo conveniente acotar. Tengo intención de incluir solamente obras que se encuentren en una línea más bien decadentista, con tendencia a lo sórdido, que busquen más incomodar al lector que complacerlo; novelas, en definitiva, que puedan dar que pensar y que no sean simplemente "de evasión" o "de entretenimiento". Tendrán cabida, por ello, novelas de realismo sucio, fantasía oscura, cyberpunk, distopía (a excepción de las distopías juveniles), terror y cualquier otra corriente estética que más o menos pueda ser afín a lo que propongo. Si tus novelas son sobre otros temas, no pasa nada: se pueden crear otras revistas en paralelo en función de la temática, pero se tendría que encargar otra persona de dirigirlas.

Sobre los ingresos y la monetización: os explico, que el asunto es complejo. Tengo intención de utilizar la plataforma Lektu, que ofrece al autor diversas formas de pago. Puedes elegir poner tu obra gratis, pedir una cantidad concreta, dar al público la posibilidad de que pague lo que quiera, de que pague solo si le gusta... o incluso otra opción llamada "pago social", que consiste en pagar mediante un follow en Twitter, un like en Facebook o similares. Mi intención es subir los números gratis, lo cual permitirá darnos a conocer más fácilmente; si acaso, podríamos poner alguno en "pago social" para que el usuario siga o le de a like a las redes sociales de la revista. ¿Esto quiere decir que no habrá posibilidad de monetización? No, para nada: los novelistas que lo deseen pueden crearse un Patreon y dejar a libre elección del lector que done lo que quiera.

Hace alrededor de 1 año

0

0
#3

Si no os convence lo de Patreon para monetizar este asunto: tengo una opción B que puede ser bastante viable. Las novelas serán publicadas semanalmente en los distintos números de la revista: llegará un punto, no obstante, en el que terminará de publicarse porque no queden capítulos por publicar. ¿Mi consejo? Que los autores se guarden de publicar el último capítulo. Por el contrario, aconsejaría que cada uno se crease una cuenta en Lektu (si es que no la tiene ya) y suban la novela acabada en el momento en el que toque subir el último capítulo. En la revista, en lugar de subir el capítulo final, se podrá poner un enlace con la novela completa; esa novela completa podrá ser monetizada como el autor quiera, y los ingresos irían directos al autor de la novela en cuestión. Creo que es una estrategia que puede funcionar bastante bien.

En cuanto a la periodicidad de la publicación: mi intención es que sea una vez a la semana. Por ese motivo me gustaría que hubiese un mínimo de diez novelistas para que esto pueda arrancar, y que esos diez novelistas tengan las novelas ya acabadas. Con novelas acabadas nos aseguramos tener cubiertos un buen número de entregas de la revista; tener diez novelistas, a su vez, nos permite tener un mínimo de soporte si vemos que alguna de las novelas es muy corta y concluye muy pronto. Para que esto de la periodicidad semanal sea viable, también me gustaría que hubiese varias personas con cuenta en Lektu encargadas de subir la revista; si me encargo yo solo es posible que alguna semana no pueda por lo que sea, por lo que vendría muy bien tener a alguien más encargado de esta labor.

Otra ventaja de usar la plataforma que propongo es que la mayoría de los usuarios que la frecuentan son gente que busca descargar ebooks, y a ser posible gratuitos; os lo puedo decir de primera mano, porque llevo dos años en esa página y cuento con más de 300 descargas. Subir un libro ahí suele ser una promoción muy buena porque se tira un tiempo en la página principal, en "novedades"; nosotros tendríamos una promoción continua, ya que al subir un número de la revista de forma semanal nos tiraríamos bastante tiempo en "novedades".

Hace alrededor de 1 año

0

0
#4

No se tienen por qué incluir solamente novelas de esos géneros en cuestión que he dicho. Creo que cualquier obra que ofrezca un mínimo de conciencia crítica contra la realidad podría tener cabida aquí. Lo que quiero es evitar, sobre todo, obras del estilo juvenil/romántico que solamente tienen el fin de entretener. Quiero ir más allá del entretenimiento y ofrecer algo que de que pensar. Eso no implica limitación a los géneros que he dicho: puede haber un sinfín de novelas de otros géneros que correspondan a los objetivos que he marcado. ¿Lo que estoy proponiendo es minoritario? Quizá, pero al menos tiene un público definido. Si decidimos incluir "novelas en general" no atraeremos ni a unos ni a otros; si definimos una línea, aunque no sea la más comercial, al menos podremos aspirar a tener aceptación entre esos círculos minoritarios. En cualquier caso estoy abierto a flexibilizarme todo lo posible en las novelas que puedan entrar, pero siguiendo al menos un mínimo los patrones estéticos que propongo. Si acaso incluso podrían modificarse estos patrones para poder incluir más novelas; lo que quiero evitar, y espero que lo entiendas, es incluir "absolutamente todo", porque creo que le quitaría bastante seriedad.

Hace alrededor de 1 año

0

0
#5

Por cierto: ya que aquí no hay sistema de mensajería privada, os dejo mi correo: [email protected]

Hace alrededor de 1 año

0

0